El engaño dirigida por Luis Prieto se ha estrenado en cines españoles el día 11 de marzo. La cinta estadounidense ha sido traducida con el título más sincero y esclarecedor de la historia del cine.
👎👎👎👎👎
La historia: Chris es un joven rico y recién divorciado que vive aislado en una mansión en la montaña. Cuando conoce a la imponente Sky (Lilly Krug) en un centro comercial de la zona y ella se pone melosa, piensa que se la ha ligado. El tipo, que no se ha visto en otra igual, invita a la joven a su casa sin saber lo que le espera a él y a los espectadores.
La crítica: Sky, la rubia desquiciada, no tiene ni un pelo de tonta. De hecho, es una estafadora que le ha tendido una trampa al bobo de turno en su encuentro ‘fortuito’ en un centro comercial. El tipo, encantando de conocerse a sí mismo -y a la rubia- acaba encerrado en su propia mansión mientras la muchacha le propone ser su enfermera particular con derecho a sexo incluido. En principio, no parece mal plan. El caso es que la rubia comienza a desquiciarse y a clavarle cosas al tipo: un taladro, por ejemplo. Vamos que le deja cojo, escayolado y totalmente erotizado.
Pero antes de estos cariñosos hechos, Sky ya se había cargado a su compañera de habitación con la excusa de que era muy celosa. Esto que cuento no aporta nada a la película ni a la crítica, pero es por ir rellenando la reseña. Total, que después del taladrazo y como el bobo erotizado no le quiere dar las contraseñas de sus cuentas a la rubia, ésta entra en cólera y usa un electrocutador portatil para quitarle la tontería a Chris. Pero no sé la quita y la dulce muchacha comienza a sacar más cachivaches.
Después usa una tijeras de pescadero, una catana para cargarse a John Malkovich -luego explicaré esto- y entre medias pone morritos mirando a cámara para salir bien en Instagram. Me llama la atención como esta muchacha que no pesará más de 50 kilos tiene la fuerza descomunal de Rambo y la mala leche de Vladimir Putin. Con dos o tres rubias como ella, el ejercito del jovencito Biden no necesitaría armas nucleares.
El reparto es tan malo como la propia película. En el papel del joven rico aparece Cameron Monaghan que no para de gritar en toda la película. También es cierto que le clavan muchas cosas. La rubia tiene tela marinera. La desquiciada joven es interpretada de manera penosa por Lilly Krug. Es como si hubiera sido poseída por Penélope Cruz en estado de embriaguez y por Dakota Johnson en su estado normal. El engaño también hace honor a su traducción por estafar a John Malkovich para que aparezca en el reparto. Su papel es tan absurdo como la propia película. Como muere no digo más.
En conclusión, como mencioné en la apertura, El engaño es el título más sincero y esclarecedor de la historia del cine. Con un reparto glorioso y una narrativa profunda a la par que poética, he quedado profundamente conmocionado ante la obra visionada. La moraleja es sencilla: si usted es hombre y se le aparece una rubia imponente en un supermercado, haga lo mismo que si viera a la chica de la curva. Es decir, actúe como si no la hubiera visto y compre lo que su esposa la haya puesto en la lista de la compra sin necesidad de improvisar. El riesgo es innecesario.
Nota: 2/10.
Nacionalidad: Estados Unidos
Dirección: Luis Prieto
Guion: David Loughery
Música: Tom Howe
Fotografía: Juan Azpiroz
Duración: 91 minutos
Reparto: Cameron Monaghan,
Lilly Krug, Frank Grillo,
Sasha Luss, John Malkovich
"La rubia es poseída por Dakota Johnson en su estado normal"😂😂😂... Genial, Miguel. Una crítica marciana marca de la casa con rubia incluida👏👏👏
ResponderEliminarSaludos y a la espera del próximo sarnazo!
Muchas gracias, Manuel.
EliminarEl cine de posesiones está en plena forma ;)
A la espera del próximo bodrio con o sin rubia incluida.
Saludos.
Jajajaja, soy tan fan de estas críticas. Avisaré a mi marido y a mi hijo: si en el centro comercial ven a una rubia imponente que pongan tierra de por medio porque pronto verán que está poseída por una Penélope Cruz borracha y una Dakota Johnson...siendo Dakota Johnson.
ResponderEliminarMil gracias por la crítica y recemmos todos por el pobre John Malkovich, que ha sido engañado.
Feliz miércoles.
Hoy en día está más cotizada una botella de aceite de girasol que Marilyn Monroe je, je. Lo que pasa en los supermercados en los supermercados se queda ;)
EliminarFeliz día.
Otro engaño es el que se produce cuando vemos que el director es Luis Prieto, madrileño, y la película es estadounidense. En fin. Tus reseñas de películas malas son de lo más divertido. Al menos, sabes sacarles partido con tu sentido del humor.
ResponderEliminarUn beso.
El caso es que Luis Prieto tiene una formación excelente pero en esta ocasión cae en todos los clichés posibles. Hablamos de una especie de rememoración fallida de Instinto básico y esa linea de thrillers que se rodaron en esa época.
EliminarUn beso, Rosa.
Una rubia desquiciada hubiera sido un mejor título. Y anticiparía bien de que se trata.
ResponderEliminarLa premisa no está mal. Parece una mezcla de Misery, con una atractiva rubia, y Knock Knock (keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo).
Una enfermera con derecho a sexo parece algo tentador.
Y hasta es original que la rubia atractiva, despampanante no sea la Reina del Grito, sino una asesina desquiciada, que incluso liquidó a su compañera, también con derechos, de cuarto.
Pero por tu reseña, parece que conviene quedarse con el trailer.
Muy ocurrente reseña. ¿Y cuál sería el exorcismo adecuado para semejante doble posesión?
Saludos.
Realmente hablamos de un refrito de los thrillers rodados en los noventa con esas mujeres fatales convertidas en sociopatas. Respecto a ese intercambio de papeles en los roles de hombre débil y mujer sádica si que resultan al menos originales. Otra cosa es la credibilidad de que esta muchachita sea capaz de manejar armas con un sargento del ejercito.
EliminarRespecto al exorcismo adecuado para esta doble posesión me temo que tendrán que vivir las tres actrices en un nuevo yo ja, ja, ja. No se ha podido encontrar exorcista para semejante reto.
Saludos, Demiurgo.
Buenos días Miguel, jajajaja, en verdad que no he parado de reír con tu reseña, se podría decir que el título es lo mas honesto posible, el engaño, que sufriste al ver esta cinta, fue real, jajajaja, ni hablar, a veces así pasa, esperas un gran film y resulta un engaño total y rotundo, veo que a parte de John Malkovich aparece también Frank Grillo, pues supongo que les pagaron bien para aparecer en este desastre que nos reseñas, en fin, creo que tu reseña sera lo mejor que le pase a esta película, un saludo.
ResponderEliminarBuen día, Jaime.
EliminarLa traducción desde luego es la más honesta del mundo. Si te digo la verdad tampoco esperaba mucho de la película aunque a decir verdad tampoco me esperaba semejante sarnazo.
Me alegro que al menos hayas disfrutado con la crítica.
Un gran saludo, Jaime.
Jajaja Miguel eres tremendo..., mira la coincidencia de que el título de la peli explique exactamente lo que es la peli, así no hay "engaño" alguno.
ResponderEliminarCuando has dicho que empieza a clavarle cosas, se me han abierto los ojos como platos, menudo sinsentido
Al menos estas pelis sirven para que nos echemos unas risas los que te leemos
Besos
Efectivamente no hay engaño ninguno je, je. Desde luego hacia tiempo que no veía a nadie clavar con tanta sarna tantos objetos.
EliminarEn fin, me alegro que al menos te hayas entretenido con la reseña.
Besos, Marian.
No me llamaba mucho desde un principio, pero tu reseña me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tu lectura, Rocío.
EliminarUn abrazo de regreso.
Parece un buen film de suspenso. Gracias por la reseña, la tendré en cuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminarSí, tal como dices un gran filme de suspenso...
EliminarOtro beso de regreso.
se podria decir que no todo es oro lo que reluce ,y en el caso del celuluide como este del Engaño que dirige Luis Prieto va acorde con las palabras del titulo y su puntuacion Miguel ..., corren momentos dificiles y un elenco bueno de actores no siempre pueden salvar un guion articulado en una base insegura ,... excelente critica Miguel , fotogramas , trayler y demas reseñas que nos das para su conocimiento ..., se aproxima el tiempo de los Oscar y la alfombra roja sera otra vez un lujo digno de admirar en la fiesta del cine que si no cambian las cosas llevara a lo mas alto a una cinta con nombre partular ..., recibe mis saludos Miguel por tu admirable labor , tengas feliz fin de semana de paz y un fuerte abrazo querido amigo . jr.
ResponderEliminarNingún actor o actriz puede remontar una película cuando hablamos de un guion que roza el esperpento. En fin, veremos lo que sucede en los Oscars aunque no es un año especialmente bueno en cuanto a la calidad de las pelis nominadas.
EliminarUn fuerte abrazo José Ramón, muchas gracias por tu tiempo y buen fin de semana.
jajaja yo verías la cinta no más para repasar mentalmente tus comentarios en la reseña. Me da pena ajena cuando veo una película donde los personajes están dándolo todo a pesar de un guión cutre y un argmento sin sentido.
ResponderEliminarHace poco vi LA ASISTENTE. Fue tan mala, que resultó buena. Me acordé de un comentario que hiciste en otra reseña (La hija oscura) donde viste a un actor muy reconocido haciendo un papel con poca importancia. Pues bién, en LA ASISTENTE aparece Mathew McFayden, mi señor Darcy, como por 5 minutos y eso que valiera liertalmente "la pena"ajena que sentí.
En Madrid hay un Festival de cine cutre (Cutrecom) que recoge de maravilla las joyas que como esta acaban tomándose por comedias involuntarias.
EliminarMe ha hecho gracia lo que comentas de La asistente pues en alguna ocasión he comentado también que he visto películas que de tan malas me parecieron buenas je, je. Es común también lo que comentas sobre actores que se venden por salir 5 minutos en alguna película.
Saludos.
Parece (y cada vez me lo parece más) que hay quien confunde la originalidad, es decir salirse de lo habitual, con la insensatez y las tonterías. Las películas, antes de proyectarse en la gran pantalla, deberían pasar por un cribaje de calidad mínima recomendable, y allá el productor si ha invertido mucha pasta en un bodrio indigerible.
ResponderEliminarHas mencionado, de paso, una de esas "chorradas" irreales a las que yo me he referido en más de una ocasión y que aparecen en muchas películas (a veces incluso en las buenas) y que es la inverosimilitud de que una chica delgadita y nada musculada pueda tener tanta fuerza física. ¿Quién puede creerse algo así? Los tontos muy tontos o los que no prestan atención a los detalles, por importantes que sean.
Menos mal que tenemos a críticos sensatos, como tú, que nos advierten de esos bodrios que quizá, y solo quizá, serían más propios para una tarde de domingo tumbado en el sofá y dando una cabezadita de vez en cuando.
También has aportado, de paso, una buena dosis de humor cáustico, que le va como anillo al dedo a esta estupenda reseña. Me has hecho reir y eso es lo que cuenta, je,je.
Un abrazo.
Estaría muy bien, como en los hospitales, que hubiera una especie de triaje cinematográfico por el bien de la salud mental de los espectadores. De hecho, los productores muchas veces aprueban determinados bodrios que por diferentes motivos luego triunfan en las taquillas.
EliminarEl cine también es el triunfo de la inverosimilitud, pero todo tiene un límite. Como bien has comentado en algunas ocasiones hay situaciones absurdas que no tienen un pase. Lo de esta chiquilla y su fortaleza es una de ellas.
Y sí, este tipo de películas están destinadas a ser carne de domingo para conciliar el sueñecito. Aunque con los gritos...je,je.
Un fuerte abrazo, Josep.
¡Sin palabras! Madre mía, cómo está la cartelera... pero a cambio estas reseñas son impagables. Llorando de risa, estoy. Una crítica marciana absolutamente genial, Miguel. Y generosa, me parece la nota ;)
ResponderEliminarLa verdad es que que me ha ido la mano con la nota je, je. El caso es que estas películas son impagables para dar rienda suelta a las críticas marcianas.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, Marta.
Jajaja, me encanta cuando empleas esa guasa en las malas películas. Parece que no tiene desperdicio, nada más que el desperdicio de como dejó al pobre muchacho, :))).
ResponderEliminarBueno, pues no la veremos, porque a parte de mala, la protagonista es maléfica.
Me ha encantado las comparaciones,jeje.
Un cálido abrazo.
Desde luego es admirable como la muchacha se emplea a fondo con los artilugios que encuentra y más aún el muchacho que a pesar de ello se niega a darle las claves de sus cuentas. Yo creo que la historia en el fondo es un tratado sobre el sado masoquismo je, je.
EliminarMuchas gracias por tu tiempo, Elda.
Abrazos.
Hola, Miguel:
ResponderEliminarAcabo de leer tu esclarecedora reseña y he visto el trailer que incorporas al final de la misma. Mi mujer y yo cuando vamos al cine y nos chupamos la correspondiente ración de trailers sobre las películas que próximamente van a poner en el local a una serie de ellas según se desarrolla el avance decimos: "Ya la he visto", "Ya la he visto" y así. Por el trailer, pero sobre todo por tu simpática reseña diré en alta voz: "YA LA HE VISTO", y eso a pesar de que John Malcovich siempre me ha encantado pero como casero no sé, no lo veo.
Un abrazo
Hola, Juan Carlos.
EliminarYo directamente no veo trailers ya que destripan las películas por completo. Esto daría para al menos una entrada completa. De hecho, yo lo que hago es mirar el móvil mientras emiten el carrusel de trailers. El engaño sí funciona si la tomas como una comedia involuntaria je, je.
Un fuerte abrazo.
Un Misery de saldo. Nada mas ver la palabra mágica (sarnazo), jajaja, sabía que se avecinaban risas. He disfrutado de principio a fin con tu artículo, Miguel. Buen fin de semana. Y cuidado con las rubias...Un abrazo.
ResponderEliminarUn saldo a secas ;). Realmente hay que tener cuidado en el supermercado porque me cuentan que han puesto a un ejército de rubias sociópatas vigilando el aceite de girasol.
EliminarAbrazos, Pedro.
Pues olvidada queda. Nunca mejor dicho: El engaño.
ResponderEliminarA pesar de que me gustan las películas de intriga, voy a contenerme sin verla.
Genial tu crítica.
Un beso.
Admirable tu esfuerzo de contención jajaja.
EliminarMil gracias, Amalia.
Besos.
Esta película no entraba entre mis planes cinéfilos, jajaja. Eso sí, la reseña es genial. Nunca he soportado las pelis de cortar extremidades, de cuchillos, sangre y todo ese espectáculo gore. Pero si encima no hay por donde cogerla, menos aún. El título es de agradecer, no induce a error, jaja.
ResponderEliminarLeer tu reseña es todo un placer, me he reído y divertido mucho. Gracias, Miguel!
Pues aquí el argumento central es la cosa esa tan socorrida de cortar extremidades ja,ja,ja. Cine clásico, vamos.
EliminarMil gracias por tu tiempo, Mayte.
Que desparpajo tienes siempre con tus críticas marcianas, rubia incluida.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Muchas gracias, Irma.
EliminarSaludos marcianos-
¡Hola, Miguel! Cómo he disfrutado con la crítica de este sarnazo, casi tanto como por la rubia a quien incomprensiblemente ocultan entre los maromos en el cartel de la película.
ResponderEliminarDesde luego no parece que estemos ante Perdición, más bien ante un popurrí de aquellos thrillers sadosexuales de los noventa a la estela de Atracción Fatal. Hecho en falta un perro o un gato, o alguna mascota que seguramente, dada la tendencia de la rubia por clavar cosas, podría ser picuda.
¡Ah! Y antes de irme, el miércoles vi en Movistar una película que no sabría calificarte, dado que era un sarnazo inmenso pero te prometo que hizo que me la tragara, la película digo, entera. Se titula The Pool y es tailandesa. El escenario: una piscina. Los actores una pareja oriental, un perro y un cocodrilo... y no digo más. Un abrazo!!
Jajajajajajja dos chinos, un cocodrilo y con perro incluido...ya mismo la estoy buscando para saciar mi sed de un buen sarnazo antes de ir a la cama ;). Respecto a la rubia si que extraño que la pongan como secundaria en el cartel cuando es la prota absoluta y la única razón para soportar el bodrio.
EliminarComo bien explicas 'El engaño' es una especie de refrito de esos filmes que tanta popularidad lograron en los 90.
Un gran abrazo, David, y gracias por esa joyita que dejas en recomendados :)
Jejeje al menos el director ha sido honesto. Le ha puesto un título acorde al contenido jejeje. En fin, paso palabra. Besos
ResponderEliminarHan sido los traductores pero para el caso es lo mismo :)
EliminarUn beso, Marisa.
Buenas noches!!! Pasé a felicitarte por tu entrada en el blog de Manuel. Yo ya te sigo de antes.
ResponderEliminarFeliz semana.
Pues muchas gracias, Lobezna.
EliminarUn placer poder haber colaborado con Manuel en tan preciado lugar para el arte y la cultura.
Feliz semana.
Hola, Miguel.
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo sin pasar por tu casa y qué me encuentro, una carcajada tras otra, quizás tú sufras, pero a nosotros nos haces reír de lo lindo, :)
El actor Cameron Monaghan lo conozco de la serie Shameless, y ahí si que hizo un buen papel, qué penita pobre que se tenga que verse casi descuartizado por dinero, ja, ja, ja Y todo por una rubia, qué lástima, por dios, ja, ja, ja
Genial crítica, divertidísima de verdad.
Un beso.
¡Hola, Irene!
EliminarNo creas que sufro jajajaa. De hecho, prefiero mil veces un sarnazo de este tipo que cualquier otra obra con aires psudointelectuales que te dejan frito a mitad de película.
Respecto a Cameron Monaghan ni está, ni se le espera tras la tortura sufrida. Y a la rubia por los penosos datos de taquilla tampoco ;)
Muchas gracias por tus palabras y bienvenida de nuevo.
Un besillo.
Tanto tiempo Miguel me alegro saber de ti y volver a leer tus criticas tu excelente ojo para ello, ya no escribo tanto como antes, solo a veces, un beso desde mi brillo del mar
ResponderEliminarQué bueno saber de ti, Beatriz. Seguro que tus letras siguen brillando junto al brillo del mar.
EliminarUn fuerte abrazo 🤗
¡Hola Miguel!
ResponderEliminarRisas si que ha dejado esta película, al menos en tu reseña, ja, ja, increible que a esto le llamen guión cinematográfico y hagan rodar una cinta de 91 minutos con semejante locura disparatada e inexplicable, y ni qué decir de lo horrible del cartel, solo falta que le pongan un cintillo que diga "se buscan vivos o muertos", ja, ja.
John Malkovich debe de estar atravesando por momentos muy difíciles en su vida y necesitaba exorcizar sus demonios...
Una gozada leerte, me perdí tu entrada anterior, pero al menos me he disfrutado esta reseña, con lo que necesitaba reirme...
Gracias por la manera tan jocosa de reseñarla y ese dos, creo que fuiste muy generoso, quizás por la rubia, ja, ja.
Espero que en Marte no hayan rubias... Un abrazo para ti y besos a Maria.
¡Hola, Idalia!
EliminarLa verdad es que lo de John Malkovich es inexplicable y la película se salda con uno de los fracasos más estrepitosos de la taquilla en España. Nunca se debió estrenar en cines. El cartel, como comentas, es lo que en España llamamos de foto-matón. Es decir, parecen terroristas y en parte sus personajes lo son je, je. Respecto a la nota el 2 lo dejo a la libre interpretación jajaaja
En Marte son todas pelirrojas ;)
Muchos besos de regreso.
Super blog
ResponderEliminarGracias, Rejani.
EliminarJajajaja. Cada vez que veo un título como este o parecido, ya se de antemanos que me voy a partir de risas. Gracias, porque como está el patio, siempre vienen bien divertirse un poco.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Miguel.
Bueno, Manuel, yo a estas películas les aplicó eso de "Sarna con gusto no pica"😅😎.
EliminarUn fuerte abrazo amigo.
Muy acertada tu crítica. Justo ayer vi esta película e inocentemente, esperé y esperé porque pasara algo interesante. Me rendí cuando, finalmente, es la niña de 5 años la que acaba con la villana, con mucho más puntería y calidad en el uso del arma del que podría tener un marine entrenado. Lo de Malcovich es para el olvido, simplemente. Horrible película.
ResponderEliminar