martes, 23 de enero de 2024

Los delincuentes: roba, vive y ama


Los delincuentes dirigida por Rodrigo Moreno fue la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para enviar a Hollywood y competir por una nominación en los Premios Oscar 2024. El próximo día 26 de enero se estrena en Filmin

👮👮👽👮👮

La historia: Morán es un empleado de banca en Buenos Aires que idea un plan para liberarse a sí mismo y a su compañero de trabajo Román de las cadenas de sus empleos: Morán robará suficiente dinero del banco para financiar la jubilación de ambos si Román esconde bien el botín.

La crítica: ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Rodrigo Moreno parte de esta pregunta básica para adentrarse de manera ingeniosa en la narrativa de robos a bancos. Aunque los protagonistas lo que buscan en realidad es el atraco perfecto para vivir sin trabajar. 

Los delincuentes dan por hecho que todo saldrá perfecto y que en tres años, se reunirán, se repartirán el dinero y nunca tendrán que trabajar de nuevo. Al partir al campo para cumplir su parte del trato, Román, que es menos intrépido, se encuentra transformado por la visión idílica de Morán sobre la liberación económica, lejos de los rigores de la vida urbana. Pero, ¿cuál es el verdadero precio de la libertad? La culpa va atormentando a Román y su vida se va transformando en una pesadilla. Mientras su compañero espera en prisión con calma.

La película, de más de tres horas de duración, está dividida en dos partes, la segunda de las cuales adopta derivas narrativas que pueden llegar a resultar desconcertantes. Pero a pesar de este extenso metraje, el cineasta se las arregla para que la historia resulte amena e incluso divertida por momentos. El filme también juega con el azar y surge un triangulo amoroso entre los ladrones y una mujer a la que conocen por casualidad.


Daniel Elías interpreta con garbo a Morán que tiene el trabajo de tesorero en un banco de Buenos Aires y sueña con vivir en el campo. También guarda un gracejo muy especial el personaje de Román interpretado con acierto por Esteban Bigliardi. Dos personajes que se enamoran de la misma mujer sin saberlo entre ellos. Una vez que Norma (Margarita Molfino) entra en escena, el argumento cobra colorido y permanece ya durante el resto del tiempo que dura la película. 

El diseño de producción se siente acertado con una buena combinación de espacios interiores -banco, prisión, viviendas- y unas grandes locaciones exteriores. La música es algo chirriante y el sonido directo es correcto. La forma de esta película no se reduce a una consecución causal y lineal de hechos, sino más bien está pensada como un mapa que se va desplegando a cada paso sin saber muy bien adónde nos llevará. Cada personaje, principal o secundario nos ofrece su humanidad o maldad según sea el prisma desde el que se mire. 

Los delincuentes me ha parecido una cinta con muchos alicientes narrativos y con preguntas bien planteadas. Hay cuestiones existenciales y también prácticas que dificultan el sueño de los protagonistas: ¿de qué vivir? ¿cómo vivir sin todo lo que ya tengo? ¿cuándo animarse a llevar a cabo un sueño? ¿cómo salir de la rutina sin dañar a tus semejantes? Los personajes, por tanto, encarnan una fantasía colectiva: independizarse del rigor y las obligaciones de la vida laboral para obtener una vida superior, plena de libertad. Elegir una vida mejor consiste para ellos en algo así como abandonar la ciudad, el trabajo, incluso la familia, e irse al campo, al mar, a la montaña, brindarse al ocio y al acto de no depender de nada ni de nadie. Pero, ¿y si el plan no resulta tan atractivo? El final, que en cierta manera engarza con El tesoro de Sierra Madre, nos llevará a la realidad de la condición humana. 

Nota: 7/10.


Nacionalidad: Argentina

Género: Atracos, Aventuras 

Duración: 189 minutos

Dirección y Guion: Rodrigo Moreno.

Producción: Ezequiel Borovinsky.

Dirección de fotografía: Alejo Maglio

Intérpretes: Daniel Elías,
Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Germán De Silva, Laura Paredes.

55 comentarios

  1. Gracias por la reseña parece muy interesante. Gracias por preocuparte por mi y mi familia . estamos bien y las cosas están algo más calmadas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli que te gustará :) Me alegro de las cosas estén mejor en tu país. Abrazos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Miguel! me ha gustado mucho la reseña de esta película y espero poder verla, aunque el metraje sea mucho, de seguro la veo en casa, así me resulta más cómodo.
    Preguntas muy importantes para los que soñamos con un ideal específico y sobre todo lejos de todo el bullicio y esclavitud social.

    Me gusta esa temática introspectiva que te hace reflexionar sobre si lo que crees desear, de verdad está en tu lista de sueños o ideas de felicidad, o si es solo pura fantasía por evadir tus realidades e inconformidades de la vida, y para justificar tus fracasos o la falta de valor para llevar la vida que quieres...

    La reseña es bastante curiosa, es corta siendo tanto el metraje, pero dices lo necesario para engancharse a querer verla, me gustó ese estilo, dejas mucho entre líneas... Suena interesante y diferente, y si además de lo reflexivo hay buena actuación, y es amena, con unos delincuentes muy formales según el cartel, pues hay que verla.

    Que tengas una semana muy agradable, gracias por esta reseña.
    Un abrazo caribeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Gracias por tus palabras. En verdad es una peli que vale tanto para ver en el cine como en casa y al estar dividida en dos partes mucha gente la verá como si fuera una serie.

      Me gusta lo que dices en tu segundo párrafo pues en la cinta lo novedoso es que esa fantasía colectiva se lleva hasta el final, pero con las lógicas consecuencias imprevisibles.

      Por otro lado, he preferido contrarrestar el muy extenso metraje con una crítica no tan larga para que la gente no acabe hasta el gorro de estos delincuentes je, je.

      Igualmente te deseo una bonita semana y te envío un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Miguel,
    La propuesta de esta película ha captado mi interés, a pesar de no ser el género al que suelo acostumbrarme. Si resulta ser de calidad, sin duda la veré. Los toques de humor que mencionas también son un punto a su favor. En cuanto tenga la oportunidad de disfrutarla, lo haré; tus críticas siempre logran involucrar al espectador.
    Un cálido abrazo, acompañado de mi admiración por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana,
      Me alegro que la peli haya despertado tu interés. En realidad es una cinta multigénero y sobre todo bastante entretenida con humor negro y secuencias para el recuerdo.
      Te envío un cariñoso abrazo y te agradezco tus bonitas palabras.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    pues hay varias cosas que me la hacen atractiva de ver, que sea argentina (me suele gustar mucho el cine sudamericano, aunque claro, no todo) y que vaya a estar en Filmin, pues también es garantía de calidad
    Por otra parte el argumento me parece genial, por todo lo que cuentas, ese trío amoroso y las buenas interpretaciones
    Lo de las tres horas..., eso echa algo para atras, sobre todo para verla en el cine, pero cuando la pongan en plataforma pues igual la veo en dos partes, lo hago mucho cuando las pelis son muy largas, verlas en dos sentadas. Por cierto, yo trabajo para vivir y eso que mi trabajo me gusta y disfruto en él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      El cine argentino tiene algo especial y la verdad es que se echa de menos la época dorada en la que el cine hispano-argentino era muy habitual en las carteleras.
      La peli ya pasó por los cines y como tiene dos partes diferenciadas se puede ver perfectamente como una miniserie.
      Hay una frase con respecto al trabajo que viene a decir que el que trabaja en lo que le gusta, realmente no trabaja. sino que disfruta con lo que hace.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Madre mía, otra película de más de tres horas. De verdad que me parece increíble lo que abundan las películas de metraje eterno cuando la gente es incapaz de leer quinientas palabras sin tomarse un descanso para el café.
    Hecha la crítica de la cascarrabias te diré que por lo demás me parece de lo más interesante todo lo que plantea la película. Yo siempre he trabajado para vivir y deseando jubilarme o que el gordo de Navidad me retirara. En un instituto público no hay mucho donde robar así es que... ha habido que esperar a la jubilación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una moda del todo incomprensible y a contracorriente de los usos sociales. Sin embargo, en esta ocasión la película como tiene cierto hipnotismo por los personajes representados diría que el metraje va acorde con la historia. Me alegro que hayas trabajado para vivir y seguro que también has disfrutado de tu profesión.
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, siendo tan larga, tiene que ser muy buena, para que no se haga tediosa, veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más llama la atención de salida es el extenso metraje y sin embargo a mí al menos se me ha hecho entretenida.
      Un abrazo, Alfred.

      Eliminar
  7. No se si estas al tanto en tu país pero tenemos un presidente en Argentina que esta en contra de nuestra cultura y dice que el cine argentino es un cine que no lo ve nadie, me da muchas ganas de mostrarle tu blog para que vea si es un cine que no lo ve nadie jajaja lamentablemente estamos así en mi país. En cuanto a la peli la voy a buscar ;) muchas gracias siempre por reseñar geniales películas y de todo el mundo.

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España también hay ciertos movimientos políticos que van de patriotas y sin embargo denostan el cine español de manera loca y paradójica. Respecto al cine argentino siempre lo he seguido, reseñado y disfrutado. Y desde luego cualquier presidente debería defender una cultura cinematográfica y literaria tan rica como la argentina.
      Un gran abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Román y Morán, casualidad o causalidad, je, je. ¿Quizá con esa semejanza de nombres, el cineasta ha querido hacer una comparativa entre ambos personajes?
    El tema que trata esta película es controvertido, a pesar de todos nos hemos pregutado en más de una ocasión por qué trabajamos y si lo hacemos por obligación o por gusto. El planteamiento que hacen ambos amigos es muy interesante, aunque no exento de polémica, pues parece que invite a delinquir con el único objetivo de vivir placenteramente sin dar golpe, je, je.
    Lástima que el metraje sea tan largo e ignoro si está justificado, pero la película no deja de tener su atractivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente una curiosidad de la película son los nombres de los protagonistas: los Zipi y Zape argentinos je, je.
      ¿Quizá con esa semejanza de nombres, el cineasta ha querido hacer una comparativa entre ambos personajes?
      No lo sé, pero me ha dificultado la reseña jajaja.
      La película, y como bien dices, plantea un tema controvertido. Es como si el dinero de un banco no fuera de nadie o incluso se podría decir que quien roba a un ladrón tiene cine años de perdón ;)
      El metraje a mi juicio si está justificado y mira que yo soy contrario a las pelis tan largas.
      Abrazos, Josep.

      Eliminar
  9. Tan larga que parece una miniserie, efectivamente. Como dice Rosa, es curioso que ahora casi todas las películas superen las tres horas cuando estamos en la era tik-tok del déficit de atención, ¿verdad? Parece que el cine en ese sentido va a contra corriente. La historia y las preguntas que plantea me parecen muy interesantes y si es amena y la narrativa es buena, ¿qué más se puede pedir? Estaré pendiente del estreno en Filmin porque tiene una pinta estupenda. Me ha encantado esta crítica marciana, Miguel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, se puede ver perfectamente como una serie de dos partes ya que en la misma película se produce un corte para introducir la segunda. Pienso lo mismo que tú con respecto a los extensos metrajes que se han puesto de moda. Vivimos un momento en que los vídeos cortos va moldeando los cerebros así que imagínate poner a un chico o una chica joven a ver una película de tres horas. De forma paradójica en este caso se hace un recorrido junto a los personajes cercano y ameno. Mil gracias por tus palabras Marta.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola, Miguel:
    Gracias por informar sobre esta película. No tenía noticia de su existencia; tras haberte leído, sobre todo tu valoración personal, me han entrado ganas de verla. El hecho de que los personajes no sean monolíticos, el que su narrativa presente muchos alicientes o la curiosidad por ver cómo se enmarca esta historia dentro de una subtrama tan ¿manida? como la de robos a bancos son alicientes para verla –y confió en que para disfrutarla– en cuanto me sea posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Lo cierto es que el cineasta ha conseguido dar la vuelta a las tramas de robos a bancos y lo ha convertido en una historia muy disfrutona. Muchas gracias por tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. A veces los sueños pueden convertirse en pesadillas. Nada es tan fácil en la vida. Pensamos que si, que vivir con mucha pasta, sin currar, pero luego somos tan jodidamente inconformistas que hasta le ponemos pegas. Gran crítica, me despertó curiosidad por la peli. Buena semana, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin descubrir demasiado te diré que para uno de los protagonistas la vida se convierte en una auténtica pesadilla. En todo caso las notas de humor negro hacen que la trama sea bastante amena.
      Muchas gracias Pedro por tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Bienvenido a Cine y críticas marcianas y muchas gracias por tus palabras. Un gran saludo, Hendrix.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que me parece un interesante guión y de que tu la valoras muy bien, voy a espera a que esté en alguna plataforma, porque lo más seguro es de que no termine de verla, ya que las pelis argentinas, por mucho que lo intente y por mucha atención que ponga, no consigo enterarme de la mitad de lo que hablan; es con el único idioma latino que me sucede.
    Un abrazo, y excelente como siempre tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras hacia la crítica estimado, Manuel. Como curiosidad te diré que a los argentinos también les resulta bastante complicada la dicción española de nuestros actores. Y a nosotros también jejeje.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Está claro que los cineastas compiten por ver quien la hace más larga. Madre mía, tres horas. Pero dices que no se hace pesada; y te creo porque acabo de ver el trailer y me entran ganas de ir a verla. Vivir para trabajar o trabajar para vivir, el eterno dilema. Recuerdo a mi padre que en broma nos decía cuando yo y mis hermanos estábamos comiendo con excelente apetito (éramos bastantes en la familia y él la única fuente de ingresos) eso de que había que comer para vivir y no vivir para comer. Todos nos reíamos porque él lo decía ciertamente en broma, aunque una chispita de verdad y preocupación sí que traslucían sus palabras (ja, ja...).
    Tomo nota del film y a ver si voy a verlo.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si me pongo a pensar todas estas películas de más de tres horas están hechas por hombres así que si compiten por ver quién la 😅tiene más larga. La película ya la tienes en filmin a partir de el viernes. Parece muy sabias las palabras de tu padre y si las aplicamos a la epidemia de obesidad que hay en el mundo todos saldríamos ganando.
      Un abrazo, Juan Carlos.

      Eliminar
  15. Hola Miguel!
    Todavía no la vi, pero seguro me va a gustar por lo que leo en tu reseña.
    Gracias por recomendar cosas que a nosotros que estamos en el epicentro de la cuestión a veces se nos pasan, porque aquí algunas obras a veces no tienen tanta publicidad o repercusión como sí en el exterior.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Frodo!
      Suele llegar bastante Cine argentino a España aunque a decir verdad menos que hace unos años. No sé si puede tener que ver la crisis económica y que lógicamente puede afectar al sector audiovisual de allí.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. La película parece interesante y entretenida.
    Quizás, efectivamente, un poquito larga pero si es amena lo compensa.
    Como siempre, un placer leer tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has definido con dos adjetivos perfectos.
      Y sí, hemos entrado en un bucle de películas demasiado largas.
      Besos, Amalia, y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  17. Miguel, gracias por la reseña, un poco larga pero por tu propuesta debe ser buena y divertida.
    Cariños y besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos en que es buena y amena porque es cierto que se le puede hacer larga a algunas personas.
      Cariños de regreso.

      Eliminar
  18. Siempre me han atraído las películas de atracos, sobre todo si son perfectos y, me imagino por lo que cuentas, que esta película tiene mucho más que eso, algo que, a priori, me parece muy interesante. Por otro lado, la reseña es espléndida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no hay atraco perfecto, sino atraco mal investigado je, je. Muchas gracias por tus palabras hacia la reseña.

      Eliminar
  19. Rodrigo Moreno , en su pelicula Los Delincuentes es una apetitosa
    oferta para ver este finde Miguel pues tiene ambiciones,poder , robos
    amor y refleja a la perfección el mundo en que vivimos donde todo
    parece que vale al menos el que lo consigue para si será un atajo co-
    modo , atracar , repartirse al salir y cumplido el periodo carcelario
    al director Rodrigo Moreno le ha salido una cinta de antologia ya que
    mueve a sus personajes Elias y Esteban con gran realismo y dado lo
    actorazos que son pasan y transmiten al espectador , no en vano es presentada a los Oscars por Argentina pais donde la situación actual
    es convulsa y hace que este filme sea más real , enhorabuena ,Miguel
    excepcioal critica , trayler , fotogramas y apuntes del su compre-
    sion que la llevan al notable alto todo un buen rato en las salas , os mando para ti y Maria luces borales del ocaso vespertino pristino sol
    desde el calido aroma del pais argentino ahora vivo en el cine...vuestro
    amigo siempre , un fuerte abrazo.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que definas la película como apetitosa pues en definitiva lo que trato de provocar es hambre de cine. Rodrigo Moreno y el cine argentino suelen dejar buenas películas así que toca disfrutar de su cine aunque en el país del tango estén las cosas un poco revueltas.

      Mil gracias por tu extenso comentario y cariño.
      Un fuerte abrazo amigo, José Ramón.

      Eliminar
  20. Hola, Miguel.
    El cine argentino me gusta. Le otorgas una buena puntuación y eso también motiva a verla. Explicas que el metraje es largo pero que la película se divide en dos partes, siendo amena y divertida, así que son dos hechos positivos también para su visionado.
    Yo soy más de trabajar para vivir, jejeje. Por mucho que me guste mi trabajo también me gustan muchas otras cosas y quiero disponer de tiempo para todas ellas, vivir sólo para trabajar debe ser muy aburrido.
    Me ha gustado mucho que la película esté pensada como un mapa y las pinceladas de bondad/maldad de los personajes. También tengo curiosidad por conocer el final de la peli.
    Lo cierto es que si una película te permite después plantearte muchos interrogantes, es porque te ha hecho reflexionar, y eso también es un motivo más para verla.
    Estupenda reseña, Miguel. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte!
      Me ha encantado tu comentario pues completa la reseña de manera perfecta. Y sí, desde luego hay trabajar para vivir, jejeje. Aunque conforme está el mercado de trabajo ya conseguir un buen empleo es casi una forma de vida. El formato mapa y ese final invitan a la reflexión de la condición humano.
      Muchísimas gracias por tu tiempo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Segun cuentas, estos dos artisras se plantean una pregunta que muchos nos hemos hecho y no hay más remedio que descartar. Como nos gustaría a todos vivir sin trabajar, pero no hay más remedio que currar.
    Le haces buena crítica y la duración no parece cansar. Gracias.
    Buen jueves Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el cine sirve también para vivir sueños imposibles de manos de historias divertidas. Muchas gracias por tus palabras, Laura. Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  22. Que bonita reseña Miguel, da gusto leerte.
    La peli parece muy atractiva a no ser que se haga pesada por el tiempo que dura, pero si además del tema que parece interesante, va acompañada de cierto humor, pues miel sobre hojuelas.
    Un cálido abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elda.
      Los espectadores nos divertimos cuando los personajes pasan calamidades o situaciones que rozan lo cómico. En esa linea está 'Los delincuentes'.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. ¡Hola, Miguel! Jo, la película no sé cómo resultará, pero tu entrada diría que trasciende lo que es una reseña cinematográfica convirtiéndose en toda una reflexión e invitación a sumarse.
    Tres horas! A este paso tendremos que empezar a ejercitar la capacidad de nuestras vejigas, je, je, je... No obstante hay elementos que me han llamado mucho la atención. Primero, me parece brillante la elección de los nombres: Román y Morán, eso ya nos dice que existe una igualdad, pero que esta no es absoluta. Me encantó el símil que has utilizado para definir la estructura de la trama, ese mapa que se despliega, incoherente hasta que empieza tomar forma. Estas tramas cada vez me gustan más.
    En el apartado filosófico. Sin duda que la pregunta del millón es ¿cómo vivir sin trabajar? Entendiendo como trabajo todas esas obligaciones laborales y sociales que nos encadenan. El valor del dinero es la libertad que nos da. O como dijo alguien: lo mejor de tener dinero es que no tienes por qué aguantar las gilipolleces de nadie.
    Con dinero, ni siquiera es necesario irse al monte a fundirse con la naturaleza, una idea que me empieza a resultar cansina. Con el bolsillo lleno, nada mejor que un ático de lujo en el centro de una gran ciudad, que se lo digan a Tamarita Falcó.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Gracias por tus primeras palabras. Al final en una crítica puedes dar rienda suelta a lo que te inspiró la peli je, je.
      Ya sabes que estoy por norma general en contra de las producciones tan largas. Se resta ritmo a la narración aunque hay casos, como el de hoy, en el que el cineasta consigue mantener la atención del espectador.
      Lo de Román y Morán ha llamado bastante la atención. Y es que en el cine hasta el más mínimo detalle cuenta.
      Y sí, claro...con el bolsillo lleno el lugar de residencia es lo de menos, pero lo que ofrece una gran ciudad quizás sea más divertido que el campo ;)
      El dinero puede servir para muchas cosas, pero para invertir en salud y, como dices, para no aguantar a los tarados de turno me parece ideal.
      Un fuerte abrazo, David.

      Eliminar
  24. ¡Hola! No soy mucho de películas o series que tengan que ver con robos, pero me ha entrado curiosidad sobre todo para empezar con la premisa de trabajar para vivir o vivir para trabajar, una frase que nos repetimos todos a diario, o al menos la gran mayoría.
    Sin duda muchas gracias por tu opinión. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad es una película de robos que es un vehículo para hablar sobre la condición humana y siempre con un toque de humor negro muy interesante.
      Un abrazo y gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  25. Hola, Miguel. La había visto anunciada pero no sabía que duraba ¡¡tres horas!! Madre mía, últimamente hay un montón de pelis que sobrepasan la típica hora y media de metraje. Esta, por lo que cuentas, me puede gustar. Además, adoro el cine argentino. Pero también te digo que no tengo paciencia para estar tres horas en el cine. Mejor me espero a que llegue a plataforma. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Marisa.
    Es ir a contracorriente de los tiempos, pero lo cierto es que se han puesto de moda las películas inacabables. La película la tienes ya en Filmin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Miguel
    Me repelen las películas largas, pero a esta , como la catalogas disfrutona, le daré una oportunidad.
    El cine argentino siempre ha aportado películas interesantes y de gran valía, eso le da da otro punto a su favor.
    Siguiendo tu estilo otro gran post. Gracias.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Yo creo equivocada esta moda de las películas de 3 horas y además es que van a contracorriente de la sociedad. Dicho lo cual me quedo con lo que dices de disfrutona :)
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Hay cierta simpatía hacia quienes roban bancos, con más ingenio que violencia. Lo que quedó plasmado en la película El atraco, con Diego Peretti y Guillermo Francella, basada en un caso real.

    No se relaciona con el tema pero te recomiendo El duelo, con Joaquín Furriel y la China Suárez. Comedia, acción y romance.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otras dos que me apunto y con intérpretes que me gustan bastante. Gracias por tu tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Ay, vivir sin trabajar y con dinero sería estupendo. Yo me iría a mi casita del campo, pero volvería a mi piso de la ciudad para ir al teatro, al cine...y viajaría y montaría un santuario de animales y me compraría el giratiempo de Hermione Granger porque no veo forma de hacer tanto, jajaja).
    Me gusta que los nombres tengan las mismas letras, y me parece una propuesta interesante, aunque un poco larga, la verdad.
    Gracias por la reseña y feliz día.

    ResponderEliminar
  30. Creo que casi lo mejor de esta película es que todos hemos imaginado que haríamos si tuviéramos una buena cantidad de dinero para no volver a trabajar en la vida jajaja.
    Tu propuesta es bastante aceptable 👏👏👏
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar