jueves, 11 de junio de 2020

Un verano inolvidable: cine de postal


Un verano inolvidable ("Immenhof - Das Abenteuer eines Sommers") dirigida por Sharon von Wietersheim se estrena de manera online el próximo 12 de junio. El filme alemán se podrá ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales Movistar+, Vodafone o Rakuten.tv. También a través de la Sala virtual de cine

🐎🐎🐎🐎🐎

La historia: Tres hermanas huérfanas, Charly, de 23 años, Lou, de 16 años, y la menor Emmie, viven juntas en la finca Immenhof, que han gestionado juntas desde la muerte de su padre. Ellas, tendrán que superar todo tipo de adversidades para poder conservar la granja de caballos familiar. Amenazadas con ser desahuciadas por el nuevo dueño de la finca, idean un plan en un verano que cambiará sus vidas para siempre. La mía, no. 


La crítica: Con Un verano inolvidable la cineasta Sharon von Wietersheim trata de poner al día la saga de películas alemanas "Immenhof" estrenadas en cines entre 1955 y 1974. Hablamos de un remake innecesario pero hábil en busca de la añoranza del público local. La nostalgia siempre ha sido un buen negocio en el cine y la cinta alemana es una prueba de ello. 

Adscribiría esta película en un género inventado al que llamaría "cine de postal". De hecho, hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las mejores imprentas eran las del área germánica (Alemania, Austria y Suiza), que destacaron por la perfecta producción de postales impresas. Es decir, hablamos de una película bonita, con un marco escénico espectacular, unas imágenes cautivadoras, unos paisajes de ensueño pero con una narrativa tan simple como las canciones de Leticia Sabater.

Con un aire de telefilme de Antena 3, Un verano inolvidable es tan predecible como un discurso de Donald Trump, pero a la inversa. En este mundo inexistente, salvo en los cuentos de hadas, la gente tiene buen corazón, las muchachas se apoyan unas a otras y la granja de caballos es un carrusel de buenos sentimientos. Bueno, también hay un villano intentando robar una yegua a las chicas, pero nada, poca cosa. En este mundo Disney, además, la gente que transita por pantalla -los interpretes digo- son también de postal. No sabía yo que los alemanes y las alemanas eran tan guapas. Desde luego, en este aspecto la película deja a Instagram en pañales. Mejor esto, eso sí, que ver a Los Hermanos Calatrava.


Así es como vemos desfilando por pantalla a la actriz y modelo Leia Holtwick, junto a Max von Thun (“El destino de un príncipe”) y Valerie Huber (“Party hard, die young”), entre otros. Todos bien, muy monos, muy contenidos y gente maja. Los caballos también están bien. Casi mejor que los humanos. Eso sí, se echa de menos a un perro tuerto o a un gato lisiado para compensar un poco. Pero por lo demás, bien. 

Lo mejor de la producción pasa por un diseño de producción muy notable. Atardeceres dorados, puestas de sol junto al mar y una preciosista música hacen que las imágenes sean realmente bellas. La producción se ha rodado en Baviera, Sajonia-Anhalt, Saarland y Bélgica. Otros lugares de rodaje incluyeron Gut Schwaighof en Allmannshofen, Peterhof en Perl-Borg y el área de entrenamiento militar en Colbitz-Letzlinger Heide.

Un verano inolvidable es un drama juvenil, más bien infantiloide, lleno de buenas intenciones y aceptable si tu edad real o mental está en torno a los cinco años. Si eres mayor de esa edad y lo tomas como una perversión sexual, hablamos de una obra cumbre en la historia del cine. 


Nota: 4/10. 

Nacionalidad: Alemania.

Dirección: Sharon von Wietersheim

Guion: Sharon von Wietersheim

Música: Hannes De Maeyer

Fotografía: Friede Clausz

Duración: 105 minutos

Reparto: Leia Holtwick, Max von Thun,
Valerie Huber, Laura Berlin, Heiner L,
Benjamin Trinks, Wotan Wilke Möhring

72 comentarios

  1. Buen día Miguel, excelente reseña, creo que por la trama no parece tan entretenida que digamos y todavía mas viendo la calificación dada por la crítica marciana, al parecer la película no llegara muy lejos, con solo poner paisajes, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.
      Gracias por tus palabras. Me hubiera gustado ver la película en un cine para al menos disfrutar de su diseño de producción. Entiendo que puede ser del agrado del público juvenil.
      Saludos de regreso hasta México.

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja, tremenda crítica. La veré en modo perversidad sexual.
    Saludos, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo que citas de ver cine es ideal ja, ja, ja.
      Saludos, Manuel.

      Eliminar
    2. Cine de postal....
      Un verano inolvidable es tan predecible como un discurso de Donald Trump
      Eres genial
      solo
      vos
      puede
      decir
      eso.

      Estoy haciendo algo a veces que me gustaría que lo vieras tus reseñas irían mas allá del cine querido.
      ..
      Podrías hacer reseñas de blogs también. :)
      He hecho algo nuevo. Si un comentario es diferente lo comento y lo expongo con mi texto. ¿qué te parece?
      abrazo

      Eliminar
    3. Donald Trump suele ser recurrente en mis textos pues las cosas que dice el tipo no las supera un marciano en estado de embriaguez. Respecto a lo que comentas de reseñar de blogs siempre que lo hagas con respeto no parece mala idea. no me veo yo haciendo lo mismo, pero leeré lo que hagas al respecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esta la paso. Madre mía, con que solo sea cierto la mitad de lo que dices (y no dudo de que será cierto en su totalidad) ya sería un producto prescindible. Según he leído lo de cine postal ya me ha hecho una idea de lo que se podía encontrar, cosa que me has confirmado plenamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado una cosa muy curiosa con el titular de la crítica. Hace un rato leyendo las críticas de algunos compañeros he observado que el término postal ha sido utilizado en otros titulares. Y es que me parece el mejor modo de definir la cosa.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Jajajaj por cómo la has pintado, un poco Disney sí parece. Pero si hasta el caballo de la portada es guapo y está limpísimo.
    Así de entrada no me llama mucho, pero quién sabe, quizás algún día cuando la emitan como peli de sobremesa la deje de fondo jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caballo es total. Hay varios, de hecho. Buena gente todos; guapos, limpios...excepto uno que salió un poco rebelde hasta que se vuelve bueno también ja, ja, ja. En Disney hay gente más mala :)

      Un besito María.

      Eliminar
  5. Que tal Miguel!
    Eso del genero "cine de postal" ha estado bien...jeje
    Bueno, creo que me la voy a saltar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Fran.
      Renombrado géneros y aunque parezca una cosa muy loca, la peli vista desde una mirada sarcástica es arte puro .)
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Jajaja, madre mía, creo que es una de las críticas más demoledoras(pero de buen rollo) que te he leído.
    Hace un rato mi marido me mandó un whatsapp, traumatizado, porque le habían dicho que Leticia Sabater tiene un nuevo hit, y ahora tú la mencionas. ¿Sertá una señal del destino?
    Al empezar a leer pensé de inmediato en una peli de Antena 3 y veo que no me equivocaba.

    Pues nada, a esperar a que ellos la emitan y a ver si me pilla en casa.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      He intentando quitar hierro al asunto pues tampoco es cuestión tomarse muy a pecho una película que tampoco engaña a nadie. Todos los caminos te llevan a Leticia Sabater ja, ja, ja. Si va por Gijón avisa...para no ir digo ;)
      Desde luego, Antena 3 es la favorita para hacerse con los derechos de este estreno ;)

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. No conocía el término "cine de postal" y me parece fantástico. La película no me llama demasiado con esa premisa que tiene. Prefiero otras opciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Rocío, la cosa esta del "cine de postal" es un invento mío que probablemente ya estuviera inventado ;)
      Un abrazo y buen finde!

      Eliminar
  8. Jajaja, ya veo que te ha gustado mucho. Pues mira como yo estoy en la segunda infancia, seguro que me gusta. Me has recordado a las pelis que algunas veces echan en Antena 3 y en la 1, a primera hora de la tarde los fines de semana que son de ese estilo que cuentas. Unos preciosos paisajes, igualmente que los colores que parecen, como tú dices, de postal.
    "Osea que, no te cambiará la vida", jajaja. Sobre la frase que dices al principio.
    Como yo no tengo opción a ninguna plataforma pues no la veré claro está.
    Un placer la lectura de esta entrada.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que visto cosas mejores, ja, ja, ja. También peores. Pero quitando eso y para coger el sueñecito en una sobremesa de domingo hablamos de un producto ideal.

      Y no, mi vida no cambiará, ni mi verano tampoco ja, ja, ja. Espero que a partir de aquí ya sea todo positivo.
      Un placer tu comentario, Elda.
      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola Miguel , pues no se pero a lo mejor bien merece la pena ,
    yo mientras tanto hasta que la pasen por Moviestar , veré otras películas para hacer tiempo , para verla te deseo una feliz noche , besos de flor pd , ¿Que tal , estas llevando esto de estar encerrado en casa con el confinamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!

      Por supuesto habrá mucha gente que disfrute con la película y que para ellos pueda ser un buen plan familiar. El confinamiento, por suerte, ha sido superado y las cosas ya se acercan a la nueva normalidad. Espero que estés bien.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. quizas sea un titulo Miguel muy acorde con la situacion que se vive pero da lo mismo la pelicula es un poco por debajo del susurro de los caballos va en otra linea pero el cruce miradas entre el caballo y la jinete es una sensacion emocionante y viva ,escelente critica del Verano Inolvidable mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Ramón.
      Recuerdo aquella película que citas. De hecho, de manera implícita "El hombre que susurrara a los caballos" es citada por una de las protagonistas. Gracias por tus palabras.
      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Hey Miguel, si que me has hecho reir leyendo tu exquisita reseña, tu sentido del humor es un plus para la peli, porque la embelleces describiendo la bellaza de sus paisajes, imágenes y marco escénico, ademas de los personajes, sin dejar a un lado los caballos, esta reseña si que es muy marciana y chistosa, ja, ja.
    No se quién sea Leticia Sabater, pero por lo dicho queda fuera de mi interés el saberlo, ja, ja.

    Pertenecí un tiempo a una institución de intercambios culturales "AFS" y tuve un adolescente alemán viviendo en mi casa con mis hijos, y las chicas alemanas que también estaban en el programa y visitaban la casa eran hermosas la mayoría, fue una buena experiencia de vida para toda la familia.

    Miguel me gustó leerte, una gozada y un repaso a los recuerdos de hace 12 años.

    Que pases bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      De vez en cuando hay que meter alguna crítica marciana de las de antaño aunque procuro seleccionar lo mejor posible para disfrutar en primer lugar yo de las películas. Con esta distribuidora, además, es extraño que la película haya sido elegida para ser distribuida pues casi todas sus películas son muy interesantes. Algunas más que notables.

      Pon Leticia Sabater en Youtube y disfruta del espectáculo ja, ja, ja.

      Preciosa la experiencia que narras y que supongo enriqueció mucho la cultura de ambas familias. Y confirmas lo de la belleza. Pues nada, pediré asilo en Alemania a ver si me coge alguna familia de tan hermosas criaturas :)

      Que pases también un grato fin de semana.
      Gracias como siempre por tu tiempo.

      Eliminar
  12. como se hizo la critica interesante en las tres ultimas lineas!!! jaja...

    es todo lindo entonces en cuanto a belleza menos la propia película jaja. Saludos master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, tú mismo lo has definido a la perfección ;)
      Saludos hasta Argentina JLO.

      Eliminar
  13. Hoy me has hecho sonreir en más de una ocasión con tu crítica cinematográfica. Parecía que estuviera viendo la película que has definido muy bien como la típica película alemana de los sábados por la tarde en Antena3.
    La cinematografía alemana no me acaba de gustar y, por lo que veo en televisión, es muy productiva pues mira que hay filmes germanos tanto en la TVE como en muchas otras cadenas públicas y privadas. No sé si es que están de rebajas.
    El caso es que me he fijado que la gran mayoría cde esas películas televisivas suelen tener un fondo muy bucólico y una ubicación generalmnete exótica y/o lejana: en la India, en el Caribe, en las islas Seychelles, en Australia o en lugares paradisíacos, como si en su país no hubieran escenarios naturales bellísimos. Y sobre la trama lo mismo: un viaje a un país de esueño para hacerse con la herencia de un padre (generalmnete un rancho o una gran mansión) con el que no habían tenido contacto desde la infancia, y siempre con una historia de amor con un guapo (o guapa) pretendiente salido de la nada como señuelo. Todo ello al más puro estilo de Corín Tellado.
    Me alegro haber conocido tu opinión, pues si se proyecta en Movistar, bien podría haber caído en la trampa de verla, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicidad que estamos haciendo a Antena3 es merecida. Merecida digo porque hay que joderse con los telefilmes que nos llevan torturando durante años ja, ja, ja. Está claro que la gente los pone para coger un buen sueñecito a la hora de la siesta. También puede ser que hayan comprado un lote de 5000 pelis de este tipo a precio a saldo.

      También quisiera matizar algunas cosas sobre el cine alemán. Casi valdría para cualquier cinematografía. Se hacen excelentes películas pero están adscritas a un circuito minoritario de festivales o cines independientes. De hecho, hay películas que veo y que me quedo con ganas de hacer la crítica porque sé que nunca serán estrenadas comercialmente en España.
      Las tramas a lo Corin Tellado te han quedado muy bien;). Un argumento que hace salivar a los programadores de Antena3 ;)

      Un abrazo Josep y gracias por tu elaborado comentario.

      Eliminar
  14. Coincido con los comentarios anteriores me parece que hay otras opciones más interesantes.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Creo que pasó,Miguel.
    Muy grato leer tu crítica.
    Por lo que expones, no me parece el tipo de cine que me gusta.
    Un beso y mis deseos de un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana Amalia.
      La verdad es que no podemos añadir mucho más a lo dicho.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Me he reído, lo admito. ¿Te acuerdas cuando hace un mes o poco más hablaba del género "landscape" en la literatura? ...pues es lo que tú has descripto aquí. Que si bien en una novela escrita basada en más de 60 años atrás, uno puede soportar y hasta encontrar entretenida, creo que en una película "actual" es todo lo contrario... se cae en el ridículo y en lo tremendamente obvio y aburrido.
    Esta película me suena a esas que justamente te pasan en las tardes de verano cuando ya no saben que poner... yo obviamente la salto.

    Besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el género "landscape" es también cosa de postales. En esta película pasa que si no has visto mucho cine en tu vida o tienes 5 o 6 años, te puedes quedar embriagado ante la belleza de las imágenes e incluso entrar en la narración. Pero si hacemos análisis cinematográfico creo que he sido bastante generoso.

      Besos de regreso y pásalo bien, Alma!

      Eliminar
  17. ¡Hola Miguel! justo te iba a decir que parecía una película de antena 3 de un sábado tarde, cuando te lo he leído jajaja. Estas películas son totalmente predecibles, pero también es cierto que como empieces a ver una, al final la ves entera y te tiras toda la tarde en el sofá jajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Verónica!

      Otra mención para Antena3 ja, ja, ja. Yo conozco a un individuo que se puso a ver telefilmes durante un fin de semana entero y acabó enganchado a las drogas para olvidar lo presenciado ;)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. No sé si me va a gustar esta película tan dulzona, aunque a veces apetece después de pasar por momentos tan difíciles. Aunque sea un mundo artificioso apetece verlo para distraernos.
    Muchas gracias por la información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la idea de distribuir esta película ahora es la de endulzar un poco la situación que hemos y estamos atravesando. Como dices en plan dulzón no hay nada que objetar.
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  19. ¡Hola Miguel! Pues mira, si de por si es una peli en la que no me fijaría, después de leer tu opinión, pues menos aún, por mucha fotografía y ambientación excelente que tenga.
    Yo te agradezco mucho tu sinceridad y si te ha parecido como una de esas pelis dominicales de Antena3, uffff, no me atraen nada.
    Por cierto me ha gustado lo de "como las canciones de Leticia Sabater" jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Cuando vi la película me dije, ¿y qué escribo de esto ahora? Pues eso hice un mix con la gran Leticia, con esas obras maestras de Antena3 y a otra cosa mariposa ;)
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Me ha hecho muchísima gracia tu crítica final.
    Parece que es de esas películas que por su título, ya sabes lo que te espera. Que tengas un buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pepa!

      Espero que estés muy bien. Gracias por pasarte y buen fin de semna para ti también.

      Eliminar
  21. Vaya Miguel, esta no se ha estrenado pero por tu crítica, ni me lo planteo, de hecho ya el cartel no me dice mucho. Estos comentarios tan Miguel acortando trailes son tremendos jaja. Gracias, feliz finde compañero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el cartel es lo más bonito de la película ja, ja, ja. Imagínate como será la casa. Gracias Eme por tus últimos comentarios ;)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Me gusta el cine y los buenos críticos. Tomo nota.
    Aquí va una de lo mejor que he visto últimamente.
    https://amf2010blog.blogspot.com/2019/09/erase-una-vez-en-hollywood-y-que-viva.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartimos afición por el cine.
      Un gran saludo Ana y bienvenida a Cine y críticas marcianas.

      Eliminar
  23. Creo que es la crítica más dura que he leído tuya... mientra leía pensaba, mira una película de Netflix (típica juvenil), pero su frase es lapidaria, jejeje, "aceptable si tu edad real o mental está en torno a los cinco años" ... sin palabras nos has dejado y sin ganas de verla, obvio, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que hay mucho de verdad en esa frase que citas, ja, ja, ja. Creo que incluso me he ido por encima. Y sí, entre esto y las producciones propias de Netflix no hay gran diferencia. En todo caso si cabe decir que la peli hoy reseñada no es un telefilme y estuvo en cines alemanes. De hecho, se nota en el diseño de producción que la peli está hecha para cine.
      Un gran saludo!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    en pocas palabras *los alemanes son guapos* jajaja no creo verme la película mira que mentalmente tengo más de 5 años jajaja en fin. las películas de Barbie tienen más drama sin meter un posible robo de la yegua XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, visto lo visto el producto alemán es de primera categoría...al menos en belleza :) Capaz seré un día de hacer una crítica de Barbie y compañí jajajaja.

      Saludos!

      Eliminar
  25. ¡Ay! La peli tiene una pinta horrible pero tu crítica es buenísima. Me has hecho reír con las referencias a Leticia Sabater y los hermanos Calatrava y la conclusión final es tremenda 😂 Una entrada genial, Miguel. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos metido a la fauna ibérica que no serán tan bellos como los alemanes, pero al menos provocan el cachondeo general.
      Me alegro de que hayas disfrutado con la sátira, Marta.
      Besos y buen final de semana.

      Eliminar
  26. Jajaja. Que buenos golpes tienes, Miguel, jajaja.
    Y gracias por tu sinceridad y por estos avisos a navegantes, que de vez en cuando te ves obligado a hacer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es cuestión de tomárselo a pecho y menos con una película tan inocente y blanca. Pero había al menos que animar el cotarro ja, ja, ja.

      Un fuerte abrazo amigo, Manuel.

      Eliminar
  27. Genial reseña, muy buena. En mi caso denomino a esas peliculas " las de telecinco a las 5" jaja. Me ha gustado enterarme de que se llaman cine de postal y como tengo la plataforma Moviestar la vere. Hay reseñas que te salen muy divertidas y esta es una de ellas. Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Telecinco y Televisión Española también se las trae. Se podría abrir un blog en tono de humor para analizar uno a uno todos esos subproductos cinematográficos;)
      Un fuerte abrazo, María Rosa.

      Eliminar
  28. Creo Miguel que tu reseña ha sido todo un éxito y ya te puedes meter a monologuista jajaja... y es que no hay nada como una película blandita para la nueva realidad...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la cosa para afrontar la nueva normalidad, pero la película parece de la época de la gripe española. Muy bonita, eso sí :).

      Un gran abrazo, Norte.

      Eliminar
  29. ¡Hola, Miguel!
    Llevo una semana que estoy metida de lleno en estudiar. A penas veo pelis y cuando llega la noche no me apetece hacer nada. Bueno si... Leer los blogs. Se agradece que no recomiendes una peli. Pues no todo va a ser de nota 😂
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!

      Bueno...esta película para coger el sueñecito es muy recomendable. Si la ves, caes redonda ja, ja, ja.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Hola Miguel, confiando en tu palabra es una peli para pasar el rato, es precisamente lo que necesitamos en este momento, nada de dramas. Saludos cordiales desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Cine y críticas marcianas, Jova.
      Mirando la cosa desde tu punto vista no te puedo quitar la razón.
      Saludos desde España y gracias por pasarte.

      Eliminar
  31. ¡Zasca! Me encanta la palabra "infantiloide" jejeje... Me parece que esta, ni cuando la pasen en abierto. Gracias por la reseña. Besos Miguel y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infantiloide ja, ja, ja, pues ni sé si está recogida en RAE pero se entiende perfectamente ;)
      Gracias a ti por tu tiempo, Marisa.
      Besos.

      Eliminar
  32. ¡Llego tarde, llego tarde! ¡Hola, Miguel! Bueno, no hace mucho trajiste una película alemana peculiar. Lo de peculiar es porque era buena, en esta ocasión nos traes, parece, una normal película de Antena 3 de los domingos por la tarde. De esas películas que cuando alguien te la comenta lo primero que dice es "¡Maravillosa fotografía!". Puff. en mi caso es escucharlo y comenzar las sudoraciones imaginándome viéndola. Bueno, el cartel ya es toda una declaración de intenciones. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Si recuerdo perfectamente la película alemana "Este niño necesita aire fresco" y sin entrar en comparaciones, era de otra textura narrativa, de otra calidad y sobre todo tomaba mucho más en serio al espectador. El cartel es supremo ja, ja, ja. Limpios, bellos y esplendorosos. Buena fotografía ;)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. ¡Ay! Miguel, pues la película entonces no ha dado mucho de sí. Si que es cierto que huele cómo a telenovela, espero disfrutes otras con mejor calado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día podría hacer una crítica de una telenovela pero sería tan extensa como los 500 capítulos que tienen algunas.
      La siguiente que he visto y que publicaré deja a esta en pañales :)

      Saludos!

      Eliminar
  34. Mis próximas vacaciones ya tienen destino: Alemania ;-)

    ResponderEliminar
  35. Hola miguel He visto esta película y estoy de acuerdo con usted si la forma de filmar esta película es realmente hermosa. El paisaje natural también es espectacular.
    Entonces me imagino montando a caballo 🐎🤠 :) ....

    Saludos abrazos grandes y buenas noches el sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Himawan.

      Es una película perfecta como aperitivo para una posible excursión a caballo 🤠

      Un gran saludo hasta Indonesia!

      Eliminar