jueves, 28 de mayo de 2020

Autocines: vuelve el cine con un éxito rotundo


Un mes antes de lo previsto en el conjunto de España, el Autocine Madrid abrió sus puertas con un rotundo éxito en la afluencia de espectadores. Las entradas para la primera sesión se agotaron de inmediato. La re-apertura se produjo ayer 27 de mayo con la reposición de la mítica película "Grease" interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John. Además, como muestra de agradecimiento, el complejo ofrecerá a partir de ahora un 50 % de descuento a todos los sanitarios como incentivo para que se puedan evadir de la batalla que libran frente al coronavirus. El cine también puede servir de terapia. 

En España, los cines convencionales manejan la fecha del 26 de junio para abrir de nuevo. Pero de momento es una estimación. En algunas regiones pueden abrir antes, pero las grandes cadenas van a esperar a que Madrid y Barcelona den el primer paso. La condición que ponen los exhibidores es que la re-apertura se haga con películas de estreno a nivel nacional. También que no haya habido ningún rebrote del virus y que se les permita acondicionar las salas con las máximas medidas de higiene. También deberá haber un aforo limitado o una distancia entre espectadores. 

Los autocines, sin embargo, no tienen ningún peligro para el contagio de un virus. Por ello, pueden vivir su segunda época dorada tras su nacimiento, auge y caída en el siglo pasado. De hecho, en Alemania las solicitudes de licencia para abrir autocines crecen día a día llegando ya a la cifra del medio centenar. En Estados Unidos, sus ciudadanos han optado por ir a ver películas a los autocines, lo cual ha aumentado las ganancias hasta el triple de estos establecimientos.


Volviendo a Autocine Madrid del que puedo hablar con propiedad al ser la ciudad en la que resido, aportaré algunos datos de interés. Este modelo de negocio me parece una buena medida para convivir con el COVID-19. Cada cliente podrá disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 m2, sin necesidad de entrar en contacto con otra gente.

Habrá cuatro medidas de seguridad: 

·Las entradas se deberán adquirir on-line y se validarán por scaner desde la ventanilla del coche.

·El personal de acomodación aparcará cada coche respetando la distancia de seguridad entre ellos.

·La comida adquirida se pedirá desde el coche a través del móvil y se entregará por el staff en cada vehículo. No se aceptará efectivo.

·Así mismo, todos los puestos de trabajo, contarán con guantes, mascarillas y gel desinfectante.

La cartelera de este verano de Autocine Madrid combinará estrenos y clásicos como son Pulp Fiction, Los Goonies, Cantando bajo la lluvia, Mamma Mia o películas infantiles. Además, se llevaran a cabo conciertos, teatro al aire libre, para disfrutarlos desde la seguridad del coche. También, el autocine se convertirá los fines de semana por el día en la terraza de moda de la capital. Con más de 3.000 m2 de área gastronómica, distanciamiento entre mesas, música en directo y parking gratuito será una opción de ocio alternativo que pueda atraer también visitantes a la ciudad de Madrid e iniciar la recuperación del sector turístico.


Cabe recordar, que el Autocine Madrid ya funcionaba desde hace unos años con un buen rendimiento. Ahora se adapta a las circunstancias. En el año 2016 ya escribí una publicación titulada Autocine en Madrid, autocines en el mundo. En ella, también informaba de la existencia de otros autocines como eran los de la zona de Levante (Valencia, Denia y Alicante) y en la zona norte peninsular (Gijón, Getxo). En dicha publicación también explicaba la historia de los autocines en el resto del planeta, como fue su creación y como han evolucionado. 

En conclusión, la iniciativa me parece la alternativa perfecta hasta que los cines puedan reabrir en condiciones de seguridad. También, me parece una opción diferente y divertida cuando las salas convencionales ya funcionen a velocidad de crucero. Por último, recordar que en los próximos meses los cines de verano serán una opción mágica para volver a disfrutar del maravilloso mundo del cine. 

62 comentarios

  1. En donde vivo yo, no tenemos autocine.
    Una lástima, se trata de una experiencia que siempre he querido vivir.
    Saludos, Migue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mayor valor añadido hoy en día de los autocines que existen -o que puedan crearse- tienen mucho que ver con lo que comentas de vivir una experiencia novedosa para nuestra generación.

      Saludos, Mar!

      Eliminar
  2. Siempre he dicho que si hay una época que me gustaría vivir, es justamente esa, la de los míticos años de "Grease"... vestuario, coches, música y autocine... aquí en Italia no sé si algo así se está pensando o proyectando, tendría que averiguar, pero sería una muy válida alternativa. Me alegra leer que allí ya está en marcha y que para las salas se piensa a la fines de junio... aquí se hablaba para fin de año! ...no quiero pensarlo porque deprime...

    En fin, sonrisas que sino... y besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he pensado lo que comentas, Alma. Desde luego si pudiera elegir un viaje en el tiempo, el destino sería el Hollywood dorado de mediados del siglo pasado cuando el cine era algo más que un acontecimiento. Veremos finalmente cuando abren los cines, pero al final el ritmo lo marcará el propio virus.

      Sonrisas y besos de regreso.

      Eliminar
  3. Buen día Miguel, excelente nota y aquí en el área de México donde vivo, se tenían autocines, pero la gente hace muchos años dejo de ir y después solo iban las parejas y pues terminaba siendo una excusa para otras actividades que la gente hacia dentro de su vehículo y por lo tanto las familias dejaron de ir y pues los cerraron hasta donde yo tengo entendido, al parecer en España resultará ser una buena propuesta, creo que en México deforman a veces las ideas, veamos que sucede y esperemos que tengan el auge para olvidar lo que estamos viviendo, un saludo hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Conozco la historia de los autocines en México que tras Estados Unidos fue la zona donde lograron mayor popularidad. Está claro que el colonialismo cultural estadounidense sigue dejando sus huellas y los autocines son una buena muestra de ello.

      Ojalá pase pronto todo esto y cada individuo pueda elegir como, donde y con quien quiera ir al cine en el formato que sea.

      Saludos hasta México.

      Eliminar
  4. Pues son perfectos para el momento que nos ha tocado vivir, un aliciente estupendo que cumple con esa lejania personal con total tranquilidad . No lo habia pensado pero es ideal, aparte del rollo emocional de algo que fue un icono del verano. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo calificaría esta modalidad igual a la experiencia que puede ser ir a un parque de atracciones temático o visitar algún tipo de atracción turística. Por otro lado los cines al aire libre siempre son una solución muy agradable.

      Un abrazo, Maria Rosa.

      Eliminar
  5. Nunca he ido a un autocine y la verdad, tengo ganas de ir a alguno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Éowyn, nunca es tarde si la dicha es buena ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. No he ido nunca al Autocine. No puedo opinar pero creo que me gusta más la sala de siempre.
    Lo que es buena idea son los cines de verano. Hace muchos años, tenía cerca de casa uno al que solía ir con mis padres. Era estupendo disfrutar de dos películas y sin pasar calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal también me gusta más la sala convencional. Incluso por encima de los cines de verano que son una opción que también me encanta. De hecho, en los últimos años hay muchas y diversas opciones para acudir a distintos tipos de cine de verano: los de siempre, en terrazas, el espacio Cibeles de Cine, etc, etc.

      Besos Amalia y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Esta es una idea muy interesante para tener Drive-In en medio de una pandemia co-19. Desafortunadamente, el único Drive-In que una vez estuvo en mi país, ubicado en la ciudad de Jakarta, ya no está activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial poder visitar Jakarta aunque ya no tenga autocine :)
      Gracias por tu visita. Te mando un abrazo desde España.

      Eliminar
    2. Saludos abrazos de mi parte,Miguel Pina.
      Espero, espero que algún día vengas a Indonesia.

      Si te gusta ir de vacaciones al edificio del templo hace miles de años, la ubicación se encuentra en la región de Java Central.
      En Jakarta solo hay muchos lugares de entretenimiento en la actualidad :)

      Eliminar
    3. Saludos de nuevo Himawan Sant.
      Pues tomo buena de la sugerencia de Java Central. Cuando el mundo esté libre de la COVID-19, esperemos que el turismo se reactive de nuevo :)

      Eliminar
  8. Es una pena no tener ninguno cerca, porque tienen su punto nostálgico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea esa nostalgia y las propias películas americanas las que incentivan este tipo de proyectos.
      Un abrazo, Rocío.

      Eliminar
  9. ¡Algo es algo! No he ido nunca a un autocine y no me suena que exista en Barcelona o al menos no me he enterado. Aunque yo prefiero una buena sala de toda la vida es muy bueno para la industria que existan otros formatos como el autocine o los cines de verano. Creo que cada uno ofrece experiencias distintas en torno a esas películas que son apuesta segura. ¡Ya queda menos! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.

      No tengo noticia de que exista algo así en Barcelona pero no me extrañaría que viendo el éxito pudiera haber algún empresario que decidiera apostar por esta manera de ver cine. Yo esto lo veo más como una atracción turística?, que como el modelo ideal para ver cine. La sala es es el hábitat natural del cine.

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. La idea de los autocines me parece genial. Es una muy buena solución al problema. En mi ciudad no lo tenemos, asi que tendremos que esperar a que abran las salas, y por mi parte también, asegurarme de que cumplen toda la normativa para no infectarnos, pero siempre es mejor el cine al aire libre o el autocine. Los cines de verano también serán otra solución, guardando las distancias, claro. Y la idea de hacer así también los conciertos o teatros, me parece muy buena, porque no olvidemos que lo más importante es la salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre todo lo veo como algo divertido y original. Una especie de nostalgia del pasado adaptada al presente. En principio, los cines convencionales deberían ser -dentro de los recintos cerrados- un lugar sin máximo riesgo. Es decir, la gente no habla, en principio no aplaude, ni grita y no debería haber contacto social entre espectadores. Por ejemplo, el teatro es más complejo en ese aspecto.

      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  11. Me parece una estupenda idea.
    A la vez que han hecho un montón de centros comerciales a las afueras de las distintas ciudades (sobre todo madrileñas, que como bien dices son las que mejor conocemos) también se podría fomentar estos cines al aire libre que me parecen una atractiva propuesta.
    Además con la película "Gris" me gusta castellanizar el título, bastante harto estoy de ver anglicismos por todos los sitios... a ver que pierdo el hilo.
    ¡Ah! pues eso, recordando aquella famosa película podemos revivir las escenas inolvidables donde los protagonistas tienen sus escarceos en el aparcamiento mientras ven una película y la señorita Olivia tira el anillo al suelo y mete un portazo en el coche lastimando al Sr. John Travolta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier iniciativa en favor de la divulgación cinematográfica debe ser bienvenida. El cine, además, desde su nacimiento ha vencido decenas de obstáculos. Está bien eso de castellanizar los títulos ja, ja, ja, aunque yo para el cine prefiero siempre que se mantenga el título original de las películas. Sin embargo, para la "vida diaria" optaría, por ejemplo, por sustituir Parking por Aparcamiento o Stop por Pare.
      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  12. Hola Miguel!
    Nunca he podido asistir a una de esas proyecciones y mira que me llama mucho la atención. Me parece una magnifica propuesta.
    Para la próxima ocasión que pase por Madrid (antes solíamos ir mas a menudo con nuestro hijo allí, universidad, etc...) te aviso para un cafe...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Pues nunca es tarde si la dicha es buena. Yo lo veo como una atracción pero visto lo que hemos pasado no me extrañaría que este modelo de negocio se expandiera.
      A ese café invito yo :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. un autocine Miguel es como una caracola sin mar te envuelves revuelves y ves que la luz se apaga quedando a espensas del sonido del campo que te rodea y sepa al celuluide perdido pero que yo estoy seguro que se recuperara para mejor placer del septimo arte , muy buena entrada mis saludos y un fuerte abrazo lleno de primavera soplando entre las butacas por la espera . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre poético José Ramón ;)
      Allá donde haya un cine en cualquiera de su modalidad nos encontraran a todos los cinéfilos. Si el cine supervivió a la salida de la televisión, espero que un virus no sea el que acabe con él.

      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. para mi tiene mas desventajas que ventajas (incómodos, se ve de lejos, etc y además de no ser inclusivos porque necesitas tener auto je), no me gusta la idea pero si es como transición y para que la gente no se aburra lo entiendo, otra no queda pero por algo desaparecieron... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, y supongo que será una excepción a la norma, este autocine era inclusivo pues tenía hamacas para el que no dispusiera de coche y quisiera vivir la experiencia. En principio, el tema de las hamacas, silla o demás, debería ser recuperado cuando España esté libre del virus.
      Saludos JLO.

      Eliminar
  15. Hola Miguel. Pues si que estoy yo enterada, que no sabía que había un autocine aquí en Madrid, además por lo que veo en la foto está cerca de las Torres en la zona Norte, por donde he vivido toda la vida.
    Me parece una opción estupenda, ahora, y en cualquier momento que no exista esta circunstancia.
    Me encanta, tiene un sabor a tiempos pasados porque lo relaciono con las pelis americanas donde salía esta forma de ir al cine.
    Un gusto esta entrada.
    Un abrazo Miguel y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, sí, casi se puede decir que lo tienes en la puerta de tu casa. Está en Fuencarral y relativamente cerca de las Cuatro Torres. De hecho, el autocine viene funcionando bastante bien. Ahora, por circunstancias va a vivir su etapa dorada.
      Un abrazo Elda y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. ¡Hola Miguel! Me parece una opción maravillosa lo de los autocines, recuerdo que cuando veraneaba en Denia (varios años) nos encantaba ir al cine de verano (autocine) que había y creo que hay por lo que has contado.Era una experiencia curiosa. Yo por mi parte estoy deseando que los cines normales empiecen también a funcionar, los echo mucho de menos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Llegó a estar publicada una pequeña guía sobre autocines en España y en el mundo. Hoy en día son una atracción turística por así decirlo, pero al final cine es cine y más en estos tiempos.

      Si todo va bien habrá cines convencionales y de verano en los próximos meses. Todo dependerá de la evolución del virus.

      Besos.

      Eliminar
  17. Me parece una buena idea, sobre todo pensando en la Covid-19.
    El autocine solo lo había visto en las películas norteamericanas y siempre me ha parecido algo más propio de culturas foráneas que de la española. Me imaginaba a la gente peleándose por la plaza a ocupar con su coche y más incomodidades. Yo solo recuerdo, y he vivido, el cine al aire libre en verano, je,je.
    Si se implantara el autocine, requriria que se cumplieran a rajatabla esas medidas que comentas, incluyendo el servicio de comida y bebida con las máximas precauciones, aunque supongo que ello redundará en el encarecimiento de la entrada, por cuanto requiere de más personal y más medios.
    Y en cuanto a la reapertura de los cines "convencionales", un aspecto clave será la limpieza, el punto débil de los cines actuales, en los que uno entra en la sala (supuestamente limpiada con anterioridad) con el suelo y los asientos inundados de restos de palomitas.
    El autocine lo veo como una alternativa más propia para jóvenes que para carrozas como yo, je,je,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, que por circunstancias no deseadas, darán el impulso definitivo a este proyecto que ya venía funcionando bien. Y sí, precisamente el cine ha servido como vehículo colonizador de la cultura estadounidense. Lo que hemos ido viendo en las pelis americanas, lo hemos trasladado hasta en nuestra forma de comer. Respecto al precio, las veces que he estado yo no difería mucho de una sala convencional. Supongo que ahora los costes serán mayores.

      Los cines convencionales se tienen que poner las pilas en limpieza, distancias, precios y además no van a abrir en el mejor momento. Julio todavía, pero agosto es el peor mes para el cine. Solo el aire acondicionado actuaba de reclamo y salvaba el verano a duras penas.

      No te auto-excluyas Josep, ja, ja, ja. Un buen mozo como tú tiene que vivir la experiencia del autocine :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Pues sí, muy buena opción para estos tiempos y qué bien elegida la peli de inauguración. Es cierto que los autocines evocan siempre esa época de los años cincuenta y tienen otra magia. Ojalá tengan éxito y alivien un poquito la situación del sector. Besos y buen fin de semana, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli que se proyecta de manera habitual en este autocine y suele acabar con las entradas agotadas. Y sí, los años cincuenta tienen un magia especial y el cine lo reflejó de una manera muy potente. El éxito del autocine está asegurado. Ya está casi todo vendido para las próximas sesiones.
      Besos, Marta.

      Eliminar
  19. Nunca he estado en un autocine. Solo los he visto en las películas americanas. Desde luego, para la situación que vivimos es lo ideal. Cada uno en su coche es difícil contagiarse y tampoco tienes que oler y oír las palomitas de cada cual.
    "La comida adquirida se pedirá desde el coche..." pero ¿es que la gente no sabe ir al cine sin comer? No lo entiendo y, como decía mi hijo de pequeño, aunque me lo expliquen no lo voy a entender 😜
    Un gran detalle el descuento al personal sanitario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, hay gente que no le gusta ir al cine por el tema de las palomitas y las demás "delicias" gastronómicas que nos ofrecen ja, ja, ja. Yo rara vez ya las como. Pero es cierto que, nos guste o no, la restauración en los cines -a precios desorbitados- es ya en algunos casos la primera fuente de ingresos incluso por encima de la venta de las entradas.
      Es pura casualidad, pero el autocine está justo a medio camino -muy cercano, además- de los dos grandes complejos hospitalarios públicos que se han dedicado en exclusiva a paliar los efectos del coronavirus.
      Besos, Rosa.

      Eliminar
  20. Hola Miguel, es una buena idea, y una buena acción para los tiempo que estamos viviendo. Hay que adaptarse no nos queda otra. Yo nunca estuve en un Autocine, solo lo he visto en las películas, pero si estado muchas veces en los cines de verano, de hecho en mi pueblo se hacía en la plaza, y era la única manera de ver cine.
    Miguel cuídate, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.

      Buena idea y buena iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios que llevan ya unos cuantos años con el proyecto ofreciendo siempre una programación muy interesante.

      Los cines de verano en los pueblos son algo evocador. Si no la has visto, Cinema Paradiso recoge de alguna forma esa forma de ver y amar el cine.

      Un fuerte abrazo y a cuidarse.

      Eliminar
  21. !Hola Miguel!

    Me has hecho recordar mis años de adolescencia, pues muy cerca había un autocinema y al subirnos en la azotea podiamos ver las peliculas, a veces no oiamos bien los diálogos, pero era muy divertido pasar un rato en los techos viendo esa pantalla gigante, y más a sabiendas que era de gratis y que nunca nos dejarían ir.

    Aqui en el país, que yo sepa, solo había ese "Autocinema Iris" y duró un buen tiempo. Desde hace al menos 25 o 30 años, en el lugar están instaladas las grandes empresas de la Coca Cola.

    Me gustó leerte Miguel, "Grease", es de las pocas películas musicales que me encantan. Me alegra que al menos puedan tener ese consuelo los cinéfilos, en especial tú, la verdad es que a mí no me inspiraría nunca ir a meterme en un auto a ver una película, ya me cuesta estar encerrada en esa oscuridad del cine, que si vas al baño debes fijarte bien donde estabas para no perderte, el volumen a todo dar y los ojos lagrimeando sin parar por los cambios de brillos y luces, ja, ja, soy un caso perdido, por eso casi nunca voy, salvo ciertas películas que quiero ver en la pantalla gigante.

    Pronto volverán a los cines, no te desanimes Miguel, esto pasará, a menos que los responsables de este desastre viral proclamado como pandemia, tengan otros planes en ese ámbito.

    Buen disfrute del fin de semana, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      En Hispanoamérica los autocines, por su cercanía con Estados Unidos, tuvieron mayor expansión que en Europa. Así que esa aventura que me cuentas de la azoteas se debió repetir en varios países. Así que el "Autocinema Iris" se lo bebió la Coca Cola ja, ja,ja, al final todo que en casa (de los estadounidenses).

      "Grease" desde luego es una película mítica. Respecto a lo que comentas de ir al cine con carácter general, hay casos que efectivamente están en tu linea. Dígamos, sin entrar en detalles concretos, que prefieren ver las pelis en casa que otro recinto. Yo suelo recomendar para las personas con algún rasgo claustrofóbico que aprovechen los cines de verano.

      La verdad es que tengo ganas de volver ya al cine. Pero desde luego este es un detalle menor. Lo único importante ahora es salir con buen pie de este desastre viral como lo has calificado.

      Un abrazo marciano y buen domingo.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de los autocines y voy al de mi ciudad todo lo que puedo. En verano disfruto contando las estrellas antes de empezar la peli, y todo huele a verano, y a cosas buenas.
    Me ha encantado la entrada, a ver si puedo volver pronto a Madrid(hace ya año y medio que fui por última vez, ainnnns) y me acerco seguro, que en ese no he estado.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me parece genial Gema. Desde luego el autocine de Gijón es de los que más éxito han tenido en España. Dejo el enlace, y un apunte de su web para que no solo sea mencionado el de Madrid:

      http://www.autocinegijon.es/

      En Agosto de 1993, el Autocine Gijón abre sus puertas con la intención de permanecer abierto solamente durante los veranos. Pero el éxito fue tal que trastocó los primeros planes. Tras solo dos meses de cierre para realizar algunas mejoras, el Autocine Gijón abría sus puertas el 24 de octubre de 1993 para no volver a cerrar, excepto para realizar algunas mejoras. Actualmente el autocine abre todos los días del año excepto Nochebuena, Nochevieja y la noche de los fuegos, día grande de Gijón.

      Gracias por pasar y feliz domingo!

      Eliminar
  23. Yo nunca lo viví
    cuando eso sucedia vivia en La Argentina
    Y no creo que hoy me guste
    besitos volando van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Recomenzar, a seguir con Netflix :)
      Un beso de regreso,

      Eliminar
  24. Creo Miguel que recuerdo tu entrada sobre autocines,... no se lo que dije entonces,... imagino que algo parecido a lo que pienso ahora (soy bastante predecible,... jajaja) y me parece que sería una experiencia muy interesante,... lo mas próximo que he vivido son las funciones de cine en la calle,... y como medio para mantener la distancia social, me parece fantástico,... además con GREASE. Por cierto, como funciona ese sonido sintonizado con la radio del coche?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya algún tiempo de aquella primera entrada sobre los autocines lo que me ha hecho recordar con mucho cariño aquellos primeros tiempos de Google+. La vida pre-pandemia ja, ja, ja. El cine en la calle era fantástico y lo va a seguir siendo. Este año habrá bastante cine de verano o eso espero. Respecto al sonido, el autocine tiene una frecuencia de radio desde la cual se sintoniza de manera sincronizada el sonido de la película. Entiendo que se hace así para evitar la contaminación acústica y las molestias al vecindario.

      Un abrazo, Norte.

      Eliminar
  25. Me encanta la idea. Me parece muy "romántica" y muy buena propuesta. Lo que pasa con los auto-cines es que ver la película a través de la luna del coche, creo que me va a incomodar un poco. Ese obstáculo me molestará, seguro. Pero no me importaría probar. Aquí en Sevilla sería una idea perfecta. Hace muchos años había un montón de cines de verano, con mucho éxito, que fueron desapareciendo y creo que podrían reinventarse en auto-cines. En cualquier caso, espero que los cines normales abran pronto. Esta pandemia causa estragos en todos los sectores. Feliz domingo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su punto romántico en el más amplio sentido de este término. Y sí, desde su creación el mayor obstáculo de los autocines ha sido el tener que ver las pelis a través de la luna del vehículo. Como comentaba antes, en este caso, y supongo que será una excepción a la norma, este autocine era inclusivo pues tenía hamacas para el que no dispusiera de coche y quisiera vivir la experiencia. En principio, el tema de las hamacas, sillas o demás, debería ser recuperado cuando España esté libre del virus.

      Feliz semana, Marisa.

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    me ha parecido buena esta idea, en mi país creo que no existe tal cosa jajaja seria interesante ir alguna vez, y más si uno va con su pareja, seria muy romántico *creo* por ahora solo vemos películas en la tv o pc, bueno algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como le comentaba a Marisa, esta manera de ver cine tiene su punto romántico en el más amplio sentido de este término. Esperando, eso sí, que pronto vuelvan a abrir los cines.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Ya te lo decía, es una buena opción. Y han hecho bien en hacerlo así. Es mejor, más cómodo y con más intimidad. Un saludo Miguel. (Además de seguro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      Me alegro que la idea te guste. Cualquier opción para ver películas va en beneficio de la cultura cinematográfica.
      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  28. Será estupendo.
    Sabes que recuerdos me trae esto Miguel? En los años 5o y tantos había en Cáceres un cine de verano. Allí íbamos con mis padres las sillas eran plegables de madera y los críos nos sentábamos en unas escaleras. No recuerdo las películas, pero sí el gran patio que era al aire libre.
    Muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog.
    Buen lunes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno sería poder ver fotos de aquel cine de verano cacereño y de tantos otros que se instalaban en España por aquel entonces. De niño, también recuerdo de haber llevado alguna silla a algún cine de verano :). Hoy en día las sillas ya las ponen ellos.

      Un fuerte abrazo Laura y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  29. Fantástica iniciativa, Miguel.
    La casualidad y la causalidad se han unido para impulsar el proyecto de este autocine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Manuel.
      Aplicaría el refrán: "No hay mal que por bien no venga".
      Saludos!

      Eliminar
  30. Ostras!! no sabía que funcionaba en España ningún autocine. Lo he visto mucho en pelis americanas, y de hecho, el video promocional copia ese modelo. Qué bueno. Yo creo que es otra forma diferente de ver cine que no conozco claro está, pero me sigue atrayendo mucho más la sala de cine con sus butacas y sus escalones iluminados, palomitas y refrescos. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme. De hecho, desde que escribí esta publicación Murcia se suma con otro autocine y no me extrañaría que la cosa se extendiera. El de Madrid es un éxito y suelen acabarse las entradas con facilidad. Yo también prefiero las salas de cine y ya comienzan a reabrir las primeras. Todo apunta al 26 de junio como la fecha para la apertura generalizada con estrenos. Veremos.

      Besos.

      Eliminar