jueves, 21 de mayo de 2020

¡Qué maravilloso es el cine! Dos semanas en otra ciudad


Dos semanas en otra ciudad fue dirigida por el maestro Vincente Minnelli y estuvo protagonizada por Kirk Douglas en un estreno del año 1962. Esta retro reseña es mi humilde homenaje al actor americano que nos dejó el pasado día 5 de febrero a los 103 años de edad. 

✪✪✪✪✪

Jack (Kirk Douglas) es un actor en decadencia que tras haber pasado tres años en un centro psiquiátrico, vuela a Roma invitado por Maurice Kruger (Edward G. Robinson). Éste, es un cineasta amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una película que está rodando en los estudios de Cinecittà. Jack, acepta la oferta con la esperanza de recuperar su carrera artística. En Roma, se encuentra con su exmujer a la vez que inicia un romance con la joven Verónica (Daliah Lavi). Los 15 días que pasará fuera de su ciudad y de su país, cambiarán para siempre la perspectiva vital del actor que ya daba por acabada su propia vida. 


Dos semanas en otra ciudad está basada en la novela homónima de Irwin Shaw. Nos encontramos de manera principal con una historia que nos habla de cine dentro del cine de una manera crítica pero también conmovedora. Lo primero que llama la atención en la película son los maravillosos colores que nos ofrece el Metrocolor apoyado en la visualidad del Cinemascope. Es lo que se dice cine a todo color con una gama cromática tan inmensa que hacía las delicias de todos los espectadores.

La cinta estadounidense fue rodada en Italia. El estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer accedió a filmar en los estudios Cinecittà y a utilizar escenarios reales de la capital italiana. Por tanto, Vacaciones en Roma, Quo Vadis o Dos semanas en otra ciudad fueron algunas de las cintas del "Hollywood sobre el Tíber". Este es el nombre con el que se conocía a una serie de películas americanas de éxito rodadas en Italia durante los años 50 y 60. A estos films podemos añadir, entre otros, Guerra y paz, Ben-Hur, La caída del imperio romano o La condesa descalza.

El filme, adscrito a los clásicos melodramas de la época, tiene dos vertientes bien diferenciadas. En la primera, observamos fascinados como funciona la maquinaria para rodar una película. Es decir, la narrativa se centra en como se crea el cine. Así es como vemos las tres escalas de la creación. El productor se encarga de financiar el proyecto, el director es el principal responsable de la parte artística y los actores son los que rematan el proyecto con sus interpretaciones.

De esta manera es como entramos en la trama de la historia narrada y en las implicaciones psicológicas de sus personajes. El vestuario, la dirección de arte y la escenografía nos muestran a un Vincente Minnelli en su forma más lírica. Pero también nos muestran las miserias de la industria del cine vistas desde dentro. El filme deja claro que Hollywood no era tan dorado.


El personaje de mayor riqueza narrativa es el interpretado por el añorado Kirk Douglas. Su porte, presencia y elegancia quedan grabadas a fuego desde las primeras secuencias del filme. Él, interpreta de manera óptima a un hombre atormentado e internado en un centro de salud mental. Jack, su personaje, está hundido en la miseria por las continuas infidelidades a las que fue sometido por su pareja y sumido en la depresión por haber caído en desgracia en su profesión de actor. Pero la vida le ofrece una segunda oportunidad y decide salir de la reclusión para trabajar en un nuevo proyecto. Este es el trasfondo de la película. Es decir, saber aprovechar las segundas oportunidades que la vida pueda ofrecer. 

El dador de esta oportunidad es interpretado por un Edward G. Robinson en estado de gracia. Éste, es un cineasta sin escrúpulos que decide ayudar a Jack. En su personaje observamos todos los males de la industria de Hollywood. Cinta profética en relación al escándalo Harvey Weinstein. Los paralelismos son muy llamativos: machismo, infidelidades, abuso sexual sobre las actrices y el uso del cine más como un negocio que como una creación artística.

También cabe destacar en el reparto a la actriz Daliah Lavi que aporta la parte más cálida de la cinta. Ella, interpreta a una inocente muchacha italiana que entabla una amistad con Jack. Con él, mantiene un romance en el que prevalece la amistad por encima de la parte sexual. La resolución de la película sorprende por la aparición de otros personajes que no desvelaré y que convierten a la película en una especie de precursora de lo que ahora se conoce como el poliamor.


En conclusión, Dos semanas en otra ciudad es una película que merece mucho la pena y con muchas más capas de lo que aparenta su inofensiva superficie. Quizás una película un tanto desconocida entre los clásicos del cine y que sin embargo ha ido ganando mucho peso con el paso de los años. Pero ante todo, como decía en la presentación de este texto, el objetivo en el día de hoy era rendir un merecido homenaje al bueno de Kirk Douglas. Descanse en paz, maestro.


Nacionalidad: Estados Unidos

Título original: Two Weeks in Another Town

Duración: 107 minutos

Dirección: Vincente Minnelli

Guion: Charles Schnee (Novela: Irwin Shaw)

Música: David Raksin

Fotografía: Milton R. Krasner

Reparto: Kirk Douglas,
Edward G. Robinson, Cyd Charisse,
Daliah Lavi, George Hamilton,
Claire Trevor, Rosanna Schiaffino,
Joanna Roos, Stefan Schnabel

64 comentarios

  1. Me encanta esta película... así, simplemente. Más allá de detalles técnicos, de aciertos y errores, es una historia que, como bien dices, tiene más de lo que podemos apreciar a simple vista... no es una película para "ver", es una a la que "mirar" y más de una vez en lo posible.

    Merecido y hermoso homenaje... muy sentido, muy bien escrito, muy tuyo.

    Y hoy, baci all'italiana!

    (P.D.: ahhh me has hecho reír con eso de: "de lo que ahora se conoce como el poliamor..." ...si es que al final, después del descubrimiento del fuego, no se ha inventado más nada!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!

      Yo suelo aplicar tu razonamiento también al sentido del oído. Y es que no es lo mismo oír que escuchar. El cine, como norma general, tiene dos capas. Así es como ha podido llegar a todo tipo de públicos a lo largo de la historia.

      Agradecido, como siempre, por tus bonitas palabras.

      Y hoy, baci all'spagnolo!

      P.D. Y antes del descubrimiento del fuego ya estaba inventada la cosa esta ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Que delicia de película
    Esta en netflix ya la chequié
    Buen dia artista de lo tuyo
    un abrazo en silencio desde el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Recomenzar.

      Aclarar para quien lea tu comentario que vives en Estados Unidos y allí el catálogo de Netflix es distinto al de España. Aquí la peli no está en Netflix pero si en Youtube.
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Excelente película sobre el mundo del cine, con unos actores brillantes.
    Recordarla es un bello homenaje para Kirk Douglas.
    Me encanta disfrutar de este tipo de cine.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer películas sobre cine dentro del cine no es tarea sencilla. Esta, junto a la británica "Su mejor historia" son dos de mis preferidas. A seguir disfrutando del cine clásico, Amalia.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Amen (por la frase de descanse en paz) Buen día Miguel, interesante tu propuesta del día de hoy con este clásico del cine del maestro Kirk Douglas que nos regalo tantos momentos importantes y que su legado quedara para la posteridad, el personaje de Jack, así como lo describes me recordó por un momento al Rick Dalton de Di Caprio (se que no existe semejanza), pero habrá que ver esta cinta que debe ser todo un clásico del cine, excelente reseña, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Amén. Buen día, Jaime.

      Un legado el que nos deja el maestro para la posteridad y que si no recuerdo mal, solo obtuvo el Oscar honorífico y ninguno por sus interpretaciones individuales. Un magnífico actor en cualquier caso. Respecto al Rick Dalton de Di Caprio sin que sea un personaje similar si que entramos en ese mundo de los actores y como son un poco sus vidas al margen de las interpretaciones.

      Gracias por tu positiva valoración y saludos de regreso hasta México.

      Eliminar
  5. ¡Hola! que buena película, me gusta el mensaje que da *la vida puede darte una 2da oportunidad* me gusta lo colorido que es en serio que uno lo disfruta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundas oportunidades a todo color :))
      Saludos Gabriela y buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Y tan desconocida. Yo no había oído nunca hablar de ella. Apunto porque Kirk Douglas es un mito para mí. Como actor y como ser humano creo que lo tenía todo. Muy similar al caso de Paul Newmoan aunque creo que el caso de Douglas es más emotivo. He leído una autobiografía suya titulada "El hijo del trapero" y en ella se nos muestra como tal. El mismo decía que nunca había dejado de ser el hijo del trapero. Un hombre hecho a sí mismo que nunca se creyó una estrella ni perdió la humildad y la humanidad. No podemos olvidar que él fue una pieza fundamental del fin de la caza de brujas. Creo que se me nota mucho: lo adoro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces con mayor motivo de traer a colación a Kirk Douglas con una película que compruebo era desconocida por muchos. Qué grande "El hijo del trapero". Es uno de los libros con los que más he disfrutado en relación con un actor de cine. Desde luego que fue un hombre muy valiente en la defensa de los valores democráticos. Quizás ese cierto activismo le costó el no ganar ningún Oscar y se quedó solo con el honorífico.
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  7. Recordar a Kirk Douglas es remenorarlo en muchas de sus inolvidables películas. Son de esas que nunca te cansas de ver y siempre parece que descubres algo nuevo.
    Bonito homenaje Miguel.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura. Un interprete con tantos matices que en cada nuevo visionado descubre detalles nuevos. Gracias por pasarte.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola Miguel!
    Pues la verdad no la conocía, anotada queda. Gracias por la reseña y la sugerencia. Tengo debilidad por Kirk...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      La tienes en Youtube así que podrás disfrutar con la interpretación del añorado Kirk.
      Saludos de regreso!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el cine antiguo y me encantará ver esta película que no me suena haberla visto antaño. Ya la he buscado en Internet y la encontré, con lo cual si no hay algo decente en la tele, la veré esta noche.
    Un bonito homenaje has realizado con tu interesante forma de relatar, a este actor de mis tiempos y cuando iba al cine con bastante frecuencia.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión es una peli muy fácil de encontrar. Me enteré de ello gracias a tu comentario. Yo tengo la edición para coleccionistas y realmente no sabía en que plataforma estaba si es que lo estaba. Bonitos tiempos aquellos en los que el cine era un verdadero acontecimiento.
      Un gran abrazo, Elda.

      Eliminar
  10. Buena Pelicula me gusto tu analise
    Abraço
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - A minha Vizinha...

    ResponderEliminar
  11. Que genial!!! Veré de conseguirla porque ame Kirk.excelente actor! Felicitaciones como siempre sibresales amigo👏👏👏👏👏🙆👍😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigas buhos!!
      Disfutaréis bastante con la peli del viejo Kirk.
      Saludos marcianos!

      Eliminar
  12. Mira por donde ya sé qué peli voy a ver esta noche. Kirk Douglas me encanta, Edward G. Robinson lo tengo en mi memoria siempre archivado como un gangster feo y bajito, y la chica cuyo nombre desconocía me parece muy atractiva. luego está eso del 'poliamor' (ja, ja...). Nada nada que después del telediario de las 9 de la noche me voy a pasar "Dos semanas en otra ciudad".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edward G. Robinson es la bomba ;). Uno de los papeles en los que hace de bueno es en Perversidad de Fritz Lang y al final vuelve a las andadas ja, ja, ja. El poliamor también es la bomba y supongo que el bueno de Kirk tuvo oportunidad de experimentarlo en su vida real. Espero que disfrutes con este clásico Juan Carlos.

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. No conocia esta pelicula, asi que puesto que Mucha ha escrito en su comentario que esta en Netflix, me pondre a verla. Los temas que trata parecen interesantes, personsjes torturados, segundas oportunidades,
    la falta de escrupulos y oye lo que nos has dejado caer del poliamor. Un abrazo Miguel y si la foto de mi post te ha alegrado el dia, objetivo conseguido, cuesta encontrar imagenes sin derechos de autor que cuadren con lo que quieres expresar y estas de la ranita son oro puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comentaba a Marta como aviso que la peli está disponible en YouTube, pero en Netflix creo que no. Al menos en España. Puede ser que el catálogo de Netflix sea distinto en Estados Unidos y por eso Recomenzar la haya visto catalogada allí.
      Vivan las ranas, el cine clásico y el bueno de Kirk :))
      Un abrazo María Rosa y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Entrada con centernario, donde el gran Kirk Douglas pasó esa mítica barrera de los cien años y me atrevo a decir que participó en más de cien películas, series...
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima obra deja tras sus espaldas por lo ahora tenemos tiempo para revisar muchos de los trabajos que realizó.
      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  15. Precioso homenaje a Kirk Douglas. Yo tampoco conocía esta película pero he leído en algún comentario que está en Netflix así que la buscaré. Buen fin de semana, Miguel y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Iré contestando todos los comentarios pero quería aclarar algo de manera más rápida. La peli está disponible en YouTube, pero en Netflix creo que no. Al menos en España. Puede ser que el catálogo de Netflix sea distinto en Estados Unidos y por eso Recomenzar la haya visto catalogada allí.

      Un abrazo y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
    2. Ah! Vale. Estaba buscando y no la encontraba 😉

      Eliminar
  16. Vaya, desconocía por completo esta película, y me ha parecido una crítica tan bien hecha, que no queda otra que verla si o si. A parte de que me gusta esa época y la trama en si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor por tan positiva valoración. Creo que con independencia a la calidad de la película lo mejor para todos los cinéfilos es observar como funcionaba en aquella época la maquinaria del cine. Aparte de recordar al viejo Kirk por supuesto.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola,
    no la conocía pero quedará para el recuerdo tu homenaje. Creo que Kirk Douglas era muy buen actor, yo lo conocí más en series. Pero de seguro que la película tiene mucho tirón, cómo todo lo que nos traes. Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      Al final de su carrera participó en alguna serie o telefilme pero ya era otra cosa en comparación a lo que su etapa dorada.
      Saludos y buen domingo.

      Eliminar
  18. Hola, Miguel
    Es muy extensa la filmografía de Kirk Douglas y hay pelis que no conozco, como esta que comentas. La anoto!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!

      Podría haber elegido cualquier peli de él que fuera archiconocida pero creo que la de hoy aporta el valor añadido de ser relativamente desconocida.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  19. Buenísima película con un gran actor, de esos que llenaban ellos solos la pantalla.
    Un abrazo y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rocío. Su sola presencia llenaba la gran pantalla.
      Un abrazo y buen día!

      Eliminar
  20. !Hola Miguel!

    Excelente detalle de homenajear a ese gran talentoso del cine, sin dudas un actor completo, además de tener una convicción de vida muy peculiar, donde brillar como estrella de Hollywood no era tan importante como brillar como Ser humano, defendiendo los derechos de los mismos.

    Aqui te dejo un enlace de unas declaraciones hechas en una entrevista a los 84 años, incluso lo tengo en una pagina de mi blog, pero no hay un enlace directo a ella, asi que te dejo este que encontré
    http://www.lecturasparacompartir.com/reflexion/reflexionesdekirkdouglas.html

    Bueno y hablando de la deliciosa reseña, me encantó todo su contenido, y el que podamos extraer más de lo que a simple vista se aprecia es ya un motivo sobrado, así que veré la pelicula el fin de semana, ya que dices está en youtube.

    Gracias amigo marciano, eres lo máximo como gurú de cine. Buen fin de semana, y una gran sonrisa de complacencia al leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Como suelo decirme yo a mí mismo: "Aquí había Ser humano". Un hombre con convicciones, muy trabajador y por supuesto un excelente actor que es lo que nos trae aquí.

      Gracias por el enlace que aportas. Destacaría de él la siguiente frase: "Sé que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio el Torá menos religioso me vuelvo y más espiritual quizá. En el último Yom Kippur opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas".

      Muchas gracias también por tus estimulantes palabras hacia esta humilde entrada. Te deseo un estupendo día.

      Un gran abrazo.



      Eliminar
  21. si te gusta el cine no puedo no gustarte Kirk, así de sencillo y así de romántico es el tema. A pesar de ser tildado de sobreactuación es uno de mis preferidos por mil papeles que interpretó de forma maravillosa. Las dos con Kubrick y la de Van Gogh entre mis preferidas. Imaginate que me gusta hasta l cómica que hizo con Schwarzeneger que todos odian! jaja.

    Lindo homenaje y ya que decís que está en youtube la tendría que ver porque no la conozco y por solo recordarlo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: sencillo, romántico y muy hábil el inicio de tu comentario. Supongo que todos los actores de aquella época pudieran tener algún puntito de sobreactuación. Pero desde luego en esta película podemos apreciar su contención y su buen hacer. "El loco del pelo rojo" quizás sea mi película preferida del maestro.

      Un abrazo JLO y gracias por tu enriquecedor comentario.

      Eliminar
  22. Veo que no la puntúas, seguramente porque solo lo haces con películas recién estrenadas y que nos das a conocer, y no los clásicos del cine. Esta no la he visto, pero me gustaría, y no solo por quien es su protagonista sino porque conocer los entresijos de la industria cinematográfica siempre me ha resultado muy interesante.
    Cuando menciona a Kirk Douglas, en lugar de pensar en Espartaco, pienso en El compromiso, de Elia Kazan, una película estupenda que me impactó, no sé si porque cuansdo la vi de estreno era un adolescente (19 años) impresionable con los dramas sobre las tortuosas relaciones de pareja, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep. Solo puntuó las pelis de estreno ya que estas entran en competición a los distintos premios: Oscar, Goya, Bafta, Marcianos ja, ja, ja. No es una cosa que me guste hacer demasiado pero la nota sirve como indicador de la apreciación -siempre subjetiva- del sujeto que perpetra la crítica :). De hecho, tengo constancia que no pocas personas cuando leen una crítica de cine solo prestan atención al titular, al tráiler y a la nota. El compromiso de Elia Kazan no recuerdo ahora mismo si la he visto pero me has puesto los dientes largos. A ver si la puedo encontrar porque además es un director que me encanta.
      Mil gracias por tu tiempo Josep.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Ay qué buena peli, hace mcuho qu eno la veo.
    Me parece un homenaje precioso y acertado, porque la mayoría relacionan Kirk Douglas con Espartaco, y su filmografía es muy extensa y estupenda.
    Muchas gracias por recordarme la peli, la buscaré y volveré a verla, sin duda.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es cierto lo que comentas. Hay personas que solo ven en Kirk a Espartaco o al "El loco del pelo rojo" y si me apuras a "Cautivos del mal" y tiene muchas películas que son desconocidas de manera sorprendente.

      Gracias a ti por pasar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. la he visto Miguel y es una delicia de pelicula donde las buenas dotes de un gran actor estan siempre de relieve cara a transmitir emociones y sentimientos en la pantalla has tenido una exclente entrada ,nunca llegare a comrender como a Kirk Douglas aunque fuese honorifico a toda su carrera hayan esperado a darselo , una vez mas el equivoco de los jueces de la gran alfombra se da al traste con intereses creados , enhorabuena por tu maravillosa critica ,mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que hayas disfrutado con la película. Y tampoco comprenderé nunca las fallidas decisiones de la Academia. No solo ha pasado con Kirk Douglas lo que desacredita de alguna manera el metodo usado por los académicos.

      Muchas gracias por tus palabras palabras querido Jose Ramón.
      Un gran abrazo hasta el Norte!

      Eliminar
  25. ¡Ay, esta me la llevo porque no la he visto nunca! Es que ni me sonaba. Kirk Douglas no es mi actor favorito, aunque si lo echo a pelear con su hijo, le mete muchos goles. Nada, que me la llevo apuntada. Muchas gracias Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una peli un tanto desconocida. Y sí, mejor el padre que el hijo, ja, ja, ja.
      Gracias a ti, Marisa.

      Eliminar
  26. Hola Miguel, como no había visto la película la busqué en youtube y ayer la vi. Tienes razón razón que es una película dentro de una película y que Kirk Douglas está fantástico, incluso si me lo permites sin ese halo de estrella que se le ve en muchas de sus películas,... Muchas gracias por la recomendación Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Norte!

      Qué bueno que la hayas podido ver. Fíjate que la temática de cine dentro del cine no me llama especialmente la atención. Pero en este caso, está tan bien narrada que me resulta una filmación muy placentera.

      Abrazos y gracias a ti siempre.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Miguel! Esta película no la he visto, pero veo que está en YouTube como menciona Norte. ¡Así que ya tengo plan para una noche de estas! Dos pesos pesados como Kirk y Edward G. Robinson. No sé si son los años, o que ahora todo es distinto, pero cuesta encontrar hoy día presencias como las de aquellos actores. Ellos solos llenaban la pantalla y más allá de sus interpretaciones solo verlos ya era toda una experiencia. Ese carácter mítico de esas estrellas es algo que hoy se echa en falta.
    Magnífico homenaje a un cine eterno, Miguel. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      La verdad es que estamos haciendo una propaganda a Youtube tremenda, ja, ja, ja. Si este blog fuera un medio de comunicación de masas me tendrían que pagar una comisión ;)
      Desde luego que los actores que citas son verdaderos pesos pesados. A mí me impresiona verlos en pantalla. Quizás en un futuro también sean mitos de ese tipo Scarlett o Denzel por poner algún ejemplo.

      Mil gracias por tus palabras finales.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Miguel hoy vi la pelicula de Lorcan Vivarium seguro te agradara mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien José Ramón, Vivarium me pareció una película muy notable. Disfrute mucho con la trama.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Vaya buen homenaje Miguel, me gustaba mucho Kirk Douglas y era de esos actores coherentes. Recuerdo el hijo del trapero y desde luego este hombre supo mantener su humanidad intacta, no se le subieron ni la fama ni los elogios.
    Gracias por la propuesta, no me acuerdo nunca de ver pelis en youtube pero la buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coherencia...que bueno y qué complicado es encontrar hoy en día personas como Kirk Douglas. Respecto a las pelis en Youtube las hay bastantes interesantes y por supuesto gratuitas.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  30. la vi la recuerdo y aunque prefiero todo lo actual
    a veces el pasado te deja recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado siempre vuelve y en el cine mucho más :)
      Saludos!

      Eliminar
  31. Hola Miguel, me pongo al día con tus publicaciones. He andado liada escribiendo y con la puesta en marcha del canal, y además, estoy cogiendole el truquillo al imstagram. Ya ves, enganchada a la tecnología jeje. Quién me ha visto y me ve. Con respecto a la película, siento que la he visto. De hecho en mis tiempos, años 70 eran las películas que se veían, las de Douglas ,si que si. ¿103 años? parece increíble, que maravilla; siempre dicen que el desgaste de los artistas es muy grande y suelen vivir menos, pues no es el caso. La historia de este personaje me ha vuelto a cautivar, así que lo mismo em la veo en....youtube jajaja. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Eme!

    Veo que te has hecho un buen recorrido por el blog marciano ja, ja, ja. Yo a la cosa de Instagram no le doy, pero me encanta tu canal de Youtube :). Enhorabuena por tus iniciativas.

    ¿103 años? Y muy bien aprovechados. El bueno de Kirk nos deja un legado inolvidable y esta película que es un tanto desconocida, es una buena ocasión para recordarlo con el cariño que se merece.

    Gracias y abrazos de regreso.

    ResponderEliminar