lunes, 20 de julio de 2020

Voces: el sótano del miedo


Voces dirigida por Ángel Gómez Hernández se estrena en cines españoles el próximo 24 de julio. El cineasta español, cuyo cortometraje de terror ‘Behind’ ha ganado más de 50 Premios nacionales e internacionales, debuta en el largometraje con este filme de terror escrito por Santiago Díaz. 

👻👻👻👻👻

La historia: Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra) y su hijo de 9 años, Eric (Lucas Blás), llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en un principio a la imaginación del niño, se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán (Ramón Barea) y su hija Ruth (Ana Fernández), expertos en psicofonías, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel.


La crítica: Decía el cineasta irlandés Lee Cronin al que entrevistamos en Cine y críticas marcianas que: "La inocencia está muriendo a una edad cada vez más temprana". Ese es uno de los motivos por el cual el cine de género con niño o niña incluida está experimentando un repunte en los últimos años. Imaginad a Donald Trump de niño. Eso si que daría miedo. 

De esta manera es como podemos percibir influencias en Voces de otras películas como fueron The Prodigy, Bosque Maldito y sobre todo de la cinta española La influencia. En esta última y en Voces, apreciamos como la narrativa se sustenta sobre el mundo de las brujas. También nos hallamos dentro de una historia situada en el entorno de las casas encantadas en zonas rurales. Es por eso que la cinta hoy analizada no aporta demasiada originalidad para los amantes del cine de terror. Sin embargo, para el espectador ocasional al género, la película se presenta como una opción que cumple con las expectativas previstas. Y es que a pesar de los numerosos clichés insertados en la trama, la historia consigue un buen ritmo narrativo ayudado por su ajustado metraje.

Voces basa su principal fuente narrativa en torno al controvertido mundo de las psicofonías del que no existen muchas películas. Hablamos de un submundo extraño que hace pensar al espectador si estas voces de las casa son reales o producto de alguna enfermedad mental del niño.

El mundo de la brujería acecha desde el sótano de la casa. El sótano del miedo. En el tercio final de la cinta este lugar de la casa aportará la información necesaria al espectador. Aquí la narrativa se vuelve más bizarra si cabe y la película aunque bien resuelta goza de escasa credibilidad incluso dentro del cine de terror. No provoca risas involuntarias, pero tampoco llega al horror pretendido en el libreto. Si es apreciable en Voces, muy apreciable, el detalle de la apertura y el cierre circular de la trama. Los planos cenitales de Ángel Gómez Hernández en estos momentos señalados son muy notables.


Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo) interpreta de manera solida a Daniel que es un padre de familia, un hombre normal que se dedica a comprar y rehabilitar casas para volver a venderlas. Debido a este trabajo los personajes tienen una vida un poco nómada pero tranquila. Sin embargo, cuando llegan a la casona las cosas empiezan a torcerse.

Su esposa, Sara, es interpretada por una siempre solvente Belén Fabra (Diario de una ninfómana). Es su primera aparición en el cine de terror y salva la papeleta de manera notable. El niño, pues parece que sin niño incluido, el cine de terror no encuentra argumentos nuevos, es interpretado por Lucas Blás. Convincente actuación y aplauso para su debut cinematográfico. Por último destacar a otro personaje importante en la trama. Se trata del actor Ramon Barea. Su papel es el de un tipo al que le ha tentado por razones muy personales todo el mundo de los fenómenos paranormales. Se interesó en ellos a partir de una necesidad de vital de encontrar respuestas a algunas cosas que desde lo racional no conseguía. Le acompaña en la misión de descifrar que es lo que está ocurriendo en la morada su hija Ruth que es técnica de sonido. Papel que interpreta Ana Fernández de Las chicas del cable.



Las casas encantadas son un tradición popular en el cine de terror o de suspense. Para ello, la dirección de arte de la filmación debe ser básica para transmitir realismo al espectador. En el caso de Voces es totalmente acertada en la recreación del fantasmagórico hogar. Además, no se abusan de las tomas nocturnas con una fotografía densa, oscura, pero a su vez estética. El diseño de sonido es opresivo, recargado, para que al final la película tenga una entereza que la convierte en un buen producto al menos en los aspectos técnicos. Otra cosa es el resultado cinematográfico. El libreto intenta abarcar demasiadas temáticas sin apostar por centrarse en una más concreta. Esto, le hubiera otorgado una solidez de la que carece el conjunto de la filmación.

Voces es una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías. Hablamos de un ambicioso proyecto que se siente descuadrado por la inmensidad de temáticas -ya vistas- que trata de abarcar. Aunque irritante por la poca empatía de algunos personajes ante determinadas desapariciones, Voces cumple con los patrones del género propuesto. En definitiva, lo más solido del filme es su buen reparto al que Ángel Gómez Hernández sabe exprimir en todas sus facetas. 

Nota: 5/10 (si vas colocado de marihuana 7/10).


Nacionalidad: España.

Dirección: Ángel Gómez Hernández

Guion: Santiago Díaz

Música: Jesús Díaz

Fotografía: Pablo Rosso

Duración: 95 minutos

Estreno: 24 de julio de 2020

Reparto: Rodolfo Sancho, R Barea,
Ana Fernández, Belén Fabra,
Nerea Barros, Lucas de Blás

64 comentarios

  1. Una película con muy buena pinta para disfrutar del misterio en pantalla de cine. Genial crítica con tu buen hacer habitual Miguel. Por lo que veo por la fecha del estreno ya han comenzado los pases de prensa. Disfruta y gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los amantes del género e independientemente de su calidad es una de las apuestas del verano. Efectivamente los pases de prensa dieron comienzo a primeros del mes de julio. Ya tocaba disfrutar de esa sensación tras más de 3 meses con las salas cerradas.

      Besos y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  2. Anotada para el próximo fin de semana. Muchas gracias Miguel por tan detallada crítica y por ese toque final tan bueno ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y espero que disfrutes de la película.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja, que bueno lo de la calificación de la peli. Supongo que con coca se podría subir la nota a un 9/10. Fuera de bromas, has realizado una crítica ejemplar abordando todos los puntos posibles de la película y sin hacer spoilers.
    El cine de género me encanta. Iré a verla...con dos cervezas ;-).
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en las condiciones que comentas incluso le podríamos dar un 10 sobre 10. Muchísimas gracias por la parte que me toca en la redacción de la crítica. Que disfrutes de tus cervezas y de la peli amigo Manuel.

      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  4. El planteo inicial es interesante, pero ses necesita más que eso para lograr una película de terror. Según tu reseña, no es el caso de esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien comentas las premisas de este tipo de películas suelen tener su atractivo. Otra cosa es el resultado cinematográfico que en este caso es al menos irregular.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  5. Buen día Miguel, como siempre excelente crítica, sobre todo la parte donde textualmente dice: "no se abusan de las tomas nocturnas con una fotografía densa, oscura, pero a su vez estética. El diseño de sonido es opresivo, recargado, para que al final la película tenga una entereza", espero poder echarle un ojo para ver esos detalles que a veces me es difícil ver con facilidad, creo que como muchos cineastas les pasa, quieren abarcar bastante información y como decía anteriormente el que mucho abarca poco aprieta al fin de cuentas, siempre el centrarse en algún punto específico es mejor, habría que checar con el director para saber cual fue la idea de abarcar tanto tema y pues vaya que le diste una calificación baja, digo nunca he consumido drogas, así que no creo poder darle una calificación mas alta jajajajaja, saludos desde México hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime.

      Por muchas gracias por mencionar alguna parte del texto que te haya llamado la atención. Como bien comentas a veces los cineastas intentan recargar de muchas temáticas las películas de género sin lograr centrar la mirada en una sola de ellas. En este caso son demasiadas historias que se superponen en un guión demasiado enrevesado pero entretenido.

      En cualquier caso como tú eres de México siempre es buena opción acompañar este tipo de películas con un par de tequilas jajaja.

      Un gran saludo desde España.

      Eliminar
    2. Excelente, tendré lista mi botella para sobrellevar la trama, jajajaja, saludos desde México.

      Eliminar
  6. Hola,Miguel!! Gomez hernández me ha atraído porque creo que no he podido degustar bien el terror desde los 80/90 creo que antes con la falta de recursos en lo referente a lo sangriento, siempre había salida puede que ahora que las vemos, no tienen el mismo impacto, pero me sigue dando miedo freddy o el enigmático poltergeit (No me preguntes cómo se escribe y ya se que teniendo ingles es una errata cómo un ventanal jajaja) y muchas más que de joven he ido viendo y otras que no he conseguido verlas acabar debido al impacto que me causan. Creo que, además, ya quedaría en alza el hecho de que cada vez habrán más enfermedades mentales, y "Las voces" sin quererlo hacen un esbozo de lo que através de una mudanza y una casa, como La casa, hay detrás en el mundo. Bueno, y ... ¿podríamos decir que a parte de lo humano, hay otras revelaciones? el ser humano, ya es una máquina perfecta, de la que se desconoce mucho, ¿Porqué no pueden haber más allá?

    Me ha gustado tu siempre perfecta reseña y por cierto, excelente redacción. ¡Saludos colega! y bebe mucha agua pero tambien saboréala en el mar. ciao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Keren.

      En el caso de la película reseñado hoy no podemos hablar de que sea una película sangrienta. Hablamos más bien de una trama de suspense y de misterio que de alguna manera sabe enganchar al espectador aunque parte de la narrativa genere algunas dudas.

      Respecto a la premisa sobre las voces efectivamente podría haber indicado algún tipo de trastorno mental. Que por cierto sería bueno se fueron introduciendo de manera normalizada en las temáticas cinematográficas. Aquí definitivamente no es el caso y los supuestos sonidos vienen de entes misteriosos.


      Muchas gracias por tus palabras finales y te haré caso en el tema acuático ;)

      Eliminar
  7. No, no, no y no... pero ¿qué pasa? ¿no nos alcanza con la ya maravillosa realidad que necesitamos ir al cine a ver una de terror? ...yo quiero ir a ver esas normalísimas y banales historias donde chico se enamora de chica, tiemblan al primer beso y son felices y contentos hasta... que encuentran otro chico/chica que les mueve el piso... jajajajajajajajajaja! Pero no quiero ver terror, sino me bastaría encender la tv y sintonizar algún canal de noticias...

    En realidad todo esto era para poner algo de humor a la siempre común respuesta y comentario mío que el género de terror no es para mí... salvo que quien me acompañe desee terminar con un brazo hecho añicos y sin dormir toda la noche (y no por buenos motivos!)

    Besotes lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!

      Bueno es que tener en cuenta lógicamente esta película la grabaron durante el año 2019 y sin esperar ninguna pandemia de por medio. En cualquier caso el cine de género tiene muchísimos aficionados que buscan en el un modo de evasión y de pasarlo bien pasándolo realmente mal ;).

      Aún así y después de la pesadilla que estamos sufriendo no me extraña nada lo que comentas de las pelis sencillas y romanticonas ;).

      Como medida de seguridad adicional no suelo ir con compañía femenina a ver una película de terror. Mis brazos no resistirían las nuevas uñas que se han puesto de moda y el corazón también hay que preservarlo de algún grito desgarrador jajaja.

      Un beso hermosa!

      Eliminar
  8. No me gustan demasiado las películas de terror, pero de vez en cuando me apetece ver alguna, y como llevo tanto tiempo sin ir a una sala de cine...pues no te digo que no me anime a ver ésta el día 24. Muchas gracias por la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido un aficionado tardío al cine de terror y reconozco que cada día me gusta más. Quizás no sea la temática que más te apetezca hoy en día, pero cabe decir que es una de las apuestas del género para el verano.
      Un abrazo Rita y muchas gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  9. Hola Miguel por muy buena que me la hubieras puesto, tú ya sabes, con mi hipersensibilidad a estas cacofonías como que me lo pensaria mucho de verla. Pero aún así no me pierdo tu reseña, tan estupenda como siempre. Y lo de Trump de niño... a ese le deberían de haberle dado un susto que lo hubiese acojonado del todo y para siempre¿? jeejej gracias compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme.

      La verdad es que estos sonidos de ultratumba acojonan un poco en la sala de cine. Pero bueno, de eso se trata la cosa en el cine de género. Pero para susto cómo has mencionado el muñeco diabólico de Donald Trump. Si es así de mayor, imagínate cómo sería el bicho de niño jajaja.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Ay! El cine de terror tampoco es lo mío así que creo que ni hasta arriba de marihuana (jeje). Una crítica estupenda, Miguel. Me gusta mucho cómo cuentas todo lo relacionado con los aspectos técnicos. Me haces a veces pensar en detalles que me pasarían seguramente desapercibidos. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si Marta mujer que sí. Que la cosa está de Voces con un buen colocón de lo que sea es totalmente disfrutable jajaja. Que conste que yo tuve que ir completamente sereno pues si no los aspectos técnicos de los que hablas me hubieran pasado totalmente desapercibidos ;)

      Besos y buena semana para ti también.

      Eliminar
  11. Ja, ja, ja, yo ni puesta hasta arriba veo la peli..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que le decía a Marta. La peli aunque sea con un par de chupitos de tequila gana muchos enteros ;). Vamos que escuchas voces sí o sí jajaja.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Miguel, me encantan las pelis de terror y de suspense.

    Este tipo de películas en las que interviene un niño es aún más terrorífica.

    Te felicito por tu estupenda reseña.

    Un fuerte abrazo playero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.

      Lo cierto es que a través de todas las películas de terror reseñadas, el tema de los niños ha dado para variopintas teorías. Podría ser incluso una entrada especial hablando sobre el porqué los niños en las películas de miedo producen esa sensación tan escalofriante.

      Muchas gracias por tu comentario a seguir disfrutando de la playa Carmen.

      Eliminar
  13. Hola.
    Qué buena reseña, como siempre.
    Me gustan las pelis de terror, pero ahora mismo no estoy yo para algo así, por lo tanto me la apunto y queda para otro momento.
    Muchas gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como bien explicas cada película tiene su momento. Muchas gracias en cualquier caso por tu comentario y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  14. Que tal Miguel!
    Esa puntuación paralela me ha matao...jeje Te diré una cosa, no vas muy desencaminado, dependiendo de lo que le metas al cuerpo las percepciones cambian bastante, y hasta ahí puedo leer...
    Siempre un placer pasar por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Fran!

      Tampoco me voy a meter en camisa de once varas, pero desde luego las percepciones tanto en la vida como en el cine cambian según las sustancias que vayan en el cuerpo jajaja.

      El placer es mío amigo.
      Saludos marcianos.

      Eliminar
  15. !Hola Miguel!

    Te he dicho antes que las de suspenso y terror son mis favoritas, pero no tan traida de los pelos, ni tan repetitivas.

    Te cuento que en mi casa se escuchan voces, especialmente en el pasillo superior, al subir las escaleras, proximo a las habitaciones, hay un espacio de estar que al parecer fue usado muy amenudo por alguna familia que vivió en la casa, mi hija mayor y yo somos las más perceptibles para escuchar ese tipo de conversasiones entre espiritus, por así decirlo, también se escuchan muchos ruidos y a veces se caen cosas de manera inexplicable, lo bueno es que no nos asusta para nada y ya todos estamos acostumbrados a convivir con eso.

    Lo que me alegra de esta entrada, en la que como siempre te has esforzado en exprimir los detalles, es saber que siguen abierto los cines allá, aquí aún siguen cerrados y ahora nos vuelvan a mantener otra vez en toque de queda, la gente hace de todo y no respeta el alejamiento, y a raíz de las elecciones pasadas recientemente, esto se irá más a pique todavía.

    Sigue disfrutando del cine, aunque no sean tan buenas las pelis, es lo que más celebro por tí amigo marciano.

    Te dejo un abrazo y una sonrisa algo siniestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Mis películas preferidas son también las de suspense. No todas las de terror se pueden calificar como de suspense, pero si contienen elementos que provocan esa adrenalina tan deseada al menos mientras estamos en la sala de cine.

      Asombrosa la historia que cuentas de las voces en tu propio hogar. En España hay un programa de televisión llamado cuarto milenio qué se dedica a la investigación sobre este tipo de sucesos. Lo curioso de lo que cuentas es que os hayáis acostumbrado a vivir con este tipo de fenómenos. Entiendo en cualquier caso que deben ser en positivo por la armonía de tu persona desprende.

      Los cines en España permanecen de momento abiertos salgo en alguna comunidad en la que comienzan los temidos rebrotes. En cualquier caso, el mes de agosto es muy flojito para el cine y será el momento para regresar a mi cápsula marciana. Veremos en septiembre como pinta la cosa y si la situación ha mejorado en el mundo, para que la reapertura de los cines se produzca con carácter general.

      Abrazos y sonrisas marcianas.

      Eliminar
  16. Hola Miguel, muchas gracias por tu reseña, me encanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Diana por tu atención.

      Saludos hasta México!

      Eliminar
  17. Como muy bien dices, es una historia que sigue los pasos de otras muchas películas de terror con familia incluida, una familia que se muda a una casa o caserón donde suceden cosas inexplicables y que solo un miembro de la familia es capaz de percibir y al que, al menos en un principio, nadie da crédito. La novedad: las psicofonías.
    Me resulta, por lo que cuentas, una película simplemente interesante y distraída, y como a uno le gustan las películas de este género, siempre se siente tentado de ir a verlas, aunque luego venga la decepción, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor novedad narrativa es el tema de las psicofonías pero se mezclan temas como son las casas encantadas, la brujería, o las desapariciones por lo que la película se convierte en una especie de popurrí del género de terror. La película se deja ver como entretenimiento para los que nos gusta el género, pero si te pones a analizarla con profundidad tiene demasiados agujeros en el guión.

      Abrazos y gracias por tu tiempo Josep.

      Eliminar
  18. ¡Hola Miguel! Pues sí..., ¡que miedo Trump de niño, terrorífico, seguro. Me gusta mucho el tema "casas encantadas" y aunque dices que no es original, la verdad es que eso no me importa porque suelo verlo todo, es lo que tiene esa atracción fatal, jeje. Tampoco me extraña que pongan niños en las pelis de terror, es que pueden llegar a dar mucho miedo. lo de la credibilidad del final me echa algo para atrás, pero vamos, que esta peli la veré, seguro
    Un beso y gracias por el descubrimineto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Si de mayor ya da miedo no quiero imaginar lo que pasaron los padres del tío de la cara naranja.

      El punto flojo de la película está en la escasa credibilidad que aporta la narrativa entendiendo por supuesto que hablamos de un género como es el fantástico. Pero no es lo que se cuente, es como se cuenta.
      Y sí, parece claro que los niños conjugan de manera magnífica con el cine de terror. Habría que hacer algún monográfico sobre este tema ;).

      Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  19. Trump de niño tenía que ser realmente terrorífico, aunque es más terrorífico aún el poder que tiene de adulto en tan exigua cabeza.
    Hace mucho que no le doy ala marihuana, pero igual guardo esta película para la tele donde soy mucho más indulgente que en el cine y con que me entretengan me conformo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo decía anteriormente a Marian, si el tipo este ya da miedo de mayor, no quiero imaginar lo que pasarían sus padres en su niñez y adolescencia ;). La película está producida por Netflix,asi que supongo que de cara al otoño estará ya en la plataforma.

      Un beso Rosa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Hola Miguel. Muy simpático lo de tu nota, jajaja. Aunque le hayas puesto baja puntuación a mi seguro que me gusta, porque las películas de este estilo me tienen en vilo, pero lo malo es que luego en casa me da miedo, además me encanta Rodolfo Sancho, como me encantan tus reseñas amenizadas con esos puntitos de humor que le pones.
    Siempre un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.

      Voces aunque presentada como una película de terror se sustenta más en el suspense que producen las situaciones narradas. Y el suspense es mi parte narrativa preferida en cualquier tipo de película. Rodolfo Sancho hace mucho más sólida la película y la interpretación del pequeño también es muy destacable. Me alegro que hayas disfrutado con la parte más desenfadada de la reseña. Creo que tampoco hay que tomarse nada demasiado en serio. Para serio lo que tenemos todos los días a la hora del telediario.

      Un placer recibir tu visita Elda. Un fuerte abrazo de regreso.

      Eliminar
  21. Me habías convencido casi hasta el final (será porque ahora apetecen las películas de misterio, thriller, etc), pero eso de tenerle que subir la nota a base de colocarse con María, como que no, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto con La posesión de Mary son las dos películas más destacables en cuanto al género fantástico que se nos van a presentar en el mes de julio. Se puede sustituir la María por un par de chupitos de tequila ;).

      Saludos!!

      Eliminar
  22. Hola Miguel. Con estas peliculas solo esperas que cumplan lo que ofrecen, entretenimiento sin mucho mas, si es asi estupendo. El cine de terror me gusta como descanso de ideas, nada que pensar de lo que estas viendo. Aun asi el personaje de Ramon Barea me recordo al personaje que interpreta Sigourney Weaver en Luces Rojas y quiza sea la parte donde una reflexión pueda surgir. Sera cuestion de verla. Un gran saludo y excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Rosa.

      Has dado con la clave: hablamos de cine de evasión para los amantes del género. Gustará más o menos pero la peli cumple al menos con los patrones propuestos. Mi bueno el paralelismo que haces con Luces Rojas. Ya me contarás si tienes oportunidad de verla en algún momento.

      Saludos y buen fin de semana!

      Eliminar
  23. Esperaré con ansias la película 'Voces' y me prepararé para estremecerme de miedo ante el efecto de sonido de horror.

    Cada vez que veo una película de terror en el cine, el éxito me asusta después, pero no me desanima de ver la próxima película de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Himawan!

      Desde luego que el terror en el cine sabe mucho mejor. En cualquier caso, no sé si esta película llegará hasta Indonesia. Lo que es muy probable es que llegue a través de Netflix pues forma parte del proyecto.

      Saludos desde España y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Oh, esta película ya está en el canal de Netflix. Lamentablemente no tengo este canal.
      Espero que haya un DVD de esta película circulando en Indonesia para que pueda verlo mientras imagino su reseña. Gracias por responder a mis comentarios e información sobre esta película.

      Feliz domingo, espero que sea divertido para ti, Miguel.

      Eliminar
    3. Aún no está en Netflix pues se acaba de estrenar en cines pero creo que la que lo estará a lo largo del otoño. Un gran saludo desde España y feliz comienzo de semana amigo.

      Eliminar
  24. Angel GOmez saba como llevarnos al mudo de la infancia mas puro y en el saca nuestros miedos mas sublimales Voces cuenta con la actuacion de una de las estrellas del cine español de estos momentos Rodolofo Sancho fiel siempre a su papel , una estuependa sugerencia para ver Miguel , mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo José Ramón. El cineasta con pericia busca ese miedo subliminal y usa en el buen sentido utiliza a la infancia como método para lograr meternos en la trama. Rodolfo Sancho es un excelente actor y pienso que merece mayor protagonismo en cine. Ojalá tenga pronto nuevas oportunidades.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  25. El argumento me suena con una familia que se instala en nueva casa y se escuchan misteriosos sonidos.
    Por lo que veo se repiten las mismas preguntas de otras cintas similares:
    ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?
    Me parece que la historia está muy vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel.

      Yo calificaría la película como un popurrí del género. No creo que vaya a ser muy decepcionante para nadie, pero tampoco pienso que vaya a ser una película que vaya a enamorar. A ver qué tal van los datos en taquilla.

      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  26. El tema es interesante. A mi el suspense me encanta. El terror me gusta menos pero intentaré ver esta película.
    Mil gracias por tu crítica.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película ha salido con mejores críticas de lo que se preveía en un principio. Al abarcar tantas temáticas parece que la apuesta del director ha sido acertada pues ha enganchado a parte del público y de la crítica.

      Yo también soy más de suspense que de terror. El terror ya lo estamos viviendo en el mundo cada vez que ponemos la televisión.

      Un beso Amalia y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  27. No me gusta el cine de terror, y si encima con las calores que están haciendo la peli no me va a producir "escalofrios", para eso me quedo en casa con mi aire acondicioneichon.
    Tu crítica excelente.....Como siempre.
    Y yo también aprovecho para mandarle un saludo al Trump, que lo quiero tanto como tu. Tienes mucho arte, Miguel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Manuel que una de las razones por las que yo voy al cine en verano es precisamente por el aire acondicionado. Y aunque también lo tengo en casa siempre gusta salir a estirar las piernas y en mi caso el cine es un revulsivo además de una pasión. Desde aquí le mandamos muchos saludos al señor Trump y le animamos a que siga con su moderación y sus políticas sensatas y conciliadoras con la población mundial ;).

      Un fuerte abrazo hasta Sevilla.

      Eliminar
  28. Ayer mismo me habló mi marido de esta película. Me dijo muy ufano: Oye se estrena una de esas pelis que te gustan. Y claro, sabiendo que a él le da miedo hasta Dumbo, me quedé mirándolo con cara de incrédula. Esta película tendré que esperar a que la emitan en alguna plataforma porque no tengo a nadie con quien ir a verla jejeje. Los de mi entorno son unos rajaos. Aunque, leída tu opinión, casi que mejor esperar porque yo es plan de ponernos de maría hasta arriba para ir al cine Je. Besos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de los estrenos de este mes y probablemente del verano. en lo que al cine de terror y cine español se refiere. Hablamos de Madrid claro. Porque en Cataluña tengo entendido que han vuelto a clausurar algunos cines. La peli en cualquier caso como Netflix ha puesto dinero en ella se emitirá en el próximo otoño si mi información es no es incorrecta.

      En cualquier caso en casa también se puede ver con un pastel de María o simplemente con palomitas jajaja.

      Eliminar
  29. Uf, qué mal rollo. Esta no me la pierdo.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso comentario Rocío. Por lo que sea estás cositas de mal rollo a los que nos gusta el género siempre nos apetece verlas.

      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  30. Ostras me temo que no tengo tanta imaginacion como para imaginarme al mini Trump pufffff.

    Gracias por la reseña.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, algún día se hará un biopic sobre Trump y especialmente sobre su etapa de niño siniestro. ¡Tenemos por delante un nuevo sub-genero de cine de horror!
      Gracias por pasarte Irma.
      Abrazo marciano!

      Eliminar