viernes, 14 de febrero de 2020

El arte del cortometraje en San Valentín: Almas gemelas


¡¡Feliz San Valentín?? No digo nada y lo digo todo 😂😂😂

"Cuenta una antigua leyenda que las almas gemelas son antiguos amantes a los que no se les permitió en vida dar fruto a su amor. Cuentan que sus almas siguen vagando por el mundo, saltando de cuerpo en cuerpo, generación tras generación, siglo tras siglo, con la esperanza de volver a encontrarse  y por fin cumplir su destino. Juntos..."

💘💘💘💘💘

Narrado en off, y con este comienzo tan poético, este pequeño cortometraje dirigido por Álex Vallejo, consigue en poco más de tres minutos emocionar, divertir, y sorprendernos con...

Os dejo con una nueva entrega de: El arte del cortometraje.

Año: 2014

Nacionalidad: España.

Título: Almas gemelas

Categoría: Cortos de Cine (Acción real)

Género: Drama, Romance.

Dirección: Alex Vallejo

Guión: Alex Vallejo

Reparto: Adrián Campos, Paula Saiz.

 

50 comentarios

  1. Buen día Miguel, me quede sin palabras, a veces no ocupas mas que 3:35 para cautivarte, en lo que gente con 2 horas no puede lograr, excelente mensaje, que buena nota, saludos hasta España y que pases un excelente San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime. Yo por eso llamo a estas pequeñas incursiones El arte del cortometraje. Es efectivamente cautivador como en solo tres minutos se desarrolla una historia mitad emocionante y mitad sarcástica con ese final nada esperado :)
      Feliz fin de semana de San Valentín.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias!
    Bueno, a veces hay almas gemelas tan sincronizadas como estas dos(hasta en el café y la propina) que tardan en encontrarse. No sé, tal vez ese día ni se ven, ni se sienten ni se huelen por alguna razón, quizás porque otros estímulos los distraigan. Pero al final, seguro que la vida hace que se junten.

    Me ha encantado, esa voz en off engancha, y la sincronización...muy muy chulo, una historia redonda y en tan poco tiempo.
    Mil gracias por compartirlo.
    Felizz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas de nada ja, ja, ja!
      Si creemos en el destino algún día se encontrarán. Pero si también creemos en las estadísticas, algún día se separarán ja, ja,ja, qué malo. Que no, que no, que viva el amor y más en San Valentín.
      Y sí, la verdad que es que el corto está muy bien ideado y sincronizado. La narración y la música rematan un gran trabajo.
      Feliz fin de semana de San Valentín.

      Eliminar
  3. Querido muchacho.Bonito cuento pero yo
    No creo mucho en eso
    Porque un alma gemela es alguien que llega a tu vida para que vos veas la realidad que no quieres ver.
    Y te enserña y luego se va de tu lado
    Mil abrazos querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Recomenzar.
      Las almas gemelas o no gemelas están para que vuelen en libertad cuando su amor o el nuestro ha concluido. Lo bonito es lo vivido y eso siempre permanecerá en nuestros corazones.
      Mil abrazos, amiga.

      Eliminar
  4. Lo mejor del mundo para VOS
    hoy siempre
    y quien te dice..
    que yo también
    quiera creer en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para ti también en la vida y en este fin de semana que nos acordamos del amor a través de San Valentín.

      Eliminar
  5. Dicen que dos almas gemelas cuando se encuentran,... se comunican sin hablar...
    Dicen que dos almas gemelas cuando se encuentran,...es posible que se hayan conocido durante años, pero de repente se encontraron listos para el amor al mismo tiempo...
    Dicen que dos almas gemelas cuando se encuentran,...
    Que bueno que se pueden hacer cosas buenas sin presupuestos muy altos,...
    Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario, Norte.
      Listos para el amor y al mismo tiempo...esa es la verdadera cuestión y lo que maximiza la felicidad en la vida.
      Además, dicen que cuando dos almas gemelas se encuentran una nueva estrella aparece en el firmamento.
      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Genial! Qué bueno ese final! Un regalo de San Valentín chulísimo el que nos has hecho 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es lo mejor ja, ja, ja. Es un chasco pero tiene mucha gracia. ¡Hay que prohibir los móviles! O ponerlos en silencio cuando vaya a pasar por delante de ti el amor de tu vida ;)
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Qué corto más bueno!Me ha encantado. ¡Lástima que al final, "los ruidos" impidan que las almas de encuentren. Real como la vida misma. Muchas gracias por este regalo tan lindo en el día de San Valentín.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ruidos, como comentas, son cada vez más frecuentes en la sociedad. Y caso que lo de menos es en el encuentro del amor. Es aún más llamativo como familias o amigos no pueden asistir a una comida o a un plan sin los malditos dispositivos sobre la mesa. O sea como en Perfectos desconocidos ;-)
      Un abrazo Rita y buen final de semana de San Valentín.

      Eliminar
  8. Ay, que pena ese final... ¡feliz día Miguel! Pues yo lo encontré, dichosa yo, sí, feliz. Bonito regalo el que nos dejas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, dichosa y feliz como una perdiz. Me encanta. Disfruta del amor y me alegro que te haya gustado el vídeo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Qué bueno el corto! Es bonito y divertido al mismo tiempo. Respecto a lo del alma gemela...yo creo que es imposible, porque las personas van evolucionando contínuamente y por eso no puedes tener la misma alma gemela a lo largo de tu vida. Por eso hay parejas que empiezan muy jóvenes y tras 15, 20 años juntos se separan. Hay personas que no lo entienen que esto ocurra, pero a mí no me sorprende porque creo que es hasta normal.
    Después, en el caso de existir, ¿qué probabilidad hay de que el alma gemela esté en el mismo país, ciudad o barrio?? Sería casi imposible.
    No creo en un alma gemela como tal, pero sí en personas muy afines, que pueden ser varias a lo largo de la vida, claro :))
    A pesar de mi comentario corta rollos jajaja el corto me ha gustado mucho!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      El corto es bueno...pero un poco cortarollos si que es ja, ja, ja. Todo el mundo esperaba un beso de cine que solo existen en eso; en el cine. Lo más probable es que el tío ni se hubiera atrevido a pedirle el número de teléfono a la chica.
      Hablas de los ciclos en el amor y desde luego lo suscribo a pies juntillas. Hoy en día la sociedad va hacia una especie de monogamia consecutiva cambiando de pareja cada 10, 15 o 20 años. Aquí ya no entro el tema de las relaciones abiertas que se enfada San Valentín :)). ¿Almas gemelas? Ni idea. Incluso diría que los carácteres complementarios funcionan mejor que el de las personas muy afines.
      Mil gracias por pasarte y por tu generoso comentario.
      Feliz fin de semana de San Valentín.

      Eliminar
  10. Buenas noches Miguel!

    Me encantan los cortos, esa capacidad de decir tanto con tan poco. Y éste no es la excepción. Me quedé pensando en esa 'historia' de las almas gemelas -si uno pudiese creer en algo así- y ese final... ¿estaría tambén escrito en algún lado de estar "distraídos"? Yo también soy de las que creen que lo que tiene que ser (o no), será...

    Bueno, lo dejo aquí sino me tienes aquí escribiéndote un papiro!!!

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches, Alma!
      Los hay muy buenos y es precisamente en esa capacidad de condensación donde encuentran su verdadero arte y sentido. A las casualidades, sin-cronicidades y demás se le atribuyen muchos eventos amorosos. También desgracias ja, ja, ja.
      Bueno, que viva el amor que hoy es día de celebración :)
      Besos y bonito fin de semana.

      Eliminar
  11. !Hola Miguel! Que curioso corto metraje.
    Creo firmemente en la existencia de almas gemelas, es un tema que he tocado en dos ocasiones en el blog y sostengo que ocurre algo inusual siempre que se cruzan, y algún evento hermoso marca su encuentro.

    Si separas a dos humanos gemelos, al cabo de los años siguen creciendo, haciendo los mismos gestos, incluso hasta estudian las mismas carreras, a pesar de criarse de manera muy diferente, sin saber que en otra parte del mundo, existe una persona identica a el. Eso mismo pasa con las almas gemelas, evolucionan a la par aunque no estén juntas.

    Gracias por el regalo de San Valentín.
    Buen fin de semana, espero que encuentres tu alma gemela marciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!
      La verdad es que el corto fusiona dos secciones en una: curiosidades de cine que es un cajón desastre donde caben cortometrajes de este tipo.

      Me encanta lo que comentas en el segundo párrafo de tu comentario. Realmente eso de las almas gemelas tiene o tendría que ver más con los nacimientos gemelares.

      Quizás, y recordando a la película ¡Qué bello es vivir! cuando dos Almas gemelas se encuentran una campanilla suena en algún lugar del Universo.

      Los marcianos estamos todos liados con todos; aquí siempre es San Valentín ja, ja, ja.
      Un fuerte y cariñoso abrazo hasta La Tierra.

      Eliminar
  12. Precioso, Miguel. No suelo ver muchos cortos porque tampoco hay demasiadas oportunidades, pero la verdad es que cuando los veo, me suelen gustar. la contundencia de algo que se cuenta en unos minutos puede llegar a ser brutal y este me ha encantado porque es tan real...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      Deberían poner un pequeño corto antes de ver una película en el cine. Eso y quitar la publicidad masiva que no está incluida en el precio de la entrada. En el caso de hoy es contundente, cortante y sorprendente.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Que bonita leyenda Miguel, y si se creen en la reencarnación del alma en un nuevo nacimiento pues más todavía, aunque solamente con quedarse con esta leyenda ya es magnífico.
    Nunca he visto un corto, nada más los que has puesto aquí y me encantan porque llevan en tan poco tiempo mucho contenido.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda es preciosa y consigue engañar completamente al espectador con ese giro inesperado. La reencarnación, aunque como todo ha sido tratada en el cine; es un tema con bastantes ramas narrativas a explorar. Respecto a los cortos tienes un montón en Youtube y demuestran un talento incalculable.
      Un abrazo y buen final de semana.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Miguel!
    El cortó está correcto. Andamos demasiado despistados, no solamente por el móvil. Es una distracción contínua la que vivimos día a día. Y no nos fijamos realmente en las personas que pueden cambiar nuestra vida. Sea alma gemela, o no.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!
      Así es. Hoy en día las distracciones son tantas, tan diversas y coloridas que casi no nos fijamos en las personas que son lo que realmente cuentan. los móviles con sus ventajas; también han cambiado radicalmente la forma de comunicación.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  15. el amor siempre es un paso por el que la vida se abre a lo mas desconcido y da llama a la esperazna de ella ,mui bueno tu texto de almas gemelas , mis saludos y un fuerte abrazo Miguel. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos José Ramón y gracias como siempre por tu fiel presencia.
      Nos vemos en la próxima!!

      Eliminar
  16. Me ha encantado este pedacito de historia de amor no satisfecho. Debo confesar que me he quedado con mal cuerpo al ver que no se veían, je,je. Y siempre el madito móvil de por medio. Ha sido todo un acierto que nos hayas presentado este bonito corto como ofrenda al día de San Valentín, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final tiene su mal rollo ja, ja, ja, pero cuando ves el corto por segunda o tercera vez se vuelve realmente cómico. ¿Quién sabe cuantos amores se habrán perdido por culpa de ir mirando al móvil :)? San Valentín tiene trabajo extra para los próximos años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me gustan mucho los cortos. Desde hace unos años me he aficionado a este formato. El texto es muy inspirador.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocio.
      La verdad es que Youtube ha hecho más por los cortometrajes que 100 años de cine. Es su era y su momento. Además de ahí salen casi todos los cineastas que tras dirigir sus primeros cortos debutan ya a lo grande en los largometrajes que son ya exhibidos en los cines.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  18. Muy bueno Miguel, me ha encantado la sincronización y ese ir jugando con la voz en off que nos acercaba al encuentro de dos almas, genial el móvil cortando el rollo y jajaja como bien dices, real como la vida misma, no sé yo si hay muchos encuentros de esos más allá del cine.
    Es increíble como en tan poquito se cuenta una historia que engancha desde el minuto cero.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.
      Con pocos recursos económicos y como dices la sincronización es casi perfecta. Incluso la música va subiendo de intensidad hasta el beso final o no ja, ja, ja. El final es tan real como la vida misma y muy poco cinéfilo. Ahí está la gracia.
      Me alegro de que lo hayas pasado bien.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me encantan estos cortos que transmiten tantas emociones en tan poco tiempo.
    El destino es imprevisible. Hay muchas sorpresas.
    Lástima que ahora la tecnología se cruce inoportunamente...
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia.
      Muchas veces en estás cápsulas de cine hay más cine que en muchas películas de dos horas de duración. El destino y la tecnología, en este caso, no parece que hayan llegado a un acuerdo :)
      Un beso y buena semana.

      Eliminar
  20. estimado amigo Miguel hoy me pude ver el corto de Alex Vallejo ya que el otro dia solo tuve texto , y me ha encantado como en una doble imagen hace converger todo el azar de una vida en este caso pudo ser y no ocurrio ,una casualidad dentro de la emocion que da el verse ,sentirse como una lagrima apunto de estallar pero que al final no sale bien,excelente cortometraje donde se auna la ilusion de dos buenos actores Adrian y Paula para quienes les doy mi enhorabuena,mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día mi estimado José Ramón.
      La verdad es que el recurso de la doble imagen en pantalla es fantástico. Vamos, que hablamos de un montaje más que notable. El azar, las sincronías y/o las casualidades suelen estar detrás de las relaciones mas inesperadas y más exitosas. En el caso de Almas gemelas me gusta ese toque de realidad que confronta a la cinematografía ante el espejo de lo que más se asemeja al día a día. Me sumo a tu enhorabuena para los actores.
      Un fuerte abrazo y gracias por volver a pasarte.

      Eliminar
  21. ¡Ay, ese maldito Pablo, je, je, je! Me encantó esa deriva cómica que siempre es de agradecer. Los cortos como los microrrelatos deben terminar con un directo a la mandíbula, con ese punch que se te pegue a la espalda y redimensione lo visto o leído con anterioridad.
    Las almas gemelas, ese doble de uno mismo que existe en alguna parte... Bueno, no creo demasiado en ello, suelo monopolizar toda la fantasía al terreno de la ficción. Pero sí creo en el simbolismo de estas creencias, y al final, fantasías, recuerdos e ilusiones ocupan el mismo espacio en nuestro cerebro y ese conjunto es la realidad percibida así que, ¿quién sabe?
    Estupendo corto de tres minutos, y otro motivo más para no tener móvil, je, je, je... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que ha liado Pablito ja, ja, ja. Estoy convencido que con variantes más mundanas el móvil habrá jodido más de una relación casual o espontanea. ¿Aún sigues sin móvil? ja, ja, ja. ¡Qué grande! Y sí, un corto o un micro que verdaderamente te engañe y resulte realmente inesperado es una gozada. Respecto a la realidad percibida supongo que es lo que en un momento dado hacen coincidir a dos personas en unas mismas creencias y convierten ese azar en algo llamado amor. Las leyendas, almas gemelas o medias naranjas están muy bien para el cine ja, ja, ja. La realidad se asemeja más a una atracción sexual que confluye después en lo que llamamos amor. Creo que un profesor de filosofía tendría que algo que decir ante este debate :)
      Un fuerte abrazo, David.

      Eliminar
  22. Ay, Miguel, pues a mi ese final no me ha gustado... estaba ya con la lagrimilla a punto de salir y... jajajaja me ha cortado el rollo total. Tanta sincronización pa ná! No se, no soy la persona más romántica del mundo, pero desde luego que pienso que la persona que es para ti, lo es, estando aquí o en China. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ja, ja, ja, yo reconozco que me sorprendí mucho al ver ese final pero también me partí de la risa. Es corta-rollos total pero ahí está la gracia del asunto :). Respecto a que el amor de la vida de las personas pudiera estar en China...no digo que no; pero con el coronavirus mejor buscarlo por Granada o por Valencia ;))
    Besos y gracias por tu simpático comentario.

    ResponderEliminar
  24. Buenísimo corto Miguel
    Yo si creo en almas gemelas, que se cruzan y su encuentro es inevitable. Eso pudo pasar aquí en esa preciosa plaza, ese ese pitido no hubiera sonado :))
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Laura. Alguien que sí cree en las almas gemelas :))
      La Plaza Mayor de Madrid es el escenario perfecto para este corto y ese soniquete del móvil el símbolo de nuestros días.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  25. Yo creo que estamos muy distraídos. O bueno, hay que tener muy mala suerte: misma ciudad, mismo autobús, mismas manías... No sé san Valentín? Nono, mejor despistaos'

    Buen corto. Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes la gente incluso se encontraba alguna moneda o un billete por el suelo. Hoy como dices las distracciones son tantas que creo se cae un avión y la gente primero hace caso a su móvil :). Tampoco hay que demonizar la tecnología pero el corto tiene su punto de crítica que no está nada mal.
      Saludos Keren!!

      Eliminar
  26. Tenían que haber sido los dos amigos del tal Pablo que vino a romper la magia. Bueno, a lo mejor lo son y ellos aún no lo saben: pienso que Pablo ahora la llamará a ella y también la invitará a la misma fiesta a la que acaba de invitarle a él. Seguro, esto no puede acabar así sin más.
    Me ha encantado el regalo que hiciste en tu blog el Día de San Valentín. Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, como sugieres, algún día este cortometraje tenga su continuación y el mal rollo del final se convierta en un verdadero final de cine :). Muchas gracias por tu tiempo Juan Carlos.
      Un fuerte abrazo y buen día.

      Eliminar