miércoles, 18 de mayo de 2022

¡¡Cine y críticas marcianas llega a 1.000.000 de visitas!!


Cine y críticas marcianas salió a luz en los primeros días de 2016 con la única intención de transcribir a digital lo que ya venía haciendo durante años en mis cuadernos manuscritos. La bitácora digital recogería críticas de los estrenos de cine, reseñas de cine clásico y algunas curiosidades del mundo cinematográfico. Me presentaba de la siguiente manera: 

Desde que era un niño, siempre me impresionó aquella sala oscura con aquella gigantesca pantalla donde el mundo de los sueños se hacía realidad. Las luces se apagaban y el carrusel del cine empezaba. Mis sueños y mi imaginación volaban como si estuviera en Marte y el universo fuera una hermosa pantalla. Para mi eso es el cine, un dulce viaje donde nos olvidamos del mundo exterior durante 90 minutos...

De manera tímida comenzaron a llegar las primeras visitas, algunos comentarios y pequeñas influencias a través de las redes sociales. Pero sin ninguna duda la explosión del blog marciano se produjo cuando Alfredo García, director de Cinefilia -red de Google+ con 300.000 usuarios- decidió incluir algunas de las primeras críticas en su revista virtual Cinefilia. El incremento de visitas y la influencia de Cine y críticas marcianas comenzaba a tener peso y formalicé un dominio web para la página. Después llegaron los primeros pases de prensa, las colaboraciones en diarios regionales o en revistas nacionales. Sin darme apenas cuenta estaba entrevistado a actrices ganadoras del Goya, cineastas o escritores. 

Lo mejor de toda esta aventura es la gente que he conocido tanto de manera personal, como de manera virtual. Y agradecer a personas con mucha mayor preparación que la mía como me ayudaron y me siguen aconsejando hoy en día. Soy de los que pienso que para llevar a cabo un proyecto debes rodearte de los mejores, ser humilde en tu desempeño y aprender cada día de los demás. También hubo cosas malas como vetos de distribuidoras que se molestaron por alguna crítica. O gente que no supo entender la sátira de las críticas marcianas con ese sello inconfundible (generalmente salen en ellas perros, niños poseídos, algún que otro animal o Penélope Cruz). Sí, también he recibido improperios o presiones para borrar alguna crítica. Pero estos pequeños sinsabores no son nada comparado con el cariño recibido por todos vosotros y siempre con el objetivo de seguir divulgando Cine.  

¿Qué hacemos para celebrar el 1.000.000 de visitas?

Tengo que reconocer que he tenido algunos ofrecimientos  para celebrar la cifra: actrices para promocionar su próxima película, escritores para presentar algún libro sobre cine o compañeros que me hicieron llegar propuestas muy complejas por la distancia geográfica. Así que he decidido hacer eso que tanto gusta en las entrevistas. Es decir, un test personal ampliado en el que me podéis conocer un poco mejor y que nunca hasta ahora había contestado. 



TEST PERSONAL DE CINE Y CRÍTICAS MARCIANAS A MIGUEL PINA

👽40 COSAS SOBRE MÍ👽

1. ¿De dónde eres?

De Madrid.

2. ¿Cómo te definirías?

Leal, honesto y marciano.

3. ¿Un perfume? 

La dama de noche (es una flor).

4. ¿Un documental?

El viaje del emperador.

5. ¿Una estación?

La primavera.

6. ¿Un día de la semana? 

El lunes.

7. ¿Algo que te haya cambiado?

El cine.

8. ¿Algo que no soportas?

El tabaco.

9. ¿Algo curioso sobre ti?

Toreé a una vaquilla.

10. ¿Un grupo musical? 

Dire Straits.

11. ¿Y una canción?

Fly me to the moon.

12. ¿Una manía?

No ver trailers en el cine.

13. ¿Un secreto confesable?

Un dulce antes de ir a dormir.

14. ¿Un blog de cine que sigas?

Cápsulas de cine.

15. ¿Una sensación?

La brisa del mar.

16. ¿Qué hay sobre tu mesilla de noche? 

Un vaso de agua, un despertador, una radio...

17. ¿De dónde viene el nombre de Cine y críticas marcianas?

Es un homenaje a las Crónicas marcianas de Ray Bradbury.

18. Tu director de cine favorito.

Clint Eastwood.

19. Tu película preferida de todos los tiempos.

El paciente inglés.

20. Una película para tiempos de crisis.

¡Qué bello es vivir!

21. Tu actor preferido.

Javier Bardem.

22. Tu actriz preferida.

Emma Stone.

23. ¿Qué película del cine clásico te hubiera gustado dirigir?

Vacaciones en Roma.

24. La entrada más vista de Cine y críticas marcianas.

La crítica al bodrio 'Chaos Walking'.

25. Y la menos vista.

El bosque de los suicidios.

26. Tu entrada preferida de las realizadas hasta ahora.

Inside Out.

27. Alguna de la que te arrepientas.

Ninguna.

28. Menor puntuación para una película.

Un menos uno sobre diez para 'A un paso de mí'.

29. Tu película preferida de las que tienes crítica.

La La Land.

30. Perro sarnoso, niña poseída o casa encantada.

Los tres por dios ;)

31. Si tuvieras que pasar una noche en una casa encantada...

Organizaría una fiesta de pijamas con niños poseídos, Penélope Cruz de niñera y Carlos Pumares en la narración.

32. Tu festival de cine predilecto.

DocumentaMadrid.

33. La sala de cine más bonita que hayas conocido.

Cine Bogart en Madrid.

34. Tu crítico de cine preferido.

Carlos Boyero con permiso de Pumares.

35. Un libro que te gustaría recomendar.

Pintores en el cine de Gloria Camarero.

36. Tu plato de comida preferido.

La tortilla de patatas poco hecha.

37. Tu deporte preferido.

Fútbol.

38. Una ciudad para vivir.

Madrid.

39. Una ciudad por conocer.

Nueva York.

40. Una ilusión por cumplir.

Viajar en el tiempo...

Diseño de David Rubio Sánchez

82 comentarios

  1. Muchas felicidades, Miguel, por llegar a esa enorme cifra y por saber transmitir tan bien tu pasión por el cine. A mí me has hecho volver a las salas y es algo que siempre te agradeceré.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel.
      Algunas personas me han transmitido que volvieron a recuperar la afición por el cine gracias a las películas reseñadas. No era mi objetivo pero es una cosa que me hace mucha ilusión.
      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  2. Felicidades. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. mirlo blanco de luna teje los destellos primaverales al son de la banda de musica Dire strais labra las preferencias por los mismos actores en un singular Sin Perdón , y corretea brisa marina con la bella flor de la medianoche aromando la pasión del futbol que apura una buena tortilla en la mesita de invitados bajo el sueño de new York un patrón de vuelo pintado por Gloria camarero en la sala Bogart de la capital madrileña dispuesta acoger en Madrid los mas vivos ementos hasta un viaje cara al futuro con parada en Roma y gritando desde la ventanilla ...que bello es vivir..Miguel felicidades a tus Cronicas Marcianas llenas de sabia dicción voz y eco de un valeroso autor y hoy son millonarias qracias a tu labor dinamica audaz y personalisimo estilo ...tuyo siempre Miguel donante de consejos notas y animos para ver las salas cine de amor fantasia drama invistigación y el rededor de nuestros dias .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querido José Ramón por ese comentario tan poético en el que has recorrido el test personal bailando con las letras de una manera muy emocional. Seguiremos impulsando en la medida de lo posible el amor por el cine a través de las críticas marcianas.

      Un grandísimo abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas felicitaciones Miguel!!!! Sin duda super merecidos 😉 me encanto el test se te conocio un poquito más jeje

    PD: Yo también odio el tabaco 😖

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la idea del test y de que no seas fumadora je, je. Gracias por tu felicitación.

      Un beso de regreso.

      Eliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena, Miguel, por ese millón de visitantes y por todo ese trabajo tuyo tan bien hecho y lleno de buen humor y fina ironía.
    Gracias por hacerme disfrutar en cada una de tus críticas y por esta entrevista a ti mismo que me ha hecho conocerte un poquito mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida, Carmen.
      Sin el humor creo que hubiera sido imposible crear contenido. Más si cabe con los bodrios tan colosales que he visto en el cine y que al final me han hecho reír más que disgustarme.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Miguel, por ese millón de visitas que, sin duda, seguirán creciendo a pasos agigantados. Desde luego es una merecida recompensa a tu estupenda labor crítica que nos informa y nos orienta (por lo menos a mí). Espero que sigas en la misma línea de sinceridad, digan lo que digan tus detractores, je,je.
    Ha sido muy interesante conocerte un poquito más a través de ese cuestionario de gustos personales, pero me ha quedado una duda muy importante: la tortilla de patatas, ¿con cebolla o sin cebolla?, ja,ja,ja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cifra simbólica a la que me hacia ilusión llegar aunque no es lo más importante para mí. Respecto a los detractores también son bienvenidos ya que los pobres me acompañaron desde el principio je, je. La tortilla me gusta en todas sus variantes: con o sin cebolla, con o sin relleno y especialmente la acompañada por un poco de cebolla caramelizada ;)
      Gracias, Josep, por tu compañía durante todo este tiempo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Miguel.
    Primero de todo ¡FELICIDADES!!! De aquí nada pasaras a miles y miles de visitas porqué te mereces eso y mucho más, por adentrarnos el fantástico mundo del cine.
    Esta frase que nos dejas me parece preciosa, y súper certera: Para mi eso es el cine, un dulce viaje donde nos olvidamos del mundo exterior durante 90 minutos. Y es que las películas son historias que se quedan con uno para siempre, y nos evaden de cualquier realidad. ¿Quién no recuerda la primera vez que fue al cine? O ya puestos la segunda y tercera, esa ilusión, la sala y los nervios por la proyección.
    Me alegra de veras, ver la evolución que has tenido es casi como el sueño de ese niño cumplido. Y gracias por dejarnos ver algunas cositas de ti, pero explícame eso del día de la semana, ¿el lunes? Los lunes son cosa mala, ja, ja, ja, Por cierto lo de los dulces por la noche, lo comparto, como también lo de la tortilla de patatas poco hecha, de otra manera es un sacrilegio para el paladar, ;)
    Enhorabuena, estoy muy feliz por ti.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Muchas gracias por tu felicitación y por tu generoso comentario. El cine es un dulce viaje...pero ahora dura 120 o 150 minutos ja, ja, ja...una de las luchas que me traigo es que películas vuelvan a los 90 minutos clásicos de toda la vida aunque me parece un movimiento utópico. Y sí, la primera película, así como el primer libro que leemos se nos suele quedar grabada en nuestra memoria. Lo de los lunes tiene su explicación je, je. Es cierto que el sábado es el día rey de la semana y casi es una alegoría del verano. Pero mi "pasión" por los lunes viene de que detesto o detestaba de pequeño los domingos por la tarde / noche. Nadie quería ir el lunes al cole. Ahora, sin embargo, veo los lunes como el renacimiento de la vida: los niños vuelven al cole, los mercados vuelven a funcionar y ese aire bullicioso de las calles lo asemejo a un nuevo comienzo. Tortillas, dulces y Coca-Cola que no he puesto la bebida je, je. También me vale el Champagne ;)

      Besos de regreso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Miguel, que sigas con éxito hasta que tú quieras.
    Un bonito el test personal, tan bonito como eres por fuera y conociéndote un poco más con la entrevista, por dentro.
    Un cálido abrazo y que nos "veamos" cuando se te cumplan los 2.000.000 de visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elda.
      Lo bueno de las auto-entrevistas es que solo respondes a las preguntas que quieres ja,ja,ja. En fin, ya no aspiro a tener dos millones de visitas sino más bien a disfrutar del Cine mientras exista ese gran invento :)
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  9. Felicidades, Miguel! Un millón de visitas, casi na! Un millón de encuentros en esta tercera fase.
    Enhorabuena y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de encuentros en esta tercera fase je, je.
      Muchísimas gracias, Pepe, por tu felicitación.

      Eliminar
  10. Felicidades, Miguel. A seguir sumando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro.
      Un abrazo de regreso😎👽

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena! Que sean muchas más, porque te lo mereces.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también, Rocío. Abrazos marcianos 👽

      Eliminar
  12. Lo primero, muchas felicidades por ese millón de visitas. Y lo segundo, me ha encantado leer tu test y ver en las cosas que coincidimos. Clint Eastwood, Carlos Boyero, la tortilla de patata sangrante (ja, ja)… Y una recomendación: visita Nueva York ya. Tal vez cambies tu ciudad preferida para vivir.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, y bien sabes -que tu tienes más de un millón- el trabajo que cuesta y lo divertido que ha sido llegar a esta cifra tan redonda. Coincidimos en esa tortilla jugosa je, je. Fíjate que ahora mismo no tengo muy claro si a Carlos Boyero le gusta Eastwood aunque supongo que irá según sea la película. Le he visto alguna vez por Madrid y en el cine, pero tampoco le he querido dar la matraca ;)
      Un beso y mil gracias por tu ayuda a divulgar las críticas.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades,y a por más,me ha encantado tus respuestas al test,gracias por transmitirnos tantas cosas,un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena Miguel! por esos seis añitos blogueros y por esas visitas ya millonarias. Es curioso, yo también empecé el blog un poco para mi misma para llevar un registro de lo leíso y me sorprendí mucho cuano empezaron a llegar las visitas y los comentarios y hoy día (yo ya llevo diez años con el blog) creo que he formado una gran familia bloguera. Ahora mismo no recuerdo como te conocí, como conocí las cr´ticas marcianas, ni cuando, pero sí se que una vez que llegué, me quedé para siempre, me enanta leerte y conocer tus recomendaciones cinéfilas y tus no-recomendaciones también.
    Me parece alucinante esos vetos de distribuidores que comentas y esa gente que no le cayó tus sátiras. Respecto a los improperios y presiones, ufff también increible, ¡viva la libertad de opinión!!!
    Yo por eso no suelo aceptar libros de editoriales ni de autores (solo alguna que otra vez lo hice, pero claro, ya no me sentía con libertad para valorar las novelas y eso no me gusta, así que ahora voy completametne por libre, leyendo lo que quiero y me apetece en cada momento y abandonando lectras si no me enganchan sin ningún remordimiento). Me ha encantado conocerte un poquito más a traves de esas cosas sobre ti, por cierto me ha llamado la atención lo de que tu día sea el lunes, por lo demás coinicdimos en que también odio el tabaco, me gustan los Dire Straits, Clint Eastwood también es uno de mis directores preferidos, y en muchas más cosas, pero paro que si no me enrollo demasiado
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marian!

      Me comentaba un amigo y profesor de cine que aún no sabía para que tenía o valía su blog cuando ha sido un referente casi mundial en la disciplina de la crítica ja, ja, ja. Bueno, para algo valdrán ;). Sí que recuerdo fuertes presiones para borrar una crítica de una película con una fuerte y bellísima secuencia lésbica -Disobedience- de gente "ultra-religiosa" a lo que me negué naturalmente. Yo sigo aceptando pases de prensa o invitaciones a prestrenos pero siempre con la condición inexcusable de la libertad de expresión total. Pero entiendo tu postura y la comparto en buena medida. Respecto a los lunes le comentaba antes a Irene que "Lo de los lunes tiene su explicación je, je. Es cierto que el sábado es el día rey de la semana y casi es una alegoría del verano. Pero mi "pasión" por los lunes viene de que detesto o detestaba de pequeño los domingos por la tarde / noche. Nadie quería ir el lunes al cole. Ahora, sin embargo, veo los lunes como el renacimiento de la vida: los niños vuelven al cole, los mercados vuelven a funcionar y ese aire bullicioso de las calles lo asemejo a un nuevo comienzo". Por cierto, que cosa cuando se permitía fumar en el cine je, je.

      Besos, Marian.

      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena Miguel! por esos seis añitos blogueros y por esas visitas ya millonarias. Es curioso, yo también empecé el blog un poco para mi misma para llevar un registro de lo leíso y me sorprendí mucho cuano empezaron a llegar las visitas y los comentarios y hoy día (yo ya llevo diez años con el blog) creo que he formado una gran familia bloguera. Ahora mismo no recuerdo como te conocí, como conocí las cr´ticas marcianas, ni cuando, pero sí se que una vez que llegué, me quedé para siempre, me enanta leerte y conocer tus recomendaciones cinéfilas y tus no-recomendaciones también.
    Me parece alucinante esos vetos de distribuidores que comentas y esa gente que no le cayó tus sátiras. Respecto a los improperios y presiones, ufff también increible, ¡viva la libertad de opinión!!!
    Yo por eso no suelo aceptar libros de editoriales ni de autores (solo alguna que otra vez lo hice, pero claro, ya no me sentía con libertad para valorar las novelas y eso no me gusta, así que ahora voy completametne por libre, leyendo lo que quiero y me apetece en cada momento y abandonando lectras si no me enganchan sin ningún remordimiento). Me ha encantado conocerte un poquito más a traves de esas cosas sobre ti, por cierto me ha llamado la atención lo de que tu día sea el lunes, por lo demás coinicdimos en que también odio el tabaco, me gustan los Dire Straits, Clint Eastwood también es uno de mis directores preferidos, y en muchas más cosas, pero paro que si no me enrollo demasiado
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, muchísimas felicidades! Un millón de visitas es un número fabuloso! El trabajo bien hecho se nota.
    Fantástica idea el test para conocerte un poquito más. Darte las gracias porque tu blog nos acerca el cine, se preocupa por potenciar el cine español y nos informa del cine independiente. Y además de acercarnos al cine, gracias por hacerlo con humor e ironía si es preciso. Se agradece la gran profesionalidad con la que nos presentas la película en cada artículo. Por muchos millones más!
    Un fuerte abrazo, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mayte.

      El test aunque parezca sencillo e incluso en su versión reducida es lo que más dolores de cabeza me da en las entrevistas. La gente piensa tanto sus respuestas que me dejan sin el tiempo necesario para otras preguntas ;). Mi labor como muy bien has señalado es poner mi pequeño granito de arena en la divulgación cinematográfica y de manera especial el cine independiente y el nacional. Mi espinita es lo poquito que nos llega del cine Hispanoamericano a las carteleras.

      Un gran abrazo de regreso.

      Eliminar
  17. Mil felicidades, Miguel!!!!.
    Es muy agradable saber un poquito más de ti.
    Te mereces todo el éxito porque tus críticas de cine son una maravilla.
    Estupendo test, agradable tu forma de escribir y, además, muy guapo!!.
    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida, Amalia.
      La verdad es que nunca faltas a la cita con el cine y con las críticas por lo que me siento en deuda contigo. Es un honor de verdad que pases por aquí y que sea por mucho tiempo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Te felicito por haber llegado a ese número, tan redondo y tan alto, de visitas. Algo ganado con tan buenas entradas sobre el cine. Comentado las películas más recomendables y las que no lo son, en lo más mínimo.
    Te iba a preguntar que clase de marciano eras. Pero creo que lo contestaste, al basarte en Crónicas marcianas para el título.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo.
      Creo que la primera incógnita al abrir un blog o un sitio web es el nombre con el que lo vamos a bautizar. Mucho tiempo después supe que que poner Cine y críticas -lo de marcianas menos aunque llama la atención- fue un gran acierto pues el buscador Google "encontraba" pronto las críticas y las posicionaba de manera óptima.
      Saludos desde España.

      Eliminar
  19. ¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!
    Te mereces todas esas visitas.
    Disfruto mucho leyendo tus post, a veces me río otras veces recuerdo obras que me.encantan y otras descubro pequeñas joyas.
    Respecto al test coincidimos con la tortilla poco hecha, y adoro Madrid, he pasado temporadas y es una ciudad que acoge a todo el mundo.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Gemma!!
      Me alegro sobre todo por las risas que en el fondo son las que mueven nuestras endorfinas y nos hacen un poco más felices.
      Respecto a Madrid y las tortillas han hecho una especie de simbiosis y cada vez hay más lugares que compiten por la mejor tortilla de la ciudad. Yo recuerdo una que comí en El Bierzo y eso no se olvida je, je.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Buenas tardes Miguel, antes que nada mis mas sinceras felicitaciones de todo corazón creo que tu blog es increíble y pienso que así como tu aprendes de otras personas, los que vemos tu blog aprendemos de ti, en hora buena por la cantidad de visitas, espero que el éxito siga durante muchos años y me ha encantado bastante tu propio test personal, sobre todo que nunca imagine que fueras fan de El paciente ingles, con ese final tan épico es genial, un saludo y nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime!

      Muchas gracias por tu sincera amistas, por las correcciones que me haces en privado y por estar pendiente de las críticas marcianas. El paciente inglés es una película que me ha marcado para siempre y de hecho es la única película que fui a ver tres veces en su estreno en España.

      Grandes saludos hasta México.

      Eliminar
    2. Y mil gracias por todo lo compartido en redes sociales.

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena, mi querido amigo! Te aplaudo sinceramente.
    Si en seis años has llegado a este asombroso récord de visitas, sin duda se debe a tu siempre bien hacer, y lo has demostrado en cada crítica o entrevista realizada. Fantástico el párrafo en donde dices lo que para ti es el cine; has compuesto unos bellos versos que hacen honor al significado del mismo, y sí, creo que es; "un dulce viaje..." que también te puede llevar a viajar a través del "tiempo".
    En la vida nos topamos constantemente con el llamado "destino" y debemos elegir, no siempre gustamos a todos y eso también está bien, tus elecciones han sido las correctas.

    Me encanta que hayas puesto esa foto tuya en donde se te ve genial. Hay muchas cosas que compartimos, como el gusto por Dire Straits, la tortilla de patata, Clint Eastwood... Y me has hecho reír con la organización de la fiesta en la casa encantada. Hay una cosa en la que no coincidimos; soy fumadora (algo en contra tenía que haber, ja,ja).

    Miguel, me alegra infinito haberme cruzado en tu camino virtual, recuerdo perfectamente cómo y dónde coincidimos, y al día de hoy, sigo sintiendo el mismo cariño por ti o más, pues aquí seguimos, pese a mis bajas blogueras, pero estamos.

    Me ha hecho mucha ilusión conocerte mejor, has tenido una muy buena idea celebrar este día presentándote con el test. El diseño de David es precioso, y le va de maravilla a esta entrada, y blog marciano, en donde espero seguir leyéndote con tu genuino estilo.

    Mi admiración, y un fortísimo abrazo de celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aplauso y sobre todo por tu cariño.

      Es cierto que el cine nos lleva a viajar en el tiempo al pasado a través del cine histórico, al futuro con la ciencia ficción y al presente con las historias que transcurren en el día a día. Y sí, descontando los bodrios es un dulce viaje ja, ja, ja.

      Tengo amigos que son fumadores y no supone ningún problema para mí. Lo único que pido es que el tabaco sea fumado en los exteriores ;). También recuerdo aquellos tiempos de Google + y ese carrusel de pensar como yo definía a tus textos. El espíritu de hermandad en la extinta red social fue inolvidable y creo que irrepetible.

      Y muy de acuerdo en lo que comentas del diseño que tan amablemente realizó David.

      Un fuerte abrazo de regreso con admiración compartida.

      Eliminar
  22. Bravo Miguel -Todas te amamos- Porque eres único-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras, Mucha.
      Abrazos desde España.

      Eliminar
  23. Muchas, muchas, muchas, FELICIDADES por la millonada de visitas. No me extraña nada que hayas llegado a esta cifra pues tienes y haces un blog fabuloso. Siempre que quiero ver algo bueno y fiable paso por aquí y miro a ver qué has dicho tú sobre ello. Me encanta tu blog, Miguel.
    El test te descubre como una persona reposada y de criterio firme. Y ya que tu crítico favorito sea Boyero que fue compañero mío de clase y de colegio allá por el medioevo, pues no te digo.
    Un fuerte y cariñosísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias, Juan Carlos.
      Hace poco tu también celebrabas la cifra tan redonda y es un aliciente para seguir sabiendo que los escritos tienen algún eco. ¿Cómo sería Boyero de niño? Ahí tienes un artículo interesante para escribir je, je. Lo que he descubierto en estos años es que a los críticos de cine les encanta en en el cine y aunque suene a obviedad no lo es tanto. La mayoría sienten pasión por el cine y eso es mucho más que un trabajo.

      Un grandísimo abrazo de regreso.

      Eliminar
  24. Muchísimas felicidades, Miguel. Un millón de visitas es algo impresionante aunque, desde luego, el blog lo merece. Me ha encantado lo que cuentas sobre cómo fue creciendo poquito a poco y la definición que haces del cine como un viaje hacia un mundo de sueños. También me ha gustado mucho el test, algunas respuestas me han hecho sonreír y con otras totalmente identificada. "Fly me to de moon", por ejemplo, me gusta tanto que la tengo como sonido de llamada en el móvil. Un beso y vamos a por el siguiente millón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora recuerdo cuando celebré las 10.000 primeras visitas y nunca imaginé una cifra tan extraordinaria. Claro que ha sido un trabajo sacrificado por el tema de la gente poseída y demás ja, ja, ja. Yo el móvil lo tengo en silencio pero desde luego "Fly me to de moon" me parece la sintonía perfecta.

      Mil gracias, Marta.

      Eliminar
  25. Enhorabuena y muchas felicidades por llegar a la cifra millonaria!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo ethan y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  26. Hola Miguel, lo primero darte la enhorabuena por el número de visitas, ya que son muy pocos los que llegan, lo segundo el test, me a gustado mucho ya que dice muchas cosas interesantes de ti, y yo te pregunto ¿hay más marcianos, tan majos como tú en otras galaxias, ya que tú vienes de alguna? Jajaja
    Sabes a mi también me gusta mucho, el actor y director Clint Eastwood, pensé que también ibas a elegir una de sus muchas películas que hizo como actor y director, como ejemplo te pongo "La mula o el gran torino" o la que hizo pero no se si también la dirigió "Dos mulas y una mujer" te deseo una feliz maña besos de flor.
    Y espero que sean muchas más las visitas que tengas, ya que eres una perla de persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.

      Los marcianos estamos repartidos por provincias y ahora nos dedicamos a repoblar la España vacía que buena falta le hace je, je. No sabría muy bien que película elegir del maestro Eastwood pero Sin perdón, los puentes de Madison o Gran Torino estarían entre las más destacadas.

      Muchísimas gracias por tan cariñoso comentario.

      Eliminar
  27. Te felicito, Miguel. Realmente lo mereces porque como ya te dije en alguna ocasión, haces un trabajo muy bueno, magnífico, a mi entender. Ohlalá 😀😉 por ese test tan propio que sugiere una personalidad tan rica, je, por eso del dulce antes de dormir 😀 Me encanta tu buen humor. Coincidimos en la peli para tiempos de crisis, yo también adoro ¡Qué bello es vivir! Siempre la veo creíble...😇
    Gracias por tanta felicidad cinéfila que nos compartes. Admiro tu entrega y tu forma de escribir sobre cine tan honesta y agradable.
    Abrazos y que los días sigan bendecidos por la magia del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, Clarisa. Ahora que estoy con la operación bikini ese dulce tiene que ser de una porción diminuta ja, ja, ja. Respecto a ¡Qué bello es vivir! otorga unas enseñanzas fundamentales y estaría especialmente recomendada para tiempos de crisis o personas en estados melancólicos.
      Mil gracias por un comentario tan cariñoso.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  28. Javier riquezaonline19 mayo, 2022

    Muchas felicidades Miguel.
    El mundo necesita gente como tú que ame lo que hace.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que dices, Javier!
      Creo que todos deberíamos amar lo que hacemos y tú también eres un buen ejemplo de ello.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Miguel!
    Lo primero felicitarte por esa cifra y por seguir fiel a esta blogosfera que ha vivido tiempos mejores. Siempre me has parecido una persona interesante, de esas (perdón por recurrir a algo tan trillado...jeje) con las que me tomaría una cerveza y con la que creo disfrutaría conversando.
    Coincidió en muchas cosas que nos has contado en ese auto test, me ha gustado que nombrases al bueno de Pumares y al no menos bueno Boyero, ya sabes, parece que esta anunciando una especie de medio retirada, o esa me ha parecido entender.
    Supongo que algún día me dejare caer por Madrid, estaré encantado de conocerte en persona.
    Vamos a por los 2.000.000!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Fran.

      Muchas gracias y esas cervezas quedan pendientes para hablar del futuro del cine ja, ja, ja. Sin cervezas lo veríamos todo más oscuro. Pumares anda ya medio retirado aunque escribe en La razón cuando acude a los festivales que le interesan. Y Boyero, aún con sus filias y fobias, tiene un espíritu que me gusta y escribe sin filtro que es lo que más me interesa de él. Poco a poco irá haciendo menos críticas y festivales pero espero que siga dando guerra durante el tiempo que desee.

      Un gran abrazo de corazón.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Miguel! Vi la entrada el miércoles, pero entre semana me resulta complicado comentar como se merecen estas entradas. Jo, he mirado el contador y ya superaste esa cifra en 36000 nuevas visitas, así que ve preparando la visita dos millones para Navidad, je, je, je...
    En serio, eres un ejemplo de cómo un blog, llevado no solo por vocación, sino de una manera profesional siempre logrará encontrar su espacio en este inmenso océano que es internet. Un blog en crecimiento, en el que nos has traído profesionales de primera fila de nuestro cine, en el que nos haces reír con las críticas sarnosas, emocionarnos con críticas La,la,land y enseñarnos con explicaciones que se nos escapan a los meros espectadores en cuestiones técnicas.
    Me he quedado de piedra con lo que comentas, acerca de esas presiones por eliminar críticas. Eso demuestra varias cosas: 1. Tu profesionalidad e independencia. 2.Que en todas partes hay idiotas. Y 3. Que tu opinión tiene peso. Así que no dejes de ser el marciano que eres.
    El cuestionario ha sido genial para conocerte un poco más y en él he visto que compartimos nuestro entusiasmo por el gran Carlos Pumares. Lo escuchaba siempre, después de Supergarcía, en los tiempos de Antena 3 radio. Cuánto aprendí y cuanto me reí, sin duda Cine y Críticas Marcianas, toma el testigo de manera magistral.
    Venga, un día te enviamos una lista de pelis que tanto gustaban a Pumares para que nos des tu opinión, je, je, je... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      No sé el día exacto que el contador de visitas llegó al millón pero sabía que sería durante el mes de mayo. En Navidad prefiero contar turrones y langostinos que visitas je, je.

      Era imposible mencionar a todo el mundo en la entrada pero desde luego puedo decir que tu eres uno de los pilares del blog por la motivación y el empuje que pones tanto en tus comentarios como por las iniciativas de El Tintero de Oro que nos enseñan a mejorar en todos los ámbitos de la creación literaria. El baile de Norte -Antonio- fue también el que me sugirió una transformación en web con dominio y la inclusión de entrevistas amenas pero profesionalizadas.

      Respecto al mundo de la crítica por supuesto que no es oro todo lo que reluce y las presiones existen aunque sea de manera muy tamizadas. Creo que hoy todas las opiniones tienen peso y una reseña en Google, de por ejemplo, un restaurante o de un mal servicio tienen consecuencias -incluso a veces desorbitadas-. Pero bueno con carácter general por aquí lo que tratamos de hacer es divulgar y amar el Cine por encima de pequeñas anécdotas.

      Yo tenía también una cita todas las noches con García y Pumares que eran puro espectáculo radiofónico. Con Carlos hemos aprendido mucho de cine y además nos hemos reído con los míticos cabreos en pleno directo. Lo de la lista de pelis era genial y se acaba enfadando ja, ja, ja. Ponía una canción de 20 minutos y decía: "bueno, hemos llegado al final del programa" je, je.

      Un gran abrazo desde Marte.

      Eliminar
    2. ¡Ainss! ¡Y no comenté nada del diseño! Jo, te prometo que al verlo, fíjate mi cabeza, me dije "¿Y cuándo lo diseñé?". Luego caí en que fue en los primeros números de la revista. De verdad que es un honor que guardaras esa composición para acompañarla en una efeméride tan especial como esta. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
    3. Así, es David. Creo que el diseño lo hiciste para el número de Rebeca aunque ahora no lo recuerdo. Lo que está claro es que me encanta y lo guardo como un tesoro. Gracias por eso y por mucho más.
      Feliz fin de semana😎

      Eliminar
  31. yo tengo
    1,468,317
    Vine a felicitarte y felicitarme
    Somos grandiosos
    jajajaja
    brindemos por los millones
    .Como a mí nadie me hace publicidad
    vengo aqui para hacérmela contigo
    jaja
    abrazo muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas felicidades por esa enorme cifra y por seguir creando contenido con entusiasmo. La publicidad te la cobraré en dólares del Monopoly je, je.
      Un fuerte abrazo, Mucha.

      Eliminar
  32. Guapo sigamos La vida es eso y más.Siempre te leo
    Abrazos enormes desde acá

    ResponderEliminar
  33. Miguel, de corazón enhorabuena, por ese millón de visitantes y por tu entrega. Es normal eres una gran persona y tus criticas son fabulosas, espero que sean muchas más.
    Me ha encantado tu test personal.
    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón querida, Cristina.
      Me alegro que te haya gustado el test y que el cine te haya llegado a través de las críticas marcianas.

      Eliminar
  34. Muchas felicidades.. Llegar a esa cifra no es nada fácil. Una gran web la que has sabido regar para coger sus frutos. Espero que siga por muchos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor. Tú bien sabes cuanto mimo hay que poner al trabajo web, pero también las muchas satisfacciones que produce. Un abrazo y a seguir tú también divulgando Cine que lo haces de maravilla. Saludos.

      Eliminar
  35. Me alegro un montón!! te lo mereces es un blog muy ameno y que nos da una orientación de cinema, gracias por estar presente, Felicidades!! un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias querida, Beatriz 😊🤩🤗

    ResponderEliminar
  37. Miguel muchísimas felicidades, me alegra mucho y te lo mereces. Me río mucho con tus reseñas, se ha abierto para mí un abanico de propuestas de películas malas con las cuales sufrir por las agradables carcajadas que me salen cuando las has reseñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Panamá.
      Cuida ese abanico de pelis malas como la sarna que serán joyas en un futuro ja, ja, ja. Saludos desde España.

      Eliminar
  38. ¡Hola, Miguel!
    Enhorabuena por ese millón de visitas y a por otro millón más.
    Me ha gustado conocerte un poco mejor 🤩.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!
      Muchas gracias por tu compañía y como se suele decir a seguir viendo cine😍📽️💙
      Abrazos marcianos 👽

      Eliminar
  39. Estimado Miguel, ¡felicidades!, por toda esa ilusión que derrochas en tu celebración bloguera; gracias por "descubrirte" ( aunque tu actriz prefe y la peli ya me lo olía jeje) Me alegro tanto por ti que este blog haya sido una trampolín para esta lanzara esta pasión tuya al más allá, para disfrutar y seguir aprendiendo, para "volar", qué hermoso es desplegar las alas con algo que te fascina (lo del viaje del tiempo, tiempo al tiempo). Por muchas más alegrías, "chin-chin". Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias querida, Eme.
    Digamos que es un re-descubrimiento je, je. Y sí, lo más satisfactorio ha sido encontrar a grandes personas y aprender de cine hablando o escribiendo sobre cine ;). La duda es si viajaría al pasado o al futuro...me lo voy pensando y ya te cuento.
    Un cariñoso abrazo hasta Andalucía.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Miguel!

    Tarde pero segura, la vi en su momento en el celular pero ahí se me complica comentar.

    No dire mucho, solo darte las gracias por ser tan tu, y por toda esa energía cinéfila que derrochas y sabes contagiar, genial cifra y mas genial aun tu, y tus criticas marcianas.
    La entrevista fue una idea maravillosa, para acercarte más a tu público, y la fotografía también, luces muy feliz en ella y eso es lo que más cuenta.
    Felicitaciones por tus logros durante este tiempo y una felicitación especial para la subdirectora Maria. Besos para ambos.

    P.D. Aún estoy viva, ja, ja.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Muchas gracias por tus palabras y por tus buenas vibras a lo largo de este tiempo en el que henos compartido espacio de letras y de vida. Por supuesto sin la subdirectora nada tendría sentido así que muy contento por como van las cosas. Y claro, me alegro de que estés viva ja, ja, ja.

      Mil besos y abrazos.

      Eliminar