martes, 4 de febrero de 2020

Underwater: misterio en el abismo marino


La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar. -Friedrich Nietzsche.

La ingeniera Norah Price (Kristen Stewart) se convierte en la líder de facto de un grupo de supervivientes después de que un desastre natural los golpee y los obligue a huir de la plataforma minera donde han estado viviendo. A 8.000 metros de profundidad, el grupo lucha por encontrar una forma de contactar con la superficie con la esperanza de que los rescaten. Pero no tardan en comprender que una peligrosa marcha por el fondo del mar podría ser su única forma de sobrevivir. Aterrorizados, Norah y el grupo empiezan a asumir que también se enfrentan a un tipo de amenaza muy diferente. Una amenaza biológica con siglos de existencia desconocida que vive en las profundidades más oscuras. De repente, las posibilidades de escapar se vuelven aún más remotas.


Underwater, mira siempre de reojo a Abyss de James Cameron. La cinta parte como una ambicioso proyecto en el que se mezclan los géneros de la ciencia-ficción, del terror y del clásico cine de aventuras.

William Eubank fue seleccionado para dirigir la producción. Después de su debut en la película independiente Love, el escritor, director y cinematógrafo triunfó con su segundo largometraje llamado: "La señal". Este, era un siniestro thriller de ciencia ficción que causó un gran impacto cuando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014.

Underwater parte con un hándicap de salida muy importante. Su oscura fotografía -muy oscura- en tonos verdosos dificultan el visionado de lo que está sucediendo en pantalla. Justificar el terror o el suspense mediante este barato ardid puede resultar exasperante para el espectador. La narrativa, sin embargo, es fluida y la escalada del miedo se produce de manera orgánica y estructurada. 

La claustrofobia buscada por el cineasta se hace presente desde el comienzo del filme. Es de esta manera como empatizamos con la tripulación de la expedición minera Kepler. La misión era compleja: treinta días confinados en los estrechos pasillos de una plataforma submarina construida para soportar las enormes presiones de las perforaciones que se realizan en el fondo del mar. Pero cuando se produce un terrible maremoto, las alarmas se disparan cuando torrentes de agua destruyen y anegan la estructura de hormigón armado. Comienza una desesperada huida -narrada con precisión- de la tripulación que trata de llegar por el lecho marino hasta una lejana plataforma abandonada. Allí, si llegan, tratarían de usar las cápsulas submarinas de rescate para salir con vida a la superficie marina. Hubiera sido un detalle que la narrativa expresada se hubiera podido visionar con un mínimo de calidad. 

La parte más positiva de Underwater es que el suspense siempre va de menos a más. La música del compositor Marco Beltrami ayuda con fuerza a ello. Observamos como el peligroso viaje se vuelve aún más arriesgado cuando empiezan a sospechar que no están solos bajo las olas. Algo les sigue de cerca y está listo para atacar en cualquier momento. El espectador se involucra. La tripulación esta atrapada en un peligrosa persecución de un misterioso depredador submarino. La cinta deja a la imaginación de espectador si el ente que les persigue es de origen extraterrestre o forma parte de la fauna de las profundidades marinas. 


Kristen Stewart carga con todo el peso del reparto de una manera ágil y muy trabajada. Ya no es la indolente actriz adolescente que tanta división causaba entre el público. En Café Society del maestro Woody Allen ya demostró que era una actriz con variedad de registros. En Underwater, que como película es bastante mediocre, la exigencia física del papel requería que la actriz se sometiera a un entrenamiento muy duro. Además, fue la propia Stewart la que decidió raparse el cabello y teñirse de rubio. Su aspecto y su interpretación son contundentes. De hecho, es lo que salva a la cinta del naufragio submarino. Poco o nada que destacar en el resto del reparto. Si acaso mencionar al veterano actor francés Vincent Cassel. Interpreta a Lucien que es el capitán de la Estación Kepler y que acompaña a Norah en esta terrible situación. Se trata de un buen conocedor del terreno y que está decidido a salvar la vida de todos sus compañeros. El cineasta con estos dos personajes pone en valor la experiencia de los más veteranos con el arrojo de los más jovenes. Con ello, trata de involucrar a públicos con diferentes franjas de edad.


En la parte técnica de Underwater, Naaman Marshall hace un buen trabajo en el diseño de producción. Marshall logra estructurar de manera adecuada los entornos inmersivos que ayudan a transportar al espectador a los espacios reducidos en los que se desarrolla la historia. Los efectos visuales destacan en la creación de las terroríficas criaturas marinas que acosan a la tripulación. Pero todo este buen trabajo queda parcialmente anulado por la deficiente fotografía de Bojan Bazelli. 

Underwater juega a ser una especie de tratado en contra de la explotación de los fondos marinos. Si bien, entonces, su mensaje puede ser solido, su narrativa es demasiado previsible para un filme que intenta hacer del suspense su principal baza narrativa. Al menos, eso sí, su final es esclarecedor y deja atados todos los cabos sueltos en un guion bien resuelto pero tan simple como el cerebro de Donald Trump.

Nota: 5/10.


Nacionalidad:
Estados Unidos

Dirección: William Eubank

Guion: Brian Duffield

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Bojan Bazelli

Duración: 95 minutos

Estreno EE UU: 10/01/2020

Estreno España: 31/01/2020.

Reparto: Kristen Stewart,
Vincent Cassel, Jessica Henwick
T.J. Miller, John Gallagher Jr.

48 comentarios

  1. Hola marciano!
    Aquí me teletranporto de nuevo a la proyección. A ver yo encuentro a Stewart demasiado forzada, al principio resuelve bien pero entre medio parece que la traducción deja poco a entrever, Marshall hace un trabajo magistral en el que me llevo a pensar que había algo raro. Sobre el tema, es un buen film que se adecua a toda la pasarela de cine americano con mensaje. Y el mensaje que da lugar a la reflexión consecuente. Los diálogos flojitos. Yo creo que vamos, seguramente , en vose gana más. Y por último, los efectos especiales me encantaron fue cómo estar en un libro. Ahora bien, logra la tensión , acción , drama y ciencia ficción deseada.

    La vi este domingo , y no es que fuera mala, cumple la función.

    Cómo siempre te luces. redactas muy bien. Pero tú puntuación es muy baja.

    Saludos y feliz noche compañero. Yujuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, marciana :)!
      Mira, esta vez todos los caminos han confluido en Underwater. Como dices al final, la peli sin ser mala del todo pues cumple con su función. O sea como el jarabe para la tos ja, ja, ja. Más en serio -tampoco mucho- es cierto que el filme consigue algunos buenos momentos de tensión narrativa. Y respecto a las actuaciones la verdad es que tanto la Stewart como el resto del elenco lucen mejor en versión original. Yo cuando hago una crítica suelo ver las pelis de esta manera. Sino lo que estaría haciendo es emitir una opinión más bien sobre el actor de doblaje.

      Gracias por tus palabras Keren.
      Nos vemos en la próxima.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Este tipo de historias de suspense me gustan, me entretienen, pero hay muchas que carecen de calidad de verdad. Odio que la pantalla esté demasiado oscura y no se pueda ver bien lo que sucede. Ocurre con algunas películas y la verdad es que es molestísimo.
    Agradezco toda este información clara y sincera sobre la película. Voy mucho al cine, y antes de meterme a ver cualquier cosa miro las críticas que tiene la película y lo que dicen de ella. Tendré en cuenta todo lo que has expuesto y ya te diré , si la veo, qué me ha parecido.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rita.
      Mi cine preferido es el que mantiene un buen suspense como hilo narrativo. Pero siempre que se vea lo que sucede en pantalla. Este defecto es crónico en este tipo de películas que bordean el terror. Por otro lado me alegro mucho de que todavía haya personas que vayan mucho al cine. Así me siento menos marciano :)

      Gracias por pasarte y por tu confianza en estas humildes críticas marcianas.

      Eliminar
  3. Buen día Miguel, como siempre excelente reseña, es siempre tan interesante leerte y a veces quisiera poder tener a la mano la película, ir viendo el film, mientras leo lo que dices, pero tendré que esperar para poder ver la cinta, creo que sera de esas que forzosamente vez en el cine para poder apreciar los detalles que comentas, saludos y que pases una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime.
      Gracias por lo que comentas de mis críticas. Es algo muy estimulante. Respecto a una peli tan oscura como Underwater tienes razón. El el caso de que haya una necesidad urgente de ir al cine -que no tiene porque haberla :)- es el único sitio donde medianamente tiene sentido ver esta cosa. En televisión perdería aún más luz y no merecería la pena en mi opinión.
      Saludos e igualmente buena semana.

      Eliminar
  4. Mira que casualidad, pues mañana pensaba ir al cine, y ví que estaba esta película. Fui a pispear los trailers, el argumento y las críticas y... ¿qué quieres que te diga? no me convenció. Ella me gusta, más desde su papel justamente en "Café Society" de Allen; pero... no sé, será que ya "Love" de este director me dejo así como diciendo "¿y tanto lío pa' esto?"

    En fin, si cambio idea al último momento, vuelvo y te cuento.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alma.
      Efectivamente "Love" es una película que siempre provoca debate. Respecto a Stewart yo me reconcilié con ella precisamente desde que la dirigió Allen. Nada como una maestro para aprender un oficio.

      Besotes y si te equivocas de sala y ves la cosa esta pues ya me cuentas :)

      Eliminar
  5. Una buena sipnosis del film
    Um placer volver por aki
    Abraço

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Exame à Próstata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abraço Kique y bienvenido siempre a Cine y críticas marcianas.

      Eliminar
  6. Hola.
    A mí esta peli me produce sentimientos encontrados. Por un lado no me apetece demasiado pues la actriz no siempre me convence y menos desdde que me robó a mi "novio" en Crepúsculo, jejejeje, es broma, me convence a veces, en Café Societyy si porque Woody siempre hace brillar. Por otro lado la trama hace que me apetezca. Pero es que, no sé...no me llama como otras pelis, y con el precio del cine y la variedad que hay, pues mejor quedarme con otras.
    Mil gracias por la reseña, como siempre tan entretenida y muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí también je, je. Bueno, más bien pensamientos encontrados porque Underwater tiene muy poquito de sentimental :). Respecto a Stewart le comentaba a Alma lo mismo que tú comentas. Desde que la dirigió Allen creo que se la ve de otra manera. Casi tendría que haber pagado ella por salir en la peli porque le vino muy bien. Efectivamente hay mejores cosas en la cartelera.

      Muchas gracias por tu tiempo y buen día para ti también.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Miguel! Es de esas películas que a mi siempre me apetece ver, parece que ofrece y ejecuta un buen suspense, que aporta momentos de tensión y una atmósfera de terror y ciencia ficción. Sin duda, ya en cine o televisión caerá seguro. Otra cosa y que a mi también me molesta es esa manía de mostrarla con demasiada oscuridad. Me ha sucedido varias veces en las que cuesta percibir las imágenes y ese abuso que pretende generar más tensión, termina por ser un incordio y sacarte de ese mundo de evasión.
    Me llama la atención que el título no lo hayan traducido, creo que puede ser porque en España, una percepción personal, no suelen funcionar títulos con referencias marinas y Bajo el agua no tendría demasiado tirón. Todavía recuerdo la excelente La isla con Scarlett Johanson que no tuvo el éxito esperado por ese título tan ambiguo.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Qué poco cine de ciencia-ficción se realiza hoy en día. Es una pena. Y Underwater tampoco pertenece exactamente a este género sino que se asemeja más al cine de aventuras. Yo he visto cine de terror y de no terror en el que la iluminación nocturna es posible. Hay recursos de sobra para que esto se pueda realizar. Me gusta poner el ejemplo de como en algunos westerns clásicos se veía la noche a la perfección, por ejemplo, con una hoguera mientras los personajes dialogaban. Esto que he comentado ya en muchas ocasiones es una lucha imposible pero que no me cansaré de repetir. Respecto a la traducción los amigos mexicanos no se han podido resistir y han bautizado la peli como "Amenaza en lo profundo" :). Y tienes razón; han evitado también utilizar referencias marinas. A saber porqué, pero estas no funcionan en los títulos de las películas. En España observo que cuando el título es muy sencillo -generalmente un mono-sílabo en inglés- a veces tienen la deferencia de no usar una aberrante traducción ;-)
      Un fuerte abrazo y gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  8. Un buena mezcla tiene esta película para mantener la tensión y se dispare la adrenalina del espectador sin hacer nada. Por lo demás según tu magnifica crítica siempre tan detallada, parece que no es una gran cosa, sobre todo si el desarrollo es tan oscuro de color, lo cual molesta bastante pues parece que se pierden los detalles. A mi seguro que me gustaría por la intriga y el miedo, pero ya pienso, para que darle un mal rato al cuerpo, :))).
    Es muy placentero leer tu narración siempre tan pulcra, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.
      Una de las quejas más habituales que tenemos los espectadores en el cine es la falta de una buena iluminación de las escenas nocturnas que es perfectamente posible. Lo que se hace para pretender aumentar la sensación de suspense o miedo acaba por ser un fastidio por no poder bien lo que está sucediendo en pantalla. O sea el anticine.
      Mil gracias por tus palabras finales y por tu presencia.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. No sé si fuiste tú o David Rubio quien dijo (por desgracia olvidé el enlace que citaba) que en el cine solo hay básicamente unos pocos argumentos de los que derivan la multitud de películas que se producen, convenientemente adaptadas a distintas circunstancias. En este caso, ya sea en el fondo marino o a bordo de una nave espacial, la aventura está servida a base de incidentes y catástrofes a las que los protagonistas tendrán que enfrentarse y contra las que luchar heroicamente.
    Las películas de ciencia-ficción y de terror me gustan mucho, y si ambos géneros confluyen pues mucho mejor. Pero tienen que ser argumentos bien planteados, bien desarrollados y bien interpretados y, a poder ser, sin sustos gratuitos y con buena visibilidad. Como bien dices, es muy fácil provocar tensión y miedo cuando la escena es prácticamente invisible. La oscuridad es muy propicia para ello. Y el susto sonoro también. Esto último me cabrea mucho. Según todo ello y a pesar del aprobado pelado que le has otorgado a eta cinta, me da la impresión que podría pasármelo bien a falta de otra alternativa mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió ser David el que comentó lo que citas en el primer párrafo. Pero vamos, lo suscribo sobre todo si nos referimos a películas sobre catástrofes o en las narrativas que se dan la mano con la ciencia-ficción. Por otra parte, uno de mis géneros preferidos y del que los productores de cine americanos parecen haber olvidado. No digamos la ciencia-ficción española que es muy difícil de encontrar.
      Sustos y oscuridad je, je. Espinoso asunto. Pues se puede y de hecho se ha realizado sin ningún problema el producir películas de terror sin sustos gratuitos, fuertes subidas de volumen en los mismos y que además tengan una buena iluminación nocturna.
      Underwater tiene todos estos defectos y sin embargo como producto de entretenimiento funciona sin mayores problemas.
      Un abrazo Josep y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  10. Me ponen muy nerviosa esas escenas en que casi no se aprecia lo que sucede porque están muy oscuras. Toda una película así, es más de lo que puedo soportar. Además si transcurre toda ella por los fondos marinos, la claustrofobia puede ser intensa y, aunque sea lo pretendido con la película, es una sensación que no me gusta nada.
    Creo que esta se la dejo a los que disfrutan sufriendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponen nervioso y es que además es absurdo. Es como si estuvieras leyendo un libro y las letras se hicieran muy pequeñas para con ello causar una sensación de un falso suspense. El cine por su naturaleza audiovisual debería tener esos dos principios básicos. Es decir, que se vea y se escuche con claridad lo que está sucediendo en pantalla. No te pierdes nada con Underwater.
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  11. es una gran verdad la frase de Nietzche sobre la condicion humana y el valor de llevarla hasta el extremo de la soledad como su unico aliado aqui en la cinta mezcla de varios generos Underwater hace alusion al agua y al terror y como bien comentas mantiene un guion de ciencia ficcion que gusta mucho al aficinado a este generocon un gran publico y a veces con el exito de taquilla asefurado para la interprete de crepusculo un ligero toque femenino , una critica Miguel llena de matices y de gran ayuda para todos , mis saludos y un fuerte abrazo ..jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un cierto mensaje en la película que hace atractiva su narrativa. La soledad, el compañerismo y las situaciones extremas están bien planteadas. Eso, más la actuación de Stewart son los puntos más destacables de Underwater como has señalado.
      Un fuerte abrazo José Ramón y muchas gracias por tu afectuoso comentario.

      Eliminar
  12. Ví el cartel esta semana y sólo de verlo tuve la sensación agobio. La verdad es que, me echó atrás y ¡no sabía nada de ella! Ahora, una vez te he leído tengo claro que acerté en mi elección y que esta "underwater" la guardaré para cuando esté en plataforma de streaming y no tengo mejor opción (no me acaban de gustar las cintas claustrofóbicas y que además son totalmente planas y previsibles).

    Saludos cinéfilos!!
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente todo en la película -incluido el póster- juega con esa sensación de agobio y claustrofobia. No se puede decir tampoco que sea una mala película pero desde luego es prescindible.
      Saludos de regreso!!

      Eliminar
  13. la frase de Nietzche es genial.
    El suspenso me atrae pero por lo que reseñas deja mucho que desear en cuanto a trama y previsibilidad.
    De todos modos estaría bueno verla, me apunto.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas de Nietzsche je, je. A mi me encanta el suspense pero claro cuando la trama se ve venir el suspense queda en entredicho.
      Un abrazo Adriana y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. A mí este tipo de peli no me va mucho y por lo que dices esta en concreto es bastante medianita pero me has sacado una sonrisa con esa comparación del guión con el cerebro de Trump 😉
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cerebro de Trump pudo quedar dañado cuando comenzó a teñirse el pelo de rubia de bote y sobre todo cuando le hicieron ese peinado que no se como calificar ;).
      Un beso Marta y gracias por molestarte en comentar la cosa esta de Underwater.

      Eliminar
  15. ¡Hola Miguel! No sé..., esta vez la peli no me atrae demasiado. Me gusta y me resulta muy atractiva la mezcla de la ciencia-ficción, terror y cine de aventuras, así como la actriz protagonista. Pero el argumento en sí y eso que dices de la oscuridad de las tomas (me pone nerviosa eso de tener que ver la peli en una habitación en completa oscuridad para poder ver lo que está pasando en la pantalla) me echa para tras. Ya veré si al final me decido a verla, tengo claro que en el cine no, pero igual cuando nos llegue a la biblio la veo por curiosidad
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Hubo una película que conjugó muy bien los géneros que citas. Se llama "Calle Cloverfield 10" y es además la demostración palpable de que se puede lograr un perfecta iluminación nocturna. Igual sucedía en "Un lugar tranquilo" que es lo mejor que se ha realizado en décadas en este tipo de cine. Respecto a "Underwater" es completamente prescindible para ver en televisión. Y en cine es para pensarlo y mucho :)
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. He visto las dos pelis que comentas (Calle Cloverfield... y Un lugar tranquilo, al final va a resultar que veo más pelis de las que creo), ambas me gustaron mucho, quizás por esa mezcla de géneros y recuerdo muy bien la atmósfera asfixiante y claustrofóbica que se creaba en ambas y lo que tú dices, con perfecta iluminación nocturna (no tengo en mente haberme sentido molesta por esa parte)
      ¡Gracias por las recomendaciones!!!
      Besos

      Eliminar
    3. Y es que son dos magníficas películas además del añadido de la buena fotografía nocturna. En breve, se estrena la secuela de Un lugar tranquilo. Esperemos que esté a la altura de su predecesora.
      Gracias a ti por volver Marian.
      Besos.

      Eliminar
  16. Para ser sincera, no creo que la vea. Las películas oscuras no me agradan. Da sensación de claustrofobia.
    Me ha parecido estupenda tu crítica y me ha encantado conocerla.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ahorro para el bolsillo Amalia :)
      Mil gracias por tu fiel presencia y espero que tengas un buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  17. !Hola Miguel!

    Estas son de mis favoritas, tragedias marinas con suspenso y terror incluidos, me la anoto.
    Al leer la reseña recordé una pelicula titulada "Leviathan", creo que así se llama, con un monstruo marino, y un tremendo suspenso, bueno era joven aún y me asustaba más facilmente, de nada la veo ahora y no me aterra, ja, ja. Creo que tambien era algo oscura, bueno la vi en TV, quizás fue eso. El guión ni lo recuerdo.

    La reseña a pesar de darnos ese importante detalle de la falta de visibilidad, me provoca verla, aunque me desagrada el uso de la poca visibilidad como parte del suspenso, prefiero ver como destripan a alguien a imaginarmelo, ja, ja, que sangriente soy.
    Tambien me gusta que la música te haga saltar de susto en el asiento, eso pone los nervios más en tensión, que es precisamente lo que buscamos los que vemos este género, que nos dé mucho miedo...
    Hasta vi el trailer, espero que esos no sean los momentos de más suspenso por Dios, de ser así, ni me asomo.

    Gracias por dejarnos como ya es costumbre un buen condensado y ese fantástico despliegue de información valiosa.

    !Ah! ese inicio con esa frase de Nietzsche, y ese final con tu frase sobre Trump, aumentaron la visibilidad y el valor de la pelicula, ja, ja.

    Que disfrutes tu fin de semana, marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Leviatán fue otra cosa mucho más interesante. Fue nominada a Mejor película de habla no inglesa y se llevó el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes. Era profunda, sátirica y con una gran fotografía. Underwater a su lado palidece por todas sus partes. También hay otra llamada Leviathan. El demonio del abismo que era un entretenimiento marino tipo Alien y que a finales de los 80 tuvo su público. Como ves el cine tiende a repetir ideas de continuo.

      La música, por otro lado, es algo tan esencial en el cine que incluso es capaz de convertir una película en un producto aceptable. En el cine de suspense es un personaje más y forma parte de la trama. En el caso de la peli reseñada hoy ayuda a hacerla mejor. Su compositor es de un gran prestigio en el mundo del cine.

      Respecto a la frase de Nietzsche es muy buena aunque tuve alguna duda al encabezar la reseña pues al ser la protagonista femenina estaba algo descuadrada la frase. Aunque bueno creo que todos podemos entender que ese "hombre" recoge a ambos géneros.

      Feliz fin de semana allí en La Tierra :)

      Eliminar
  18. Me gusta el suspense en las pelis y en los libros, es una manera de estar pendiente de cada detalle y frase.

    Le follón que tenía d con los comentarios se arregló sólo como llegó.
    Gracias Miguel.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suspense es la mejor manera de enganchar al espectador incluso independientemente del género concreto en el que se circunscriba la historia. Me alegro que se hayan arreglado los problemas con los comentarios. Gracias a ti por pasar.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta este tipo de cine
    No la he visto
    pero me encanta

    La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar. -Friedrich Nietzsche.

    que maravilla de pensamiento


    Una entrada increíble muchacho de los ojos claros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta seguro que debería estar en tu querido Netflix cuando deje de estar en los cines. Aunque puede que por su oscura fotografía no sea muy indicada para ver en televisión.
      Me alegro de que la frase de Nietzsche te haya gustado.
      Abrazos hasta Miami y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Personalmente me gustan las películas con suspense pero, que quieres que te diga?,... quizás un poco manidas?,... algunas veces pienso que ya no saben que inventarse,... con lo claro que está,... "la realidad siempre supera a la ficción".
    Un abrazo Miguel y, como siempre felicitarte por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre, siempre. Por poner un ejemplo sobre la barbarie humana: ningún cineasta o guionista imaginó que las torres gemelas de Nueva York fueran derribadas por sendos aviones. El otro día viendo la película: "Nómadas del viento" -qué te recomiendo especialmente- las torres lucían aún majestuosas ante el paso de los aves migratorias. Por eso también pienso que la realidad supera en algunas ocasiones con creces a la ficción. Aunque yo soy optimista y pienso que en el cine se puede y se debe innovar y no recurrir a los efectivamente manidos argumentos como los que aparecen en "Underwater".
      Un fuerte abrazo, Norte y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  21. Hola Miguel, tenía ganas de entrar a leer tu reseña desde que te la vi anunciada. Como sabes, me gustan las de ciencia ficción. Esta reúne además otras cualidades que también me enganchan, como el suspense, ese no saber de dónde viene el misterio.

    Por otro lado, aunque seguro la veré, no me parece nada del otro mundo, nunca mejor dicho jaja. Esa oscuridad puede aportar mayor atención o dejar la peli a medias a no ser que esté resultando interesante. La protagonista se lo curró, ya eso vale un plus.

    Gracias por la estupenda reseña.
    Me alegro de haber entrado.
    ¡Un abrazo, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mila.
    Yo sigo busca que te busca a ver si aparece esa gran película de ciencia-ficción que de un poco de lustre al género. Este no es el caso aunque por lo menos está entretenida. La actriz hace un buen papel y la pena es que no se vea un carajo con la oscuridad de la fotografía :)
    Muchas gracias por tu comentario y presencia; eso si es un plus.
    Un fuerte abrazo y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  23. Con la claustrofobia galopante que padezco, y encima a oscuras, paso de pasar un mal rato.
    La crítica excelente, pero si me lo permites, dicho con todos mis respetos y pidiéndote de antemano mil disculpas, creo que te has pasado un pelín con esos 8000 kilómetros de profundidad, que me han puesto los bellos de punta, ya que no soy capaz, ni de bajar al Metro. Jejeje.
    Un fuerte abrazo estimado Miguel.

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja, ja, se me ido la mano Manuel. Eran y corregido está 8000 metros lógicamente. Es que los marcianos lo hacemos todo a lo grande; hasta los errores ;). Respecto a la peli desde luego que nos es apta para clautrofóbicos. Aunque los psicólogos dirían que es una buena terapia de exposición ;)
    Un fuerte abrazo amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  25. Bueno la he visto y me parecio buena pues me hizo saltar del "miedo" dos o tres veces supongo que ese es el objetivo de las peliculas americanas de suspenso, es decir, drenaje por medio de la produccion de miedo sonoro, ambiente cerrado y oscuridad. Saludos.

    Atte Marcelo

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Marcelo.
    Es lo que se dice una película bastante inmersiva en todos los sentidos aunque me disgustó la fotografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar