lunes, 17 de junio de 2019

¡Otras 10 películas más malas que la sarna! (Parte 2)


Tras el morboso éxito de audiencia que tuvo la entrada ¡Diez películas más malas que la sarna...!, hoy  vamos con la segunda parte dedicada a otras 10 "joyas" de la cinematografía mundial. Para elaborar la publicación esta vez no seré yo el encargado de seleccionar las películas candidatas.

La selección estará basada en las opiniones de las personas que amablemente contestaron a mi pregunta en la primera parte y que consistía en elegir cuál era para ellos la peor experiencia que tuvieron en la sala de cine. No han cabido todas las opiniones al ser un decálogo, pero hay una buena representación de las mismas. Como hice en la primera entrega, reflejaré las opiniones, desahogos y demás perlas literarias que dejaron algunas personas que se dedican al "noble" oficio de la crítica cinematográfica. También habrá opiniones recogidas en algunos portales de Internet por sus usuarios. En resumen, en esta ocasión la calidad de las películas no es lo que se juzga. De lo que se trata es de recoger la percepción que tuvieron determinadas personas al visionar las películas de este ranking marciano.

👽👽👽👽👽

1. Esta abuela es un peligro (Big Momma's House), EE UU, año 2000, dirigida por Raja Gosnell (película elegida por Josep María Panadès). 


Miguel Blanco en Sensacine escribió lo siguiente: "Una comedia zafia que mostraba la decadencia del humor de Lawrence que, sorprendentemente, cometería el atrevimiento de hacer dos secuelas".

Megracia en Filmaffinity dijo lo siguiente: "Estiércol interminable. Llegué a mirar unos 37 minutos, hasta que la reproductora de DVD se apiado de mí y se colgó. Lamentable el desnudo de la “abuela”, pero en fin, es una dama."

Juan_Diego_GP en Zynema Clásico escribió, quizás de manera irónica, lo siguiente: "Gran mensaje para entender un poco a las madres solteras. Recomendable".

2. Spanish Movie, España, año 2009, dirigida por Javier Ruiz Caldera (película elegida por Amalia Inchausti).


Carlos Boyero en El País escribió lo siguiente: "El ridículo ajeno suele hacernos mucha gracia a la casi totalidad de los humanos, pero existen infinitos y a veces insólitos o absurdos motivos que provocan esa sensación maravillosa...Algo extensible a la infame serie de Scary movie, muestrario tan procaz como tonto del presunto aunque autoconvencido ingenio de la familia Wayans".

Javier Cortijo en ABC lo vió así: "Cualquier testimonio de «La hora chanante» y muchas píldoras de «Homo zapping» estimulaban el músculo de la risa más y mejor que buena parte de los 85 minutos de este experimento con red". 

Alberto Luchini en El Mundo dijo: "De los centenares de momentos presuntamente divertidos, apenas si media docena lo son de verdad, y el resto oscilan entre previsibles, cansinos, repetitivos o directamente desagradables."

3. Gru 3. Mi villano favorito (Despicable Me 3) EE UU, 2017, dirigida por Kyle Balda,  Pierre Coffin,  Eric Guillon (película elegida por Emilio Mariscal)


Nando Salvá en El Periodico de Barcelona la castigó así: "En lugar de gags o escenas de acción que resulten memorables se limita a recurrir al 'slapstick' más obvio y los chistes de pedos y mucho grito y mucho frenetismo e inevitables dosis de sensiblería".

Horacio Bernades en Diario Página 12 escribió lo siguiente:"Guionistas y realizadores parecen más interesados en los laderos del héroe que en el antihéroe, lo cual es un grave error. (...) La serie 'Mi villano favorito' tiene problema de villanos: un psicólogo ahí."

Ignatiy Vishnevetsky en AV Club la remachó así: "Tan manida como sus elementos inútiles de los 80 (...) Los diseños de los personajes son rígidos y feos (...) Se echa mucho de menos una sensación interna de anarquía disparatada" 

4. Dos tontos todavía más tontos (Dumb and Dumber To), EE UU, año 2014, dirigida por Peter y Bobby Farrelly (película elegida por AlmaBaires).



Andrew Barker en Variety escribió: "Esporádicamente muy divertida, en general muy aburrida y en ocasiones, verdaderamente nauseabunda" 

Peter Travers en Rolling Stone dijo: "Las malas noticias no son que Jim Carrey y Daniels hayan envejecido, sino que son los chistes los que lo han hecho (...) El tiempo puede ser cruel, especialmente para las secuelas".

 J.R. Jones Reader en Chicago Reader remató así: "Ver a dos estrellas cincuentonas de nuevo con sus idiotas cortes de pelo es un poco desconcertante..." 

5. Bajo la piel de lobo, España, 2017, dirigida por Samu Fuentes (película elegida por Blanca Rosa García).


Quim Casas en El Periódico de Barcelona: "Funciona mejor cuando el personaje se expresa con gestos y gruñidos antes que con palabras...(en referencia a Mario Casas).

I42poloj en Filmaffinity se expreso así: "Va de un tío que vive solo en el campo. Y con eso está todo dicho. En esas pocas palabras se concentra la sobredosis de aburrimiento que produce esta cosa con Mario Casas".

Leugim remató la película del siguiente modo: "Mario Casas no da el perfil del trampero solitario ¿Alguien se ha fijado en su maravillosa piel? Parece que hubiera salido de un tratamiento facial antes de comenzar a rodar. Una barba poblada, un aspecto rudo, con su cuerpo rodeado de pieles, y unos gruñidos, no son suficientes para la construcción de un personaje. Carece de credibilidad..."

6. El descenso (The Descent), Reino Unido, año 2005, dirigida por Neil Marshall (película elegida por Idalia Harolina Payano)


Maldito Bastardo dijo sobre el filme lo siguiente: “The descent” es una mediocre, independiente y ridícula película de terror más cercana a “Alien vs. Predator” que a “La matanza de Texas. Los pobres bichos, que sólo cumplen con su funcional y natural ecosistema caníbal, deberían demandarlas por violencia de género e invasión de propiedad privada". 

Anchovidal se despachó así: "Me hubiera sido imposible ver la película si no me gustasen las mujeres, y sobre todo las orientales. Espero que las mujeres que me lean me entiendan y no me odien. Lo mismo la película se merece 25 Oscars y yo estoy más loco que una cabra".

Sandra de Tarrega tuvo una opinión bastante peculiar: "La peli da muchísimo miedo, y os la recomiendo aunque hay algunos pequeños fallos. Las seis chicas se parecen mucho y eso crea un problema a la hora de entender la película". 

7. Leyendas de pasión (Legends of the Fall), EE UU, año 1994, dirigida por Edward Zwick (película elegida por David Rubio)


David Rubio en Cine y críticas marcianas dejó la siguiente perla sobre Leyendas de pasión: "Pero si he de recordar una cuya visualización todavía me provoque estremecimientos de aburrimiento y agobio; si tengo que rememorar las peores dos horas de mi vida en una sala, sin duda tengo mencionar una de esas películas que solo vemos cuando recién comenzamos una relación amorosa; como muestra de nuestra sensibilidad y de lo buen novio que podemos ser".

Fernando Morales en el Diario El País opinó así: "Tan sólo la oscarizada fotografía de Toll salva de la mediocridad absoluta este insulso filme que desperdició un reparto lleno de estrellas. Blandita".

Chema de Alcazar de San Juan la fulminó: "El mayor bodrio de la historia del cine. Brad Pitt sale guapísimo y nos muestra los diferentes peinados que se pueden llevar para ir a la moda de principios de siglo. Mala de solemnidad. Es que es malísima".

8. G. I. Joe 2: La venganza (G.I. Joe: Retaliation), EE UU, año 2013, dirigida por Jon M. Chu, (película elegida por Luis Marc Rojas)


Neil Genzlinger en The New York Times escribió: "Deberían poner un letrero de 'Solo para fans' en la puerta de los cines".  

Manuel Kalmanovitz G. en Revista Semana fue breve"Es inexpresiva, bullosa y elemental".

Megustaelcine en Filmaffinity se expreso así: "Es una auténtica basura. Ni para "serie B" sirve, por muchos artilugios "hipermegasuperguays" que nos enseñen. Ni existe guión, ni existe un personaje bueno al que querer, ni existe uno malo al que odiar. Tal vez esté hecha para los más pequeños, pero incluso éstos terminarán aburriéndose". 

9. De vuelta al insti (Strangers With Candy), EE UU, 2006, dirigida por Paul Dinello (película elegida por Marigem).


Marigem en saldelapuro.blogspot.com comentó: "A mí me encanta el humor absurdo (Jardiel Poncela es lo más), pero esta peli es un absurdo muy absurdo que por ser tan absurdo no tiene calificación"

Pedro de Jaén fue más conciso: "Sedaris, realiza un gran papel con sus gestos de colgada salida".

Quien en Filmaffinity se despachó con toda su artillería: "Películas como esta me hacen sentir vergüenza de pertecener a la raza humana. Realmente acojona el hecho de que un tío que por dentro tiene lo mismo que yo (tripas, un poco de cerebro y alguna hamburguesa del McDonalds) pueda ser capaz de hacer algo tan dañino para la continuidad de la especie como esta película".

10. Spice World. The Movie, Reino Unido, 1997, perpetrada por Bob Spiers (película elegida por María Delgado).


Y nos despedimos con la "joya de la corona" del día de hoy que incluso de lo mala que es llega a ser buena (como castigo a los presos digo).

Superjerry escribió lo siguiente: "La he visto! ......., y ahora estoy escribiendo esta critica desde el manicomio de Lepe. Mis neuronas no pudieron resistirlo; mi cerebro implosionó más o menos a la mitad de la peli. Madre del amor hermoso, con cagadas como esta los directores deberían ser ejecutados sin juicio ni jurado previo. Lamentable, triste, vomitivo".

Beatlespock se preguntaba cosas: ·¿Os masturbaríais si fueseis Eduardo Manostijeras?¿Os comeríais un huevo puesto hace veinte años por una gallina con gripe aviar? ¿Meteríais vuestro pene en un estanque de pirañas? No os riáis, que hay gente que ha hecho algo mucho peor: Ver "Spiceworld".

Mickey 91 soltó lo siguiente: "Tocar la guitarra, ir al baño, jugar con tu sobrino, ver mittines de Aznar, aprender acupuntura, limpiar el fregadero, llamar a líneas eróticas, ver los peces de la pecera, sintonizar la COPE, escuchar la COPE, cagarte en los de la COPE, masturbarte, otra vez, una más, hacer acumputura a tu perro, volver al baño, fumarte un "pitillo", ver mittines de Zapatero, ir a dar un paseo al parque, sintonizar la SER, escuchar la SER, cagarte en los de la SER, cagarte en la política, ir a cagar, oír cantar a Paris Hilton, ver balbucear a Aída Nízar en Salsa Rosa, reflexionar sobre "qué eras antes de nacer", llamar al Tarot, leer el interviú, tocarte las pelotas, leer el Abc, leer El País, compararlos, contar las muescas de la pared, ver porno duro, no hacer nada... Todo esto es mejor que ver esas pijas en acción, sobre todo a Miss Beckam".


👽👽👽👽👽

Saludos de Miss Universo Marciana 2019

👽👽👽👽👽

46 comentarios

  1. Jajajaja...esta entrada me causa mucha gracia, porque más allá de todo, de lo que se pueda "criticar", queda claro que todo es una cuestión de gustos, y que si fuéramos todos iguales este mundo sería aburridísimo. De las 10 películas elegidas esta vez, 7 no las ví (después de esto no creo lo haga tampoco), una es la que yo misma dije fue una tortura, otra estoy de acuerdo con lo dicho...y otra me gusta bastante, pese a lo dicho...😛

    Un besote Miguel e inicia una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la diversidad de opiniones, gustos o distintas aficiones está la gracia de la vida. Lógicamente esto que pienso también sería aplicable a la crítica cinematográfica. Aunque es cierto que en esta ocasión y por pura diversión, la cosa consistía en buscar opiniones muy negativas y/o descacharrantes.
      Un beso Alma, y felices días venideros.

      Eliminar
  2. Pues unas películas para no recordar mucho.
    Hace tiempo, alguien me recomendó "Leyendas de Pasión". Me dijo que era preciosa. Cuando la ví, la decepción fue enorme porque lo cierto es que no me gustó nada. Me pareció muy aburrida.
    Una buena selección, Miguel.
    Mil gracias.
    Un beso y mis deseos de una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no son películas para comprar en DVD :-).
      "Leyendas de Pasión" es una película que causa bastante controversia, aunque en lo estrictamente personal no la considero tan mala como la sarna ;-).
      Muchas gracias a ti por tu participación y por tu sugerencia Amalia. Besos, y buena semana.

      Eliminar
  3. Buen día Miguel, excelente artículo, esto de las películas que a la gente no le gustan, en verdad que es muy chistoso, ver los comentarios y todo, fue muy divertido, creo si mal no recuerdo he visto como 6 de esas películas, pues en algunas si coincides y en otras siento que fueron duros con la crítica, pero como dicen, en gustos se rompen géneros, esperemos que puedas colocar otro articulo mas de este tipo, un saludo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime, la verdad es que hay opiniones bastante chistosas, otras disparatadas, otras justas, otras quizás injustas, pero por lo general completan una entrada que es solo una muestra desenfadada, y sin ánimo ofensivo.
      En España se suele comentar que "sobre gustos no hay nada escrito" cosa que es una solemne tontería pues precisamente hay y bastante escrito, ja,ja,ja. Me gusta más la expresión "para gustos colores" o la que mencionas: "en gustos se rompen géneros". Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. La única que vi y soporté entera, porque estaba sentada en las butacas centrales de la sala repleta, y hubiera sido un incordio para los demás levantarme y salir, fue Leyendas de pasión. Que debería haberse llamado Leyendas de aburrimiento o de clichés.
    De las otras me salvé, porque como dije en la anterior entrada, nunca más Jim Carrey y menos Martin Lawrence.
    Muy divertido y bien organizado este post, fue bueno leer las opiniones de los espectadores, algunas simpatiquísimas y lapidarias. Espero que haya más de lo peor de lo peor ¡que esas pelis sirvan para algo: hacernos reír!
    Un gran abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendas de clichés, ja,ja,ja, eso si sería un buen título para la película de Brad Pitt. Por cierto, suelo huir de las butacas centrales por si hay que preparar la huida de la sala de cine :-). Respecto a Jim Carrey, reconozco que me gustan algunas de sus películas. Y bueno, por lo que veo esta serie de lo peor de lo peor como bien dices es ya un éxito. La verdad es que hay opiniones expresadas con mucha gracia e ironía. No descarto hacer la tercera parte, aunque sería ya para la próxima temporada.
      Un fuerte abrazo Mirella.

      Eliminar
  5. Solo he visto "Leyendas de pasión" y creí que me daba una lipotimia de aburrimiento. menudo reparto más desaprovechado.
    Lo de Mario Casas no es desaprovecharlo. A pesar de su piel rozagante, es cierto que a base de gruñidos igual resulta más creíble... menos Mario Casas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo ideal para continuar esta sección sería hacer un remake de Leyendas de pasión con la participación de Mario Casas en lugar de Brad Pitt ;-). Sería apoteósico para la crítica, ja,ja,ja. Gracias por pasarte Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Jajajaja algunas las vi y coincido, otras no las vi. Pero la de Mario Casas tengo muchas ganas de verla u_u que gente mala(? jajaja y lo más probable que me guste porque esta Mario Casas :3 >_<

    Un beso Miguel desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja efectivamente la gente es mala...mira que meterse con el bueno de Mario Casas ;-). Por cierto si eres fan de él, su última película aunque muy dura por tratar el tema de los campos de concentración de los nazis, está bastante bien. Y su actuación en ella es objetivamente muy buena. Se llama El fotógrafo de Mauthausen.
      Un beso Tiffany, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. jajajaja qué buenas son algunas críticas. Las de la peli de las Spice Girls suenan a súper tortura. Madre mía, ¿¿¿cómo pude ir al cine a verla??? En mi defensa diré que era adolescente jaja y ya me pareció horrible por entonces!!
    Del resto, sólo he visto Leyendas de Pasión, y ahora mismo ni siquiera sé si la terminé. No me gustó nada, me pareció forzada y más bien aburrida. Lo curioso es que tiene mucho éxito y conozco gente a la que le gusta bastante.
    Del resto no puedo opinar, pero vamos, ninguna pinta demasiado bien jajaj
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gente lo da todo cuando se pone a escribir de cine :)

      Estaba claro que tu propuesta sobre Spice World tenía todas las de ganar para ser portada de esta segunda parte de películas sarnosas. Es que yo creo que es aún peor que Glitter, y eso son palabras mayores, ja,ja,ja.

      Del resto de películas, y a excepción de Leyendas de Pasión que David Rubio me "obligó" a meter y que efectivamente tiene su público, pues darían para un friki-festival de cine malo que sería un éxito asegurado.

      Un beso María, y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  8. ¡Anda! ¡Qué sorpresa me diste, Miguel! Desde luego, tengo el honor de haber participado en tu blog con una de mis favoritas, ¡Qué bello es vivir! y ahora con el desfile de peinados al viento del señor Pitt.
    Es una entrada deliciosa y que, desde luego, debes preparar una tercera entrega, ¡materia hay de sobra!
    También es verdad, creo que lo comenté en la primera. Que de la lista de hoy distinguiría "las que no engañan" como ese Dos tontos muy tontos, Esta abuela es un peligro o las Spice Girls; de las que, en principio, se idean como arte o al menos como una película "seria". En estas si es donde me pongo duro porque se supone que se las tomaron como una película, no como un producto comercial para un publico determinado.
    Siempre me pregunto si en el proceso de rodaje y montaje no hay nadie que al verla diga, ¿qué hemos hecho?
    Deliciosa entrada, Miguel. Y con un enorme trabajo detrás de documentación, que todas esas citas que aportas no salen del aire.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, vaya diferencia de propuestas. De ¡Qué bello es vivir! a "Leyendas de peinados", digo de pasión :-). De todos modos mucha gente va al cine para ver a los actores o las actrices, y si enseñan algo pues más todavía. También hay gente que va a dormir, o a huir de los problemas conyugales, ja,ja,ja.

      Fíjate que yo no hubiera incluido en la lista a Dos tontos muy tontos. De hecho, yo con los hermanos Farrelly disfruto muchísimo ya sea en su parte seria o en la cómica. En cualquier caso yo también soy partidario de que en estas películas la crítica sea solo satírica o directamente en cachondeo. Otra cosa es en determinados proyectos pomposos y serios donde se debe sacar toda la artillería verbal si se considera un fraude con el espectador.

      Y sí, claro que hay casos que en el montaje se dieron cuanta de las cagadas de turno. De hecho, hay muchas películas que fueron directamente a vídeo por que nadie se atrevió a comprarlas para su exhibición en cines.

      Fuerte abrazo, y como siempre gracias por tu tiempo y atinados comentarios.

      Eliminar
  9. Hola Miguel, pues yo no he visto ninguna de las que nombráis. Menos mal.El otro día fui a ver "La biblioteca de los libros rechazados", no estuvo mal pero bueno ... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, pues enhorabuena por no haber disfrutado de estas "joyas del cine" :). Me han hablado bien de "La biblioteca de los libros rechazados" pero yo preferí dejarla pasar. No me llamaba mucho la atención a priori.
      Abrazos, y bienvenida siempre a tu casa marciana.

      Eliminar
  10. Hola, Miguel. Me consuela comprobar que mi opinión sobre "Esta abuela es un peligro" la corroboraron quienes saben más de cine que yo, jeje.
    Los bodrios cinematográficos también merecen un puesto de honor (o deshonor) en las listas peliculeras, jajaja.
    Aunque resulte reiterativo, pues lo he expresado en más de una ocasión, me cuesta entender cómo hay productores que se atrevan con estas películas. Solo cabe pensar que lo hacen pensando en un público como los dos tontos muy tontos, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "Esta abuela es un peligro" es mala, pero no se conformaron con eso, y nos castigaron con más secuelas ja,ja,ja. Y sí, por lo que veo los bodrios están dando un juego excelente para los amigos del blog marciano. Respecto a los productores supongo que harán algún tipo de estudio de mercado, y lo cierto es que muchas de estas películas funcionan en taquilla. Es cierto que para un rato de evasión pues cumplen con su cometido.
      Abrazos Josep y gracias por tu sugerencia de incluir a
      "Esta abuela es un peligro" en este prestigioso y singular rankinkg :-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Miguel!! De todas solo vi "Leyendas de pasión" y aún yendo a contracorriente te diré que a mí si me gustó, es más, si te soy sincera la vi dos veces (no sé si igual influyó bastante la presencia de mi adorado Brad Pitt, tuve una época en la que me veía todas las pelis donde él salía)

    ¿Sabes? A pesar de todo me atrae la de Mario Casas, quizás también por salir él jaja, puede que la vea
    Genial tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! En lo personal Brad Pitt me parece un buen actor y además tiene buen karma al seleccionar sus trabajos. Mario Casas ya me parece otra cosa pero también ha crecido como actor. Muchas gracias por tus palabras, comentarios y afectos.
      ¡Besos marcianos!

      Eliminar
  12. Hola Miguel! me encanta que hayas hecho la parte 2 tan pronto jaja. De esta serie he visto alguna más y coincido en que me han parecido malas. Quizás la que peor Spanish Movie, porque es que es horrible vamos. Gru la defiendo, es cierto que es la peor de las 3, pero los minions son tan adorables, al igual que Agnes, que solo por eso ya no la considero tan mala. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, estuve a punto de meter también la propuesta que me hiciste llegar en tu comentario de la primera parte de esta reseña. Pero es que no encontré críticas suficientemente fuertes o graciosas para incluirla. Yo también soy defensor de los minions pero es que la gente es muy mala, ja,ja,ja.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Qué bueno, Miguel! He disfrutado con todas esas críticas. Por cierto, te felicito por ese gran trabajo recopilatorio.
    La única peli que he visto es Leyenda de pasión, no me pareció tan mala, pero sí aburrida y lenta. Desde luego no pienso repetir.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen! La verdad es que toda esta recopilación me ha llevado mucho más tiempo que una crítica marciana convencional, pero reconozco que también me he divertido mucho al buscar la información. Es cierto que Leyendas de pasión es la mejor de las diez seleccionadas en esta ocasión aunque tampoco era muy difícil :-)
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Una muy graciosa entrada, he visto, los tontos muy tontos, me hicieron reír de lo lindo de lo absurdo de la situación, y parecían ser listo pero en fin jajajajaja eran de lo más tontos. Y leyendas de pasión, me gustó de hecho la tengo en cinta de vídeo. Pero en fin para gustos los colores y eso que a mi Brad Pitt (le falta un hervor como actor).

    Un fuerte abrazo y feliz semana de cine...con palomitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, precisamente le comentaba a David que que yo no hubiera incluido en la lista a Dos tontos muy tontos. De hecho, yo con los hermanos Farrelly disfruto muchísimo ya sea en su parte seria o en la cómica. Respecto a las demás películas y a Leyendas de Pasión la culpa también es de David que fue el que la metió en la lista, ja,ja,ja.
      Un fuerte abrazo y buena semana poética para ti, con o sin palomitas :)

      Eliminar
  15. Leer los comentarios de la precursora de esta entrada, fue refrescante y repetir la experiencia será divertido. Todas no las vi, así que voy con las que si.
    1. "Esta abuela es un peligro". Una de tantísimas películas, con ese humor gratuito( tienen su público y como negocio nada que objetar) que te dejan mirando la pantalla, preguntándote ¿ que hago mirando esto?.
    4. " Dos tontos todavía más tontos". Absurdo tras absurdo, con nocturnidad y alevosía, hasta el infinito.
    7. "Leyendas de pasión". En este caso podría ser una alergia personal a las películas romanticas ňoňas. Me pareció aburrida, pero me pasa con las de ese estilo, incluso si esta bien considerada. Vamos aburrida.
    10. Spice World. The Movi. En mi opinión es una película para fans incondicionales. Creo que como Glitter.
    Excelente decisión continuar con la saga. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, realmente la primera parte de esta entrada fue tan exitosa en visitas, comentarios, y compartidos que era casi obligada la secuela :)

      Tienes mucha razón en lo que comentas. Esta abuela es un peligro" o "Dos tontos todavía más tontos" son películas que tienen su publico, hacen un buen negocio y a decir verdad son sinceras en lo que te esperas de ellas.

      "Leyendas de pasión" ha levantado el gran debate y la controversia en el día de hoy. Observo que no hay termino medio con ella. O gusta mucho, o disgusta y aburre. Mejor eso que la indiferencia.

      Y bueno Spice World, y Glitter se dan de la mano en bodrios dignos de ser recordados o mejor olvidados :-)

      Un gran saludo, y gracias por tu tiempo, y minuciosidad en analizar la entrada de hoy.

      Eliminar
  16. interesante seleccion Miguel donde tus escelentes anotaciones nos das un buen repaso a la filmografia de palomitas y olvido , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palomitas y olvido, ja,ja,ja me gusta la definición que has realizado Jose Ramón. Igualmente abrazos y saludos de regreso.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Mil gracias por mencionarme y traer es "maravillosa cinta" que es De vuelta al insti. Menudo trauma, la verdad.

    A mí Leyendas de pasión me gusta. A ver, que es lenta, que un reparto tan bueno no da todo lo que puede...pero ese Tristán sufriendo por su hermano muerto(para mí siempre será Elliot, de ET), ese amor interracial que acaba un poco mal...me gusta pero para ver una vez, o a lo sumo dos.

    La de las Spice Girl deberían tenerla para torturar a alguien que no quiere confesar. Y la de Spanish Movie la vi en la tele una vez que estaba enferma con un virus y madre mía...yo creo que empeoré.

    Me ha encantado el post.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mil gracias a ti Marigem por tu idea, y aportación a la entrada. No he visto De vuelta al insti pero no la descarto para una noche de borrachera, ja,ja,ja.

      Leyendas de pasión es una película con unos mínimos estándares de calidad como para no haber estado en la lista; pero creo que David Rubio lo explicó muy bien, y la verdad daba mucho juego para que estuviera en el decálogo :-)

      El resto la verdad es muy malo.

      ¡Abrazos y buen día!

      Eliminar
  18. Hola Miguel, no leí la primera parte, en esta me he divertido leyendo las críticas hacía las mencionadas películas, muy buenas, jajaja. He visto dos cuando las pusieron por TV; Dos tontos muy tontos, (creo que la primera,) recuerdo que pasé un buen rato aunque reconozco que no me pareció excepcional. Leyendas de pasión, en contra de las críticas tan poco favorables, diré que me encantó, quizá vi en ella un lado reflexivo.

    Ha sido una entrada muy amena y original, me ha gustado mucho, el título ya da para reír y seleccionar otras tantas del estilo seguro que sería fácil, ¡será por malas!

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, es cierto que hay críticas muy divertidas y ese era el objetivo de la publicación. Yo reconozco que me divertí bastante con Dos tontos muy tontos, y de Leyendas de pasión como le decía antes a Marigem es una película con unos mínimos estándares de calidad como para no haber estado en la lista; pero creo que David Rubio lo explicó muy bien, y la verdad daba mucho juego para que estuviera en el decálogo.

      Y desde luego como me comentaba por redes sociales José Dueso, y apuntas tú, la ristra de películas malas daría para hacer una tercera, cuarta, quinta parte....de películas más malas que la sarna :-)

      Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  19. Muy buena entrada Miguel, he tenido la mala suerte de ver algunas de esas películas y eran tal y como se han descrito, esa abuela era una auténtica aberración, los dos tontos 2 no la he visto ni creo que lo vaya a hacer pero creo recordar que hubo alguna escena en la 1 que me hizo reír.
    Y leyendas de pasión pues la recuerdo lenta pero no tan mala como se ha dicho, sí con estereotipos y en algunos momentos muy previsible pero Brad Pitt estaba fantástico con esas melenas y sin ellas y aguanté por él jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita por tu comentario. Respecto a Dos tontos muy tontos tanto en la primera parte como en la segunda yo reconozco que me divertí bastante y desde luego eran películas sinceras y que no engañaban a nadie. Y bueno que decir de Brad Pitt...desde luego el pelazo que lucía en Leyenda de pasión al menos merecía un Oscar honorífico al Mejor Peluquero de la historia del cine :)

      Besos, y buen día.

      Eliminar
  20. Hola Miguel, empezaré por el final, me ha encantado el saludo de la Miss Universo marciana, es muy hermosa.

    Gracias por el honor de aparecer en tu interesante blog, que es muy internacional (a lo grande).

    Ademas de la peli sugerida, he visto en casa a "Big Mama", mi esposo pone la tele y deja toda clase de disparates sin son cómicos, o al menos eso piensa él, ja, ja. Creo que yo perdí el sentido del humor.

    "Leyenda de Pasión" la ví hace mucho tiempo y apenas la recordaba, la vi recientemente de nuevo, no habia nada mejor en la tele, ahora pude notar lo trágica que es, como diria mi hija menor, patética.
    Si que es muy larga, tan larga como la melena de Brat, lenta como un suero de miel de abejas, y forzosamente comprensible ese amor tan coveniente, de los hermanos por la diva, solo faltó que el padre de ellos tambien la amara.
    Diria que es un buen reparto, complaciendo una fantasia erótica del guionista o del director. Eso si, deja ver algo de las diferencias de personalidades y caracter, del drama de la guerra y el dolor que causa, y por qué no decirlo tambien, la falta que hace una mujer en un hogar entre otras cosas.

    Esto es aparte de felicitarte por este trabajo, que de seguro te ha resultado mas exhaustivo de lo que esperabas, pero que por suerte tanto tú como nosotros, lo hemos gozado de lo lindo.

    De nuevo gracias por la mención y feliz resto de la semana

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Idalia!

    ¿Has visto que guapas son las marcianas? Es que el cine ha hecho mucho daño, y siempre nos sacan muy verdes, muy delgados y muy extraterrestres, ja,ja,ja.

    Gracias siempre a ti por tus aportaciones, y en esta caso la película que elegiste tenía unas críticas muy graciosas en Internet. La cosa esa de Big Mama pues eso, una cosa :-)

    Me gusta el análisis que haces de Leyendas de pasión. De hecho has realizado una mini-reseña muy acertada en tu comentario y que suscribo de manera completa.

    Respecto a la publicación en sí me he divertido bastante con la recopilación pero si es cierto que me ha llevado mucho más tiempo que una crítica de creación propia. En cualquier caso encantando con tantos comentarios y con tan buena acogida.

    Besos y gracias de nuevo por tu tiempo, cariño, y comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Joder, afortunadamente, de nuevo, nohe visto ninguna!
    Un abrazo Miguel!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja pues bienaventurado seas. Tiempo, y vida que has ganado. ¡Un abrazo Norte!

      Eliminar
  23. Brad Pitt.. que guapo que era y que sigue siendo cada vez mas.
    Algo curioso en este país cada vez se va menos al cine.
    Quizás para alguna película de renombre mundial.
    Pienso que la vida que se vive aquí es difernete de España y La Argentina. Funciona el netflix y otras cosas que no veo allí
    Me divierte volver a ver lo que dicen es como vivir en otro planeta creado por Dios jajajaja
    Me encanta tu perfección cuando escribes y lo que los que se creen ESCRITORES jajaj piensan :) :) La vida sigue ahi como antes. Que interesante es leerlos a ellos .Felicitaciones para ti beso
    Un abrazo y me mpacta lo que haces
    mas besos muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, fíjate que Brad Pitt se junta ahora con Leonardo Di Caprio en una película que se estrena el 15 de agosto creo recordar. Dos guapos de cine, ja,ja,ja. A ver si con eso se animan las taquillas.

      Respecto a Netflix cada vez gana mayor peso, pero yo soy un clásico y me encanta ir a ver cine en el cine. También veo películas en casa claro.

      Muchas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones. Me alegro que te hayas divertido con esta entrada.

      Besos y abrazos hasta Miami.

      Eliminar
  24. Bajo la piel de lobo me parecía interesante, pero me quedé con ganas de más, hasta el último momento esperaba ese "algo", una pena, que me gustan las películas y documentales así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la piel de lobo promete en mi opinión más de lo que luego ofrece. Pero desde luego, como en la vida, el cine también es cuestión de gustos. Saludos Adel, gracias por pasarte.

      Eliminar