martes, 25 de octubre de 2022

El cuarto pasajero: Álex de la Iglesia viaja en BlaBlaCar


El cuarto pasajero dirigida por Álex de la Iglesia se estrena en cines españoles el próximo día 28 de octubre. La cinta es una producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films que se unen de nuevo tras el éxito de crítica y público de 'Perfectos Desconocidos'. Participan también Mediaset España y Movistar Plus+. 

🚘🚘🚘🚘🚘

La historia: España, 2022. Julián (Alberto San Juan) está separado, en la crisis de los cuarenta y se encuentra en el peor momento económico de su vida. Entonces decide recurrir a una aplicación para compartir su coche con todo aquel que necesite viajar a Madrid. Una de esas personas es Lorena, (Blanca Suárez) una joven que se ha vuelto muy asidua al coche de Julián ya que viaja a menudo a la capital. Pero este nuevo viaje será...


La crítica: Ritmo, ritmo y ritmo. Eso es lo esencial en la comedia y Álex de la Iglesia se lo sabe. No duda, por tanto, en aplicar esta lógica narrativa en una road-movie de vértigo. Tras el batacazo comercial de "Veneciafrenia" el cineasta español vuelve por sus fueros como ya hiciera en El bar o en Perfectos desconocidosEl cuarto pasajero es notable.

Las películas para ser originales deben adaptarse a los nuevos usos sociales. Supongo que sabéis qué es BlaBlaCar pero si alguien anda perdido lo explico de manera breve. Hablamos de una aplicación que pone en contacto a conductores que publican sus trayectos previstos en la web (o en la app) y a viajeros que desean sumarse a esos viajes, de modo que comparten los gastos de gasolina para ahorrar en el desplazamiento. El propietario del coche sufraga parte del desplazamiento y el pasajero, por su parte, paga menos de lo que le supondría el mismo viaje en transporte público. 100 millones de usuarios en Brasil o 7 millones en España dan cuenta del éxito y el cine no se podía quedar ajeno a esto.

¿Pero qué sucede cuando cuatro desconocidos comparten un trayecto en el que de manera inevitable tienen que conversar? Pues que surge la vida: amistades, romances, accidentes o algo más. El cuarto pasajero guioniza las posibles situaciones para hacer parodia. Las secuencias de la gasolinera, el hotel y la caravana estructuran la película en presentación, desarrollo y desenlace con maestría en los tiempos narrativos.


Alberto San Juan interpreta a Julián. Divorciado, desempleado y en plena crisis está convencido de que sigue siendo sensato, razonable y estable. Todos los fines de semana sube a Bilbao desde Madrid con Lorena. O… ¿lo hace por ella y solo por ella? Y es que ha decidido que en este viaje se le declarará. Pero una mala elección de los compañeros de viaje hará saltar sus planes por los aires con lo sale a la luz parte de una personalidad oculta hasta ese momento del metraje.

Blanca Suárez interpreta a Lorena. La vemos con San Juan en la imagen superior. Dos intérpretes, por cierto, con mucho recorrido y a los que por diferentes razones se les ha tratado de forma injusta. Lorena es una chica romántica, familiar y tirando a formal. A veces demasiado siendo el único personaje que no se dedica a hacer el cabra. Le gusta creer que es muy espontánea, pero se siente bastante a gusto en su zona de confort. Todos los fines de semana sube en el coche de Julián, para viajar de Bilbao a Madrid, para estar con sus padres, o… ¿será una excusa para ir con Julián?


Ernesto Alterio interpreta con gracia a Rodrigo en un personaje que consigue causar la carcajada varias veces por ser tan caradura. Dice ser muchas cosas: pedagogo (le encanta enseñar a todos cómo deben actuar en su vida), emprendedor (es un volcán en empresas solidarias) y psicólogo (tiene consejos sentimentales para todo el que quiera escucharle). Y, sobre todo, le encanta llevar la contraria, así que a diferencia de Julián él baja de Bilbao a Madrid. Cerca de él, el concepto “zona de confort” carece de sentido y pondrá en aprietos al resto de los pasajeros. 

Rubén Cortada cumple de manera correcta con su papel. Es el cuarto pasajero en subir al coche y trata de ligar con Lorena ante un Julián que comienza a perder los papeles. No quiere llamar la atención y ha accedido a la aplicación con el perfil de su primo, para poder llegar a su destino, tranquilo y relajado. Así que si el “plan” de Julián descarrila, ahí estará él para “consolar” a Lorena que le utiliza para dar celos a Julián. 

En los aspectos técnicos destacaría de nuevo a Rita Noriega en la dirección de fotografía. Como ya hacía en Cerdita se vuelve a tomar la molestia de saber iluminar las tomas nocturnas dando una lección a aquellos que confunden los planos oscuros con crear suspense. Incluso una comedia entre negra y romántica como la hoy reseñada debe ser muy cuidadosa con los aspectos adicionales y en eso Álex de la Iglesia suele acertar. 


El cuarto pasajero me ha parecido una comedia notable, divertida y con un gran ritmo narrativo. Álex de la Iglesia consigue conjugar una historia alocada con algo tan cotidiano como son los viajes compartidos. El cineasta nos muestra a personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y, sobre todo, un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello. Nos entrega, por tanto, una película llena de ingenio, de acción, de comedia, de romanticismo y todo ello con su sello personal. 

Nota: 8/10. 


Nacionalidad: España

Dirección: Álex de la Iglesia

Guion: Álex de la Iglesia

Fotografía: Rita Noriega

Música: Roque Baños

Duración: 115 minutos

Reparto: Alberto San Juan, 
Blanca Suárez, Ernesto Alterio,
Rubén Cortada, Carlos Areces,
Jaime Ordóñez, Carolo Ruiz

72 comentarios

  1. ❤️ Me encanta como escribes reseñas y criticas
    cada momento de una película- Tu habilidad es maravillosa.-
    Feliz anochecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Anoche vi a Blanca Suárez y a Rubén Cortada en El hormiguero y ya me pellizco la peli. Ahora con tu crítica no faltaré al estreno del próximo viernes. Buen trabajo, Miguel. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  3. Parece ima buen a película, tomo nota. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Pinta divertida. Esa App lo está petando entre la gente joven.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorran gastos y conocen gente. Y el cine lo sabe je, je.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  5. El cuarto pasajero tiene pues todos los ingredientes que me atraen en una buena comedia. Esto, unido a tu excelente puntuación y crítica, hacen que esté dispuesta a verla y disfrutarla.
    Gracias por tu buen trabajo, Miguel.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que te echarás unas buenas risas.
      Gracias por tus palabras querida, Carmen.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Parece muy divertida y el reparto, desde luego, es estupendo. Esas pinceladas de comedia clásica que comentas también la hacen muy atractiva. Álex de la Iglesia es cierto que tiene una voz muy personal y en las películas de terror a mí me resulta algo excesivo pero en el terreno de la comedia es siempre muy ingenioso. Buena peli y estupenda crítica. Un beso, Miguel y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa voz tan personal está muy presente en la parte final del filme con un toque de romanticismo macabro ideal para su cine. Por otro lado, el reparto completa un trabajo muy meritorio.
      Muchas gracias por tus palabras, Marta. Un beso.

      Eliminar
  7. Para mí, Alex de la Iglesia es una garantía de pasarlo bien. Solo con que esta película sea la mitad de buena y divertida que Perfectos desconocidos, ya me doy por satisfecho. El tandem Alberto San Juan y Blanca Suarez lo he visto hace muy poco en El test y ambos me gustan mucho, tanto en un formato de drama como de comedia. Igual sucede con Ernesto Alterio.
    Así pues, no me perderé El cuarto pasajero. Aunque el título me sugiere una película de terror/ciencia ficción, je, je, la trama y tu reseña me empujan a verla para pasar algo menos de dos horas sonriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, seguro que al menos es la mitad de divertida que Perfectos desconocidos por lo que no dudo en recomendarla a todo el que quiera pasar un rato muy ameno en el cine. En esta ocasión el personaje mejor escrito es el de Ernesto Alterio con algunas secuencias realmente brillantes para él. Creo que el subconsciente te llevó a Alien el octavo pasajero je, je.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  8. Que buena pinta según tu crítica. Ya me pareció ayer cuando los vi en el Hormiguero que según sus comentarios podría ser bastante agradable, pero ya veo que todavía tiene mucha más aceptación por las cualidades que explicas en tu reseña.
    Me encantaría verla, así que a ver si le doy un empujón a mis amigos, :))).
    Un placer como siempre leerte Miguel.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi también El hormiguero mientras repasaba la crítica y fue por pura casualidad. Esta sí que es para ver con tus amigos y echar unas buenas risas. Os gustará.

      Un fuerte abrazo, Elda, y feliz semana.

      Eliminar
  9. Pues seguro que me animo a verla, aunque espero que después de ello no se me quiten las ganas de volver a usar blablacar jaja. La verdad es que los que hemos usado esta aplicación, nos han pasado cosas curiosísimas. Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el propio Álex de la iglesia que viajó en blablacar, que no le conocieron y que no le gustó mucho la experiencia. Pero desde luego en la película se lo ha debido pasar bastante bien dirigiendo. Un abrazo, Verónica.

      Eliminar
  10. Alex de la Iglesia tan pronto me entusiasma como me espanta, pero esta película creo que es de las que me gustan. El tema resulta muy interesante. la verdad es que son viajes en los que puede tocarte de compañero cualquier personaje de cualquier tipo y se pueden dar situaciones muy curiosas. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro, Rosa. Es un cineasta complejo y no son pocos los espectadores que tienen una especie de relación amor/odio con él. A mí me encanta su versión cómica - negra y creo que lo mejor que tiene en ese aspecto es la de escribir muy bien los personajes y hacerlos reconocibles.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Con ese comienzo ya haces presagiar una buena película. Yo soy muy fan del cine de Alex de la Iglesia y no me las pierdo. Pero saber de antemano que me va a gustar, por todo lo que nos cuentas, aún la hace más apetecible de ver. Repite con protagonista femenina.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de estos dos grandes actores, debieran estar más reconocidos aunque trabajar es el mejor reconocimiento y ellos no paran, los premios ya se sabe que no siempre son justos y/o merecidos.
    Pues nada, esta peli ya está anotada para ir a verla.
    Me ha encantado leer tu crítica, escrita con un fantástico ritmo, ritmo y ritmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo volveré al cine cuando la estrenen así que imagínate como me gustó. No es una película perfecta e incluso eso juega a su favor en el género de la comedia. Y sí, estoy de acuerdo en que los actores no quieren premios; solo trabajar en una profesión que roza el 90 por ciento de desempleo.
      Muchas gracias, Mayte, por tu generoso comentario.

      Eliminar
  12. Buenos días Miguel, me ha parecido interesante tu elección en esta ocasión y que mejor que una comedia del director de Alex de la Iglesia quien recuerdo por Perfectos Desconocidos, parece ser una road movie por lo que comentas y que mejor que algo de comedia para pasar un buen rato, tendré que darme el tiempo de buscarla mas adelante, para echarle un ojo, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.
      Es una clara road movie como bien comentas en la que curiosamente las mejores secuencias suceden cuando los personajes paran y están en espacios cerrados. Además, de en el coche je, je. Supongo que se estrenará en México.
      Saludos desde España.

      Eliminar
  13. Seu Blog é dinâmico e interessante.
    Já seguindo aqui,
    vou gostar se receber
    sua visita em meu blog
    de humildes poesias.
    Bjins do Brasil
    CatiahoAlc./Reflexod'Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a Cine y críticas marcianas.
      Saludos desde España hasta Brasil.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    en cuanto supe que esta era de Álex de la Iglesia, supe también que la voy a ver, me suele gustar mucho lo que hace y además, Ernesto Alterio también me encanta. Además ya es difícil que una comedia sea notable, divertida ( muchas comedias no parecen divertidas, aunque claro, eso depende mucho del humor de cada uno) y con buen ritmo.
    Me ha encantado conocer tu opinión de la peli, porque así la veo con más ganas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Ernesto Alterio está mejor que nunca y en el mejor papel cómico de su carrera. Solo por eso la película ya merece la pena. Luego está la visión subjetiva de cualquiera de nosotros. La técnica es buena, el guion es bueno, pero luego depende del gusto de cada uno. Yo la volveré a ver en el cine y eso no lo suelo hacer a menudo. En cualquier caso siempre es bueno ver las pelis con las expectativas bajas.
      Besos.

      Eliminar
  15. I didn't know this movie but i wonder it when read your review. Thanks for sharing. Have a good day :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mor, y feliz día para ti también.

      Eliminar
  16. Alex De La Iglesia vuelve a sorprendernos a todos con una pelicula de notable alto El Cuarto Pasajero y que a buen recaudo llenara un gran exito de taquilla con su agilidad en las camaras lleva los planos al limite de la acción ,imaginación y el buen cine en donde el elenco de actores se mueven a las mil maravillas es uno de nuestros grandes directores y esta comedia drama no me la perderé Miguel , excelente critica , spots fotogramas , trayler y demás apuntes que nos das para saber sobre ella una estupenda entrada Miguel , te felicito y deseo una feliz semana plena del septimo arte, un fuerte abrazo mi querido amigo , tu amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea y la taquilla/suerte le acompañe je, je. Espero que puedas disfrutar de la película y de esa filmografía tan particular de Álex de la Iglesia. Buen reparto y sonrisas aseguradas. Un gran abrazo amigo, José Ramón, y disfruta del resto de la semana.

      Eliminar
  17. En mi casa amamos todas las pelís de Alex de la Iglesia, así que esta película es una cita obligada 🖤

    Un abrazo Miguel desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz cita entonces, Tiffany.
      Un abrazo de regreso para ti también.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Miguel!
    "Las películas para ser originales deben adaptarse a los nuevos usos sociales". Esto que dices me parece que vale para todo o casi..., la vida avanza con sus novedades y se busca creatividad y originalidad. En esta ocasión es seguro que Álex de la Iglesia lo ha conseguido, entre otras cosas, con unos personajes que, sin conocerse de verdad, reúnen las cualidades apropiadas para mantener ese ritmo tan necesario que hace salgas del cine aún, con la sonrisa puesta. El papel de Lorena y lo que suscita, me resulta intrigante.

    Me encantó tu reseña, como siempre, con todo lujo de detalles.
    Anotada queda. Muchísimas gracias, por todo.
    Gran y cariñoso abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mila!

      Gracias por resaltar esa frase que efectivamente vale también para la vida diaria ya sea como individuos o como sociedad en general. Lo mejor que te puede pasar al salir del cine es salir con una sonrisa y de mejor ánimo que cuando entraste. Si eso se consigue pues un aplauso para el cineasta. Respecto al papel de Lorena y siendo quizás el más plano es el vértice por el que se mueven los demás personajes. Excepto el de Alterio que es el típico caradura que causa la carcajada y que va por libre.

      Mil gracias por tus palabras hacia la crítica y por compartirla en redes sociales. Otro cariñoso abrazo para ti, Mila.

      Eliminar
  19. Sí que parece muy divertida. La anotaré para verla pues seguro que se pasa un ratito agradable.
    Estupenda tu reseña.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia.
      Le acabo de comentar a Mila que "Lo mejor que te puede pasar al salir del cine es salir con una sonrisa y de mejor ánimo que cuando entraste. Si eso se consigue pues un aplauso para el cineasta". En mi caso fue así.
      Gracias y besos de regreso.

      Eliminar
  20. Es la esencia de la comedia: ritmo y diversión.
    Gracias, Manuel, por tu tiempo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, Manuel. Google está dando fallos con los comentarios y algunos se evaporan. Saludos hasta Sevilla.

      Eliminar
  21. Parece que fue ayer, cuando me topé sin querer con "Acción mutante" y poco después con "El día de la bestia". Creo recordar que mi primera reacción ante ellas fue como si una bocanada de aire fresco me hubiera envuelto durante la proyección de las películas. Con un humor inconfundible y marca de la casa, además de un atrevimiento poco común. Para mí es uno de los directores españoles que más nos ha intentado sacar de nuestra zona de confort como espectadores, sea en una comedia o en una película de terror, lo que es muy meritorio en los tiempos que corren. Siempre espero con expectación cualquiera de sus estrenos, pero leer tu completa y redonda reseña me ha provocado hasta un poco de ansiedad por la espera que me queda hasta el estreno dentro de dos días.

    Que pasen rápido estas 48 horas para poder disfrutar con el buen saber hacer de Álex de la Iglesia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego "Acción mutante" y "El día de la bestia" demostraron su capacidad de sorprender y fue lo que le dio todo lo que vino después. Lo mejor de Alex de la Iglesia es su sello. Son cineastas como Allen, Almodóvar o Eastwood de los que sabrías que estás viendo una película de ellos aunque no leas los créditos. Eso, en definitiva, es personalidad con independencia a que gusten más o que gusten menos.

      Espero que disfrutes de esta comedia, Carles.

      Abrazos y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  22. Excelente crítica. Me la apunto para verla en cines este fin de semana.
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
  23. El otro día vi el tráiler y me llamó la atención. Igual le doy una oportunidad. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer es divertido. Feliz fin de semana, Rocío.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Miguel!
    Ya sabes lo que opino, jiji.
    En Septiembre, a punto estuve de usar la aplicación porque tenía que desplazarme a un pueblo para asistir a un gran evento. Pero descarté la idea.... ahora me arrepineto, porque fijo que hubiera sido un viaje con gente de lo más pintoresca, ja, ja, ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!
      La peli maximiza las situaciones más pintorescas y las lleva al límite. Es ficción pero como suelo comentar la realidad no pocas veces supera a la ficción.
      Besos.

      Eliminar
  25. Que tal Miguel!
    Mi hijo usaba mucho una de esas aplicaciones (blablacar) cuando estudiaba en Madrid, siempre se sacaba un dinero en los viajes de ida y vuelta, también me conto alguna que otra anécdota divertida, gente comiendo pipas y dejando el coche hecho un asco, una chica que venia con una jaula y un canario (imagínate el viaje...), otro que te contagia la gripe, etc...
    Bienvenida sea la comedia, tal y como esta el panorama actual se agradecen estas películas. Tomo buena nota de tu recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Fran.
      Hubo un momento que la aplicación daba incluso para ser un trabajo extra. Hoy en día y con el precio de los combustibles el conductor saca para gastos y poco más. Las anécdotas que cuentan son curiosas y supongo que habrá tantas como personas. Para mí la comedia, y la buena comedia, siempre es bienvenida en un género muy pero que muy complicado.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  26. Parece un argumento muy interesante y me gustan este tipo de películas donde afloran personalidades tan controvertidas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una ficción da pie al cineasta a crear personajes tan controvertidos y complejos que son un festín para el espectador.
      Un beso.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Miguel! Álex de la Iglesia es una de mis debilidades. Lo es desde que estrenó El día de la bestia en una época en la que el cine español parecía ser monotemático con la Guerra Civil o con dramas hiperrealistas que parecían todos lo mismo. El consiguió que el género fantástico y el ritmo narrativo a lo USA se hiciera hueco en nuestro cine.
    Esta película se me presenta como una road movie muy apetecible desde el propio título, claro homenaje a la mítica Alien, que en España se título Alien, el octavo pasajero. La verdad es que desconozco el mundo de las apps, no uso móvil así que imagina, ja, ja, ja... Pero me parece curioso que esta aplicación exista, y más en esta sociedad tan proclive a la distancia personal. Me gusta, cualquier forma de promover el contacto personal y real me parece algo fantástico. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Gracias a Dios que el monotema de la Guerra Civil cada vez es menos recurrente en el cine español aunque de manera paradójica aún no se ha realizado la gran película épica que merecería el conflicto armado español. Álex de la Iglesia me encanta por saber hacer de la comedia macabra un arte. Lo recuerdo tan pancho en un cine de Madrid con un paquetón de palomitas yendo al cine como un espectador más. Cuando le vi en el bar del cine con sus palomitas y su refresco me dije este es de los míos aunque yo no como palomitas je, je. El tema del octavo pasajero lo comentaba también, Josep ;). La aplicación también está disponible en ordenadores y después de la propaganda que le he hecho ya me podían regalar un bono con 10 viajes gratuitos y a poder ser con Blanca Suárez jajajaja.
      Un fuerte abrazo y feliz Halloween.

      Eliminar
  28. É preciso ter talento para fazer uma comédia a partir de um drama.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cineasta español es un privilegiado en el arte la tragicomedia.
      Abrazos de regreso, Juvenal.

      Eliminar
  29. Me has encendido la curiosidad... aunque yo, con mi mente de thriller, si pienso en el uso de esa aplicación, me imagino algún homicidio o alguna cosa de ese tipo... qué mal estoy (o soy!)... jajajajajaja!

    Besotes hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la peli es todo eso que puedas pensar y mucho más je, je. La de cosas que pueden pasar en un coche...;)
      Besos, Alma.

      Eliminar
  30. Hola Miguel cómo siempre muy buenas tus críticas de cine , por el gran elenco de buenos actores tiene que estar bien al menos divertida.
    Te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches Miguel...soy Cora.
    Ya bloguer haciendo de las suyas..
    Me tomo tu reseña..

    Todo lo que sea comedia con buena pinta al menos en tu entrada tan trabajada.

    El otro día vi El juego d las llaves..
    La recomendaste o pusiste aquí.

    Lo pasé bien jajajaja...no es un peliculón como decíamos.
    Pero si se pasa un buen rato, ese intercambio de llaves...parejas fue divertido.

    Besos abrazos y bello finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Cora.
      Parece que el sistema bloguer falla más que una escopeta de feria je, je. Gracias por tus palabras hacia la crítica. Respecto a "El juego de las llaves" es una comedia divertida y basada en una idea aún mejor.

      Abrazos y feliz domingo.

      Eliminar
  32. Hola Miguel. Esta me apetece un montón. Veneciafrenia la dejé pasar porque no me atraía nada pero de esta me gusta todo lo que cuentas. A ver si voy a verla pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.
      Esperemos que la taquilla de "El cuarto pasajero" le deje mejor sabor de boca a de la Iglesia porque 'Veneciafrenía' fue un golpe duro para el cineasta español.
      Besos.

      Eliminar
  33. Cada dia estoy mas enamorada de Netflix tan bueno por tan poco dinero

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Aunque tiene muchos detractores me gusta mucho Álex de la Iglesia, y el tándem Blanca Suárez/Alberto San Juan también me parece interesante.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      También somos muchos sus partidarios :)
      Suárez y San Juan están enormes.
      Feliz día.

      Eliminar
  35. Jó, pues me has metido muchas ganas de ver la peli. Álex de la Iglesia me gusta y esta película parece divertida. La manera que tiene el director de manejar la comedia y la negrura me divierte mucho. La veré con seguridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Álex de la Iglesia siempre tiene ese punto macabro y aquí aparece, como no, al final de la película. Un final redondo que completa una comedia muy divertida.

    Un abrazo, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  37. 8 de 10 es un notable puntaje.
    Y me gustó El bar, que vi en Cine Ar. Con un gran papel de Blanca Suarez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca Suárez está estupenda en ambas películas.

      Un gran saludo, Demiurgo,y bienvenido de nuevo.

      Eliminar