viernes, 8 de febrero de 2019

The Prodigy: el terror tiene forma de niño


"La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio".
-Stephen King.

La historia: Miles es un niño de 8 años que desde su nacimiento ha tenido un comportamiento muy extraño con sus padres y con los compañeros de su escuela. Pero todo se desborda cuando agrede a otro niño de una manera salvaje. Además, comienza a coquetear con su madre y por las noches padece unos sueños en los que habla en un idioma desconocido. A partir de entonces, Sarah (Taylor Schilling), no descarta que el comportamiento de su hijo se pudiera deber a algún tipo de fuerza sobrenatural que esté habitando en el interior del niño. Para ello, se pone en contacto con un especialista en hipnosis que tratará de encontrar las respuestas al caso. 


La crítica: ¡Joder con Miles! El niño de los cojones me ha hecho pasar tanto miedo que voy a tener que dejar la luz encendida esta noche cuando me vaya a dormir. 

¿Por qué dan tanto miedo los niños en el cine de terror? Supongo que la respuesta a esta pregunta retórica la debería responder un buen psicoanalista. Pero lo que tengo claro es que la formula sigue funcionando a efectos cinematográficos. Y en este caso, habría que añadir la sexualización del infante como algo relativamente novedoso con respecto a los últimos años en el género. Es así, como llegamos al intenso libreto escrito por Jeff Buhler que aporta un tenue y morboso perfil edípico al personaje.

The Prodigy llega hoy 8 de febrero a los cines, coincidiendo con el estreno en USA, en una cinta muy esperado en los círculos del cine de género. Dirigida por el cineasta Nicholas McCarthy (El Pacto, Home), y guionizada por Jeff Buhler (El vagón de la muerte, Cementerio de Animales), la película está apoyada en una gran banda sonora del compositor Joseph Bishara. El músico que utiliza como base de la partitura una sección de cuerda con violín, violón, chelo, bajo y extendida con clarinete, que proporcionan una fuerte tensión emocional sin abusar de los sustos gratuitos. 

La historia engancha, y no te suelta hasta el final en los muy bien medidos 92 minutos. Ya lo decía Baltasar Gracian: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". O lo que es lo mismo a efectos cinematográficos: ritmo, ritmo y más ritmo. Y es que me parece absurdo llevarse este tipo de películas a los 120 o 130 minutos como viene pasando habitualmente

The Prodigy puede gustar más o gustar menos, pero no provoca miradas al reloj. Y no solo eso, sino que además consigue una atmósfera opresora y de buen suspense narrativo como base central de la argumentación. 

Película complicada para reseñar antes del estreno pues cualquier elemento que se aporte de más puede reventar la trama de una manera inapropiada. Lo que si diré, es que la filmación consigue con fuerza mantenerte pegado a la butaca o dicho de otra manera: consigue que lo pases muy mal, pasándolo realmente muy bien. 


En el reparto brilla con luz propia el niño Jackson Robert Scott que ya en el remake de 2018 de It, basado en la novela de Stephen King, interpretó al icónico personaje de Georgie. Allí, se encontraba con Pennywise, el payaso, en la aterradora secuencia de apertura. A partir de ese momento, Scott pasó a tener un papel habitual en la serie de Netflix, Locke and Key, y se le espera en nuevos proyectos cinematográficos. Con su cara de ángel, y la transformación que hace de un personaje realmente siniestro como es el reseñado hoy, se coloca como uno de los niños que más miedo han provocado en los últimos años en el cine junto a la Milly Saphiro de Hereditary.

La madre que lo parió, y nunca mejor dicho, pues la película comienza con los trabajos de parto es interpretada con corrección por Taylor Schilling que actualmente protagoniza la serie original de Netflix: Orange is the New Black.

Su personaje, en esta ocasión, representa a la contradicción humana que se divide entre el amor y el terror hacia su propio hijo. Este sentimiento es compartido con el padre de la criatura y que es interpretado por un desapercibido Peter Mooney (Rookie Blue) en un personaje insustancial y vacío de contenido.

Volviendo sobre la trama de la película, y dejando constancia que la misma funciona como una perfecta bomba sincronizada lista para estallar en cualquier momento, cabe decir, que cae en el abuso o en demasiadas referencias a otras películas de género. Así es entonces, como en su presentación nos encontramos con una secuencia que nos recuerda con fuerza al también inicio de Cuando los ángeles duermen. Además, en su premisa central, vemos las mismas referencias a la reencarnación que ya vimos en la también española El aviso. Pero lo más grave, y no entiendo muy bien porque no se ha eliminado esta escena del montaje final, sucede cuando observo estupefacto en pantalla, una secuencia casi calcada a la que protagonizaba Emily Blunt en la genial Un lugar tranquilo. Concretamente, me refiero a la escena de la escalera, y el famoso clavo. Sin duda, esto va a generar polémica y un debate que quizás sea buscado con fines comerciales.

The Prodigy, en definitiva, aun abusando de muchas referencias cinematográficas anteriormente vistas, me ha parecido una propuesta espectacular en cuanto al suspense que genera, creíble dentro de lo que es el género fantástico, y realmente divertida en sus 90 trepidantes minutos de un más que aceptable cine de terror.

Nota: 7/10.

P. D. Atención al trailer :)

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección:  Nicholas McCarthy.

Reparto: Taylor Schilling, Colm Feore,
Jackson Robert Scott, Peter Mooney.

Guionista: Jeff Buhler.

Fotografía: Bridger Nielson

Música: Joseph Bishara.

Duración: 92 minutos.

Estreno mundial: 8 de febrero de 2019.


50 comentarios

  1. Muy interesante reseña, esta no me la apunto, porque las películas de terror no son mi especialidad.
    Eso si darte la enhorabuena por el trabajo realizado.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, te agradezco tus palabras aunque no sea el género de terror tu preferido. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Genial, ¡una buena peli de terror! Qué alegría me das, Miguel, porque me encanta el género y no es tan fácil encontrar cintas dentro de él que puedan calificarse como realmente buenas.

    Tratando de contestar a tu pregunta, yo creo que los niños, cuando son malos malos, dan más miedo que los adultos porque nos rompen los esquemas: deberían ser los dulces, inocente, cándidos y desprotegidos. Cuando toman otros papeles que nos resultan inesperados nos descolocan jajajaja.

    Gracias como siempre por la recomendación y por una reseña que es un lujo.

    ¡Besos de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.

      Si la comedia es un género complicado, el terror no le anda a la zaga pues precisamente a veces puede caer en la comedia involuntaria. En este caso, la propuesta es más que aceptable y muy divertida para los amantes del género.

      Me gusta mucho la explicación que das de los niños y los miedos que provocan en el cine de suspense. Ahora bien, si en la realidad si te encuentras con un niño en mitad del salón a las cuatro de la mañana, aunque sea de la familia, el susto es morrocotudo, ja,ja,ja,...influencias del cine.

      Gracias Julia por tu entusiasta comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. !Hey Miguel! me encantan las de terror.

    Una buena reseña la que haces, guardando de no restarle interes y sorpresas a la cinta, dando detalles inoportunos. Eres un marciano a todo dar.

    Trataré de verla en el cine, alli el suspenso se duplica, espero que Miles me asuste tanto como a ti, porque soy dificil de asustar, sabes, quizas sea que tengo el lado perverso muy a flor de piel, ja, ja. Bueno si nos esperan varias sorpresas como las del trailer, ya las probabilidades aumentan.

    Gracias y que lo pases bien este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Idalia!

      Ha sido una crítica marciana con mucha precaución pues con pelis así lo mejor es no entrar muy a fondo pues sería injusto con los que aún no han visto la película.

      En la sala de cine Miles asusta más, ja,ja,ja, y no al principio que parece un angelito. Luego le va saliendo su vena maligna y aterradora. Aún así no es una peli de muchos sustos, más bien trabajan con el supennse sostenido.

      Gracias a ti e igualmente buen fin de semana, yo iré al cine o no, ja,ja,ja.

      Eliminar
  4. Había visto el trailer y sí que da muy mal rollo!! Los niños poseídos siempre dan miedo, y las niñas japonesas también. Hacer una película de terror buena es muy difícil y a veces parecen poco elaboradas. El terror no es el género que más me gusta pero no me importa verlas. Quiero decir que la mayoría son un poco comerciales y de argumento fácil, pero las que son buenas merecen la pena!
    No sé si iré al cine a verla pero la tendré en cuenta :))
    Muy buena reseña, como siempre!!! Un besito y feliz noche!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues fíjate que yo no había visto el trailer y ha sido al subirlo cuando lo he visto por primera vez. Pues aun habiendo visto la peli, el susto que me pegó el cabronazo del niño al final del trailer ha sido épico ja,ja,ja.
      El género de terror es complejo y tampoco soy mucho de él, de hecho es raro que reseñe algo del mismo. Bueno también depende de lo que llegué a la cartelera. A ver si llega algo de niñas japonesas, ja,ja,ja, esas dan más miedo aún.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Ayyy qué susto ese final del tráiler!! jajaja, menos mal que no lo abrí anoche cuando estaba leyendo la reseña, ya que me imagine habría alguna escena para cerrar los ojos, :))). Que lástima, no la podré ver con lo que me gustan las películas de terror, pero luego en casa por la noche paso mucho miedo, y me dura...
    Me ha encantado la crítica y la sinceridad del principio, jajaja. Es cierto que los niños dan mucho miedo en este tipo de cine, y también los muñecos.
    Fue un placer leerte Miguel.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja, se lo decía ahora mismo a María, vaya susto me pegó el niño en el trailer, y eso que ya había visto la peli. Desde luego que si te va a provocar miedo por la noche es mejor que pases del tema. Por cierto, niños, muñecos y payasos siempre han dado mucho juego al cine de género. Ahora solo queda probar a filmar una biografía de Donal Trump cuando era un niño; eso si que puede dar miedo :-).
      Un abrazo Elda y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
    2. Uh.uh. fantástica propuesta.nos encanta saltar de miedo!!!!

      Eliminar
    3. Aquí hay para varios saltos :-)
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pues tomo nota porque el cine de terror me gusta más que la literatura del mismo género.
    Respecto a lo que dices de porqué los niños dan tanto miedo en el cine de terror, me imagino que es porque retuercen lo natural que no es, desde luego que los niños den miedo. Los niños tienen que ser dulces, provocar ternura y alegría y, cuando se vuelven siniestros, asustan mucho más que un adulto siniestro. pero bueno, no son más que elucubraciones mías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la base de tu repuesta en relación a niños y el cine de miedo, es la que más se aproxima a la realidad. Se juega mucho con ese factor, más el de las apariciones por sorpresa en mitad de la madrugada cuando aparecen quietos, estáticos, y de pie en soledad.

      La formula sigue funcionando a la perfección.

      Un beso Rosa y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Joder con el trailer!,... me hizo pegar un salto en la buatca,... jajaja no se si mi corazón estará preparado para estos sustos. Tiene buena pinta Miguel y te agradezco que en tu entrada no la hayas reventado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. la verdad es que el infarto casi me da a mí en el cine cuando vi la imagen en silencio,con la sala oscura y un buen volumen de sonido. Gracias por tus palabras Norte y por tu tiempo en pasarte a comentar, un abrazo.

      Eliminar
  8. No la he visto
    me gustaria verla....No tanto como para ir al cine y gastar los 18 dolares de entrada...Pero prometo verla
    un abrazo muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy caro está el cine en Miami, pero supongo que hablas de dos entradas. Si fuera una entrada a 18 dólares los cines en tu ciudad están fuera del mercado y abusando del espectador.
      Un abrazo y gracias por pasarte Recomenzar.

      Eliminar
  9. Ya con el final del trailer tengo suficiente... el terror no me va, aunque he sido fan de todos los libros de Stephen King. Imaginarlo en la lectura me asustaba pero lo soportaba, verlo me da contracturas y no lo disfruto.
    De todos modos, como me gustan tus reseñas, siempre pasaré por el territorio marciano para conocer qué nos depara el terror ficcional de este milenio.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja con el trailer ya has cubierto tu cupo de sustos. Yo también soy un gran fan de Stephen King, y he leído mucho de él. Además he visto casi todas sus versiones cinematográficas.
      Mil gracias por tu paso por territorio marciano, de hecho una de las funciones de este sitio es dar a conocer por donde se mueve el cine de actualidad. Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Buffff solo con el trailer ya me ha dejado ko y es que llevo fatal el cine de terror, soy muy asustadiza y acabo no viendo la película. Como dice Mirella fui asidua lectora de King y algunos de sus libros y películas me parecieron siempre terroríficas y así las recuerdo.
    Muy buena reseña y eso que es complicado no hacer "spoilers".
    Besos y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja el trailer da mucho miedo, y la peli también. Aunque cabe decir que es un miedo más bien psicológico y no hay demasiados sustos del tipo que hemos vistos en el avance.
      También le comentaba a Mirella el tema de Stephen King.
      Y bueno, un mandamiento marciano que trato de cumplir a rajatabla es no hacer spoilers. Prefiero dejar las críticas muy vivas. Besos y buen domingo ya Conxita.

      Eliminar
  11. interesante propuesta la que nos brindas con esta pelicula Miguel ya que en ella han trabjado para su resultado final un buen elenco de especialistas y The Prodigy dirigida por un gran cinestas del genero Nicholas Mccartehy ,asi como escrita por otro de los grandes aficionados al terror Jeff Buhler no me extraña que te haya quitado el sueño el niño protagonista ,excelente critica llena de detalles recomendacion que aprovecho a tomar en cuenta para ver,recibe mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, la verdad es que Nicholas Mccartehy, así como Jeff Buhler, consiguieron filmar escenas tan terroríficas que en los pases previos con el público y tras la reacción de este, optaron por eliminar algunas escenas que provocaban demasiados sobresaltos. En definitiva, y sin ser una obra cumbre del género nos encontramos con un resultado más que aceptable. Muchas gracias por tus palabras y te envío un gran abrazo de regreso.

      Eliminar
  12. Hola Miguel.Tus reseñas me encantan, pero esta película no creo que la vaya a ver.Seguramente me echarían del cine por mis gritos, pero quién sabe. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, bueno los gritos del público forman parte del espectáculo de este tipo de películas y yo diría que son siempre bienvenidos. Así que si te animas, grita bien fuerte, y sino te agradezco igualmente tu visita. Abrazos.

      Eliminar
  13. Me interesa. Todas las películas del género de terror me gustan si son de calidad y no caen en la ridiculez, jeje. Y esta tiene muy buena pinta, así que no me la perderé. Pero hoy toca ir a ver Green book, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, creo que en esta película están muy bien equilibrados los elementos de suspense, terror y drama.

      Y se agradece que no caiga en esas ridiculices que otras veces hemos comentado a colación del cine de género. Green Book es otra cosa, y no me importaría volver a verla en el cine.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  14. Me parece de lo más interesante, pero no pienso ni ver el vídeo. Cierto que las películas de niños raritos dan más miedo, o así también me lo parece.
    Todavía tengo en mente a Linda Blair. No digo cabeza por razones obvias...
    Feliz semana, Miguel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, bueno si huyes del trailer, ni te cuento el resto de miedos que puede generar el visionado. En cualquier caso, es una cinta más de suspense que de terror puro y eso a mí en lo particular me gusta más. Un abrazo Pilar, buena semana y gracias por pasar.

      Eliminar
  15. Yo también me pregunto por qué los niños son capaces de transmitir tanto miedo en las películas de terror. Quizá se deba a que los tiernos infantes no son tan angelicales como presuponemos pues los niños pueden llegar a ser muy crueles cuando de manipular y de escarnecer se trata. Eso si son "normales", si encima son raritos como Miles, apaga y vámonos.
    Yo no creo que vea esta peli porque soy muy cagueta y lo pasaría muy mal, aunque sea con ese miedo psicológico (que es el que más miedo da) que en el fondo te lo hace pasar bien, como tú mismo reseñas.
    Qué pena esas similitudes tan sospechosas con otras películas, aunque puede que tenga un propósito comercial en cuanto a generar polémica como tú dices.
    Me has hecho recordar, al hilo de lo que comentas sobre los niños y el miedo, un experimento del Hormiguero donde pusieron a una niña en camisón en el medio de un pasillo de un hotel, con una muñeca en la mano y nada más (ni tenía sangre, ni la cara demacrada, ni nada parecido; una niña normal). Bueno, pues los huéspedes que se la topaban en el pasillo huían de ella despavoridos porque la niña daba miedo. Un psicólogo seguro que sabría dar explicación.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke, es cierto que algunos niños pueden ser muy crueles pues en ese momento de la vida los filtros aún no están desarrollados como es lógico. Aunque algunos mayores, véase Donald Trump ja,ja,ja, se quedaron atrapados en algún momento de sus cruel infancia y siguen en bucle hasta el final de sus días. Me ha gustado mucho la anécdota que cuentas de la niña en camisón en el hotel y me reído mucho al imaginar las escenas. Y precisamente has dado con la clave de lo que me refería en mi pregunta inicial. Sea como fuere, yo creo que acojona y mucho, que un niño o una niña aparezca parado en el pasillo de un hogar por la noche, en un hotel y no te digo si apareciera en mitad del Congreso de los Diputados en camisón y con una muñeca de esas de época :-).
      Un gran abrazo y muchas gracias por tan genial comentario.

      Eliminar
  16. Una cinta muy interesante, la verdad es que los niños pueden dar que mucho miedo, así que si la criatura está poseída o es un pequeño demonio razón de más para dejar la luz encendida, hoy no veo el trailer por si acaso me da...lo dejo para verlo por el día. Un fuerte abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños pueden dar mucho miedo incluso sin que salgan en las películas de terror, ja,ja,ja, y sino que se lo pregunten a los maestros. Fuerte abrazo Rosana, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. Nada de terrores conmigo, volveré a ver Aladino jajajajaj besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja Alidinn tampoco gustó mucho al mundo árabe, pero sí, es más suave, Saludos Patty!!

      Eliminar
  18. Uff qué miedo!!.
    Me encanta la intriga y el suspense y también el terror cuando no es "muy fuerte".
    Me apetece ver esta película, aunque seguro que me mantendrá en tensión.
    Estupenda crítica.
    Un beso. Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, aparte de la literatura y de los aportes marcianos para tratar de que la lectura fuera amena, cabe decir, que la película es sobre todo de suspense. No es de la que abusa del susto gratuito, y el del trailer quizás sea el más destacado. Un beso y muy buena semana para ti también.

      Eliminar
  19. Hola Miguel, tus reseñas es fantástica. Este tipo de películas siempre me han gustado, pero cuando se trata de niños parece que el miedo se hace más profundo. Ayer estuve viendo en Netflix, (Velvet Buzzsaw). ¿Por qué dan tanto miedo los niños en el cine de terror. Creo que es porque los vemos tan inocentes y frágil, de todas forma la mentes es una gran maestra y sabe cuando tiene que actuar. Ella es una pantalla que contiene todo lo que vemos, y cuando la venga bien te lo recordará.
    Miguel, abrazos con cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, pues muchas gracias por tus palabras iniciales. No he visto la película que comentas de Netflix así que poco te puedo decir sobre la misma. Y sí, creo que tanto tú como las otras personas que han comentado sobre el tema niños / cine de terror, estáis en lo cierto en que esa dualidad entre inocencia y perversidad es lo que hace sembrar la inquietud.
      Abrazos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. ¡Vaya con el niño! jaja Te diré que antes me encantaban las pelis de terror, he leído un montón de libros de Stephen King y visionado otras tantas de el, ahora no me seducen tanto pero tengo claro que según la reseña que haces de esta el suspense está asegurado junto al no aburrimiento. Con lo cual y confiando en tu buen criterio y narrativa la veré seguro en cuanto pueda.

    Gracias por este rato que si bien no me dio miedo, lograste que lo imaginara.
    Un abrazo Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, pues esos digo yo, ¡vaya tela con el niño! Yo también he leído mucho de Stephen King y desde luego que parece un creador perfecto para ser llevado al cine a través de sus novelas como se ha hecho ya en muchas ocasiones. Sería interesante también un biopic sobre su persona, y sobre los recuerdos de su infancia. Muchas gracias por tu comentario Mila. Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Hay fórmulas que siempre funcionan. Y el niño diabólico es una de ellas, además siempre suelen hacerlo de cine estos pequeñajos. Y como suele ser habitual, la banda sonora se convierte en protagonista inevitable para generar miedo. En eso el cine supera a la literatura, al menos en mi caso que nunca me he asustado leyendo, pero todavía me duran los sudores cuando vi El exorcista en mi tierna adolescencia.
    Estupenda y difícil reseña, Miguel. A poco que se explique algo del argumento ya nos ponemos a imaginar el final.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, aunque no he querido mencionar El exorcista e incluso Psicosis, la película también bebe con claridad de estas fuentes primigenias en el cine de género.

      A mí la formula niño y cine de terror me parece magistral. Aquí lo más novedoso, y por ello más interesante, es las connotación sexual que se le otorga al personaje de Miles. La música, como bien comentas, es otro actor protagonista de este tipo de películas y aquí roza la perfección.

      Gran abrazo y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  22. ¡Hola Miguel! Me encantan las pelis de terror, esas que te hacen pasar miedo (no es fácil conseguirlo conmigo, no me suelen dar miedo) y veo que esta contigo lo ha conseguido, así que la veré muy probablemente. Ya te contaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marian! Pues sí, conmigo al menos lo ha logrado. Pero lo mejor de la película me parece que está en el suspense sostenido que consigue por encima o no del miedo que pueda producir.
    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  24. Una muy buena reseña Miguel, me ha gustado mucho. El trailer de la peli me había llamado la atención y creo que me la has acabado de vender, jeje. ¡Un abrazo! ; )

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Ramón. La verdad es que el trailer acojona más que la propia película, pero aun con las pegas que he puesto, creo que es una historia interesante desde el punto de vista del suspense que genera.
    Un abrazo escritor.

    ResponderEliminar
  26. La película no es para tanto, da más miedo el tráiler que toda la película como bien dices.

    Es una película para novatos en el género de terror, para cualquier veterano es predecible.

    Y con escenas muy trilladas en el terror como la escena de la escalera al sótano, como bien pones en el artículo, añadir la bajada con pies descalzos y meter un primer plano de los pies no aporta nada nuevo, lo hace aún más predecible.

    Para mí un aprobado 5,5

    ResponderEliminar
  27. Buen día Andrés.

    En lo personal voy al revés del mundo. Es decir, solo veo los trailers una vez qué tengo hecha la crítica. O aunque no tuviera que hacer crítica, sino que fuera al cine por el propio gusto de ir al cine, tampoco me gusta en general tener información del tráiler. Dicho lo cual, reconozco que algunos son buenísimos, pero el mayor problema de muchos de ellos es que te cuentan la película prácticamente desde el principio y hasta el final.

    Respecto al cine de terror yo no soy un especialista en él. Pero me gusta y no tengo demasiados problemas en reseñar este tipo de películas. En definitiva, toda película debe basarse en una narrativa. En este caso bastante predecible como muy bien comentas.

    Un gran saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar