miércoles, 20 de enero de 2021

Vacaciones contigo... y tu mujer: el amor con burro incluido

 
Vacaciones contigo... y tu mujer dirigida por Caroline Vignal ha tenido su estreno en cines españoles el día 15 de enero. La cinta francesa, titulada originalmente: Antoinette dans les Cévennes, se coloca en el top de los crímenes traductores y también en el top de los crímenes en general. 

🙉🙉🙉🙉🙉

La historia: Patrick es un burro de carga que pasea a los turistas por una zona montañesa llamada Les Cévennes. Hasta allí, llega Antoinette (Laure Calamy), una maestra de escuela, que intenta sorprender a Vladimir (Benjamin Lavernhe). Éste, es el padre de una de sus alumnas y amante ocasional en sus ratos libres. El lío está servido cuando coinciden la maestra, Vladimir, su mujer, la niña y el burro. 


La crítica: Si en 23 paseos hablábamos del amor nacido al calor del perro, ahora toca hablar del amor nacido al calor del burro. -Sí, efectivamente, el 2021 comienza sumamente jodido también para el cine-. Realmente hay que estar muy perturbado para escribir un guion de este tipo. También es cierto que ha nacido el género del las road-burro apostando así por reducir las emisiones que producían las road-movies de toda la vida. Además, como los burros son veganos saldrán unas películas muy malas pero muy ecológicas. Y no tengo más que decir.

Nota: 1/10 (el uno por el papel del burro).


Nacionalidad: Francia

Título original: 
Antoinette dans les Cévennes

Direción: Caroline Vignal

Guion: Caroline Vignal

Fotografía: Simon Beaufils

Música: Mateï Bratescot

Duración: 92 minutos

Reparto:
Benjamin Lavernhe, Olivia Côte,
Denis M'Punga, Laure Calamy

54 comentarios

  1. <o sea que el burro es el mejor personaje.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto una nota tan baja. Se me han quitado las ganas de verla completamente, pero aunque hubiera querido hacerlo no podría porque han cerrado los cines de mi ciudad por motivo de la pandemia, y lo malo es que no es por tiempo indefinido y no sabemos cuando será la reapertura. Me dió mucha pena cuando me enteré. Las empresas están pasando por una situación crítica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que me he excedido con la nota ;). Es una lástima que en muchas ciudades de España y del mundo los cines no pasen por su mejor momento. Veremos si a finales de año se puede reactivar la industria del cine.
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, Miguel! ¡Que contundencia!!! Me ha quedado claro que es mala, mala, y eso que es cine francés (me suele gustar mucho ese cine tan peculiar). Pero bueno, aún hay mucho donde elegir
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      El cine francés está volcado en los últimos años en la comedia y el resultado en taquilla es bastante bueno. Y lo cierto es que algunas de ellas han tenido cierta calidad. Pero la cosa esta del burro es ya muy fuerte...

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. ja,ja,ja. Lo bueno, si breve... Y lo de bueno va por tu crítica, no por la película, evidentemente.
    Cuántas veces me habré preguntado cómo es posible que haya quien se atreva a producir películas tan malas. ¿Serán unos masoquistas que les encanta perder dinero o unos sádicos a quienes les pone eso de hacérselo pasar mal a los espectadores?
    Seguro que el burro es quien lo hace mejor, animalito.
    Espero que, al igual que con la pandemia, el año vaya mejorando en lo cinematográfico, porque, de lo contrario, no echaremos de menos salir de casa para ir al cine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Josep por la amabilidad de tus primeras palabras. Respecto a la pregunta que formulas yo creo que existe un cierto nivel de sadomasoquismo en los espectadores franceses. Y es que la cosa esta del burro ha sido por lo visto número de taquilla en Francia. Creo que una cosa es buscar la evasión y otra tomarla con el pobre borrico ja, ja, ja. Ojalá se cumplan tus deseos para el cine y la cultura. Esperemos una cierta normalidad en el segundo semestre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mí me has provocado una carcajada!!! ...de la película obviamente, ni ganas de verla; pero mientras, aún si son peores que “malas”, tú seguirás escribiendo y yo disfrutándo(te).

    Besotes hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Alma de que hayas disfrutado con la mini-crítica marciana ;). Enero se está cubriendo de gloria para el cine y para el mundo.

      Besotes de regreso.

      Eliminar
  6. Pues sí que empezamos bien el año, sí... ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja como le decía a Alma: enero se está cubriendo de gloria para el cine y para el mundo ;)
      Un beso, Marta.

      Eliminar
  7. Parece interesante pero aquiíaun los cines siguen cerrados Un abrazo muchacho de los ojos claros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo de regreso Mucha y esperemos que los cines puedan estar operativos en Miami hacia el verano.

      Eliminar
    2. Los cines siguen cerrados la gente sale pero no a los cines nos vamos acostumbrando un abrazo

      Eliminar
    3. Esperemos que mejore la cosa y mientras tanto a disfrutar de las vistas de mar ;)

      Eliminar
  8. Demoledora tu crítica y tu puntuación. Sospecho que está prohibido poner ceros como en la ESO, ja ja.
    Al menos, nos hemos reído un rato leyéndote. Mira, esta no la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burro, en este caso, es el que a salvado ese cero tan merecido ja, ja, ja. Me alegro que lo hayas pasado bien, Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajaja, pues ya tiene que ser mala para que tú no digas más. ¿Seguro que es tan caótica?. Yo creí con ese título y siendo francesa que iba a ser muy divertida, pero después de ver el uno que le has puesto solo para el burro... ¡qué bueno este detalle!.
    Me ha encantado Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo más y de hecho creo que he escrito demasiado largo sobre la cosa esta del burro ;). La verdad es que yo tenía cierta esperanza porque he visto comedias francesas divertidas pero no ha sido el caso. Y sí, es tan caótica como realmente absurda. Ni media sonrisa me dejó en los 90 minutos de duración. Pobre burro.

      Un fuerte abrazo, Elda.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Miguel!
    Creo que es la primera vez que pones una nota tan baja 🤔
    Por tanto, paso de verla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!
      He puesto notas más bajas je, je ;). Tampoco importa mucho la calificación pero si lo lamentable de que una comedia no sea capaz de arrancar n media sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Caroline Vignal nos lleva al cine donde la naturaleza es un excelente añadido y el poenerle al burro dentro de sus acciones le hacen merecedora de la sensibilidad al mas puro cine frances, estupenda y perfecta tu critica Miguel con todo su trailer,fotogramas y anecdotas del filme que entretiene y se deja ver , mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poeta José Ramón. Muchas gracias por tu comentario que te aseguro es mucho mejor que la producción francesa. Te mando un fuerte abrazo de regreso. Buen fin de semana, amigo.

      Eliminar
  12. Las comedias francesas suelen ser entretenidas.
    Pero veo que, en esta ocasión, sólo se salva el burrito.
    Pobrecito!!.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burro es un crack ja, ja, ja. El caso es que el cine francés se ha atrincherado en las comedias y desde luego suelen ser más apetecibles que esta tontada.

      Besos Amalia y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Que tal Miguel!
    Vaya, pues te agradezco la advertencia...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Pues sí, más que crítica esto es una advertencia ;)
      Saludos de regreso.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Miguel! Vamos a recapitular: Es una peli francesa y además es una comedia -no recuerdo ninguna comedia francesa que me sacara ni media sonrisa; le das una nota de 1/10; el trailer se me ha hecho más largo que un partido del Madrid este año; y además sale un burro, lo que me recordó aquella frase de Hitchcock que decía no rodar con niños, perros ni Charles Laughton... Pero es curioso que tu divertidísima reseña y una cierta pulsión sadomaso hasta ahora desconocida me han despertado el morbo de verla cuando un día la echen por la tele (lo del burro no se me olvidará). Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Fantástica recapitulación ja, ja, ja. Desde luego si Hitchcock estuviera vivo este principio de 2021 no sería su año entre perros, burros y algún niño que se quedó sin crítica marciana ;). Respecto a tu pulsión sadomasoquista creo que la comparto je, je. Y es que ir a ver esto a sabiendas de que tenía todas las papeletas de ser un bodrio tiene tela. Todo sea por ir cumplimentando los estrenos que aún se vienen produciendo a pesar de la plaga.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. !Hola Miguel!

    Me has puesto a reír de mas, increíble lo claro y preciso de tu reseña, caray, ni siquiera el paisaje te merece un punto, imagino que la película es como el tsunami, repentino, inclemente, horroroso, pues persigue, acorrala, arrastra, inunda y lo vuelve todo un desastre, ja, ja.

    Creo que ya se están viendo los efectos psicológicos del virus, hasta el burro de seguro esta indignado. Genial rato me has hecho pasar.

    Te deseo un buen fin de semana. Te dejo un abrazo para llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      "Un tsunami, repentino, inclemente, horroroso, pues persigue, acorrala, arrastra, inunda y lo vuelve todo un desastre"

      Ja, ja, ja, me quedo con esa crítica y esa frase de tu comentario que definen perfectamente la cosa esta del burro.

      El virus comienza a afectar al cerebro de los creadores ;)

      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Buen día Miguel, nuevamente días después pasando a ver tu publicación, al parecer el trabajo y pendientes ni escribir me han dejado, pero con ese tipo de películas como la que comentas, jajajaja, que complicado dar por lo menos un punto de vista, creo o no recuerdo un uno en tu puntación, aunque bueno si mal no recuerdo la película del sillón saco un cero jajajajaja, malas películas, ni hablar, esperemos que conforme se acerque la época de premios mejore esta situación, un gran saludo hasta España y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Pues agradecido de que hayas dedicado un poco de tu tiempo en comentar la cosa esta del burro Patrick ;). Y sí, creo recordar que el bodrio de Killer Sofa sacó aún menos puntuación ja, ja, ja. Veremos si mejora la cosa en el cine y en el mundo.

      Saludos de regreso hasta México.

      Eliminar
  17. Hola, Miguel, una reseña concisa y divertida, no suelo ver películas francesas, y esta sería para no verla, pero te aseguro que si la ponen en la tele y tengo ocasión, la veo, tan solo sea para recordar esta reseña y dar una oportunidad al burro vegano, jajaja.

    Gracias por este momento tan divertido, me reí un montón.
    Un abrazo, y buen fin de semana, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mila!

      El burro vegano es el mejor ja, ja, ja. Pobre animal que se ha visto envuelto en la cosa esta perpetrada por los franceses. Me alegro que te hayas divertido y que tomes nota de la fantástica recomendación propuesta ;)

      Un fuerte abrazo e igualmente que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  18. La longitud de tu reseña y el título en castellano que han puesto a esta peli me lo dice todo. Es difícil que no anote un largometraje del que hablas. En esta ocasión, lo tengo clarísimo. Besos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.

      La traducción del título ya lo dice todo ;). Y demasiado largo he escrito para lo visto en pantalla je, je.

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  19. Jajaja, y yo que me había ilusionado. Adoro los burros, soy burroadicta, pero es que me he imaginado la historia...Qué rocambolesco todo.
    Me gusta mucho el cine francés, pero cuando hacen una peli mala lo hacen con ganas.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma.

      Ya que de la peli no hay mucho que hablar y como amante declarada de los burros que eres -yo también los quiero ;)- te recomiendo si pasas por Madrid una reserva llamada Burrolandia donde se puede disfrutar de la compañía de este noble animal.

      Link: https://www.burrolandia.es/

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Ay pues cuando vuelva a Madrid(allá por el 2040 al paso que vamos) iré seguro.
      Feliz día y mil gracias por la info.

      Eliminar
    3. 😅Esperemos que sea en 2030 je, je. Buen día!

      Eliminar
  20. Bien por el burro!!,... con perdón
    Jajajaja, buenísimo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por Patrick!!, que el burro tiene nombre propio ja, ja, ja.
      Gracias por pasarte, Norte.
      Abrazos.

      Eliminar
  21. Jajaja Miguel, menos mal que has salvado al burro que no tenía ninguna culpa. Con ese argumento prometía... Me tomo muy en serio la advertencia, eliminada de la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre burro sí, je, je. Más que maltrato animal, esto es maltrato cinematográfico ;)
      Besos.

      Eliminar
  22. Si le has dado un uno al burro, creo que su directora y guionista no podía se menos, y merecía también un premio, que bien podía ser unas hermosas orejas de burro. ¿no?.
    Creo que en Mijas hay cola de burros-taxis, apuntándose al casting para la próxima película de Caroline Vignal; al menos eso me ha dicho, el "burro" de mi vecino.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí..orejas de burro para Caroline Vignal ja, ja, ja. Por cierto, creo recordar alguna peli del Landismo o semejante que dieron pábulo a los grandiosos burros-taxis de Mijas.
      Un gran abrazo, Manuel.

      Eliminar
  23. Creo que tu reseña sera seguramente lo mas interesante.Como tirne que haber de todo pues una insustancial comedia sera en algun momento un ratito para desconectar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un gran fan de las comedias de evasión pera la verdad es que ni con burro incluido consiguieron sacarme una sonrisa.
      Un abrazo Maria Rosa.

      Eliminar
  24. Que título más simpático! Y porque no? La buscaré
    Gracias y saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  25. Quizá te diviertas😅
    Gracias a ti por pasarte.

    ResponderEliminar
  26. Ja, ja, ja Ay, Miguel, creo que ya has dicho mucho, demasiado. Siento que tengas que ver depende qué cosas, (digo cosas, porque dudo que se pueda definir a esto, de otra manera) :) Pero lo bueno es que nos dejas una crítica que de verdad me ha hecho reír a carcajadas, así que gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, Irene. He escrito demasiado 🤣🤣🤣. Realmente no sientas nada...yo con con estas cosas lo paso la mar de bien. Con o sin burro ;). Hacer cine malo tiene más arte que hacer cine bueno ja,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar