miércoles, 22 de septiembre de 2021

Breakfast at Tiffany's: Navidad en Nueva York


Breakfast at Tiffany's dirigida por Blake Edwards en 1961 es el título de la película que me ha inspirado para participar en el reto propuesto por David Rubio en su Tintero de Oro. La dinámica es la siguiente: escribir un micro de 250 palabras como máximo, inspirado en el título de una película.

🎬🎬🎬🎬🎬

Dos apuntes antes de pasar al reto: el filme, basado en la novela de Truman Capote, fue titulado en España "Desayuno con diamantes", en Hispanoamérica "Diamantes para el desayuno" y en Argentina "Muñequita de lujo". La locura de las traducciones viene de lejos y este es buen ejemplo. Por otro lado, quisiera comentar que el relato que vais a leer es una adaptación del publicado en Tertulia de escritores y que nació por la confianza de Olivia Howard para que yo creara un cuento navideño. Por cierto, la película, por una vez, es mejor que el libro. 


BREAKFAST AT TIFFANY'S: NAVIDAD EN NUEVA YORK

Fue en mi primer viaje a la ciudad de los rascacielos. Había que cerrar un acuerdo comercial y la productora en la que trabajaba me envío a mí. Era Navidad y estaba solo en Nueva York. Tras dormir hasta pasado el mediodía decidí, por fin, salir del hotel. Caminé sin rumbo fijo y sin saber cómo, me encontré con la famosa joyería Tiffany's.

La sensación fue increíble. Allí mismo y frente a su escaparate, la dulce Audrey Hepburn desayunó con diamantes en 1961. Decidí entrar y observar como los allí presentes ultimaban sus compras entre luces de brillantes.

El día empezó a oscurecer. Salí, tomé un taxí amarillo de esos que salen en las películas, y me dirigí a los alrededores del puente de Brooklyn. Quería observar el encendido de las luces navideñas. Esperé sentado en un banco y por fin el climax luminoso se hizo realidad. La ciudad era un enorme decorado navideño: un auténtico sueño de luz y color.

Y entonces apareció ella...

Se llamaba Andrea y me sonrió. En un impulso increíble dada mi timidez, me acerqué, le acaricié el pelo y la besé. Desde ese día, Andrea y yo, no nos volvimos a separar ni una sola noche.

Ahora, cada año, volvemos a nuestra ciudad de la estrellas para celebrar la Navidad.

86 comentarios

  1. ¡HEY! Demuestras una y otra vez, tu creatividad. Espero que comience con fuerza esta temporada. Me ha gustado tu obra. La verdad que el relato está muy bien y refleja lo visionado en la película. Me hace soñar con esos rascacielos e imaginar cómo sería estar en ese lugar por primera vez... Buen recurso para los amantes de los retos de David Rubio en el Tintero de Oro. Creo que se me pasó el tiempo je je !! Mucha suerte a todos. Saluditos rinconeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      La verdad es que como mis criticas ya son bastantes creativas ja, ja, ja -sobre todos las más marcianas- escribir un micro-relato ha sido una especie de diversión. Creo, además, que todos hemos soñado con ese primer viaje a Nueva York debido al imaginario que las películas nos han provocado.

      Saludos y muchas gracias por abrir fuego con los comentarios.

      Eliminar
  2. Una bonita historia Miguel, y no puede ser de otra forma después de haber leído tus estupendas crónicas, con lo cual todo lo que hagas en estos campos lo harás de maravilla.
    Me encantan estos retos. Estos y parecidos los hice en un tiempo pasado en una página de poesía y relatos en la que estuve unos años hasta que la cerraron porque el dueño del foro se retiró, y no hubo nadie que lo administrara.
    Un autentico flechazo ese amor de tu historia. Un placer la lectura.
    Un abrazo y buen otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elda.

      Al final ya sea una crítica, un cuento o un poema, la cosa consiste en jugar un poco con las palabras. Lo que comentas es algo común. Alguien abre un blog o una web con mucha ilusión y por lo que sea luego se retira. Algo así paso con la web "Tertulia de escritores" en la que colaboraban diversos autores.

      Y sí, el fondo del relato nos habla de ese flechazo amoroso que cambia la vida de muchas personas.

      Buen otoño también para ti.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Buenos días Miguel, muy buena elección de título de película y mejor aun la historia que escribiste, corta pero sustancial, creo que tenemos a un nuevo autor, ahora en vez de ser críticas marcianas, serán los escritos marcianos, en hora buena miguel, esperemos que ganes el reto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Jaime.

      La historia no se podía exceder de 250 palabras así que cumplí con las reglas je, je. De momento, seguimos con las críticas que para relatos ya tenemos a otros compañeros mucho mejores que yo.

      Saludos hasta México.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Miguel!
    Una de pelis favoritas. Me ha encantado tu mircrorelato. Una bonita historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!

      También es una de mis películas preferidas convertida ya en una historia que es universal.

      Un abrazo y gracias por tu atención.

      Eliminar
  5. Muy bien contado.
    Estuvo muy bien ese impulso inesperado, permitió que surgiera una pareja.

    No sé si la película es mejor. Me parece un tanto lavada, edulcorada con respeto a la novela, en donde la protagonista es más incorrecta. Y del personaje falsamente oriental podrían haberselo ahorrado. No aporta nada a la película.
    Lo que está mejor que el libro es el final, cierra muy bien la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo.

      En esta ocasión y en esta historia el impulso salió bien ;)

      Ya sabes que en torno a casi cualquier libro importante suele haber debate sobre si es mejor el texto original o el guión adaptado. En este caso los dos son son de gran calidad pero en mi caso me quedo con la peli. Es cierto que el filme parece más "bonito" pero a su vez también es duro desde la sutileza con el papel de Holly.

      El final es épico desde el romanticismo.

      Saludos de regreso.

      Eliminar
  6. ¡Oh! Me ha encantado. Todo: la película elegida, la ambientación, la frase final... Un micro de película, romántico y precioso. Estupendo reto, Miguel. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!

      Casi no puedo añadir nada a tu comentario pues me ha motivado mucho. La película desde luego es estupenda.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Miguel! Gran película la elegida, y un micro que nos cuenta una bella historia de amor en New York. Me ha gustado mucho! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte.

      Me alegro que te haya gustado el micro y que la peli sea también de tu agrado. Es icónica ya en la historia del cine.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Heyyyyy, Miguel, que agradable sorpresa.

    Un micro genial el que tenías bajo la manga... A ver, ¿Antes te dedicabas también a escribir en esa pagina que mencionas?

    Me ha encantado leerte, nos llevas a N.Y. en ese primer viaje como vamos casi todos, con ganas de ver esas luces, los rascacielos y ese famoso puente...
    Lo de la joyería Tiffany's y el flechazo (marciano) sin dudas, es un verdadero acierto para darle ese tono romántico y hacerle honor a la película. Y desde luego, muy apropiado el nombre de la chica.

    Gracias Miguel, se te dan genial los micros, y desde luego puedes ampliarlo y contarnos esa historia de amor... Encantadisima de que te animaras y rescataras este relato.

    Gracias querido marciano por la sorpresa. Recibe un cálido abrazo caribeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Tertulia de escritores fue -aunque aún existe con escritos antiguos- una web en la que distintos autores compartíamos nuestros textos: relatos, críticas de cine, cuentos, etc, etc.

      Respecto a Nueva York pienso que el imaginario colectivo que se ha formado a través del cine perdura en la memoria y la fantasías de todos los aficionados a la cinematografía. Una de las ciudades con más rodajes y solo superada por Los Ángeles.

      La historia del flechazo Audrey/Andrea lo has sabido ver muy bien je, je. Bueno, esto no es más que una pequeña historia casi obligada al ser un reto con el cine como principal referencia. Yo seguiré con la crítica de cine que es realmente de lo que me gusta escribir.

      Muchas gracias a ti y encantado de que esta pequeña sorpresa haya sido de tu agrado.

      Abrazos de regreso hasta tierras caribeñas.

      Eliminar
  9. Hola Miguel!! como no, estás en tu salsa, cómo no ibas a participar. Bien por ti. Y nada menos con diamantes y Andrea-Audrey (me encanta esta actriz) y toda una historia de amor en Nueva York. Un sueño hecho realidad. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eme!

      La verdad es que estando en mi salsa ha sido un placer participar y leer todos los relatos de los demás autores. Y sí, como le decía a Idalia ese juego entre Audrey-Andrea es como revivir a una de las mejores actrices de la historia del cine.

      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  10. Qué agradable película y qué lindo relato el tuyo, Miguel!!.
    Romántico y bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida, Amalia.

      No sé cuantas veces habré visto la película y la verdad es que no me cansa nunca. Es realmente icónica.

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Miguel! ¡Esto sí es una sorpresa y de las gordas! Una historia preciosa la cuentas en el micro y que, además, rezuma el ambiente y el tono de la historia imaginada por Capote. Un micro con clase, como la que tenía Audrey. Un lujo para el reto y un verdadero regalo el que le haces al blog. ¡Ojalá sea la primera de un montón de relatos! Dadas todas las historias que has visto en el cine seguro que tendrás inspiración para dar y tomar. Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Ya te comenté que tenía una pequeña sorpresa para tu reto. Tratándose de cine no podía faltar a este encuentro tan especial. Capote imaginó una historia sensacional y tanto libro como película son realmente brillantes. Yo me quedo con la peli pero eso es lógico porque lo mio es claramente el cine. Realmente quien cambia todo en esta historia es Audrey. Sin ella, Desayuno con diamantes hubiera sido una película más. Respecto a los relatos, y sin descartar nada, ha sido una incursión muy puntual. Creo que desde la crítica de cine se pueden contar historias, inventar mundos e incluso analizar películas ja, ja, ja.

      Muchas gracias por tu iniciativa y por la oportunidad de poder participar en ella.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola, Miguel. Relato con un guiño constante a la película, como si siguiera sus pasos en otro tiempo pero en el mismo lugar. Saludos🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM.

      Efectivamente con el relato trato de dar un salto temporal con el significado sentimental que el cine, Nueva York y Audrey tienen para todos los cinéfilos del mundo.

      Saludos de regreso.

      Eliminar
  13. Hola, Miguel. Qué bella película has elegido. Y que micro más romántico nos traes. Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna.

      Me alegro que micro y película te hayan gustado. Creo que la volveré a ver en breve :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me da ghanas de hacer lo mismo, si se me aparece una chica similar a las que salen en el cine seria muy agradable.

    Que mejor regalo que una bella mujer que este enamorada de uno y uno de ella.

    Muy buen relato que nos da esperanzas y nos pone a soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo José, hazlo. Lo más seguro es que te lleves una bofetada pero quien sabe si esta historia se puede hacer realidad ja, ja, ja. Muchas gracias por tus palabras y a seguir con esos sueños de cine.

      Eliminar
  15. Es que sí o sí tenías que participar en esta convocatoria de cine, Miguel. Es lo tuyo y se te da, nunca mejor dicho, de cine.
    El clima lo has clavado, compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Tara. De esta no me podía escapar je, je. Me alegro que el clima creado te haya gustado.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  16. ¡Hola Miguel!! ¿Te puedes creer que la primera vez que has dicho la palabra micro no sabía a que te referías? jeje, hasta me he imaginado en mi cabeza un micrófono (no sé, no te hacía yo escribiendo relatos)
    Se me hace raro estar leyendo un relato tuyo, pero me has sorprendido (bueno tampoco tanto, en tus críticas marcianas se ve que escribes de maravilla).
    Un relato muy bonito y un reto curioso. Yo creo que a la mayoría de los que tenemos un blog nos gusta escribir, es un medio de vernos realizados en ese aspecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Con eso del micro cualquier día me ves cantando también ja, ja, ja. En lo personal lo que verdaderamente me gusta es el cine y luego está lo de escribir sobre las películas. Esto ha sido una incursión muy puntual y que no obstante me ha divertido mucho.

      Un beso de regreso.

      Eliminar
  17. Hola, Miguel. Excelente la ambientación del relato y con un toque clásico que le sienta muy bien. Me gustó. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.

      Muchas gracias por destacar esa ambientación clásica que le he querido dar al relato.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  18. Ohhh esto sí que no me lo esperaba! Genial micro Miguel, sobre una bonita ciudad y con el título de esta peli tan mítica.
    Mucha suerte en el concurso de El Tintero!! :)
    Por cierto, la peli sí es mejor que el libro ja,ja,ja. Y por cierto, qué mal suena Muñequita de lujo :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Con una película tan icónica y una ciudad tan popular es sencillo inventar historias que bien pudieran ocurrir en ella. Concordamos en el tema del libro/película y ya me pareció leerte la misma opinión en tu entrada sobre Capote.

      Lo de Muñequita de lujo es algo más que un crimen traductor; realmente es una aberración de dudoso gusto.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Tu relato es sumamente evocador. tengo muchísimas ganas de volver a Nueva York y lo hubiera hecho ya de nos haber sido por la pandemia...
    Creo que nunca te había leído nada de ficción y lo haces de maravilla. ¿Cómo es que no habías participado antes en estos microrretos?
    ¿Mejor la película que el libro? La verdad es que ahora no sabría decirlo. Hace mucho que lo leí, pero sí recuerdo que, tras leerlo, no fue esa la sensación que me quedó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tus palabras. Creo que mucha gente volverá a Nueva York una vez que la pandemia quede atrás. La no participación en los microrretos hasta ahora ha sido sencillamente porque no tenían relación directa con el cine. Sin embargo, con las críticas de "Extraños en un tren", "Rebeca" o "Alicia" entre otras, si que participé con mucho gusto en El Tintero de Oro. Respecto al libro/película siempre habrá división y más cuando se tratan de dos grandes obras. En lo personal prefiero la peli, pero es normal para alguien que le gusta tanto el cine y Audrey.

      Un beso.

      Eliminar
  20. ¡Enhorabuena, Miguel!
    Has sabido extraer tu buen hacer en el mundo de la crítica cinematográfica para componer un relato estupendo. En el eterno debate de si es mejor la película que el libro yo en esta ocasión me quedo con creces con la película. Capote sacó su maestría con otras novelas de mejor manera. Por ejemplo en A sangre fria. En cualquier caso la idea fue genial. Y que decir de Audrey...ella se hizo un icono inolvidable con este Desayuno con Diamantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuel!

      Yo también estoy con María Delgado y contigo en que la película supera al libro aunque también hay opiniones en sentido inverso. En definitiva, son dos grandes obras que se retroalimentan de alguna manera. Por otro lado, la interpretación de Audrey es la que efectivamente lo cambia todo. Fue magistral.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Hola, Miguel. Una historia bien montada y mejor escrita la que nos traes para el reto de David. Has utilizado sabiamente a la ciudad de los rascacielos, convirtiéndola en un personaje más para este cuento navideño. Reto superado, con creces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno.

      Esta historia nace de un reto sobre cuentos navideños y aquí ha sido transformada para adaptarme al reto de David como buenamente he podido. Muchísimas gracias por tus palabras.

      Saludos de regreso.

      Eliminar
  22. Vaya, Miguel, veo que te desenvuelves igual de bien con los relatos que con tus crónicas cinematográficas. Claro que como el reto iba de películas, supongo que ello ha sido un aliciente para decidirte a participar. Y lo has hecho con un sobresaliente. Una película romántica solo podía dar lugar a una historia de amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep. Esta pequeña incursión en el mundo del relato ha sido casi obligada (pero muy gustosamente) por el reto propuesto por David. Me alegro que a un consumado especialista como tú le haya gustado je, je. Yo me vuelvo a la crítica que esto de crear historias de la nada da mucho dolor de cabeza ja, ja, ja.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  23. ¡Me encanta!
    Nunca te hubiera imaginado escribiendo un relato, pero veo que se te da muy bien.
    Mucha suerte en el concurso y enhorabuena.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gemma!

      Esto solo ha sido una pequeña incursión. Yo a lo mío que es el cine y del que tengo mucho que aprender todavía.

      Feliz tarde.

      Eliminar
  24. Excelente 👏👏👏👏por un momento me parecío estar frente al comienzo de una película!!!!
    Todo puede ser no....
    Abrazasobuho ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser el comienzo de una película o el final de la misma je, je. En la vida todo es posible-.
      Abrazos marcianos.

      Eliminar
  25. Me da mucho gusto Migual, mucha suerte y exito en tus proyectos, te mando todo mi apoyo desde Mexico, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu apoyo, Diana.
      Saludos de regreso desde España.

      Eliminar
  26. Hola Miguel, es pensar en esa película y se me viene a la mente la melodía... Muy buena elección de título y fantástico tu micro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.

      Otra de las cosas fantásticas de este filme es su música. En eso seguro que gana al libro je, je.

      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  27. Muy buen micro por su narrativa y causalidad!! Como nos enseña la vida; a través de lo que escribimos que podemos vvir "momentos mágicos" que quisieramos en la realidad nuestra de cada día. Andrea es la personificación del flechazo a primera vista; y como bien sabemos la vida no es posible transcurrirla sin amor. Brilante, te felicito. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniel.

      Es cierto que este tipo de iniciativas son ideales para confrontar momentos mágicos y la propia realidad vital. El amor a primera vista a través de los flechazos amorosos daría para una larga conversación casi filosófica.

      Muchas gracias por tu felicitación.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  28. Esta película recuerdo haberla visto de nuevo, hará un año aproximadamente, y disfruté mucho de ella. Todo un clásico.
    En cuanto a tu micro relato, se nota que estás escribiendo sobre un tema que dominas, y lo más importante, que te gusta. Así, que me ha gustado mucho, el resultado tan ameno, que le has sacado a tan corto relato: del hotel al puente, en taxi, una mirada a la ciudad, y otra a una chica a la que acaricias y besas (menudo tímido eres), y unidos para siempre...Yo creo que no se puede ser más conciso y efectivo. jeje.
    Un fuerte abrazo, Miguel, y suerte y éxito en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La han debido de emitir no hace mucho de nuevo pues la fiebre con Audrey y con "Desayuno con diamantes" vuelve estar de actualidad en determinados foros cinéfilos. Respecto al relato ha sido como bien dices una pequeña "road-movie" por la ciudad de los rascacielos y con final feliz.

      Un gran abrazo, Manuel y mil gracias por tu cálido comentario.

      Eliminar
  29. Hola, Miguel, un peliculón que siempre permanecerá presente para mucha gente, como esas canciones que no cansan de ser escuchadas.

    Que buen micro te ha salido. Destaco esa magia que produce la belleza de las cosas y el estar plenamente consciente de ella. El amor, sin duda, puede surgir pese a la timidez. Felicidades por este hermoso aporte al reto.

    Recuerdo que te lo leí en su momento, también colaboré con un poema. Me trajiste a la memoria a nuestra común amiga Olivia, era increíble, ja,ja. Buenos momentos en Google. Me ha hecho mucha ilusión leerte y recordar...Gracias.

    Abrazos y besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mila!

      La cinematografía consiguió la plena universalidad gracias a películas como la que da pie al relato. Audrey y los demás mitos del cine consolidaron esta forma de arte popular.

      Olivia, efectivamente, fue la precursora y nuestro nexo de unión en aquella fabulosa iniciativa. El relato ha ido cambiando pero conserva aquel espíritu fraternal de los tiempos de Google Plus.

      Muchas gracias por tus palabras y por tener los bonitos recuerdos siempre presentes.

      Besos.

      Eliminar
  30. me encantó tu relato Miguel una buena apuesta para conformar guiones que den paso al buen cine , la pelicula estupend,a su critica trailer , fotogramas y demas apuntes de una ciudad que ya es conocida por todos cada uno de sus rincnoes y al filo de las secuencias cinematograficas , enhorabuena,mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ramón.

      Yo creo que Nueva York es tan mítica que incluso quien no haya estado en la ciudad la puede conocer casi de memoria. El cine, desde luego, siempre ha estado presente en la gran urbe. En mi forma de ver quien mejor ha sabido entender la ciudad a la hora de rodar ha sido el maestro Woody Allen.

      Un fuerte abrazo de regreso.

      Eliminar
  31. Hola Miguel!
    Estupendo el relato. De la pelicula se han escrito y dicho todo tipo de cosas. A mi me sigue fascinando esa escena inicial con Audrey frente a escaparate, luego esta toda la polémica que provoco el personaje de Rooney y su caricatura del japonés, algunos la echarían a la hoguera...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Muchas gracias. La verdad es que la apertura de la película es inolvidable. Con una presentación así todo es más fácil. Y luego está el cierre tan redondo. Ya sabes lo que pienso de la re-interpretación de las películas en tiempos políticamente correctos je, je.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  32. Hola, Miguel. Me ha parecido un relato muy sugestivo. Es un cóctel espectacular esa historia de amor a primera vista en la que sin querer acabamos embelesados del glamour oculto de Audrey en las vísperas de Navidad. Muy buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles.

      Fresas, champán, Navidad, Nueva York y Audrey. Con estas cinco palabras se podrían construir relatos increíbles. Yo lo dejó ya para los expertos en narrativa je, je.

      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  33. Qué bueno, Miguel!

    Qué bonito microrrelato! Todo conduce desde el principio hacia ese romántico final lleno de brillantes lucecitas de colores.

    Suerte en el reto.
    Muchos besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen!

      Si esto hubiera sucedido en tiempos de pandemia las mascarillas se hubieran cargado el relato por completo ja, ja, ja.

      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  34. Hola Miguel, una alegría volver a tu ventana, excelente propuesta, me encantó tu relato, basado en una joyita del cine.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana.

      Me alegro mucho de que te haya gustado. Desde luego hablamos de una película que daría para mil historias.

      Un abrazo de regreso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  35. Holal Miguel, muy buena elección de título de película. Te ha salido un relato muy agradable donde los diamantes y su brillantez comparten protagonismo con tus personajes. ¡Además hay final feliz! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana.

      Es curioso porque en el cine me gustan más los finales trágocos y dolorosos ja, ja, ja. Pero bueno, era Navidad y la cosa debía acabar bien. Mil gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Me encanta todo en vos eres el mimado de las chicas mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 qué te puedo decir...Muchas gracias y un gran abrazo hasta Miami👍

      Eliminar
  37. Feliz día de tu santo, Miguel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchas gracias querida, Amalia!
    Besos🥳👽😘

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno, "La ciudad de las estrellas", se podría titular. La película es de las que se repite con gusto, ¡qué suerte la del gato!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ethan: como La La Land :)
      Hay algunas curiosidades sobre el famoso gato de la peli y sobre el antifaz de Audrey je, je.

      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  40. Hola, Miguel. Es que tratar un relato con Nueva York de fondo es como hacer una canción con la base melódica de Beethoven o Mozart, éxito seguro.
    Gran relato, muy evocador y lleno de ese no sé qué que tienen los grandes films.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe.

      Qué buen símil entre la música, los relatos y las ciudades míticas. Por irnos a otro lado la filmografía de Woody Allen sin Nueva York desde luego no sería la misma :)

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  41. Hola, Miguel. Desde luego, tu relato me traslada a un escenario de película. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.

      Me alegro que te haya gustado y desde luego con ese escenario de fondo todo es mucho más fácil.

      Un saludo.

      Eliminar
  42. Pura magia el escenario que nos propones en ese relato que tiene algo de añoranza, recordando a esa actriz tan maravillosa, que lo era también como persona.
    Me alegra reencontrarme contigo y leerte como participante de este gran grupo de escribidores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francisco!

      Lo cierto es que es de las veces que se podría decir eso de: "Buena actriz y mejor persona". Desde luego que 'Desayuno con diamantes' incluso hubiera pasado desapercibida sin el aura de Audrey.

      Me alegro mucho también de reencontrarme contigo con este humilde relato gracias a la iniciativa de David.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Hola, Miguel. Tu relato es un cuento de navidad. Una buena ambientación paralela a la película con un final de cuento. Estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, isan.

      Efectivamente y aunque este relato se ha ido transformando con el tiempo parte de una iniciativa sobre cuentos navideños. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  44. ¡Hola, Miguel!
    Estoy convencido de que Audrey estaría encantada de pasear por las calles de este magnífico relato. ¡Felicidades! Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier!
      Qué bonito lo que dices sobre Audrey y sobre el relato ;)
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar