martes, 12 de marzo de 2019

The Mule: Clint Eastwood vuelve a su mejor cine tras sus últimos tropiezos


Una retirada a tiempo es una victoria. -Napoleón Bonaparte.

La historia: Earl Stone (Clint Eastwood) es un octogenario que disfruta de de su retiro profesional dedicándose al mundo de la horticultura. Separado de su familia desde hace unos años, ahora las flores son su vida, y su vida es para las flores. Pero todo cambia cuando recibe una notificación de embargo y su economía se desmorona. Es entonces, y casualmente, cuando entra en contacto con el Cartel de Sinaloa que le propone que sea una de sus "mulas" trasportando en su vieja furgoneta fardos de cocaína por el interior de los Estados Unidos. Lo que casi comienza como un juego, le transforma en la mejor "mula" por lo inaudito de su edad y por su habilidad al volante. A partir de entonces, y dada la cantidad de droga transportada, las autoridades se alertan y se cruza en su camino el agente de la DEA Colin Bates (Bradley Cooper) en lo que se convertirá en el clásico juego del ratón y el gato.


La crítica: Siempre he pensado que en una carrera artística del nivel demostrado por el maestro Eastwood la retirada debería producirse con una gran película que pusiera un broche de oro a su dilatada carrera. The Mule sería la retirada perfecta tras su irregular última etapa en la que perpetró, por ejemplo, la irreconocible y muy flojita producción 15:17 tren a París. Pero conociendo su carácter, está claro que será él, y solo él, quién decidirá su retirada. En cualquier caso, nos encontramos, en mi opinión, con en el mejor narrador cinematográfico estadounidense de la cinematografía contemporánea.


La cinta está basada en la historia real de Leo Sharp que fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, a sus más de 80 años, se convirtió en narcotraficante y mensajero del Cartel de Sinaloa. El encargado de adaptar el estupendo libreto es Nick Schenk. También cabe decir que hacía 10 años que Clint Eastwood no se hacia cargo de actuar y dirigir a la vez cosa que sucedió por última vez en su magistral Gran Torino.

Y es que The Mule casi podría considerarse una segunda parte de la citada cinta pero humanizando más al personaje desde las primeras tomas. En The Mule, vuelve a incidir con un cierto tono de humor sarcástico en su propio carácter político conservador. Para ello, hace cierta auto-crítica hacia ciertas expresiones racistas, vuelve a hablarnos de la redención en cuanto a los lazos familiares mal gestionados, e incluso se permite la gamberrada políticamente incorrecta de montarse un trío con dos prostitutas en una orgiástica fiesta en la casa de un narco mexicano.


En el reparto, además del viejo maestro Eastwood que está sensacional, nos encontramos a su amigo personal Bradley Cooper en el que tiene depositadas  muchas de sus esperanzas. Con su Ha nacido una estrella Cooper comienza también su camino conjunto en la interpretación y en a dirección. Que gustazo poder ver juntos a los dos en la gran pantalla. Sin duda, el mensaje es de relevo generacional cuando el maestro decida su despedida.

Por el momento, The Mule es un feliz, muy feliz reencuentro con ese Clint Eastwood que nos puso un nudo en la garganta en ese inigualable final de Los Puentes de Madison, con aquella propuesta que nos hablaba de la vejez en positivo con sus Spaces Cowboys, o con ese final redentorista que nos dejó en Gran Torino y que vuelve a repetir con fuerza y acierto en la por ahora, su última gran película.

Nota: 8/10.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Clint Eastwood.

Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper,

Dianne Weist, Taissa Farmiga, M. Peña.

Guión: Nick Schenk (Ártículo Sam Dolnick).

Música: Arturo Sandoval.

Fotografía: Yves Bélanger.

Duración: 116 minutos.

Estreno EE UU: 14/12/2018.

Estreno México: 26/01/2019.

Estreno España: 08/03/2019.


62 comentarios

  1. me alegra la crítica, me encanta el cine de Clint en general, un autor honesto aún con sus errores políticos... me pone contento entonces y trataré de verla como se merece, en pantalla grande.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una cinta para disfrutar en la gran pantalla del nunca mejor dicho, cine de autor. Saludos JLO, gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Muy bueno Clint Eastwood!!.
    Qué pena que los años nos vayan dejando sin estos actores!. Dejarán una gran huella por siempre.
    Los Puentes de Madison es una preciosidad.
    Un placer leer tu crítica para una película que tendré muy en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puentes de Madison fue una de las primeras películas en ser retro-reseñadas en la sección de ¡Qué maravilloso es el cine!, y creo que fue el momento en que puso de acuerdo a todo el mundo. Clint Eastwood nos lega películas que son clásicos ya, y en The Mule vuelve a incidir en esa narrativa que le hizo tan grande. Un beso Amalia.

      Eliminar
  3. Miguel..., ¿pues que quieres que te diga? Que la voy a ver y me encanta haber leído tu opinión sobre esta nueva peli del maestro Eastwood. Y si encima sale también Bradley Cooper (me encanta este actor en todos los sentidos), pues deseando verla estoy (no hace mucho que vi "Ha nacido una estrella" y me gustó muchísimo (todavía no he podido reponerme de la actuación tan fantástica que tuvieron en los Oscar interpretando Shallow, él y Lady Gaga).

    ¿Sabes? el argumento me ha recordado mucho a una peli francesa que te recomiendo si no la has visto: "El postre de la alegría (Paulette)" (el tema es similar: una anciana que está desauciada y que para conseguir sacar dinero se pone a vender droga)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, pues espero que la disfrutes tanto como yo. Bradley Cooper parece que se multiplica y está metido en todo últimamente, sin duda un actor carismático. Y precisamente ese carisma es lo que no le falta al maestro Eastwood tanto en el cine, como en sus comparecencias públicas. Gracias por el apunte de "El postre de la alegría (Paulette)", suena muy interesante y no he tenido oportunidad de verla.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Miguel, ya la he visto y me ha gustado mucho (presentía que me iba a gustar). Es una maravilla ver a Eastwood con casi 90 años protagonizando y dirigiendo su película. ¡Es genial!
      Besos

      Eliminar
    3. La verdad es que es muy entrañable ver al maestro a su edad y con esa ilusión de seguir en activo en el mundo del cine.
      Me alegro que hayas disfrutado de la película.

      Eliminar
  4. Me encantan Clint Eastwood y Bradley Cooper, y al primero le aplaudo porque todavía esté en activo, señal de que conserva mucha energía.
    Parece una película muy interesante según tu estupenda crítica, la cual proporciona el regalo de saber cual es la mejor propuesta para ir al cine.
    Estoy de acuerdo con la cita de Napoleón, cuando se trata de la guerra, o algo que la provoque, jajaja.

    Un placer como siempre leerte Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clint Eastwood es pura energía, aunque como él mismo declaraba hace poco tiempo, la labor en la dirección no le suponía demasiado esfuerzo. ¡Está hecho un toro!, ja,ja,ja, y Napoleón era un buen pillo ;-).
      Gracias Elda por tu comentario, un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente reseña, como siempre tienes mi voto y espero poder ver esta cinta proximamente, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, gracias por tu voto para Bloguers, y por tu comentario. Espero que disfrutes de la peli. Saludos.

      Eliminar
  6. Una buena propuesta, es un actor con gran carisma, ya sea actuando o siento el director, en este caso doblemente Eastwood. De seguro no me la pierdo y después de tu reseña, queda pendiente de verla. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana, antes comentaba precisamente la importancia del carisma para un actor o un director. En el caso del viejo maestro Clint Eastwood eso siempre estuvo asegurado. Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Interesantísima. Da muy buena impresión. Yo tampoco me la pierdo 😉

    ResponderEliminar
  8. Jo, es que Eastwood me gusta en todas sus facetas y papeles. Desde los Spaghetti Western, a las de Harry, pasando por, entre otras, la memorable Los puentes de Madison, la única película de género romántico que de verdad me emocionó. Aquella escena final, cuando la Streep tocaba la palanca de la puerta de su coche, esa espera eterna ante el semáforo. Magistral.
    Gran Torino me encantó, aunque también me causa cierta melancolía. El primer Eastwood que vi fue Harry, el sucio. Y eso siempre te deja una imagen muy potente del actor.
    Como dices, es magnífico que un grande se retire con una gran película, pero ¡qué demonios! ¡Es Clint Eastwood!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate David que sin embargo a mí, en su primera etapa no me convencía ni como actor, ni como director. Bueno, siempre fue un gran actor, eso no es muy debatible. Pero la faceta que a mí personalmente más me interesa de él, es como cineasta y a partir de la década de los 90 especialmente. En esos momentos, y junto a Woody Allen o Tarantino nos regalaron dos décadas de cine inolvidables. No sé si se retirará, o querrá morir en la "plaza" como un torero, pero desde luego espero no faltar a la cita si sigue rodando. Un gran abrazo y gracias por tu tiempo.

      P.D. Carlos Pumares comentaba en muchas ocasiones que la escena final de Los puentes de Madison era la esencia del cine. Es decir, aunque hayas visto la película diez veces, aún dudas si finalmente Meryl Streep abrirá o no la puerta. En mi opinión, en esa secuencia está condensada lo que debe ser la narrativa cinematográfica. Es una obra maestra en sí misma.

      Eliminar
  9. Magnífica crítica Miguel, tenía ganas de leerte para ver cómo era la última de Clint Eastwood. Desde luego si nombras "los puentes de Madison" "el gran Torino" ... es para verla y disfrutar del buen cine en pantalla grande.
    Un abrazo muy grande querido amigo marciano y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xus, nombrar a Clint Eastwood, es sinónimo de nombrar a grandes películas que han marcado un poco la vida de todos los aficionados al cine. En The Mule además, juega muy bien con el humor lo que se agradece doblemente. Un gran abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Hola... te leo hace tiempo pero recién hoy me animo a comentar.
    El séptimo arte es una de mis grandes pasiones, de hecho no miro tv más que para alguna película o serie o documental. Por ello, cuando "descubrí" tu blog, quedé encantada... las reseñas son muy cuidadas y muy "humanas", no desde un pedestal omnipotente.
    En este caso en particular, la he ido a ver apenas se estrenó aquí donde vivo, en Italia. Y qué decir más que me dejó sin palabras. Cada frase, cada expresión y gesto, cada detalle... como dices, sólo él, Clint Eastwood. Una película que seguramente repetiré, porque emociona y porque como todas las grandes obras, cada vez es diferente, y diferente es el mensaje que extraes.

    Gracias, gracias por estas entradas. Nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, pues me alegro de que te hayas animado a comentar y te doy la bienvenida a Cine y críticas marcianas.

      El cine tiene algo especial y creo que todos los aficionados a él, tenemos una visión más humanista de la vida y de lo que se muestra en la gran pantalla a través de sus historias. Coincido también contigo, en que la televisión es casi un adorno :-), veo alguna película también en ella, pero casi todo el cine que veo es en pantalla grande ya sea con estrenos o en la filmoteca.

      Me gusta como has definido y retratado en tu comentario la película reseñada hoy. Un comentario muy sensible, muchas gracias por ello.

      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  11. Esta seguro que llega y allí estaré para verla. Clint tiene una larga lista de películas en su haber y por la tele me vi hasta las de Harry el sucio. Una de las más entrañables es Gran Torino y por el trailer se le ve ciertos puntos de contacto con ese personaje. ¡Además está Bradley, cómo me la voy a perder!
    Buenísima tu reseña, siempre ágil pero nunca superficial.
    Un gran abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, creo que en Argentina esta película ya se estrenó hace un tiempo. De hecho, a España no sé muy bien porque motivo ha sido de los últimos países en llegar.

      Efectivamente, en 'The Mule' existen muchas conexiones con Gran Torino, e incluso yo me he permitido hablar de una especie de continuación. Con tu amigo Bradley, doy por supuesto que la verás con atención ;-). Un gran abrazo Mirella, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. La iré a ver. Gracias miles por tu reseña.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Los años pasan y siento que las películas de Clint Eastwood me gustan cada vez más. Los imperdonables, Fuga de Alcatraz, Los puentes de Madison, Million dollar baby, Gran Torino... La lista parece interminable e insuperable.
    Por supuesto que veré esta nueva película de él.
    Gracias por la información y por darle el respeto que se merece Clint con esta entrada tan bien hecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial listado el que introduces Federico. Y es que en casi toda su filmografía encontramos referencias muy destacables, también recuerdo: Un mundo perfecto, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Poder absoluto, Ejecución inminente, etc, etc. En fin, mis respetos. Gracias por pasarte, un gran saludo.

      Eliminar
  14. Reconozco que no soy muy fan de este actor-director y no he visto muchas de sus películas. En los últimos años, o mejor debería decir las dos últimas décadas, cuando protagoniza sus propias películas creo que se agencia papeles que deberían ser para actores más jóvenes.
    Está claro que en esta cinta no es así, el papel le va como anillo al dedo, y puede que por ese motivo me anime a verla.
    Me animaré a verla porque el papel se corresponde a su edad y por tu favorable opinión sobre la película sobre todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke, la filmografía de este director es tan extensa que es complicado matizar en un solo comentario los elementos de elección de sus personajes cuando también los dirigió que es la parte que me interesa especialmente de él. En 'The Mule' desde luego, la edad fue el factor clave para que se decidiera a interpretar, y será ya cada vez más complicado que encuentre personajes acordes a su edad. En cualquier caso, mola 'La Mula' :-). Un abrazo.

      Eliminar
  15. Tan pronto como supe de su estreno decidí que no me la perdería, aunque no estuviera a la altura de El gran Torino. Eastwood es uno de mis actores-directores favoritos. Y en cuanto a su retirada del cine, a mí me da que será de los que mueran con las botas puestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también morirá con las botas puestas, y con la cámara al hombro, bueno esto es un decir, ja,ja,ja, tampoco está ya para hacer locuras cámara en mano. Es un gran cineasta.
      gracias por pasar Josep. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Clint Eastwood es algo así como el buen vino, mejora con los años, y aunque alguna cosecha salga mala (p.e. la del tren a París), es capaz de hacer grandes cintas, y esta "Mula" es una de ellas, aunque quizá no es su mejor cinta, es una obra a disfrutar y a recordar.

    Saludos,
    Hemosvisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde la primera vez que tomó la cámara hasta hoy, y salvando algunos tropiezos, la evolución siempre fue muy positiva. Quizás como dices, 'The Mule' no sea lo mejor de su trayectoria, pero deja un grato sabor y unos muy buenos detalles. Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  17. Tu lo defines perfectamente como maestro, que es, lo que siempre ha sido, y desde que que empezó a dirigir sus propias películas, nos ha ido dando una lección magistral con cada una de ellas.
    Siempre me gustó mucho este actor, así como tu excelente crítica, que haces de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, y lo mejor ha sido comprobar su evolución como cineasta hasta llegar a la maestría en la narrativa de las películas que ha dirigido. Como actor, no es que no me interese pero pienso que su grandeza está en la dirección de historias.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Una peli que sin duda merece la pena ver en la gran pantalla, y mucho más si dices que sigue en la línea de "Gran Torino" (una historia que, por más que veo, no me cansa).

    No tenía ni idea de la relación entre Eastwood y Cooper, y la verdad es que me ha hecho ilusión. Ambos actores me gustan mucho, aunque lógicamente el segundo aún tiene mucho recorrido que hacer para igualar al gran Eastwood.

    Mil gracias por la recomendación, Miguel. Por si acaso es la última incursión en el cine del gran Clint Esatwood, no me la pierdo por nada del mundo :))

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, desde luego es una película para ver en el cine, aunque para mí lógicamente todas las películas tienen su razón de ser en la gran pantalla, sean mejores o peores.

      El aire a Gran Torino, y ciertos aromas a su filmografía de los noventa, nos reconcilian después de algún petardillo que nos coló como el que no quiere la cosa ;-). En cualquier caso, un grande del cine.

      Abrazos Julia y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Pensaba que ya se había retirado de la interpretación y aunque me encanta como director, si además aparece en la pantalla el disfrute es mucho mayor. Esta sí que no me la pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Rosa, espero que disfrutes de la peli, es cierto que también se le echaba de menos como actor. Un beso.

      Eliminar
  20. Hola Miguel, la había visto en cartelera el mes pasado en mi ciudad, en la cual solo duro una semana :/ no sabia de que se trataba por más que no me llamaba la atención, ahora con tu publicación y tu reseña se más. Pero estaba en lo cierto >_< no es una película que iría a ver en el cine. Capaz le de una oportunidad cuando la den por algún canal local.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, a España a debido ser de los últimos lugares del mundo en llegar. y espero que dure más de una semana en la cartelera :-). Aunque al ritmo de los estrenos de cine de hoy en día es muy raro que una película aguante siquiera un mes en las mismas. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  21. Nunca de más ver una película del Clint Eastwood y si además su compañero principal es Bradley Cooper motivos sobrados para no perdérmela. Siempre un clásico y considero de los buenos actores. Enumeras algunas pelis de él que imposible de olvidar, no obstante ya me gustaba cuando hacía las del oeste.

    Estupenda reseña que hace honor a un gran actor. Tanto si es como si no, su última actuación, creo que pondrá el listón bien alto.
    ¡Un abrazo, Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, yo soy aficionado al cine de Eastwood tardío, su primera etapa en el cine del oeste y demás no me interesó tanto como cuando se puso a narrar historias de la América profunda por así decirlo. Pero sin duda deja un legado histórico en el mundo de la interpretación y la dirección.
      Un gran abrazo, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  22. Hola Miguel, en esta ocasión para no resultar muy repetitiva, resaltaré la frase inicial.

    Nadie mejor que el gran Clint Esatwood para saber cuando será oportuna su retirada, mientras sigamos disfrutando de su enorme, intensa, polifacética y magistral carrera cinematográfica.

    He visto muchas de sus peliculas, aunque confieso que me gustan mas las de acción, "El puente de Madison", definitivamente romántica, "Gran Torino" no he tenido la paciencia de verla completa, demasiado calmada para mi gusto, y recuerdo una que he visto en la que es un escucha de beisbol o algo así, y entra en escena su hija por causas de salud, no recuerdo el titulo, es entretenida y me gustó el guión. Pero me gusta su carácter agrio y cara dura de la mayoria de las peliculas que he visto, no me agrada verlo en actitud pasiva, y pensar que a lo mejor es un amor de hombre, como dicen por aquí, una masa de pan.

    Desde esta hermosa isla brindo a su salud y larga vida y que sigan sus peliculas.

    Como siempre Miguel, tus reseñas nos dejan con ganas de buscar la cartelera y si la tenemos ahí, salir corriendo a verla, es el mejor punto a tu favor, creo que deberías cobrar por esto ja, ja.

    Apretón de manos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, creo que hay personas que ya sea en el mundo del cine o en cualquier otra profesión que sea vocacional, no se retirarán hasta que no puedan caminar o no den más de sí. Me gusta porque eso demuestra de alguna manera que no hacían su trabajo por dinero.

      La película a la que te refieres de béisbol creo que es Trouble with the Curve (Golpe de efecto en España y Curvas de la vida en Hispanoamérica), y con respecto a las dos que mencionas son dos grandes obras, pero como todo es verlas en un momento en que te puedan llegar más o menos.

      No sé cuanto tiempo estaré reseñando cine de manera gratuita, ja,ja,ja, pero lo que sí sé seguro es que como Eastwood seguiré disfrutando del cine hasta mis últimos días marcianos :-).

      Apretón de manos de regreso y un beso, gracias por tu extenso y elaborado comentario.

      Eliminar
  23. Hola,
    Creo que sera para la televisión un gran llanto y para el cine un hueco grandioso. Bueno yo le conozco de 'Harry el sucio' y aunque hay un poco de todo en casa no se veía otra cosa. Un poco por mi padrastro y otro por la calidad que tiene. Pero yo los puentes de Madison no conseguido verla entera y mira que mi madre ha intentado que la vea pero nada. Así que , sé que es un gran actor, y hay mucha carrera pero si no recuerdo mal estuvo bastante tiempo encasillado en ciertos tipos de papeles a interpretar. Pero por lo demás lo hace suyo, se lo lleva a su única parte de sí. A su propia forma de hacerlo y es increíble.

    Gracias por este despliegue del buen hacer de Clint.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, pues como pienso que los mejores homenajes hay que hacerlos en vida, el mio hacia el maestro ya está hecho. Además creo que es el director que más películas he reseñado, sino recuerdo mal cinco entre críticas y retro-reseñas.
      Me interesa menos su etapa de 'Harry el sucio' y más la de Los puentes de Madison', y precisamente porque acabó de romper de manera muy inteligente ses encasillamiento del que hablas.
      Gracias por tu comentario, y feliz día.

      Eliminar
  24. Hola Miguel, el gran maestro, soy una admiradora del trabajo de este actor-director, y este nuevo proyecto no podía ser para menos, claro. Estuve a punto de verla ayer pero el horario del cine no nos convenció. La tengo muy presente como tantas otras pelis que ya me he apuntado con buenas reseñas de tu parte. Así que, como siempre, un gusto leerte compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, se supone que esta peli debe durar en las cartelera algo más de lo habitual hoy en día. Espero que si tienes ocasión la disfrutes. Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  25. me quedo Miguel con la cita de Napoleon , y es que esta ocasion
    ver a Clint cuidando esmeradamente lilions no se que decirte pero bueno dicho esto la pelicula se deja ver al estilo de su director ,es tierna dentro de la dureza del tema y en ella la escena del final con su esposa muy emotiva aunque le doblaje de la mujer sea algo regular , entre el elenco de actores es destacable la presencia de un Andy ya desconcido y los demas a su papel en el que se veia la mano del director cooper es asiduo a sus cintas y amigo , los demas correctos y la critica tuya genisl con un esmerado computo de detalles donde el cinefilo puede sacar sus conclusiones, yo esperaba mas de ella pero a Cilnt se le puede perdonar todo ya que es un referente dentro del cine a seguir , enhorabuena por tu trabajo y buenas noches con un fuerte abrazo tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  26. Hola José Ramón, Napoleón efectivamente aconsejaría una retirada al bueno de Eastwood,y no porque no pueda hacer una película mejor para concluir su carrera, sino porque tras los últimos irregulares años, al menos en The Mule es muy reconocible en su narrativa y deja un buen sabor de boca con carácter general.

    Me gusto ver también a Andy García, y esa narco fiesta tan jugosa y con el toque frívolo para contrarrestar el drama familiar. Vi la película en versión original así que no puedo opinar sobre el doblaje efectuado.

    Agradecido por tu comentario, te mando igualmente un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Miguel, tengo que ver esta película, si o si, el me fascina, he visto todo su cine, y es fantástico, desde los lejanos western hasta ahora, ya te comentare, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues espero que la disfrutes porque merece la pena. Es como un reencuentro con los mejores momentos que nos dejó Eastwood en algunas de sus películas más significativas.
      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  28. Interesante propuesta, me la apunto para verla, saludos Miguel <3

    ResponderEliminar
  29. Saludos Diana, espero que la disfrutes ;-)

    ResponderEliminar
  30. A mi Clint Eastwood me parece un actor fantástico Miguel, especialmente en estas películas en donde encarna a la perfección a los hombres de edad,... y es que no hay nada como los años para hacer lo que a uno le apetece,... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es como dices Clint Eastwood debe estar ya consigo mismo por encima del bien y del mal. Ha tenido sonados éxitos, y algún fracaso en su carrera así que hará con su carrera lo que que le venga en gana. Pero en mi opinión, una carrera artística de tanto recorrido debería cerrarse con una buena película como es 'The Mule'. Veremos, quizás se guarde algo pero ya no hay tantos personajes de su edad. Un abrazo Norte.

      Eliminar
  31. Primero felicidades por este blog que acabo de descubrir. Me gusta la variedad que hay en el. Respecto al film, me ha gustado. Quizás interpreta mejor le ha salido mejor su rol como actor que como director. Una película pinta a final de su carrera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor, un honor tu visita y tus palabras. Espero poder leerte pronto en tu blog. Respecto a Mula pues no sé si será la última película del maestro, pero es ley de vida que en algún momento tenga que dejar el cine. Yo lo dejaría ahí, pero quién mejor que él para tomar esa decisión.
      Un gran saludo.

      Eliminar