jueves, 20 de junio de 2019

La influencia: nueva niña del terror en versión española (y con hacha)


La influencia dirigida por Denis Rovira van Boekholt se estrena en cines españoles el 21 de junio en un filme de terror con niña poseída incluida. 

👻👻💀👻👻

La historia: Alicia (Manuela Vellés) es una joven enfermera que viaja desde Madrid hasta la casona asturiana de la que huyó siendo una niña. Acompañada de su marido Mikel (Alain Hernández) y de su hija Nora (Claudia Placer), encuentran un panorama desolador con su madre (Emma Suárez) conectada a un respirador artificial, y con su hermana Sara (Maggie Civantos) aterrorizada por unos extraños fenómenos.  


La crítica: La influencia supone una más que decorosa ópera prima del cineasta Denis Rovira van Boekholt en esta adaptación cinematográfica basada en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell

La cinta se suma al festival de cine terror que estamos viviendo en este primer semestre del año, y cumple ya de paso con la cuota de cine español dedicada al género. De presentación modélica en cuanto a personajes, contexto geográfico, y narrativa, el guión de La influencia escrito por Michel Gaztambide nos regala sesenta minutos iniciales de un gran suspense y una atmósfera opresiva muy bien conseguida. 

El problema, y no menor del largometraje, consiste en que la resolución de su abigarrado libreto gira, y sustituye la gran intriga producida hasta el momento por un espectáculo en forma de apariciones, sustos o gritos que rompen el tempo de la película. No obstante, en esa locura final en la que se convierte la narrativa hay un momento de lucidez. En él, queda explicado el comportamiento de la madre de Alicia y el porqué de la huida de esta última del hogar familiar. 

El cineasta debutante recurre de manera acertada a intercalar flashbacks como medio narrativo para conocer la historia de este peculiar matriarcado asturiano marcado por la tragedia. Por lo tanto, la historia no está narrada en orden cronológico. De esta manera, y al contrario de lo que sucede en otras historias de género, los personajes protagonistas tienen más información que el espectador con el acertado propósito de causar incertidumbre, tensión e intriga en el mismo. 

No quiero explicar mucho más de lo que sucede en la trama pues cualquier detalle puede destripar o reventar la argumentación central y esto en una película de suspense es más imperdonable si cabe. 

Lo que si vamos a hacer es repasar los personajes principales a través de un reparto bien equilibrado.


En la imagen superior observamos a la actriz española Maggie Civantos en el año de su consagración definitiva como actriz. En este 2019 obtuvo el galardón a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Málaga por su interpretación en la comedia Antes de la quema. Es ahora y un papel dramático cuando demuestra todas sus capacidades como interprete. Su personaje en la cinta, Sara, está marcado por una trágica situación que vivió junto a su hermana Alicia en la niñez. Pero fue ella la que tuvo que quedarse en la casona asturiana reflejada en la historia, y convivir con las paranoias de su madre.  

Alicia mientras tanto no pudo soportar los sucesos ocurridos en la siniestra morada, y huyó buscando rehacer su vida. Ahora el encuentro con los fantasmas del pasado, con su hermana y con su madre enferma, volverán a cambiar su vida para siempre. Este papel está correctamente interpretado por Manuela Vellés (Velvet) aunque la sombra de la sobre actuación está presente en pantalla. Su marido en la pantalla es Alain Hernández que cumple sin más, y su siniestra suegra que es interpretada con excelencia por Emma Suárez (JulietaLas hijas de Abril).  

Mención especial para Claudia Placer (Verónica) que interpreta a una nueva niña del terror que es poseída por su abuela (la siniestra suegra), y realmente acojona en pantalla. Una de las perlas que deja en pantalla es cuando se dirige a su madre (Alicia) con la siguiente frase: "Como le digas algo a papá, le mato". Teniendo en cuenta que la niña maneja un hacha a su antojo, agrede a una compañera de escuela con un compás, y tiene más mala leche que un gato callejero, la amenaza no es algo menor.


En la parte técnica cabe destacar una buena fotografía nocturna de Isaac Vila que permite ver lo que está sucediendo en pantalla. Y es que a modo de oximorom diría que hace lo invisible, visible y demuestra que se puede "iluminar" de manera adecuada la noche. En cualquier caso, un buen trabajo en la dirección de fotografía puede quedar anulado si el proyector de nuestra sala de cabecera está obsoleto. Es entonces, cuando no veremos nada en las escenas nocturnas, y poco en las diurnas. 

La dirección de arte se centra en fabricar una autentica casa del terror bizarra, gótica y por momentos horripilante. El hogar cumple con la función narrativa de ser otro personaje más de la película. 

Las localizaciones exteriores fueron grabadas en la verde y húmeda Asturias, principalmente en el pueblo de Luarca, que por su arquitectura, sus calles estrechas, y su puerto guardan concordancia con la sensación opresiva que el cineasta ha querido transmitir. 


En conclusión, La influencia es una aterradora diversión de la que disfrutaran especialmente los amantes del binomio cine de suspense con dosis de terror, y con niña incluida. Es cierto que los múltiples giros del tercio final van a causar controversia, pero siempre es mejor esto que la pura indiferencia al salir de una sala de cine. En definitiva, el debut cinematográfico en el largometraje de Denis Rovira van Boekholt me ha parecido moderadamente divertido en su narrativa, muy loco por momentos en sus giros finales, pero aceptable dentro de los parámetros del género fantástico. 

Nota: 6/10.

Nacionalidad: España

Dirección: Denis Rovira van Boekholt

Guión: Michel Gaztambide

Reparto: Emma Suárez, Manuela Vellés,
Maggie Civantos, Alain Hernández,
Claudia Placer, Mariana Cordero.

Música: Arnau Bataller

Fotografía: Isaac Vila

Duración: 100 minutos.

Estreno España: 21 de junio de 2019


44 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tomo nota. Me gusta el terror, pero no en cualquier momento ni de cualquier manera, soy algo maniática(supongo qu eporque soy muy miedosa).
    La peli que nos traes tiene buena pinta y unos cuantos puntos que para mí la hacen interesante, entre ellos que transcurra en una casona asturiana(cuando vuelva a Luarca iré mirando por encima del hombro), que salga Emma Suárez y la buena fotografía nocturna.

    Los gitos de la cntroversia no los tendré en cuenta, como bien dices eso es mejor que quedarse indiferente.

    Queda apuntada y estoy pensando seriamente en lo que me comentabas del post de curiosidades en Asturias, la idea de un post con pelis rodadas aquí, de hecho cuando hice un post sobre curiosidades de Gijón y pensé mucho en esto, ya que mencioné algunas(entre ellas Volver a empezar, l primera peli española qu eganó un Oscar) y es una idea que me lleva rondando mucho tiempo. Solo con Garci ya relleno medio post, jejejeje.

    Muy feliz jueves y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marigem!

      Recuerdo que durante el rodaje de la película se hizo algún reportaje en algún periódico asturiano (no recuerdo ahora en cual), y se daban buena cuenta de las localizaciones, así como la buena acogida que tuvo la grabación entre los vecinos de Luarca.

      Desde luego yo te sigo animando a escribir sobre cine rodado en Asturias. En lo personal soy un gran admirador del maestro Garcí y mi sección de ¡Qué maravilloso es el cine! es un homenaje a su programa de televisión ¡Qué grande es el cine!

      Gracias por tu atención y comentario.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!que fantástica sugerencia y un brillante examen para conocer todos los detalles!gracias.eres un amor para los cinefilos.saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agradecido con tus palabras y me alegro que este espacio aporte algo para todos los que amamos el cine.
      ¡Saludos marcianos!

      Eliminar
  3. Hola Miguel.Buena reseña la tuya.Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, me gustó tu reseña y a pesar de tener que callarte muchos detalles, me pareció bastante completa y llamativa tu propuesta.

    En cambio el trailer, que en esta ocasión lo vi por ser el género de mis favoritos, no llenó mis espectativas despues de leerte, lo encontré flojo, ya que en los trailer ponen los mejores momentos de suspenso y terror. Pero me gustaron las bondades que resaltas en cuanto a la parte técnica, sin aferrarnos solo al libreto, que tampoco parece muy descabellado.

    En algún momento estas peliculas se suelen encontrar en la programación del cable, si llega aquí en algún momento me acordaré de ti seguro.

    Buen viernes y fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, trato de ser respetuoso y no desvelar ningún detalle importante cuando se trata de cine de estreno, y especialmente con las películas de suspense o misterio.

      La verdad es que el trailer es bastante mejorable. Yo también lo hubiera enfocado desde otra perspectiva pero bueno ellos son los que entienden en materia de promoción de su película.

      Si ves la peli ten cuidado con la niña, y sobre todo con su hacha, ja,ja,ja.

      Un beso, y feliz día.

      Eliminar
  5. Desde luego iré a verla porque, como ya sabes, el género de terror y suspense es uno de mis preferidos, pero no me extrañaría que, como últimamante me suele pasar, salga de la sala con una cierta decepción. Como bien dices, hay los típicos elementos de los que, al parecer, uno no se puede salvar: gritos y sustos, que parecen ser el comodín a usar por todo guionista y/o director. Y la oscuridad reinante, hasta el punto de apenas percibir las imágenes, es otro elemento del que se sirven para "dar miedo". Una cosa es la penumbra y otra la práctica ceguera del espectador. Me gusta la fotografía, pero a veces no entiendo ciertos recursos fotográficos en el cine. La semana pasada fui a ver La biblioteca de los libros rechazados, y muchas imágenes están a contraluz e incluso parecen desenfocadas y con falta de contraste, algo que no puede, lógicamente, ser accidental sino por un motivo que no acabo de entender.
    El elenco de esta película es ciertamente bueno. A Maggie Vivancos la descubrí en la serie televisiva Vis a Vis y ya me causó una muy buena impresión, y el resto del reparto es realmente solvente, si exceptuamos a la niña, por ser hasta el momento una desconocida en la pantalla.
    Por todo ello y a pesar de ello, creo que pasaré un buen rato, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas decepciones de las que hablas vienen muchas veces por el desarrollo del tercio final que en definitiva es lo decanta una película hacia un buen producto o hacia algo prescindible. En cualquier caso 'La influencia' con su buena primera hora compensa de alguna manera los desvaríos de sus frenéticos giros finales.

      La fotografía en el cine es compleja de juzgar. Por ejemplo en la película reseñada hoy la fotografía nocturna es buena. Ahora bien, yo vi la película con un proyector en 4K en alta resolución. Si después el proyector de una sala de cine al azar, digamos que está desfasado, este buen trabajo fotográfico quedará anulado y se verá poco en pantalla. Pero con carácter general pienso que se abusa de la oscuridad mal entendida para causar miedo provocando la irritación en los espectadores. Respecto a La biblioteca de los libros rechazados vi el trailer y algo noté en la fotografía que no me gustó. Supongo que será un "ataque" snob del director de fotografía.

      No he seguido mucho la serie Vis a Vis pero desde luego el reparto es objetivamente muy bueno. A Claudia Placer, la niña, le espera un futuro muy prometedor. Ya salía en la peli Verónica y de justicia sería que tuviera un hueco en la profesión durante los próximos años.

      Fuerte abrazo Josep, gracias por tu tiempo y por tu generoso comentario.

      Eliminar
  6. Anotada queda. Aunque no es nuestro estilo favorito, tiene algo que nos llama poderósamente la atención, es una Opera Prima y está ambientada en Asturias. La verdad, muy interesante, aunque creo que la dejaremos para cuando aparezca en alguna plataforma digital (este finde, si podemos tocan juguetes!!!)

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los elementos que señaláis hacen atractivo el proyecto aunque está claro que es una película para los amantes del género.

      Un gran saludo y a disfrutar con Toy Story 4!!

      Eliminar
  7. El terror en cine me gusta más que en literatura, aunque siga sin ser mi género favorito. Tomo nota porque, aunque veo que tu puntuación está lejos del entusiasmo, es digna y también dices que es una opera prima lo que puede disculpar algunas cosas. Teniendo además algo de suspense, puede resultar interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, como le comentaba hace un segundo a los compañeros de Hemos Visto, aún siendo un filme atractivo a priori está claro que es una película para los amantes del género. Quizás en las óperas primas se quieran aportar tantos elementos que a veces se pasen de frenada.
      un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  8. ¡Hola Miguel! El tráiler me ha gustado y Emma Suárez también me gusta muchísimo. Ya sabes que soy totalmente fan del género terror, me chiflan (las buenas, las bien hechas)
    Así que la veré, sí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Espero que la disfrutes y pases un poco de miedo que es de lo que se trata :-). Jamás me hubiera imaginado a Emma Suárez en un papel así pero la verdad está impresionante.
      Besos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Buen día Miguel, excelente reseña, muchos detalles muy puntuales que notas en la cinta, esto hace que suene interesante, aunque ya cheque en cines y al parecer, esta película no esta anunciada aquí en México, habra que buscarle en el vasto mundo del Internet :) dentro de algunas semanas, saludos hasta España y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen domingo Jaime, y muchas gracias por tu apreciación.

      Observo que las películas españolas tardan bastante en llegar a México, y eso si es que llegan. El paso previo es que triunfen en la taquilla española, y La influencia con la calificación de no recomendada para menores de 18 años no lo tendrá fácil.

      Un gran saludo hasta el otro lado del charco.

      Eliminar
  10. Tomo nota de la película, aunque veo que tampoco le has dado una puntuación especialmente alta. No sé si por algunos de los giros que comentas que no te habrán gustado.
    Estoy de acuerdo en que en estos casos es mejor la controversia que a indiferencia, y que la oscuridad de las escenas puede estropear algunos momentos. Precisamente, esto de la oscuridad fue lo que ocurrió en uno de los capítulos finales de Juego de Tronos y hubo mucha decepción general por este hecho.
    Apuntada queda, entre mi descubrimiento de Stephen King y todas las pelis/series interesantes que se van estrenando, al final me voy a hacer experta en el género de terror jajaja
    A ver qué tal cuando la vea.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      La verdad es que la puntuación está basada efectivamente en la caída narrativa que a mi juicio se produce en el tercio final del largometraje. Aún así un 6 es un bien :)

      El tema de la oscuridad ya sea en el cine o en las series es algo que me pone de muy mal humor. Se confunde el crear misterio con una mala iluminación. Y sí, es cierto que la noche y la oscuridad cumplen una función narrativa. Pero mediante una buena fotografía nocturna se puede ver y apreciar perfectamente lo que sucede en pantalla. La influencia es un ejemplo en positivo siempre que el proyector del cine de turno cumpla con los estándares de calidad adecuados.

      Pues nada, a seguir con tus lecturas pendientes de Stephen King, y con las series y pelis de miedo. La verdad es que parece que estamos ante un nuevo renacer del género.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Desde luego ha sabido agrupar todos los ingredientes para asegurar el "canguelo" del espectador: una casa rural y apartada; un personaje indefenso, pero inquietante, como esa madre con el respirador; y, sobre todo, la niña poseída... Hablando de niños, ¿cómo es posible que casi todos los críos clavan los papeles de terror? Los niños del Pueblo de los Madiltos, Los chicos del maíz, El exorcista, El sexto sentido, Demian... No sé si es tanto el talento interpretativo como la percepción que nos causa a los adultos. Niño y el Mal son conceptos que nos cuesta relacionar. ¡Ah! y se me olvidaban los niños de las películas japonesas, ¡qué bichos!
    Estupenda, razonada y con criterio. Marca de la casa de Críticas Marcianas. ¡Un fuerte abrazo, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, quizás en ese agolpamiento de todos los ingredientes y en querer impresionar por ser su ópera prima es donde el cineasta se ha pasado de frenada.

      Los niños son excelentes actores y hay que tener en cuenta que pasan unos castings muy exhaustivos hasta que consiguen un papel. Pero es que además funcionan como una bomba sincronizada a punto de explotar. Niños y cine de miedo creo que es una formula inagotable por la propia contradicción que lleva este binomio.

      Ja,ja,ja los niños de la películas japonesas son la hostia, y las niñas más si cabe. Vamos que me levanto yo en plena noche a beber agua y me encuentro una niña japonesa con un camisón blanco en mitad del salón, y un marciano menos en el mundo, ja,ja,ja.

      Mil gracias por tus palabras finales David, me animan mucho.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Influencia es un triler donde se aunan varios giros del terror Miguel quedando al descubierto el guion del mismo la vi el otro dia y bueno me parece que si estoy de acuerdo con tu excelente critica donde descubres parte de este compendio donde el cine español afronta actualmente con mayor o menor acierteo, recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno José Ramón, supongo que en Asturias esto habrá sido un acontecimiento cinéfilo y se habrán producido los consiguientes preestrenos. Como dices los muchos giros finales te entiendo que han decepcionado algo tu mirada como espectador.

      Recibe un fuerte abrazo de tu amigo. Gracias por tu fidelidad

      Eliminar
  13. Estar rodada en Asturias me anima mucho a verla.
    Parece interesante así que anotada queda.
    Muy buena como siempre tu información.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Amalia; Asturias, el suspense y la trama misteriosa están muy bien conseguidas. Quizás la parte final se vaya ya al terror puro por lo que tengo dudas en recomendartela.
      Un beso, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  14. Nunca la vería, el cine de terror no es para mí y ya estoy hasta la coronilla del tema de niñas poseídas. Hasta el trailer me pareció malo.
    Sí me gustan los thrillers, pero sin lo fantástico o lo sobrenatural. Sin embargo, me encantó tu forma de reseñar la peli y me hizo sonreír la frase "tiene más mala leche que un gato callejero".
    Tenés la virtud de enganchar al lector aunque el género no sea de su preferencia.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer es muy flojo, y esto es algo raro e inexplicable. ¿No hicieron algún estudio a ver si el trailer funcionaba? Pues parece que no. Respecto a las niñas poseídas o misteriosas ahí si diferimos, a mí me encantan en el cine; otra cosa sería tenerlas en casa (y con hacha)
      Mil gracias por tus referencias a mi critica. Es algo que anima y estimula para seguir aprendiendo y mejorando.
      Un gran abrazo Mirella.

      Eliminar
  15. Pasé hoy por la sala a verla, y bueno, me extenderé más en mi crítica para mi blog, pero decir que me gustó menos que a ti. Aunque comparto parte de los que reseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Victor, la verdad es que a la salida del pase al que yo fui las opiniones eran muy, muy diferentes. Pero creo que por lo general ese tercio final es de la polémica.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Miguel,
    Me encanta el binomio cine de suspense con dosis de terror, aunque esa niña tan llena de mala leche me da más miedo que todo lo demás.
    Estupenda crítica, es un gusto leerte.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, las niñas en el cine de terror es el mejor invento del mundo, ja,ja,ja. Y si son con hacha más todavía!
      Mil gracias por tu poyo en redes.
      Abrazos cariñosos de regreso.

      Eliminar
  17. Ya sabes Miguel que las películas de terror no son mi fuerte,... y te he de confesar que antes de comenzar a leer tu reseña me he ido a la puntuación,... de lo que me arrepentí ya que me condicionó de tal manera que creo que no fui objetivo en el análisis de tu entrada,... perdona la pequeña trampa, pero ya sabes que mi corazón no está para que lo pongan a pueba,... jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Norte que cuando yo leo una crítica de cine suelo bajar primero a ver la puntuación y casi que me ayuda a leer con más criterio el texto completo. No es mala idea.

      Cuidado con estas pelis y con estos sustos; al final acaban con cualquiera en una sala de cine :). Es que el volumen de los sustos es además bestial.

      Abrazo y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  18. Hola Miguel no sé yo si a esta propuesta me apunto, el cine de terror y encima con niña incluida no me convence mucho. Me paso la mayor parte de la película con sobresaltos y no la disfruto.
    Feliz noche de San Juan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, te comprendo perfectamente. A mí también me gusta más el cine de suspense y digamos con un tempo más sostenido. Esta película abusa de los sustos y el volumen en su parte final. Un beso, y espero que tu noche de San Juan haya sido muy bonita (y sin hacha ja,ja,ja).

      Eliminar
  19. Una muy buena propuesta para ver, pero tu puntuación la veo un poco floja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, un 6 tampoco está mal; al fin y al cabo es un bien como le comentaba antes a María.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  20. Para mi modesto entender, ha sido muy valiente Denis Rovira, por debutar con este género de terror, ya que pienso, después de las muchas películas vistas -aunque no es mi género preferido- que son difíciles de conseguir los objetivos deseados. Yo en más de una he salido defraudado, porque en muchas de ellas abusan de la oscuridad en la imágenes, o bien, también me he salido de otras, antes de terminar la peli, porque eran tan previsibles esos momentos de suspense o ese susto inesperado, que al final lo que me producían era risas.
    Buen trabajo, Miguel.
    Gracias, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Manuel; estoy de acuerdo en la valentía y en la buena intención de Denis Rovira. Alguna crítica que he leído en los grandes medios sobre la película me ha parecido demasiado despectiva. Lo de la oscuridad en el cine es un cáncer que hay que erradicar. Se puede y se debe rodar de noche pero iluminando de manera correcta. Y para ser sincero del todo con la peli, y a colación de lo que comentas, en el pase en que vi yo la película se produjeron risas o bien por nerviosismo o bien por que a determinado sector de la sala le parecieron ciertas escenas como de "comedia involuntaria". En cualquier caso, yo me divertí.

      Gracias a ti siempre. Un gran abrazo hasta Sevilla.

      Eliminar
  21. tu reseña es bueno y quizas la veria por Netflix Pero es un tipo de cine que no me gusta Saludos y suerte muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar por tus palabras hacia la reseña. Como he comentado anteriormente el cine de terror tiene sus partidarios o detractores; no suele ser universal en el gusto del espectador. Un gran saludo.

      Eliminar
  22. Hola Miguel, he leído la entrada, tengo que decirte, con poco interés y no es por ti es por mi. No veo cine de miedo porque soy "hipersensible" me meto tanto que no me compensa ver la película, jeje. Después he visto el vídeo. Y sabes, me da la impresión que han cogido todas las películas de miedo famosas, las mejores escenas y las han incluido en la película: la niña, el hacha, la muerta, los otros, los bichos. Me pregunto como es que no se hace algo original, diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. Me quedo con ese debut del director (al principio pensé que era Dani Rovira, como lo habré leído)y la actriz niña Claudia que ya comienza sus pinitos, quién sabe si no es el germen de una buena actriz. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, pues te comprendo perfectamente. Sin duda el género de terror es muy específico, y debe ser de nuestro gusto para poder disfrutar de él. No compensa ir al cine para sufrir.

      "La niña, el hacha, la muerta, los otros, los bichos", ja, ja,ja, la verdad es que tópicos tiene la película pero también hay que decir que niños y cine de terror es una formula casi perfecta :)

      Respecto a Claudia Placer es más que una promesa. Si todo va bien tenemos una actriz de muy largo recorrido.

      Gracias por pasarte, y una gran abrazo para ti también.

      Eliminar