lunes, 27 de julio de 2020

Un amigo extraordinario: Tom Hanks, brillante (¡Nos vemos en septiembre!)


Un amigo extraordinario dirigida por Marielle Heller se estrena en cines españoles el día 21 de agosto. La cinta está dedicada al presentador de televisión estadounidense Fred Rogers. Éste compartió palabras de cariño y sabiduría con millones de niños en el programa El Vecindario de Mister Rogers que fue emitido entre los años 1968 y 2001. 

📺📺📺📺📺

La historia: Cuando al periodista Lloyd (Matthew Rhys) de Nueva York le asignan un artículo sobre Mister Rogers (Tom Hanks), se aproxima al icono infantil con cinismo, incrédulo de que alguien pueda ser tan buena persona. Pero Fred le pilla completamente desprevenido, desarmado por su honestidad y por la forma que tiene de mirar dentro de su alma. Lloyd empieza entonces a mirar hacia su interior. Es un padre novato con una infancia difícil. El joven se ve forzado a reconciliarse con su sufrimiento. Fred Rogers es conocido por su habilidad para darle la vuelta a las entrevistas en un juego entre el gato y el ratón que justo es el catalizador de la historia. Poco a poco Lloyd se va desprendiendo de ese cinismo y nosotros como espectadores nos sorprendemos también mirando hacia nuestro interior, bajando la guardia y reconectando con una parte de nosotros olvidada hace tiempo.


La crítica: Inspirada en un artículo del premiado periodista Tom Junod sobre Fred Rogers publicado en la revista Esquire en 1998, Un amigo extraordinario retrata con dulzura la amistad real que desarrollaron estos dos hombres. Toda la filmación pivota sobre la dedicación de Mister Rogers a la empatía con los demás. Su bondad y decencia, eran cualidades que ahora probablemente sean más pertinentes que hace cinco décadas. La cinta viene marcada por una narrativa pausada hasta en la manera de hablar de los personajes. El filme, eso sí, va decreciendo en intensidad si lo comparamos con la brillante y original apertura de la producción.

La cinta pretende en todo momento ser una yuxtaposición entre el bien y el mal. Los personajes exploran no sólo la bondad, sino también todo lo que se esconde detrás de ella. En cierta manera también se juega con conceptos como el sacrificio, se toca una vez más la figura del padre ausente y todo se enfoca hacia la amistad de una forma un tanto hiperbólica llegando a saturar por momentos.

Aunque en la cinta al periodista Lloyd Vogel se le otorgue una versión ficcionada se puede intuir que la cineasta del filme desarrolla rasgos biográficos de si misma en el personaje masculino. El cronista americano fue a la entrevista buscando el lado oscuro del adorado icono infantil. La sorpresa llega cuando se produce un intercambio de papeles en la conversación entre Rogers y Lloyd y es éste el que encuentra su propio lado tenebroso. La expiación de sus pecados y de su conciencia nos llevará de modo muy premioso hasta el cierre final. No obstante, la cinta gana algo de peso al cerrar de manera circular la historia narrada.


En 1994, Tom Hanks se llevó su primer Oscar a Mejor Actor por el papel del abogado seropositivo Andrew Beckett en Philadelphia de Jonathan Demme. Poco después vendría un segundo Oscar -al año siguiente- por su inolvidable interpretación en Forrest Gump de Robert Zemeckis. Ahora con su papel en Un amigo extraordinario se recrea en su maestría a la hora de interpretar. Imprescindible ver esta actuación en versión original para poder apreciar el gran registro vocal que ha desarrollado a lo largo de tantos años de carrera.

En el papel del periodista que entrevistó al personaje real de Mister Rogers nos encontramos con una mala interpretación de Matthew Rhys. Desdibujado ante la presencia de Tom Hanks, su papel es para olvidar desde la primera hasta la última toma. Sin embargo, su padre en la película es interpretado de manera magistral por el gran Chris Cooper. Este personaje es que el marca el tramo final de la cinta con el perdón entre padre e hijo que marca la narrativa redentorista del desigual libreto firmado por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster.

El diseño de vestuario es lo más destacable en los aspectos adicionales. Se usan tres paletas de colores para crear los respectivos mundos de los protagonistas. Para Lloyd se ha considerado el entorno duro, bullicioso y enfadado de Nueva York por lo que el personaje tiene un aspecto de profesional de ciudad. En contraste, aparece el tranquilo mundo de Pittsburgh al que pertenece Mister Rogers. La ropa es alegre y desenfadada. Y luego está el mundo más anticuado de los 80 en Nueva Jersey del padre de Lloyd. Éste se describe como un hombre atrapado en los años 70, usando telas de poliéster y mocasines blancos.


Un amigo extraordinario me ha parecido una propuesta interesante por el desconocido -para mí- personaje retratado. Sin embargo, la narrativa es muy predecible. Lo mejor del filme es la interpretación de Tom Hanks y la preciosista apertura musical a la que se vuelve en su parte final. En definitiva, nos hallamos ante un filme que comienza como una diversión pero que poco a poco se va nublando con un halo melancólico que deja sensaciones agridulces en el conjunto total.

Nota: 6/10.

Título original:
A Beautiful Day in the Neighborhood

Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Marielle Heller

Guion: Micah Fitzerman-Blue,
Noah Harpster

Música: Nate Heller

Fotografía: Jody Lee Lipes

Duración: 108 minutos

Reparto: Tom Hanks, Matthew Rhys,
Chris Cooper, Susan Kelechi Watson,
Noah Harpster, Tammy Blanchard.



P.D. Y hasta aquí ha llegado la temporada 2019-2020 de Cine y críticas marcianas. Nos vemos en septiembre con las pilas cargadas. Os deseo un feliz verano, mucha playa, poca ropa y algún sorbo de un buen tequila mexicano. Mil gracias a todas las personas que conectaron con el cine a través de la bitácora digital marciana. 

Diseño de David Rubio Sánchez

84 comentarios

  1. Una película estupenda con la que pones el broche de oro a la temporada de Cine y críticas marcianas. La he visto porque está circulando ya por Internet pero no me importaría ir al cine a verla en agosto. Excelente trabajo Miguel. Te esperamos en septiembre para seguir disfrutando del mundo del cine.
    Felices vacaciones y gracias por todos los contenidos que ofreces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tus sentidas palabras. Respecto a la peli es cierto que circula por Internet aunque mi recomendación es que sea vista en salas de cine para colaborar a la recuperación de la industria.

      Un abrazo y hasta septiembre.

      Eliminar
  2. Muy felices vacaciones!! Y gracias por recomendar a este autorazo..te cuento que cada vez que estoy en dudas en ver una pelicula o su titulo o la duda que siempre recurro a tu blog como la cuasi biblia o vademecum ( que vieja, jejeje) de las pelis, si no las tiene mi marciano no existe!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tan generosas palabras con este humilde Vademecum cinematográfico marciano. Abrazos hasta el otro lado del océano.

      Eliminar
  3. Buen día Miguel, como siempre excelente crítica y como comentabas hace algunos días, tocando tema sobre la misma cinta, creo que como dices la actuación de Hanks lo mas memorable del film, junto con la moraleja que nos presenta, por otro lado que triste que ya no tengamos críticas marcianas durante un mes, pero que bueno que puedas salir a recargar pilas, esperemos que descanses de gran manera y que regreses con todas las pilas recargadas, un saludo desde México hasta España y que disfrutes tus vacaciones.
    PD. A celebrar con un Tequila las vacaciones, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Me gustó mucho la reseña que hiciste sobre esta película y creo que coincidimos bastante en los puntos que tocamos.

      Dejo enlace a tu blog y reseña de la misma:

      https://mismomentosenlaspeliculas.wordpress.com/the-neighborhood/

      Nos leemos en septiembre.

      P.D. Siempre con tequila mexicano ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Y con ese pedazo de autor. Que pases buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Espero que tú también pases un buen mes de agosrto y que te diviertas mucha.

      ¡Abrazos marcianos!

      Eliminar
  5. Hola Miguel una nueva propuesta para finalizar la temporada, aunque no parece que te haya acabado de convencer siempre es destacable el buen hacer de Tom Hanks, siempre sorprende, este hombre hace creíble cualquier papel que interprete, es lo que tienen los grandes actores.
    Hace unos días justo he visto una película de él que desconocía y me gustó.
    Muy feliz descanso, que tengas unas buenas vacaciones y que vuelvas con las pilas cargadas a tope, con muchas novedades y buenas propuestas como nos tienes acostumbrados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.

      Tom Hanks me encanta. Es un actor que ha ido creciendo desde sus primeras comedias juveniles. La peli con sus altibajos merece la pena.

      Mil gracias por tus palabras e igualmente que tengas unos felices días de descanso.

      Nos leemos en septiembre.
      Besos.

      Eliminar
  6. la verdad que leyendo la crítica me quedó esa sensación ambigua de no saber que hacer, si verla o no ja... Hanks siemrpe está bien aunque su papel de bueno cansa un poco no? ja...

    Suerte en las vacaciones entonces y n terminó el año todavía! no me lo hagas más rápido aún de lo que fue! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, master.

      La peli es interesante. Sin ser un peliculón te hace pasar momentos agradables. Yo le daría una recomendación moderada :)
      Y sí, a ver si vemos al bueno de Tom como villano. No le pega pero estaría bien.

      Cuídense mucho también en Argentina. Un fuerte abrazo hasta allá con mis mejores deseos de salud y de pasar buenos momentos con familia y amigos.

      Eliminar
  7. Tom Hanks es un todo un fenómeno. He visto innumerables veces "Philadelphia" porque se la ponía a los alumnos todos los años cuando hablábamos de las enfermedades infecciosas. El papel que hace en esa película es muy bueno y alguna escena concreta, de lo mejor que he visto nunca.
    En "Forrest Gump" también esta muy bien, pero siempre he pensado (no sabría decir por qué) que hacer buenos papeles con personajes discapacitados no es muy difícil y le veo menos mérito. me gustó mucho también en "Sully".
    Me imagino que en esta película puede estar fantástico e interpretar a un buen hombre es más difícil.
    Un beso y feliz verano. Nos vemos en septiembre. Yo seguiré por aquí, aunque más relajada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que introduces un debate bastante bueno en el mundo del cine. Sobre todo en los premios Óscar de Hollywood se suele premiar a personajes con algún tipo de discapacidad o que generan algún tipo de empatía lacrimogena con los propios académicos. En cualquier caso no es quitar mérito a Tom Hanks porque es un gran actor. En la película hoy reseñada está fantástico y la modulación vocal que realiza demuestra su capacidad como intérprete total. Es cierto que se le achaca que le faltan papeles de villano pero no creo que tuviera ningún problema en realizar el papel de malo tampoco.

      Feliz verano Rosa y que disfrutes con tus lecturas y reseñas de manera más relajada. Aunque no te deje comentarios, seguramente lea algunas cosas de las que escribas. Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta Tom Hanks, y parece una bonita película por esa peculiar forma de ser del personaje que representa tan honesto, una cualidad que actualmente brilla por su ausencia.
    Me gusta mucho el cartel con esa silla de director, está genial.
    Un abrazo Miguel, y que tengas un mes estupendo a pesar de las circunstancias, ¡y cuídate mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elda. Aunque no se pueda decir que sea un peliculón, si hablamos de un filme muy agradable te deja una sensación de bienestar. Solo por ver a Tom Hanks ya merece la pena el viaje jajaja.

      Cuídate tú también mucho querida Elda y disfruta del verano con todas las precauciones porque está la cosa muy enrarecida. Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, Miguel
    Disfruta mucho de las vacaciones! Feliz verano!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga haremos lo posible por pasarlo bien jajaja. A ver si en septiembre se va normalizando la situación y los cines vuelven a lucir aunque no parece que pinten las cosas muy bien.

      Un fuerte abrazo y feliz verano para ti también.

      Eliminar
  10. Siempre me ha gustado Tom Hanks. Creo que sabe bordar sus papeles
    Buen descanso Miguel. Seguiremos en septiembre disfrutando son tus crónicas. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Laura. Tom Hanks ya casi podría entrar entre los actores clásicos de cine. Cuídate muchísimo, haz muy buenas fotos y ya disfrutaremos en septiembre de los contenidos de la blogosfera.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. merecido descanso Miguel que vengas lleno de optimismo y arte cinematografico , esta de Tom Hanks la he visto y me gusto por su originalidad buen hacer y una puesta en escena muy particular no asi otra que vi hace poco al mando de un buque donde anda un tanto perdido fijate si lo ira que al final de la batalla se puso las zapatillas y acabo la cinta , bueno todo se le perdona a este estupendo actor , mis saludos un fuerte abrazo y feliz descando estival. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente recuerdo amigo José Ramón que me comentaste que habías visto la peli de Tom Hanks. Es un film muy agradable y apetecible para este verano tan extraño que se nos está viniendo encima. No recuerda ahora a la que comentas del buque pero le echaré un vistazo a la filmografía de Tom Hanks.

      Un fuerte abrazo y que pases un estupendo verano amigo.

      Eliminar
  12. Hola, vaya que genial, este actor siempre entre los mejores. Aunque por el titulo pensé que era de otro tema *me confundí con un libro* en fin. buena reseña :D y que tengas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dices es un gran actor y desde luego está entre los mejores del panorama actual. Muchas gracias por tus palabras y que tengas también un buen verano.

      Eliminar
  13. Hola amigo Miguel Pina.

    Me sorprende que describas los trajes que llevan los actores de acuerdo con sus respectivos mundos protagonistas. Puedo concluir si la realización de la película es muy detallada, preste atención al vestuario y no permita que esta película se incluya como la mejor categoría de moda en los Oscar.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Himawan.

      Pienso que todos los detalles de una película cobran importancia para el resultado final. En este caso he querido hacer hincapié en el vestuario porque es muy llamativo y define muy bien a los personajes. respecto al tema de los Óscar tampoco hay que darle mucha importancia pues son premios muy politizados.

      Un gran abrazo hasta Indonesia y muchas gracias como siempre por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con usted si se debe prestar especial atención al proyecto de hacer una filmación detallada de cualquier tipo para que el personaje de la película entregado a la audiencia esté muy bien representado.

      Por cierto, ¿no quieres ser actor de cine?.
      Su cara apoya para convertirse en una profesión de jugador de cine.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja, nunca he pensado en ser actor de cine. Prefiero estar al otro lado de la pantalla, en la sala de cine con mis palomitas y dedicarme en todo caso al análisis cinematográfico😅🍿😅.

      Te agradezco tu comentario Himawan!!

      Eliminar
    4. Oh, desafortunadamente no tienes el deseo de ser un actor o actor de cine, a pesar de que tu cara es hermosa y adecuada para ser actor.

      Que tengas buenas vacaciones, Miguel.
      Le deseamos unas agradables vacaciones.
      Nos vemos en septiembre.

      Eliminar
    5. Gracias por tus buenos deseos Himawan.
      Nos vemos en septiembre!

      Eliminar
  14. !Hola y hasta pronto Miguel!

    Gracias por esta última reseña, que para mi gusto me parece una interesante película, más por todo lo que dices de la introspección a la que nos lleva y por lo interesante del personaje en sí y la maravillosa interpretación de Tom, los demás aspectos cinematográficos de los filmes, aunque interesantes también, para mi, no dejan de ser relleno, parte del entretenimiento y el deseo de llenar todas las espectativas posibles y atrapar al espectador, espero poder verla.

    Que lo pases divinamente bien, relajado y muy feliz, es lo menos que se le puede desear a "Un amigo extraordinario" y marciano como tú.

    Desde que vi la imagen final vi el sello personal de David, muy llamativa, provoca envidia de la buena, imaginarlos a los dos en Marte disfrutando de lo lindo, ja, ja.

    Gracias Miguel, eres genial, abrazos y feliz descanso de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Como he comentado en alguna que otra ocasión es una película con capas más profundas de lo que aparenta su inofensiva superficialidad. El personaje del periodista nos hace pensar y recapacitar sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. En cualquier caso se trata de una película bastante amable y apetecible para este verano tan extraño que nos ha tocado vivir.

      La portada que ha realizado nuestro amigo común David es un regalazo. De hecho, está invitado a mi cápsula marciana y seguro que nos montaremos una buena fiesta con algunas amigas marcianas que tengo por aquí cerca jajaja.

      Mil gracias como siempre por tus cálidos comentarios que siempre suponen un estímulo para este humilde comentarista de cine.

      Un gran abrazo hasta tu bella tierra.

      Eliminar
  15. Una película que bien podría haber salido de la factoría Disney, tratando la bondad humana y haciéndonos sentir bien, al pensar (o saber) que exiten buenas personas en el mundo. Tom Hanks es la encarnación conematográfica del hombre bueno, del héroe, del padre ejemplar, etc. Supongo que habrá alguna película en la que le ha tocado interpretar a un sujeto de baja calaña pero no lo recuerdo, siempre lo he asociado al buen hombre.
    Casi podria decir que esta es una película para ver durante las Navidades, paa dejarnos así con un buen sabor de boca, je,je.
    En todo caso, valdrá la pena verla. Tanto el actor como el tema me gustan mucho.
    Un abrazo y hasta septiembe, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón amigo Josep. Aunque la película está producida por Sony Pictures perfectamente podría haber salido de la factoría Disney. Una película que es entrañable y que ahora al recordarla me dejó incluso mejor sabor de boca de lo que aparenta la crítica que he escrito.

      Yo también en cierta manera asocio a Tom Hanks con el hombre bueno y me recuerda un poco al James Stewart de Qué bello es vivir. Y encima el pobre hombre ha tenido que pasar el coronavirus.

      Como dijiste, nos vemos en septiembre si la autoridad competente lo permite jajaja.

      Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  16. ¡Hola Miguel! La he visto hace muy poco y me pareció como a ti una propuesta interesante. Yo también desconocía la historia de este personaje real y su programa, curioso todo. Tom Hanks está magnífico, como casi todo lo que hac. Lo que comentas sobre el diseño del vestuario, no me fijé, la verdad (no me fijo demasiado en esos detalles)
    ¿Sabes que me pasó al principio de la película? Pues que tanto buenísimo junto (porque creo que Fred es básicamente un hombre bueno) consiguió exasperarme un poco, me preguntaba ¿realmente puede existir alguien así?? Y sí, existió. El final me emocionó...
    Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      La verdad es que hay mucha gente que hemos visto la película y esto no es muy buen presagio para que la gente se vuelve a animar a verla en los cines. Pero bueno, el reclamo de Tom Hanks y si finalmente se estrena el 21 de agosto tendrá buena acogida en taquilla dentro de qué es el mes más complejo para las salas de cine. Del coronavirus ya ni hablamos jajaja.

      Yo creo que si puede existir gente tan buena. Nada más que tienes que verme a mí lo buena gente que soy jajaja.

      Besos y disfruta mucho con tus lecturas durante el mes de agosto que por cierto es uno de mis preferidos para leer a lo largo del año.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo Miguel!
      Sí, es cierto que los que ya hemos visto la peli, seguramente no nos decidiremos a ir al cine a verla de nuevo. Pero hay algo positivo en ello y es que los que la hemos disfrutado, vamos a recomendarla como locos (yo al menos en le biblio la recomendaré, muchos usuarios me piden recomendaciones constantemente...), eso es bueno.
      Yo no es que no crea que no existe gente buena (yo también me tengo por buena persona, jeje), pero no sé, me pareció exagerado tanto "buenismo" concentrado (ahora sí lo he escrito bien, el corrector me lo ha permitido)
      Bueno, yo en agosto trabajo, no tengo mes preferido para leer (entiendo que la gente lea mucho más cuando está de vacaciones, yo también lo hago, aunque a veces me disperso con tanta peli y serie de televisión)
      ¡Disfruta mucho de tus lecturas veraniegas!!
      Muchos besos

      Eliminar
    3. Pues sí...mirándolo de ese punto de vista tienes toda la razón. Creo que es una peli muy apetecible para el verano y el aire acondicionado de los cines siempre ayuda a volver a las salas.
      Te entiendo perfectamente lo que dices respecto al buenismo. Respecto al cine yo tampoco es que tenga una época preferida para acudir. Es cierto que en verano la cartelera -y más ahora- suele flojear pero también se encuentran cosas interesantes.
      Gracias de nuevo por pasarte y que tengas un buen mes de agosto.
      Besos, Marian.

      Eliminar
  17. La vi no me gustó pero en cuestión gusto se acabó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo añadir... Se acabó jajaja. Cuídate mucho que en Florida está apretando el bicho.

      Eliminar
  18. Sólo pa presencia de Tom Hanks puede hacer que una película gane muchos enteros, la verdad, es un actorazo capaz de meterse n los papeles como muy pocos y encima hacernoslos vivir. Espero que al final se puede estrenar esta película en agosto (ya que está de moda la cancelación de estrenos), porque sería una gran opción para ver en pantalla grande.

    Disfruta de las merecidísimas vacaciones!!!

    Abrazos y saludos cinéfilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está apretando otra vez el bicho con fuerza; los cines en Barcelona están ahora mismo cerrados y no me extrañaría que el estreno se pospusiera por tercera vez.
      Este 21 de agosto es la tercera fecha propuesta por Sony y habrá que ver si realmente los cines siguen abiertos. De hecho, la película está circulando por Internety muchas personas que han comentado parece que la han visto. Es una película amable y con un Tom Hanks siempre excelente en sus papeles de buena persona jajaja.

      Disfrutad también del verano y que veáis mucho cine ya sea en las salas o en casa para disfrutar después con vuestras magnífica reseñas.

      Abrazos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Pues me la voy a apuntar porque parece que me va a gustar por lo que cuentas, y ya va siendo hora de ir al cine y recuperar las buenas costumbres.
    Que pases unas felices vacaciones y nos vemos en septiembre
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutes de la película ya sea en el cine o en la televisión amiga Rita. Muchas gracias por tus buenos deseos y espero que disfrutes también de lo que nos resta de este verano tan atípico. Un fuerte abrazo y nos vemos en septiembre.

      Eliminar
  20. Me encanta Tom Hanks e inolvidable su interpretación en Forrest Gump.
    Por lo que nos cuentas en tu reseña, seguro que "Un amigo extraordinario" me va a gustar.

    Disfruta a tope de tus vacaciones, Miguel y espero que nos "veamos" a la vuelta sanos y salvos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis películas preferidas en la historia del cine es precisamente la que citas. Fui dos veces a verla al cine. Seguro que esta película te llama la atención y disfrutas con ella. Disfruta tú también del verano y cuidemonos entre todos para poder volver con normalidad a disfrutar de nuestras aficiones y de poder escribir y compartir con los demás las cosas que nos gustan.

      Un fortísimo abrazo querida Carmen.

      Eliminar
  21. Hola.
    Qué estupenda propuesta para finalizar la temporada. Yo descansaré en una semana o dos. Mañana, por cierto, mañana te menciono en el post junto a algún compañero, espero que no te moleste.
    Te deseo muy muy feliz verano y nos leemos a la vuelta, gracias por tanto cine maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado con la mención que has realizado en tu blog qué he leído con mucho agrado. Disfruta también de tus merecidas vacaciones y esperemos volver todos sanos y salvos para disfrutar del mundo del cine a partir del mes de septiembre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Miguel, pues qué puedo decirte después de tu reseña cinematográfica, que a mi Tom Hanks me cautiva Yeaaaah!!!!La verdad que para esta papel, está clavadito con su particular cara amable. En estos tiempos que corren este tipo de pelis vienen muy bien tras el distanciamiento en el que estamos sumergidos. La cara amable de la vida la añoro porque la desconfianza la oculta como a la luna en su rotación. Y bueno que más puedo decir que pases un feliz agosto veraniego, te tomes esos tequilas compañero a la salud, como debe ser, de todos. Ah y me encantó el diseño que te dejo nuestro compañero, muy cinematográfico con C de cocacola. Muchas gracias por todas tus reseñas en este ciclo. Un abrazo fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme.

      Tom Hanks tiene que ser buena persona por fuerza. También puede ser que sea un demonio y que realmente sea un gran actor qué sepa darle la vuelta a esa supuesta maldad que acabo de mencionar jajaja. Y el pobre hombre hasta pasado el coronavirus.

      La verdad es que el diseño que ha hecho David es cojonudo. Este hombre vale para todo jajaja. Le pones a pintar un cuadro y te saca el Guernica.

      Cuídate mucho y que pases también un mes de agosto excelente. Y durante el verano seguro que veo algún vídeo de YouTube tuyo en ese canal tan bueno que tienes.

      Un fuerte abrazo y nos leemos en septiembre.

      Eliminar
  23. Buena elección para el cierre de temporada. Aunque la historia tenga altibajos, por lo que dices, Tom Hanks siempre siempre vale la pena. Un beso grande, Miguel y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta.
      La verdad es que la elección ha sido casi obligada. La peli ha pospuesto su estreno en varias ocasiones y si se cumplen la nueva fecha de estreno debía soltar ya la crítica antes tomarme un descanso hasta septiembre.

      Besos de regreso y que disfrutes también del verano.

      Eliminar
  24. Hola Miguel, excelente crítica (como siempre) que desgrana todos los detalles sin condescendencia, y eso que es difícil con una historia tan bonita y un actor como Tom Hanks en un personaje tan encantador... Bueno, Tom Hanks siempre es una apuesta segura y revaloriza cualquier película que toca, a mi me encanta!! Así que, aunque tenga poca nota, sería una buena elección para una sesión de palomitas.
    Me ha encantado esa referencia a la selección del vestuario.
    Bueno, feliz verano, felices vacaciones y que podamos disfrutar de los cielos estrellados... abrazos y besos mediterráneos para mi amigo marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xus.

      Pienso que es bastante complejo que un actor por muy bueno que sea pueda levantar una peli que sea mediocre. Esta sería una de las excepciones que confirman esa regla. Sin Tom Hanks probablemente estaríamos hablando de otra película y de otras sensaciones.

      Gracias también por lo que señalas del vestuario. Creo que todos los detalles son importantes para contextualizar una historia.

      Besos y a disfrutar de verano en tu bella tierra de luz.

      Eliminar
  25. !Hola de nuevo Miguel!

    Encontré la pelicula y la ví, bueno lamentablemente doblada al español y no subtitulada como sugieres para ver con totalidad a Tom, pero aún así me encantó verla y sentirla. tiene tantos detalles de vida, de esos que me gusta hablar y hacer notar que mayormente se pasan por alto.
    Es un llamado a descubrir o mejor dicho a despertar nuestra humanidad dormida, y sacar a la luz esos traumas del pasado que en nada contribuyen a nuestro futuro.

    De Lloyd, bueno que te digo, aunque su actuación no es gran cosa, tampoco me dejó indiferente, diría que si la intención era mostrarnos la apatía de alguien que tiene tanta rabia interior, pues lo logró, su personaje carece de alegría, de entusiasmo por su trabajo, está totalmente abstraido por el dolor traumático, ni siquiera en las escenas con su hijo puede transmitir ternura, pero hay personas tan secas y tumorosas por dentro que no son capaces de reflejar emociones positivas nunca, y creo que por eso no estuvo tan mal su interpretación.

    Me gustó tanto que seguiría, ja, ja, perdón, disfruta en grande amigo marciano y cuidate mucho.

    P.D. también ya vi, "Vivarium", muy mala por cierto y ya vi "Judy" me gustó mucho verla, aunque me entristeció conocer ese drama de vida en alguien que al parecer era tan dulce, esas cosas me hacen sentir tan impotente ante los abusos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida de nuevo Idalia.

      Dices: "Es un llamado a descubrir o mejor dicho a despertar nuestra humanidad dormida, y sacar a la luz esos traumas del pasado que en nada contribuyen a nuestro futuro". Y me encanta ese análisis que sacas de la historia. Y es que el cine tiene o puede tener una doble vía para el espectador. Entretenimiento por una lado y mensaje por el otro. A eso aspira cualquier cineasta que se lanza a realizar un proyecto.

      Me gusta también como analizas al personaje y al actor que interpreta Lloyd. No lo había mirado de esa manera pero tal vez esa apatía que refleja en la interpretación sea la impuesta por la dirección. ¡Eres una buena analista cinematográfica ;)!

      Disfruta del mes de agosto y del trópico.

      P.D. Discrepo respecto a Vivarium contigo y con otra mucha gente ja, ja, ja. Fíjate que para mí es una de las películas del año por las cargas de profundidad que encierra. Respecto a Judy concordamos bastante. Es una estupenda película que me gustó especialmente cuando nos llevan a ver a Judy de niña. Ahí disfrutamos de como era el cine clásico y a la vez comprendemos la miseria que también tiene la industria cinematográfica.

      Eliminar
  26. Tom Hanks es maravilloso y haga el papel que haga lo borda, feliz verano y que tengas unas buenas vacaciones dentro de lo que cabe.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tu opinión sobre Tom Hanks. Por lo demás, te agradezco tus palabras y te deseo también un buen verano a pesar de la situación tan atípica en la que nos encontramos.

      Un beso marciano.

      Eliminar
  27. Hola Miguel. Las peliculas de corte psicologico para mi son siempre muy interesantes, pero necesitan de brillantes actuaciones,por tu critica hay un personaje que flojea, aun asi la presentación del problema parece salvada por los demas actores. Perder la inocencia y la alegria es casi obligado en el mundo actual, asi que encontrar personas buenas es como encontrar un tesoro y parece increible. Plantear este tema es poner sobre el tapete como gira el mundo alrededor de nuestra alma y la aplasta. A mi me parece un valiente tema muy adecuado enlos tiempos que corren y supongo en todos los tiempos.
    Te deseo un buen verano estes donde estes y hagas lo que hagas. Mucha tranquilidad. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Rosa.

      Las interpretaciones como no puede ser de otra manera siempre son importantes en el cine. Pero para mí no son la clave. Creo que lo más importante es hacerse con una buena historia y saber extraer de ella un buen libreto para que el filme pueda aportar alguna cosa a nosotros como espectadores, aficionados o críticos. Y sí, es muy curioso y para ponerse a pensar que la noticia sea la de que haya personas bondadosas.

      Igualmente te deseo un feliz verano lleno de relax.
      Un fuerte abrazo y nos leemos a la vuelta.

      Eliminar
  28. La verdad es que cuando quiere (y tiene buenos papeles), Hanks es una maravilla de actor. Tengo ganas de ver este film. Un placer leerte esta temporada, a disfrutar y nos vemos a tu vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la peli y sobre todo de la interpretación de Hanks. Gracias por tus palabras Víctor.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  29. A mí Hanks me parece un grandísimo actor. Si señalas que lo mejor de la peli es su trabajo, solo por eso estaré encantada de verla. Al personaje que retrata tampoco lo conocía, así que para mí será otro descubrimiento. Besos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos variables que mencionas siempre son interesantes para hacer una película atractiva: un personaje peculiar y una buena interpretación de un actor en plena madurez artística.
      Un beso, Marisa.

      Eliminar
  30. Hola Miguel !! me alegra volver a leerte gracias por traernos esta joya la veré y te diré algo muchas gracias de verdad y disfruta del verano nos los merecemos un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz!

      Espero que disfrutes con la peli y te deseo también que estés pasando un buen verano.

      Besos hasta tus islas.

      Eliminar
  31. Hola Miguel!
    Me anoto la sugerencia, Hanks es un tipo que ademas me cae bien.
    Pues nada, disfruta del merecido descanso, nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Espero que también estés pasando un buen mes de agosto a pesar de los rebrotes. Vamos a ver como llegamos a septiembre y si los cines siguen abiertos...de momento el cine español es lo más taquillero de este verano.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Llego tarde pero de todos modos quería dejarte un besote y que la pases súper bien en estas vacaciones... disfruta, disfruta mucho y ojo con el tequila, no sea cosa que termines en una de esas tragicomedias despertando en una playa, con poca ropa y sin saber ni cómo ni porqué... jajajajajajajaja!

    Smu@cksssssssssssssssssssssssssssssssss bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!

      Las vacaciones son precisamente para lo que comentas...: "despertando en una playa, con poca ropa y sin saber ni cómo ni porqué...;)". Me vino a la cabeza "Resacón en Las Vegas" con tu comentario ja, ja, ja.

      Un besote y que disfrutes del verano!!

      Eliminar
  33. Que tomen nota de esa decencia, bondad y sensibilidad del Sr. Fred, tanto políticos como personajes públicos.
    Un fuerte abrazo, Miguel, y que pases unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Manuel, pero me temo que nuestra clase política solo tiene como horizonte el periodo electoral que corresponda.
      Abrazos, gracias por tu comentario y disfruta del verano!

      Eliminar
  34. Gracias por compartir tan interesante reseña...como siempre tomo nota.
    Buenas vacaciones Miguel a descansar para volver son energías renovadas.
    Aqui te esperamos, cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Adriana. Igualmente te deseo un buen mes de agosto y mucha salud.
      Abrazos desde Marte.

      Eliminar
  35. Gracias por seguir compartiendo
    La película no la vi, y si la vi, no la recuerdo
    saludos siempre desde el mar de Miami

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti por pasarte y por esos saludos desde la bella ciudad de Miami. Saludos y abrazos desde mis vacaciones marcianas esperando que la pandemia remita pronto ahora que el epicentro está en América.

    ResponderEliminar
  37. Hola Miguel, Tom Hanks es un actorazo, la trama no se me antoja pero la actuación si. Descansa rico en estas vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jova. Pues descansado y preparando ya la vuelta tras las vacaciones. Saludos marcianos.

      Eliminar
  38. Hola Miguel espero y deseo disfrute de este tiempo estival, y por supuesto seguiremos tus reseñas siempre tan acertadas.
    Un gran abrazo cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Enca y por tus estimulantes palabras. Abrazos de regreso.

      Eliminar
  39. Hola Miguel, espero y deseo que estés disfrutando de tu descanso. La película tiene muy buena pinta, parece que es un tema que hace reflexionar, y Tom Hanks me encanta.
    Nos vemos en septiembre! Un grande abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.
      Es una película con ese aire clásico que tan bien funciona en el cine. Muchas gracias por tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  40. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  41. Bonita historia Jessica la que te has montado. ¿Consumes drogas? Saludos para tu marido y para su amante.

    ResponderEliminar