La inocencia dirigida por Lucía Alemany se estrena en cines españoles el próximo día 10 de enero. La película ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya de la Academia de cine que este año se otorgan en la ciudad andaluza de Málaga. Con esta gala se pretende potenciar su cada vez más influyente festival de cine en español.
💫💫💫💫💫
La historia: Lis (Carmen Arrufat) es una joven de 15 años que sueña con ser artista de circo. Con ello, busca salir del ambiente opresivo de su pueblo. Pero para conseguir su objetivo tendrá que convencer a sus padres. Es verano y se pasa el día en la calle con sus amigas hasta que conoce a Néstor (Joel Bosqued). Él, es unos años mayor que ella y las habladurías de los vecinos obligan a la muchacha a llevar el noviazgo en secreto para evitar chismes. Una relación que supondrá el fin de la inocencia cuando la adolescente confirma que ha quedado embarazada.
La crítica: Con La inocencia se demuestra una vez más el enorme talento que existe en la nueva ola de cineastas españoles. La directora tortosina Lucía Alemany se marca una ópera prima brillante en lo visual y profunda en su narrativa. Los rasgos auto-biográficos se palpan desde el inicio del filme. La vuelta a los orígenes sigue funcionando como rasgo distintivo en el cine o en la literatura. En este caso, la vuelta a lo rural.
La inocencia parte de la experiencia personal de su directora que regresa a la pequeña localidad de Traiguera en Castellón. La filmación rodada en tonos pastel y dorados es una verdadera preciosidad. Allí, en su pueblo, Lucía Alemany narra sus años dorados. Las cámaras se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros. La sexualidad, las hormonas en ebullición y los coqueteos con las drogas de los jóvenes son retratados de manera ambiciosa por la realizadora. El resultado es cautivador. La cineasta contagia el amor por su pueblo y por sus gentes. Pero también retrata de manera perfecta como es el ambiente a veces tóxico que se respira en los municipios más pequeños. Unos sucesos corrientes que en una capital pasarían desapercibidos, aquí son fuente de debate entre los corrillos vecinales que tantas vidas han destruido.
Todos los cinéfilos somos conscientes también de la importancia de la música en el cine. Y todo aquel que haya pasado el verano en un pueblo de interior sabe lo importante que es para los vecinos las fiestas de su localidad. En La inocencia, hallamos el tema "Allí en la arena" que es un moderno y original pasodoble. Con este tema musical se pone de manifiesto el papel fundamental que tienen estos en la historia de los pueblos españoles. Es una canción original de Toni Mir y está interpretado por la cantante Alba Cayuela. Ha sido nominado al Goya como mejor canción original.
El filme es a la misma vez la historia de su protagonista y la descripción de un lugar, de un ambiente y de un pasado no tan lejano. Nos encontramos, por tanto, con un retrato personal donde lo rural predomina sobre los ambientes urbanos que prevalecen en el cine actual.
El sueño de la Lis de ser artista de circo conecta la cinta de manera indirecta con la Gelsomina de Fellini. En este caso de manera invertida pues este personaje destaca por su belleza de manera contrapuesta al que creó el genio italiano. La muchacha siente la necesidad de huir de un pueblo y de una familia que lo aprisionan en un mundo que no es de su agrado. Un ambiente que se le queda pequeño en un espacio que no le ofrece la intimidad necesaria para crecer, madurar y descubrir quién quiere ser. Un filme que nos habla también de las peligrosas conductas sexuales de los más jóvenes. Algo está fallando en la educación sexual y de ahí el absurdo incremento de los embarazos no deseados.
El papel de Lis está interpretado con brillantez por la joven actriz española Carmen Arrufat. La interpretación le ha valido la nominación al Premio Goya como mejor actriz revelación. Un personaje que es el trasunto de la directora de la película. Con él, nos habla de ella, de sus sueños y quizás de cuando se trasladó a estudiar a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya. Hoy a sus 34 años se puede decir que sus sueños se han cumplido. Lucía Alemany, además, ha sabido sacar provecho de todos los actores con los que ha contado para rodar La inocencia.
Entre ellos está Joel Bosqued con el que nos habla de las drogas, del sexo temprano, del papel del hombre en el aborto o de los celos como conducta violenta. Como padres de la criatura nos regalan dos buenas interpretaciones Sergí López y Laia Marull en unos personajes que parecen aún más perdidos que el de su hija adolescente.
En conclusión, La inocencia es una notable ópera prima que nos habla con autenticidad y realismo de una de las etapas más complejas del ser humano. El paso de la adolescencia se cura con el tiempo pero algunas heridas tardan en cicatrizar muchos años más. El filme rodado en su mayor parte en escenarios naturales es una oda a la luz mediterránea. En definitiva, hablamos de un viaje interior que se cierra con una secuencia final que nos congracia con el buen cine de autor.
Nota: 8/10.
Nacionalidad: España
Dirección: Lucía Alemany
Casi en todos los pueblos existe esa posibilidad , la jugosidad del chisme y el desprestigiar por norma. Parece una ley. Sea porque suceden pocas cosas y hay que irse hasta la capital para ver la despreocupación por este tipo de actos.
ResponderEliminarMe recuerda mucho a otro tipo de películas.
Tú puntuación no está mal. Si la recomiendas, será cuestión de verla y volver para comparar, algo que a lo que le cogí gusto. Tú espacio ya es un lugar de referencia.
Buena semana. Buen post!
Así es Keren. Hay un dicho o refrán que dice algo así como: "pueblo chico, infierno grande". Eso es un poco lo que cuenta La inocencia pero sin revanchimos y aportando una aura de positividad enorme. En lo personal no suelo recomendar películas. Me limito a hacer la crítica y que cada uno juzgue si la cinta en cuestión merece ser vista en un cine.
EliminarBuen fin de semana y gracias por tu comentario.
Me encanta lo que cuentas de esta peli. Me la apunto. Estoy segura de que me va a gustar. Gracias, Miguel.
ResponderEliminarTe va a encantar Marta. Los colores de Valencia y la narrativa son un auténtico lujo para el cine español. Gracias a ti.
EliminarHola Miguel. Según tu encantadora reseña que haces con entusiasmo a parte de la puntuación tan buena que le das, tiene que ser muy aceptable. Me encantan esos colores que dices tiene la cinta y otros detalles que refieres. No sé si la veré porque no me gustan las películas de adolescentes, aunque a parte del tema, yo me fijo mucho en los detalles de las actuaciones, en los lugares donde se desarrolla, en el color, etc., no tanto en la música porque me molesta el volumen, :))).
ResponderEliminarUn placer la lectura, y un abrazo.
Hola, Elda. Debería haber sido incluso más generoso con la puntuación. La película es una preciosidad tanto en sus formas con en su paleta de colores al ser grabada. Es cierto que es una peli sobre la adolescencia pero también sobre la mirada actual de los padres sobre las nuevas formas de relacionarse. Al final. los padres siembren están ahí.
EliminarEl volumen en los cines daría para otra entrada :)
Un abrazo y muchas gracias por tus generosas palabras.
Buen día Miguel, me encantó tu reseña, como lo diseccionas detalle a detalle, en definitiva hay que ver la película para poder apreciar cada detalle que comentas de manera tan exacta, que difícil es seguir todas tus recomendaciones, porque de repente como anteriormente te comentaba, se complica el poder ver los films, pero se que teniendo la oportunidad podré ver todas tus recomendaciones, un saludo hasta España y en espera de ver este título.
ResponderEliminarBuen día Jaime. Gracias, muchas gracias por lo que dices de la crítica marciana. Es cierto que hay decenas de estrenos y se hace complejo ver y más reseñar todo. Y eso que dicen que el cine está en crisis. Yo no me lo creo ja, ja, ja.
EliminarUn gran saludo hasta Mexico!
Pues parece una película muy a tener en cuenta. El despertar de una adolescente queriendo escapar de un ambiente opresivo es bastante atractivo.
ResponderEliminarComo profesional de la educación que he sido hasta hace poco, te diré que el trabajo que se ha hecho en los centros públicos para poner al alcance de los chicos toda la información acerca de los métodos anticonceptivos ha sido grande. En Cantabria, mientras la Consejería estuvo en manos del PSOE, había un taller de sexualidad y anticoncepción para los alumnos de 3º de ESO. Estas cosas desaparecen rápidamente cuando es el PP quien detenta la Consejería. Tmabién la crisis terminó con algunas iniciativas que estaban sufragadas desde la Administración, pero lo que a mí me parece más peligroso es esa tendencia de algunos padres y algunos políticos de derechas que creen que si se les habla de sexo se les invita a practicarlo sin darse cuenta de que lo van a practicar igual, pero si se les habla, lo practicarán con más responsabilidad.
Pero bueno, ya me fui por las ramas, que aquí venimos a hablar de cine.
Un beso.
La verdad es que con el paso de los días la peli es de esas que se recuerda con mucha dulzura. Está muy bien realizada.
EliminarMe parece genial que en Cantabría se haga y se imparta una buena educación sexual. Ya sea en talleres o como alguna especie de asignatura optativa que podría tener otro contenidos además. Estuve conversando con la actriz protagonista y precisamente le pregunté por la educación sexual que se impartía en el levante español. Y la verdad es que su respuesta clarividente dejaba mucho que desear en relación con las autoridades administrativas en las que estudió ella. Supongo que como dices todo depende de la administración que tenga el poder. En Madrid, por ejemplo, la consejería de educación va camino de convertirse en una especie de ultra-ortodoxos por lo que los embarazos no deseados seguirán en aumento con casi toda seguridad.
Un beso y gracias por poner el dedo en la llaga. es realmente lo que trata de hacer la cineasta de la película entre otras cosas.
Besos.
Parece una película digna de ver. Aunque no suelo hacerlo, no he podido resistir la tentación de ver el trailer y por lo que he observado me apetece aun más verla. Son temas que, por muy conocidos, no dejan de ser muy importantes y alarmantes. Me gustará comprobar cómo resuelve Lucía Alemany esta historia.
ResponderEliminarSolo tengo una curiosidad: en la película que se exibirá en las salas comerciales, ¿se conservarán los diálogos en catalán?
Un abrazo.
Y lo es Josep. Lucía Alemany da una lección impropia para ser la película su ópera prima. La cinta irá a los cines en dos versiones. En Cataluña y en la Comunidad Valenciana se exhibirá en la lengua natal de rodaje y en el resto de España se doblará al castellano. En cualquier caso, en todos los territorios habrá la posibilidad de ver ambas versiones. Se mezclan, además las dos lenguas en el rodaje. Ya vi la versión original y se entiende todo a la perfección.
EliminarUn abrazo y gracias por tu tiempo.
Una reseña muy bien detallada como siempre. Conforme voy leyendo veo que la inocencia de Lis se va perdiendo, por todas las situaciones que va viviendo durante su paso por la adolescencia y si agregamos el trato del padre, el novio y la indecisión de la madre; pobre ni para dónde moverse, muy entendible el que quiera alejarse de su entorno; y a esta edad creemos que podemos comernos el mundo.
ResponderEliminarMuy fragil es esta etapa, la dificultad de comunicación es generacional. Debemos estar pendientes de amistades, relaciones, y tratar de orientar que desean por que ni ellos lo saben. Miguel es una película que ojalá llegue a México y no dudaría en verla con mi hija adolescente. Muchas gracias por la recomendación. Que tengas una excelente tarde en Madrid.
Hola Blanca, has definido tan a la perfección el verdadero sentido de la película que no voy a añadir nada más.
EliminarResalto este párrafo: "Conforme voy leyendo veo que la inocencia de Lis se va perdiendo, por todas las situaciones que va viviendo durante su paso por la adolescencia y si agregamos el trato del padre, el novio y la indecisión de la madre; pobre ni para dónde moverse, muy entendible el que quiera alejarse de su entorno; y a esta edad creemos que podemos comernos el mundo".
Ojalá llegue a México. Un gran abrazo y gracias por tu comentario.
Hola Miguel, tu lo has dicho una historia así en un pueblo no pasa desapercibida,el chismorreo estaría servido por lo menos en mi pueblo. El tema suena interesante, hoy en día, no deja de ser muy común entre los adolescentes. Tu reseña como siempre estupenda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Cristina.
EliminarEn una red social y para resumir he titulado así la crítica: "Pueblo pequeño, infierno grande".
Muchas gracias por tu comentario.
Abrazos marcianos :)
!Hola Miguel!
ResponderEliminarVeo que España sigue dando buen material cinematográfico a juzgar por tu reseña, que bueno, empezar con buen pie es un buen augurio.
El tema ya de por sí es muy interesante y siempre actual, y si además es autobiográfico y nos da pautas para un mejor manejo de la adolescencia y sus muchos riesgos y peligros al acecho, ya es de tomar en cuenta. Y si le sumamos a todo esto tus buenas apreciaciones sobre la filmación, es cuestión de ir al cine con los hijos y disfrutarla, además de tomar nota.
Felicitaciones por esta interesante reseña, abrazos incluidos.
Hola, Idalia.
EliminarLa verdad es que el año acabó con buen cine español y ha comenzado aún mejor. Ojalá esta tendencia se consolide.
Esta película me parece ideal para que los jóvenes tomen conciencia de su rol en el mundo. Es cierto que hay secuencias fuertes, pero tan fuertes como lo es la vida en sí misma. Las acotaciones auto-biográficas de la cineasta aportan un valor añadido a la película.
Muchas gracias por tus palabras finales.
Abrazos marcianos y buen fin de semana.
Esta pelicula se basa en el eterno tema de la perdida de la inocencia, si el escenario es una gran urbe lo terrible es la soledad y ese fria multitud que envuelve y si es en una población pequeña lo terrible es la falta de esa soledad y el calor acosador de los que rodean. Pelicula de fondo y forma, calificada por ti con un ocho. Parece que promete. Como decia mi abuela que vivia en un pequeño pueblo " Pueblo pequeño, infierno grande". Refran popular español. Y una gran satisfacción que Malaga acoja a los Goya. Un gran abrazo para empezar el 2020
ResponderEliminarAsí es Maria Rosa. La famosa pérdida de la inocencia es un tema universal. Suele funcionar muy bien en cine y literatura. "Pueblo pequeño, infierno grande". Y tanto. Comentaba antes que así he titulado la crítica en alguna red social. Aunque lógicamente ni la cineasta demoniza a su pueblo, ni yo lo haría. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. La poca comunicación del entorno de las grandes urbes es también otra cara de la moneda. Hay vecinos en bloques de viviendas que ni siquiera se conocen. En cualquier caso, hablamos de una cinta más que interesante.
EliminarUn fuerte abrazo de 2020.
augerente recomendacion Miguelnos das en la Inocencia presentada al festival de Malaga que cada año cobra mas auge excelente critica donde se pone de relieve estos matices,recibe un fuerte abrazo y mis saludos. jr
ResponderEliminarEl Festival de Málaga es como una especie de ópera prima de todo lo que luego a lo largo del año va siendo estrenado en las salas comerciales. Es una plataforma espectacular. Por eso la capital de la Costa del Sol se merecía acoger la gala de los Goya.
EliminarUn fuerte abrazo José Ramón.
Ésta es una nueva confirmación que para ver buen cine no debemos por fuerza buscar entre los nombres conocidos y renombrados. Como también pasa con los libros, y con muchos aspectos de la vida en general, que el dicho ese "más vale malo conocido que bueno por conocer", no se cumple... bienvenidos sean todos los nuevos buenos que podemos conocer!!!
ResponderEliminarCreo que me he enrollado, espero se entienda igual... besotes Miguel!
De hecho Alma, el buen cine suele estar más cerca de las producciones independientes que de los grandes nombres de las carteleras. Y además está el placer de descubrir que también vale para la literatura.
EliminarEntendido :) y besotes de regreso.
Dice el refrán...pueblo chico, infierno grande...
ResponderEliminarComo siempre clara y linda reseña, de esas pelis que refrescan.
Un abrazo Miguel y Feliz año!
Un refrán clarividente en cuanto a algunas situaciones que se producen en el filme español. Gracias por tus palabras Adriana.
EliminarFeliz 2020.
Hola, Miguel.
ResponderEliminarLa adolescencia es sin ninguna duda una de las peores etapas, y más si de repente como en esta película uno debe aprender a identificarse, ser adulto y tomar elecciones que todavía no deberían corresponder por edad. Me gusta este tipo de cine, donde los personajes y sus vidas son tan reales, porque dentro de esa sencillez hay belleza. Humanidad. Muy buena propuesta que nos traes, y tu reseña como siempre maravillosa, ;)
Un beso, y feliz tarde-noche.
Hola, Irene.
EliminarLa adolescencia debería ser suprimida por el bien de la humanidad ja, ja, ja. Y lo curioso que en esta etapa tan díficil es cuando se tienen que tomar decisiones claves para la vida de la persona. Es decir, qué ser de mayor y qué aportar a la sociedad por ejemplo en la elección de la dedicación profesional. Este tipo de cine humanista y costumbrista es un lujo.
Muchas gracias por tus palabras :)
Besos y buen final de semana.
Parece una película interesante y, por lo que dices, bonita.
ResponderEliminarVidas sencillas y una bella historia.
Me ha gustado mucho tu crítica. Espero poder verla.
Un beso, Miguel.
Es interesante, profunda y bonita. Y eso que hablamos de película que se podría englobar en el género dramático. Pero es el enfoque tan luminoso el cambia hasta el género para situar la narrativa en algo como muy universal y fuera de géneros.
EliminarUn beso, Amalia.
Encantado de leer este blog sobre cine, con críticas y comentarios de las películas que pueden orientarnos a los que sólo somos espectadores, como es mi caso, y espectador con poca cultura por lo que siempre intento no ver las películas que obtienen críticas muy favorables de los entendidos porque, al ser de ententidos valga la redundancia, yo no las suelo entender. Eso no significa que no disfrute con la lectura, incluso, a veces, veo una peli de esas recomendadas y ¡me gusta! como es el caso de "Green Book", que disfruté intensamente.
ResponderEliminarMe gusta tu labor y tu prosa y voy a ver "Adiós", aunque contiene tres paradojas porque me gusta Sevilla, me gusta el flamenco y me gusta la belleza, sin embargo no termino de digerir las 3.000 viviendas, el noir sevillano y a Casas. En fin, que vas a tener la culpa de que la vea, incluso puede que me atreva con esta de "La inocencia", aunque tampoco es que sea la adolescencia un tema que me interese mucho.
En fin, te envío un saludo y este comentario que prefiero no releer por si me arrepiento de paracer tan imbécil -además de serlo-.
Un abrazo.
Igualmente encantado de recibir tu elaborado comentario Pitt. Yo también en primer lugar me considero ante todo un espectador y en su caso un cinéfilo. Disfruto mucho en el cine -no siempre claro- y lo de escribir (por llamarlo de aluna manera) crítica cinematográfica nace de la necesidad de alargar la experiencia de lo vivido en la sala de cine.
Eliminar"Green Book" es una de esas películas de las que se dicen que ponen de acuerdo a crítica y público. Y no me extraña porque es una obra encantadora. Me ha encantado como has descrito tus paradojas sobre "Adiós" ;). En mí caso, es una película que me llegó de manera muy profunda porque contenía unas implicaciones emocionales y sentimentales de carácter personal. Por ello, no fui objetivo con ella. Tampoco pretendo ser objetivo en ninguna película. En cualquier caso, el problema del noir sevillano proviene de una mala vocalización de Mario Casas y de algún que otro actor que dejaremos en el alero.
Respecto a La inocencia es una película muy necesaria. Conocer a una cineasta que comienza y que se marca una ópera prima tan notable es una circunstancia muy especial.
Y por favor, el título de imbécil no te lo arrogues que un servidor se lo ha ganado a pulso durante estos años del blog marciano :)
Un abrazo de regreso.
¡Hola, Miguel! Bueno, bueno, te prometo que mientras leía tu reseña iba recordando mis veranos de juventud en el pueblo del proceden mis padres en Almería. Los pasodobles, las fiestas locales, esas noches infinitas, ese ambiente... Jo, ¡qué hermosos recuerdos! Por lo demás, parece una propuesta interesante, para mi gusto quizá demasiado realista, creo que ya he comentado que en el cine busco sobre todo otros mundos y una realidad distinta a la que pueda conocer. Aunque sin duda que estaré atento a ese colorido y a ese pasodoble cuando la echen en la tele. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminar¡Hola, David!
EliminarQué tire la primera piedra el qué esté libre de esos gloriosos veranos en las poblaciones del interior o de las costas españolas en el caso de las personas que nos lean desde la Península Ibérica. Aunque este fenómeno es universal claro. Efectivamente este no es un cine evasivo, aunque en cierta manera también cumple con esa función cinematográfica. La cineasta sabe combinar muy bien las escenas dramáticas con el colorido y porque no decirlo la diversión en el cine.
Un fuerte abrazo y gracias por tu generoso comentario.
Por tus reseñas el cine español está ¡pum para arriba! Y esta peli, por lo que cuentas, debe ser particularmente interesante por la temática, la estética, las actuaciones.
ResponderEliminarDel trailer me gustó la imagen, pero no entendí una sola palabra, será por la forma tan rápida y cerrada de hablar de los adolescentes o de esa zona de España.
Como en todas tus críticas con buen puntaje, estimulás al lector a no perdérsela.
Un gran abrazo, Miguel.
Hola Mirella, como le comentaba a Idalia, la verdad es que el año acabó con buen cine español y ha comenzado aún mejor. Ojalá esta tendencia se consolide. Respecto al trailer es normal que no hayas entendido mucho. Subí el original que es en lengua catalana. Mañana subiré el doblado completamente por los mismos actores que han realizado las dos versiones de la película.
EliminarUn gran abrazo y gracias por tus animosas palabras siempre para mí.
Un fuerte abrazo.
Ay esos veranos en los pueblos, siempre dejan buenos recuerdos.
ResponderEliminarLa película tiene muy buena pinta y con tu gran reseña hace que queramos verla.
Gracias Miguel.
Buena noche.
Un abrazo.
Los veranos en los pueblos son entrañables y esta es la parte dulce de la propuesta que veremos en La inocencia.
EliminarGracias por tu comentario Laura.
Un abrazo.
¡Hola! ¿que te voy a decir Miguel? Pues entre que he visto el trailer y lo que tú nos cuentas, me atrae mucho esta peli. Parte que a la joven actriz Carmen Arrufat (¿es su primera película importante?) le augura un futuro prometedor en el mundo del cine.
ResponderEliminarLa veré, seguro
Besos
¡Hola, Marian! Es una película muy atractiva. Respecto a Carmen Arrufat es su debut cinematográfico y ya tiene en su haber premios y la nominación al Goya. Eso es empezar el año con buen pie ;-)
EliminarBesos y gracias por pasarte.
El mundo rural, se al Norte, al Sur, al Este o al Oeste se suele mover por parámetros similares,... y tal y como como nos cuentas las fiestas del pueblo es el momento del año en el que se subliman todas las problemáticas y los conflictos se hacen patentes. Tiene muy buena pinta Miguel. Gracias por tu recomendación!
ResponderEliminarClaro y supongo que esto no es un fenómeno solo español. Seguramente lo que ocurre dentro de las fiestas en los pueblos con sus conflictos, sus diversiones y las emociones que las sustentan sea un fenómeno a nivel global. La verdad es que he disfrutado mucho con esta película tan mediterránea y tan ibérica a sus vez.
EliminarUn abrazo, Norte.
Si bien no es el tipo de cine que me gusta la forma en que lo cuentas el sabor de cada letra me ha encantado
ResponderEliminarFeliz 2020
Gracias Recomenzar y muy feliz 2020 para ti también.
EliminarParece una muy buena propuesta Miguel que anoto.
ResponderEliminarLa adolescencia en la que parece no encajarse en ningún sitio y encima en un pueblo donde todo, como bien dices, se magnifica y se difunde ha de ser muy agobiante desde la vivencia de esa niña-mujer y de esos perdidos padres porque como bien dices si para los adolescentes es una etapa dura, para los padres también.
Un beso
Creo que te gustará Conxita. En cierta manera es una película con varias narrativas superpuestas por lo que podrás encontrar matices de lo que tus misma haces en tus relatos. Es todo como un cuento-rural pero a la vez lleno de una especie de realismo mágico mediterráneo. Y sí, la adolescencia es dura para cualquier persona que esté cera de un adolescente. Imagínate para ellos ja, ja, ja.
EliminarUn beso.
Habrá que seguir tu recomendación.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Un saludo Irma; espero que disfrutes de la película :)
ResponderEliminarLeí tu texto y vi el trailer...Con todo, el drama es patético...son cosas duras pero así y todo cotidianas. Tendré que ver la película
ResponderEliminarAlgo así como el drama de lo cotidiano diría yo. Aunque la película mantiene un tempo alegre y colorido al menos en sus formas.
EliminarSaludos Alí.
Pues sí que tiene buena pinta. Es innegable el talento de los nuevos realizadores españoles, capaces de encontrar historias que merecen la pena ser contadas. La actriz es estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Rocío. En este caso fue la propia realidad vivida por la cineasta la que la llevó a crear un historia que es tan real como la vida misma. Un abrazo y gracias por tu comentario.
Eliminar¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarTiene una pinta estupendísima la peli. En cuanto me sea posible, la veré.
Un abrazo!
¡Hola, Éowyn!
ResponderEliminarEspero que las disfrutes. Es además una peli muy mediterránea.
Abrazos.
Hola Miguel, pues mira que la has valorado bien y vaya entusiasmo con la dirección, bien, bien a ese apoyo a los noveles también por la actriz. El tema no me atrae mucho, la verdad, tal vez por esa realidad que vive la chica y que algunas mujeres dejamos en el olvido cuando ya hemos pasado esa época y sobre todo, cuando tu vida se ha desarrollado en un pueblo. Las emociones, algunas, que son mejores dejarlas por el camino. Gracias por tu buen hacer. Un beso
ResponderEliminarHola, Eme. Los noveles son el futuro y serán ellos los que nos harán disfrutar del cine o el teatro durante los próximos años. Fíjate que "La inocencia" también está vista desde el ángulo de vista de los padres. Al final y por encima de clasificaciones -niños, adolescentes, padres, abuelos- cada vida afecta de alguna manera en la vida de los otros. Y esto en un pueblo aumenta aún más.
ResponderEliminarGracias a ti por pasar. Un beso.