miércoles, 17 de julio de 2019

Lee Cronin, director de Bosque maldito: "La inocencia está muriendo a una edad cada vez más temprana"


Por David Domínguez & Miguel Pina

Hoy tenemos el gusto de recibir en Cine y críticas marcianas la primera visita de un director de cine internacional.

Lee Cronin es un cineasta irlandés apasionado con el cine de misterio, y ha estado de viaje en España para promocionar Bosque maldito que supone su debut en el largometraje.

La sinopsis oficial de Bosque maldito (The Hole in the Ground), que llega a los cines españoles el próximo 19 de julio nos cuenta lo siguiente: "En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O’Neill empieza una nueva vida junto a su hijo Chris a las afueras de un pueblecito de leñadores. En las profundidades del bosque colindante con su nueva casa, encuentran un misterioso cráter. A partir de ahí, Sarah tendrá que luchar por descubrir si los extraños cambios en la actitud de su hijo son parte de una transformación fruto de algo mucho más siniestro y peligroso que los simples miedos de una madre".

Sin más preámbulos, os dejamos ya con la entrevista completa. 


Hola Lee, antes de nada queríamos felicitarte por The Hole in the Ground (Bosque maldito) que es tu primer largometraje hasta la fecha. Hace unos años pudimos disfrutar en la muestra de cine fantástico SYFY de tu cortometraje Ghost Train que se situaba en una atracción de feria. Bosque maldito también comienza en una feria. ¿Qué tienen estos lugares para que estén tan presentes en tu trabajo?

Muchas gracias por la felicitación. Bueno, respecto a la pregunta yo crecí en un pequeño pueblo al borde del mar en Irlanda donde había un feria permanente que era un lugar muy divertido. Pero también había algo como un poco turbio y misterioso. Aquello siempre ha formado parte de mi universo. Ese tono, ese ambiente de prisión o de algo como que te encierra, ha estado muy presente en mí desde niño, y de ahí que lo haya trasladado a mi cine.

En The Hole In The Ground no solo llevas la historia a un bosque y a lo rural, sino que creas paisajes extraños como el propio agujero en el bosque. ¿Cuánto tiene este paisaje de folklore y qué aporta a la narrativa?

Algunas personas hubieran visto esto como una opción evidente en el cine de género, pero para mí tiene que ver con el hincapié que quiero hacer con la caracterización de los personajes. Es decir, Sarah, el personaje principal, está huyendo hacia un lugar que parece aislado. Pero lo que está haciendo en realidad es huir de un pasado oscuro. El bosque que para algunos puede parecer un lugar aislado, y terrorífico para ella no lo es. Vendría a ser una especie de santuario porque ella huye de un pasado terrorífico, y busca por lo tanto ese aislamiento para recomponer su vida.

La fotografía pálida, la elección de las localizaciones, la banda sonora… todos son elementos melancólicos. ¿La película habla de la pérdida aunque nunca se mencione directamente?

Es interesante, porque efectivamente el filme tiene mucho que ver con la pérdida. Sarah ha perdido su relación de pareja, y con ello ha perdido mucho de sí misma influenciada por ser madre soltera. Ella tiene un exceso de sobreprotección hacia su hijo al que se lleva a la casa del bosque. Con esta actitud ella va creando sus propios monstruos interiores, y eso es lo que paradójicamente lleva al niño a adentrarse en el bosque para rebelarse ante las pérdidas que va teniendo su madre y que ella no le consigue transmitir adecuadamente.

La película se cimenta sobre el personaje de Seana Kerslake y James Quinn Markey que forman una pareja madre e hijo muy orgánica, ¿cómo fue la elección del casting?

En cuanto al personaje de Sara fue distinto con respecto al niño. Yo lo tenía bastante claro, le mandé el guión, lo leyó, le gustó, y le ofrecí el papel sin tener que hacer casting. Fue una cosa de instinto. Para la elección del niño, sin embargo el proceso fue un poco más largo. Vimos 80 niños en el casting hasta que dimos con el protagonista.

Fotos: Miguel Pina

¿Por qué dan tanto miedo los niños en el cine de terror?

Yo creo que hay dos cosas. En primer lugar, la hipótesis es la más sencilla. Los niños es un hecho que dan miedo en el cine de terror. Pero de manera más importante creo que tienen que ver con las fases, y con los tipos de cambios que los niños padecen durante el periodo de la niñez, y su evolución hacia la adolescencia. Es muy interesante explorar esos lugares de cambio en el niño. A veces la propia pubertad para los propios padres es una experiencia traumática por la evolución en la personalidad de los niños. En todo caso, la moda de niños en el cine de terror creo que tiene que ver con el cambio que se esta produciendo en los hábitos de la niñez, y en cómo van a ser las nuevas generaciones.

¿Se está perdiendo la inocencia en buena parte de los niños?

Creo que sí. Y tiene que ver con el mundo qué cada vez es más duro, y los niños están sometidos a más presión. A raíz de eso creo que lo que está pasando es que la inocencia está muriendo a una edad más temprana.

En los últimos años vemos como salen productos de terror irlandeses muy interesantes como The Canal (IvanKavanagh), TheHallow (Corin Hardy) o A DarkSong (LiamGavin). ¿A qué se debe este florecimiento de cine de terror irlandés?

Siempre es un pregunta difícil de responder, pero creo que hay toda una generación de cineastas que han sido inspirados por ese género de terror y que ahora tienen la oportunidad de proyectar su propia voz. También podemos contar historias que aunque ambientadas en Irlanda podrían suceder en cualquier lugar del mundo.


Por último, ¿te consideras un director de terror? ¿O en futuros proyectos piensas en tocar otros géneros?

Mantendré la mente y el espíritu abierto. Ahora bien, en el sentido más amplio del misterio y del horror es con lo que disfruto. Como digo, misterio en el sentido más amplio de este término. Pero mi obra siempre tendrá una identidad en el cine de género muy fuerte.



TEST PERSONAL

Tu director de cine internacional predilecto.

Steven Spielberg

Tu actor preferido.

Jack Nicholson

Tu actriz preferida.

Emma Stone 

Tu festival de cine preferido.

Sundance

¿Cuál es la sala de cine en la que te sientes más cómodo o la que más te gusta?

Empire Cinemas en Londres

¿Cine, teatro o televisión?

Cine.

Tu plato de comida preferido.

Pizza

Una ciudad para vivir.

Nueva York

Una ciudad por conocer.

Tokio

Una ilusión por cumplir.

Viajar a La Luna (risas).




En nombre de todos los amigos de Cine y críticas marcianas quiero agradecer muy especialmente a Lee Cronin la concesión de esta entrevista personal, así como desearle mucha suerte en todos los proyectos que emprenda de ahora en adelante. Agradecer también a Stefania Piras y a Eduardo Gil Rodríguez la gestión de la entrevista que fue realizada en el Palacio de la Prensa de Madrid. 

La entrevista ha sido publicada también en el siguiente enlace de Cinemagavia y ha sido fruto de un trabajo conjunto con el especialista en cine de terror David Domínguez

Bosque maldito (The Hole in the Ground) ya ha sido estrenada en numerosos países, y llega a España el día 19 de julio.


56 comentarios

  1. Una entrevista muy interesante que invita a no perderse la película.
    Estaré al tanto de su estreno.
    Enhorabuena por todo lo bueno que siempre aportas, Miguel.
    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia. Bosque maldito es de esas películas que independientemente de que gusten más o menos, apuesta de manera inteligente más por el suspense que el propio terror gratuito.
      Un beso, y felices días para ti también.

      Eliminar
    2. Me gusta pero espero siempre en Netflix para artes como este
      feliz verano

      Eliminar
    3. Supongo que antes o después Bosque maldito estará en el catálogo de Netflix.
      Buen verano igualmente!!

      Eliminar
  2. Michael Kavanagh17 julio, 2019

    A pride for Ireland and for the Irish the work of Lee Cronin. Enjoy your movies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Michael. My best wishes for Lee Cronin and Irish cinema.

      Eliminar
  3. Creo que me he emocionado. WoW WoW!! La entrevista muy buena e interesante el test. A mí también me gusta Steven spielberg.

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has emocionado? ja,ja,ja. A mí también me gusta Spielberg :)
      Feliz día Keren.

      Eliminar
  4. Muy buena entrevista, veremos el film y ya lo comentaré por aquí.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor. Un saludo, y espero que disfrutes del filme.

      Eliminar
  5. ¡Cien y críticas marcianas Internacional! Bueno, si ya es difícil conseguir entrevistar a profesionales de España, no imagino conseguir a un extranjero. En esta ocasión a un director especializado en el género de Terror y que nos trae una cinta de niño aterrador. El cartel ya apela a muchos de nuestros terrores atávicos. Esa araña en la boca, la imagen tan contradictoria del niño vestido como un adulto y con ese peinado y pose que nos recuerda a Hitler... El terror vive de esos símbolos que van directos al subconsciente.
    Me gusta el hincapié de Lee Cronin en construir una historia más allá del elemento de terror. Eso es lo que le da poso a la historia. Y Spielberg como referencia ya nos dice mucho de su propósito por atrapar al espectador.
    ¡Enhorabuena por la entrevista! Un lujo para tus lectores. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. International martians, ja, ja, ja. La verdad es que es un privilegio entrevistar a un director internacional. También es cierto que lleva un enorme trabajo en equipo para las preguntas, fotografías, traducción, coordinación, etc, etc, pero ha merecido la pena.

      Me encanta el comentario que has realizado del cartel de la película. Fíjate que otros países va con otro póster, y el de España desde luego lleva un trabajo simbólico muy especial.

      Lee Cronin, como dices, es un buen narrador de historias. Y eso está incluso por encima de cualquier género cinematográfico.

      Un gran abrazo David, y muchas gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  6. Buen día Miguel, como siempre excelente entrevista y como te digo la pregunta del artista o actor favorito me encanta, veo una dinamica interesante en ello, saludos y a buscar la película cuando salga, excelente mitad de semana hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime. El test personal es otra manera distinta, y muy interesante para hacernos una idea de la ideología cinematográfica de los entrevistados. Espero que te guste la película si tienes ocasión de verla. Un saludo hasta México.

      Eliminar
  7. Hola Miguel, para no ser este tu genero, lo atraes bastante, y eso a mi me alegra pues es mi favorito, quizas por eso me fascina Spielberg.
    Me ha gustado mucho la entrevista, como la fuiste llevando a hacer hincapié en cosas puntuales de la infancia del director. Sus respuestas muy precisas y específicas, propias de quien sabe con seguridad lo que quiere y le gusta.
    Me encantó ese deseo final, pero yo preferiría Marte, ja, ja.

    Al igual que el señor Cronin, mis respetos y mucha suerte para este y sus futuros proyectos, creo que la inocencia se pierde cada día a mas temprana edad, y hasta me parece que prescindiremos de ella en algún momento de la historia de la vida.

    La pelicula parece interesante y ojalá llegue para verla en el cine. El trailer aunque no muestra terror, mas bien suspenso no está nada mal. El afiche de promoción (olvide como le llaman) es muy enigmatico ese rostro de niño angelical, pero con mirada penetrante y muy maliciosa.

    Felicitaciones por la captura internacional que le hace gala hoy al blog, y por la colaboración del señor Dominguez.

    Un afectuoso apretón de manos y un aplauso para ti y el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, jamás desde que empezó la andadura del blog marciano me había encontrado con un año tan intenso para el cine de terror o misterio. Y de hecho, durante este año 2019 es cuando me he aficionado más intensamente a este género.

      La inocencia es un tema que seguro te daría para reflexionar en torno a ella en tu rincón literario. Me parece un poco triste que los niños estén quemado etapas a pasos acelerados. Supongo que la sociedad de la información pero es lo que tenemos, y son las bazas con las que tenemos que jugar.

      Respecto al afiche, cartel o póster promocional sin duda nos está otorgando una información muy relevante. En todo caso, como dices, la película nos lleva más por los caminos del suspense que por os del horror puro. A mí me gusta más este marco narrativo.

      Muchas gracias por tu comentario, y por tu mención a David Dominguez con el que ha sido un gusto trabajar.

      Un cariñoso apretón de manos :)

      Eliminar
  8. Niños con apariencia angelical que desvelan un interior terrorífico o que se transforman en seres perversos. Como bien dices, los niños son una fuente inagotable para el cine de terror. Solo hay que ver cuántas películas de este género giran alrededor de esa pareja madre-hijo. Espero poder disfrutar de esta película, una vez estrenada, como he disfrutado de esta entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, desde luego creo que estamos ante uno de los periodos con más niños, y niñas en el cine de terror. Está claro que la formula funciona, y mi único temor es que la sobre-explotación de esta figura pueda llegar a saturarnos. Espero que disfrutes de la peli si tienes ocasión de verla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Miguel, excelente entrevista. El trailer se ve muy prometedor y el escenario, bosques, aislamiento, luz sombría y como no el agujero, combinado con un niño,suelen funcionar muy bien. Y con el tema de la madre llega el gran tema "Sino enfrentas tus prolemas y secretos, ellos preparan su venganza". Habrá que tener en cuenta a este director novel de largometrajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, muchas gracias. No sé si el trailer es mejor que la película pero desde luego está muy bien planteado ja, ja, ja. Respecto a la madre es una película que nos plantea varias temáticas muy interesantes. La pérdida, la soledad, y quizás el maltrato sean parte de lo que la llevó a refugiarse un lugar aparentemente tan solitario y terrorífico.
      Un abrazo, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. ¡Muy buena entrevista, Miguel!
    Llena de interesantes preguntas de la que destaco
    ¿Por qué dan tanto miedo los niños en el cine de terror?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario. La pregunta es compleja de responder, supongo que todo tiene que ver con la dulzura que se espera de un niño, y esa contraposición que se produce cuando un niño es protagonista de un filme de terror. Abrazos, y buen día.

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno! una entrevista personal... uauhh!! Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Lee, la inocencia se pierde cada vez más pronto, y es una auténtica pena.
    En cuanto a la película, desgraciadamente no llega a Vitoria, así que o tengo la suerte de que llegue la semana que viene o tendré que esperar a buscarla cuando la saquen en alguna plataforma digital :/

    Enhorabuena por la entrevista y por la entrada.
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba anteriormente, me parece un poco triste que los niños estén quemado etapas a pasos acelerados. Supongo que la sociedad de la información pero es lo que tenemos, y son las bazas con las que tenemos que jugar.

      Respecto a la distribución de la película es cada vez más complejo para las producciones independientes salir de Madrid o Barcelona. Si además está El Rey León de por medio y su multi-distribución copando todas las pantallas, la cosa es más compleja aún.

      Mil gracias por tus entusiastas palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Fantástica entevista. Más allá del cine de terror me engancha ese punto de melancolía y reflexión en torno a la pérdida que señalas. Muchas felicidades. Dificilísimo internacionalizarse, como dice David ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, creo que lo de menos en esta película es el cine de terror o horror puro. Como comentas, los aspectos melancólicos, y sus relaciones con la pérdida son otros aspectos muy interesantes del filme. En cualquier caso es una película que se mueve más entre los códigos del suspense que entre los códigos del propio horror . Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. Guau Miguel, ¿me he perdido algo? estas entrevistas tuyas son todo un hartazgo cinematográfico, qué riqueza conocer a todos estos directores, actrices, etc. En cuanto a este director irlandés y su película, y ese niño, claro (nada más que rescatado de ochenta, qué se dice pronto) pues lo que decía, que me gusta mucho el cine inglés, irlandés y la reseña si que la he engullido. La tendré en cuenta en el futuro. Gracias y Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, sí Eme creo que te has perdido algo. En los últimos meses se ha reforzado la sección de entrevistas, y las colaboraciones con otros medios, y personas. Respecto al niño, y como casi todos los niños que ganan en el proceso de un casting, suelen ser excelentes actores. En este caso además, la actriz protagonista es una gran artista irlandesa.
      Gracias por pasar, y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Aunque como ya te he dicho en varias oportunidades, el terror ni en cine ni en literatura me atraen, sí me gustan tus reseñas y entrevistas.
    Lo que de este género más me impresiona es cuando involucran a niños. Para mí es suficiente ver el afiche del pequeño para salir rajando, como decimos aquí.
    Muy correcto el director en sus respuestas ante las preguntas interesantes que le formulaste. Mis felicitaciones por tu salto a la internacionalidad.
    Un gran abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, a mí la verdad es que es un género que nunca me ha llamado especialmente la atención, y sin embargo cada vez me estoy aficionando más a él. Supongo que el cuerpo va pidiendo ya emociones más fuertes, ja,ja,ja.

      El afiche es para "salir por patas" como decimos por aquí :). Y ya puestos en la internacionalidad a ver si me llama Spielberg para que le haga una entrevista marciana, ja,ja,ja.

      Un gran abrazo de regreso.

      Eliminar
  15. Hola Miguel.Buena entrevista.El niño y la madre dan miedo por igual.No creo que vaya a verla.La musiquita también se las trae.Tus reseñas me encantan.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, gracias por tus palabras. La musiquita que escuchamos en el trailer es otro de los aciertos de la peli. Da miedo sí :)
      Abrazos.

      Eliminar
  16. seguro Miguel que el Bosque Maldito sera un exito para este verano y sobre todo sus acondicionales al genero me apunto pues por lo interesante de la charla con su director Cronin ya experto en estos lides pienso que no me la voy a perder pues nada mejor que una buena tarde noche entre sus ambientes y acciones que le dan interees a la proyeccio y un gran acierto por Cronicas Marcianas por darnoslo a conocer mi enhorabuena y y mis saludos para él por ello recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, desde luego para los amantes del género Bosque maldito se sitúa como la mejor opción para el fin de semana de estrenos. Si tienes ocasión de verla espero que la disfrutes.
      Un fuerte abrazo, y gracias por tu fiel presencia.

      Eliminar
  17. Pues felicidades a todos lo que han hecho posible esta entrevista y a vosotros dos, por hacerla tan amena y darnos a conocer detalles de este director. Estoy de acuerdo en que la inocencia está muriendo a una edad más temprana, porque los niños tienen acceso a muchos lugares que antes eran impensables.

    Me encantaría ver esta película pues las de terror que atraen muchísimo, pero no puedo verlas, jajaja.

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, muchas gracias por tus felicitaciones. Y desde luego que hay mucha gente detrás para que este tipo de entrevistas pueda realizarse. El trabajo de coordinación es enorme.

      Creo que ha escrito una de las claves fundamentales de la perdida de la inocencia en la niñez. La era de Internet, y al acceso a determinados contenidos cortan en seco la transición entre la inocencia, y la madurez en algunos críos.

      Un gran abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Interesante. Habrá que estar al tanto. Una pena que los críos cada vez sean menos niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una verdadera lástima Laura. Creo que los niños son cada vez más adultos, y los adultos cada vez más niños :)
      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  19. Enhorabuena Miguel!! Consigues con las entrevistas acercarnos al lado más humano de la "gente del cine" actores, directores,.... y además nos descubres directores y actores!! me encanta tu blog.
    Aunque el cine de terror no es lo mío, me ha parecido muy interesante toda la entrevista y comparto la opinión sobre las perdidas que están originándose en los niños.
    Del test personal creo que lo comparto todo... genial!!
    Un abrazo muy grande amigo marciano desde la misma orilla del mediterráneo.. y muchas felicidades Miguel. Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Xus!

      Yo me lo paso también muy bien con estas entrevistas y con las experiencias cinematográficas que otorgan. El cine de terror con niño incluido es sin duda mi nueva afición cinéfila. Que miedo dan los cabritos, ja,ja,ja. Yo del test comparto muchas cosas; incluida mi admiración marciana por Emma Stone :)
      Un fuerte abrazo, y que disfrutes del mar tu que puedes. Besos.

      Eliminar
  20. Últimamente tengo los días complicados, pero no quería dejar pasar de comentarte que he leído la entrevista, la que es sin dudas, excelente...a tal punto que me han dado ganas de ver la película...

    ...no que luego no duermo por semanas! 😛.

    Felicitaciones una vez más, por el fantástico trabajo que realizas...y gracias, gracias por estas cosas que quienes amamos el cine, nos fascina.

    Besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, muchas gracias por todo lo que comentas. Fíjate que la peli no es de esas de horror puro o sustos gratuitos. Más bien gira en torno a las personajes, y su narrativa está más encaminada a crear suspense. También es cierto que según la sensibilidad de cada uno puede provocar miedito por la noche :)

      Besos, y feliz domingo.

      Eliminar
  21. ¡Hola Miguel! Es cierto que los niños pueden dar mucho miedo (y no solo en el cine de terror, jaja) Hace poco he visto The prodigy cuyo niño también da mucho miedo y cómo tú decías en la reseña, eso es algo que funciona en el cine de terror
    Enhorabuena por la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Pon a una niña de ocho años con un camisón blanco a las 5 de la mañana en el salón de tu casa. Que se quede quieta, muda, y con una sonrisa maquiavélica. Le dices a una amiga a continuación que entre por sorpresa en el salón (a poder ser a una amiga que no quieras mucho). Después llama al 112 porque el infarto está casi asegurado, ja,ja,ja.

      Efectivamente los niños dan miedo en el cine, y más aún en las escuelas :)

      Besos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Hola Miguel,¿Cómo estàs? Me ha parecido una entrevista impecable y la peli parece muy currada. Estoy de acuerdo con Lee cuando dice que la inocencia infantil cada vez va desapareciendo a edades más tempranas, creo que es un hecho triste. Bueno es mi opinión, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!

      Me alegro mucho de volverte a leer. Pues mira llevamos un año en el que el cine de terror con niño, o niña incluido ha entrado en ebullición. Y la cosa es que la formula sigue funcionando a la perfección. Lamentablemente como dice el cineasta la inocencia en los niños cada vez es más frágil.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Increíble entrevista. Me hace sentir que se puede diversificar un montón tu aparato de estudio vívido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa.

      Claro que sí, la experiencia de compartir conversaciones con cineastas o gente del cine enriquece mucho mi visión de la cinematografía.

      Un saludo, y bienvenida a Cine y críticas marcianas.

      Eliminar
  24. Hola! Que música del traineras. Nos erizo las plumas!pero de gozo.cuando llegue a Argentina seremos las primeras.excelente entrevista! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias buhos :)

      La cancioncilla (típica del folklore irlandés) del trailer la verdad es que pone los pelos de punta. Otro elemento importante a la hora de crear suspense en una película.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. hoy he visto la pelicula Miguel me trajo reminiscencias de invasiones de Marte y la de ladrones de ultracuerpos de Suterland ,entretenida y con un final abierto , feflidades a Cronin. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno José Ramón. La verdad es que según sea nuestro bagaje cinematográfico, más y más referencias encontramos en las películas. Eso es otro de los alicientes del cine.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  26. Lo de tus entrevistas -no es la primera que te leo-, son palabras mayores y solo hacen que corroborar lo que ya sabemos los que te seguimos, que eres una fuente inagotable de cultura cinematográfica y buen hacer.
    Felicidades por la entrevista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. En este mes de julio se han juntado los astros, y ha habido muchas oportunidades de realizar entrevistas. Aún me queda una por publicar durante este mes.
      Un fuerte abrazo hasta Sevilla.

      Eliminar
  27. Hola, Miguel, mi preferencia por las películas de niños “raritos” es nula; me aterran y sufro pesadillas. Quizás la vea... No sé. Lo que sí sé es felicitarte por la fantástica entrevista. Me llamó la atención la cantidad de niños en el casting hasta encontrar el que se ajustaba a su idea. Y, desde luego, estoy de acuerdo con esa pérdida de inocencia a edades cada vez más tempranas... Una auténtica lástima.
    Espero que estés pasando un buen verano, o al menos intentándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, fíjate que yo nunca fui demasiado aficionado al cine de terror con o sin niño incluido. Sin embargo, este re-descubrimiento tardío me está haciendo disfrutar mucho más de un género del que percibo una fuerte reivindicación.
      También me llamó la atención la cantidad de niños vistos en el casting, y de hecho fue el titular que propuse para la entrevista en la página amiga donde también fue publicada la entrevista. Gracias por tus buenos deseos en este caluroso verano.
      Un abrazo.

      Eliminar