lunes, 7 de octubre de 2019

Géminis: Ang Lee deslumbra a 120 fotogramas por segundo, pero...


Géminis dirigida por el cineasta Ang Lee tiene su estreno mundial el próximo 11 de octubre. En Cine y críticas marcianas ya está disponible la crítica de la nueva película protagonizada por Will Smith

👽👽👽👽👽

Henry Brogan (Will Smith) es un mercenario de élite al servicio de los Estados Unidos. De repente, comienza a ser perseguido por un agente secreto que parece ser capaz de predecir sus movimientos. El hombre que quiere acabar con su vida cuenta con unos rasgos faciales casi idénticos a Henry. Con la ayuda de la agente federal Danny (Mary Elizabeth Winstead), intentará averiguar qué está sucediendo.  



El cine, como la vida, es extraño. Cuando el director taiwanés Ang Lee dirigió la poética historia narrada en Brokeback Mountain se hacia difícil pensar que pudiera rodar un filme tan comercial como es el reseñado hoy. Pero si observamos su trayectoria, poco a poco, se ha ido deslizando por un terreno peligroso en lo narrativo aunque brillante en lo visual. 

En esta ocasión, utiliza un filme de acción con toques de ciencia-ficción para trasladar su mensaje anti-bélico. Ya lo hizo en la desapercibida producción Billy Lynn y ahora lo vuelve a intentar. La cinta se centra en el personaje de Henry Brogan. Como comentaba en la breve sinopsis, él es un legendario asesino a sueldo del gobierno. Está en el ocaso de su carrera y atormentado por el considerable número de trabajos que ha realizado. Cuando informa a sus responsables que va a retirarse del servicio activo, Henry se convierte en la presa del único asesino de todo el planeta que tiene la capacidad de acabar con él: un clon de sí mismo, de 23 años de edad, con la orden de eliminarlo.  

Géminis es una cinta con dos vertientes que no encuentran un nexo de unión. Por un lado, es brillante en la parte técnica en un filme rodado a 120 fotogramas por segundo que usa el sistema HFR (High Frame Rate). Pero por otro lado, nos encontramos con una historia con demasiados lugares comunes vistos ya en el cine de espionaje. 

Y es que la historia tiene una premisa demasiado débil para llegar a provocar emociones que vayan más allá del puro entretenimiento. Es decir, un agente secreto que ha dado todo por la patria y cuando decide retirarse su gobierno se lo trata de impedir por ser portador de información demasiado relevante. Hasta ahí nada nuevo. Sin embargo, la mayor o única aportación narrativa relevante es la utilización de la clonación humana para formar al soldado perfecto. Ang Lee intenta transmitir de esa manera su visión del mundo en materia de defensa nacional. O más bien trata de adelantar un futuro en el que ya están trabajando los ministerios de defensa en buena parte del mundo. 


En el reparto, Will Smith carga con todo el peso de la cinta en un doble papel. No solo interpreta al protagonista, el sicario de cincuenta años que se jubila, sino también -a través de una vanguardista tecnología- a su antagonista. Junior es una versión de sí mismo de 23 años de edad que le persigue por tres continentes distintos. La cinta, por tanto, es también una road-movie circular que termina por donde comienza en un grato detalle.  

En la parte femenina del reparto destaca Mary Elizabeth Winstead. Una actriz, que sin ser una súper estrella, me trae gratos y buenos recuerdos personales. No es que conozca a la muchacha, sino que allá por el año 2016, cuando el blog marciano arrancaba, reseñé una gran película llamada Calle Cloverfield 10 en la que ella actuaba. Entonces, era una aprendiz de actriz y yo un aprendiz de crítico. Ahora ella es una interprete de verdad, y yo sigo siendo igual de burro. Pero la vida es así. El divulgador cinematográfico Alfredo García tuvo la gentileza de incluir a este marciano entre los críticos de Cinefilia y gracias a eso, y a los favores sexuales que voy repartiendo, un servidor asiste a los preestrenos junto a otra gente de mal vivir. En fin, sigo con la reseña. No estoy drogado. Creo...

En el papel de villano aparece un Clive Owen desdibujado e irreconocible. Su trabajo es para olvidar. El personaje, lleno de clichés, tampoco ayuda para nada en su labor actoral. Así que Owen debería ir al rincón de pensar o incluso a la cárcel. Allí hay buenos talleres de teatro para pasar el rato. 


La dirección de arte del filme, como vemos en la imagen superior de Budapest, es una obra cumbre de esta disciplina cinematográfica. La narración también nos lleva hasta la bella ciudad de Cartagena de Indias en Colombia o hasta Savannah en Georgia. Este lugar es una de las joyas del sur de los Estados Unidos. Música, sonido y efectos visuales también brillan a una gran altura. Esto que digo si es en serio. Creo...

En conclusión, Géminis es una gran obra en lo visual y una moderada decepción en su narrativa. Ang Lee, no consigue cuadrar el círculo entre el prodigio técnico y la historia tratada. En cualquier caso, nos deja una película que traspasa las fronteras técnicas con esos 120 fotogramas por segundo que ya son parte de la historia del cine. Imprescindible, eso sí, visualizar la proyección en 3D nativo para disfrutar del filme en plenitud. 

Nota: 6/10. 


Título original: Gemini Man

Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Ang Lee

Guion: David Benioff, Darren Lemke,
Stephen J. Rivele, Andrew Niccol.

Historia: Darren Lemke, David Benioff.

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Dion Beebe

Duración: 120 minutos

Reparto: Will Smith, Clive Owen,
Mary Elizabeth Winstead,
Kenny Sheard, Ralph Brown.


54 comentarios

  1. Hola Miguel , que en resumidas cuentas , la peli aprueba por los pelos , no? en cuanto a lo de que tu sigues siendo un burro no lo creo , ya que haces muy bien las criticas de las películas , y encima eres repartidor de favores sexuales , hijo mio tu lo que pasa es que te están explotando y seguro que no cobras un sueldo ( bromas a parte) yo creo que la peli se merece ser vista ya que por él actor se lo merece , te deseo una feliz semana , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, pues haciendo un balance entre sus viurtudes y defectos lo dejamos en un bien que tampoco es mala nota. Will Smith siempre cumple como bien dices. Y respecto a la parte de bromas de la crítica pues alguna marcianada tiene que caer de vez en cuando. Un servidor también se tiene que divertir un poco escribiendo en relación a la propuesta presentada.
      Gracias por pasarte, un gran saludo.

      Eliminar
  2. Una historia flojita, por lo que dices pero bien está eso de asistir a los preestrenos con gente de mal vivir... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de mal vivir mola ja, ja, ja. Algún día debería contar algunas anécdotas curiosas en relación a los pases previos a las películas. Un saludo Marta.

      Eliminar
  3. Ya sabes Miguel lo que me gustan los finales circulares, así que esta cinta road-movie circulares seguro que me gusta,... a pesar de este aprobado raspado que le has dado y que seguro que con tu buen criterio no va muy equivocado.
    Un abrazo Miguel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo me gusta en el cine, con independencia a la calidad de la propuesta presentada, es que el final sea circular. Claro que esto valdría para la literatura o incluso para el teatro.
      Un abrazo Norte y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  4. Hola Miguel, me encanta Will Smith, aunque no pase por su mejor momento.. Así que iré a ver la peli al cine en cuánto pueda. Seguro que aunque no sea un peliculón paso un rato agradable. Yo pienso que has mejorado muchísimo en tus críticas, de hecho, creo que con el tiempo, todos los que tenemos un blog lo hacemos poco a poco :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica. Lo mejor de Will Smith es que siempre cumple y además es medio español ya. Se pasa media vida en el programa de televisión de "El hormiguero" :-). Gracias por tu buena apreciación de la evolución del blog marciano y de su redacción.
      Yo he sido auto-didacta en este aspecto y cuando comencé no sabía nada de dominios, justificación de textos o incluso ni insertar un vídeo o las fotografías.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Gemenis de Ang Lee seguro que no dejara indiferente al espectador pues com bien dices Miguel su modo de mover la camara son un acicate para la vista y en esta ocasion este filme de ciencia ficcion que nos brindas con Will Smit como protagonista , excelemte critica ,trailer y fotogramas que la complementan , mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias José Ramón por la parte que me toca. Si la película se toma como un mero espectáculo visual es incluso brillante. Vista en tres dimensiones es tremenda. Otra cosa es la narrativa que está poblada de lugares comunes.
      Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  6. es como que me decís que vaya pero no tanto jaja... lástima porque Will es uno de los buenos...

    y al final no dijiste si pasó algo con Mary! jaja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo así ja, ja, ja. Con Mary nada, de nada. Le pediremos una entrevista cuando venga a España y que nos cuente sus próximos proyectos ;-). Saludos hasta Argentina compañero.

      Eliminar
  7. A tenor de lo que cuentas parece que esta cinta adolece de un buen argumento, algo que parece afectar a muchas obras, incluso las literarias. Haciendo un paralelismo con la literatura, es como cuando lees una novela perfectamente escrita pero con una historia endeble, algo que denota poca imaginación o poco trabajo creativo. Aunque la realización sea estupenda, si la historia no está a la altura, el resultado cojea y es una lástima.
    Gracias por contarnos esos "peros" tan necesarios para decidir si ir o no a ver una película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Kirke. Parece que tanto productor, como director se han centrado tanto en sacar partido a la visualidad del filme que han dejado el argumento en algo irrelevante en cuanto narrativa cinematográfica. Aún así es tan alto el espectáculo en tres dimensiones que solo por eso la entrada al cine está justificada. Gracias a ti por tu comentario y por tu tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Puff....cuando una película es alabada más por el envoltorio que por su contenido ,mal asunto, no me atrae nada este film.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Víctor, es como decir que los paisajes de una película son muy bellos...en fin poco puedo añadir más.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buen día Miguel, sinceramente soy fanático del cine de acción y Will Smith siempre ha sido de los actores que me agradan por el carisma que tiene, espero poder ver la cinta, aunque veo que tiene sus detalles, sobre lo que comentas, tus críticas son excelentes y tienes la palabra exacta para las cosas, creo que no puedo estar de acuerdo en que seas un burro, jamas, un saludo y excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime. Bueno si te gusta el cine de acción no te pierdas la película. Si la ves en tres dimensiones vas a disfrutar mucho del filme. Gracias por tus estimables palabras de apoyo. Estas cosas, como la burrología ja, ja, ja, que digo en algunas críticas son marcianadas y es para divertirme un poco. Un abrazo y buena semana restante de cine.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Miguel! Bueno, el Ang Lee es un director muy peculiar. Capaz de rodar Brokeback Mountain (o como se escriba), La vida de Pi y la más particular película de superhéroes Marvel, el primer Hulk.
    En todas cuida mucho el aspecto estético, técnico y fotografía; pero también me han dejado un tanto frío. Sí, una peli muy mona y currada, pero...
    Veo que esta va por el mismo camino.
    En cuanto al argumento, últimamente aparecen títulos de ciencia ficción con premisas muy interesantes, de esas que apetecen mucho verla, pero que al final, tras esa primera media hora, abocan en las mismas tramas de siempre, como si fueran una botella de gaseosa que se dejara abierta y perdiera el gas.
    Me ha pasado con After Earth, In Time, Eternal, Lucy o una del Owen que precisamente vi ayer, Anon.
    La temática clones ya empieza a ser un subgénero de la ciencia ficción, a día de hoy la mejor de todas me sigue pareciendo una que pasó sin pena ni gloria. Algunos dicen que por el título poco sugerente. Me refiero a La Isla, de Michael Bay con Scarlett y el McGregor. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Sin duda nos encontramos con uno de los directores más versatiles y peculiares de la actualidad cinematográfica. Lo curioso es que parece estar recorriendo el camino inverso a la lógica de un autor. Se ha pasado del cine de narrativa al de espectáculo visual puro y duro. ¿Querrá una jubilación dorada?

      Respecto a lo que comentas de las premisas de salida creo que es la mayor hemorragia de la cinematografía actualidad. Sea en ciencia-ficción, drama o comedia. Y lo más importante, que para mí es un final de una película, es de pronóstico reservado tirando a grave ;-)

      De las cintas que mencionas me gustó Lucy y La isla. Y no solo por Scarlett que también ja, ja, ja. De hecho, La isla es una película muy valorada en determinados ámbitos cinematográficos.

      Abrazos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola Miguel, la verdad no me llama mucho esta película, aunque no sabia nada de ella que se iba a estrenar. Pero no me gusta Will Smith haciendo estos tipo de papeles :/ me aburre muchísimo sus actuaciones, aunque la trama de la peli este buena.

    Saludos Miguel desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany. Creo que la peli se estrena en Argentina un día antes que a nivel mundial. Pero desde luego si Will Smith no te gusta poco te puedo decir. Está presente en cada plano de la película :-).

      Saludos desde Cine y críticas marcianas.

      Eliminar
  12. Jajaja, que simpático, "no estoy drogado, creo..." que bueno me ha encantado esta pincelada de humor tan natural que has dejado. Para mi eres un genio resolviendo una crítica.
    Parece que esta película por la narrativa no es muy sorprendente, pero supongo que eso no será culpa de los actores, con lo cual a mi me seguirá gustando Will Smith igualmente.
    Un placer leerte, y en esta ocasión más, porque me has hecho sonreír.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elda!

      Son muchas críticas a lo largo del año y en algunas hay que tratar de divertirse escribiendo y quitar un poco de hierro al asunto. No es bueno tomarse en serio a uno mismo ;-). Respecto a Will Smith, y como se pasa media vida en el programa de televisión de "El hormiguero" le acabas cogiendo cariño.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Hombre, Ang Lee es un director comercial ("Brokeback mountain" esta muy pensada para polemizar, rasgas vestiduras y reventar taquillas, muy buena eso sí), aunque para nosotros, lo que tiene es que no está encasillado. Es capaz de tocar varios géneros y conseguir que se hable de él.

    De esta "Geminis", pues la verdad, vista tu valoración y su protagonista (Smith es bastante irregular para nuestro gusto), creo que, aunque la mantendremos en nuestra lista, si esta semana podemos pasar por el cine, no será la escogida.

    Muy buena crítica. Saludos y buen cine!!
    hemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...es un director comercial pero cabe recordar que comenzó con "Yin shi nan nu" o "Sentido y sensibilidad" que poco o nada tienen que ver con los blockbuster como Géminis que es a lo que me refería.

      Desde luego es un director valiente, sin complejos y hace lo que le gusta. Géminis es un prodigio técnico de hecho. Otra cosa ya es la historia que gustará más o menos.

      Muchas gracias por vuestra buena valoración.
      ¡Saludos marcianos!

      Eliminar
  14. Hombre, no me mandes a Clive Owen a la cárcel, dale una oportunidad al muchacho.
    Hace un año fui a un encuentro con Martin Scorsese y este comentó que Ang Lee estaba muy feliz por haber podido disfrutar del 3D con "La vida de Pi", y claro cuando alguien disfruta de esas cosas lo lógico es que técnicamente hablando, la cinta sea impecable.

    Respecto a lo demás, como aún no he visto la peli, guiándome de lo que dices creo que me recordaría un poco a After Eart, que fui a verla al autocine porque adoro a Shyamalan y...en fin.

    En resumen, supongo que la veré pero no sé yo si me gustará. Quizás la misma peli con otro director y sin Will Smith, aunque el resto fuera idéntico, sería un fracaso.

    Mil gracias por la reseña a seguir repartiendo esos favorcillos, que te permiten ver mucho cine, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si hoy en día las cárceles son un lujo ja, ja, ja. Y si no que se lo digan a Leo Di Caprio y a su personaje en la escena final de "El lobo de Wall Street". Por cierto, una obra cumbre de Martin Scorsese y un priveligio el tuyo por asistir a la conferencia.

      Respecto a la película podemos encontrar múltiples coincidencias narrativas. Pero visualmente y en 3D es lo mejor que he visto yo en este formato en la historia moderna del cine.

      Seguiremos viendo cine con o sin favorcillos ;-)

      Un abrazo y gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  15. En definitiva, una película entretenida que, si uno desea ver, mejor que se espere a que la echen en Netflix o en otra plataforma digital y no se gaste dinero en vano en la taquilla. Esa fue la impresión que me dio cuando vi el trailer en una sala de cine.
    Parece que las ideas novedosas en el cine se están agotando y solo queda la posibilidad de darle un giro distinto a argumentos suficientemente explotados. La parte visual es, sin duda, un aliciente, pero basar el éxito de una cinta solo en ello no me parece suficiente.
    Y por último, decirte que no sé si sigues siendo tan burro como al principio de tu andadura como crítico, pero eres un gran crítico cinematográfico que expone su opinión con mucho acierto y didáctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Yo sinceramente no es película que recomiende para ver en televisión. Su mayor valor añadido es verla en el cine y en 3D. Y desde luego sin esperar mucho más que un espectáculo visual. Eso sí, de gran altura. Es muy cierto lo que comentas de la falta de originalidad en el cine. Es cierto que es complejo innovar y de ahí la fiebre de remakes, secuelas y precuelas.
      Mil gracias por tu buena valoración de este crítico marciano. Viniendo estas palabras de un gran cinéfilo como tú le estimulan a uno para seguir reseñando y diciendo barbaridades ja, ja, ja.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo en que Ang Lee ha ido bajando la calidad de sus películas. Desde "El banquete de boda", "Sentido y sensibilidad" (puede que la mejor adaptación de Jane Austen que yo he visto) y un par de ellas más hasta llegar al culmen de "Brokeback Mountain" que considero una película grandiosa. Después nada de lo que ha hecho me ha convencido. Lo último que vi de él fue "La vida de Pi" que tiene muy buenas críticas, pero a mí me aburrió, aunque eso también es una opinión muy personal porque las películas ambientadas en medio del mar me suelen agobiar.
    No sé si veré esta. Depende de cómo me salga al paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta síntesis Rosa de como un cineasta comienza haciendo cine de gran calado y acaba por -supongo- buscar una jubilación dorada con productos tan comerciales como el reseñado hoy. "Brokeback Mountain" es mucho más que la historia de amor o la polémica generada. Estoy muy de acuerdo en que es una película grandiosa y con metáforas en relación a la montaña, al clima o a la mitología que pocos supieron entender.
      Respecto a Géminis ya es otra cosa. Digamos que solo para incondicionales del cine en 3D o para quien esté interesado en las relaciones de las ciudades con la escenografía en el cine.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Esta peli se suma a la lista de las que no veré, pero tus críticas son imperdibles, con el agregado en la actual de tus confesiones sobre los favores... que vas repartiendo (jaja).
    Me gusta Will Smith, y la que más me interesó (de las que vi) en el género de ciencia ficción, es Soy leyenda. En Géminis se refiere a su "gemelo" y no al signo, que lo podría haber hecho su hijo Trey, que es parecidísimo.
    Un 6 para la peli y un 10 para tu crítica.
    Abrazo bien grande, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli se suma a la lista de las que no volveré a ver ja, ja, ja. El único sentido que tiene es verla en el cine y tampoco es cuestión de repetir ;-). Respecto a "Soy leyenda" te paso un enlace por si quieres ver la película originaria (1964) que es blanco y negro y mejor que la protagonizada por Will Smith:

      https://www.youtube.com/watch?v=P0_ZIpHRNFU&t=3021s

      Y sí, tienes razón en lo que dices de su hijo, aunque creo que la relación no es buena del todo.

      Abrazo fuerte de regreso y muchas gracias por tu buena valoración.

      Eliminar
  18. Tus reseñas son impecables...
    Siempre dan ganas de ver las pelis que comentás...aunque con cautela jajaja, el director me gusta mucho, el actor no tanto...
    Como siempre gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana. Al cine siempre con cautela y más con las cosas tan raras que ponen en la cartelera ja, ja, ja.
      Abrazos de regreso!!

      Eliminar
  19. La película no me atrae, será porque como dices tú, toca muchos puntos vistos y revistos en el cine... pero tu reseña me ha hecho sonreír y reír, sólo a ti pueden ocurrirsele ciertas cosas...jajajajaja!

    Besos terrestres... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada película merece un tono u otro a la hora de afrontar una crítica. Y como buen marciano de vez en cuando tengo que distraerme e intentar distraer a los que me leen :-)
      Besos marcianos Alma!!

      Eliminar
  20. Que buenas conclusiones se sacan leyendo tus reseñas. No se si iré a verla, Will Smith no es uno de mis actores favoritos. Y si encima es flojita para que más.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu comentario. Pasa un buen fin de semana con o sin cine :-). Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  21. Empiezo por decirte que para mí eres un excelente crítico y tus reseñas son realmente estupendas.
    En cuanto a la película, no tengo mucho interés en verla.
    Su argumento no me llama mucho.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Amalia por tus palabras, fidelidad y confianza durante estos años. La verdad es que es una película de argumento facilón pero de una visualidad brillante.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  22. Me encanta la ciencia ficción, así que es posible que la vea, a pesar de esa nota tan raspada que le das.
    Lo que me encantaría es que contaras algunas anécdotas curiosas en relación a los pases previos a las películas. Te animo a ello.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. La ciencia-ficción como buen marciano es de mis géneros predilectos. No se hace demasiado o lo que se hace está más bien enfocado hacia el mundo del comic. En eso Géminis es una peli bastante entretenida y cumple con lo que promete. Ya conté varias cosas respecto a los pases previos a los estrenos comerciales. Pero es una entrada de cuyo nombre no quiero acordarme, ja, ja, ja.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  23. Está no me la pierdo, tengo muchísimas ganas de verla. A ver que me parece a mí el tema de la narrativa, aunque normalmente todas las películas que suele hacer Will Smith me parecen como mínimo entretenidas. Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  24. Es un cine marcado por el entretenimiento y por la evasión. Lógicamente tampoco podemos pedir cine de arte y ensayo en un blockbuster americano pero si un poquito más de cuidado a la hora de escribir una historia.
    Un saludo hasta Berlín Pepa.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Miguel.
    Una película sin pretensiones e ideal para ver en casa, tranquilamente y con muchas palomitas, :) Que también está bien este tipo de cine de evasión, pero claro, no para invertirlo en una entrada.
    Genial, como todas tus reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.

      Yo quiero dejar constancia que la primera función del cine es la evasión del espectador y el entretenimiento como espectáculo que es. Luego, si somos muy aficionados, podemos buscar otro tipo de historias que vayan por el camino del arte y de las emociones.
      Bueno el sexo es también divertido y no hay que ir al cine ja, ja, ja.

      Un beso y buen fin de semana terrícola.

      Eliminar
  26. Hola Miguel, tengo poco que decir al respecto, creo que solo he visto Lucy de este director, y de Will que decirte, a lo sumo tres peliculas y la verdad no me agradan mucho sus papeles.

    Sobre la reseña siempre le sacas brillo de alguna manera u otra al espectáculo, y si el humor te sirve para darle un mejor tono pues ahi estás haciendonos reir, ja, ja.

    Lo único que resalto de la película es que eso de los clones me parece que es ya un hecho y que dentro de poco nos toparemos con el nuestro (nuestro sustituto) en la calle.

    Sabes Miguel siempre he dicho que el cine es una manera de prepararnos para lo que ya está en proceso y vendrá a ser nuestra realidad, y te puedo dar muchos ejemplos de eso.
    Hollywood no se gasta en vano esas millonadas, creo que detrás hay otros intereses ocultos y quizas muy macabros que apoyan este emporio, desde luego en algunas peliculas, no todas son con ese fin.

    Bueno si mi clon resulta ser marciano estaré conforme pues ya estamos más que familiarizados con ellos, ja, ja.

    Un gusto leerte y pasar por aquí un buen rato.

    ResponderEliminar
  27. Hola Idalia, habrá que esperar a ver los primeros datos de taquilla. Las críticas no apuntan en buena dirección aunque eso no sea siempre un aspecto fundamental para el éxito de un filme.

    Tengo que reconocer que películas de este tipo sin un poco de humor se hacen más difíciles para reseñar. Así que me he auto-castigado un poco que siempre viene bien reírse de uno mismo ;-)

    En la parte sería de la reseña y de tu análisis, tienes mucha razón. El cine y la ciencia-ficción han sido precursores de muchas cosas, inventos o eventos que luego han sido realidad. Marte es el próximo objetivo a conseguir y el cine ya adelantado su conquista en varias misiones especiales inventadas. Os esperamos pronto. Los marcianos somos muy amistosos.

    El tema de los clones es muy complejo. Pero ya verás como al final ni se podrá hacer el amor para tener un bebé ja, ja, ja. Nos van a quitar todo lo bueno.

    Fuerte abrazo Idalia y mil gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Miguel, mira que el cine de ciencia ficción es mi género favorito. Pero no sé qué me pasa últimamente que me llevo últimamente muchas decepciones. Hace poco vi "Ad Astra" y madre mía, es mala a rabiar. De momento no tengo intención de ver "Géminis". Tengo una larga lista de pelis pendientes, cómo de aquí a Marte 😅

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Éowyn, también el cine de ciencia-ficción junto con el suspense en general son mis temáticas preferidas en el cine. Pero vaya racha. De hecho, tenía previsto reseñar Ad Astra pero me quedé dormido en el cine ja, ja, ja. Vaya tela. Mi lista de pelis va desde Marte hasta Plutón y eso que al pobre planeta enano ya le han quitado el rango de planeta :-)

    Saludos marcianos!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bien compartir el gusto por el mismo género. No me extraña que te quedaras dormido con esa peli tan "original" y no eres el único, ja, ja, ja. Vaya dos estamos hechos con nuestras lista. Pobrecito planeta, con lo cuqui que es. Bueno, a este paso vamos a tener que pedir 7 vidas para ver todo lo que tenemos que ver.

    Saludos terrícolas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja con 5, 6 o 7 estrenos cada viernes, más el cine clásico por repasar, hay que pedír 7 o 70 vidas y solo para el cine ;-)

      Eliminar