lunes, 28 de marzo de 2022

The Beach Bum: Matthew McConaughey e Isla Fisher se lo montan por todo lo alto


Filmin estrena el próximo viernes 1 de abril, en exclusiva en España, la película The Beach Bum que en su día formó parte de la Sección Oficial del Festival de Gijón pero que aún seguía inédita en nuestro país.

 Respecto a la bochornosa gala de los Oscars 2022, tan solo comentar que el mamporro de Will Smith sobre Chris Rock anuló cualquier debate cinematográfico. Una sonrojante situación que me recordó a 'Dos tontos muy tontos' pero en versión negra. La gala, por cierto, me pareció como si estuvieran entregando premios a las 10 películas más malas que la sarna. Especialmente penosas el 'Encanto' de Disney y el tremendo sarnazo japonés llamado Drive my Car.

🌴🌴🌴🌴🌴

Sinopsis de The beach bum: Moondog (Matthew McConaughey) es un escritor venido a menos que subsiste a costa de su mujer (Isla Fisher) en los idílicos Cayos de Florida. El objetivo del cínico autor es terminar su última novela, en parte para recuperar el respeto de su hija. Pero una vida al límite y llena de drogas, alcohol y nuevas mujeres por conquistar le llevarán hacia un reto para obtener 50 millones de dólares. 


La crítica: Si en la cinta danesa Otra ronda unos profesores utilizaban la borrachera como método para mejorar sus habilidades sociales, en la lisérgica The Beach Bum el cineasta Harmony Korine utiliza la marihuana como vehículo en una comedia salvaje con Matthew McConaughey en el papel más loco de su carrera. 

Cuando The Beach Bum llegó a los cines estadounidenses, una decena de salas alrededor del país la proyectaron con un sistema odorama que bombeaba humo de cannabis entre las butacas durante las escenas más alucinadas del film. Que Korine vinculara la proyección perfecta de su última película con un auditorio repleto de gente fumada describe a la perfección el espíritu de un filme gamberro por excelencia. 

El film se adscribe de algún modo a la tradición de la comedia cannábica, de la que las películas de Cheech y Chong de finales de los 70 serían origen, y en la que encontramos títulos como "El Gran Lebowsky", "Superfumados" o "Dos colgaos muy fumaos". 

La película es una celebración de la vida y también se presenta como una mirada a vivir como si no hubiera un mañana. Hay una secuencia clave en la que Moondog, nuestro personaje principal, hace referencia a que la vida son dos días y no los piensa pasar trabajando. Y es que detrás de la extravagante propuesta presentada también existe una clara lección de vida con rasgos filosóficos: ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar? Es más, vivir sin trabajar es la apuesta del escritor retratado en el filme con cientos de artimañas que solo buscan la diversión como experiencia vital.


McConaughey brilla en uno de sus personajes más indescriptibles, un simpático vivalavirgen cuyo único objetivo vital es ser feliz y pasarlo bien, si es con un porro en los dedos mejor que mejor. Rodeado de personajes estrafalarios que forman parte del animado paisaje de los Cayos de Florida, observamos a lugareños que viven en casas flotantes y dedican sus vidas a fumar todo el día, sentarse en una hamaca a mirar la puesta de sol, pescar, follar, drogarse; gente, en definitiva, que no usan zapatos, tienen gallinas como mascotas y beben mucha cerveza. Destacar al hilarante personaje del capitán de barco interpretado por Martin Lawrence y a la imponente Isla Fisher que aparece como la exmujer del atribulado escritor. 

Al igual que en La hija oscura destaca la espectacular banda sonora del filme. Vuelvo a incidir en que las canciones pueden cambiar completamente una película y la sensación que transmiten las imágenes. De hecho, la banda sonora que acompaña al filme le convierten en una especie de musical moderno con canciones de Van Morrison, Eddie Money, Creed o Peggy Lee. El soundtrack es desde luego es un verdadero lujo para coleccionistas y melómanos en general. 

En conclusión, The Beach Bum me ha parecido una experiencia distinta, atrevida y con momentos de pura diversión cinematográfica. Filmin, disponible por el momento en España, México y Portugal, comienza a ser un seguro de vida no ya solo por apostar por el cine independiente, sino por tener un excelente equipo de selección que no duda en adquirir cine irreverente y fuera de todos los esquemas para su fértil catálogo. 

Nota: 7.5/10.


Nacionalidad: EE UU - Reino Unido

Dirección: Harmony Korine

Guion: Harmony Korine

Música: John Debney

Fotografía: Benoît Debie

Duración: 95 minutos

Reparto: Matthew McConaughey, 
Isla Fisher, Zac Efron, Snoop Dogg,
Stefania Owen, Martin Lawrence

50 comentarios

  1. Imagino que el bueno de Matthew, no habrá tenido que prepararse demasiado el papel en esta ocasión, jajaja. Habrá que darle una oportunidad a la peli, porque después de leer tu critica, creo que nos echaremos unas buenas risas.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un papel que le viene como anillo al dedo en una película de la que yo era escéptico y de que he quedado gratamente sorprendido. Gracias por tu comentario, Pedro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buen día Miguel, sobre tu comentario de los Oscar, pues ni hablar, aunque no alcance a ver toda la gala, si vi el momento exacto en que Will Smith le pego a Chris Rock, no se pero siento que eso fue totalmente actuado, siento que los Oscar no sabe que hacer para atraer mas gente, esa fue mi percepción, sobre todo por la cara que pone Will Smith después de que se voltea de pegarle, habrá que analizar esa parte, sobre los premios, pues bueno ni que hablar, siempre pasa igual y la academia solo se vuelve mas tendenciosa de lo que es, pero volviendo a lo mas importante que es la cinta reseñada, me encanta las actuaciones de Matthew McConaughey, siempre tiene un personaje interesante que interpretar desde Interestelar hasta Dalla Buyers Club, habrá que visionar la cinta, ese tipo de cine gamberro, siempre es interesante y divertido, para pasar un rato de risa y coincido al 100% con que una banda sonora puede hacer mejor a una película, tantos casos de ese tipo que sería difícil enumerarlos, un saludo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Ha habido cierta polémica en sobre si el incidente de Smith estuvo preparado pero todo parece indicar que la agresión fue real y desde luego se cargó el éxito de las películas triunfadoras. Lo único bueno, por decir algo, es que el mundo del cine y sus anécdotas aún tienen la fuerza suficiente para ser noticia de portada e incluso opacar una guerra por un par de días. Respecto a Matthew McConaughey es un actor que poca gente se tomó en serio hasta ese trabajo que citas en Dallas Buyers Club. Gracias por pasarte.

      Un saludo desde España.

      Eliminar
  3. ¡Hola Miguel!
    en cuanto he leído que va a estar en Filmin, pues he imaginado que la peli era buena (tengo entendido que es la plataforma con más cine independiente y bueno).
    Respecto a los Oscar..., pues una completa decepción y no solo por el guantazo de Smith (vergonzoso, una pena, por mucho que a lo mmejor la broma no fuera de buen gusto) que ya de por si es un actor que no me caía bien, sino por todo, por los premios, no me han parecido la mayoría de ellos buenas decisiones y de entre las ganadoras pocas hay que me apetezca ver (quizás Belfast, Coda y Being the Ricardos), si te soy sincera (la de Almodóvar sí me gustó y El poder del perro también me gustó mucho).
    Por cierto, vi el otro día Otra ronda y me pareció una locura, aunque sí me gustó
    Esta que nos traes hoy, tiene su punto de peculiar, aunque no tengo claro que me apetezca verla, puede que sí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Filmin desde luego es una plataforma que no suele fallar en la selección de los títulos y fue premiada en 2021 como fuente cultural superando por primera vez al museo del Prado. Respecto a Smith y compañía está claro que se fue de madre. Veremos las acciones que toma la Academia que no levanta cabeza desde aquel error/tongo en el año de La La Land. Respecto a las pelis premiadas o nominadas yo destacaría a Coda, Licorice Pizza o a la irreverente No mires arriba pero creo que ha sido la peor selección de la historia. De hecho, Otra ronda que es del año anterior me pareció mejor que todas las nominadas.

      Besos y gracias por la generosidad de tu comentario.

      Eliminar
  4. La bofetada de Smith me pareció preparada. Pero, no obstante, bastante improcedente.
    La película que citas parece entretenida así que la tendré muy en cuenta.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia.

      Quizás algún día se haga una película en la que nos cuenten todo lo que pasó esa noche y de donde vienen esas rencillas entre Smith y Rock. O en su caso nos enteremos de que fue real y qué una farsa.

      Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  5. Pues apuntada. Si no fuera por tu crítica, quizá no me habría llamado la atención pero después de leerte me ha parecido interesante. Parece diferente y divertida. Coincido también en lo que dices sobre Filmin: un pequeño oasis de joyas impagables. Y respecto a los Óscar, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he divertido bastante con la película y estaba completamente sobrio. Supongo que verla con algún tipo de sustancia la haga aún más divertida je, je. Respecto a los Oscars, pues eso... ;)
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  6. Un papel que le va de perlas a Matthew McConaughey, con ese aspecto de viva la vida que tiene.
    De vez en cuando apetece ver una película divertida, de modo que la tendré en cuenta.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Matthew McConaughey debería haber pagado por este papel porque se ve que lo ha disfrutado como ningún otro. Transmite felicidad aunque para algunas personas el personaje pueda resultar irritante.

      Un gran abrazo, Carmen.

      Eliminar

  7. Harmony Korine director de Bacnbum disparatada , llena de gags que tanto les gustan a los nuevos espectadores jóvenes y en particular a el publico americano deja paso a la improvisación , a ser estrenada en el festival de Gijón mi tierra y a una soberbia critica tuya Miguel ...donde con el notable alto es un buen punto de mira para tener en cuenta en los proximos dias... , estupendos los fotogramas que pones, el trayler que demuestran que la cinta es interesante.... recibe mis saludos y un fuerte abrazo querido amigo Miguel. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Festival de Gijón es un orgullo nacional y nos suele dejar algunas joyitas que merecen mucho la pena. Me gustaría vivirlo alguna vez en directo. Un filme, que como bien dices, tuvo muchas escenas improvisadas por los interpretes y esa naturalidad se agradece mucho como espectador.

      Gracias por tus palabras querido, José Ramón.

      Eliminar
  8. Parece una cinta divertida. La tendré en cuenta y los oscar hace tiempo que no les presto atención. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es divertida, J.P. Alexander.
      Respecto a los Oscars, solo decir ya que lo único bueno de todo este esperpento es que al menos se ha vuelto a hablar de Hollywood a nivel mundial aunque sea para mal ;)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Miguel. Una critica estupenda y bastante favorable hacia esta película, pero la verdad que según el tráiler no me ha seducido nada. Quizás al visionarla sea atrayente.
    Las imágenes ambientales con tanto color, preciosas.
    Sobre los Óscar, me enteré en El Hormiguero, hablaron unos minutos y cada uno de los tertulianos tenían una opinión como suele pasar en cualquier tertulia.
    Como siempre un placer leerte.
    Un abrazo Miguel, y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.

      Muchas gracias por tus palabras hacia la crítica. El tráiler se parece bastante a la película ja, ja, ja. Fíjate que Will Smith ha estado bastantes veces en El hormiguero y desde luego la impresión que daba era inversa a la pérdida de papeles que tuvo. En fin, cosas de los humanos ;)
      Abrazos y buena semana para ti también.

      Eliminar
  10. En cuanto a la gala de los Oscar, y al margen del bochornoso espectáculo protagonizado por Will Smith, lo que más me llamó la atención (aunque ya estaba prevenido) es la veneración hacia la película El poder del perro, que ya venía siendo la favorita, aunque solo se llevó el Oscar a la mejor dirección. He visto la película, atraído por la propaganda y las alabanzas que recibía, y simplemente me resultó interesante. Y en según qué momentos, aburrida. No entiendo la opinión tan favorable de la crítica. Debe tener, sin duda, algo que no he sabido descubrir. Quizá tú, como entendido en la materia, me lo podrías aclarar.
    En cuanto a la película que aquí comentas, debo reconocer algo que seguramente es injusto e infantil: no soporto a Matthew McConaughey. No sé si será por la imagen que desprende o los papeles que suele intepretar, pero me desagrada a pesar de que reconozco que es un buen actor. De hecho, cuando un actor resulta desagradable en su papel cinematográfico es que se identifica totalmente con él y llegas a confundir al personaje de ficción con el real.
    Por lo que cuentas de la película, habría mucho de lo que tratar, especialmente de ese individuo libre, que prefiere vivir a costa de su mujer, sin dar palo al agua, que trabajar para ganarse el sustento. No vive para trabajar pero tampoco trabaja para vivir.
    Como no tengo acceso a Filmin (ya tengo suficientes plataformas de pago) no creo que la vea. Y si la viera, seguramente le tomaría más ojeriza al bueno de Matthew, ja,ja,ja.
    Lamento ser tan negativo. Será que hoy me he levantado con la pierna izquierda, je,je.
    Lo que sí me apena es no poder disfrutar de esa magnífica banda sonora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Will Smith te lo dejo para un posible artículo sobre todo lo que se ha dicho de su acción je, je: machismo, límites o no del humor, expulsión de la Academia...etc, etc. Respecto a El poder del perro ya empezamos mal con el título. Ya sabes que yo con los perros, los niños poseídos y las casas encantadas no me llevo muy bien. En lo personal me pareció un buen filme pero que desde luego no descubre la pólvora en ningunos de sus aspectos narrativos. Respecto a Matthew McConaughey debo reconocer que en sus primeros papeles provocaba cierto rechazo por ese aire de superioridad que denotaba. Creo que después se comenzó a ubicar y demostró que es un actor preparado para cualquier reto. Mejora como los buenos vinos je, je. Respecto a las plataformas hay una clara burbuja y al final sobrevirán solo las que ofrezcan calidad a precios muy reducidos.

      En fin, pienso que has sido más realista que pesimista. Y desde luego la banda sonora merece mucho la pena y está disponible en Internet.

      Abrazos, Josep, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola, Miguel. De los Oscar me quedo con que España se ha llevado uno, el resto no me interesa.
    Me había pasado desapercibida esta película y después de leer tu crítica me ha entrado ganas de verla y de escuchar esa BSO. Me he imaginado a la gente viendo la película y el humo en la sala..jajaja toda una experiencia inmersiva. Lo dicho, me ha despertado el interés, aunque la vea tomándome un refresco de cola. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte,

      Yo también me quedo con esa victoria española. Respecto a la película me imagino que tiene haber algún tipo de imagen o video con la experiencia vivida en esas salas americanas llenas de humo :)

      Abrazos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Pues no es el estilo de película que más me gusta, pero ver actuar a Matthew McConaughey siempre es un placer sin fisuras. Menudo pedazo de actor. lo he visto en papeles de todo tipo y todos los borda. Es cierto que ja participado en películas bastante malas, también, pero solo por él merece la pena verlas.
    Lo de los Oscar fue de vergüenza, pero hay que decir que Chris Rock reaccionó con una elegancia impensable. La que le faltó a Will Smith.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que McConaughey se ha convertido en un actor todo terreno y si la industria se lo permite puede comenzar una etapa mucho más madura y con papeles de un peso mayor. También me sorprendió la reacción de Chris Rock aunque todo en general fue un esperpento para olvidar.
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  13. Hola Miguel, ya veo que te has pasado bien el fin de semana viendo esta película, algo loca o loquisima, pero si de diversión se trata, adelante a disfrutar, ja, ja.

    Creo que a Matthew solo lo he visto en Interestelar, así que no tengo mucho que decir, solo que tu reseña sigue siendo estupenda a la hora de sentarnos en la butaca y ver a través de tus ojos e impresiones, casi hasta me drogo con leer eso de sistema odorama que bombeaba humo de cannabis entre las butacas durante las escenas más alucinadas, !wao, que locura y perversidad hay ya en el mundo!

    El cartel con esos colores tan hermosos a pesar de lo cargadamente loco que aparece, me gustó, creo que ya estoy algo influenciada del cannabis, ja, ja.

    Sobre los Oscar, hace tanto que no los veo, que supe el lunes en la tarde que fueron el domingo, cuando escuché algo superficial del incidente, porque ni los periódicos leo desde hace mucho.

    Es una pena que el mundo se haya vuelto tan absurdamente vomitivo, y lo peor es lo rápido que nos hemos acostumbrado a estas nauseas, como si fueran el preámbulo de un exquisito manjar. Lo digo por muchas razones, pero ahora especialmente por lo que comentas de las pelis ganadoras y seleccionadas y por lo feo del bochornoso momento...

    Tu cuidate mucho marciano, y mantente a salvo de esas basuras que pululan en todas partes. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      La verdad es que me lo pasé muy bien viendo la película y eso para mí es mucho decir después de los tremendos bodrios que me tengo que tragar je, je.

      Quizás lo más curioso del proyecto haya sido esas salas de cine bombeando humo que quedará como una alucinante anécdota para la historia del cine. Yo, por cierto, como no fumador no hubiera asistido.

      Respecto a los Oscars fue un espectáculo grotesco y muy alejado de los valores que la industria del cine debe transmitir. De alguna manera la gala hizo honor a una selección de películas muy pero que muy flojitas con carácter general.

      Abrazos y besos de regreso hasta tu bello Caribe.

      Eliminar
  14. Lo de los Oscar ha sido no sé si penoso o el reflejo de una sociedad que va tocando fondo, porque bien que reían las gracias el público y el otro en plan machote peliculero. En finnnnn no hay por donde cogerlo. Por cierto en el cortometraje El limpiaparabrisas que ganó el Oscar sale un cachín de mi ciudad, me gustó mucho el corto de Alberto Mielgo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espectáculo penoso y quizás lo peor ha llegado con las justificaciones hacia las agresiones físicas y psicológicas que se produjeron durante la ceremonia. ¿Qué hubiera pasado si Will Smith hubiera golpeado a una mujer? y ¿Qué hubiera pasado si una broma se toma como una simple broma? En fin...

      Me quedo también con El limpiaparabrisas ;)

      Abrazos, Irma.

      Eliminar
  15. Hola.
    Pues me has convencido, jejejeje. A mí me gusta Mathew McConaughey, ya sé que al principio hacía papeles un poco flojos, pero desde hace ya bastantes años es un gran actor.
    Adoro "El gran Levosky", ya que lo nombras, el mensaje y la filosofía que transmite (alguien que solo quiere estar tranquilo y jugar a los bolos se ve envuelto en un gran lío)me encanta. Mme has atrapado con la crítica, y aunque no voy a poder verla en una sala repleta de fumados la he anotado.
    Respecto a los Oscar, uffff. Lo de Will estuvo muy fuera de lugar, pero imagino que estar ante millones de personas, saber qu epuedes ganar el premmio y oír como antes esos mismos millones de personas se meten con la enfermedad de tu mujer tiene que ser duro, y claramente se vio superado por la situación. La reacción fue desmedida. Quiero pensar que no hubo machismo, y que ella habría defendido a su marido en un caso similar. Está claro que hay que replantearse el humor que humilla a otros. Al menos Will Smith se ha disculpado públicamente, pero Cris Rock no ha dicho nada acerca del mal gusto de su chiste, o al menos yo no me he enterado.
    No estoy defendiendo a Will, pero entiendo que la situación estaba llena de matices y él se equivocó.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Veo que hay un cierto consenso en que Mathew McConaughey es un interprete que ha ido mejorando con los años. Quizás esa imagen pedante que transmitía en sus primeras películas se ha transformado con papeles más trabajados. Desde luego en The beach bum se lo pasa a lo grande y lo transmite de manera genial.

      Respecto a lo que pasó en la gala de los Oscars desde luego se han vertido ríos de tinta y tu comentario es muy razonable. Hoy leía en un artículo en el que relataban que por lo visto Will Smith asistió a una dura agresión de su padre hacia su madre y se quedó paralizado sin reaccionar. De ahí pudiera venir el asunto aunque otros apuestan por una simple acción/reacción sin mayor motivación.

      Feliz fin de semana, Gemma.

      Eliminar
  16. Muy buena reseña. Parece divertida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel , pensé que te había comentado la otra noche con el móvil
    pero veo que no , decía que esta es la típica peli de risa para estar en casa , con un bol grande de palomitas , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo mejor que se puede hacer con The beach bum es disfrutarla con palomitas y ganas de pasarlo bien.
      Un fuerte abrazo, Flor.

      Eliminar
  18. Hola, Miguel.

    Después de leer tu estupenda crítica dan ganas de verla, ¿prepararán las salas igual que en los cines estadounidenses? ja, ja, ja Qué locura. Sobre Matthew McConaughey es un actor de esos que lo englobaba solo en comedia-romántica (ojo, no como algo malo) al final el cine está para pasar el rato, no siempre vas a mirar películas que te hagan replantearte la existencia, ;) Qué tortura. Pero en cuanto lo vi Dallas Buyers Club mi concepto hacía él cambio, creo que fue ahí donde inicio una evolución en su carrera, y la verdad que desde entonces ha hecho grandes películas. O la serie True Detective con el genial Woody Harrelson.
    Respecto a lo que pasó en los Óscar, la violencia de cualquier tipo no tiene justificación, pero de igual forma que condeno esa bofetada, también la burla que la provocaron. Porque uno no puede escudarse en el humor para agredir.
    La pena es que esa gala se recordará siempre por ese momento, es lamentable.

    Genial entrada como siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.

      Bueno...aquí ya hay determinadas salas inmersivas que pueden emitir humo, sonidos especiales u olores aunque de momento la marihuana y derivados no están permitidos je, je. Respecto a McConaughey muchos lo descubrieron/descubrimos en Dallas Buyers Club y desde luego tiene extrañas películas en esa nueva etapa que son más que interesantes.

      Respecto a lo que pasó en los Óscar, parece que Will Smith se va de la Academia de Cine antes de que lo expulsen. Y sí, lo que es una verdadera pena es que no se ha hablado de cine y pocos saben a estas alturas quien fue le peli ganadora. De hecho, el Oscar de Smith no ha valido para promocionar la peli por la que lo ha obtenido.

      Besos, Irene, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Venir a leerte es mejor que ver una película Me encantan los comentarios algunos muy divertidos otros muy largos. Lo que escribis lo que comentas.Yo en realidad no se comentar o mejor dicho hablar sobre la pelicula que estas presentando. No miro Los Oscars es una fiesta para ellos es una pesadilla para mí. La violencia no la acepto
    Agredir lastima. La gente esta loca en vez de unirnos nos peleamos separando el final
    Un abrazo inmenso
    como crítico sos genial
    Trato de vivir el dia no critico hablo poco Y me divierto con tus maravillosos comentarios de gente que tanto te quiere
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus primeras palabras, Mucha. La verdad es que me alegro que los amigos de Cine y críticas marcianas se sientan cómodos y como en su casa para extenderse en sus comentarios. Y desde luego ninguna agresión debe ser admitida en la Academia de Cine ya sea esta psicológica o física.

      Un fuerte abrazo de regreso y gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  20. Creo que lo he comentado aquí en más de una ocasión, que si una película es entretenida o divertida, bienvenida sea, así, que si un día me cruzo con ella la veré.
    De la bofetada y la entrega de premios comparto tu opinión al ciento por ciento, y creo que la Academia debería tomar serias medidas contra Will, para que casos parecidos no se repitan.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine o las películas deben tener como primera meta la diversión y el entretenimiento del espectador. A partir de ahí podríamos entrar ya en debate sobre si además el cine puede aportar algo a la sociedad más allá del espectáculo. Le comentaba antes a Irene que parece que Will Smith se va de la Academia de Cine antes de que lo expulsen. Eso sí, el Oscar según mi criterio debe permanecer en su poder ya que se lo ha ganado con su buen trabajo en El método Williams.

      Un abrazo, Manuel, y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  21. ¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”, le gritó dos veces tras volver a su asiento. Peleas entre ellos mismos cual es el mas macho moreno del lugar.Inaceptable para mí irse a las manos pero criticar algo de alguien es oscuro
    también
    Los negros
    tienen sus problemas de racismo
    entre
    ellos
    jajaja

    ResponderEliminar
  22. Pues eso; dos tontos muy tontos en versión negra y un ridículo a nivel mundial en versión a todo color😅. Eso sí; la audiencia se disparó tras el incidente...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Miguel!

    Solo ver las fotos que ha puesto de Matthew McConaughe, ya me ha entrado la risa 😂😂. Tomo buena nota y la veré cuando sin duda!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Las fotos son todo un espectáculo je, je. Desde luego demuestran que esta gente se lo pasaron en grande al rodar la peli.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo lista para verla mañana. Ya te contaré.

      Eliminar
    2. Corresponde sustituir la palomitas por una tarta con un un poco de María 🌿🤣
      Abrazos, Mamen!

      Eliminar
  25. ¡Hola, Miguel! Pues la verdad es que es una película que se agradece. En estos tiempos en los que parece que la libertad, la frivolidad o el simple disfrutar de la vida parecen estar bajo sospecha esta comedia se me presenta como una excelente opción, casi de otra época, ja, ja, ja...
    En cuanto al bofetón, bueno, la verdad es que soy bastante escéptico. Si algo ha conseguido la pandemia y su tratamiento por los medios es convertirme en un conspiranoico de tomo y lomo. No me creo nada o al menos dudo mucho de la espontaneidad de cualquier hecho mediático. En este, viendo la escena completa, se me hace muy difícil de creer que Smith pasara en cinco segundos de reírse del chiste a subir al escenario y dar una bofetada. Pero es que además, la escena en sí me pareció sobreactuada, la bofetada es digna de la Lucha americana y la reacción del presentador no es ni medio normal para alguien que no lo esperara. Por no hablar del servicio de seguridad que ni apareció. De momento, pienso que fue un montaje por aquello de la audiencia y un motivo de activación ideológica, carnaza para las redes.
    En cuanto a los Oscar, si te soy sincero, de los últimos veinte solo me parece acertada la de Parásitos, del resto soy incapaz de decirte si las vi o no. Me temo que hoy se dan más en función de la ideología que en función de la calidad de la película, es más un "quedar bien" con todos, todas y todes que el premiar una narrativa que reúna calidad y espectáculo estilo Hollywood que es lo que antes se premiaba y por lo que los Oscar de antes sí que te acuerdas de la película pasado un tiempo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Efectivamente la película parece de otra época. Por ejemplo de aquellos años 80 en el qué ir a un vídeo-club se convertía en un acontecimiento y las comedias ochenteras hacían la vida más fácil.

      Me parece que haces una buena reflexión sobre el incidente Smith y expones una teoría nada desdeñable. Yo me suelo preguntar cuando ocurre algo así lo siguiente: ¿Quién sale beneficiado de un incidente así? Y la verdad es que en este caso no encuentro el posible beneficio para los individuos pero si para una institución. La Academia de Cine subió en audiencia, Hollywood volvió a ser el centro del mundo y la gala del año que viene será muy, muy esperada ja, ja, ja. Con toda esta historia han tapado también la falta de películas grandes y de grandes estudios que ni estaban, ni se las esperaban. Por otro lado, la expulsión durante 10 años de Will Smith de la Academia podría dar que pensar que lo que sucedió fue real y el receptor del guantazo aguantó como un campeón ;)

      Un fuerte abrazo, David.

      Eliminar
  26. Mucho se puede decir de la gala y creo que solo llegaríamos a la conclusión de que el cine juega un papel que parece que se quiere recuperar. Pero... ¿A qué precio? La sociedad no es la mejor del mundo, suceden cosas que vale la pena cuestionar y es precisamente el cine el que tiene que poner ese peso. Tus post son todos valiosos. Espero que estés bien. Pasa buena semana santa.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Keren!

    El cine nació con vocación de hacer del entrenamiento un arte y en cierta forma el famoso incidente cumplió aunque fuera de manera bochornosa. La realidad suele superar a la ficción😅

    Feliz Semana Santa igualmente.

    ResponderEliminar