viernes, 12 de abril de 2019

Mia y el león blanco: Champán, niños y leones


El otro día me encontré con dos leones y los sometí...los sometí a una serie de ruegos y llantos. -Groucho Marx. 

La historia: Mia (Daniah De Villiers) es una niña de 11 años que vive junto a sus padres en una granja de Sudáfrica dedicada a la cría y a la conservación de leones nacidos en cautividad.


Sin embargo, la niña echa de menos Londres que era la ciudad en la que tenía a todos sus amigos. Pero todo cambia con el extraordinario nacimiento de un precioso cachorro de león blanco que es bautizado con el nombre de Charlie. A partir de ese momento, Mia y Charlie, se hacen inseparables lo que facilita la integración de la niña en su nuevo entorno.

Cuando el león se hace adulto y su padre piensa en venderlo, Mia se escapa junto al león en una huida a través de la hermosa sabana africana.


La crítica: Alguna vez he comentado que el maestro Alfred Hitchcock solía decir: "Nunca ruedes una película ni con niños, ni con perros, ni con Charles Laughton". Pues bien, el cineasta francés Guilles de Maistre, no solo se atreve con los niños, sino que además osa a sustituir a los citados perros por una manada de leones.

Eso sí, lo que no ha tenido valor es de sustituir a la figura del pobre Laughton, por la de Mario Casas y adornar el elenco actoral con Penélope Cruz dando gritos por la selva. El espectáculo hubiera sido inenarrable y merecedor de un Oscar honorífico a la valentía.

Vamos con la parte seria.

Mia y el león blanco llega este 12 de abril a los cines españoles tras el enorme éxito de taquilla en Francia con un millón de espectadores que han avalado la propuesta. La idea del filme surge de una experiencia del cineasta galo cuando rodaba para la televisión francesa una serie documental sobre niños con estrechos vínculos con animales salvajes.

Cabe recordar que en Sudáfrica existen granjas para criar leones con el propósito de conservar la especie, y su teórica finalidad debería ser venderlos a zoos o a reservas naturales, sin descartar su reinserción en su hábitat natural. ¿Es bello verdad? ¿Pero es cierto?

La producción a través de una narrativa enternecedora, pero muy poco creíble, trata de abordar que se esconde detrás de este extraño negocio de las granjas de leones. Y es que según deja ver Guilles de Maistre detrás de dicho negocio se esconde la caza ilegal. Es decir, estas granjas lo que hacen es criar leones para dar lugar a las "cacerías enlatadas".

¿Qué es esto? Básicamente es soltar a un león delante de uno o varios cazadores armados para que estos "valientes" los maten con sus armas de precisión, y puedan llevarse un trofeo a casa. El mensaje de la producción por lo tanto es lícito, efectivo, y valiente. ¿Pero funciona como película? 

Pues a medias. Enfocada hacía un público infantil, la historia se centra en la amistad y en los lazos afectivos que se crean entre un cachorro salvaje y la niña que lo cría a base de biberones, y juegos. La belleza del león absorbe todo en la producción. En esa parte y en la dulzura narrativa poco se puede objetar. Sin embargo, las situaciones, y conflictos planteados suenan impostados y faltos de credibilidad. Quizás la cinta hubiera funcionado mejor como un documental. Los adultos deben afrontar la experiencia desde esa perspectiva, mientras los más pequeños disfrutarán de una narración más asimilable para ellos en forma de ficción.


En el reparto cabe destacar a la niña Daniah De Villiers que hace un estupendo papel interpretando a Mia, y que ha dedicado tres años de su vida a este empeño que es lo que ha durado el rodaje. De hecho, mientras ella iba cumpliendo años (desde los 11 hasta los 14 años), el león pasaba de ser un cachorro a un pedazo de tío como vemos en la imagen de portada.

Los padres son interpretados por Mélanie Laurent (Malditos bastardos) y por Langley Kirkwood (Dredd) con profesionalidad sin más. Lo más destacable que dejan se resume en una frase de Mélanie Laurent cuando viendo a su hija feliz pronuncia un: "Champán, niños, y leones" como paradigma de la felicidad. Completa el reparto el niño Ryan Mac Lennan en un pequeño papel como el hermano de Mia.

En el aspecto técnico cabe destacar el trabajo de Kevin Richardson que fue el responsable de que los leones no sufrieran malos tratos, y a la vez de que no pudieran atacar a los actores. Durante la producción, se criaron juntos una manada de 6 leones, entre ellos, Thor, el león que encarna a Charlie, así como otro macho y cuatro leonas. Una vez acabada la película los seis leones han seguido juntos, y viven en la reserva de Kevin Richardson gracias a unos fondos creados por el equipo de producción.

En conclusión, Mia y el león blanco es una película que aunque nunca acaba de funcionar como una experiencia cinematográfica plena, nos deja mensajes bastantes positivos sobre la integración en el medio natural a través del mundo animal. También nos regala la belleza de la sabana africana y denuncia con firmeza esas cobardes cacerías enlatadas.

Nota: 6/10.

Nacionalidad: Francia, Sudáfrica, Alemania.

Dirección: Guilles de Maistre.

Guión: Prune de Maistre, William Davis.

Reparto: Daniah De VilliersMélanie
Laurent, Langley Kirkwood,
Ryan Mac Lennan.

Música: Armand Amar.

Fotografía: Brendand Barnes.

Duración: 98 minutos.

Estreno Francia: 26/12/2018.

Estreno España: 12 de abril de 2019.

Estreno USA: 12 de abril de 2019.



49 comentarios

  1. Nunca me han gustado los trofeos de caza y los safaris tampoco me atraen mucho.
    Creo que proteger a los animales es una buena labor.
    Con lo sentimental que soy, comprendo a la niña y su cariño por el león.
    Si la película regala belleza de paisaje y un mensaje positivo , quizás la veré.
    Un beso, Miguel.
    Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, pues la verdad es que el tema safaris y demás es muy cinematográfico pero tampoco es cosa que me llame mucho la atención. En cualquier caso, la propuesta con su mensaje en positivo con respecto a la conservación de las especies me parece muy oportuna.
      Un beso y feliz domingo ya.

      Eliminar
  2. La acabaré viendo, porque el mensaje que transmite me gusta mucho! Es una pena que no sea una gran película, ni creíble, y entiendo lo que dices que sería mejor como documental, porque a veces he visto películas así. Pero bueno, por tal de ver el paisaje de Africa y al leoncito haciéndose adulto la veré, no sé si en el cine, pero la tengo en cuenta! :))
    Yo creo que los animales hay que dejarlos es su hábitat y no molestarlos. Ya sabes que el tema de la caza no me gusta. Y tampoco veo lógico tener como máscota un animal salvaje (pero entiendo a la niña porque yo habría acabado como ella jajaja). Los animales deben de ser libres siempre. No conocía ese dato sobre esas granjas de Africa. De todo se hace un negocio...es una pena :’(
    Y la de salvajadas que no sabremos...
    Buena reseña Miguel!! Por suerte mi gato no ha crecido tanto jajajaja Un besito!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera, y aunque no sea una gran película, el mensaje con datos muy específicos que se transmite al final de la película sobre los leones y su peligro de extinción es lo que me hace valorar la propuesta en su conjunto como bastante positiva.

      La película en lo que respecta a a temas de mascotas/animales salvajes es una ficción, pero sin duda los vínculos entre el león y la niña se han producido y de hecho ella lo sigue visitando tras acabar la peli. Es ilógico como dices que un animal salvaje sea utilizado como mascota, como es muy criminal criar a estos animales para venderlos y que sean cazados (asesinados) a sangre fría por cazadores que no se exponen a ningún tipo de riesgo.

      Ten cuidado con tu gato, ahí donde lo ves, como siga creciendo lo mismo se convierte en un león blanco y se zampa a la Barbie ;-)

      Gracias Maria por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  3. Pues ¿qué decirte? ...tu análisis me parece estupendo como siempre, pero en lo personal, a mí este tipo de películas no me atrae. Podría verla un domingo a la tarde en invierno, pero en casa... no creo ir al cine por ella. Aunque los felinos son mis animales favoritos, por eso estoy esperando al nuevo "Rey León"... ;)

    Besos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma por lo que comentas del análisis marciano :-)

      Respecto al nuevo "Rey León" a priori no me gusta demasiado la idea. Creo que es muy pronto para hacer un remake aunque sea en acción real. No sé si la veré finalmente.

      Besos y feliz domingo ya.

      Eliminar
  4. No es una película que vaya a ver pero admiro como siempre tu evaluación personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por lo que comentas de mi evaluación en la crítica. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Miguel, como siempre tu reseña pulcra y sin dobleces, es lo que mas me gusta al leerte.

    Me hiciste recordar la pelicula "Born Free", aunque el guión no se parezca. Es muy duro eso que cuentas que denuncia la pelicula, por lo que pienso que aunque no sea un buen film, el hecho de hacer esta denuncia en la pantalla gigante es ya un gran aporte, por lo que el guionista y el director deben sentirse satisfechos.

    Una linda amistad y lazos de amor verdadero son siempre dignos de admirar.

    Gracias por la reseña y de paso divulgar la denuncia en tu blog, ojalá y pronto se acaben los abusos de poder de unos cuantos desalmados.

    Que tengas un grandioso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, pues muchas gracias por la parte que me toca respecto a la reseña.

      La verdad es que este tipo de películas recuerdan a otras muchas: Born Free, Memorias de África, Mogambo, etc,etc. Lo mejor sin duda es el mensaje que Mia y el león blanco consigue transmitir con respecto a la conservación del reino animal.

      La amistad es el otro valor a transmitir en forma de cuento universal.

      Muchas gracias como siempre por tu tiempo.

      Muchos besos.





      Eliminar
  6. La sabana, para mi uno de los paisajes más bellos que existen, además con vida salvaje. La verdad Miguel tiene buena pinta y el tema de la caza es realmente polémico. Desde mi punto de vista, y ya sabes que no soy cazador y que no me gusta la caza, creo el problema va mucho más allá y que no todo es blanco o negro. Hace apenas unos días nuestro amigo Josep Mª hizo una interesenate entrada sobre este tema y, como entonces digo que es muy sencillo desde nuestros cómodos sillones opinar sobre lo que está bien y lo que está mal. En fin, pero ese es otro tema. Como siempre, bonita reseña. Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sabana es algo único, aunque para ser justos nuestras dehesas ibéricas también son una preciosidad. La peli guarda mensajes interesantes, aunque tampoco sea inolvidable. Respecto a la caza es cierto que es un tema más complejo de lo que parece y yo también dejé mi opinión en el artículo de Josep. Pero creo que hay algo que en general debería tener una aceptación general: salvajada si es puramente "deportiva", y lícita si es para proveer de alimento a las poblaciones.
      Gracias por tu tiempo Norte, un abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que puede ser una película entretenida y que, seguramente, dejará buen sabor de boca junto a un mensaje de denuncia importante. Además los paisajes y poder admirar al león protagonista tampoco son placeres menores. Es decir, que le encuentro muchos alicientes aunque las situaciones a veces sean poco creíbles. Sabiéndolo trataré de no ser muy exigente en ese aspecto si finalmente voy al cine a verla jajajaja.

    Me ha sorprendido mucho saber que el rodaje duró tres años, ¡son muchos años a la edad que tiene la niña!. Sin duda adaptar el papel a ese crecimiento dentro de la historia tiene que haber complicado. Eso también me gustaría verlo. Al final acabré en el cine, ua verás :))

    Una reseña estupenda, Miguel. Sé que me repito, pero es que siempre lo son.

    ¡Un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julia, la cinta tiene un montón de alicientes: paisajes africanos, niños, la preciosura del león blanco, y el mensaje. Ahora bien, siendo justos también tiene sus peros y precisamente están en que siempre parece una película que paradójicamente es lo que nunca debe parecer una película.

      Los tres años de rodaje fueron intermitentes claro ya que tanto los niños, como los recursos, se tenían que ir adaptando a los largo de ese tiempo.

      Mil gracias por tu reconocimiento en la parte que me toca de la reseña. Abrazos y feliz final de semana.

      Eliminar
  8. Cuando era adolescente vi "Nacida libre", una película de los años 60 que me emocionó. Siempre he sido un gran amante y defensor de los animales y la relación "amorosa" entre el hombre y un animal salvaje, sobre todo si está basada en hechos reales, me ha atraido mucho. No parece ser este el caso en ninguna de estas dos películas, pero aunque sea pura ficción, no deja de interesarme, e incluso emocionarme, la problemática creada ante la tesitura de tener que abandonar a su suerte o entregar a un zoológico o reserva a un animal que lo has tenido desde cachorro y lo has criado como a un miembro de la familia.
    Al margen de los sentimientos y sentimentalismos personales, creo que este film, aunque no sea una obra de mucha calidad e incluso poco creible, puede resultar merecedora de toda mi atención y disfrute.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacida libre es todo un clásico de las películas familiares en torno a la naturaleza y a los animales. Desde luego, Mia y el león blanco se mueve en esas coordenadas.

      Aquí la cuestión parte de que el director conoció una de estas granjas de leones y lo que todo parecía encantador luego supo que los dueños de esa granja vendían parte de esos leones para que fueran asesinados en las "cacerías enlatadas".

      El tema de la caza es muy complejo y yo me remitiría a tu artículo que era clarividente en ese aspecto.

      Si alguien lo quiere leer recomiendo este enlace de tu autoría:

      http://jmcuadernodebitacora.blogspot.com/2019/04/la-caza-deporte-necesidad-o-salvajada.html

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Miguel! No sé si terminaré viendo esta película, pero lo que cuentas sobre ella y las granjas para criar leones en Sudáfrica es interesante. Personalmente odio la caza, odio que se mate a un animal así porque sí por pura diversión. El mensaje que transmite parece que merece la pena y me encanta lo que cuentas sobre cómo se creó la peli referente a los leones que participan y que gracias a la aportación del equipo de producción, están todos tranquilos en la reserva
    Un placer leerte, como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Bueno mi objetivo tampoco es que todo el mundo vea todas las películas que reseño. Unas interesaran más y otras menos, pero al menos se puede dejar constancia de sus mensajes o de su aportación a la cinematografía ya sean peores o mejores.El mensaje en este caso está por encima de la conceptualidad del filme.
      Besos y muy agradecido por tu confianza.

      Eliminar
  10. Ja, ja, debió poner a Mario Casas y dejar que se lo comiera el león (pobre hombre).
    No es una película que me atraiga nada y no tengo intención de verla. Tal vez un documental sobre esas granjas me interesaría más. Veo factible que críen leones para zoos o para caerías enlatadas, pero lo que no me creo es que, criado en cautividad, lo puedan poner en el medio natural. Se lo come una cebra.
    Puede que esté bien como peli para niños de vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja pobre Mario, tampoco quisiera yo que fuera la cena de un león. Sin duda, la película hubiera funcionando mejor como un documental, pero también es cierto que por desgracia este género no tiene la llegada que tiene el cine de ficción.
      Y desde luego que tienes razón, un león criado en cautividad muy complicado lo tendría para adaptarse al medio, aunque sea han dado caso que si lo han hecho.
      Efectivamente estoy también contigo en que es una peli para niños de vacaciones.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Bueno, parece que esta película, a tenor de tu reseña, no cumple con todas la expectativas que el director tenía en mente. Quizás, como bien comentas, para ello hubiera sido mejor que fuera un documental y no una película.
    No sé por qué, el título y el argumento a grandes rasgos, me ha recordado a serie de TV de hace muuuuchos años y que causó furor, "Nacida libre", en este caso era sobre una leona y la estrecha relación con una familia (de blancos, naturalmente).
    A este respecto me llama la atención que cuando se tratan estos temas parece que la raza blanca es la única capaz de "comprender" a estos animales salvajes, algo que supongo se basa en que quienes escriben los guiones son de esa raza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión que la película nace con el propósito de ser un documental y por las circunstancias tanto económicas como cinematográficas se queda en una película a mitad de camino entre las dos cosas.

      Como le comentaba antes a Josep, Nacida libre es todo un clásico de las películas familiares en torno a la naturaleza y a los animales. Desde luego, Mia y el león blanco se mueve en esas coordenadas.

      La verdad es que para lograr que una película africana en la que la raza negra sea la protagonista y los animales les acompañen en estas aventuras habría que hacer encaje de bolillos. Es decir, existen y yo las he visto en festivales, pero la distribución en Europa es nula. Es un tema ya para sociólogos pero creo que todos sospechamos ya por donde van los tiros.

      Un beso y gracias por tu tiempo Kirke.

      Eliminar
  12. tierna historia Miguel donde los felinos y los niños compiten en su buen hacer sobre como dar ejemplo a los humanos al darle su toque de entendimiento , estupenda tu critica ,traile y fotgrafia com la que acompañas tu trabajo tan excelente , recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niños y animales ademas de enternecedores, siempre son un ejemplo para que los adultos aprendamos de ellos. Muchas gracias amigo José Ramón por pasarte. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Miguel conforme te iba leyendo recordaba que había visto en su momento una película parecida que me había gustado y Josep Ma y Paloma han dicho el nombre Nacida libre. No me gusta la caza y me gustan los felinos, me parecen impresionantes y es terrible que haya personas que disfruten matando con armas que se disparan a muchísimos metros para no sufrir ni un rasguño. Así que aunque solo sea por el mensaje de la película seguro que me gustará verla y también por la evolución del león y de la propia niña.Ha de ser de lo más complicado hacer una película con felinos o con otros animales que pueden ser muy peligrosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, efectivamente muchas de las personas que han comentado y muchas de las que vean la película van a ver referencias en la entrañable película 'Nacida libre'.
      El mensaje en este caso es superior a la propia película y desde luego es escalofriante saber y ver como unos animales humanos disparan cobardemente contra estas poderosas criaturas. Respecto al rodaje es muy meritorio lo logrado por el equipo de producción. Eso me lleva a valorar la propuesta en su conjunto de manera positiva.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Quizás de esas que sientan bien para ver en la sobremesa, yo me la apunto para ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción sobremesa también es una opción perfecta para cuando la peli salga de los circuitos de los cines. Gracias por pasar Víctor, un saludo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Karolina, te envío un gran saludo.

    ResponderEliminar
  16. Um filme cujo propósito é denunciar esse crime que é essa caça covarde.
    Xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, como comentas el propósito del filme es la denuncia de estas impúdicas cacerías, además de alertar sobre el peligro de extinción en el que podrían entrar los leones africanos.
      Un saludo y bienvenida a Cine y críticas marcianas.

      Eliminar
  17. Buen dia Miguel, como siempre me gusta mucho tu reseña, voto seguro, en si la cinta, por el tipo de pelicula, no llama mucho la verdad, pero tu critica ayuda mucho a que genere interes en verla y sobre todo que desmenuzas el tema central que es lo que da ese sentido de curiosidad, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime, gracias por tu confianza y por tus palabras. Mia y el león blanco la podríamos encuadrar en ese tipo de cine familiar que además nos trata de trasladar un mensaje positivo.
      No es una gran película, pero tampoco es un bodrio. Pasable.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola Miuel,
    Me recuerda a 'volando libre' sobre unas aves en peligro de extinción , claro que, la peli casi en los noventa ya hablaba de la caza furtiva y del peligro en general. Quizá para un niño se le escape ese poder que ejercen algunos en contra de los animales pero si puedes infundar amor , puedes hacer que cuiden y respeten al reino animal y la fauna entera. Porque estamos hechos de amor y respeto. El odio y las salvajadas vienen de añadido y dicho esto me apunto a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren,

      Hay muchas referencias cinematográficas en las que fijarnos a la hora de valorar esta propuesta. Como bien comentas Mia y el león blanco, es sobre todo una película educativa y que trata de crear conciencia.

      Espero que la disfrutes, un abrazo.

      Eliminar
  19. Soy consciente que no es una obra maestra, pero tenía y tengo muchas ganas de verla, aunque mi cine de cabecera ha decidido ponerla sólo en primera sesión :(

    Creo que tendré que esperar a que Netflix o HBO se haga con ella.

    Muy buena crítica.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la cinta está copando muchas de las sesiones matinales de los cines, pero dado los buenos datos en taquilla, creo que va dar bastante juego esta Semana Santa en más horarios y salas. En cualquier caso, es una peli que supongo si irá a las plataformas que comentas.

      Muchas gracias por vuestro tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Jo, ¡qué preciosidad de león! La verdad es que sin verla, creo que comparto tu opinión. Viendo el argumento y el cartel es de esas películas que uno sabe de antemano lo que se va a encontrar. Es más, casi diría que en los 98 minutos de duración nos encontraremos una primera media hora hasta que la niña decide fugarse, otra media hora de persecución y un final emocional de esos que se te saltan las lágrimas. Todo muy de ese género, y como género, te gusta o no. Aunque el mensaje es positivo me parece que esta no es muy de las mías, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solo por ver al león, lo bonito que es, y su crecimiento ya merece la pena ver la película en la gran pantalla. Efectivamente la película sigue los patrones que comentas, y aunque busca esa emocionalidad final, a mí me dejó bastante frío por la poca credibilidad de la ficción que se ha realizado. Esta peli como documental hubiera sido un pelotazo de buen cine, pero como historia ficcionada se queda a medias de todo. Un abrazo David y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  21. Generalmente las películas de los animales me hacen sufrir.No puedo verlos maltratados o traficando con ellos o perdiendo la libertad de su hábitat.Pero me gusta tu reseña.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque en esta película ningún animal sufre maltrato, si que se sufre cuando te percatas como el rey de la selva es criado para que que en esas "cacerías enlatadas" acaben de manera cobarde con su vida. Ojalá sirva al menos como denuncia y toma de conciencia. Gracias por pasarte Betty, un abrazo.

      Eliminar
  22. España funciona más con otros generos no dire basura..porque seria una opinión muy personal de mi punto de vista porque asi pienso yo(y cine español no opino porque no me atraen me aun msa cutres y sin xixa y si son de risa no me hace el humor spanish), pero si se puede decir muy comercial, (tipicas americanadas comedias romanticas, superheroes, belicas siendo siempre ellos los buenos y cospirando hacia otros paises,..sin duda creo que si comparamos cine asiático con americano(por hcer ejemplo) entenderiamos muchas más cosas y diferentes modos de ver una pelicula o serie, y siempre no con el tipico final de ni todo bonito,eso no quita una buena historia ,el guion,incluso los actores que ves mucho mas real la actuación, seria como comparar teatro y realidad lo distintos que son ,etc pero claro.. aqui depende el que solo gusta o se acepta para documental segunún que temas,si son morbosos de alguna tragedia, y sobre personas,o acontecimientos con tantas versiones repetitivas basadas en hechos reales pero cuando son sobre animales ..(si obviamente reconozco que me afecta máš cualquier desgracia e injusticia de un animal que de una persona sea niño como..) esta bien crear una historia asi bonita y que puede ser real , pero no le veo el mal o el porque seria mehor para documental ..los documentales no tienen la misma audiencia, por lo que sea, y sacarlo en pantalla grande guste mas o menos ya rueda mas,ya se hace mas viral,y llega a mas personas, por tanto ayuda a una mejor recaudación .Rodar esta película hay un trabajo dia a dia mucho mas trabajado ,no és ese el rey leon sin querer ofender,y la vi tambien pero creo que se entiende lo que quiere decir, y no hace falta decir que soy una fan incondicional de los mamíferos salvajes en especial los grandes felinos en especial leones y kevin richardson es mi mayor idolo sin duda , reportages, videos, libros, y hay que dejar de mirar para otro lado , hay muchisimas paginas made in spain empresas de aqui montando y colaborando en negocios turísticos a Africa ofreciendo el pack de caza como un menú, pero sino hace tanto tiempo aun le parecia normal a la gente con sus hijos ir al al circo y ver alli ese show lamentable . Con simples animales domésticos o queno nosotros elegimos que son domésticos y queme són comestibles..contra el maltrato animal mucha gente pero más alla de de un perro o un gato..no ven nada más. Por no decirme el negocio dede criaderos explotados donde la gente se encapricha de 'x' raza, y estan los refugios a rebosar, como etiquetar razas peligrosas ..otra cosa que encuentro muy, ignorante, y asi podria escribir una biblia, siento que el texto no estará muy bien escrito puesto que estoy con mi mobil y con varias cosas y algunas palabras indescifrables habré creado , solo decir ojalá vengan más peliculas asi..y nada gracias por dejarme soltar el toxo este :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanessa, gracias por tu opinión y por los muchos temas que has desarrollado en la misma. Cabe decir que básicamente hay dos tipos de cine en la actualidad. El cine comercial y el independiente. Y porque no decir las cosas como son. Efectivamente las salas prefieren programar cine basura antes que cine con mensaje, cine documental y ni hablemos de cine experimental.

    Respecto a la película en concreto estás muy en lo cierto en lo que comentas del pack de caza. Ese es el mensaje a transmitir. La caza, los safaris y el peligro que conllevan los mismos para la propia Naturaleza. Además, las cacerías enlatadas son ya el colmo de la desvergüenza humana.

    En definitiva, espero que películas como esta sirvan como ejemplo y a la vez como moderado entretenimiento cinematográfico.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. MUY EMOCIONANTE TE HACE REIR Y LLORAR DE EMOCIÓN...TRASMITE UN MENSAJE DE PAZ XQ SOMOS LOS QUE DEBEMOS CUIDAR DE LA NATURALEZA Y LA ESTAMOS ARRUINANDO TODO ODIO A LOS CAZADORES DE LEONÉS Y ANIMALES SALVAJES.. CREO EN DIOS Y EN EL PARAÍSO QUE NOS ESPERA EN EL CIELO Y DICE QUE DIOS DESTUIRA A QUIENES DESTRUYEN EL MUNDO QUE EL CREO. CREO Q ES ALGO QUE TODOS DEBEMOS APRENDER DEL MENSAJE DE MÍA YA VI LA PELI ESTA SUPER .... APOYO A LA FUNDACIÓN KEVIN RICHARDSON UN BESO LOS FELICITO A QUIENES LA CREARON ...

    ResponderEliminar
  25. ES LA MEJOR PELI DEL MUNDO YA LA VI Y NO HAY PALABRAS PARA AGRADECERLES A SUS CREADORES... TE HACE REIR Y LLORAR DE EMOCIÓN..LES RECOMIENDO A TODOS... ODIO A LOS CAZADORES DE LEONÉS Y ANIMALES SALVAJES... APOYO A LA FUNDACIÓN KEVIN RICHARDSON

    ResponderEliminar