lunes, 20 de mayo de 2019

Como pez fuera del agua: la comedia italiana sigue en buena forma


Como pez fuera del agua dirigida por Riccardo Millani llega a las carteleras de cine españolas el próximo 24 de mayo tras haber cosechado más de 2 millones espectadores en Italia, y 10 millones de euros recaudados en uno de los fenómenos del cine italiano durante el pasado año.

🏄🏄🏄🏄🏄

La historia: Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo de pensamiento italiano (un think tank) que se propone integrar a los habitantes de las periferias de las ciudades italianas con las gentes de los núcleos urbanos más acomodados. Mónica (Paola Cortellesi) se gana la vida en un centro para mayores en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor muy a la italiana por las diferencias de clase social, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. ¿Tendrán éxito o unirán más a los jóvenes tortolitos? ¿Se acabarán por entender ellos también? Veremos...


La crítica: Un think tank vendría a ser como un laboratorio de ideas o centro de pensamiento para analizar los retos de una sociedad y proponer soluciones. Sus iniciativas, como en el caso que se refleja en la película hoy reseñada, buscan encontrar financiación en el Consejo Europeo de Relaciones Internacionales para mejorar la vida de los ciudadanos.

Así es entonces como el cineasta italiano Riccardo Millani nos introduce en el personaje de Giovanni que se dedica a pensar por los más débiles, y además le pagan por ello. Él es un tipo progresista, integrador, liberal, y cree en un "mundo mejor". Hasta que lo tocan lo suyo, claro.

¿Y qué es lo suyo?

Pues lo suyo es su hija adolescente. Esta habiendo recibido el ejemplo en casa del mensaje integrador e igualitario de sus padres, no ve inconveniente en echarse como novio a un chico de color, lleno de tatuajes y de una barriada marginal romana. ¡Hasta aquí hemos llegado!

Como pez fuera del agua es un tratado sobre la hipocresía envuelto en la siempre eficaz, y a veces hiperbólica comedia italiana. La vuelta de tuerca en la historia, y la mayor variante narrativa es cuando Millani introduce al personaje de la madre que parádojicamente también se opone a que su pequeño vástago salga con una chica de clase alta. Pero lo que es una evidencia casi científica, y para esto no hace falta ningún think tank  o tanque de pensamiento, es que no hay mejor pegamento para una joven pareja en formación que el rechazo o la oposición de las familias.

A partir de este momento entramos ya en zona de enredo, y disfrute para el espectador mientras van sucediéndose situaciones cada vez más rocambolescas entre padres, hijos y demás familiares. Aquí, y muy a la italiana, van entrando en pantalla secuencias diversas según las necesidades de un eficaz libreto escrito a cuatro manos por Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi, y el propio Riccardo Milani.


En la imagen superior vemos como Giovanni y Mónica son muy distintos pero acaban yendo juntos al cine en una secuencia que supone una ruptura en la película. El propio cine es otro personaje secundario de la cinta. Ahí, también observamos las diferencias de clase. De alguna manera los cines que frecuenta Giovanni son los de arte y ensayo, circunstancia que es aprovechada hábilmente por el director para pegar un zasca a la propia crítica de cine y a las películas de autor. Sin embargo, a través del personaje de Mónica, vemos como son los cines populares de las barriadas obreras en la que la gente come, grita y disfruta de las películas sin importar demasiado el contenido. Igualmente el cineasta refleja otras diferencias de clase. Algunas son las siguientes: distintas lugares de vacaciones o recreo, distintos coches, distinto lenguaje o distintas formas de alimentarse. Todo ello converge finalmente en la mutua atracción de los personajes que se atraen como polos opuestos. 

Las interpretaciones de Paola Cortellesi y Antonio Albanese son excelentes y guardan las características propias de la idiosincrasia italiana. Especialmente ella, refleja ese carácter franco y abierto que ya usaba la mítica Sophia Loren con su habitual desparpajo. Salvando las distancias por supuesto. Los niños Simone de Bianchi y Alice Maselli sin embargo aparecen muy encorsetados en sus papeles. Otros personajes hilarantes son dos gemelas que comparten piso con Mónica, y el marido de esta última, interpretado por un gran Claudio Amendola que recién salido de prisión aparece en el hogar familiar en el momento más inoportuno. 

En conclusión, Como pez fuera del agua cumple de sobra con todas las expectativas que una comedia debe aspirar a cumplir. Quizás demasiado endulzada en su parte final, esto no impide que la producción consiga introducir a través de la sonrisa un mensaje demoledor en cuanto a la hipocresía de ciertas élites. 

Nota: 6/10.

👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽

P.D. En beneficio de la comunidad marciana, seguidores de Twitter, Facebook, Blogger y demás formas de contacto, os informo que uno de los medios informativos lideres en el sector de cine en España, como es Cinemagavia pasa a contar con mí presencia como redactor, crítico de cine, y miembro de su Consejo Consultivo. Ha sido una propuesta irrechazable de su director Eduardo Gil Rodríguez. Esto beneficiará a la comunidad marciana en que tendré más acceso a los pases de prensa, a más entrevistas y a posicionar mejor a Cine y críticas marcianas en los buscadores de Google. En cualquier caso, y aunque tenga que dedicar más tiempo para ello, nada cambiará en el blog marciano. Os resumo en un pequeño esquema como se estructura mi información a partir de estos momentos. 

 CINE Y CRÍTICAS MARCIANAS 


Será el primer lugar de referencia y se seguirán publicando dos críticas a la semana. Por lo general la primera se publicará el lunes o el martes y la segunda el jueves o el viernes. De cara al verano se irán reduciendo la intensidad de las publicaciones para reabrir la temporada como todos los años en septiembre. Seguirán las secciones de entrevistas, noticias o curiosidades y retro reseñas de cine para el recuerdo. 

NOROESTE MADRID


Sigo con mi labor en la redacción de cine del diario online líder en la zona Noroeste de Madrid, con las entrevistas realizadas para este medio y con otras tareas de representación en cine y cultura de dicho medio. 

CINEMAGAVIA


Con una posición privilegiada en los motores de búsqueda de Google en el sector de la cinematografía y en plena expansión internacional, en Cinemagavia ejerceré como crítico cinematográfico, redactor y formaré parte del Consejo Consultivo del medio.


En definitiva, todo esta nueva situación redundará en una mejor información en cuanto a los estrenos de cine y a otras informaciones relacionadas con el medio. ¡Muchas gracias por vuestra lectura!


👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽


Título original: Come un gatto in Tangenziale

Nacionalidad: Italia. 

Dirección: Riccardo Milani. 

Guión: Furio Andreotti, Giulia Calenda,
Paola Cortellesi, Riccardo Milani.

Reparto: Paola Cortellesi, Antonio Albanese,
Simone de Bianchi, Alice Maselli. 

Fotografía: Saveri Guarna.

Duración: 98 minutos. 

Estreno España: 24 mayo de 2019.



54 comentarios

  1. Hola Miguel CM,
    A mi me encantan las comedias, de hecho, son a las que más acudo. Ahora bien, el hecho de que haya una hipocresía sobre clases, raza o etnia, creo que es un llamamiento a lo que nos rodea, en todas las sociedades hoy en día. De nada sirve un discurso de tolerancia cuando no tenemos esos actos que lo reflejan y que lo apoyan (por poner un ejemplo, vaya) lo cierto es que, dar con una pelicula en la que no se ridiculice al extranjero es casi ... buscar un aguja en el pajar. No estoy muy de acuerdo con ciertos directores que intentando sacar la normalidad al racismo y queja de los agredidos verbal, fisicamente y legalmente obren por ... bueno, dar con el gancho que les catapultará a la fama. En definitiva, hacer nimios los grandes poblemas de la gran sociedad en la que vivimos, sea el país que sea.

    Por otro lado, está bien que se exponga, que se pregunten, que reflexionen, que indaguen, y que no se queden con lo superfluo.

    En definitiva, hay que hablar claro, pero con respeto. Y si se pudiera tomar acción, también.

    Por ultimo darte la enhorabuena con tu gran hallazgo, oportunidad, sorpresa bueno, me alegro mucho... ya irás contando. Ya no digo nada más que hablo mucho jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diosss, si que hablas sí Keren, ja,ja,ja.

      La comedia suele causar división de opiniones en un género que es especialmente complicado para los guionistas. Quizás sea un cliché, pero es que es mucho más fácil hacer llorar que hacer reír.

      Es cierto que en el cine a veces se ridiculiza al extranjero, al negro, o sencillamente al que es distinto. Pero también es cierto que en la comedia los argumentos políticamente correctos no tendrían mucho sentido.

      Como pez fuera del agua, en todo caso, fija precisamente la mirada en el aspecto contrario. Es decir, si ridiculiza a alguien es precisamente al tipo de gente que actúa con hipocresía en temas como el racismo, la xenofobia o con la diferencia de clase o cultura.

      Muchas gracias por tu comentario y palabras finales.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Buen día Miguel, primero antes que nada una felicitación por tu nuevo reto, espero y te vaya muy bien, sobre todo, que tienes una facilidad para encontrar los detalles puntuales de las cosas y el conocimiento sobre ello; así que un gusto saber que la gente con talento llegue a mas gente; sobre la cinta, creo que aca en México, se hace mucho de este tipo de cine, tratando de magnificar las diferencias entre las clases sociales y es parte de las comedias básicas en nuestro país con la intencion final de solo entretener al espectador y recaudar, me intereso la idea de ver la cinta, para ver que tan diferente es la idea de nosotros con la de otros países en cuanto a este tipo de cintas se refiere, un saludo y suerte en tu nueva encomienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime, y muchas gracias por tus palabras.

      En el fondo la comedia española, mexicana o italiana beben de las mismas fuentes para como dices buscar el entretenimiento o la evasión del espectador. A veces patinan con fuerza, y otras como es el caso, de Como pez fuera del agua resultan divertidas en su conjunto final.

      Desconozco cuando llega a México la peli, si es que llega. En tal caso ya me dirás tu opinión. Un gran saludo.

      Eliminar
  3. En primer lugar, Felicitaciones!!! por las buenas nuevas; por el tiempo que llevo leyéndote, te lo mereces y mucho.

    Luego la película, pues yo ya la he visto, aunque no ha sido en el cine (no me odien los italianos, pero es un tipo de película por la cual no pago la entrada...)... y debo admitir que tiene unas escenas de morirse de risa... más en mi caso, donde viéndola y escuchándola en idioma original, tienes todas las tonalidades dialécticas propias. Ella, Paola Cortelese, es extraordinaria y haces bien en compararla en cierto modo con la maravillosa Sofia Loren; esta última ha interpretado más de una vez estos personajes un poco rústicos... y él, Antonio Albanese, es muy buen actor, muy versátil. En fin, las risas están aseguradas con esta película...

    Vuelvo a felicitarte, muy sinceramente. Besos y continúa una semana estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Alma por tus felicitaciones, y sobre todo por tu atención desde que conoces el blog marciano.

      Imaginaba que tú viviendo en Italia ya habrías visto la película aunque fuera en televisión. La verdad es que a España va a llegar con bastante retraso, pero a partir del viernes va a tener una fuerte distribución en los cines españoles.

      Yo la he visto en versión original claro. Es la mejor opción para disfrutar de cualquier película, y más si es italiana. Por cierto, tengo entendido que Paola Cortelese es bastante amiga de Laura Pausini. Es lo mejor del reparto junto a Claudio Amendola al que creo le he cambiado el apellido por algún lugar ;-)

      Besos, y feliz semana para ti también.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja... eres genial Miguel, tú me entiendes. Pues sí, entre Paola Cortelese y Laura Pausini ha nacido una amistad gracias a sus hijas, luego han hecho un programa tv juntas...y de ahí en más continúan.

      Otros besos.

      Eliminar
  4. Lo primero enhorabuena por ese fichaje que te han hecho. Y dales también a ellos la enhorabuena por haberte fichado 😉. Lo han hecho muy bien.
    La película me iba pareciendo interesante (ese planteamiento de padre muy moderno e integrador hasta que la hija se pone a integrar siempre resulta atractivo), pero algún comentario acerca de personajes y la calificación no muy alta, me desanimas un poco y me hacen dejarla para la tele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, como tú bien sabes, estas colaboraciones con otros medios siempre son muy apetecibles y enriquecedoras para todas las partes. Respecto a la peli, la verdad es que parte de una premisa bastante sugerente con una especie de actualización muy a la italiana de 'Adivina quien viene esta noche'. Cierto es que en la parte final ya decae algo pero no está nada mal si la comparamos con otras comedias. Es entretenida.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Me encanta "Adivina quién viene esta noche", pero es que Katherine Hepburn es un icono para mí.

      Eliminar
    3. Katherine Hepburn y sus cuatro Oscars no superados aún. Yo la adoro también :-)

      Eliminar
  5. Debes estar contento porque el cine se nota es tu pasión, felicidades...

    leyendo la crítica no es una película similar a la película de los "apellidos vascos" española? me suena a ese estilo de film... saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es JLO, el cine, y especialmente el cine en la sala de cine es mi pasión. Respecto a la película, se podría encontrar alguna semejanza con 'Ocho apellidos vascos'. No es que sea igual, pero si bebe de la misma fuente en contraponer situaciones y personajes. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. ¡Eres un crack, Miguel! Menudo fichaje ha conseguido CINEMAGAVIA y afortunados nosotros por disfrutar de lo que se avecina.
    En cuanto a la película, me recordó a Adivina quién viene esta noche. Es una fórmula que siempre funciona en comedia. Confrontar mundos y mostrar actitudes hipócritas suele despertar la carcajada del público, que se ve reflejado en los personajes. No hay nada mejor de lo que reírse que ver los vicios propios interpretados en pantalla.
    Y es que una cosa es opinar en general, ahí todos somos muy buenos; y otra vivir la situación en concreto.
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones por tu crecimiento en el difícil mundo de la crítica cinematográfica. Profesionalidad y personalidad son tus credenciales sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por tus primeras palabras. Ya estamos en acción y la próxima entrada sera una entrevista que he realizado para publicar en ambos sitios pero con distintas versiones. Será divertido.

      Respecto a la peli, la verdad es que parte de una premisa bastante sugerente con una especie de actualización muy a la italiana de 'Adivina quien viene esta noche', tienes toda la razón.

      Realmente lo que hace la película es poner frente al espejo a mucha gente, y creo que todos en alguna medida nos podemos dar por aludidos. Además nos hace reír, creo que le tenía que haber subido un poco la nota.

      Un fuerte abrazo escritor.

      Eliminar
  7. Felicidades.!!!
    Que tengas buena semana y un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, qué suerte estar en Almería!!
      Buena semana para ti también!!

      Eliminar
  8. Hola Miguel, !Felicidades!

    Es de suponer que este logro significa mucho para ti, pues como bien expresas, estarás mejor posicionado entre la urbe cinematografica y con mayores posibilidades de crecer en relaciones, y se que darás cátedras de como hacer buenas críticas de cine.

    Me atrevo a asegurar que ambos salen ganando, pues tenerte en sus filas es crecimiento para ellos tambien, eres muy profesional en lo que haces y te lo disfrutas al máximo, eso lo hace mas natural.

    Imagino que en Marte estarán de fiesta por lo que queda del mes, bien merecido lo tienes.

    La propuesta que reseñas suena muy divertida, si ademas de los hijos, tambien los respectivos padres salen flechados, ja, ja.
    Supongo que no hay mucho mas que diversion y alguno que otro mensaje subliminal en la cinta.

    En este nuevo espacio que te posicionarás, estarás "Como pez en el agua" !A nadar a sus anchas no más!

    Apretón de manos con abrazo incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, muchas gracias.

      Siempre es un orgullo cuando se fijan a ti, y más viniendo de gente de cine, y de un periodista tan prestigioso como es el director de Cinemagavia. Así que sí, muy contento.

      Además como dices ambas partes salimos ganando. Siempre he pensado en modo colaboración más que en modo competencia. Nos divertiremos marcianos y terrícolas.

      La película conjuga bien comedia, mensaje, y reflexión. Pero sobre todo, es divertidilla que al final es de lo que se trata el cine, de pasar un rato agradable.

      Abrazos y apretones de manos, ja,ja,ja, y un beso.

      Eliminar
  9. En cuanto a la película que hoy nos presentas, las diferencias de clase y raciales dan mucho de sí para lograr una comedia divertida, y han habido varios ejemplos cinamatográficos exitosos que así lo confirman. Aquí tenemos el último, que también promete hacernos pasar un rato muy agradable. Por lo menos eso es lo que sugiere tu crítica y el trailer, y eso que ya he dicho en más de una ocasión que estas muestras comerciales pueden ser engañosas. No obstante, el cine italiano suele ser muy bueno a la hora de hacer crítica social en clave de humor, y esta película no parece ser una excepción.
    En cuanto a tu fichaje en CINEMAGAVIA, me alegro mucho por tí y te deseo muchísima suerte, aunque no te hará falta pues, plagiándolo y adaptándolo al género masculino, te diré lo que le dijo a Carmen Maura un cazatalentos en un programa de televisión de hace muchos años: nene, tú vales mucho, jeje.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, por una vez la película es mejor que el trailer, pero habría que hacer un matiz. El cine italiano, y particularmente la comedia italiana, pierden casi el sentido al ser dobladas al castellano. Yo la he visto en versión original y espero que en algunos cines la programen así. La temática como comentas es divertida y está bien actualizada en relación a las políticas de la Comisión Europea en torno al reparto de fondos hacia las zonas más deprimidas.
      Muchas gracias por tus palabras finales en relación a Cinemagavia, y ha seguir disfrutando del cine que es lo verdaderamente importante y lo que aquí nos une.
      Un fuerte abrazo, y muy honrado con tu presencia.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Miguel. Si es que nada más hay que leer tus críticas con ese desparpajo verbal tan maravilloso que tienes, para que te salgan trabajos dentro del sector donde te mueves habitualmente. Muy inteligente quien te lo haya propuesto.

    Esta peli que traes esta semana creo que me encantará porque es mi genero favorito, solo se tiene que visualizar y disfrutar de la trama.
    Y sí, la hipocresía es algo muy arraigado en todos los sectores, y no digamos en la política... todo el mundo es muy progre, pero como bien dices en la reseña, hasta que tocan lo tuyo...

    Un abrazo Miguel, y felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elda especialmente también a ti. Sé que me has recomendando a algunos de tus amigos y seguidores, y viniendo de alguien que escribe tan bien como tú es un orgullo y un privilegio. Disfrutaremos del cine aquí, y donde sea que quieran contar conmigo.

      Te va a gustar la peli: tiene comedia, crítica a la propia crítica de cine ja,ja,ja, crítica al mundo progre hasta que le tocan lo suyo, pero sobre todo es diversión ligera que no está de más con los problemas que conlleva la vida.

      Un gran abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Como siempre, una gozada leer tu reseña, Miguel. Qué bien describes ese choque de dos mundos opuestos, condenados a entenderse.
    Enhorabuena por tu nuevo puesto como redactor, crítico de cine, y miembro de su Consejo Consultivo en Cinemagavia. Seguro que lo desempeñas a la perfección.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario y por tu felicitación. Respecto a la película, la verdad es que el choque cultural entre las distintas clases sociales siempre ha dado mucho juego tanto en el cine, como en la literatura o en el teatro que parece un poco olvidado en nuestro tiempo. Te mando un gran abrazo de regreso.

      Eliminar
  12. ¡Todas las felicitaciones por tu nueva actividad en Cinemagavia, Miguel! Sos un excelente crítico y te lo merecés.
    En cuanto a la peli italiana, puntuada con un 6, no sé si me atrae verla. Me he desencantado mucho con el cine de mi tierra natal de los últimos tiempos, sobre todo con las comedias. Aquí se estrenan poco y de vez en cuando, pero siempre trato de ver cine italiano en la RAI o en Europa Europa, por la nostalgia del idioma y para ver sus ciudades y paisajes. La gran mayoría me resultan inocentonas en los planteos, llenas de situaciones inverosímiles que pretenden ser graciosas y caen en la exageración. En esta imagino que hablarán en el dialecto romanesco, especialmente los de la periferia, que es muy divertido y bastante entendible. Lástima que en España vean las pelis dobladas porque pierde naturalidad también la actuación. Eso sí, los actores y actrices son generalmente muy buenos.
    Más felicitaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mirella por tus felicitaciones a este humilde crítico marciano!

      Tengo que decir que lógicamente y para poder juzgar con un mínimo de criterio estas película en lenguas no hispanas, las proyecciones a las que asisto son en versión original subtitulada. Otra cosa es llegar a diferenciar el dialecto romanesco, que ahí no llego, ja,ja,ja, pero algo entendía del italiano claro. Y lo que no, pues a leer que tampoco hace daño a nadie.
      Observo que tienes peor percepción que yo de la comedia italiana de actualidad. Quizás como a España tampoco es que lleguen tantas a mí en lo personal es un tipo de cine que me bastante gracia.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. un crisol de culturas a punto de entrar en accion lo que nos da este excelente y comica cinta de italia dirigida por Milani una interesante panorama para palomitas y buena tarde del cine donde nos dejas tu amena e detallada critica con todo una elaboracion de la misma ,felicidades y mis saludos con afecto Miguel. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, Millani estuvo en Madrid presentando la película, y la verdad se le veía muy contento con el éxito en Italia de la peli. Veremos que tal le va ahora en España.

      Cine de palomitas sí. Un abrazo José Ramón.

      Eliminar
  14. enhorabuena Miguel por tu nuevo cargo que se llevaras a la perfeccion por tu entrega y buen hacer dentro de las labores criticas del septimo arte . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, y por tu amor al cine José Ramón.

      Eliminar
  15. Lo primero de todo, Miguel, ¡¡enhorabuena!! Me alegro muchísimo por ese puesto que te han ofrecido en CINEMAGAVIA y que sin duda mereces. Sé que lo utilizarás para seguir "mimándonos" a través de tu trabajo en el blog así que, por la parte que nos toca, los lectores estamos también de enhorabuena. Ya nos contarás lo que la experiencia te va aportando pero yo tengo claro que los que salen ganando son ellos con tu fichaje :))

    Respecto a la comedia, se me antoja muuuuy divertida. La verdad es que todos teorizamos sobre ciertas cosas que luego, si nos toca "padecerlas", nos hacen cambiar de opinión. Se me ocurren montones de ejemplos que decicaría gustosa a los políticos, pero me voy a contener jajaja. Imagino el "choque" a muchos niveles que puede tener lugar cuando se juntas dos jóvenes que provienen de ambientes tan diferentes, así que el enredo, y también la crítica que nos haga pensar, está servida. ¡Me la apunto sin dudar!

    Un abrazo enorme y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, yo creo que todos salimos ganando con este tipo de colaboraciones porque suponen una suman de esfuerzos y conocimientos, que redundan en favor del cine que es en lo personal lo único que pretendo. En la próxima entrada vamos a ver ya los frutos de esta colaboración con una entrevista que es una autentica joya (por las respuestas claro).

      Efectivamente el choque, el enredo, la hipocresía y en este caso la hipérbole italiana, funcionan en un tipo de cine que sirve como evasión, entretenimiento e incluso se atreve a dejar algunos recaditos bastante interesantes.

      Un gran abrazo, y gracias nuevamente.

      Eliminar
  16. Felicidades Miguel. La pasión bien contada no puede dejar indiferencia.....
    Qué ojo han tenido los responsables de Megavía en contar contigo.
    Te lo mereces. Te seguiremos en tu nueva andadura. Un abrazo. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa por tu atención, por tus palabras y por tu seguimiento. Y lo más importante el cine, que es lo que nos une por aquí. Abrazos.

      Eliminar
  17. Una película entretenida para disfrutar de un rato agradable. Eso ya vale mucho.
    Mi felicitación por tu nuevo puesto. Tu colaboración será brillante. Tienes un mérito grande.
    Un beso, Miguel y muchos aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Amalia, a veces al cine solo cabe exigirle que cumpla su función de entretenimiento que ya es bastante si una película lo consigue. Muchas gracias por tu fidelidad, y por tu cariño.
      Un beso, y aplausos para ti :-)

      Eliminar
  18. Tengo el cine italiano nuevo bastante olvidado, pero me atrae esta comedia.....espero verla cuando se estrene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Víctor es que recibimos muy poco cine italiano, y a destiempo. Al final son solo los festivales los que apuestan por introducir mayor variedad. Saludos.

      Eliminar
  19. Por lo que cuentas esta comedia es bastante más que echarse unas risas. Esa crítica hacia los progres de pensamiento pero menos de actuación, me parece lo más atractivo. Yo conozco a bastantes de esos, a lo largo de mi carrera y por el ambiente en el que me desenvuelvo he visto muchos que de boquilla son muy modernos, muy izquierdosos, pero cuando le tocan "lo suyo", como tú comentas, ahí ya se les ve el plumero.
    Otra cosa que me ha parecido fantástica es la definición de cines de barrio, ahora ya no quedan (que yo sepa), para ver cine te tienes que ir al centro, pero cuando yo era pequeña había uno en mi barrio, el Cine Galaxia (ahora hay un Lidl) y recuerdo que cuando el bueno ganaba al malo, el público aplaudía y abucheaba cuando era el malo el que se salía con la suya. Una vez vino una prima mía que vivía en el barrio de Salamanca (algo pija ella) y flipó en colores, ja, ja, ja.
    Bueno, no te doy más la chapa. Es que me has hecho recordar.
    Me apunto esta comedia que es algo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película curiosa. Y es que todo (póster, trailer, premisa) apunta a chorrada sin más. Pero luego tiene bastantes más capas de las que parece en un principio. El tema progresista de pensamiento como dices, luego es más complejo de llevar de llevar a cabo según para quien. O casos inversos; me refiero al nuevo Marqués de Galapagar al que ya no le mola vivir en Vallecas, ja,ja,ja. Pero también es cierto que hay una realidad social, política y cultural que independientemente de "cuando le toquen lo suyo", defiende unos postulados más integradores en cuanto a la equidad social o a temas en referencia a la inmigración o en la igualdad de derechos civiles que es un bien a preservar.

      No recuerdo ahora el Cine Galaxia, pero los que si recuerdo, y tal vez hayas estado,o eran el Cine Gardén y el Cine Moratalaz. Allí vi yo Superman cuando era niño y el escándalo era monumental, ja,ja,ja. Ahora cuando iba al Capitol o al Callao también me adaptaba y me quedaba calladito como buen marciano.

      Gracias por las anécdotas y recuerdos. Besos Kirke.

      Eliminar
  20. Ohhh muchas felicidades Miguel!!Me alegro de tu colaboración con CINEMAGAVIA. Te lo mereces por las críticas tan maravillosas que escribes.
    Respecto a la película, de entrada pinta muy bien y parece divertida, pero tu puntuación es un poco flojita y me echa para atrás.
    No descarto verla de todos modos!!
    Un besito y felicidades otra vez!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, se me va a fundir la cabeza de tanto cine ja,ja,ja....yo de lo que disfruto es realmente de ver cine en el cine; lo de escribir, o lo que sea que hago, viene ya por añadidura. La peli es prescindible, pero con lo complicada que está la comedia no está mal como diversión.
      Un beso, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  21. Ay, que se me olvidó felicitarte por ese fichaje tan molón (me puse a rememorar el cine de mi barrio y se me fue la pinza). Me he dado cuenta ahora que he visto mi comentario publicado.
    Bueno, que muchas felicidades y enhorabuena por ese merecido reconocimiento a tan buena labor.
    Un beso, figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kirke, realmente me da mucha vergüenza hablar de mí,y quise meter casi de incógnito mis proyectos. Al final la posdata se alargó en exceso :-)

      Otro beso!

      Eliminar
  22. Sin duda Miguel eres un buen fichaje para "Cinemagavia", me alegro mucho por los éxitos de mis amigos, así que soy feliz.

    Las comedias para mi gusto tiene que tener la pincelada de hacerme reír, está tiene de lo absurdo esa pizca de gracia que me gusta, una magnifica propuesta.

    Un abrazo y nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, está bien eso de alegrarse de las cosas buenas o ilusionantes que les pasan a los amigos.
      Como está bien también que la comedia pueda servir como entretenimiento, y a su vez tocar algún tema para la reflexión. Bueno esto valdría para el cine en general.
      Un gran abrazo Rosana, buen día.

      Eliminar
  23. Hace poco que nos conocemos bloguearmente, o como se diga :) pero me alegra muchísimo la noticia de tu nueva aportación. En cuanto a la película... Digamos que no soy amante de la comedia. Me gusta reír espontáneamente. Así de rarita soy...
    Un abrazo y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reír espontáneamente está muy bien Pilar :)
      La comedia en el cine es muy compleja. También en la literatura claro. Hay que hilar mucho más fino que en el drama para que la experiencia sea completa sin caer en los clichés. En eso la comedia clásica americana fue un gran ejemplo.
      Gracias por tus buenos deseos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Miguel, Ante todo gracias por tu reseña y te diré que me encanta ir al cine y si la película que veo me hace pasar un buen rato pues muchísimo mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca. A mí también me encanta ir al cine :-). Hay veces que me he largado a los diez minutos pero la mayoría de las veces me quedo hasta el final, ja,ja,ja. Un beso, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  25. Película que a la vez de comedia sirve de reflexión al mostrar ciertas técnicas que diría, pone en entredicho los manejos de la clase llamada élite, política...Además nos hace ver como las personas pueden cambiar cuando le tocan lo más sagrado, los hijos. Y una vez más, queda claro que los polos opuestos se atraen, hasta los hijos hacen honor también de ello. Creo que me gustará verla, siempre es bueno reírse y en este caso también aprender. Te quedó estupenda la crítica y la puntuación me parece aceptable.

    Siguiendo el orden, mi más sincera felicitación por tan magnífica propuesta, bravo por tu éxito Miguel. No me extraña en absoluto que solicitaran tu presencia en Cinemagavia, lógico que haya sido por tu parte irrechazable. Me alegra comprobar que seguiremos contando con tus geniales aportaciones dentro del blog.
    ¡Un abrazo con mucha alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, pues no está mal que en la comedia se consiga también introducir una moraleja además de la diversión más o menos acertada. Y es que la la teoría está muy bien, pero luego la practica de los ideales no parece tan fácil de llevar a cabo para según que cosas, y según que personas.

      Muchas gracias por tu felicitación Mila. En cualquier caso, la prioridad siempre estará en el blog marciano, y en potenciar sus contenidos.

      Un grandísimo abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar