viernes, 25 de enero de 2019

The Old Man and the Gun: Robert Redford se despide por la puerta grande


"Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con una película que es muy optimista y positiva?". -Robert Redford.

La historia: Forrest Tucker (Robert Redford) es un veterano atracador de bancos, que tras escaparse por decimosexta vez de prisión, retoma su carrera delictiva junto a dos viejos conocidos. Sus robos son elegantes, de guante blanco y tan sutiles que ni el propio detective de policía John Hunt (Casey Affleck) se percata de uno de ellos mientras realiza una operación bancaria. A partir de ese momento todo se complica para Tucker, pues el detective se toma el caso como un asunto personal y comienza una persecución que va ganando cada vez mayor peso mediático. Además, el viejo ladrón, y en una casualidad del destino, conoce a Jewel (Sissy Spacek) con la que entabla una bonita amistad en lo que será la semilla de un romance que le hará dudar entre retirarse de su amada "profesión" o dar su último gran golpe.


La crítica: Robert Redford ha tomado la decisión más inteligente que podía tomar para finalizar su carrera como actor. Este estupendo filme pone con un broche de oro en una historia que contiene los mejores elementos del cine independiente estadounidense. Estos valores cinematográficos son los que él mismo defiende en su maravilloso Festival de Sundance. Sin duda, serán el mejor legado que puede dejar a las distintas generaciones de cinéfilos que le han acompañado a lo largo de se carrera. Redford es además, un hombre que ha hecho del cine una forma de vida y con ello ha conseguido transmitir su pasión a los cineastas más jóvenes en el citado festival.

Un gran actor, un mejor director, y ante todo un caballero.

La historia del filme está basada en los hechos reales que salieron a la luz pública a través de un artículo del New Yorker en 2003 titulado The Old Man and the Gun, y escrito por David Grann.Y es el propio Grann junto al director David Lowery (A Ghost Story), el que adapta el citado artículo a través de un excepcional guión plagado de buenos diálogos, y que sitúan la acción en el año 1981 en el Medio Oeste americano.

Con ello, consiguen convertir la filmación en una estupenda road movie sentimental que es también un homenaje crepuscular a la carrera de Robert Redford. Así es entonces como vemos reflejados en el transcurso del filme numerosos homenajes que además actúan como soporte narrativo y emocional del mismo. Desde 'La jauría humana', y pasando por 'Dos hombres y un destino', observamos como todo está impregnado con el perfume de 'El golpe', apoyados en algunos momentos en el mítico 'Brubaker', y dejando retazos románticos con olor a 'Descalzos por el parque' o a 'Tal como éramos' en versión edad dorada.

También nos acercarnos a nuestros días con muchos recuerdos no disimulados a 'El hombre que susurraba a los caballos', en la que también sobresalía otra estrella de cabello rubio pero en versión femenina. Sí, estoy hablando de lo que supuso el despertar cinematográfico de Scarlett Johansson cuando aún era una niña. ¡Cuántos recuerdos, y que buen sabor de boca nos deja este The Old Man and the Gun! Desde luego, otra oportunidad para volver al cine.


Y con esta fotografía que ven en la imagen superior doy por concluida la reseña. Escribir algo más ya no es necesario. Una imagen vale más que mil palabras y el ciclo del cine se cierra en una sala de cine. Gracias señor Redford por un trabajo excelente.

Nota: 8/10.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: David Lowery.

Guión: David Lowery y David Grann

Reparto: Robert Redford, Sissy Spacek,

Cassey Afleck, Danny Glover, Tom Waits.

Fotografía: Joe Anderson.

Música: Daniel Hart.

Duración: 93 minutos.

Estreno EE UU: 28/09/2018.

Estreno España: 25 de enero de 2019.



46 comentarios

  1. "un hombre de hoy" pero si se se va, sera un hombre de ayer. A no , seria The man of today. Pero volvemos a lo que toca. La puntuación que le has dado te ha dejado regusto bueno, y eso me ha llamado mucho la atención. No será tan mala. Pero con tantos esbozos a otras películas, uno puede hacer un remember' de todo ,o casi todo, lo que se nos viene y es que, quiza no pueda pero me muero de ganas de ir al cine después de esto. No acompaña la butxaca. Pero oye, pasados los estrenos la buscaré. (Un pensamiento a los videoclubs que en su día eran un apaño) saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, lo podemos dejar en :El hombre mayor y la pistola, o en lenguaje más coloquial, El viejo y la pistola. Cierto es que no siempre es fácil ir al cine a fin de mes, pero la película merece una oportunidad. Ay, aquellos videoclubs....bueno ahora están las videobobliotecas si es que hay alguien aún que no se descarga los contenidos de Internet.
      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Que bien esa despedida del eterno galán de Hollywood, aunque en verdad no es mi tipo de hombre buenmozo, ja, ja, pero si que es un excelente actor y director, un maestro, más que consumado su exito y valor en los tabloides.

    Gracias Miguel por esta reseña, es uno de mis tipos favoritos de peliculas, de acción y con un buen guión.

    Cuando mencionaste lo siguiente:
    "conoce a Jewel (Sissy Spacek), con la que entabla una bonita amistad en lo que será la semilla de un romance que le hará dudar entre retirarse de su amada "profesión" o dar su último gran golpe", me hizo recordar una pelicula de Robert De Niro, titulada "Heat" (Fuego contra fuego), ya que De Niro duda tambien debido a su romance con Amy Brenneman, creo que es ella la compañera de él, me encantó esa pelicula y tiene muy buen elenco.

    Bueno de seguro que me la anoto para verla en el cine, se que me gustará, quizás hasta convenza a mi esposo para que me acompañe y rompa el record de años sin asistir al cine, le gustan las de Redford.

    Que tengas un buen fin de semana con mucho cariño y diversión sana.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, sobre gustos no hay nada escrito y bueno Mr. Redford también tenía sus detractoras entre el público femenino.
      No recuerdo ahora mismo la trama de Heat, la de Robert de Niro, y eso que la he visto ja,ja,ja por eso en realidad reseño cine, para no olvidarme ni de lo bueno, ni lo de lo malo que visto.
      Pues según lo que comentas, me parece que es una película, la de hoy. ideal para volver al cine, y seguro que tu esposo sale con buenas sensaciones si es que reconoce a Redford que loa años desde luego le han hecho mella en sus arrugas y que tanto contrasta con su época de galán.

      Besos de regreso, gracias por tu extenso comentario y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Deseando verla. Robert Redford tiene magia siempre en todo lo que hace y tu reseña es un homenaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se puede decir que la cinta es un homenaje a su carrera, aunque cabe decir que no se pensó en ello inicialmente y la película funciona también como trama independiente. Saludos Marta.

      Eliminar
  4. Me ha parecido una bonita manera de cerrar su carrera cinematográfica, con un buen sabor y una sonrisa, ya nos ha demostrado su calidad en muchas otras películas y seguro que a más de uno nos queda un recuerdo de alguna película de Redford que siempre será él.
    La apunto para verla.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, tengo la impresión de que Robert Redford cuando vio por primera vez la película en la proyección privada, fue en ese momento cuando decidió poner broche final a su carrera como actor. Eso sí, no ha descartado hacer algo más como director.
      Besos y gracis por pasarte.

      Eliminar
  5. Seguro que iré a verla, como despedida. La última que vi, Leones por corderos, me resultó un plomo, pero recuerdo gratamente una que mencionaste (no sé si tanto por él o por la aparición de Scarlett...jeje), El hombre que susurraba a los caballos.
    El elenco es muy interesante y Robert sigue siendo un caballero seductor. Me gusta cuando se hacen sutiles referencias a películas anteriores.
    Que pases un buen fin de semana, Miguel, con un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Leones por corderos era un buen bodrio como alguno que nos dejo en la etapa final. Pero sin duda han sido mayores la luces que las sombras en una vida dedicada al cine en muchas facetas de la profesión. Y efectivamente, las referencias a las películas citadas son sutiles, esto no es la segunda parte de ninguna. Quizás la referencias más visuales sean a El hombre que susurraba a los caballos acompañadas de alguna conversación en el porche de un hogar que da bastante soporte narrativo al filme. Gracias Mirella por pasar. Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Ohhh!! mi adorado Robert ha demostrado "savoir faire" hasta el final, se despide con inteligencia y elegancia (como me lo he imaginado siempre).
    Desde luego Miguel has hecho una reseña perfecta como siempre, la has desgranado con la sutileza suficiente para entenderla y desear verla.
    Todas las películas que nombras para mi son de las imprescindibles, "Tal como éramos" me dejó prendada de él en un cine de verano, y que te voy a contar de "Descalzos por el Parque".. Una de las que me gustó también mucho fue "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y "El gran Gatsby"... bueno hay un montón, pero lo más interesante ha sido su pasión por el cine y la promoción al cine independiente con el festival de Sundance. Un personaje, bajo mi punto de vista, muy muy interesante.
    Desde luego esta no me la pierdo.
    Un abrazo muy muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha demostrado inteligencia y deja un buen sabor de boca cinéfilo en una película que se sitúa por encima de la media. Además y personalmente echo de menos que se haya visto apeada de la temporada de premios. Solo una nominación al Globo de Oro es poco bagaje tanto para él, como para Sissy Spacek, como para el equipo de la producción. Respecto a la reseña la he querido dejar muy viva para que las sorpresas que son muchas no se vean menoscabadas por esta lectura. La verdad es que"Las aventuras de Jeremiah Johnson", "El gran Gatsby", o "Memorias de África" serían otras películas para el recuerdo, y nos dejamos muchas.
      Un gran abrazo, gracias por tu comentario tan cinéfilo y espero la disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  7. Robert Redford, es uno de esos actores que a lo largo de su carrera, u siempre desde mi punto de vista, han ido ganando, haciéndose mas grandes y mejores.
    Una bonita reseña, para una despedida, que estoy seguro que respalda una gran película.
    Muchas gracias Miguel por tu crítica marciana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Javier, has definido muy bien lo que es una carrera de menos a más, y siempre en franca progresión. Desde luego no puedo imaginar una mejor película para despedir su trayectoria.
      Muchas gracias a ti por pasar y un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Sin duda será una gran despedida de las pantallas, pues seguro que no se resigna a abandonar totalmente el mundo del cine. Por lo que comentas, parece que esta obra sea una especie de macedonia de retazos de anteriores interpretaciones, como un popurrí de recuerdos de películas que marcaron la carrera de este gran actor y director. Por ser todo eso, pero sobre todo su despedida, me extraña que no haya querido dirigir esta su última interpretación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Por lo que parece se reserva, según ha comentado, seguir dirigiendo si sale algún proyecto que le mueva y desde luego seguirá muy pendiente de su Sundance Festival. Respecto a los retazos de otras películas, solo nos daremos cuenta los más cinéfilos ya que el resto de la película funciona perfectamente y de manera independiente. De hecho, creo que parte de los añadidos que se han metido en montaje y no estaban previamente en el guión. Por otro lado, yo tengo la sensación que Redford no pensaba que esta iba a ser su última película (si cumple lo dicho), pero al ver el montaje final pensó, este es el momento perfecto pues cono los guiños y homenajes incluidos es un fin de carrera casi perfecto. Quizás por eso no haya dirigido su película final como interprete.
      Un abrazo Josep Y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  9. Que bonito y que sabio terminar una carrera cinematográfica con una película parece ser tan hermosa.
    Es uno de los actores que más me ha gustado desde jovencita, a parte, por su belleza con la que llenaba la pantalla con esos ojos y ese pelo tan esplendido, y no te digo cuando trabajaba con Paul Newman, jajaja. He visto todas las películas que has mencionado y más de una vez, así que esta no se me va a escapar.
    Como siempre un placer tu reseña Miguel.
    Que pases un bonito fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía yo antes a Josep, que parece no tenía Redford en su planteamiento inicial que esta fuera su última película. Quizás lo pensó al ver la proyección montada y al ver una de las secuencias finales (la del cine) como la que muestro en una de las fotografías en la reseña. Y la verdad, las películas que hizo con Paul Newman, están entre mis preferidas, vaya dos galanes de Hoollywod.
      Respecto a The Old Man and the Gun funciona bastante bien como trama independiente, y aunque yo he hecho bastante hincapié en los homenajes a otras películas son más bien guiños, que parte de la narrativa que como decía está justificada por sí misma.
      Un gran abrazo Elda, gracias por tu tiempo y feliz domingo ya.

      Eliminar
  10. Sin duda, Robert Redford es uno de los últimos iconos del cine. Un enorme actor que superó su tremendo atractivo físico para ser algo más que una cara bonita. Desde luego, nos recuerda al cine con mayúsculas que siempre recordaremos. Esa foto final es de una melancolía y belleza tremendas. Un fuerte abrazo, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es David, un icono y un mito viviente de nuestros días. Y tuvo siempre el handicap de su belleza en un cambio de papeles en el que las estrella femeninas eran las que tenían que "luchar" contra dicha belleza. La foto final que corresponde a una secuencia final de la película me produjo mucha emoción. De hecho, me encanta cuando los actores confluyen en una sala de cine como pasó en La La Land o en Roma por citar dos de los últimos ejemplos de los muchos que hay.
      Un gran abrazo David.

      Eliminar
  11. Este tío es un artista.
    Protagonista de un montón de películas.
    ¡Hasta otra Brubaker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego pedazo de artista. Bueno y los guiños a Brubaker, El golpe, y demás vienen marcados por ser una película de atracos y cárceles. Pero la cinta funciona de manera independiente.
      Saludos Manuel.

      Eliminar
  12. Sin dudas una prlicula para disfrutar y emovionarse. Robert Redford es un gran actor y si es como cuentas se despide con todo el honor que merece.
    Solo resta verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un despedida que pone un broche de oro a su carrera. Gracias por pasarte Mirna. Saludos.

      Eliminar
  13. Creo que he visto todas sus películas o casi todas...
    Uno de mis grandes favoritos.
    Atractivo, excelente actor...
    Qué pena que pasen los años y se vayan distanciando tantos intérpretes maravillosos y con un carisma difícil de encontrar en la actualidad!!.

    Será un placer disfrutar de esta película. Mi admirado Robert Redford bien se lo merece.
    Un beso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso Amalia, voy a transcribir parte del texto que le dedicaste en tu blog cuando cumpió 80 años´

      Por Amalia Inchausti:

      Mi admirado ROBERT REDFORD cumplirá 80 años el próximo día 18 de Agosto. Nació en 1936, así que es inevitable.

      Dicen que el fallecimiento de su madre a los 41 años le afectó muchísimo y se dedicó a una vida bohemia y rebelde. Pero al conocer a Lola van Wagemen, su vida dio un giro favorable . Ella fue su primera esposa y de esa unión nacieron tres hijos, el primero de los cuales falleció a los pocos meses por muerte súbita.

      Comenzó a estudiar interpretación y debutó en el cine con la película " WAR HUNT". Actuó en Broadway en la simpática y divertida obra "DESCALZOS POR EL PARQUE". Después de varios papeles secundarios ( "LA JAURÍA HUMANA", "PROPIEDAD CONDENADA "...), llegó su gran oportunidad con la versión cinematográfica de "DESCALZOS POR EL PARQUE " con Jane Fonda .

      Después, se consolidó como gran actor en filmes tan inolvidables como "DOS HOMBRES Y UN DESTINO" y "EL GOLPE con el excelente y carismático Paul Newman.

      Para el recuerdo quedan "MEMORIAS DE AFRICA", "TAL COMO ÉRAMOS ", " EL GRAN GATSBY", " LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON". ..

      También tuvo éxito como director. Ganó el Oscar con "ORDINARY PEOPLE ". Asimismo, dirigió "EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS", "UN LUGAR LLAMADO MILAGRO" y "EL RÍO DE LA VIDA".

      En el 2009 se casó con su pareja de hace años, Sibylle Szaggars, pintora alemana.

      Muy buen actor, atractivo y películas imborrables.


      Un gran abrazo, y gracias por tu amor al cine Amalia.

      Eliminar
  14. estupenda critica Miguel donde el astro Robert Reford como bien dices brila en un elegante despedida , y deja su estela de actor , defensor del cine independiente a una gran altura ya que él lucho con denuedo por salirse de los canones encorsetador del cine de masas y comercial critica estupenda llena de fotos , video y reseñas como nos tienes aconstumbrados a ver los pasos de los buenos amantes del septimo arte , esta la vere en cuanto pueda , Miguel recibe mis saludos enhorabuena y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón por tus palabras. La verdad es que sí, un astro, un caballero y un gran cinéfilo. Luchó mucho y lucha en su etapa final por el cine independiente y eso que a él le fue bien con los grandes estudios. Pero desde luego deja un legado ya imborrable.

      Un gran abrazo y gracias siempre por tu puntual presencia.

      Eliminar
  15. Respeto y admiro a Robert Redford, como respetaba y admiraba a su compañero de correrías cinematográficas Paul Newman. Estoy de acuerdo en que como director es aún mejor, si eso es posible, que como actor. Su película "El río de la vida" es de una belleza que emociona (por mencionar tan solo la que a mí más me ha gustado). En ella conocí a Brad Pitt (lo había visto en "Thelma y Louise", pero sin reparar en él) y, sin saber el nombre del actor, pensé que era hijo de Robert Redford de lo mucho que se me parecían (se me siguen pareciendo).
    No me perderé esta película. Gracias por tan hermosa reseña y homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya dos, Newman & Redford, Redford & Newman, más películas juntos deberían haber hecho, que genios. Yo creo que como le pasa también a Clint Eastwood son aún mejores directores que actores y ya es decir, la pelí que citas es genial.
      La verdad es que la comparación con Brad Pitt es bastante acertada e incluso este último está abriendo bastante su mirada cinematográfica y la faceta como productor cada vez ocupa más espacio en su carrera.

      Espero que disfrutes del filme Rosa, muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  16. Muchas gracias a tí , MIGUEL.
    El cine es algo muy bonito y con actores como Robert Redford, todavía es más fantástico.
    Y muy admirable tu trabajo por el que te felicito pues tu aportación es fabulosa.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente Amalia por permitir trasladar parte de tu texto al anterior comentario del blog marciano. Besos.

      Eliminar
  17. ¡No me la pienso perder!
    Robert Redford es mi amor platónico de adolescente, de juventud y de madurez. Es mi debilidad. Si no he visto todas sus películas poco lo falta. En todas me ha parecido fantástico, aunque creo que mi predilección por él ha afectado a mi objetividad, no lo niego.
    Su implicación con el cine independiente con su festival Sundance es una muestra de que no solo fue una cara bonita con una buena forma de interpretar.
    Que esta película de despedida sea un homenaje a otras en las que intervino me parece una idea genial y una manera de irse por la puerta grande.
    Sus papeles en El golpe, en Brubaker, en Todos los hombres del presidente, en Las aventuras de Jeremiah Johnson (sí, esta también) o Memorias de África, son para mí la historia del cine con letras grandes. Incluso en películas que no son recordadas especialmente como El candidato, aún recuerdo esa frase tan impactante del final.
    En fin, que me veré la peli, sí o sí.
    Gracias por tan buena reseña y por esas palabras que dedicas a un grande del cine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico Kirke!

      Yo creo que he visto también casi todas sus películas y desde luego merecería otro ciclo de esos que ponían en la 2 para repasar de nuevo algunos de los hitos de su extensa carrera ya.

      Sundance efectivamente demostró que este hombre no está aquí para su mayor gloria. Ha sido un gran promotor para las nuevas generaciones, y buena parte de fenómeno indie norteamericano se le debe a él, aunque muchos de estos indies ni sepan quien es él.

      Gran repaso a su filmografía el que has hecho en tu comentario. Mil gracias por tu tiempo y por enriquecer con él la entrada. Ahora he recordado la película de 'Una proposición indecente' en la que el millonario interpretado por Redford ofrecía a Demi Moore (a sabiendas del marido), un millón de dolares por acostarse con ella. La comidilla era general en las salas y en la prensa, con la idea de que aquella esposa lo hubiera hecho incluso sin el millón de por medio, ja,ja,ja, joder y es que la gracia hubiera estado en que el millón lo hubiera ofrecido Fernando Esteso, pero lo de Robert Redford y esa infidelidad no tenía mérito ;-).


      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Se pueden contar con los dedos de las manos los actores que hacen una despedida con la elegancia que muestra Robert Redford. Una historia real llevada al cine y con la agudeza de hacer un repaso por su vida profesional... Precisamente, la semana pasada vi en televisión "Pacto de silencio", en la que ya se le ve muy mayor, pero no llega a la altura del zapato, pienso, de lo que me espera en el cine con su último trabajo.
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo, Miguel. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pilar, una despedida elegante y con una película dulce que pone un gran broche de oro a su carrera. La verdad es que como dices, el tiempo no le ha sentado muy bien en comparación a otros actores de su edad, pero bueno como dicen: la arruga también es bella.

      Muchas gracias a ti por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Miguel, fantástica reseña y hermoso homenaje. Creo que es una manera muy elegante de poner fin a su carrera, para mi Robert Redford, es un excelente acto del cine estadounidense, con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas, que sin dudas dejará una huella en el mundo del cine. He visto casi todas sus películas. Los años no pasan en balde para todo el mundo, pero de más joven tenía su encanto con esos ojos azules que tanto llamaban la atención.
    Enhorabuena por esta preciosa entrada!
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras iniciales. La verdad es que Robert Redford fue un mito por muchas razones, pero desde luego su físico con esa cabellera rubia y esos ojos azules, le sirvieron como impulso en una industria tan visual como es la cinematográfica. Deja un gran legado como cineasta y como persona. Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Qué ganas de verla, Miguel, y qué buena forma de despedirse, un grande que siempre será recordado y que nos ha dejado un gran legado. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Verónica por tu lectura y por tus palabras hacia el mítico actor americano. Besos.

      Eliminar
  21. Creo que como la mayoría de los que nos gusta el cine, he visto todas o casi todas sus películas. Para mi es un gran actor, que nos deja un impresionante legado; y por eso mismo, pienso, que puede ser acertado el retirarse ya, y más si ha tenido el acierto o la buena suerte, de hacerlo con una película buena y digna de él.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manuel, la verdad es que una retirada con una buena obra ya sea para un actor, un director o un escritor es algo muy positivo e inteligente para su propia biografía artística.
    Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por dejarnos esas imágenes que van a perdurar en nuestra mente, hasta los últimos días, su trabajo en el Gran Gatsby, y la pareja con Paul Newmann, en Butch Casidy y Sundance Kid, va a perdurar en el tiempo.
    Gracias por mostrar su trabajo, antes que la pintita, que le ha sobrado, para hacer memorables films, aparte de la creación del festival de cine independiente. Un merecido descanso, a un grande de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cesar y muy bienvenido a Cine y críticas marcianas. La verdad es que lo que comentas de la pareja cinematográfica que formó el maestro Redford con Newman es memorable. Deja un gran legado y un gran recuerdo.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  24. Bueno Miguel, como no podría ser menos, pedazo de actor; siempre me ha gustado, carismático a no poder más.Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho carisma y muc@s fans. Lo que hace el pelo rubio, ja,ja,ja.
      Gracias a ti por pasar. Un abrazo.

      Eliminar