viernes, 30 de noviembre de 2018

El amor menos pensado: Ricardo Darín, el amor y la comedia existencialista


Lo que es fascinante acerca del matrimonio es por qué alguien quiere casarse.
-Alain de Botton.

La crítica: Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) conforman un matrimonio ideal hasta que las dudas entran en la vida de pareja. Esto sucede cuando el hijo de ambos abandona el hogar familiar de Buenos Aires para irse a cursar sus estudios universitarios a España. Es entonces cuando deciden replantearse sus vidas, separarse y comenzar una nueva vida de solteros buscando encontrar en otros brazos una nueva ilusión a la que aferrarse. ¿Será tan ideal como lo habían imaginado? ¿Se echarán de menos? ¿Estaban realmente enamorados?


La crítica: Así como la portada de un libro pueda ejercer como gancho para que los posibles lectores se interesen en al menos leer la contraportada; el cartel o el póster de una película es lo primero que va a ver el espectador. Pienso que ahí puede estar una de las claves para que se decidan a ver o no una película en la sala de cine. En el caso de la película reseñada hoy y aunque pueda atraer a cierto sector de público creo que el diseño del mismo puede resultar engañoso y perjudicial en lo puramente cinéfilo. Y es que se podría entender que nos hallamos ante una comedia insustancial, cuando muy por el contrario, nos encontramos ante una comedia bastante profunda y con el existencialismo como base narrativa. De hecho, la película compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián lo que no es poca cosa para empezar su trayectoria. No me quiero extender mucho más sobre este asunto y probablemente dedique una publicación en exclusiva a hablar sobre los carteles de cine aunque sea de una manera irónica.

El amor menos pensado supone una más que interesante ópera prima del ya veterano guionista y productor argentino Juan Vera al que conocimos en Cine y críticas marcianas gracias a sus trabajos en tareas de producción de las comedias Me casé con un boludo y El fútbol o yo. En esta ocasión, cambia al protagonista masculino y pasa de Adrián Suar a Ricardo Darín que vendría a ser como si en vez de conducir un Seat Ibiza pasará a conducir un Rolls-Royce. Cabe decir que Darín e incluso su hijo Chino Darín se han implicado al máximo en la película llegando incluso a reservarse un lugar en las tareas de producción del largometraje.

La historia comienza la conversación con el espectador hablándole sobre el "síndrome del nido vació", que viene a ser como una sensación de desesperanza, soledad y nostalgia cuando un hijo o todos los hijos abandonan el hogar familiar para independizarse. Con ello dejan a algunos padres descolocados, perplejos o desmotivados ante el cambio de rutinas. Otros muchos padres por el contrario lo celebran intensamente por quitarse de encima a unos adolescentes de entre 30 y 40 años que juegan a ser youtubers, instagramers, o Twitter-adictos como sino hubiera un mañana.

La fuente principal del posterior desarrollo narrativo es una pregunta que quizás nadie debería hacerse en un matrimonio con más de 25 años de duración y en el que ambos miembros parecen felices en un principio. Y es que preguntar en relaciones tan extensas algo así como: ¿estás enamorado/a todavía de mí?, puede llevar a un bucle infinito de preguntas y respuestas que disuelvan la relación.

En el desenlace de la propuesta Vera trata de dar respuestas a todas las preguntas planteadas y lo hace de una manera firme, personal y optimista. Este positivismo y en lo que se refiere a la mirada del espectador deja unas sensaciones positivas que es casi lo mejor que se puede decir de una película incluso por encima de su calidad cinematográfica. Por lo tanto, vamos a salir del cine con una sonrisa en la cara y mucho mejor de lo que habíamos entrado dos horas antes de comenzar la proyección. Es entonces, cuando podemos hablar de un cine de evasión que además conlleva una serie de planteamientos bastante inteligentes.


En pantalla aparecen algunos personajes secundarios correspondientes a amigos comunes de la pareja u otros en roles de nuevos romances post-separación que conllevan pura diversión narrativa. Pero sin duda todo el peso del reparto está sostenido sobre los principales protagonistas del conflicto. Creo que poco puedo añadir sobre Ricardo Darín. Se encuentra en un momento mágico y probablemente pueda considerarse ya el actor más internacional de la historia de Argentina. Por otro lado, nos encontramos con una gran Mercedes Morán (Luna de Avellaneda), que si bien es una actriz de reconocido prestigio en el país del tango, no es tan popular fuera de sus fronteras. Aunque esta apreciación puede cambiar en este año 2018 con este trabajo y con su envolvente papel en la excelente película El Ángel (reseña de Paula Vázquez Prieto), de la que por cierto yo no hice la crítica al ser vetado ridículamente por la distribuidora como si este pequeño espacio marciano tuviera alguna influencia positiva o negativa en el infinito mundo de la crítica de cine.

Respecto a los personajes interpretados y a sus significantes guardan muchísimas características comunes que nos hablan del desgaste en la pareja, de las nuevas formas de relacionarnos virtualmente o del desarrollo de las habilidades sociales.

En conclusión, El amor menos pensado me ha parecido una propuesta sorprendente, fresca e incluso necesaria por tratar desde la sutileza y el buen gusto algo tan complicado como son las relaciones de pareja. En el debe de la producción volvemos a lo de siempre, y más cuando se trata de un director debutante. Esto no es otra cosa que el no querer tirar de "tijeras" en el montaje y llevarnos con ello a unos excesivos 129 minutos que juegan en contra del ritmo de la propia historia. Aun así, y en un género tan complejo como es la comedia, el resultado es más que positivo.

Nota: 7/10.

Nacionalidad: Argentina.

Dirección y guión: Juan Vera.

Reparto: Ricardo Darín, Mercedes Morán,
Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrés Gil.

Música: Iván Wyszogrod.

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.

Duración: 129 minutos.

Estreno Argentina: 2/08/2018.

Estreno España: 30/11/2018.

50 comentarios

  1. Me parece un buen tema.
    Unos estupendos actores y un argumento interesante.
    Ricardo Darín me gusta mucho.
    Por supuesto, anoto este título.
    Un beso, Miguel.
    Te deseo un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,

      Seguro que entonces la propuesta es de tu agrado. Espero que la disfrutes. Un beso y buen día.

      Eliminar
  2. Me perdí de verla en su momento y ahora ya no está en cartel, lo que me extraña porque tuvo excelentes recomendaciones. Aquí se estrenó en agosto y, evidentemente, no convocó a mucho público para mantenerla en cartel. O es cuestión de la crisis...
    A través de tu crítica me entero del argumento, tema interesante pero también ya muy tratado.
    Lo de los 129 minutos hace que no me preocupe demasiado por no haberla visto. En estos momentos le tengo poca paciencia a las películas largas en exceso.
    Estupenda reseña y me alegro del buen puntaje que te mereció.
    Un gran abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, creo que es normal hoy en día que una película estrenada en Argentina en agosto ya no esté en las carteleras. Yo recuerdo de pequeño que había estrenos que duraban meses y meses en los cines, pero hoy en día con las multisalas hay estrenos que duran solo una semana en exhibición al menos en España. De hecho se produce mucho más cine del que se puede abarcar, por ejemple en Madrid este 30 de noviembre se produjeron más de 10 estrenos. El lado positivo es que paradójicamente esto prueba que el cine o la producción de películas es tremendo cuando hay cierta creencia de la que cinematografía es algo del pasado.
      Respecto a las películas largas estoy en tu linea también, muy buena tiene que ser para que merezca un metraje de dos o dos hora y media y más cuando son películas de temática convencional.
      Un gran abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Muy buena critica como ya nos tienes acostumbrados.
    Tomaremos nota para ir a verla, y otra cosilla, cuando te vetan igual es que te tienen más en cuenta de lo que has previsto.
    Genial como siempre. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tu apreciación y bueno yo realmente este tipo de vetos me los tomo como un premio y no como un castigo. Hay muchos estrenos donde elegir ;-).
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Deseando verla. Ya me fijé en ella cuando la estrenaron en San Sebastián y daba muy buena impresión. Y por supuesto Darín siempre es Darín... Magnífica crítica, Miguel. Me gusta mucho también lo que dices de la sutileza y el buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, y realmente hoy en día una comedia de buen gusto y con mensaje es casi un premio. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Suena a película de fin de semana. Y no es que sea malo, porque la vería pero no en el cine.

    El amor, es demasiado complicado , enrevesado y hay que estar dispuesto a rectificar, asumir, a no imponer a aprender y a no dejarse llevar en demasía por lo malo. Pero aunque hay muchas cosas más, lo cierto es que una peli de amor, drama , y risas y llantos nunca vienen nada mal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día todo el cine es de fin de semana :-), entre diario solo hay cuatro gatos en el cine y yo creo que van a dormir, yo entre ellos, ja,ja,ja.

      Bonito comentario sobre el amor Keren, un gran abrazo.

      Eliminar
  6. la vi en el cine y me parece lo mismo que vos, una película muy interesante y que trata el tema con adultez y mucho humor dentro de la seriedad que tiene lo tratado... justo estoy en una entrada sobre Darín, que coincidencia... me gustó mucho esta peli, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu entrada sobre Darín, muy buena y películas inolvidables. Invito a que la vean en tu espacio. Un gran saludo.

      Eliminar
  7. Creo que ya sabes que Ricardo Darín es uno de mis actores preferidos y estoy de acuerdo contigo en que quizás sea uno de los actores argentinos con más proyección internacional. Con relación a Mercedes Morán, creo que nunca la he visto ninguna de sus películas. La trama, es un tema de actualidad que creo que se adapta muy bien al "estilo" de Ricardo,... con ese tono intimista e existencialista que tan bien le va. Sin duda, si tengo oportunidad,... y tiempo, la veré. Como siempre gracias por mantener viva esa llamita por el cine en estos tiempos de pantallas pequeñas de móviles, portátiles, y TV. Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Norte, pues mira creo que 'Luna de Avellaneda' es una película que te puede gustar y con ambos actores en el elenco.
      Y respecto a ver cine en el cine creo que es muy importante no perder esa tradición y aunque solo sea puntualmente y según la disponibilidad de tiempo de cada uno, hay que seguir yendo para seguir manteniendo viva esa llama. Gracias por pasar y fuerte abrazo hasta Galicia.

      Eliminar
  8. Me gusta el cine argentino, me gusta Ricardo Darín y me gusta el planteamiento de la película.
    Si alguien me preguntara si sigo enamorada después de casi treinta años con mi actual pareja, tendría que preguntar a continuación qué es estar enamorado. Si es lo que el cine y la literatura románticos nos venden, ¿se puede seguir enamorado después de tres o cuatro años de relación? (y creo que me excedo).
    Como ves, de romántica no peco. Y es que a ciertas edades... 😉😂
    Apunto la peli porque me apetece mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta también el cine argentino que además es el que más seguido nos llega a España desde Hispanoamérica.
      Respecto al lenguaje del amor creo que juega en contra de las propias parejas cuando entran en bucle de que es el amor, o en que consiste estar enamorado. En lo que parece que hay consenso es que la pasión, el enamoramiento o la "química explosiva" conlleva una serie de ciclos que aunque puedan decaer con el tiempo no tienen por qué hacernos menos felices y de es en definitiva es de lo que nos habla la peli.
      Y seguro que alguna vez pecas de romántica ;-), en el fondo a una persona como tú que le apasiona la literatura y el cine tiene su punto romántico, aunque sé que no es tu género preferido.
      Besos Rosa y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  9. Me gusta me trae recuerdos ...el cine argentino es bueno.. lo veo en Netflix.... Gracias por compartir con nosotros tu pasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que descubrí el cine argentino a través de Ricardo Darín en sus comienzos y me sirvió de banderín de enganche para profundizar en una buena cinematografía que cada vez nos llega más a España. Gracias a ti por hacerte participe de esta pasión por el cine.

      Eliminar
  10. una pelicula de Darin siempre es apuesta buena para ir al cine por lo estupendo que es como actor por muy corto que sea su papel en ella , en este caso Miguel y en la compañia de Mercedes aunque como bien dices sea un texto escesivo no importa ya que si entretiene y ese es el oficio del cine entretener es mas que garantia para divertirte un rato durante su pryeccion , estupenda la critica llena de alusiones , fotos y video de la misma m en suma una buena guia para el escpectador , seguro que esta si llega y me la pondre en la agenda recibe mi enhorabuena por tan escelente labor, mis saludos , jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo además José Ramón que en esta ocasión además de entretener y divertir que es una función básica del cine, la historia nos deja mensajes muy inteligentes con los que reflexionar después de la proyección.

      Debería llegar a tu zona, de hecho es una peli que ha salido con muchas copias. Un gran abrazo y mil gracias por tu tiempo y comentarios.

      Eliminar
  11. Hola Miguel, busco pelis que me enganchen para desconectar y definitivamente casi todas las de cine argentino que he visto lo han hecho. No han sido muchas ni las elegí yo pero lo pasé bien. Respecto a tu excelente crítica sobre esta película mencionas 4 o 5 ingredientes atractivos para mí más allá del guión, evasión, optimismo, frescura, humor..Tengo que verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, la verdad es que tenemos la suerte de que la cooperación entre Argentina y España funcione tan bien en el mundo del cine, pues siempre va a enriquecer nuestra mirada como espectadores. En esta ocasión es una película muy alegre y fresca por lo que es una buena opción ante la invasión de blockbuster que se avecinan. Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Miguel. Me parece un tema estupendo y creo que me encantaría, ya que según nos muestras con tu gran reseña, es una película que parece muy entretenida, y teniendo como protagonista a Ricardo Darín seguro que está muy bien. Me encanta este actor y todas las películas que he visto de él.
    Me gustó mucho leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, entiendo que los actores no han venido a "El Hormiguero", ja,ja,ja, tu me entiendes ;-).
      Pues creo que lo pasarás bien si la ves en el cine o cuando la pasen por televisión, es una peli muy divertida.
      Un gran abrazo y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Me llama mucho la atención que una película con un tema tan profundo como es qué tipo de relación existe en una pareja cuando llevan varias décadas juntos sirva de evasión, que se termine de visualizar una película con una sonrisa en la cara es lo que más me llama y me gusta del cine. Así que me la apunto sin dudar.
    En cuanto a ese síndrome del nido vacío también me parece interesante, quizás porque mi hija ya está en la antesala de salir de ese nido. Creo que el concepto de "estar enamorado" es muy ambiguo y es ahí donde quizás algunas parejas se sienten perdidas. Por cierto, la frase inicial de tu reseña es estupenda aunque yo no la comparto plenamente porque del matrimonio (o de la convivencia con una pareja) tengo muy buena opinión (cada uno cuenta la feria según le fue en ella).
    Quedo a la espera de esa posible publicación en tono irónico sobre los carteles del cine, seguro que no tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es curioso lo que comentas, porque al menos a mí me ha parecido una película que auna existencialismo y a la vez evasión y eso en la cinematografía es una rara avis. Pienso que te puedes divertir si la ves.

      Respecto a la frase inicial me pareció muy graciosa por eso la puse, no llevaba ninguna implicación personal aunque como bien dices en eso ya cada uno tendrá su opinión y todas son respetables. Pero por supuesto que creo en el amor, en la pareja, y en la convivencia, ya sea esta con o sin matrimonio de por de medio.

      Y bueno, coincido también en la ambigüedad de ese concepto de lo que es estar o no enamorado, quizás sea mejor preguntarse simplemente si somos felices que es mucho más sencillo.

      Un beso y a ver si me entretengo y busco unos carteles de cine para el "recuerdo", ja,ja,ja.

      Eliminar
  14. Hola Miguel, es una excelente critica lo demuestras en todas tus entradas. Las comedia romántica suelen ser muy amenas, y el temas es muy interesante, adema de ser de actualidad, pero la verdad que Ricardo Darínes, no es uno de mis actores preferidos, ni que he visto bastantes películas de este actor.
    Miguel, gracias por todo! Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, pues muy agradecido por tus palabras y espero que disfrutes de Ricardo Darín y de una película con un mensaje optimista final. Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. ¿La mejor película de Ricardo Darín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ceaa.blogspot.com/2018/11/top-5-peliculas-con-ricardo-darin.html

      Eliminar
    2. jaja gracias por la propaganda Miguel!! (y como verás ves que vuelvo a tus entradas a leer comentarios)...

      Eliminar
    3. ja,ja,ja, gracias a ti por volver. La verdad que ante esta pregunta anónima pensé rápidamente en tu entrada como mejor forma de dar respuesta a la cuestión. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Parece una buena propuesta y si encima te deja con una sonrisa pues ideal para apuntar.
    El síndrome del nido vacío como le pasa a Kirke lo veo muy cercano y entiendo que para la pareja es necesario readaptarse y descubrir nuevas oportunidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, creo que en la capacidad de readaptación y en la paciencia están las claves de la felicidad humana.
      No debería suponer por la tanto El síndrome del nido vacío más que un nuevo periodo vital con nuevas oportunidades.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. He ido a ver esta tarde la película y me ha gustado. Los protagonistas me han gustado mucho. Una comedia romántica con ese toque argentino que la hace especial.

    ResponderEliminar
  18. Un tema muy interesante aunque el problema de las relaciones y crisis matrimoniales se ha llevado a la pantalla en bastante ocasiones. No obstante ello, según lo cuentas, este nuevo planteamiento parece tener un toque novedoso por la falta de dramatismo que contiene. Lo importante, aparte de pasar un rato agradable, es que nos haga reflexionar, aunque a mí ya me pilla un poco tarde, se me ha pasado el arroz para probar con una nueva pareja, jajaja.
    El síndrome del nido vacío sí que puede resultarme más interesante, pues de las dos hijas que tengo, una ya voló hace años y la otra está a punto de hacerlo. Veremos qué ocurre en casa, jeje.
    Gracias por esta reseña, Miguel. Ricardo Darín es casi un incono interpretativo para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio lo más novedoso de la peli pasa por una actualización de esta temática en relación a las nuevas de relacionarnos a través de las redes sociales, aplicaciones y demás con el nuevo mundo "single". Con respecto a El síndrome del nido vacío, suerte Josep ja,ja,ja, aunque creo que es casi mejor que tener el síndrome del nido lleno por hijos que se niegan a salir de casa hasta pasados los 50 :-).
      Muchas gracias por tu tiempo y palabras y solo comentar ya que Darín sin duda es otro icono para mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Pues es verdad que el cartel parece de esas comedias románticas a las que solo vamos en los primeros meses de noviazgo, je, je, je... Imagino que los de marketing tuvieron que elegir el sector de espectadores y se decantaron por los consumidores de comedia romántica, que son muchos.
    Una relación de pareja debe transformarse con los años, de la pasión inicial hasta llegar la camaradería, eso sí, intentando que nunca desaparezca ese punto sexy y de deseo por la otra persona. Los problemas suelen venir cuando la relación se convierte en una jaula, en una renuncia a tu desarrollo individual. Siempre deben haber espacios para ello.
    En cuanto al nido vacío, bueno, depende de la edad del muchacho, je, je, je... De momento, los míos tienen 14 y 10 años y cuando se van de colonias el silencio de la casa es aterrador. Pero si siguen en casa con treinta tacos el que abandona el nido me parece que sería yo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer iba por el Metro de Madrid y me sorprendió ver la fuerte presencia publicitaria del citado cartel. Ahí pensé lo mismo que estás comentando y es que claramente la venta de la película va hacia el sector que has comentado y hacia un público quizás más veterano que es una fuente de ingresos importantes. Aun así me produce un fuerte rechazo en lo puramente cinéfilo que un Festival como el de Donosti haya admitido un cartel así en su sede pues va en detrimento del mismo festival.

      Las relaciones de pareja está claro que conllevan un desgaste con el paso del tiempo, pero me gusta lo que comentas al respecto que me parece muy inteligente.

      Y bueno como le decía a Josep, creo que es casi mejor tener el síndrome del nido vacío que tener el síndrome del nido lleno por hijos que se niegan a salir de casa hasta pasados los 50 :-).Pero no te vayas, ja,ja,ja.

      Un abrazo David y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  20. Hola Miguel, que bueno que te haya gustado la peli, a mi la verdad que no me llamo mucho la atención para ir a verla, pero en mi ciudad estuvo bastante tiempo en cartelera, así que parece que es bastante buena.

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, veremos lo que aguanta en España en cartelera pero por la presencia publicitaria y el sector de público al que está dirigida puede tener buena aceptación.
      Gracias por pasar y saludos de regreso.

      Eliminar
  21. Hermosa!
    Dos de mis actores preferidos.
    Sencilla pero con enseñanza, siempre hay algo que aprender.

    Gracias Miguel, te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las próximas fiestas.
    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se aprende Adriana, incluso hasta del cine,ja,ja,ja.
      Muchas gracias por pasarte, un gran abrazo e igualmente felices fiestas para ti.

      Eliminar
  22. Hola Miguel! no suelo ver mucho cine argentino, pero esta propuesta me parece muy entretenida. El tema me parece interesante, ya que lo del síndrome del nido vacío realmente es algo muy curioso. Como anécdota te contaré que mis padres están encantados y no paran de viajar, lo hacen muchísimo más que yo jajaja y la verdad es que me encanta eso de ellos. La tendré en cuenta para verla en algún momento. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, la verdad es que el cine argentino es de lo poquito que nos llega desde Hispanoamérica asiduamente y yo aprovecho la mínima ocasión que tengo vara verlo y reseñarlo.
      O sea que tus padres se han liberado, ja,ja,ja, esa es la actitud aunque seguro te echan mucho de menos.
      Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  23. Me ha gustado, sobre todo, Darin.Darin siempre...
    En cuanto a la propuesta de cómo y porque se separan es sorprendente. No estoy enamorado ....esto daría, quizás para un diálogo más profundo que no se produce, entonando o deslizándose hacia la comedia. Algo que sin duda es premeditado quizas por el tono de la película o por que la pregunta/respuesta es compleja sobre todo en una relación larga en la que "pesa" la historia.
    Gracias Miguel por tu acertada crítica. Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darín siempre es garantía de al menos ver una buena interpretación en el cine. Quizás como comentas ese momento del "no enamoramiento" podría haberse desarrollado más en profundidad, sin embargo a lo largo la película y en tono cómico, nos encontramos con muchas preguntas que sin duda encuentra respuesta en la escena de cierre.
      Gracias Marisa por dejar tu comentario y por tus palabras finales. Un abrazo cinéfilo.

      Eliminar