lunes, 3 de junio de 2019

¡Diez películas más malas que la sarna...!


Recuerdo, allá por el año 2016, tras una crítica muy negativa hacia un largometraje, una anécdota curiosa. Sucedió en la añorada red social de Google, y allí el amigo y divulgador de contenidos cinematográficos Alfredo García (ahora en Flipboard) me proponía la creación de una sección de reseñas de películas que fueran tan malas como Glitter.

Sin llegar a descartar la opción, pienso que para una crítica negativa tenga gracia, morbo o sea incluso irritante, el factor clave es que el reseñador o crítico cinematográfico, salga tan cabreado de la sala de cine que escriba de forma natural todo lo que se le pase por la cabeza.

Finalmente descarte la opción, y dejé esas críticas negativas para cuando de manera natural surgieran tras visionar cine de estreno. Habría muchos ejemplos desde que Cine y críticas marcianas comenzó su andadura, pero hoy me voy a centrar en diez críticas externas y que considero "joyas" de la literatura cinematográfica (finalmente he añadido algo que un servidor también escribió).

El orden seguido es aleatorio.

Son películas tan malas que es casi imposible poner orden en ver cual es peor que otra.

¡Vamos a ello!

1. Jack y su gemela (Jack and Jill) año 2011, EE UU, dirigida por Dennis Dugan.



Lou Lumenick en New York Post escribió lo siguiente: "Es bastante triste ser un cómico y que lo más divertido de tu peli sea Al Pacino. Jack y su gemela hace que 'Little Fockers' parezca 'Sonrisas y lágrimas': también tiene más chistes de pedos de los que he visto jamás en una película" 

Andrew Barker en Variety se despachó de la siguiente manera: "La estupidez general del filme, la descuidada dirección y la dependencia de un único chiste, el de su premisa, que para empezar, no era demasiado divertido, son sólo los problemas más evidentes de esta película"

Roger Moore en Orlando Sentinel la remató: "Incluso para los desaliñados estándares cinematográficos de Sandler, esta película es un desastre".

2. La novia de Chucky (Bride of Chucky) año 1998, EE UU, dirigida por Ronny Yu.




Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly dijo lo siguiente: "Estaría mejor enterrada en la tumba de las franquicias de miedo de los 80 (...) Terror adolescente para idiotas." 

Sin embargo a Mick LaSalle del San Francisco Chronicle parece que le gustó más: "Nadie va a pensar que 'Bride of Chucky' pretende ser un clásico como 'Bride of Frankenstein', así que todo aquel que busque pasar un buen rato se quedará encantado."

Omar Khan en el El País la sentenció: "Para ver y tirar".

3. Disaster Movie, año 2008, EE UU, dirigida por Jason Friedberg.



Glen Ferris de Empire escribió: "Una terrible pérdida de tiempo, oxigeno y dinero".

David Bernal de Cinemanía fue algo más amable y escribió: "No es cine, pero si más divertida (dentro de su estupidez), que las infaustas 300 o Epic Movie".

Miguel Pina en Cine y críticas marcianas opinó así: "Se trata de la producción estadounidense con el título premonitorio de Disaster Movie y que básicamente era un subproducto para el lucimiento de Carmen Electra y Kim Kardasihan".

4. Supernova, año 1993, España dirigida por Juan Miñon.



A continuación algunas perlas dejadas por críticos no adscritos a los grandes medios sobre este monumental bodrio realizado (supuestamente sin querer) para que la cantante española Marta Sánchez acabara con su carrera cinematográfica nada más comenzarla:


Tomi Roberts escribió: "Todo está mal en la película, un guión patético hasta el extremo, unas actuaciones ridículas, y unos efectos cutre salchicheros de peor calidad imposible".

Horrorfanático comentó: "El largometraje es un cúmulo de situaciones absurdas y sin sentido, actuaciones exageradas , y personajes vacíos". 

Moyano Lizana remató así a Supernova: "Tengo que reconocer públicamente que yo fuí uno de los pocos inconscientes que fue al cine a ver Supernova. Ahora, y después de 18 largos años de vergüenza y de sufrimiento en silencio, por fin he sido capaz de salir de la espiral de incomprensión que me provocó este pseudo film".

5. Anaconda, año 1997, EE UU, dirigida por Luis Llosa.



Stephen Holden en The New York Times redactó lo siguiente "Una versión cutremente entretenida de 'Tiburón' con reptiles, ambientada en el corazón de la húmeda selva amazónica. (...) Incluso más miedo que cualquiera de las criaturas (...) da la interpretación de Jon Voight".

Luis Martínez en El País escribió: "Hay películas que de puro disparatadas encandilan (...) Inenarrables efectos especiales. Pero un éxito: lo dicho, hay otros delirios, pero están en éste" 

Javier Ocaña en Cinemanía remató así: "Típica entrega de bicho amenazante con un estímulo: Jennifer López"

6. Crepúsculo ("Twilight"), EE UU, 2008, dirigida por Catherine Hardwicke. 



Alberto Luchini en el diario El Mundo dijo: "Todo queda muy platónico, muy idílico y muy casto, al limitarse el romance a una sucesión de frases cursis y ridículas que en más de una ocasión provocan vergüenza ajena".

Jordi Costa en El País escribió: "Diseñada para satisfacer a su público potencial y excluir a unos no iniciados que, inevitablemente, verán en ella un amanerado (y ocasionalmente ridículo) ejercicio de narcisismo adolescente. (...) propone un sintomático y revelador giro en el tratamiento cinematográfico del arquetipo." 

Kyle Smith en New York Post la criticó de la siguiente manera: "Le falta sangre. (...) combina el argumento de la serie 'True Blood' con el nivel de intensidad de Salvados por la campana".

7. El amante doble (L'amant double'), Francia, 2017, dirigida por  François Ozon.



Philipp Engel en Fotogramas escribió: "La trama es un delirio (...) Ozon quiere hacer un De Palma, y no llega ni a 'The Neon Demon' (NWR, 2016). Los juegos metaficcionales le salieron mejor 'En la casa' (2012). Esto es un disparate sin demasiada gracia." 

Luis Martínez en el diario El Mundo dijo: "Entre el histerismo y el postureo (...) Todo luce calculado, superficial y envuelto en una asepsia sospechosamente falsa".

Miguel Pina en Cine y críticas marcianas opinó así: "El cobarde uso narrativo de los sueños oníricos para ir justificando la trama, es sencillamente una tomadura de pelo. Y para colmo, el final tramposo, ramplón y realmente ridículo cierran una propuesta que se mueve entre la chulería y el atrevimiento impúdico de su director".

8. Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), EE UU, 2015, dirigida por Sam Taylor-Johnson.



Luis Martínez en El Mundo se despachó así: "Parte del convencimiento de que el espectador (y antes el lector) es imbécil. Y así, en consecuencia, es tratado durante las dos horas largas que dura el asunto. (...) es mala, lo que se dice mala de solemnidad".

Nando Salvá en El Periódico de Barcelona escribió: "Aburre y decepciona (...) El filme evita la transgresión (...) No hay historia, ni personajes con entidad, ni emoción. Cualquier contrato de arrendamiento tiene más profundidad dramática." 

Sergi Sánchez en Fotogramas la remató: "Aburrida, ridícula y reiterativa, invita a abandonar las salas (...) Si quieren excitarse o buscar salidas creativas a la monotonía sexual de su vida en pareja, esta no es su película." 

9. The Emoji Movie, EE UU, 2018,  dirigida por Anthony Leondis.



Charles Bramesco en The Guardian escribió: "Un gran pulgar hacia abajo. No se debería dejar ver 'The Emoji Movie' a los niños ...Un film que parece hecho con prisas por un ejecutivo de publicidad poco inspirado".

Nando Salvá en El Periódico de Barcelona escribió: "Tiene un solo mérito: se las arregla para ser incluso peor de lo que parece. (...) al contemplar la película resulta imposible sentir placer ni tristeza ni nada que no sea puro tedio".

Jordan Hoffman en New York Daily News dejo la siguiente perla: "'The Emoji Movie' es un gran y humeante montón de mierda. Muestra lo bajo que puede caer Hollywood para conseguir dinero fácil". 

10. Glitter, todo lo que brilla (Glitter), EE UU, año 2001, perpetrada por Vondie Curtis-Hall.



Y para concluir nos despedimos con esta joya de la corona a mayor gloria de Mariah Carey. Como anteriormente en 'Supernova', las opiniones son de personas no adscritos a los grandes medios:

BigCat escribió lo siguiente: "Debo decir que mi amiga salió extasiada del cine, lo cual frustró mis enormes impulsos de hacer chocar mi cabeza contra un árbol para desahogarme".

Galdr opinó así: "Las pocas palabras que se me ocurren son demasiado infames para decirlas, pero es que ésta abominación de película habla por sí sola, basta decir que creí que jamás terminaría mi tortura".

The Mags se desahogó de la siguiente forma: "Se ha instaurado en los anales del cine como una de las asquerosidades más grandes y aburridas jamás filmadas".


👽👽👽👽👽

Me he divertido bastante escribiendo esta publicación, así que dentro de un tiempo habrá una segunda parte con otras diez películas más malas que la sarna. 

Os invito a opinar y ayudarme en la selección de las mismas respondiendo a la siguiente pregunta: 

¿Cuál es la peor película que recuerdas de la historia del cine?

👽👽👽👽👽

72 comentarios

  1. muy buena entrada y me gusta que no hagas críticas de ellas en su momento para no hace reseñas malas, algunos disfrutan de eso pero veo que sos de los míos y no te dan ganas de descuartizar ja...

    El amante doble y Anaconda las podríamos salvar por un pleito, las demás son horribles de verdad por lo que parece... me da lástima Sandler porque lo quiero, pero era muuuuy mala esa peli jaja...

    lo veo al vampirito y lloro por el futuro Batman snif... espero por la segunda parte entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JLO por tus palabras iniciales. En lo personal no disfruto haciendo críticas negativas aunque hay veces que no queda otro remedio ante los hechos perpetrados ;-)

      Yo a Anaconda la salvaría por lo mismo que dijo Javier Ocaña en Cinemanía: "Típica entrega de bicho amenazante con un estímulo: Jennifer López"

      Veremos entonces que nuevas "joyas" del cine encontramos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ah y no se metan con Jennifer López eh!!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han hecho caso, no se han metido de momento con la López, ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. Me encantó!!! ...me encantó esta entrada. En muchas coincido, en todas diría... aunque hay una que cada tanto veo (shhhhhhhhh que no se diga!!!)

    Yo debo decir que no recuerdo muchas películas que me han dado ganas de abandonar una sala, tal vez porque en realidad, no voy a verlas ni siquiera... pero hay una que mi hija "me llevó" -así como lo escribo- casi engañada podría decirse y casi casi la dejo allí dentro (si no lo hice fue porque era tardísimo y llovía a cántaros) y esa película fue "Tonto y retonto 2"... era para suicidarse o hacer una masacre... Lo peor, escuchar que había gente que reía... creo que era por eso de no llorar, sino no se explica.

    Buen inicio de semana y un beso desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual será esa que ves a cada rato...¿Cincuenta sombras de Grey? ja,ja,ja, porque digo yo que no será The Emoji Movie ;-)

      "Tonto y retonto 2", creo recordar que se tituló en España: "Dos tontos todavía más tontos" ja,ja,ja, así que me apunto la sugerencia para la próxima entrega de películas más malas que la sarna. Tu frase es muy buena: "Era para suicidarse o hacer una masacre...", ves como al final todos llevamos un crítico dentro :-)

      Un beso Alma, y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. No...no es "Cincuenta sombras de Grey", he leído toda la trilogía sólo que para cuando quisiera hablar de ella, lo haría sabiendo exactamente sobre lo que lo hacía (y ni siquiera compré los libros, me los regalaron...no hubiese jamás pagado por ver esa película...) ...pero "Crepúsculo" debo admitir que tengo toda la saga y cada tanto la veo... pero como lo que es, una historia para adolescentes... será por esa parte que no quiero muera en mí...😄

      Y por lo de mi frase, te juro que no soy de demoler ni descuartizar películas, no me gusta hacerlo -por eso te admiro también, porque tú no lo haces- ...pero esa me pudo, no recuerdo otra vez en la que haya sufrido tanto.

      Otro besote!

      Eliminar
    3. Pues está muy bien lo que comentas sobre "Cincuenta sombras de Grey" ya que para dar una opinión fundamentada al menos hay que haber leído algunos de los libros si es que el lector consigue llegar hasta el final.

      Respecto a Crepúsculo es una película que tuvo críticas mixtas, y por lo tanto la opinión no es unánime. Respetable cualquier postura, por supuesto.

      Y por último si yo te contara....con respecto a descuartizar películas, te aseguró que tengo críticas muy negativas hacia un buen número de películas, aunque este 2019 estoy siendo más bueno, ja,ja,ja. También es cierto que cada vez procuro seleccionar con más cuidado para no tener que pasar sobre todo un mal rato en el cine :-).

      Otro besote Alma, y gracias por volver!!

      Eliminar
  4. He de decir que no he visto ninguna. Algunas ni las conocía, pero otras jamás se me hubiera ocurrido aun sabiendo de ellas. "Cincuenta sombras de Gray" fui incapaz de pasar de la página cincuenta de la primera novela. La dejé a medias en un avión.Vamos que ni me resultaba entretenida para pasar el trago del viaje. Más bien me estaba matando de tedio. "Crepúsculo" ni vista ni leída.
    Lo que me extraña es ver entre ellas un de François Ozon. He visto alguna peli suya y lo considero un buen director. Me imagino que cualquiera puede tener un tropiezo.
    Interesante tu propuesta de comentar malas películas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja pues mucho tiempo que has ganado Rosa. Es curioso lo que pasó con la novela de Cincuenta sombras de Grey que gustó a un sector de lectores y a otro, quizás el más cultivado no pudo pasar de las primeras páginas como tu misma cuentas. Por otro lado, es cierto que François Ozon es un buen director pero se le fue completamente la olla en la porquería (a mi parecer claro) que perpetró con su amante doble.
      Un beso y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  5. Si tú lo has pasado bien escribiendo esta entrada, Miguel, yo lo he pasado genial leyéndola. Sin duda tengo un lado perverso que se alegra de las desgracias cinematográficas ajenas. De todas formas y para ser del todo sincera, debo decir que a mí "50 sombras de Gray" y "Crepúsculo" me parecen entretenidas (ahora es cuando el público me tira tomates entre abucheos jajajaja). En fin, me lo haré mirar... :P

    Un abrazo enorme y gracias por alimentar nuestro morbillo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, pues esta publicación precisamente nace de cuando yo mismo realizó una crítica muy negativa, encuentro que por morbo o por el desparrame que se arma en los comentarios aquí, y en redes la receptividad es de máxima atención tanto para bien como para mal. Respecto a "50 sombras de Grey" y "Crepúsculo" hay que reconocer que también tienen reseñas positivas así que nada de tomates, ja,ja,ja.

      Un gran abrazo y muchas gracias por tu atención.

      Eliminar
  6. De las películas que citas, sólo he visto "Jack y su gemela ". Uff...
    Me parecieron malillas "Spanish Movie" y "Vicky Cristina Barcelona, recordando un poquito.
    Un beso, Miguel.
    Me ha gustado un montón tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, "Spanish Movie" me la apunto para encontrar perlas semejantes a las ya realizadas por la crítica con toda la saga interminables de las "movies". Un beso y muchas gracias por tu comentario, sugerencias y aportaciones.

      Eliminar
  7. estupenda recoleccion de films me he visto algunos Miguel como las Sombras de Grey , Anaconda y otros mas y como bien reseñas en tu excelente critica dejaron mucho que desear al cinefilo de turno ,compendio que ahora desmenuzas y nos das un toque , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya recolección como dices José Ramón ja,ja,ja. Esto también puede servir para diferenciar cuando el espectador es tratado como un idiota o cuando se le considera como una persona algo más respetable y que gasta su dinero en una entrada.
      Abrazos y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. jajajaj mi crítica sobre Crepúsculo: dos horas de mi vida que jamás recuperaré.
    Sólo he visto dos películas de las que aparecen aquí: Anaconda y Crepúsculo. La primera hace años y además en el cine (fatal), y Crepúsculo porque tengo amigas muy fans. Vi la primera y dije Basta. Pero me insistieron para que le diera una oportunidad a la segunda peli. No aguanté ni un cuarto de hora. Es que no me gusta nada de nada. Y no solo porque los vampiros sean gusiluces, es que el argumento no me motiva nada. Lo bueno es que después he visto actuar a los dos actores protagonistas y me han gustado. Ella quizás es un poco rancia, pero me gustó en Cafe Society.
    Cincuenta sombras de Grey empecé el libro, pero es lo peor escrito que me he encontrado nunca. (Esto es desde mi punto de vista, pero cada uno puede tener su opinión). La calidad es escandalosa. Ya sé que no debería darme rabia, y no quiero ser una hater, pero que algo que tiene una calidad tan pésima triunfe tanto me pone de los nervios. No exagero, las descripciones en el libro son: "guauuu"y "madre mía". Además los personajes eran para darles de comer aparte. Así que lo dejé y la peli es que ni lo he intentado.
    Del resto de pelis no he visto ninguna, pero tampoco apostaría por ellas jajaja
    Ahora mismo tengo mal recuerdo de Come, reza, ama jajaj que justo hablé de ella hace poco en el blog. También de Perdona si te llamo amor (o algo así). Y la peli de las Spice girls jajaj
    Me he reído mucho con tu entrada!! Esperaré la segunda ronda de pelis malas!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, tu crítica sobre Crepúsculo hubiera venido al pelo para esta publicación. Si yo tuviera que multiplicar las horas que he perdido de mi vida en el cine, creo que tendría que ir de urgencias al psiquiatra o como comentó BigCat a colación de Glitter aguantarme "los impulsos de hacer chocar mi cabeza contra un árbol para desahogarme". También he visto películas bonitas, ja,ja,ja. Crepúsculo y sus gusiluces como dices, es como una obra de arte pero a la inversa. Sin embargo estoy contigo en que los actores protagonistas han evolucionado bastante bien. De hecho, en mis "Premios Marcianos" yo elegí a Kristen Stewart como mejor actriz revelación por su papel en Cafe Society (y todavía no ha venido a Marte a recogerlo :-)...Respecto a la basura literaria que es Cincuenta sombras de Grey ya lo has dicho todo, es inadmisible, y la película es muy lamentable. De tus propuestas me quedo sin duda con la peli de las Spice girls que se quedo fuera de esta primera ronda por los pelos.
      Muchas gracias por tu comentario/reseña María, casi has escrito más que yo, ja,ja,ja.
      Besos.

      Eliminar
  9. Solo por esta entrada merecieron la pena, je, je, je... La verdad es que de la ronda que presentas ya solo por el cartel no habría pagado un duro por verlas en el cine. En televisión si he visto la de Disaster Movie, no me hagas mencionar algún detalle porque sería incapaz de individualizar ninguna de las que llevan el "movie" de apellido. Ahora bien, reconozco haberlas visto despanzurrado en el sofá y no son las que peores momentos me han hecho pasar... No engañan en su propuesta, quien las ve ya sabe lo que va a ver.
    Algo parecido me pasó con la de Chucky, son productos muy de género y no es su calidad artística lo que los fans buscan.
    Del resto no tenía ni idea salvo de oídas para las más famosas.
    En cuanto a películas malas diría que cualquiera del Sandler o el Steve Martin, ¡no tienen ni puñetera gracia! No sé que le ven en USA.
    Pero si he de recordar una cuya visualización todavía me provoque estremecimientos de aburrimiento y agobio; si tengo que rememorar las peores dos horas de mi vida en una sala, sin duda tengo mencionar una de esas películas que solo vemos cuando recién comenzamos una relación amorosa; como muestra de nuestra sensibilidad y de lo buen novio que podemos ser.
    En esa película acabé hasta el moño de la larga cabellera al viento de Brad Pitt, de la escena más rocambolesca que una bala puede protagonizar; de la peor actuación de Hopkins; de la trama más insufrible... LEYENDAS DE PASIÓN.
    Te prometo que sentí hasta taquicardias por el agobio e interminable metraje. Puff...
    Esperando quedo a esa segunda parte, Miguel. ¡Fantástica entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, y que conste que yo me reído bastante con algunas de estas películas aunque el cineasta de turno no pretendiera hacer reír en algunas de ellas. Así que comprendo muy bien el sentido de lo que dices del despanzurramiento (¿me he inventado una palabra?) en el sofá :-).
      Por cierto, La novia de Chucky es considerada de culto en algunos sectores cinéfilos. Respecto a Sandler o a Steve Martin si me tengo que quedar con alguno me quedo con el segundo.

      Tomo nota de tu "pasión" por LEYENDAS DE PASIÓN, la has puesto fina, ja,ja,ja. Este trocito hubiera cabido a la perfección en esta publicación: "Pero si he de recordar una cuya visualización todavía me provoque estremecimientos de aburrimiento y agobio; si tengo que rememorar las peores dos horas de mi vida en una sala, sin duda tengo mencionar una de esas películas que solo vemos cuando recién comenzamos una relación amorosa; como muestra de nuestra sensibilidad y de lo buen novio que podemos ser".

      Un gran abrazo David y muchas gracias por tu generoso y amplio comentario.

      Eliminar
  10. Muy simpática entrada, estos serían los premios Oscar pero invertido jajajajajaja. Tengo que decir que he caído en alguna de ellas, por supuesto no diré en cual de ellas, lo dejo al libre albedrío.

    Un abrazo y buena semana de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Rosana, esto es como los Oscars pero en sentido inverso, ja,ja,ja. De hecho, existen los famosos Premios Razzies que premian a las peores películas e interpretaciones del año.

      Gracias por pasarte, un beso y buena semana para ti también.

      Eliminar
  11. Ay por qué Miguel? jajaja las dos primeras me gustaron más la Novia de Chuky u_u que malo pego justo en el kokoro jajaja.

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, el mundo de la crítica de cine tiene estas cosas :-). Respecto a La novia de Chucky tengo que reconocer que tiene bastante admiradores, y es considera de culto en algunos foros.
      Igualmente besos de regreso, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Miguel que bien que te goces esta entrada y de paso nos hagas participes, ja, ja.

    Solo he visto Anaconda en la tele de estas diez, de Sandler con solo ver su nombre apago la TV, creo que el peor recuerdo que tengo de una pelicula vista en casa es "El rebozo de Soledad" la vi muy joven, me pareció cansona y con un final inesperado, eso es lo que recuerdo, y "El descenso", lo que llamamos aqui un enorme clavo.

    En el cine viendo la pelicula "El muro" me salí casi al inicio, creo que no era lo que deseaba ver en ese momento, y por extraño que parezca nunca se me ocurrió intentar verla. Hoy se que tiene muy buenos comentarios, pero igual no la considero de mi consumo.

    Gracias por la pasada Miguel, grata semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, es que realmente hay comentarios que son muy graciosos. Pongo un ejemplo: BigCat escribió lo siguiente: "Debo decir que mi amiga salió extasiada del cine, lo cual frustró mis enormes impulsos de hacer chocar mi cabeza contra un árbol para desahogarme". Esto es una perla para el recuerdo inmemorial ja,ja,ja.

      Me apunto "El rebozo de Soledad", "El descenso" o "El muro" para ver las críticas, y como posibilidad para incluir alguna de ellas en la segunda edición de esta entrada. Gracias por la ayuda :-).

      Besos, y felices días.

      Eliminar
  13. Cuando en el reparto de una película aparece Sam Standler, procuro no ir a verla. Solo recuerdo una película suya (y que vi por TV) que me pareció aceptable: Click.
    De las que aquí mencionas solo he visto dos: Crepúsculo y Cincuenta sombras de Gray (esta última por imperativo familiar, pues mi mujer había leído el libro y tenía curiosidad por la versión cinematográfica). Si Crepúsculo no me gustó, con la de las dichosas sombras no me levanté de la butaca por no hacerle un feo a mi mujer, pero la encontré un bodrio.
    He intentado recordar qué película me ha resultado merecedora del peor calificativo y la verdad es que me ha costado (y no es que sean pocas), pero haciendo un efuerzo memorístico me ha venido a la mente la titulada "Esta abuela es un peligro" y alguna de Eddy Murphy, como El doctor Dolittle. Lo que sí tengo claro es que las películas más horribles que he visto pertenecen al género de la comedia.
    Interesante entrada. Las películas malas también merecen una mencién honorífica, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Click parte de una premisa bastante divertida y otra que me pareció entretenida de Sandler fue 50 primeras citas. Pobre hombre, es de los actores con más premios negativos que conozco.

      Qué bueno lo que cuentas de Cincuenta sombras de Grey, ja,ja,ja, hiciste como los políticos; ir al cine o prometer su cargo por imperativo legal o familiar :-). Es mala de solemnidad.

      "Esta abuela es un peligro" me la apunto para la segunda parte de la entrada, ja,ja,ja se me están ya acumulando películas casi para una sección fija. Gracias por el aporte.

      Muchas gracias Josep por tu tiempo y por la generosidad de tu comentario. Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Miguel! Me encanta esta entrada!! Fíjate que de todas las que hablas, solo he visto "Crepúsculo". Las demás, realmente es que nunca me atrajeron lo suficiente como para llegar a verlas (igual es que no selecciono tan mala las pelis que veo, jeje). Respecto a la saga Crepúsculo, sí, mea culpa, me la tragué enterita. ¿No te pasa a veces que aunque una peli o serie te parezca muy mala, te entretiene lo suficiente y no la abandonas?

    Leí la primera novela de las Sombras de Grey y según leía y leía, me cabreaba tanto que en contra de lo que suelo hacer, decidí acabarla para poder reseñarla en el blog y quedarme a gusto (no suelo hacerlo, las novelas que no me gustan no las termino y no las reseño y vaya si me quedé a gusto criticándola... Por supuesto nunca se me pasó por la cabeza verla, ni siquiera por curiosidad.

    Sé que he visto mucha peli malísima, pero colín, ahora mismo ¿te puedes creer que no me viene ninguna a la cabeza? Bueno alguna me ha venido, pero veo en los comentarios de arriba que ya las han nombrado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!

      ¿No te pasa a veces que aunque una peli o serie te parezca muy mala, te entretiene lo suficiente y no la abandonas?

      Por supuesto, me pasa muchas veces también, ja,ja,ja. Aunque tengo que reconocer que no en pocas ocasiones he abandonado la sala de cine a los 15 minutos. De hecho, el otro día y un pase de prensa hubo un abandono de más de cinco personas. No diré la película por respeto a los anfitriones.

      Me parece perfecto lo que hiciste con la novela de las Sombras de Grey. Es cierto que no dan muchas ganas de hacer reseñas negativas, pero creo que es importante también cultivar esa faceta, y más en las reseñas literarias que por lo general son siempre en tono positivo.

      Besos, y muchas gracias por tu amplio comentario.

      Eliminar
  15. Una decena de malas películas. ¿solo?
    Se podrían añadir muchas más, por ejemplo cualquier españolada de los 60, 70...aunque siempre se salvaría alguna, ya sabes la excepción que confirma la regla.
    The End

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la lista sería interminable pero bueno la idea era hacer un top 10 a modo de ranking. Respecto a las españoladas del Landismo es que me dan mucha ternura,pero desde luego que hay algunas más malas que la sarna!!
      Saludos Manuel, gracias por pasar.

      Eliminar
  16. Yo creo que, a crepúsculo y anaconda deberías de darle alguna opostunidad pero sí es cierto que en alguna de ellas la adolescencia es fruto inegable de un exito casi extraordinario que ni sé. pero no es eso, que a lo incoherente también habría que darle una oportunidad. Bueno, ya que nos reímos, riámonos con conocimiento de causa jajaja pero bueno, para gustos colores. jeje!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, yo a Anaconda y por Jennifer López le doy todas las oportunidades que quieras, pero a Crepúsculo me niego, ja,ja,ja. En definitiva, lo que trataba con esta entrada era pasar un buen rato y de modo siempre desenfadado.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. Pues no he visto casi ninguna, Miguel. Comencé a ver "Cincuenta sombras de Grey" pero la dejé por imposible a los 20 minutos. No soporto a Sam Standler, no le veo la gracia por ningún lado.
    Una entrada muy divertida, me han encantado las críticas.
    Un disfrute leerte, Miguel.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho tiempo, y dinero que has ahorrado Carmen, ja,ja,ja. "Cincuenta sombras de Grey" sin duda es de las películas que más polémica e incluso críticas encontradas ha recibido. Pero creo que es mayoritariamente abominable para buena parte de la critica y del público. Me alegro por otro lado que la lectura te haya resultado amena. Un fuerte abrazo, y gracias por tu atención.

      Eliminar
  18. Tengo un principio inamovible: nunca ver pelis interpretadas por Adam Sandler, Jim Carrey o Ben Stiller, ni secuelas de Chucky. La peor película que vi en los últimos tiempos -por la tele- es una comedia italiana de la que me olvidé el nombre. Y otra, muy elogiada, fue Twin Peaks, que me pareció un bodrio total. (Ni hablemos de la serie).
    ¡Me hiciste reír con esta entrada, me encantó! Algunas de las críticas están hechas con un sarcasmo asesino muy bueno y que da en el clavo.
    Espero que haya más, Miguel, te divertiste en la recopilación y nos divertiste a los lectores, algo muy apreciado en la actualidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, tengo que reconocer que las pelis de Ben Stiller me hacen bastante gracia aunque es cierto que alguna de ellas podría haber estado en este listado. Hay una por cierto que es muy buena a mi parecer (esta es sería por así decirlo) llamada The Secret Life of Walter Mitty.

      Respecto a las críticas plasmadas en esta entrada lo has definido muy bien: "Un sarcasmo asesino muy bueno".

      Me alegro mucho de que la entrada haya resultado divertida. Ese era el objetivo, y dar un cambio de aires ante la siempre vorágine de estrenos de cine.

      Un fuerte abrazo y gracias por tus cálidas palabras.

      Eliminar
  19. Hola Miguel, de todas, Anaconda la vi, nada particular, ya lo dices tú. Yo ni me acuerdo con esta memoria mía, pero anda que no he visto pelís malas. Un beso compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, Anaconda fue considera por muchos como una comedia involuntaria. Creo que es la peor deshonra que le puede suceder a un cineasta. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  20. Joder!,... gracias por avisar,... menos mal que no vi ninguna...
    ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, pues nada, avisado quedas por si las encuentras por la tele casualmente. Un abrazo Norte.

      Eliminar
  21. Buen día Miguel, excelente artículo, me gustaron tus palabras en otro comentario "no disfruto haciendo críticas negativas", creo que en eso coincido contigo, a veces es dificil no criticar algo, aunque siempre pienso primero en lo bueno que puede tener algo, para poder criticarlo, pero si existen muchas películas que en verdad es difícil terminarlas o no quedarse dormido, cuando a veces la propuesta no te llama o simplemente, la cinta no termina de agradarte, pues que puedes hacer, creo que a veces todo es mas de percepción que de otra cosa, hace unos años fui a una cineteca y termine viendo una cinta japonesa muy sadomasoquista que te quedabas con cara de que paso y era una película de total arte segun la gente que me la recomendo, pero la verdad yo no le vi una idea muy interesante, me dio risa despues lo que vi en el cine y tu nota me recordo ese momento, saludos y ahora estoy en espera de la siguiente parte de esta nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime, realmente no creo que ningún reseñador disfrute realizando críticas negativas; si bien es cierto que es algo muy tradicional en la crítica de cine, y que causa especial diversión en el lector que comprende estos códigos cinéfilos. Respecto a películas de arte y ensayo las hay realmente duras, ja,ja,ja, así que no me extraña nada lo que cuentas de la película japonesa. Un gran saludo y muchas gracias por tu atención.

      Eliminar
  22. Gracias por esta antología del cine malo, malo. Algunas películas ya se nota que son malas solo con ver el título y el cartel. Otras avisan de lo malas que son porque los libros en los que se basan son igualmente malos y me estoy refiriendo a la de Grey y al crepúsculo horroroso.
    Con la de Crepúsculo recuerdo que mi hija y sus amigas pre adolescentes querían ir al cine a verla y nos echamos a suertes qué padres las acompañarían en el cine, al final se ofreció un papá voluntariamente porque el cine vampírico le gustaba... Ninguna mamá le sacamos del error en que se encontraba. Solo con ver la cara que traía al salir de la proyección di por buena la regañina que nos dio por no avisarle, ja, ja, ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Kirke por pasar y por tu tiempo. Desde luego que hay carteles que no engañan a nadie, e incluso el morbo de ver una película muy mala tiene también su público.
      Crepúsculo y el papá engañado, ja,ja,ja. Eso también daría para un cortometraje, o para un relato de humor negro :-).
      Besos y buen día!!

      Eliminar
  23. Hola Miguel! No me extraña que te hayas divertido.. jaja bueno Juan y yo siempre recordamos una película mala, mala, que a él se le antojó ver (y vimos entera, que es lo peor), Tusk, no se si la has visto, pero es espantosa. De tu lista solo he visto dos, que recuerde, Crepúsculo y 50 sombras de Grey, debo decirte que me gustaron ambas jajaja, aunque es verdad que en ambos casos me he leído la saga de libros y me han parecido infinitamente mejor. Quizás por eso me gustaron las películas, porque los libros si que me gustaron. Esperando esa segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues no he visto Tusk ahora que lo cometas. Pero me la apunto por morbo de ver tu recomendación, ja,ja,ja. Y bien por defender Crepúsculo y 50 sombras de Grey, eso demuestra que el éxito que tuvieron también es debido a que hubo mucha gente que si entraron en la historia sin importar lo que la crítica opinó.
      Muchas gracias por pasar, un beso.

      Eliminar
  24. Hola Miguel. Que soplo de aire fresco esta entrada.
    Ha estado megahipersuperbien. Yo todas no las he visto. JACK Y SU GEMELA, me parece de un humor nada inteligente y que utiliza un guión tan básico, que, no me extraña que tenga malas críticas.LA NOVIA DE CHUCKY, solo apta para muy amantes del género,¿ quizá subB ?. ANACONDA, como siempre una rotunda J.L. de la película nada más.
    CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, cuando apareció el libro, visite a una amiga en un hospital y se lo habían regalado, lo abri al azar (aclaro que ya sabía de que iba, a ver quien no)y me tocó la página que hablaba del contratito de marras. Decidí no leerlo. Mucho más tarde la anunciaron en un canal televisivo y opte por verla. Me pareció una de esas películas de Navidad malisimas que dan todos los años. Ninguno de los personajes principales me pareció creíble.El enfoque romántico en un tema como el sadismo y la sumisión no me gusta en absoluto. Yo lo percibí más como la captación a una secta. Creo que este tipo de relaciones, pueden resultar interesantes, cuando los protagonistas poseen esos impulsos por naturaleza y no necesitan ser conducidos a ellos por ningún romanticismo absurdo. Una excelente película que trata sobre este tema, es, " La Secretaria" donde ninguno de los protagonistas arrastra al otro. Como comparación me parece un ejemplo interesante. CREPÚSCULO, de todas es la que salvaría, porque, aunque el mismo argumento de la anterior podría valer, esta es de ciencia ficción y el romanticismo que provoca en los adolescentes, al ser irrealizable(a ver quien pesca a un vampiro), me produce un rollo ternura que me lleva a darle el indulto.
    Un saludo. Enhorabuena por la idea. Y como siempre todo lo dicho en mi opinión.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, precisamente trataba de ventilar y de dar un soplo de aire fresco entre las críticas de los estrenos que también suponen un desgaste en mis neuronas marcianas.

      La novia de Chucky es la película que quizás mayor extrañeza ha causado en este listado. Como he comentado anteriormente es cierto que tiene su publico, y provoca división de opiniones. Podría como dices contener elementos de la Serie B.

      Respecto a Cincuenta sombras de Grey me parece que has realizado un análisis muy bueno y coherente. Todo es pseudo en la cinta: el erotismo, el sado, la sumisión, los diálogos, vamos una porquería narrativa en mi opinión.

      Si te refieres a Secretary dirigida por Steven Shainberg me gustó mucho, mucho. Ahí si hay cine de calidad. Respecto a Crepúsculo, no me gustó nada de nada pero por supuesto respeto todas las opiniones.

      Muchas gracias por tu generoso comentario y análisis. Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  25. Hola Miguel. Si me referia a esa secretaria, la de Steven Shainberg. Me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial :-). Mira al final hemos acabado hablando de buen cine. Feliz tarde!!

      Eliminar
  26. Comparto totalmente...
    He visto Anaconda, y 50 Sombras ayyyy como lo lamenté.
    Crepúsculo la tuve que ver forzada porque fui con adolescentes, pero tampoco me gustó.
    El domingo pasado fui a ver "Rocketman" me pareció magnífica.
    Un abrazo Miguel y siempre gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Crepúsculo la tuve que ver forzada"...ja,ja,ja, ese comentario valdría ya solo como crítica a resaltar en la publicación. No he visto aún "Rocketman" pero desde luego me llegan muy buenas referencias de ella.
      Un abrazo Adriana, y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  27. Hola Miguel, genial esta entrada de bodrios. Como para las películas no tengo mucha memoria no te podría decir pero sí que en casa comentamos que cómo es posible hacer películas tan malas y con buenos actores. Generalmente a nosotros es ver a Nicolas Cage y cambiar de película, lo tenemos identificado como el interprete ideal de bodrios pero igual a otros les gusta, no quiero ofender a nadie pero a nosotros nos parece un horror y mira que ha hecho películas.
    Respecto a 50 sombras solo he visto un trozo de la primera película y me pareció otro horror, por no tener no había ni química entre los protagonistas aunque tampoco se podía conseguir mucho porque los libros eran infumables. Los leí y te aseguro que sigo sin entender cómo pudieron ser un fenómeno, eran insufribles y te ponían de muy mal humor por los estereotipos, el tipo de sexo y sumisión practicado, vamos un anti todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, los bodrios han dado finalmente un gran juego tanto para mí como las personas que habéis leído la entrada :-).

      Nicolas Cage en una carrera tan dilatada lógicamente tiene de todo pero una de las grandes basuras cinemátográficas que recuerdo se llamaba La mandolina del capitán Corelli que debería haber estado en esta lista.

      He observado entre los comentarios de las personas que os dedicáis a escribir relatos y por lo tanto estáis más formados para juzgar las obras literarias, que ponéis el grito en el cielo con la narrativa de las famosas 50 sombras. Así que creo que se lleva el premio tanto a el peor libro como a la peor película de las malas entre las muy malas, ja,ja,ja.

      Besos y gracias por la participación.

      Eliminar
  28. No estoy en mi mejor momento pero, has conseguido alegrarme el día, con esta recopilación, donde entre otras cosas se dice: que aunque haya a quien le provoque vergüenza ajena, a mi me va a durar esa vergüenza 18 años en silencio. Y todo, por una situación absurda y sin sentido, ocurrida en el corazón de la húmeda selva amazónica, de contar un chiste de pedo con sus efectos cutres y salchicheros que no dejan de ser un gran y humeante montón de mierda, vamos, para ver y tirar....¡Un éxito!, ya que se sabe que hay otros delirios, pero..... todos están en éste.
    Perdona por haberte plagiado, lo he hecho con todo cariño.
    Un fuerte abrazo, y me marcho ya que tengo a muchos amigos, como tu, sin visitar hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues arriba ese ánimo Manuel, y me alegro de que la publicación te haya hecho sonreír que es de lo que se trataba. Muy buenas y divertidas las frases que has señalado, te agradezco tu atenta lectura. Un gran abrazo, y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  29. Hola Miguel! es un gusto leerte una vez mas. Le tengo un inmenso cariño a la saga de Crepusculo, porque tengo muy bonitos recuerdos de las peliculas, y mas de la primera pelicula, espero leerme los libros mas adelante, por el momento tengo los dos primeros libros, comprare los otros despues. Me gusto mucho la pelicula de Anaconda, con JLO y Ice Cube, es palomera pero muy disfrutable y entretenida. No me llama la atencion la de Glitter y las otras. La de Jack y Jill, esta pasable xD Un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, bienvenida de nuevo. Son películas como comentas palomeras por lo general y que también tiene su público. Sin duda, la saga Crepúsculo gustó a los más jóvenes como tú, aunque mi opinión está lógicamente en las antípodas como he señalado durante la publicación. Abrazos, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  30. Hola.
    Completamente de acuerdo con todas. Bueno, vale, en su día vi Crepúsculo con mi hija adolescente, ella ahora reniega y yo sigo encontrando al actor monísimo, jejeje, pero la peli es terrible.e vuelta al insti y es de trauma, no he visto cosa más horrible en mi vida.

    Y yo esta semana en Netflix no estoy atinando mucho, la verdad.

    Muy feliz día.

    Yo añadiría alguna más, dos de ellas las puse el otro día en el blog, una se llama D

    ResponderEliminar
  31. Hola Marigen,

    Crepúsculo es para renegar aunque sea solo un poquito, ja,ja,ja. De todas maneras, te aseguro que lo mismo que hay opiniones muy malas sobre la misma, también las hay muy buenas. Al final el cine y la crítica es algo muy subjetivo en su análisis.

    Feliz día y me paso por tu blog que me he quedado con la duda de qué películas has seleccionado. Gracias por pasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que galimatías, quería decirte que hace poco hablé de la peor peli que he visto jamás, se llama De vuelta al insti y es traumática. No me extraña que te quedases con la duda, aún no sé porqué una frase se ha mezclado con otra, a saber qué he tocado. Perdona por no releer el texto y feliz día.

      Eliminar
  32. De vuelta al insti, ja,ja,ja, apuntada para la segunda parte de esta entrada; ya me has resuelto la duda ;-), gracias por volver a comentar.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajajajaj Miguel, aquí poniéndome al día del cine, que poco vengo verdad? ainsss es que ando en un sinvivir de aquí paya como un trompo zumbador.
    Yo que soy tan miedosa para las pelis de terror pues me vi la novia de chucky junto con la familia, debo acotar que fue muy divertida ni miedo daba jajajajaja
    he visto varias de las que mencionas en tu post pero la de 50 sombras no te gusto??? pues a mi me pareció buena, eso si solo me vi la 1 las otras ya no pa muestra basta un botón ;)
    La que si me pareció terrible fue la de “¿Y dónde están las rubias?” ni risas ni nada, me he divertido mucho pero me leí casi todos los post pa ponerme al día, besos me dio mucho gusto estar aqui :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trompo zumbador, ja,ja,ja,ja. Bienvenida siempre eses Patty!
      La novia de Chucky todavía tiene un pase, pero definitivamente Cincuenta sombras de Grey no es ya que no me gustará, es que me pareció horrorosa :-). ¿Y dónde están las rubias? se tituló en España: "Dos rubias de pelo en pecho", con eso está todo dicho, es decir otra película más mala que la sarna.
      Besos y un abrazo grande, me alegro que estés bien!!

      Eliminar
  34. Siguiendo el hilo de las malas peliculas, ¿alguien ha visto la pelicula "Una noche en el Fin del Mundo"?. A mi me parecio muy mal intento de mezclar generos, pero si la habeis visto alguno de vosotros, me gustaria saber su opinion. Como minimo era rarita de .......

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria Rosa, yo no he visto "Una noche en el Fin del Mundo" así que poco puedo aportar en ese sentido. Lo que si es cierto es que la mezcla de muchos géneros no suele salir demasiado bien. Gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hubo gente que se salio del cine. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, suele pasar más a menudo de lo que parece. Yo mismo hay veces que solo aguanto quince minutos en el cine :-)

      Eliminar