lunes, 12 de noviembre de 2018

10 curiosidades sobre Walt Disney y su Mickey Mouse en el 90 cumpleaños del ratón que le dio la celebridad


Espero que no perdamos de vista una cosa: todo comenzó con un ratón.
-Walt Disney.

El día 18 de noviembre se cumple el 90 aniversario del debut cinematográfico de Mickey Mouse con su 'Steamboat Willie' en el Colony Theatre de Nueva York, y por ello, Cine y críticas marcianas se suma a la conmemoración con un decálogo elaborado gracias a la documentación de Elena Trujillo del departamento de prensa de Walt Disney Company Spain. ¡Muchas felicidades abuelo Mickey Mouse!



1. 'Steamboat Willie' era una animación de trazos muy sencilla pero sin embargo en ese 1928 fue la primera animación que combinó el sonido y la música.

2. El primer personaje licenciado de Walt Disney fue Mickey Mouse en el año 1929 tan solo un año después de su debut. Apareció en una libreta y sus seguidores se empezaron a multiplicar por todo el mundo. En ese mismo año se lanzó la revista Topolino en Italia y el crecimiento fue ya imparable a ambos lados del Atlántico.

3. En el año 1932, el mítico Walt Disney recibió un Premio especial de la Academia de Hollywood por la creación de su famoso y humilde ratón Mickey Mouse. En total, el mago de la animación obtuvo en su carrera 26 Premios Oscars de los cuales 4 fueron honoríficos, y 12 de ellos por cortometrajes de animación.

Vitrina con los Oscars de Walt Disney

4. Ya en los años 50 del siglo pasado se estreno en televisión The Mickey Mouse Club, que era un programa de variedades para niños que se emitía cinco días a la semana con Mickey como maestro de ceremonias y donde se emitían los cortometrajes creados por Walt Disney en las décadas pasadas.

5. En el año 1955 aparecieron los conocidos sombreros con orejitas de Mickey que aún hoy siguen causando furor entre los más pequeños de la casa.

6. En los años 60, Mickey se convirtió en inspiración para la comunidad artística y creativa. Y es que artistas como Andy Warhol, John Fawcet y Roy Lichestein incluyeron al ratón en sus obras y pasaron por los museos más reconocidos del mundo quedando sus obras para la posteridad.

7. En 1978, Mickey Mouse fue el primer personaje animado en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


8. Mickey volvió al cine en el año 2013 con el cortometraje Get a Horse, que acompañaba al estreno de Frozen: el reino de hielo, y ese mismo año supuso su vuelta a Disney Channel con una nueva serie de cortos y un look renovado.

9. En el año 2014, el artista británico Damien Hirst creó una obra de arte inspirada en Mickey como parte de su colección Spot, que fue objeto de una subasta benéfica de Christie's en Londres. Hasta la fecha de hoy, Mickey ha inspirado también al mundo de la moda y grandes marcas de todo el mundo lo han llevado a sus prendas. Algunos ejemplos son: Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Bershka, Mango o Desigual.

10. En lo personal, el mayor éxito de Mickey Mouse, ha sido que tras 90 años de vida en común, su novia Minnie Mouse aún no le haya dejado y siga con él al menos hasta que cumplan 100 años de noviazgo. Creo que es hora de ir pensando en formalizar esa relación :-). Y si en lo personal, a Mickey & Minnie les va fenomenal, en lo profesional y a la hora de hablar de cine en largo, el mayor éxito al ratón hollywodiense, le llegó en la película Fantasía que aún hoy en día sigue considerándose una obra de arte por crítica y público. ¡Muchas felicidades Mickey!



Si alguien quiere dejar algún comentario, me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿cuál o cuáles son vuestras películas de animación preferidas? Algunos ejemplos podrían ser Pinocho, Dumbo, La Cenicienta, Bambi, Blancanieves, Toy Story, Inside Out, Up, Shrek o El rey león, pero como sabéis hay un gran catálogo para elegir y no tienen porqué ser de Disney. Gracias como siempre por vuestra atención.

50 comentarios

  1. Felicidades a Mickey. El ratón con más éxito de la historia.

    Pues... Me gustó mucho el rey león, las voces , las escenas y las canciones la hacen única. De mayor quizá Brave o Rapunzel no sé. Hay muchas. No sabría o podría quedarme con una sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, un punto para El rey león, y creo eres la única que ha nombrado Brave o Rapunzel que son muy chulas.

      Abrazos y gracias.

      Eliminar
  2. Pues felicidades a ese Ratoncillo tan simpático!!!
    Su imagen forma parte ya, en nuestras vidas diarias.
    Me gustan todas sus películas,transmiten simpatía y diversión, mi preferida, aunque es difícil decidirse,fue y será BAMBI!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, venga primer punto para Bambi, desde luego es de las películas más tiernas que he visto.

      Besos hasta Sevilla.

      Eliminar
  3. Mil felicidades a ese encantador ratoncito!!.
    Creo que durante varios años el propio Walt Disney le prestó su voz.
    Personajes tan entrañables como Mickey forman parte de un cine lleno de ilusión .
    Hay muchas películas que me gustan: "El rey León", "La dama y el vagabundo, "101 dálmatas", "La Cenicienta ", "Dumbo", "Bambi"...
    Un mundo mágico difícil de olvidar.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,

      Creo que si fue Walt Disney el primero en poner voz a Mickey.
      Aparecen en escena "La dama y el vagabundo, "101 dálmatas" que son dos grandes de la animación, y dos puntos ya para "El rey León" y"Bambi.
      Muchos besos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  4. Nunca he sido mucho de animación. Ni cuando era pequeña me gustaba demasiado. Prefería las películas con personas de verdad. Había un programa en mi infancia cuyo nombre no recuerdo (creo que era algo así como Dysneiland), que empezaba con el mítico castillo de Dysney. Tenía cosas variadas y a veces eran de dibujos y otras, no. Solía dejard e verlo cuando era de animación.
    Aun así todo, creo que la película de animación que he visto con más gusto, la vi ya de adulta con mi hijo. Es "La bella y la bestia". la música me encantó y la cafetera y la taza... son geniales.
    Me gusta el homenaje al ratoncillo. Su autor me cae bastante mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bueno me parece que el cine de animación lógicamente no puede gustar a todo el mundo. Venga anotamos en todo caso "La bella y la bestia" con el primer puntito entre los comentarios.
      Estoy haciendo un ranking a ver cual gana, ja,ja,ja.
      Respecto al propio Walt Disney, la verdad es que tenía bastantes detractores quizás por su excentricidad en algunas cosas en su vida personal. Besos y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  5. Una entrada muy bonita e informativa la que presentas, y que leo con mucho agrado; me trae recuerdos de cuando este personaje tan simpático con mis tres hijas hace mil años, jajaja, pero yo la que recuerdo de haber visto cuando era pequeña en el cine, es bambi, lloré mucho, jajaja, y me quedo con ella porque los dibujos son tan bonitos y el tema tan sensible.
    Mis felicitaciones para Mickey Mouse y para ti por el bello homenaje.
    Un abrazo Miguel y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda,

      Mil años no hará mujer, ja,ja,ja, no exageres.
      Bueno anoto el tercer punto para Bambi y te agradezco siempre tu cordial presencia. Abrazos y buen final de semana.

      Eliminar
  6. No me gusta demasiado Mickey Mouse, ni de chica, aunque sí la película Fantasía, con su música maravillosa. Tampoco soy fan de las pelis animadas, pero sí me gustaron La bella y la bestia, Toy Story, Up, La era de hielo (la primera).
    Las trillizas de Belleville y El cadáver de la novia, que son palabras mayores, para mí.
    Muy buena tu reseña histórica del ratoncito.
    Un gran abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, bueno una nota discordante para Mickey, y para el cine de animación, aunque has mencionado bonitas películas con especial atención a las que nadie había dicho hasta el momento, es decir Las trillizas de Belleville y El cadáver de la novia. Segunda mención también para La bella y la bestia.
      Mil gracias por participar y abrazos hasta Argentina!!

      Eliminar
  7. Un abrazo te a ese gran ratón y ¿Qué clase de pregunta es esa? Se puede escoger en realidad Una sola? La Bella y la Bestia.
    "Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa... Que todo empezó con un ratón"
    -Walt Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil escoger solo una, estoy de acuerdo. Pero anotamos el tercer voto para La Bella y la Bestia. Mil gracias y fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta Mickey, excelente cronología,Miguel.
    Me gustan las peliculas de Disney, pero por haber cantado, nuestro grupo vocal, junto con el coro de niños canciones de pocahontas y de la bella y la bestia, a estas les tengo un cariño especial.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bella y la Bestia se adelanta Javier con cuatro votos ;-).
      Genial lo que comentas del coro vocal, en lo personal cualquier cosa relacionada con la música de cine me encanta, ya sean coros, conciertos sinfónicos o las propias bandas sonoras que en el caso de la animación son generalmente muy buenas. Un gran abrazo y te agradezco mucho que dejes tus comentarios en el blog marciano, un placer.

      Eliminar
  9. Cuántas generaciones hemos vivido el influjo de Disney. Desconocía que el ratoncillo tuviera una estrella en el Paseo de la Fama y vaya que se lo merece. Respecto a la pregunta que haces, sin lugar a dudas Bambi y la Bella durmiente, aunque todas me resultaban fascinantes.
    Bueno, Miguel, llegué a tu espacio desde el blog de Elda y por aquí me quedo.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida Pilar a Cine y críticas marcianas y si vienes de la mano de Elda es una gran alegría porque es una persona entrañable y una genial escritora. La Bella durmiente aparece por primera vez mencionada, y me encanta. Bambi se coloca con cuatro puntos :-). Saludos, muchas gracias por pasar y te espero cuando lo estimes oportuno.

      Eliminar
  10. ¡Bravo Miguel! Es imposible quedarse con sólo una película de tantas y tan maravillosa colección de Walt Disney, pero de la última generación me quedaría con Shrek, es simpática y muy graciosa y te ríes un montón con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Demetrio por comentar y Shrek es una genialidad. Gusta a mayores y pequeños. Un gran abrazo!!

      Eliminar
  11. ¡Felicidades a Mickey Mouse! a Minnie Mouse también (no se nos enfade..)
    una pareja con una relación envidiable jajaja
    Me ha gustado descubrir curiosidades y desde luego no sabía que tenía una estrella en el paseo de la fama.
    Lo que es increíble es que un humilde ratón haya conseguido encandilar a tantas y tantas generaciones creando un icono inconfundible.
    Para mí la película "Fantasía" es una de las mejores, me impresionó y enamoró desde el primer momento, hay escenas memorables que son puro arte.
    Enhorabuena Miguel, siempre consigues engancharnos al CINE.
    Besazos desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mickey Mouse y Minnie Mouse se llevan tan bien porque son dibujos animados ja,ja,ja, ya me gustaría verlos en la vida real!!

      Tampoco conocía yo lo de la estrella de Mickey en el Paseo de la Fama de Hollywood, por cierto Minnie tiene también la suya ;-)

      Y muy de acuerdo con lo que comentas de Fantasía, no es quizás lo que se esperan los más pequeños pero es una verdadera joya del Séptimo Arte.

      Besos Xus y mil gracias siempre por tu atención.

      Eliminar
  12. Y vaya despliegue está teniendo Mickey para su 90 cumpleaños, Miguel, está siendo una locura.. ¡¡no se que van a dejar para cuando cumpla 100!! La verdad es que después de tantos años, Mickey sigue estando presente en todas las familias, todo el mundo lo conoce y con él empezó todo un mundo de magia. Muy interesante conocer todas estas curiosidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Verónica y las celebraciones se van a extender durante el año 2019 por todos los parques temáticos inspirados en su figura. Cuando cumpla 100 va a ser una locura!!!
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Caray, me sorprendiste con tu homenaje a Fellini en la publicación anterior, pero este a Mickey Mouse no le va a la zaga, ¡bravo!
    Con esta fantástica entrada me has hecho recordar algunas cosas que ya sabía y me he enterado de otras que desconocía, como que Andy Warhol tiene obras con este ratón de protagonista.
    Y sí, Minnie y Mickey deberían dejar su eterno noviazgo y pasar a mayores, que ya va siendo hora.
    Es difícil pensar en una buena película de animación sin que sea Disney, pero alguna hay (luego te pongo una). De mi niñez recuerdo que me gustó mucho Bambi (con el trauma añadido de la muerte de la madre). Pero mi preferida, y ya de mayor, es Fantasía, la combinación de música clásica con imágenes Disney es fantástica y maravillosa.
    También asocio algunas películas Disney a la infancia de mi hija. Cuando era pequeña le encantaba El libro de la selva, hasta tal punto que cuando veía un oso en el zoológico decía que era un Baloo. De esta etapa de mi hija recuerdo otra cinta de animación, y no de Disney, que me encantó por el mensaje ecologista implícito, me refiero a Fern Gully.
    Bonita entrada la tuya. Me ha encantado el protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke, vaya cambio no, de Fellini a Mickey Mouse :-), bueno esto era también un pequeño recuerdo a Walt Disney, y un receso ante los próximos estrenos que vienen.

      Bambi con tu voto se coloca con 5 ya, y Fantasía con 2, a ver quien gana y es la campeona del cine de animación entre los que han comentado.

      No recuerdo ahora Fern Gully pero la voy a tratar de encontrar y respecto a El libro de la selva me encanta. También reseñé el remake que se hizo de ella, pero me gustó más la original que por cierto no era tan original, también era un remake o una versión de algo que ya se había hecho en acción real.

      Muchas gracias por tus palabras, comentario y por tu calidez con esta entrada dedicado a Mickey, un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Miguel, es una entrada muy tierna me trae recuerdos cuando mis hijas eran pequeñas, la verdad no sabría decirte una en concreto las películas de animación me han gustado siempre muchos, el rey león la he visto montones de veces, pero por nombrarte una, pero casi todas las he visto muchas veces. Creo que siempre he sido una enamorada del cine animado. Precioso homenaje el que has hecho a ese gran ratón.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, sumo un voto para El rey León en esta encuesta improvisada que estoy haciendo y ya van 3 puntos para ella.
      Gracias por tu cordial y cariñoso comentario. Besos.

      Eliminar
  15. una gran efemerides el cumplimiento del noventa aniversario del Mickey su nombre vive en nosotros como una parte del dia a dia ya
    que representa la ilusion y fantasia de la que somos portadores los amantes de la magia de transformar el mundo y el ratoncito de Disney ha colaborado en gran parte de ello en la mente de generaciones y que nos traes unas estupendas reseñas en tu critica Miguel para volverlas a recordar , otras tomar nota y tener en cuenta es un maestro de la vida y sin el ya no se conprenderian buena parte de los dibujos animados del cine de hay su estrella permanente el la meca del celuloide, mis saludos , enhorabuena por tan esmerada aportacion ,documentacion y critica de tan estimada conmemoracion entre todos los publicos ñiños y mayores con los que ha hecho sus delicias cada interpretacion que se proyectaba . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión y fantasía como has definido José Ramón son los dos grandes pilares del cine de animación junto a esas moralejas que se transmiten especialmente para los más pequeños.

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario hasta esta conmemoración de Mickey Mouse y su representante el señor Walt Disney.

      Un gran abrazo hasta el norte.

      Eliminar
  16. ¡Adoro esta sección, Miguel! La verdad es que desconocía todos los datos que has compartido. Es curioso pero en mi infancia Disney estuvo bastante ausente. De hecho, para que te hagas una idea, la primera película que vi de la factoría fue Aladino. Después cayeron casi todas, aunque nunca olvidaré El Rey León. La vi en una sala de las de antes, pantalla gigantesca y recinto parecido a un teatro. Fue impactante.
    Respecto a las películas de animación... Bueno, en cuanto a films de dibujos animados hechos a mano, me quedo con El Rey León. En cuanto a los digitales me encantan y me acogojan las de Toy Story, pero también me gusto muchísimo Wall-e y Como entrenar a tu dragón. Normalmente me conquistan aquellas que al dibujo lo acompañan bandas sonoras rotundas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado David, creo que Curiosidades de cine para todos es interesante y para mí suponen oxigeno entre la vorágine de estrenos. Otro punto para El rey león y ya van 4, se acerca a Bambi :-). En Madrid apenas quedan ya cines históricos y en formato gran teatro, si me apuras solo el Capitol, Callao y la sede de la filmoteca nacional (Cine Doré) aguantan el tipo y desde luego nada que ver con las multisalas o minicines de los centros comerciales. Y con respecto a las bandas sonoras el cine de animación nos regala grandes partituras, estoy contigo una vez más. Mil gracias por tu tiempo y un gran abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Qué maravilloso flash back has disparado en mí con esta entrada! La película animada que más me impactó fue sin dudas la primera que recuerdo. Tendría cinco años cuando mi mamá me llevó a ver La bella durmiente y nunca olvidaré el temible dragón con el cual luchó el príncipe. Todavía puedo evocar la imagen de ese monstruo que me aterrorizó.
    Mi lista de favoritos es muy extensa. Hay muy buena animación. Baste decir que mis hijos me dieron la excusa perfecta para disfrutar de buen cine. Pero prefiero las que no intentan reproducir figuras humanas. Me gustan los dibujos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mirna!

      Pues cuanto me alegro de ese flashback de La bella durmiente que contigo suma ya la segunda mención de la que sin duda es una película y una historia inolvidable. Además creo que más o menos todos recordamos nuestras primeras películas vistas en el cine y por ello el, cine de animación es un gran vehículo de entada en la cinematografía para los más pequeños.
      Un gran abrazo y muchas gracias por tu presencia.

      Eliminar
  18. Ya sabemos que lo bueno nunca muere o bien mientras lo guardemos en nuestra memoria.
    Para mepezar, diré que me encanta que introduzcas tus reseñas con una frase relacionada con el tema. Algunas son realmente geniales.
    En segundo lugar, alabar esta dedicatoria a un personaje de ficción y de animación tan mítico y que sigue haciendo las delicias de los niños, ya sea en el cine, en forma de muñeco o de cualquiera de sus complementos.
    Y en tercer y último lugar, debo confesar que Mickey no ha sido precisamente mi personaje preferido, antes estaría el pato Donald. Y en cuanto a las películas de la factoría Disney, son muchas las que dejaron huella en mi alma de niño, pero la que más fue Peter Pan, que todavía hoy recuerdo con especial cariño por lo mucho que me hizo soñar, tanto despierto como dormido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, bueno tengo que dar salida de alguna manera a un par de libros que tengo sobre citas y presentar así la reseñas me parece algo divertido, gracias por tu apreciación.

      La verdad es que Mickey, Donald, Pluto y toda la pandilla son entrañables y creo que cada uno tenemos nuestro personaje preferido; a mí me hace mucha gracia también el Tío Gilito :-).

      Y primer voto para el mítico Peter Pan, este personaje es para filosofar sin parar y es muy mencionado como sabes en canciones, libros o en los propios remakes llevados a cabo.

      Abrazos y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  19. Maravilloso Mickey! Creo que es uno de los pocos personajes que ha conseguido marcar a un número de generaciones tan grande, y eso que la industria de la animación ha evolucionado enormemente.
    Por ese motivo, me cuesta elegir una película en concreto porque Disney ha creado auténticas maravillas. Por decir algo, tal vez Up sea una de las que más me ha llegado a la patata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sofía, y eso que Mickey es un personaje sin explotar en el cine en largo a excepción de su aparición en Fantasía o en películas de vídeo. Bueno y Up es una gran película, muy emocionante. En lo personal es muy importante para mí pues fue la primera película que fue a ver mi pequeña María.
      Un gran abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  20. Hola Miguel creo que no sabía ninguna de las curiosidades que has destacado, siempre se aprende contigo.
    Tengo una sensación ambivalente con Walt Disney porque parece que era un personaje un poco "peculiar" y al mismo tiempo tengo recuerdos muy bonitos con ese ratoncito y otros personajes y también con sus películas, las asocio a la infancia de mis chicos y a las visitas al cine con ellos (reconozco que con palomitas incluidas, era el pack completo), me encantaba mirar sus caritas, escuchar sus risas y echo de menos esos momentos y sobre todo destacaría varias de las músicas de las películas, de hecho creo que es en Tarzán que hay una canción de Phil Collins que me encanta pero es que Phil Collins me sigue gustando mucho.
    Me resulta difícil elegir un título porque creo que hay películas que son fantásticas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, bueno esta documentación y anecdotario es por cortesía de Walt Disney España, que ya empieza los festejos del 90 aniversario de Mickey que se extenderán a lo largo del año 2019. Respecto a la biografía personal de Walt Disney si que era una persona controvertida, pero normalmente a mí la vida de los actores, directores, creadores o actrices tampoco me interesan demasiado; es decir me suelo fijar más en su obra ya que sino me costaría mucho diferenciar ente persona o artista.

      No recuerdo ahora exactamente lo que mencionas de Phil Collins y Tarzán, pero también me gusta el artista británico. Creo que en una película llamada Hermano Oso también compuso alguna canción. Besos y gracias por tu entrañable comentario.

      Eliminar
    2. Miguel la canción es You'll Be in My Heart
      Es del ¡¡¡¡1999!!!! y era de Tarzan 2.
      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Conxita, acabo de ver el vídeo en Youtube, muy buena.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hermoso!! un mundo tan lleno de sueños y de encantos me quedo maravillada gracias por compartir esta joya un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Beatriz por pasarte y también por compartir este mundo de sueños en tus redes sociales. Besos y abrazos hasta las islas afortunadas.

      Eliminar
  22. Hola, Miguel.
    Me ha encantado esta entrada, :) Y descubrir curiosidades de las que sabía poco o nada.
    Y ya que lanzas una pregunta la recojo. Mi película sería la Sirenita, me la regaló mi madrina siendo una niña y cada tarde después del cole la veía, así modo repetición, hasta que un día en extrañas circunstancias desapareció. No sé que fue de ella, je, je, je ;) Imagino que mis padres la destruirían por el bien familiar.
    Un beso enorme, y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene, hay un montón de curiosidades más pero quise dejarlas en un decálogo que me parece mucho más ameno y festivo para la conmemoración.
    ¡Qué grande La sirenita! También la vi unas pocas de veces e incluso me sabía las canciones; ahora bien, comprendo a tus padres, ja,ja,ja.
    Bueno, y por el momento se puede dar por la favorita entre los que han comentado a Bambi que ha tenido 5 votos.
    Besos y feliz día para ti también.

    ResponderEliminar
  24. Hola Miguel, ésta pregunta al aire que has lanzado me ha traído bonitos recuerdos. De repente me he acordado del desaparecido cine Imperial en Madrid donde nos llevaban a ver las películas de Walt Disney, mirábamos la cartelera en el periódico y casi siempre acabábamos en el Imperial. Un abrazo. Mickey Mouse for ever!

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, hay casualidades que a veces impresionan. Hace muy poco paseaba por Gran Vía y le comentaba a un amigo que allí había antes un mítico cine llamado Imperial y ahora tú espontáneamente lo recuerdas. Y además decirte que mi primera película en un cine y de niño, fue en otro cine llamado Imperial pero esta vez en La Línea en Cádiz. Por desgracia ambos cines están ya desaparecidos. Prácticamente en Madrid solo el Callao y el Capitol siguen manteniendo en pie esas enormes y espectaculares salas de antaño. Y por supuesto también vi algunas de Walt Disney en ellos.
    Un gran y cinéfilo abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pinocho!!! fue , es y será mi favorita....

    como va la encuesta?

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué grande Pinocho!

    Bambi sigue a la cabeza :-)

    Saludos JLO.

    ResponderEliminar