miércoles, 23 de septiembre de 2020

Greenland, El Último Refugio: equilibrado espectáculo made in Hollywood


Greenland, El Último Refugio se estrena en cines españoles el próximo 25 de septiembre. Tras la infausta Tenet nos hallamos ante un blockbuster de mediano presupuesto que deja mejores sensaciones con una narrativa clásica, sincera y trepidante en sus 120 minutos de duración.

🌄🌄🌄🌄🌄

La historia: Jeff (Gerard Butler) es un ingeniero que se dedica a construir edificios a la vez que lidia con su separación matrimonial tras una aventura amorosa. Es entonces cuando recibe una llamada del gobierno de los Estados Unidos en la que se le comunica que un asteroide del espacio está a punto de colisionar con la Tierra. Su familia ha sido escogida para entrar en un búnker subterráneo por lo que tendrá que convencer a su todavía esposa (Morena Baccarin) e hijo para emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza.


La crítica: El año 2020 parece una película distópica de ciencia-ficción sin haber concluido aún. La pandemia que arrasa La Tierra está ya próxima a llevarse por delante a un millón de víctimas e incontables millones de contagiados. La crisis económica mundial que se nos avecina puede superar a los peores momentos de la Gran Depresión o de la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién se hubiera atrevido a vaticinar una catástrofe semejante en las Navidades pasadas? El mundo ha cambiado y no tiene pinta de que los besos o los abrazos puedan volver pronto. Si a esto le añadimos los tremendos disturbios raciales vividos en Estados Unidos, la explosión del puerto de Beirut, la guerra comercial China-Estados Unidos, los desoladores incendios de la costa Oeste de EE UU y la segunda oleada de coronavirus que comienza ya en Europa, parece que el dicho de "Año bisiesto, año siniestro" se está cumpliendo con creces. Estamos ante la tormenta perfecta. ¿Pero puede pasar algo más? Medio en broma, medio en serio suelo comentar que solo nos falta que nos caiga el meteorito o el asteroide para acabar de arreglar el año. ¿Podría pasar? Pues me temo que sí, aunque espero que no. Cabe recordar que el 15 de febrero del año 2013 más de 1.000 personas resultaron heridas cuando un meteorito de 17 metros y una masa de 10.000 toneladas explotó sobre Rusia. Las imágenes se hicieron virales y no hubo misil que desviara la órbita del objeto espacial. Eso solo pasa en las películas. 

Esta introducción viene a explicar que lo narrado en Greenland, El Último Refugio ha cobrado realismo y descubierto la vulnerabilidad del ser humano ante el medio natural. Ya sea este un virus, los incendios devastadores o la caída de un meteoro que impacte contra La Tierra. 

Y tampoco nos puede sonar muy raro pues la teoría dice que un gran asteroide es el que acabó con la vida de los dinosaurios. Por eso la película hoy reseñada cobra cierto interés que de haber sido estrenada en el año 2019 la hubiéramos tomado como un espectáculo sin visos de que pudiera cobrar realidad en algún momento.

Entrando un poco más a fondo en la trama todo gira en torno a una familia que busca llegar a un aeropuerto canadiense para dirigirse a Groenlandia. El espectador se involucra de inmediato con ellos. El viaje no está de libre de amenazas al verse bombardeados por trozos de roca incandescente.  Durante el peligroso viaje -la cinta toma forma de road movie-, John rememora varios momentos de su vida con Nathan y Allison. Aquí el cineasta nos habla de arrepentimiento y del valor de una familia. El lío de faldas de John se intuye que va a ser superado y perdonado. ¿Habrá final feliz? Habrá que esperar al final para saber si Allison decide volver a confiar en su todavía marido. 

Centrándonos en la narrativa, la película consigue enganchar de principio a fin y las dos horas de proyección se pasan en un suspiro. No hay miradas al reloj. En el debe del libreto, cabe decir que la cinta es muy previsible pues el espectador adivinará casi paso por paso lo que sucederá en la siguiente secuencia. En todo caso, pienso que es un defecto menor y que Greenland, El Último Refugio consigue un buen equilibrio entre espectáculo visual y narrativa cinematográfica. De hecho, prevalecen en la película los diálogos por encima de los efectos visuales. Cuidado con el tráiler que es engañoso y nos presenta una película que poco tiene que ver con el espectacular avance. Por consiguiente, mejor no verlo.


Gerard Butler carga con todo el peso del reparto implicándose además en las tareas de producción del filme. Un actor que gana peso al visionar sus películas en versión original y que en Greenland, El Último Refugio cumple con creces su cometido. Su personaje vive atormentado por una relación extraconyugal que le encamina a un divorcio irremediable. La vida en forma de catástrofe cósmica le otorga una segunda oportunidad para volver con su mujer e hijo. No solo trata de salvar la vida de su familia, sino que con ello desea ser perdonado por su esposa y reiniciar lo que fue un matrimonio perfecto al estilo del sueño americano. Su esposa es interpretada por una algo inexpresiva Morena Baccarin a la que vimos en Deadpool. Su personaje está lleno de clichés y no aporta demasiado luz a la narrativa del filme. En definitiva, con estos dos personajes protagonistas más la aparición del niño de la pareja (Roger Dale Floyd) y del padre de la mujer (Scott Glenn) el cineasta trata de lanzar un mensaje un poco simplista sobre la unión familiar sobrevenida en tiempos de crisis.


En conclusión, Greenland, El Último Refugio me ha parecido un filme trepidante, moderadamente entretenido y sobre todo sincero en lo que promete. Hablamos, por tanto, de un filme palomitero pero que abunda más en los diálogos que en los efectos especiales. Esto puede suponer un arma de doble filo. Y es que se puede quedar corta para quien solo busque explosiones y por otro lado tampoco va a convencer en exceso al que solo busque una buena narrativa cinematográfica. Sin embargo, y a pesar de estas objeciones, el filme cumple con los principios generales de la cinematografía como espectáculo. Es decir, esta debe ser amplia buscando los equilibrios necesarios entre el cine independiente y las películas de carácter más comercial. En esta ocasión, el objetivo del filme es enganchar al espectador con la intención de buscar en el cine de evasión un respiro para los momentos de crisis de este infausto 2020.

Nota: 6/10.


Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Ric Roman Waugh

Guion: Mitchell LaFortune

Música: David Buckley

Fotografía: Dana Gonzales

Duración: 120 minutos

Reparto: Gerard Butler, Scott Glenn,
Morena Baccarin, David Denman,
Claire Bronson, Brandon Quinn,
Andrew Bachelor, Hayes Mercure

52 comentarios

  1. Creo que tenemos a brad pitt en generación Z (Si no me estoy equivocando) A 'the Rock' en otra de este tipo de películas. Sin olvidarnos de Independence Day con Will Smith. Entretenida puede ser, pero no queda lejos de lo que podría ocurrir en instancias de los acontecimientos que tenemos aquí. Puede que sea un cine más de fin de semana que de estreno. Si los directores o distribuidoras, no decidieran que es el cine que nos toca en España. ¿Pasaría desapercibida? quizás en otros tiempos sí, pero con lo que nos acontece en los últimos meses, es de alto voltaje.

    Buena mitad de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      Son cintas con argumentos tan parecidos que ya se ha acuñado el término "cine de catástrofes". Y sí, es un tipo de cine para el fin de semana y con palomitas de por medio. Respecto a las distribuidoras y tal como está el panorama de la pandemia suelen estrenar lo que intuyen que va a funcionar.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Buen día Miguel, excelente punto de vista sobre el tema, creo que por lo que comentas el film tiene una similitud a la película 2012 o el día después de mañana, donde el foco central termina siendo la familia en algún punto con diálogos que buscan captar al espectador, pero por tu comentario con mejores efectos visuales (los anteriores films), habrá que darle una mirada, a este tema que ya antes lo han colocado en otros visionados, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Efectivamente nos halamos ante el típico cine de catástrofes con la familia como enganche emocional en su narrativa. Los efectos visuales no es que sean malos, sino que más bien son escasos. El filme opta por centrarse más en las aventuras y en los diálogos que en los fuegos artificiales. Aunque también los hay repartidos a lo largo de la historia.

      Gracias por pasarte y un gran saludo hasta México.

      Eliminar
  3. Hola Miguel. Pues se si busca un respiro para las condiciones que tenemos ahora, esta película a mi forma de ver, te da opción a pensar en todas las cosas que pueden seguir viniendo sobre la humanidad, aunque si engancha como dices, se pasa a vivir con los protagonistas otras experiencias, :))). A mi seguro que me encantará si voy a verla. Me gusta mucho el protagonista y seguro que este papel le queda muy bien.
    El otro día me preguntó una de mis hijas que si habías hecho crítica de, Tenet, y no sabía, busqué y se lo di a leer. Me dijo que tenían pensado ir a verla pero creía que ya no, jajaja. Al final se me olvidó preguntarle...
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.

      Yo creo que este tipo de cine engancha porque realmente no hemos vivido una situación semejante y desarrollamos nuestra imaginación ante un evento de tal calado. Gerard Butler está muy bien en su papel y sorprende escuchar su voz en versión original.

      Respecto a Tenet si que dije unas cuantas cosas ja, ja, ja. Pero que no sea yo el que impida ir al cine a nadie ;)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Gerad Butler es sinonimo de accion y entretenimiento y en esta seguro como bien dices Miguel lo sera espero verla y pasarme un rato evadido de la realidad ,excelente trabajo ,critica ,fotogramas y trailer , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramon: acción, entretenimiento y evasión. Es una de las funciones del cine y este tipo de películas suelen conseguir un efecto moderadamente entretenido.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Miguel! Bueno, el tiempo todo lo relativiza. Justo hace cien años la gripe mal llamada española se cobró cuarenta millones de vidas y salíamos de la I Guerra Mundial y el mundo siguió, y el propio siglo nos deparó una segunda guerra y cientos de hechos globales para bien y para mal. En lo que llevamos de año, sin ir más lejos, han fallecido en el mundo ocho millones de personas por enfermedades contagiosas, de las que nadie se acuerda. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda.
    Interesante propuesta que de no ser por tu reseña habría catalogado por otra más de meteoritos, de hecho, la escena del tráiler en el que se ve esa cola de coches mientras van cayendo meteoritos y el protagonista escapando con el coche creo haberla visto decenas de veces.
    De todas formas es un cine que siempre apetece ver, y más cuando he reconocido a la actriz Morena Baccarin, ¡la guapísima novia de Deadpool! ¡Fantástica reseña, Miguel! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Estoy completamente de acuerdo en que el mundo va a seguir adelante e incluso nos olvidaremos de las mascarillas. Ya pasó en en 1918 y luego llegaron los felices años 20. Pero incluso estando claro que lo más importante son las vidas que se van a perder, creo que el efecto socio-económico que se nos avecina es de muchísimo más calado que con las tasas de mortalidad anuales por otras enfermedades infecciosas. Pienso que estamos ante la tormenta perfecta pero también que saldremos adelante.
      Volviendo al tráiler de la película creo que es mejor que el propio filme. Los de marketing han ganado la apuesta. Pero bueno el cine de catástrofes suele funcionar como medio de evasión y en esta ocasión además viene aderezada por un poco más de narrativa de lo que era habitual.
      Y sí, con Morena Baccarin todo es más fácil ja, ja, ja.
      Abrazos y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  6. Pues sí, a este año solo le falta ya que le caiga el asteroide de marras... Es cierto, como dice David, que hay que relativizar pero a veces cuesta todavía dar crédito a lo que está pasando. La peli me causa mejor impresión después de leerte que la idea que tenía de ella. La tengo en cuenta. Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no descarto nada ya...asteroide, meteorito o invasión extraterrestre. Está la cosa esta del 2020 un poco chunga ;)
      Respecto a la peli yo esperaba más de lo mismo. Explosiones y desastres. Sin embargo, hay un poquito también de historia que hace que la peli esté más equilibrada que otras de la misma temática.

      Un beso, Marta y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. La verdad es que yo no tengo ninguna necesidad de ver pelis de este estilo. Bastante tengo con no poder reunirme con mi familia y últimamente no paro de darle vueltas a todo lo que está pasando. Así que he optado por ver pelis y series, divertidas. Además Gerald, parece que siempre hace el mismo papel y me aburre el muchacho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más que añadir, Éowyn ja, ja, ja. Yo solo he tratado de analizar la película.

      Un abrazo marciano!

      Eliminar
    2. Tu análisis, está muy bien. Y siento lo que dicho, es que estoy en modo on fire 😂

      Eliminar
    3. 🤣🤣🤣...parafraseando a la niña del anuncio "Yo estoy in love con el cine". Aunque es cierto que son películas ya muy vistas.
      Pásalo bien en tu finde!!

      Eliminar
  8. Hola Miguel.
    Al leer su reseña detallada, imagino que la historia de la película me recuerda a la película fenomenal de '2012'.
    La historia de la película es simple, pero la sofisticación del CGI sorprende al público porque las escenas del desastre parecen reales.

    Tenga un buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Himawan.

      Efectivamte la película nos recuerda a '2012' y a otras películas de este tipo. Es cine de evasión y cumple con su cometido. Los efectos visuales son buenos y están bien medidos.

      Saludos desde España.

      Eliminar
  9. Bueno, una película entretenida para una cartelera que ya, le empiezan a hacer falta los estrenos (y no como la mamarrachada que ha hecho Disney con su Mulan). De lo que hay en cartelera, tengo pendiente "Pinocho" con Begnini y esta no le haría ascos la verdad, aunque se "más de lo mismo" a veces un poco de acción va bien...

    No haría falta decirlo pero, fantastica la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van llegando los nuevos grandes estrenos a cuentagotas aunque cada viernes se siguen estrenando cinco o seis películas al menos en Madrid. También es cierto que están dando salida a todo lo que se quedo pendiente. Lo de Mulan es tan penoso como el propio camino que ha tomado Disney en los últimos años.

      Muchas gracias por vuestro tiempo.

      Eliminar
  10. ¡Madre mía Miguel! Como me he agobiado leyendo tu primer párrafo de La crítica... ¡Puedes creerte que lo del meteorito de 2013 en Rusia lo desconocía? O igual mi mente aniquiló ese recuerdo (curioso lo de que explotara, siempre he creído que los meteoritos caían, pero no que explotaran con onda expansiva y todo)
    Pero bueno, respecto a la peli, estoy segura de que la veré, me atrae mucho y me encanta todo lo que nos cuentas sobre ella, iré a verla cuando la echen, para evadirme un poco de este mundo pandémico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El meteorito de 2013 en Rusia fue muy viral y aún lo puedes ver en muchos vídeos en Youtube. Respecto a si explotó o impactó han sido cosas mías de la escritura. El caso es que cuando impactó si que hubo una tremenda onda expansiva que rompió los cristales de la ciudad más cercana. Respecto a la peli es curioso como nos evaden con el cine de desastres. Claro, otra cosa sería en estos momentos ir al cine a ver una de pandemias. Espero que el 2020 no se despida con un meteorito ja, ja, ja. Total, ya solo nos quedaría para 2021 la invasión extraterrestre ;)

      Besos, Marian.

      Eliminar
  11. Es lo que yo llamo una película de catástrofe. Si están bien hechas y consiguen este equilibrio entre efectos especiales, espectáculo y narración resultan entretenidas y agradables de ver. Tomo nota de ella y no esperaré más de lo que este tipo de cine suele proporcionar. Ni menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son ya todo un género. Pienso que al estar superadas casi todas las barreras actuales en el tema de los efectos visuales, solo queda añadir un poco de narrativa o sería la repetición de la repetición de una trama.
      Un beso Rosa y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Hola Miguel!
    Pues anotada queda, a mi me gusta el genero y mi pareja ya ni te cuento...jeje
    Butler es un tipo que me cae bien, luego ya se sabe, un día aparece la noticia de que desayuna niños crudos y se te viene abajo el mito...
    Siempre agradecido de tus reseñas y sugerencias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Lo que nos gusta un meteorito cuando estalla en las películas ja, ja, ja. Qué suerte tienen los políticos que nunca les cae nada encima...ni un árbol ;) Respecto a Butler la verdad es no sé mucho de su vida personal. Fíjate que con lo que me gusta el cine la vida de las estrellas me es bastante indiferente.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Cómo puede cambiar la vida de un día para otro!!!!.
    Lo que estamos padeciendo este año parece de ciencia ficción.
    No es un tema de mis favoritos, pero esta película puede ser entretenida.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, Amalia. No recuerdo un año tan pésimo en la historia desde lo ocurrido en la posguerra mundial. Yo la verdad es que estoy aprovechando para ir bastante al cine por si nos confinan. Lo que no me da tiempo es a reseñar todo lo que veo.
      Besos y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  14. !Hola Miguel!

    Me encantan esas pelis trágicas de desastres naturales o cosas espaciales amenazando, sean extraterrestres o asteroides, ja, ja.

    Aunque sean más de lo mismo si ofrecen buen entretenimiento y suspenso si que la veré, aunque te confieso que algunas me han decepcionado, como "La gran ola", por Dios que clavo, ja, ja.

    La reseña, con una buena introducción informativa, que nos va preparando el terreno para esa destacada moraleja, sobre la importancia de la familia y lo vulnerables que somos, me parece muy apropiado para estos tiempos, donde nos regodeamos en soñar con fantasías y hacernos falsas ilusiones, todo menos abrir los ojos a la realidad.

    Me alegra que te haya gustado verla y reseñarla, aquí siguen cerrados los cines y el toque de queda no da tiempo a mucho.

    Que pases un buen fin de semana marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Habría que investigar porque a la psique humana en general le gusta tanto el cine de desastres naturales o cosas espaciales amenazando, sean extraterrestres o asteroides como bien dices. Otra cosa es que nos pasara en realidad y como con este virus no tendría nada de gracia.

      La moraleja de la historia es un poco paternalista. Nos habla de culpa y redención desde un punto de vista que no deja fisuras ante la debilidad o opciones libres de las personas.

      En España las cosas van a peor pero los cines resisten junto a los bares ja, ja, ja. Así somos los españoles frente a la pandemia.

      Igualmente feliz fin de semana terrícola ;)

      Eliminar
  15. Justamente ayer vi por televisión el trailer de esta película y le dije a mi mujer: otra sobre catástrofes natutales, una de tantas de este género, con muchos peligros que sortear pero con final feliz.
    Tras leer tu reseña, sigo pensando que no me equivoqué mucho en este planteamiento, pero que solo me quedé en lo superficial, en esos elementos comunes a muchas otras películas de acción sobre ataques nucleares, alienígenas o víricos, pero que esta opción no demerece si la comparamos, por ejemplo, con La guerra de los mundos, protagonizada por Tom Cruise.
    Este fin de semana mi mujer y yo no sabíamos qué película ir a ver (aprovechando que todavía no nos han vuelto a confinar) de entre las pocas ofertas interesantes que echan en el cine al que solemos ir cuando vamos a pasar el finde al apartamento de la costa. Con tu crítica me ha picado la curiosidad y, como me gustan las películas de acción que te mantienen atento a la pantalla y pegado al asiento, le voy a dar un voto de confianza, je,je.
    Te agradezco que me hayas aclarado mis dudas al respecto. Confío en ti, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráiler tiene mucho peligro...digamos que apunta un escenario más espectacular de lo que luego aparece en pantalla. Pero sí, en definitiva y por mucho análisis que hagamos de la película es más de lo mismo con algunas variantes no demasiado importantes. Por otra parte esto tampoco es malo. Podríamos hablar de una película segura en lo que promete, pero que por lógica no nos va a cambiar mucho la vida (cinematográfica).

      Espero que la propuesta os entretenga al menos. Tampoco hay una cartelera muy exuberante y habrá que aprovechar antes de que nos vuelvan a confinar. En Madrid se está poniendo la cosa muy mal y no sé el tiempo que durarán los cines abiertos. Ya me veo como en marzo que me quede sin materia prima para criticar estrenos ja, ja, ja. Esperemos que no y menos aún que nos caiga un meteorito. Aunque según va el 2020 ya me espero hasta una invasión extraterrestre ;)

      Un abrazo Josep.

      Eliminar
  16. Me encanta este actor, la trama muy del día a día casi casi.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la trama no se acabe por cumplir ;)
      Abrazos marcianos!

      Eliminar
  17. Hola, no digas nada de asteroides que el 2020 es el año de *todo puede pasar* pero si eso llega, quiero ver primero a los aliens y después ya podre morir en paz jajaja. No he visto la película, pero ahora la tengo pendiente, ¿será que esta en netflix? la buscare....

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa era un poco la idea de la crítica. Ya solo le faltaba al 2020 el dichoso meteorito ;). La película tras su recorrido por los cines (en los países que están abiertos) es muy probable que se estrene en Netflix. De momento, es pronto para saberlo.

      Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  18. Podria ser una pelicula mas de las muchas similares que ya hemos visto, pero quiza por el momento "preapocaliptico" que parecemos estar viviendo y que en tu criticas relatas, la transmisión de valores es el salvavidas de este film. Cuando todo falla recurrimos a lo que esta dentro de nuestros corazones porque el instinto de supervivencia y el amor por los nuestros prima. Asi que embarcarse en un viaje a por la salvación apetece de ver. Un gran abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María Rosa con independencia al análisis realizado en la crítica la verdad es que es otra película más de catástrofes. Cierto es que se aplican unos ciertos valores familiares y se abundan más en los diálogos lo que la diferencia levemente de otras propuestas similares.

      En resumen, creo que me quedo con una frase que dices: "embarcarse en un viaje a por la salvación apetece de ver". Ese instinto de supervivencia es lo que nos engancha en estas historias.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. La he visto de estreno con unas impresiones moderadamente positivas. También le pondría un 6 en una película que como dices cumple con su cometido de entretenimiento y evasión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agradecerte tu comentario y como no suscribir tus palabras.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  20. Yo pondría de relieve algo que comentas en tu entrada Miguel,... y es por fin hemos descubierto la vulnerabilidad del ser humano ante el medio natural,... y eso duele y mucho, especialmente si nos creíamos los reyes del mambo.
    Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Norte. Pienso que nos creímos indestructibles por tener Internet, unos móviles súper inteligentes y por el avance de las nuevas tecnologías. Pero al final -y nadie mejor que tú para saberlo- la biología con sus virus, extinciones y adaptaciones ya nos advertía de la vulnerabilidad del ser humano ante acontecimientos que quizás jamas podamos controlar o dominar.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  21. Hola Miguel como bien dices es peli de palomitas, de esas que pasas un rato entretenido y ya está, me parece también una buena propuesta.
    Desde luego el mundo no deja de sorprendernos y aquello que parecía de película se acaba convirtiendo en una pesadilla que dura muchos meses, supongo que no tardará en aparecer alguna película sobre este puñetero virus aunque imagino que lo veremos cuando ya se haya encontrado una solución, ahora no sé yo si estamos para ver más desastres COVID19 en el cine cuando la televisión cada día nos muestra unas imágenes y datos terribles.
    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.

      En cierta manera yo mismo me sorprendo de como una película de desastres naturales nos pueda llegar a evadir. Quizás sea porque pensamos que eso nunca pueda pasar y nuestra imaginación se desate con este tipo de cine. Y estoy contigo en que cuando la realidad se da de bruces con un virus como el Covid poco o nada nos evadiría ver una película sobre una realidad tan dura e inimaginable hace apenas un año. Por cierto, una película argentina llamada "Tóxico" y rodada muy poco antes de la pandemia la predecía de una manera asombrosa.
      Besos y a seguir cuidándose.

      Eliminar
  22. Llego tarde pero llego... como siempre me quedo encantada leyendo tus reseñas, porque hablas siempre de más cosas que sólo la película; la introducción de esta entrada, por ejemplo, es toda una reflexión... y luego me pierdo leyendo los comentarios y tus respuestas (jajajajajaja!) y viendo que parte de publico masculino coincide en que con Morena Baccarin todo es más pasable, dejo dicho que no hay dudas que a un Gerard Butler se le perdona lo que sea, más si se está por acabar el mundo... jejejejejejeje!

    Besotes y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que más que hablar de la película he soltado una buena chapa de lo que va pasando en esta preciusura de año :). Y la verdad es que me sigo quedando sin palabras ante la amabilidad de la gente con la extensión de sus comentarios. No es que fuera mi objetivo inicial, pero me gusta que el blog marciano sea un foro de debate incluso aunque no sea de cine ja, ja, ja.

      Bueno yo si se acaba el mundo también me pongo en las manos de Morena Baccarin. Es lo que se diría un final feliz ;)

      Besos, Alma y buena semana.

      Eliminar
  23. Oh Gerard Butler is one of the few actors that I really love because his works span different styles and genre but he always does a good job while maintaining his own flavor of acting. This movie will definitely be watched by me and my Dad, though there's still no cinemas here :( Sending you hugs my friend from the Philippines!

    ResponderEliminar
  24. I agree with you that Gerard Butler is a very versatile actor. The best thing about him is that he has worked hard and improved over the years. I hope that cinemas will open soon in the Philippines and that they will not close in Spain. The second wave is already hitting Europe hard. Thank you for your comment and greetings from Madrid.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Miguel.
    ¿En el caso de que confinaran Madrid cerrarían las salas de cine? Muy buena crítica, por cierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Manuel.
    Sinceramente no lo sé. Por poner un ejemplo hay distritos ya confinados pero con cines abiertos. Creo que así sucede con los cines en La Gavia.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tengo mucha curiosidad por ver esta película, y ahora tengo aún más curiosidad. Quiero visitar Groenlandia algún día, ¡pero espero que no sea en estas condiciones! jeje. Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  28. Tiempos difíciles para viajar pero también me gustaría conocer Groenlandia. Un pequeño gran continente sin reconocimiento.
    Un abrazo, Ulisses.

    ResponderEliminar