viernes, 30 de octubre de 2020

Jóvenes y brujas (2020): el terror hormonal llega por Halloween


 Jóvenes y brujas escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones se estrena en cines españoles el día 30 de octubre. La fecha no es casual y coincide con el Halloween más atípico de las últimas décadas. El filme estadounidense es un remake de la ya película de culto estrenada en el año 1996.  

👻👻👽👻👻

La historia: Hannah (Cailee Spaeny) es la chica nueva del instituto y con ello se ha convertido en el centro de todas las miradas. Pero uno de los chicos populares de la clase se burla de ella de manera cruel. Sin embargo, tres muchachas la invitan a unirse a su grupo sin que ella conozca que ellas son unas jóvenes brujas que la iniciarán en el mundo de la magia negra. Al principio, todo es una especie de juego para vengarse de los chicos del instituto. Pero, poco a poco, las chicas comienzan a realizar hechizos sin control con consecuencias imprevisibles. 

La crítica: Pues sí. Se ve con la llegada de Halloween los estrenos con temáticas relacionadas con la brujería, con los fantasmas o con el horror en general, han proliferado como las setas en otoño. Así que desde Cine y críticas marcianas seguimos dando cobertura a la cartelera como ya hicimos con Akelarre o con la reciente She Dies Tomorrow que también publiqué en el diario Noroeste Madrid. Con esto quiero decir que yo no elijo los estrenos, sino más bien me limito a ser un humilde notario de lo que se cuece en las salas de cine. Ya me gustaría a mi hacer críticas a obras de Billy Wilder o de Federico Fellini pero estamos en la época que estamos y toca lo que toca. O sea brujas. Y bueno, mal que bien, son Jóvenes y brujas, porque si además hubieran sido viejas y brujas la cosa sería ya un poco fuerte. En fin, voy a ver si escribo algo de la cosa esta. 

La película captura ese empoderamiento de la mujer que fue tan importante en la versión de 1996 y lo traslada a este estupendo año 2020 que estamos teniendo. Y aún falta el plato fuerte: ¿ganará Trump otra vez? Sigo. La cinta trata sobre las mujeres y el sentimiento de comunidad, sobre el apoyo mutuo o sobre aceptar las diferencias y encontrar fuerza en ellas. Pero también en la importancia de la comunidad por encima de individualismo y el poder que estos personajes adquieren cuando encuentran su akelarre. El entorno en el que se desarrolla la acción lo calificaría como terror hormonal. Las brujitas y sus compis de instituto van tan excitados que no saben muy bien si atender a sus poderes mágicos o dedicarse a tareas más mundanas como besarse, toquetearse o a perder la virginidad entre otras cosas. Yo optaría por lo segundo pero aquí la cosa va de brujería. Así que la cosa sexual se queda en unas masturbaciones.

La película tiene su punto de inflexión cuando bajan los hormonas y aparece un crimen real en escena. Si hubiere o hubiese algo de narrativa interesante, esto sucede a partir de ese momento. La inocencia de las muchachas muere cuando la muerte real aparece en sus vidas. A partir de esta situación la cineasta trata y en parte consigue, un cierto interés hasta la parte final con una sorprendente resolución.  

En el reparto destaca Cailee Spaeny (la chica del pelo corto) que es una actriz de 22 años que hizo su debut en un largometraje en 2018 junto a John Boyega en Pacific Rim: Insurrección, de Legendary, después de ganar un concurso de talento nacional a los 18 años. Spaeny es de un pequeño pueblo de Missouri y llamó la atención en Hollywood en otoño de 2018 en las películas Malos Tiempos en El Royale de Fox y el biopic de Ruth Bader Ginsberg Una Cuestión de Género de Focus Features. Atención porque la joven demuestra talento y no es fácil hacerlo con un papel tan típico y tan tópico como la chica que llega de nuevas a un centro escolar. El resto de las brujas pasan sin pena ni gloria por pantalla. Dos pequeños papeles para David Duchovny y Neve Campbell completan el reparto. 

En los aspectos adicionales cabe destacar el vestuario diseñado por Avery Plewes que puede dar algunas ideas para la NO celebración de este Hallowen. Se simboliza cómo Lily pasa a convertirse en joven mujer a través de su vestuario, donde explora tanto su lado masculino como femenino. A veces le vemos con rosas suaves, y otras con azul, tonos multicolor y colores aperlados. Lily también evoluciona su estilo. Pasa de llevar vaqueros y cuellos vueltos o camisetas a un estilo más experimental a medida que se empodera a través de su relación con el akelarre.

En conclusión, Jóvenes y brujas me ha parecido una película perfecta siempre que la consideremos una perversidad sexual. En el caso de que alguien vaya muy colocado al cine también la disfrutará de lo lindo. Por lo demás, espero que sigáis disfrutando de un año tan lindo como este. Fin.

Nota: 5/10


Nacionalidad: Estados Unidos

Título original: The Craft: Legacy

Dirección: Zoe Lister Jones

Guion: Zoe Lister Jones

Fotografía: Hillary Spera

Duración: 97 minutos

Reparto: Cailee Spaeny,
M. Monaghan, David Duchovny,
Gideon Adlon, Nicholas Galitzine,
Lovie Simone, Charles Vandervaart

56 comentarios

  1. Buenas,
    creo que no puedo quitarme de la cabeza ese noventero que no hizo empatizar con aquellas brujas que querían vengarse de los hombres o quitarse un mal. Sin embargo, para los nuevos jóvenes con otra visión de la vida creo que puede ser interesante esta nueva versión porque de seguro hay pinceladas de lo más interesantes. Me ha llamado la atención el titulo por eso quizá. Aunque, llegan tiempos duros yo no dejaría que ganara Donald Trump hay que votar, y además volviendo al tema que toca, si no gana Trump esta peli la saborearé de lo lindo, recordando mis eras en joviales 22 quien pudiera volver a esos años, que parece que te quieres comer el mundo pero nanai. jajaja!!

    Impecable redacción, buena estructura y lenguaje. Mejor aportación.
    Abrazos y ya tengo peli para estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      Los ochenta e incluso los 90 nos trajeron películas que en cierta manera venían marcadas por la edad de la inocencia. Este remake puede tener sentido, como bien dices, para las nuevas generaciones. A mí por ejemplo ya me ha pillado mayor ja, ja, ja. Qué buenas décadas vivimos y vaya tiempos se nos avecinan.

      Muchísimas gracias por tus palabras finales.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Miguel, me queda todo clarísimo jejejeje. Yo creo que a esta no me apunto, la verdad. Es más, casi que me decanto por la película originaria. Ya veré. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja buena lectora entre lineas ;)
      La peli originaria se hizo de culto pero tampoco era una obra maestra que digamos ;)
      Gracias a ti por pasarte Marisa.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué manía con los remakes! Estoy indignadísima con este y con el del gran clásico,"Rebeca". 😠
    Besos y buen fin de semana, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de nuevas ideas la industria abusa de los manidos remakes. Lo de Rebecca no tiene nombre. Bueno, lo tiene pero estamos en horario infantil ja, ja, ja.
      Besos Mamen y bonito fin de semana.

      Eliminar
    2. Gracias que existen las series. Me comí una C al nombrar la peli. El corrector de mi móvil hace de las suyas últimamente 😔

      Eliminar
  4. Me gusta lo de terror hormonal.
    Pero no sé si esta remake puede compararse la esa versión original, tan lograda, con información sobre el tema de la brujería. Se estaba a favor de las protagonistas, hasta que empezaban a descontrolarse.
    Era magistral la actuación de Fairuza Balk, actriz que merecía más trascendencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo. No sé si ese término de "terror hormonal" se habrá utilizado antes pero a mí me salió de forma improvisada. Buenos apuntes los que nos dejas sobre la versión originaria.
      Saludos de regreso.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Miguel! Es lo que hay, la industria no va a sacar ahora nada en lo que se haya gastado mucha pasta o mucho talento. Al menos, pensemos que el 2021 sea el inicio de los alegres años veinte, si seguimos el paralelismo con el siglo pasado. Veremos qué pasa con Trump, pero me da que volverá a ganar. Biden me parece un tipo con muy poco carisma y si echamos la vista atrás, solo ganaron los demócratas con candidatos tan potentes como Clinton u Obama. En fin, ¡ostras! qué se me pasaba la película. Bueno, la película es lo que es y el argumento idem, pero estas cintas suelen depararnos las críticas marcianas más divertidas así que ¡loadas sean! Jo, terror hormonal, casi me siento tentado de usarlo como reto en alguna convocatoria del Tintero. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Tienes razón. Hay muchas películas guardadas hasta que pase el chaparrón. Grandes producciones y pequeñas joyas que verán la luz si todo va bien a lo largo del 2021. Respecto a las elecciones estadounidenses lo que tengo claro es que las encuestas no sirven para nada. Ya lo vimos hace cuatro años. Pero lo peor que podría pasar es que no se aceptaran los resultados si ganara Biden. Nos llevaría a una crisis política colosal en medio de la pandemia. A ver que sucede. Prometo que lo de terror hormonal ha sido improvisado ja, ja, ja. Desconozco si alguien utilizo este término antes. Y desde luego lo puedes usar para El Tintero. Sería súper divertido ja, ja, ja.
      Un gran abrazo y gracias mil por tus palabras.

      Eliminar
  6. Cuando vi tu reseña pensé que era una película de la que oí ayer maravillas en la Ser y que está basada en un libro de Roal Dahl y que dirige Robert Zemeckis, pero ya veo que la única coincidencia es la palabra brujas porque ni siquiera el significado de la palabra coincide, ja ja.
    No me gustan las brujas como motivo cinematográfico, pero aún les puedo dar un voto a Roal Dahl y a Robert Zemeckis, ahora esta que nos comentas, no me va a ver a mí en la butaca.
    Menudo año. Tal como va de desastroso, no me extrañaría que para colmo de desgracias volviera a ganar Trump.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es otra película pero no pude asistir a ese pase para realizar la crítica. De todas maneras creo que ya he tenido brujas para una buena temporada. Por cierto, tanto Roal Dahl como Julio Verne fueron los autores que me introdujeron en la literatura cuando era un niño. Me siguen encantado.

      Tampoco me extrañaría que ganará Trump. Ya lo hizo sacando tres millones de votos menos que Hillary en ese extraño sistema electoral estadounidense. Pero aún peor sería que no aceptara la victoria de Biden si es que se produjera.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Miguel! muchas gracias por tu reseña, me apunto la pelicula, definitivamente el experto en cine eres tu, un gusto volver a leerte, bonito fin de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana.
      Gracias a ti por tu lectura. Seguro que por tu juventud entiendes esta peli mejor que yo ;)
      Que los pases muy bien este fin de semana!!

      Eliminar
  8. Hola.
    La pregunta es, ¿harán que Trump gane otra vez? Porque dudo un poco de la transparencia de los comicios americanos con este señor por medio.
    Vi la versión noventera, no sé si me gustará esta, tendré que aceptar tu sugerencia e ir colocada al cine, así además de disfrutar evitaré comparaciones.
    Feliz finde y si te cuento yo mi lindo 2020, ufffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí casi que me preocupa más es que si no gana Trump no acepte los resultados y nos metamos en una crisis institucional de consecuencias imprevisibles. Y sí, esta peli es para al menos ir con dos vinitos espumosos antes de entrar ja, ja, ja.
      Feliz finde y a ver si acaba ya el 2020!!

      Eliminar
    2. Gracias por avisarme de un enlace que no funcionaba, ya está arreglado. Feliz finde.

      Eliminar
  9. Me ha hecho mucha gracia ver cómo, en la introducción, pretendes excusarte por traer en esta ocasión una película así, sin mucho interés y que toca el tema brujeril, por la época del año en la que estamos. Toca lo que toca, sí señor, y a veces tocan películas cutres, tontas o superficicales, pues es lo que hay. Nada que objetar, je,je. Y siempre viene bien conocer lo que echan en los cines, para ir y para no ir.
    Lo único que me ha llamado la atención positivamnete de esta película es ese giro que sufre la historia una vez aparece un muerto y ese final que calificas de sorprendente.
    Aun así, y sin haberla visto, creo que me quedo con la serie Embrujada (dudo que la conozcas, por tu edad), de los años 60, y la de Embrujadas (esas hermanas brujas que siempre se metían en líos, algunos muy chungos) de los años 80.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces me tengo que morder la lengua pero como decía, la cartelera es la que manda y esta semana ha sido especialmente difícil. Aunque se hace lo que se puede para encontrar un rendija de humor tanto al ver como al escribir de cosas como esta.

      Lo cierto es que la película tiene un giro narrativo muy interesante y justo en el momento en que hacia falta para no abandonar la butaca. La chica, Cailee Spaeny, también es uno de los alicientes pues tiene muy buenas dotes para la interpretación.

      He visto algo de los dos series que comentas ja, ja, ja. Mucho mejor que la brujería actual ;)

      Un fuerte abrazo, Josep.

      Eliminar
  10. ¡ola Miguel! He leído alguna que otra reseña sobre la peli y coinciden bastante con tu crítica, no la ponen demasiado bien. No creo que vaya a ir al cine colocada, jeje, y la verdad es que no me atrae lo suficiente como para ir a verla, y más habiendo en cartel más de una oferta muchísimo más interesante que ver
    Pero como siempre me lo he pasado genial leyendo tu opinión
    Besos y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      También me esperaba que la crítica no iba a tener mucho entusiasmo con el remake. Después de verla solo esperaba ya la constatación. Vivimos una época compleja para todo en general y la cartelera no es ajena a ello.
      Bueno...yo también me lo pasé bien escribiendo.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  11. ¡Ay! Lo mejor de este tipo de películas son tus críticas, Miguel. Un derroche de ironía que a mí siempre me hace soltar la carcajada. Me encanta este estilo de reseña. En cualquier caso, a ver si la cartelera mejora ahora un poquito con los estrenos de Cesc Gay e Isabel Coixet. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Lo mejor de este tipo de películas es que uno puede dar rienda suelta a la escritura creativa ;). Respecto a las pelis que mencionas le tengo muchas ganas a la nueva de Isabel Coixet. Vamos a ver lo que pasa pues con el cierre de la hostelería y demás en Cataluña algunos estrenos se empiezan a retrasar de nuevo.

      Besos y bonita semana.

      Eliminar
  12. Pues estamos donde estos y como estamos asi que celebremos estas "Jovenes y brujas" que hsn conseguido estrenarse y como tu definición de hormonal hay una legión de hormonados a tope esperando productos similares.
    Y para los que ya hemos reducido ese nivel puede representar una tarde de previsible entretenimiento.
    Un gran abrazo y una genial reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja seguro que los hormonados han disfrutado a lo largo del fin de semana de estas jóvenes brujas. Es lo que ha tocado por Halloween. Tampoco está de más ver una peli por pura evasión o curiosidad.

      Muchas gracias por tu presencia Maria Rosa.

      Eliminar
  13. Aunque no soy partidaria de los "remakes", es posible que la vea.
    Por cierto, hablando de brujitas, el otro día vi una película antigua, " Me enamoré de una bruja" , con Kim Novak y James Stewart. Una comedia divertida.
    Siempre muy grato conocer tus críticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que hablar o recordar "Me enamoré de una bruja", con Kim Novak y James Stewart ya me vale para dar por válida la experiencia de este remake ja, ja, ja. Era otro cine, otros tiempos y otro nivel.

      Muchas gracias Amalia por tu comentario.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. La película no se si merecerá la pena verla, pero desde luego lo que si merece es leer tu reseña simpática e irónica. Me ha hecho gracia cuando dices que menos mal que las brujas son jóvenes porque si encima fueran viejas, la cosa sería fuerte, y es que a las viejas ya no nos quieres ni para brujas ni para nada, jajaja. En fin, yo al cine no voy a ir, pero seguro que la veo cuando la echen en la tele.
    Un placer leerte, Miguel.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras iniciales Elda. Y en realidad vieja es la ropa, las personas solamente llegamos a una nueva y dorada edad otoñal ja, ja, ja. Y bueno yo como ya la he visto en el cine no me castigaré cuando la echen por la tele ;)
      Un placer tu presencia.
      Un fuerte abrazo y que tengas una inspiradora semana.

      Eliminar
  15. Bueno Miguel,... siguiendo tu "implícito y cortés" consejo y dado que no me gustan este tipo de historias,... creo que no voy a perder mi tiempo en esta cinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Norte, antes Amalia ha hecho una excelente recomendación para estos días festivos: "Me enamoré de una bruja", con Kim Novak y James Stewart. Yo también añadiría "Akelarre" la española de 2020 que tiene mucho de relato literario y pienso que te puede gustar por estar desarrollada precisamente en el Norte de España y con una fina ironía muy gustosa para todos los aficionados al cine.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Imagino que este sistema de remake, debe de tener una abundante clientela, porque sino, no se entiende que año tras años se filme más de lo mismo, y cuando lo hacen así es porque les debe de ser rentable?.
    Tu crítica de hoy es para enmarcarla, porque con tan poco, haces de ella que sea amena y agradable de leer, tanto por la agudeza como por el ingenio de tus comentarios. En cuanto a Trump pronto vamos a saber el resultado, y ya verás como gane o pierda este impresentable la vuelve a liar parda.
    Un fuerte abrazo, estimado Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los remakes, efectivamente, son muy rentables y en parte gracias a ellos la industria del cine sigue funcionando. Otra cosa es la calidad o la oportunidad de los mismos.

      Muchas gracias Manuel por tus palabras hacia la crítica. Al final cuando no hay mucho cine hay que optar por hacer un texto ameno y desenfadado.

      Tienes toda la razón con Trump. Realmente no sé si es mejor que gane o pierda. La va a liar de cualquier manera.

      Un gran abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  17. Hola Miguel, ya esto del Halloween no me convence mucho, zombies, brujas, ... Yo me voy a queda con mi castañada y mis dulces tradicionales aunque entiendo que para los peques es más divertido esto del truco o trato: La película no me convence nada y creo que no es para mi jajaja, eso sí espero que esos zombies se queden en la película y no gane ese impresentable de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.

      Por lo general me gustan las fiestas paganas pero desde luego que también preferiría esas castañadas o las tradiciones ibéricas antes que las importadas. Veremos que pasa en USA porque si algo faltaba ya a 2020 lo tendremos esta semana gane o pierda el señor de la peluca naranja.

      Besos y buena semana.

      Eliminar
  18. Me divierte leerte, Miguel.
    En cuanto a la película, cuando escribes "En fin, voy a ver si escribo algo de la cosa esta" lo dices todo. No tengo ninguna gana de verla.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas pasado un ratito ameno Carmen.
      Creo que ya esta dicho todo ja, ja, ja.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. tratandose de un remake y para las fechas que estamos el tema sigue siendo altamente atractivo Miguel ya que de este entorno mediatico donde nnos envuelve la inseguridad al menos ellas pueden probar a darnos algo del inframundo , filme con una buena captacion de espectadores avidos de soluciones , excelente critica trailer notas y matices de los que sabes dar para nuestra mas acertada comprension de la pelicula, recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera y aunque pueda sorprender, es cierto que este remake era bastante esperado por una buena parte del público. De hecho, ha entrado en el puesto número 3 de las pelis más taquilleras del pasado fin de semana. Muchas gracias José Ramón por tus palabras.

      Un fuerte abrazo de regreso.

      Eliminar
  20. Hola Miguel, yo muy poco ando viendo cosas de Halloween, de broma las películas de Disney o alguna que otra película infantil jajaja por ahora no creo vérmela, voy a ver unos clásicos que me apetecen :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos siempre son una buena manera de reconciliarnos con el mejor cine. También, por supuesto, los de Disney.
      Saludos Gabriela!

      Eliminar
  21. ¡Qué buenas las pelis de finales de los ochenta y noventa! Estoy pensando en Las brujas de Eastwick.

    Cuídate mucho, abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga sumemos a Las brujas de Eastwick la también peli de culto Bitelchus ;)

      Cuídate tu también Irma.

      Eliminar
  22. Hola Miquel!
    Pues no se, si tenemos que recurrir a psicotrópicos para soportarla mal vamos...jeje
    Venga, siempre un placer pasar por aqui, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Con palomitas también puede ser un plan. Ni bueno, ni malo solamente un plan ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  23. Hola Miguel , yo pienso que cuando empiezan a hacer "remake" de viejas películas , que fueron un éxito en los 80 90 , me da que pensar que no tienen iniciativas para crear cosas nuevas , misma película actrices diferentes fracaso asegurado creo yo , esa es mi sincera opinión , me alegro de pasar por aquí ya que hace algún tiempo que ando fuera de orbita , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Flor.
    Por lo general los remakes se hacen porque aseguran buenas taquillas y poco más. Es cierto que a veces dan con la tecla e incluso consuiguen superar al producto original pero son las menos.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. !Hola Miguel!

    Anoche dejé un comentario pero al parecer no se registró, ¿serían las jóvenes brujas que lo desaparecieron?
    Bueno pues aquí me tienes para insistir y dejar mis brujísticas huellas en esta entrada que me ha encantado leer, no por la peli desde luego, si no por tu buen don para hablar o escribir algo de la cosa esta, y plantarle una buena dosis de humor, ja, ja.

    A estas alturas ¿habrá ganado ya Trump? no veo noticias desastrozas, ja, ja.

    Miguel tu chispa es eferscente y muy coqueta, además tiene melao, sin dudas que eres marciano. A pesar de ser una peli poco atractiva, le has sacado un sustancioso contenido para tu blog, felicidades marciano. Pasa bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Pues seguramente tu comentario fue borrado por las brujas ja, ja, ja, yo lo he revisado y no lo encuentro desde luego. Te agradezco mucho que lo hayas vuelto a intentar y también por tus cálidas palabras hacia la crítica.

      A la hora que escribo este mensaje aún no hay resultados definitivos en EE UU y parece que va para largo...

      Un fuerte abrazo y me alegro de que la lectura te haya resultado entretenida.

      Eliminar
  26. Aquí se dice: "la minestra riscaldata non è mai buona", cosa que si se refiere sólo a lo culinario, no comparto pero que con respecto a todo lo demás me tiene totalmente de acuerdo. Las remake son "difíciles", porque si la versión original era buena, llegar o superarla se complica... y si ésta era "mala", pues creo que ya se parte de un punto al cuanto escarso... en fin.

    De todos modos, yo agradezco salgan este tipo de películas, porque me permite de leerte en toda tu ironía y sarcasmo, no sabes cuánto me he reído y lo bien que me hace.

    Bacioni bel ragazzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy apropiado para el caso la frase de: "la minestra riscaldata non è mai buona". Pero bueno con respecto a lo puramente cinematográfico el sentido de los remakes no suele velar por lo artístico. Hablamos más bien de una forma de mantener la industria del cine pues estos refritos suelen saldarse con buenos datos en las taquillas.

      Me alegro entonces que al menos te hayas divertido con la lectura. Yo también me lo pasé bien escribiendo ;)

      Bacioni indietro bel ragazza!!

      Eliminar
  27. Buen día Miguel, como siempre excelente crítica, no puedo creer que hallan sacado nuevamente la cinta de Jóvenes Brujas, la recuerdo bien en aquella época y por lo visto vuelve a contar con Neve Campbell para recordar el pasado y darle un aire de nostalgia, junto con el Sr. Duchovny, en fin quizás mas adelante la vea mejor en casa, total es la época de los estrenos de terror y sus variantes, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.
      Pues ya lo ves; ver para creer ja, ja, ja. Tengo que matizar que el papel de Neve Campbell es un cameo y no puedo revelar nada más ;). Ese aire de nostalgia en positivo es lo mejor de la película.

      Un gran saludo de regreso a México y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar