domingo, 9 de febrero de 2020

Marta Larralde: "Me gustan los personajes con carácter y que se meten en líos"


Hoy recibimos en Cine y criticas marcianas a la actriz española Marta Larralde. La intérprete ha sido noticia tras el estreno en Telecinco de la segunda temporada de la serie "Vivir sin Permiso". Dicha serie obtuvo en su primera temporada un enorme éxito de audiencia televisiva en España y se puede ver también en Netflix junto a la segunda y última temporada.

En esta segunda temporada, ya en emisión, Marta Larralde se incorpora e interpreta a la jueza Marina Cambeiro. Su misión es detener y desentrañar toda la trama criminal organizada por "Nemo" Bandeira (José Coronado).

Marta Larralde (Vigo, 1981) es una reconocida actriz española de televisión, cine y teatro. La actriz se formó como realizadora y comenzó trabajando detrás de la cámara como guionista y ayudante de dirección. Pronto, decidió dar el paso y tras su formación como actriz durante cuatro años en el Estudio de Actores Juan Carlos Corazza, dio el salto a la gran pantalla. En cine la hemos visto en Lena, León y Olvido y en La playa de los ahogados de Gerardo Herrero entre otros largometrajes.

En teatro ha participado en importantes obras como El zoológico de cristal, El flautista de Hamelín, dirigida por Manuel Camba o en Aquelarre. Las series siempre han formado parte de su vida como interprete y ha participado de manera destacada en Hospital Central, Gran Hotel, Fariña y ahora en Vivir sin Permiso de la que nos hablara a continuación. También repasaremos sus sueños como actriz y su visión del mundo de la interpretación. Cerraremos la entrevista con el tradicional test personal de gustos cinematográficos.


Hola, Marta. En enero se ha estrenado en Telecinco la segunda temporada de la exitosa serie “Vivir sin permiso”. ¿Cómo llegó el papel de Marina Cambeiro hasta tus manos y qué te interesó de él?

Este papel llegó hasta mí por medio de un casting que realicé de manera presencial. Esto es algo habitual en la carrera de los actores. Aunque está vez fue algo muy especial pues la serie iba a ser rodada en Galicia y yo soy de allí. Así que como buena gallega me encanta trabajar en mi tierra. Todo eso supuso un plus en mi interés en el personaje de Marina. También me interesó compartir plató de rodaje con grandes actores como son José Coronado, Alex Gónzalez o Pilar Castro. Fue una gran oportunidad porque sabía que iba a aprender sí o sí.

¿Cómo ha sido meterse en la piel de una jueza y cuanto de juez hay en Marta Larralde?

Marina es un personaje que ejerce un poder, pero un poder desde la tranquilidad y desde el respeto. Es un personaje honesto y seguro de si mismo. Ella tiene sus objetivos muy claros y ha sido muy especial meterse en la piel de ella. Marina Cambeiro es una mujer en un mundo de hombres que llega para cambiar las cosas. Me gustan los personajes con carácter y que se meten en líos.

Texto y fotos: Miguel Pina

Respecto a la la segunda pregunta yo de jueza tengo poco la verdad -risas-. Procuro no emitir juicios de valor. Me parece muy complicado eso de juzgar quien tiene la razón. Hay una frase que me encanta y es la siguiente: "Existe tu verdad, existe mi verdad, y existe la verdad".

¿Qué ha significado para ti la participación en una serie tan exitosa con es "Vivir sin permiso? ¿Habrá tercera temporada?

En primer lugar un punto muy favorable en mi carrera. Ha sido un trabajo en el que he aprendido mucho y una oportunidad de trabajar junto a grandes actores carismáticos. No sé lo que me deparará "Vivir sin permiso", pero me ha permitido seguir evolucionando como actriz. En definitiva, es un paso más en mi carrera como actriz. Ojalá me sirva para que ofrezcan nuevos personajes en los que seguir creciendo como interprete. Respecto a la tercera temporada no la habrá. Con estos diez capítulos se da por concluida la serie. El final de "Vivir sin permiso" será bastante potente

¿En qué momento de tu vida decidiste ser actriz?

Yo estudié Imagen y Sonido en la escuela del mismo nombre de Vigo. Al principio me gustaba mucho la parte técnica y lo que quería ser es regidora de televisión o realizadora. Estudié Realización, hice mis prácticas en la Televisión de Galicia y me encantó la experiencia. Pero entre el primer y el segundo curso de mis estudios vinieron a hacer una película a Vigo. Necesitaban a una actriz protagonista. Buscaban un perfil parecido al que yo tenía por edad y contexto geográfico. Así que decidí presentarme al casting aunque fuera como meritoria. El director vio algo en mí que le gustó y tras hacerme varias pruebas me dio el personaje protagonista. Hablo de la película "Lena".


A partir de ahí me enganché y me picó el gusanillo de la interpretación. Tras acabar mis estudios, hice prácticas en "Los lunes al sol" como auxiliar de dirección y aprendí mucho de Luis Tosar y Javier Bardem que eran los protagonistas. De hecho, Bardem me decía: "Tú tienes que ser actriz, déjate de auxiliar de dirección" -risas-. Pues así fue, me fui para Madrid y completé mi formación en otras escuelas de teatro. También me formé en el Estudio de Actores Juan Carlos Corazza a la vez que iba trabajando. Y de ahí, hasta ahora que me dedico a la interpretación que es lo que más me gusta.

¿En qué consisten los cursos que impartes llamados "Actor en el set de rodaje"?

Es una invitación que me hicieron de parte de AM Actores Vigo. Yo por mis estudios en Imagen y Sonido controlo en buena parte la técnica del actor y sus movimientos en el set de rodaje. A veces la falta de conocimiento de los actores noveles dificulta el buen hacer de todo el equipo. Y es que en las escuelas de interpretación no se enseña tanto la parte técnica. Es importante saber las marcas, los saltos de eje, no pisar -en los diálogos a los otros actores-. En definitiva con este proyecto trato de ayudar a los que comienzan en la interpretación. El mundo del actor es una carrera de fondo. Hay que poner mucha ilusión y amor para dedicarse a esta profesión.

Has realizado en tu carrera profesional, y con éxito, cine, televisión o teatro. ¿Has realizado y alguna incursión en la dirección cinematográfica o teatral, y si no es así te lo has planteado en alguna ocasión?

Me gustaría realizar alguna incursión en la dirección teatral. De hecho, tengo algún texto que en mi tiempo libre lo voy adaptando para algún día dirigirlo. Dirigir cine me apetece menos. Sin embargo, hago cortos como actriz en gran cantidad.


¿Cómo ves el auge que están viviendo las series a nivel nacional e internacional?

Lo primero que observo es que la gente se queda más en casa. Con las nuevas plataformas se facilita mucho el visionado de series. De repente hay como una especie de fiebre por las series. Y vienen bien pues al llegar por la noche a casa la gente se ve un capítulo y al día siguiente puede continuar. Hay series hoy en día que son buenísimas.

¿Qué ha supuesto la irrupción de Netflix para las personas que trabajáis en el sector audiovisual?

Pues por ejemplo actores que han trabajado en series de mucho éxito como "En la casa de papel" han podido constatar este éxito. En mi caso, tengo que reconocer que me escribe mucha gente de otros países felicitándome por mis trabajos en "Gran Hotel" o en "Fariña". La difusión internacional ya sea por Netflix o por otros medios es muy importante para los actores. Ahora hay mucha gente trabajando también entre los técnicos. Es estupendo.

La película León y Olvido supuso un gran reconocimiento para tu compañero de reparto Guillem Jiménez que fue el primer actor con síndrome de Down en obtener un justo reconocimiento. ¿Qué supuso esa experiencia para ti en la que también obtuviste un gran reconocimiento por tu papel?

Cuando me llegó el guion de León y Olvido me encantó. También sentí respeto y miedo porque nunca había tenido la fortuna de trabajar con personas con síndrome de Down. Pero en cuanto conocí a Guillem se me fueron todos mis miedos. Me pareció un ser de luz y de bondad. Fue maravilloso y muy fácil trabajar a su lado. Puedo decir que ha sido de los mejores compañeros que he tenido en esta profesión. Él y yo seguimos siendo amigos.

¿Para cuándo se espera el estreno de la segunda parte llamada "Olvido y León"?

Pues quince años después del rodaje fue cuando me llamó Xavier Bermúdez diciéndome que tenía el guion de "Olvido y León". No es exactamente una segunda parte del filme. La película es como un trozo más en la vida de estos personajes y el público la podrá disfrutar sin tener que haber visto la película original. Está previsto su estreno a lo largo de este año 2020. Este rodaje ha sido todo un reto para mí. También para Guillem.


TEST PERSONAL

Tu película preferida de todos los tiempos

Blade Runner

Tu película preferida española 

¿Quién puede matar a un niño? dirigida por Narciso Ibáñez Serrador

Tu director de cine favorito

Michael Haneke, Antonio Hernández, Mariano Barroso...muchos.

Tu actor favorito

Al Pacino, Eduard Fernández, Morris

Tu actriz favorita

Adriana Ozores

La sala de cine qué más frecuentas

El Pequeño Cine Estudio y el Golem en Madrid

Un libro que te gustaría recomendar

Romancero Gitano de Lorca

Tu plato de comida preferido

La lasaña de mi madre -risas-

Una ciudad para vivir

San Francisco o Vigo

Una ciudad por conocer

Kingston en Jamaica

Una ilusión por cumplir

Tener una caravana y viajar por el mundo


Esta entrevista se ha realizado presencialmente en el Café Mur de Madrid al que agradecemos la cesión de sus instalaciones para la sesión fotográfica. La puedes leer también con distinto formato y fotografías en Cinemagavia

El vídeo es por cortesía de LaCajadMúsica TV



OTRAS ENTREVISTAS EN CINE Y CRÍTICAS MARCIANAS:

Víctor Matellano, director de cine: enlace


José Dueso, escritor y cinéfilo: enlace


Lee Cronin, director de Bosque Maldito: enlace

36 comentarios

  1. Ayyyy la recuerdo de 7 hermanas, le hice verla a mi expareja. jajaja no se si me estoy equivocando. Pero me gustó tanto la serie que sentí pena que se acabara. Fue una de las hermanas mayores, y creo que hacia de Diana, era muy alocada, muy impulsiva. Me gustaba la relación tan sincera y que confiaba tanto en su marido pero con los entresijos se va tejiendo. Me he puesto nerviosa, me gustó tanto... en serio, es que fue tierno el amor de unas hermanas unidas, se apoyaban en todo... es algo que me hubiera gustado para mi, una familia numerosa porque en mi familia somos muchos y claro, nosotros solo somos dos hermanos. (Pero bueno, hay muchas primas jejeje)

    A ver, que me ando por las ramas... la propuesta me encanta es que creo que es una muy buena actriz,cómo siempre el cuestionario nos desvela una muy buena forma de conocer a las actrices y actores. Jolin!! ¡Qué alegría!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Keren.

    Contesto rápidamente porque la serie que mencionas y que fue muy exitosa se llama "Seis hermanas" y en la que Marta Larralde interpretaba al personaje de Diana Silva. Tú has puesto una hermana de más ja, ja, ja. Pero sí, el papel es el que recuerdas y la serie fue muy entretenida.

    Y sí claro, Marta es un actriz muy talentosa y con el test final podemos conocer más de cerca sus gustos personales.

    Gracias por tu entusiasta comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, que interesante entrevista, me llama la atención que más allá del glamour que identifica a las actrices o actores Marta Larralde nos habla de lo que también significa ser actor, el trabajo,la técnica, el prepararse, no sólo tomar el guión por simple avance, sino porque se hallaba identificada con ello y por esas ansias de seguir aprendiendo que se le escapan en cada respuesta a tu entrevista, espero seguir conociendo este estupendo trabajo actoral, felicidades querido, abrazos y mis besitos infinitos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      La técnica de rodaje es muy importante y se percibe que Marta Larralde la domina muy bien por sus estudios y por su experiencia profesional. Y otra cosa muy importante es la humildad y como dices las ganas de seguir aprendiendo. Eso de por sí ya es una lección de vida.
      Besos, muchas gracias por pasarte y un fuerte abrazo hasta México.

      Eliminar
  4. Hola Miguel, he disfrutado con esta entrevista. Te vas haciendo todo un profesional, y chico, que fotos más bonitas. En canto a la chica, no es tan conocida por mi como lo es para Jose, mi pareja; él si sigue la serie, está superenganchado. A mi me resulta interesante la parte de profesional: su trayectoria, su trabajo, y esos cursos que imparte a los futuros actores y actrices. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme.
      Gracias por lo que comentas de las fotos aunque el mérito es de la actriz :). Yo soy más de cine que de series así que deseando ver ya la peli Olvido y León que tan grato recuerdo me dejó (en la "primera parte") tanto por las interpretaciones como por la historia narrada.
      Me alegro que te haya interesado esa parte profesional de Marta Larralde que hemos descubierto a través de la entrevista.
      Gracias a ti. Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  5. Hola Miguel. No vi la primera parte de esta serie porque ya estaba viendo otra que coincidía en el día y la hora, pero si que la he visto trabajar en Gran Hotel, y en Fariña. Me parece una buena y atractiva actriz.
    Muy amena la entrevista donde se puede comprobar que es una mujer con garra y que le gusta mucho su profesión.
    Ha sido muy placentero leeros, aparte de conocer un poco más a la persona a la que entrevistas.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.
      Yo tampoco vi la primera temporada ;). En esta segunda ya me he enganchado y con Perdida ya son dos las series que sigo. Aunque lo mio sigue siendo el cine que es lo que verdaderamente más me gusta. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la entrevista y de la presencia de Marta.
      Gracias mil por tu comentario.
      Un abrazo marciano.

      Eliminar
  6. Yo la recordaba de Fariña y sobre todo de León y Olvido y me parece genial esa continuación de la historia que hay en proyecto, en su momento fue una película muy valiente. Una entrevista fantástica como siempre, Miguel. Muchas gracias por acercarnos a tantos grandes intérpretes del cine español 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo con mucho cariño León y Olvido. Es una película muy especial y estoy ya deseando ver como continua la historia en la nueva película que veremos en este 2020. Ya solo con el cambio de título vemos la originalidad de su cineasta.
      Muchas gracias a ti Marta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. No he visto la serie, pero si la tienen en Netflix voy a ponerla. Creo que merece la pena. Por cierto el pasado viernes estuve en el cine viendo Underwater, y es tal como tu decías. No película que pasa sin pena ni gloria, pero bueno, me sirvió para distraerme un rato
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rita.
      A raíz de tu comentario podemos observar un claro ejemplo de lo que es una buena y una mala fotografía. Si en Underwater es pésima, en Vivir sin permiso es uno de los aspectos más destacables en lo que a la técnica de la serie se refiere.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. !Hola Miguel! Espero hayas disfrutado el fin de semana.

    Ya veo que en España hay talento sobrado, y las chicas al parecer no se quedan rezagadas, bien por ellas.

    Buena entrevista donde nos das a conocer a esta actriz sencilla y al parecer talentosa, y preparada en otros ámbitos del cine y el teatro como lo es la parte técnica, detrás del telón de la fama, eso la hace más interesante aún como intérprete.
    Bien por esas clases que imparte, pues la mayoría de actores de seguro son como pasa con los conductores de autos, desconocen casi todo de la mecánica de los vehículos.

    Bueno las series van a arropar el mercado televisivo de entretenimiento, aunque sea como ella bien dice porque la gente está prefiriendo quedarse en la casa. Hay que reconocer que en muchos paises son muy inseguras las calles y esto es otro punto a favor de las series.

    Exitos sobrados para Martha en su trayectoria como actriz, tiene muy claros sus objetivos.

    Para ti una amable sonrisa terrícola con apretón de mano incluido, y que sigas brillando marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Yo creo que tanto en España como en toda la órbita de los países latinos tenemos a las mejores actrices del mundo :). En el caso de Marta, además, es muy destacable su preparación técnica que le ha llevado a involucrarse en un proyecto tan interesante como es el "actor en el set de rodaje". Creo que es casi una obligación moral la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones en cualquier ámbito vital o profesional.
      Respecto a las series hay una fiebre como nunca se ha visto antes. La gente al final se hace cómoda y las disfruta sin tener que salir de casa. También es cierto que los cines se siguen llenando los fines de semana. Al final puede que el fenómeno audiovisual se retroalimente de alguna manera.
      Gracias mil por tu generoso comentario y un fuerte abrazo de regreso.

      Eliminar
  9. Buen día Miguel, me ha encantado tu entrevista junto con el test final, creo que la parte que comenta ella igual que lo que comentaba la actriz entrevistada anteriormente (Carolina Lapausa) sobre Netflix demuestra que empresas de este tipo, pueden lograr generar empleos y dar espacios a mas actores y producciones a nivel internacional, logrando que no quede todo sectorizado solo para ciertas personas, sino que halla mas competencia, un saludo hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime.
      Efectivamente todo el mercado televisivo y ya parte del cinematográfico gira en torno a Netflix y las demás plataformas. Por eso creo que es una pregunta recurrente para saber qué piensan profesionales del sector como son Marta o Carolina en la anterior entrevista.
      Un gran saludo hasta méxico y gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Hola.
    Muchas gracias por la entrevista, como siempre.
    Me has recordado "La playa de los ahogados", que en su momento me encantó.
    Coincido bastante con ella en el test, espero que ambas logremos la caravana y la oportunidad de viajar por el mundo.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti en todo caso por tu comentario. Yo me sumo al tema caravana como un bonito deseo para conocer los lugares más bonitos del mundo.
      Un gran saludo Marigem.

      Eliminar
  11. A esta actriz sí que la conozco. La recuerdo sobre todo de "Fariña" y de "La playa de los ahogados". Me gusta mucho. Tiene un algo especial que me ha llamado la atención desde el principio.
    Tengo pendiente empezar a ver la segunda temporada de "Vivir sin permiso". Con la primera me lo pasé muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      Yo que prácticamente no veo series ya estoy enganchado a dos. Vi los primeros capítulos de Perdida y Vivir sin permiso para preparar la entrevista y ya por la intriga las seguiré hasta el final. Aunque sigo prefiriendo con mucho el cine y el solo hecho de recordar "La playa de los ahogados" como citas me lo recuerda con fuerza.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Vivir sin permiso la sigo y es una de las buenas series que hay ,Marta en su papel esta luy logrado y le da versatilidad entre Alex y Coronado dos talentos interpretativos ,excelente entrevista Miguel ,enhorabuena por traernosla a Cronicas Marcianas ,recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que tenemos grandes actores en España. Y fíjate que Galicia está sirviendo como trampolín para muchas series y para el reconocimiento de grandes actores y actrices como es el caso de Marta Larralde.
      Un fuerte abrazo hasta el Norte José Ramón.

      Eliminar
  13. ¡Hola Miguel! Que curioso algunas cosas que os cuenta Marta como lo de que aprendió mucho en el rodaje de los "lunes al sol" (una peli que me gustó cuando la vi) con Luis Tosar y Javier Bardem. A Marta la había visto en la serie Fariña (una magnífica serie en la que creo recordar ella interpretaba a Nieves) y en "León y Olvido" que también me encantó
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Los lunes al sol es una de mis películas preferidas de Aranoa y del cine español contemporáneo. Y León y Olvido es una película muy, muy especial. Deseando ya ver la continuación de esta historia en las salas de cine.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  14. Estupenda entrevista, Miguel.
    Me gusta Marta, que sea amante de los retos y que se implique a fondo en sus personajes.
    En fin, me ha encantado saber más de Marta a través de tu impecable entrevista.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      La vida de los actores es un continuo reto. Desde luego es muy admirable la pasión y la profesionalidad de Marta Larralde.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Estupenda entrevista, Miguel.
    Muy gratificante que en España podamos contar con actrices así de buenas. Sobre todo que hablen claro y no atropelladamente, como la mayoría.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amalia.
      Muy importante lo que comentas. Si hay algo importante y básico en los actores es una buena vocalización. Por ello, es básico que hagan teatro que es la base para una correcta dicción.
      Un beso y ya casi buen fin de semana :)

      Eliminar
  16. Como siempre, es una gozada y un lujo para tus "marcianos" el acercarnos a profesionales como en este caso Marta. Tanto por las respuestas como por las fotos me ha sugerido una persona muy simpática y natural. Además, me ha sorprendido gratamente su preparación no solo en el terreno de la actuación, sino en otras facetas cinematográficas lo que seguro le permitirá conseguir esos proyectos que anuncia en la entrevista. Además, nos ha regalado una cita que desconocía y que suscribo totalmente "Existe tu verdad, mi verdad y la Verdad". ¡Redonda entrevista! Un abrazo doble, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por tus marcianas palabras. Sin duda Marta es una persona muy natural y me lo pasé muy bien en la entrevista. Fue muy divertida. Además como venimos observando en esta serie de entrevistas a los intérpretes españoles se observa una clara preparación técnica y cultural. Uno de mis objetivos es demostrar precisamente esto e intentar ver que el trabajo, el esfuerzo y el mérito está muy por encima de lo que la gente se cree que es el mundo de la interpretación.
      Creo que esa es "La Verdad" como bien cita Marta en la conversación.
      Un fuerte abrazo de regreso.

      Eliminar
  17. Al principio creía que no conocía a esta actriz, pero, luego, al mencionar la serie Fariña, he caído en la cuenta. He buscado en Google y las fotos que he hallado de Marta me han devuelto la memoria.
    Como no veo, por principios Tele5, me he perdido esta serie, pero si dices que está en Netflix, la buscaré y la veré sin duda. Tanto el tema como sus actores, especialmente José Coronado, así me lo recomiendan.
    Me ha satisfecho que, entre sus gustos, considere como su película preferida Blade Runner. En esto coincidimos, ja,ja,ja.
    Una entrevista muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep. Fariña y otras series fueron las que popularizaron a Marta Larralde y sin embargo fue en sus películas donde yo por ejemplo la descubrí como una excelente actriz. Y sí, las series mejor en Netfilx que así puedes ver las temporadas a tu gusto y sin publicidad.
      Blade Runner y su secuela también están entre mis pelis favoritas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Miguel! Me gusta Marta, compartimos ilusión de caravana y recorrer el mundo! jajaja Me gusta mucho la entrevista, no he visto la serie pero tengo muchas ganas de verla y si, además, nos promete un final potente, más ganas aún me dan. La verdad es que como ella dice, Netflix (y otras plataformas) ha abierto las puertas a muchos actores para ser conocidos internacionalmente, que te voy a contar yo, que ya sabes que soy una adicta a las series y gracias a ello conozco actores de muchos lugares. Las series están de moda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Verónica!
      Yo también comparto ilusión de autocaravana y me conformaría por viajar por España y Europa que ya es mucho :). A China no, con perdón del Coranovirus ja, ja, ja. Y sí, ya está claro que las plataformas han llegado para quedarse y de ahí esa fiebre por la series que recorre el mundo entero.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Buena entrevista. También me gusta en las pelis los personajes que se meten en líos.
    Y le deseo a Marta que se cumpla su deseo de la caravana, lbertad plena. Hemos tenido una 15 años, la vendimos en abril,cuantos buenos viajes y recuerdos tenemos de ella.
    Buena noche Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que meterse el líos sí o sí. Esa es la esencia de la vida y de las películas ja, ja, ja. Me alegro por esos 15 años de caravana y por los lugares que hayáis podido conocer. Un verdadero sueño.
      Buen día Laura.
      Abrazos.

      Eliminar