viernes, 18 de octubre de 2019

¡10 carteles de cine para reír, llorar o emigrar de planeta!


Lo único bueno de la película Showgirls de Paul Verhoeven del año 1995 fue que terminó con la trayectoria de Elizabeth Berkley. Una "actriz" que dio bastante la lata con la serie 'Salvados por la campana'.

Showgirls consiguió 7 Premios Razzies, incluyendo los de Peor Película, Peor Actriz y Peor Director. En el año 2004 también obtuvo un recuerdo y fue nominada como el peor drama de los últimos 25 años.

Pero hay que salvar una cosa del proyecto. El cartel. Al menos el póster era atractivo y habrá servido para que alguien haya pinchado en este post de Cine y críticas marcianas. A partir de aquí vamos con el surrealista y extraño mundo de los carteles de cine. En las últimas entradas he hecho referencia al mundo de los carteles o afiches de las películas. A veces para bien y en otras ocasiones para mal. 

Hoy vamos con 10 carteles de cine para reír, llorar o emigrar de planeta...

1. Jurassic Park se anunció así en los cines de Ghana:


2. Harry Potter en una versión pintada a mano en la India: 



3. En España se anuncio así la película que ya en el mismo título era una declaración de intenciones, "Pepito piscinas" con Fernando Esteso:



4. En México destrozaron más si cabe los ya extraños pósters originales de la película italiana Arroz amargo. Supongo que cuando los actores vieron el destrozo en sus rostros, necesitaron varios meses de psicoanálisis:  


5. En Polonia y no sabemos si por el efecto de alguna droga hicieron el siguiente cartel para presentar Los pájaros del maestro Alfred Hitchcock: 



6. Los estadounidenses tampoco se salvan de los despropósitos con numerosos ejemplos. Exposados es uno de ellos tanto por el póster como por la presentación del mismo realizada en la órbita hispana:



7. Volvemos a España con este curioso cartel presentado en 1965 para la reposición de King Kong: 



8. El cine de animación tampoco se salva y en esta ocasión título y póster de presentación en España lo dice todo: Capitán Calzoncillos de 2017:



9. Entramos en terrenos pantanosos y surrealistas con la película del año 2007 de Mitchell Lichtenstein titulada originalmente como Teeth y traducida con el inclasificable título de Vagina Dentada (observen con atención el cartel): 



10. Y por último y en uno de mis preferidos, nos encontramos con este cartel mexicano que lejos de ser una broma pasa directamente a la historia del surrealismo cinematográfico con todos los honores. Atención también a la leyenda de presentación: "Más sediento de sangre y lleno de pasión por bellas mujeres, monstruo del mal, ejerce poder satánico sobre sus inocentes victimas". Drácula vuelve de la tumba:



Aunque puede ser una tarea de fuerte desgaste, voy a hacer la pregunta obligada:

¿Cuál de ellos es tu preferido ya sea por curioso, loco o directamente disparatado?

De momento lo dejamos aquí, pero os aseguro que la documentación gráfica es tan rica y surrealista que no descarto futuras entregas de más carteles para el "recuerdo".

62 comentarios

  1. Buen día Miguel, excelente post acerca de carteles de cine, a veces un trailer, un cartel o un slogan puede hacer que te llame la atención o que pierdas el interés y creo que el premiar a este tipo de gente a veces debería ser importante y mas cuando mucha gente va y ve la película y luego te das cuenta que no es buena, sobre tu pregunta creo que la que mas me dio risa y me causo curiosidad fue la de Teeth porque suena simple, pero cuando vez el cartel de promoción, te da risa y sabes de que va a tratar la trama jajajaja, un saludo hasta España y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime. Hay estudios que confirman que el cartel es una de las claves para enganchar o no al espectador. Yo siempre lo he pensado y sin estudios de por medio. En este caso he querido destacar aquellos más estrambóticos que a la vez son graciosos.
      El de Vagina dentada es mejor borrarlo de nuestras mentes. Más si cabe antes de determinadas prácticas amorosas ja, ja, ja.
      Un gran saludo hasta México.

      Eliminar
  2. ¡Qué selección, Miguel! Bueno, llámame raro, pero la verdad es que hay varios que me han gustado, je, je, je... A ver, tenemos primero las adaptaciones dibujadas: Harry Potter y Jurassik Park, Desde luego que son un espanto, lo que no sé es si en Ghana o la India tienen un sentido estético distinto. Me parece raro que siendo películas más o menos actuales y con carteles bastante chulos se presenten así en esos países.
    Arroz Amargo y Drácula también son horribles, pero tienen ese punto retro tan característico de una época que me las hace pasables.
    Pepito Piscinas, ¡ay, el Esteso! El cartel no me parece feo, eso sí desde luego es toda una declaración de intenciones, je, je, je
    Exposados, bueno, es del 2010. Si lo sacaran ahora, ¡se armaba la gorda! Lo que me sorprende es esa adaptacíón, he buscado el cartel original y solo aparecen ellos dos de pie y esposados.
    Pero de todos, el que me ha dejado "tó loco" es el cartel de Los Pájaros, ¿cuánto se gastó el diseñador en psiquiatras durante toda su vida? ¡Qué barbaridad! No es que sea feo, que lo es; es que no muestra en absoluto lo que un espectador va a encontrarse en la película.
    Espera, espera...
    Jo, he vuelto a verlo. Ya he pedido hora con el psicólogo...
    Y ahora los que me han gustado:
    El de King Kong ¡es una maravilla Pulp! Desde luego que lo colgaría en en mi casa.
    El del Capitan Calzoncillos, bueno, ¡es que el personaje se llama así! Y su superpoder proviene de los calzoncillos, partiendo de esa premisa creo que el diseñador tenía muy limitado su arte. Aun así, es un homenaje a Batman, la pose, "el calzoncilloseñal"
    Y llegamos a Vagina Dentata, mientras confirmo que ya tengo hora el lunes con el psicólogo. La película va de una vagina dentada que, además, se alimenta de... Pues eso. El cartel juega con esa radiografía para representar un alien o un depredador. La verdad es que como en el caso del Capitán Calzoncillos, el diseñador tenía un buen problema, o mayor, dado que tampoco podía mostrar una vagina real con dientes. Y si no aparece una vagina, no sé qué otra cosa podría haber usado en el cartel. Creo que habría que hacerle un monumento por el papelón.
    Bueno, una entrada muy amena y divertida. ¡Esperando nuevos carteles!
    Un abrazo, Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David te aseguro que independientemente de sin más bonitos, feos, estrafalarios o como queramos calificarlos, yo he disfrutado como un enano seleccionando diez de ellos. Por otra parte, muchas gracias por tu comentario que es una genial reseña de la propia publicación. Por comentar algunas cosas diría que en Ghana, o en determinadas zonas de ese país, el asunto económico no da para más. El tema de la India es distinto: por lo visto es un diseñador con cierto predicamento que goza de popularidad allí. Pepito piscinas cumple con cartel y título pintoresco. Hoy en día junto al de Exposados serían motivos de cárcel para los autores ja, ja, ja.
      El de Los pájaros no es una extrañeza dentro de cierto sector "vanguardista" en el arte de los polacos, pero desde luego nada, pero nada recoge lo tratado en la peli. Yo creo que había drogas detrás de semejante diseño, ja, ja, ja. Bueno y creo que por los comentarios recibidos la estrella ha sido el de Vagina dentada. Es muy grande tanto el tío que haya el póster como el traductor. Por dios si leen esto que me contacten y les hago una entrevista que puede dar la vuelta al mundo ;-).
      Por último, tienes razón en el de King Kong ¡es una maravilla Pulp! De hecho, es un cartel muy valorado y aunque las formas no están bien proporcionadas el cartel es bueno.

      Un fuerte abrazo amigo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  3. La verdad, es que tienes toda la razón. Que original el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa. Me alegro que hayas disfrutado con la publicación. Un saludo!!

      Eliminar
  4. El primero es muy loco, pero se ve que en Ghana son prolijos: debajo del dinosaurio que se está comiendo a un humano le pusieron lo que parece un inodoro, para que no haya desparramo de sangre.
    Los dibujos de los protagonistas de Arroz amargo son tan feos e irreconocibles, que menos mal hay una foto de ellos en el centro para saber de quiénes se trata.
    El de Los pájaros es un delirio producto de LSD.
    Con Theets ya llegamos al máximo del desvarío "creativo".
    Espero que sigas publicando más de esta sección. Me encantó.
    Un gran abrazo, Miguel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja...muy bueno el detalle del inodoro, no me había dado cuenta en el cartel de Ghana. Otros que iban drogados. Lo de Arroz amargo es un crimen de estado que deberían pagar con penas de prisión. Y es que Silvana Mangano, su protagonista, era una actriz además muy guapa. En el de Los pájaros hay LDS, coca y hongos, como molan los polacos ;-).
      En fin, una cosa muy loca y de la que se podría abrir un blog en exclusiva para comentar carteles. Ahí dejo la idea para quien la quiera tomar.

      Gracias Mirella por pasarte y por tu tiempo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. el último de Drácula es genial porque tiene un gran spoiler de su final jaja, me encantó eso...

    podría salvar el de King Kong, no me parece tan feo pero quizá solo sea en comparación con los demás jaja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, el de Drácula es mi preferido por la estética, por lo que dices de la leyenda y por el propio título. Todo muy loco ;-). Como le comentaba a David o más bien comentaba él en referencia al de King Kong, es el más potable. De hecho es un cartel muy valorado y con un aire retro que seguro ocupa la habitación de algún cinéfilo.

      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Siempre que hago una reseña de una película, me gusta buscar carteles alternativos. Algunos, son muy buenos y otros, pues cómo bien dices en el título de esta entrada, es para emigrar a otro planeta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan también los carteles alternativos. De hecho, creo que suelen ser mejores que los originales ;-)

      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Vaya si me ha hecho reír tu entrada, Miguel!.
    No puedo decirte cuál me ha gustado más, porque "gustar" no es el verbo que utilizaría... pero sí me ha sorprendido el de "Los pájaros"...😲 ...me pregunto qué responderá el creativo encargado de ese trabajo ante el test de Rorschach...🤔

    Gracias por estas cosas, de verdad. Besos de película y disfruta tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el verbo gustar no es el más indicado ja, ja, ja. Y respecto a lo que comentas del test de Rorschach; supongo que de haberse hecho al creador del cartel polaco lo meten en un manicomio o en la cárcel. La gente esta muy mal.

      Un besito Alma y buena semana de cine!!

      Eliminar
  8. Una entrada muy curiosa, y me ha encantado detenerme en los carteles que has traído. La verdad es que nunca me he fijado mucho en ellos como para enterarme de los detalles, pero te diré que hay uno que me gusta, será porque es de mi tiempo y el que más he visto y no sé porqué... es, King Kong, jajaja, y surrealista, el cartel de la Vagina Dentada, que si no adviertes de la observación, todavía no me había dado cuenta de los dientes, jajaja.
    Un placer este post Miguel.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el cartel de King Kong está considerado como bastante artístico dentro del mundo de los carteles de cine. Es un poco exagerado pero quizás es el más potable de la selección marciana. Y respecto a la dentadura vaginal es para partirse ja, ja, ja. Hay que ver como se coloca la gente antes de trabajar :-)

      Un fuerte abrazo Elda, gracias por pasar y buena semana.

      Eliminar
  9. excelente idea Miguel la de llevar los carteles a la reflexion ellos siempre nos invitan a la reflexion del contenido y en algunos casos ni tienen nada que ver ,el primero es un director de culto y su cine siempre sera valorado como un genio Paul Verhoeven , un estimado trabajo en suma que nos das para conocer de tu inmensa labor recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul Verhoeven es un gran cineasta pero como casi todos los directores tienen grandes o históricos fracasos como fue en su día Showgirls. Por lo demás, los carteles de cine son parte importante para analizar la historia de la cinematografía y del diseño gráfico.

      Un fuerte abrazo José Ramón.

      Eliminar
  10. Oh.Dios.que han hecho con Dracula😣😣😣😣 Horrible la vagina dentada ya con ese nombre y la pelicula es malisima ah. Y el de los pájaros 😥😥😥😥😥pese a los horrores fantástica entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Drácula es fuerte ja, ja, ja. Y los demás darían para gran exposición de carteles disparatados en la historia el cine.
      Gracias por pasar, abrazos!!

      Eliminar
  11. Hola Miguel, lo cierto es que le presto muy poca atencion a los carteles y los trailer.

    Me pregunto si serán reales o los trajiste de Marte, y son un ensayo cinematografico para poder ver cine en la Tierra, ja, ja.

    Lo cierto es que para mi son muy locos y disparatados todos, parecen una sátira a los afiches de cine.

    King Kong, un gorila vampiro, con una chica (la bella Fay) que en su mano, es mas grande que los aviones, y alguien levantando un carro como si fuera un trofeo, ja, ja.

    Jurasic Park, pasa más, pues fue un momento jocoso de la pelicula para bajar la tensión del suspenso, al menos yo me reí, el hombre atrapado haciendo sus necesidades... Lo extraño es que fuera en Ghana, no parecen tener mucho humor allá, ja, ja.

    Y tu elegido, si no fuera por la leyenda, no tendría mucho terror, mas bien parece cómico, ¿o lo es?

    Si tuviera que elegir uno me decido por "Vagina dentada", no por ser mujer, si no porque es muy ingenioso, discreto y para nada vulgar.
    Ademas ¿Es muy extraña esa radiografía no crees? de la pelvis hacia abajo no se ven los huesos, solo el contorno de los muslos, su piel, y nada de fémur, solo los dientes, ja, ja.

    Bueno creo que se podría hacer una película documental, solo rodando los carteles mas locos y sus respectivos análisis y los mejores comentarios descabellados, tan descabellados como los carteles, ja, ja.

    De que me reí lo hice, pobre de la chica del inicio, al menos siempre le quedará este cartel para la posteridad, ja, ja.

    Que disfrutes en grande el fin de semana Miguel, gracias por la pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia,

      Desde luego que son reales. Como ves, casi siempre la realidad supera a la ficción ya sea en el cine o en la misma vida. Son carteles muy locos. En el de King Kong fallan las proporciones sí ja, ja, ja, y ese es el mejor de todos. Desconozco el sentido del humor de las gentes de Ghana pero desde luego el cartel se las trae. Bueno y mi elegido es precisamente por intentar provocar miedo cuando lo que produce es risa. Incluso el título del filme ya da risa.

      Respecto al de"Vagina dentada", que se convertido por méritos propios en la estrella de la publicación lo has radiografiado a la perfección. Lo que yo me pregunto es que puede llevar a una persona a imaginar semejante argumento ;-).

      Y sí, a Elizabeth Berkley la machacaron por su actuación, por la peli y por infinitas cosas más, pero eso ya es otra historia.


      Fuerte abrazo, buena semana y muchas gracias por la generosidad de tu comentario.

      Eliminar
  12. Desde luego no sé en qué estarían pensando los autores de esos carteles tan "originales", y los que les dieron el visto bueno. Para mí, el peor, por absurdo, es el de la película Pájaros. Hay que tener una grandísima imaginación para desentrañar su significado, sobre todo conociendo de qué va el film del maestro Hitchkok.
    Una estupenda selección de carteles que, como bien dices, dan ganas de reír, cuando no de llorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cartel de Los pájaros es quizás el más loco de todos. Como decía Alma, yo también me pregunto qué respondería el creativo encargado de ese trabajo ante el test de Rorschach...
      Creo que una exposición con 100 de estos carteles tendría el éxito asegurado en cualquier ciudad del mundo :-)
      Abrazos Josep.

      Eliminar
  13. La verdad que hay carteles muy curiosos . La censura también los convertía en muy raritos.
    El de Arroz Amargo me parece de risa.
    Incluso me comentaron que en el cartél de Pretty Woman, las piernas que aparecían no eran las de Julia Roberts ...
    Excelente selección!
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia!!

      La verdad es que carteles y censura darían perfectamente para otra entrada. Aunque hay consistía en tapar, tapar, y tapar por todos los medios posibles ja, ja, ja,

      Respecto a Julia Roberts y a su interpretación en Pretty Woman sus piernas fueron dobladas por una extra en varias escenas. Recuerdo el cartel y seguramente también estuviera retocado. Aunque eso entra ya en la normalidad con las estrellas de cine.

      Un beso y muy buena semana.

      Eliminar
  14. El de "Los pájaros" es de cárcel. El de "Teth" y el de "Pepito piscinas", de un mal gusto que pide reparación. Me gusta el de "Sowgirls" y me parece gracioso el de "King Kong".
    El resto, horteras y/o poco atractivos sin más.
    Buen trabajo de recopilación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además con prisión permanente no revisable. Gente así no puede estar en la calle ja, ja, ja. Respecto al cartel de "King Kong" está bastante bien considerado entre ciertos sectores pero tiene tela también. Gracias por pasarte y comentar.
      Besos Rosa.

      Eliminar
  15. Buen post
    Muy bueno recordar algunas peliculas
    Abraço
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - MULHER...

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, sí que hay algunos desaguisados por ahí en el mundo de los carteles.
    El de la vagina dentada no tiene desperdicio, pero, claro, es que han puesto los dientes (o lo que sea eso que han puesto) en un lugar... ja, ja, ja.
    Y el de drácula... más que miedo, da risa.
    Hace tiempo vi un mini reportaje sobre los pintores de carteles de cine, cuando se ponían en papel pegado sobre el dintel del cine (hace la retorta de años) y cuando en un cine solo echaban una película (allá, cuando Maricastaña). En ese reportaje hablaban de la calidad que tenían esos pintores, y es que algunos eran realmente buenos. Un arte que parece ha caído en desuso en pos de la infografía, por lo que se ve.
    Genial selección, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de drácula... más que miedo, da risa. Por eso es mi preferido Kirke ja, ja, ja. Hay que ver las cosas que se hacen y se han hecho con las carteles del cine para intentar vender una entrada (no sé si los carteles ayudaron).

      No he visto el reportaje del que hablas. Pero desde luego conozco la historia de como se pintaban los carteles de cine por ejemplo en Madrid. Creo que el mejor ejemplo era del cine Callao. Ahora en vez de carteles pintados se ha sustituido por una pantalla gigante led. Bueno eso ya lo sabes de pasar por allí. Algunos fueron realmente buenos y otros dejaban bastante que desear.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario y tiempo.

      Eliminar
  17. Miguel, como siempre tu selección es fantástica pero debo reconocer que "Pepito piscinas" me dejó impresionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pepito piscinas" era la bomba ja, ja, ja. Hay que ver que cosas se hacían en España ;-)

      Un abrazo Norte y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  18. Qué buena entrada, Miguel! Muy divertida. Los carteles son todo un arte, la verdad. A mí me encanta, de los recientes, el de El Crack 0 que incluías en la reseña del otro día, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Yo también me lo pasado muy bien seleccionando los pósters...y muchos que se han quedado en el tintero ;-)

      Y sí, luego está el lado bonito de los bellísimos carteles de cine. El que citas de "El crack" es desde luego uno de los más especiales del año.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. Te has lucido, Miguel. ¡Menuda selección! Has conseguido que me ría a placer y es que para mí, el único cartel que se salva es el de King Kong, aunque reconozco que para gustos no hay nada escrito.
    Me encantaría que publicaras más post sobre carteles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Parece que entre todos los comentarios la idea general es que el de King Kong es el más potable y el de Vagina dentada el más cómico (sin supongo pretenderlo por el autor)
      Quizás con el tiempo me anime y haga otra entrada sobre carteles de cine. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos y buena semana.

      Eliminar
  20. Soy un amante de la cartelería, más que nada de la clásica y hasta los 80. Me mola mucho la polaca de los Pájaros, aunque si no lo dices no la habría adivinado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Víctor. Los carteles de cine ya sean retros, vintages, actuales o futuristas siempre me han encantado. La cartelería polaca tiene cosas muy curiosas. Desde luego, para muestra el de Los pájaros es inenarrable.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Para mi el más extraño es el número cinco, el polaco. No se que extraña inspiración pudo llevar a alguien a idear este cartel para la pelicula Los Pájaros de Hitchcock, es como una recreación eroticooperistica, que te deja ojiplatica. Y el cartel número dos de Harry Potter, pintado a mano en la India, me ha llevado directa a los trabajos escolares y ya me ha pillado el rollo tierno.
    Un saludo Miguel y una superreseña de lo más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el cartel polaco es el más surrealista y el que menos tiene que ver con la trama desarrollada en el filme del maestro.
      Y sí, el cartel de Harry Potter es de nivel de tercero de Primaria ja, ja, ja.

      Muchas gracias María Rosa por tu comentario y me alegro que te hayas divertido con la entrada. Un gran saludo.

      Eliminar
  22. Una maravilla tu entrada de hoy, con esta recopilación de carteles de los que tengo mis dudas, si servían como reclamo o para espantar a las gente.
    De todas formas me encanta el de King-Kong, y como ilustración también, el del Calzoncillo tampoco está nada mal. Surrealista total el de Los Pájaros, porque aunque no tenga nada que ver con la peli, el tío colocao o no, se lo ha currao, e imaginación no le falta. Los de Jurassi Park y Harry Potter, ni comento. Y el de la Vagina dentada, aunque el cartel es horroroso, si se pincha en el de Shougirls, y se piensa en el título de la primera, ya tenemos un cocktail mental perfecto para ir al psicólogo, y siendo un poco chabacano, estoy seguro que alguno puedan pensar que todo es cuestión de probar.... ¿no?, y lo mismo les funciona, y le cogen el gustillo. jeje.
    Un fuerte abrazo, Miguel, y felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Supongo que algún espectador más que atraído en su momento se dio la vuelta antes de entrar al cine. Aunque hay gente muy morbosa :-)

      Como le decía a Maria Rosa el cartel polaco es el más surrealista y el que menos tiene que ver con la trama desarrollada en el filme del maestro Hitchcock.

      El cocktail que comentas es de lo más explosivo ja, ja, ja. Vagina dentada, Showgirls y Capitán Calzoncillos todo junto puede hacer explotar cualquier cerebro sano.

      Fuerte abrazo de regreso y gracias por tu tiempo en comentar.

      Eliminar
  23. David López Salas22 octubre, 2019

    Surrealistas son todos, aunque el de "Vagina dentada" es lo más. Curiosa selección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo David. Sin duda, la estrella de la publicación ha sido el cartel que mencionas. Un saludo y bienvenido a Cine y críticas marcianas.

      Eliminar
  24. Tu ingenio para crear nuevas secciones en el blog, va creciendo en inspiración, Miguel. Nunca he visto ninguno de estos carteles, aunque mirando en retro, creo recordar el que escojo; Pepito Piscinas. Recuerdo ver pelis de Fernando Esteso y reír a gusto, creo, que antaño las gentes nos gustaba ver esos dramas que a menudo las teles ponían, con diálogos casi sin sentido pero que te podías olvidar de alguna tristeza.

    El cartel es simpático, y muy a la española. Ya verlo causa risa, aunque el resto no se queda atrás, jajaja.
    Encantada con haber entrado.
    Un abrazo con mucha simpatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mila. La verdad es que llevaba mucho tiempo con la idea de publicar algo sobre los carteles de cine. Esta vez han sido los más locos que he encontrado. Veremos si hay más ocasiones, pero solo con la cinematografía España de los 60/70 y el dúo Pajares-Esteso ya habría para unas cuantas publicaciones más ;-)
      Muy grata tu visita a esta tu casa marciana.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  25. Hola,
    No es por favorito. El mio, el de don calzncillos es un disparate que además de servir cómo mofa además es rídiculo. Pero el de jennifer Aniston... en fin...

    A la mujer siempre se la emplea cómo lugar que encaja para respresentar al hombre. Ya pasó con Isabelle I y parece que los años han dejado una huella, febril y patriarcal, que desde lo "Femenino" se crecen estos del cine, publicidad, series y televisión a propósito de las imágenes de las mujeres negras empleadas en campañas que no aparecen o que se hacen notar para atraer púbico. (Pero ese público siempre será mosqueado por la apropiación de la imagen)

    Siento no haber pasado antes. Tengo un desajuste de sueño. Por si querías saberlo. Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      Capitán Calzoncillos y el de la Aniston son tus elegidos para la crítica ja, ja, ja. Bueno...aunque no es el motivo de la publicación tienes razón en que la mujer siempre ha sido utilizada como reclamo en el cine, la publicidad o en la televisión. También el hombre, los galanes de cine y su belleza.
      Espero que arregles prontito esos desajustes de sueño.
      Abrazos y gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  26. Dios bentito!!! Algunos de ellos como Pepito piscinas y el de los calzoncillos dan verdadera risa Miguel.
    Otros como el de los pájaros y Drácula parecen surrealitas del todo. Y hay como se valen siempre al poner una mujer para llamar la atención aunque la peli ses mala.
    Buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendito sí, ja, ja, ja. Ya ves Laura como los carteles de cine también dan para reír, llorar o al menos sorprenderse.
      Gracias por pasar y me alegro que hayas disfrutado de la publicación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Me ha hecho reír Laura .Yo no la veria.de todos modos vos sos el rey del raconto humano abrazos y muchos

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que hayas sonreido que es en definitiva de lo que se trataba la entrada de hoy. Abrazos hasta Miami de regreso!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Madre mía me había perdido esta entrada.
    Ay por Dios con Pepito Piscinas tengo trauma, la pusieron en la tele cuando yo era pequeña y teníamos a unos amigos de mis padres en casa y uno de ellos se reía mucho, muy alto y...mejor no sigo pero trauma total, jejeje.
    Respecto al Capitán Calzoncillos hace mcuhos años mis hijos participaban en un coro infantil y acudimos a una especie de presentación de unos libros este personaje. El presentador y organizador es un autor afincado aquí bastante conocido, y admito que me chocó que presentara estos libros.

    El de Los pájaros da mcho miedo.

    Muy feliz día y a mí con Showgirls se me cayó un mito, que yo era fan de la lista, feminista e interesante Jessie Spano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pepito piscinas es un trauma en sí misma incluso sin la anécdota que has narrado ja, ja, ja. Capitán Calzoncillos no es mala película pero desde luego tanto el nombre como el propio póster se las trae. Y sí, el Los pájaros y el de Drácula fluctuan entre el miedo y la risa involuntaria. Respecto a Showgirls es una película perfecta para ver como una posible estrella de cine acaba estrellada. Una pena.

      Feliz día y gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  30. Hola, Miguel.
    No puedo creer el número 9, creo que no lo digiero a primeras, a ver... unos segundos, sí, creo que ya está ja, ja, ja ¡Qué horror! Este y el de Pepito piscinas, me dejan sin palabras. Suerte que esta etapa del cine español ya pasó porque vaya tela.
    Genial entrada y sección.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, yo miro el 9 y sufro, me río y después vuelvo a sufrir :-). Y respecto a Pepito piscinas...imagínate que tenemos una visita extrterrestre y la primera película que vieran fuera la de Esteso. Creo que salían corriendo de La Tierra :-)
      Gracias Irene por tus palabras y por tu buen humor.
      un besazo.

      Eliminar
  31. Jajajaja ay Miguel, lo que me he reído! desde luego que hay algunos que son para hacerlos desaparecer del planeta! Vamos, unas ganas tremendas que dan de ir a ver las pelis con semejantes carteles! jaja Genial este artículo. Besos.

    ResponderEliminar
  32. El día que nos visiten los extraterrestres ya sean marcianos o de otra galaxia y vean estas cosas se vuelven a ir. es para pensar que los terrícolas están pirados o van colacados todo el tiempo ja, ja, ja.
    Gracias Verónica por tus palabras finales.
    Besos de regreso!!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía jajajaja
    Creo que mi preferido es el Harry Potter indio. Parece un billete falso.
    Teeth tampoco se queda atrás!! Es como si te explicasen toda la peli en el cartel jajaja
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Harry Potter es nivel de Educación Infantil en la fase de 0 a 3 años ja, ja, ja. Y el de Teeth es de alguien con una mente muy pervertida que mete mucho miedito, además de risa :-)
      Besos María y buen fin de semana.

      Eliminar