martes, 12 de mayo de 2020

Parking: el amor como revulsivo vital


Parking dirigida por Tudor Giorgiu e interpretada por Belén Cuesta, Mihai Smarandache y Ariadna Gil se estrena el próximo día 15 de mayo de la mano de Filmin. El Ministerio de Cultura de España ha anunciado que mientras dure la actual situación del Covid-19, los estrenos en plataformas online compatibilizarán a todos los efectos como estrenos en salas de cine. Es decir, Parking y los demás estrenos que se vayan produciendo tendrán derecho, entre otras cosas, a optar a ser nominadas en los premios Goya. También, en su caso, si reabren los cines a partir del mes de junio como está previsto por Real Decreto, cualquier película estrenada online pudiera ser exhibida en la gran pantalla si hay acuerdo entre las partes implicadas. 

🎬🎬🎬🎬🎬

La historia: Adrián es un inmigrante rumano que trabaja como vigilante de seguridad en un compra y venta de coches en Córdoba. Su sueño es desarrollar su faceta como escritor y empezar una nueva vida. Cuando en una noche de San Juan conoce a María (Belén Cuesta), surge entre ambos un romance con consecuencias inesperadas. Tendrán que hacer frente a los problemas que surgen en varios frentes a la vez.  


La crítica: Rodada en la ciudad andaluza de Córdoba, Parking es una peculiar producción hispano-rumana que adapta la novela biográfica "Cercanías" de Marin Malaicu-Hondrari. Éste, llegó a España en 2002, cinco años antes de la entrada de Rumanía en la Unión Europea, con el deseo de aprender la lengua que hablaban sus escritores favoritos españoles. 

El filme propone una reflexión sobre la emigración, la literatura y el amor. Ahí es nada. El entorno, además es hostil. La historia aspira a ser una especie de poema sobre la gente solitaria que aspira a encontrar su media naranja. Parecen no importar las diferencias culturales y los personajes aparecen retratados como almas inquietas en busca de otras almas. 

Tudor Giorgiu plantea al espectador de manera principal dos cuestiones a lo largo del filme. ¿Qué haces cuando encuentras a alguien que podría ser el amor de tu vida y no eres libre? ¿Es algo real y merece la pena reiniciar tu vida, o es solo una proyección, una fantasía que viene de la juventud?

Parkíng conserva en todo momento un cierto aire a western crepuscular tanto en su forma como en su fondo. La puesta en escena está precisamente sustentada en el estacionamiento que da nombre al filme. Hablamos de un descampado árido lo cual no es impedimento para que el filme sea muy visual. Los personajes, que detallaré en el reparto, comparten un hilo común con el género antes mencionado. Son tercos, perdedores, resignados o atormentados. Y todos buscan en el amor la redención de sus pecados anteriores. 


Mihai Smarandache (#Selfie 69) interpreta de manera correcta a Adrián. Con él nos asomamos de manera descarnada a los prejuicios sobre la inmigración. Un personaje basado en una historia real de sacrificio y superación. Hablamos de un hombre que dejó su patria para aprender español con el objetivo de desarrollarse como escritor. En el país ibérico encuentra el rechazo, la marginalidad, pero también el amor. Un romance que surge cuando por casualidad conoce a María. Ésta es interpretada de manera precisa por Belén Cuesta. La actriz andaluza ha dado un salto de calidad cualitativo tras su interpretación en La trinchera infinita. Antes ya la habíamos visto en Kiki, el amor se hace o en El aviso. Aquí, su personaje anda tan perdido como el de Adrián. El cineasta trata de mostrar o insinuar como dos almas gemelas pueden encontrase cuando el mundo se derrumba bajo sus pies. Con esta interpretación Belén Cuesta se postula de nuevo para ser nominada por la Academia de Cine. 

Mención especial para la reaparición de la actriz española Ariadna Gil. Desaparecida en los últimos años del cine de manera incomprensible, interpreta a una mujer que intenta ayudar de manera desinteresada al recién llegado a España. Sin embargo, su marido es la antítesis e intenta sacar el máximo provecho del inmigrante. Le emplea por 300 euros en su parking de coches como tapadera para que le ayude en sus trabajos sucios. Este papel es interpretado por Luis Bermejo al que también vimos en Kiki, junto a Belén Cuesta. Todos los personajes guardan un denominador común: la soledad a pesar de estar rodeados de gente y la incomprensión de sus semejantes.


Parking es una cinta interesante pero algo fría para conseguir involucrar de manera plena al espectador. Tudor Giorgiu juega bien con el concepto de personajes perdedores en busca de la redención. Hablamos de una historia que desarrolla la idea de como los mecanismos para encontrar un lugar en el mundo, son impulsados cuando el amor aparece en escena. 

Nota: 6/10


Nacionalidad: España, Rumanía.

Dirección: Tudor Giorgiu 

Guion: Tudor Giorgiu 
Marin Malaicu Hondrari

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: Marius Panduru

Duración: 110 minutos.

Estreno: 15 de mayo 2020.

Reparto: Mihai Smarandache,
Belén Cuesta, Ariadna Gil,
Luis Bermejo, Manuel Bandera,
Daniel Mantero, Carlos Urban.

64 comentarios

  1. Valoración con un bien.
    Personajes perdedores en busca de la redención.
    Tengo mis dudas.
    Te dejo mi blog por si quieres dar alguna opinión.
    https://cineencua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus apreciaciones y encantado con la invitación que me haces para opinar sobre tu blog de cine.
      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  2. Buena noticia que los estrenos virtuales puedan optar en igualdad de condiciones a los Goya.
    Veré Parking a través de Filmin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. De alguna manera hay que ir pensando ya en los galardones y en poner unas reglas justas para todas las películas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Excelente crítica, Miguel.
    Enhorabuena por tu labor divulgando cine y especialmente el cine independiente. Sorprende y mucho como una actriz como Ariadna Gil estaba de alguna manera desaparecida como comentas. Ya sabemos que el cine tritura a algunas actrices en cuanto cumplen una edad. Y eso que Ariadna es muy joven aún.
    Un saludo y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel.
      El cine independiente desde la creación de Cine y críticas marcianas siempre ha sido prioritario. Y sí, desde luego que es una buena noticia volver a ver a Ariadna Gil en pelis de estreno.

      ¡Saludos marcianos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Muchas gracias por la reseña. Me interesa mucho por varias razones. la primera es que me encanta Belén Cuesta, que como dices ha mejorado mucho. Además he tenido muchas relación con inmigrantes rumanos, y conozco Rumanía, y mi hija vivó allí 6 meses, así que me apetece mucho ver como tratan el tema.
    Es una pena que te pareciese algo fría.
    Tomo buena nota.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.
      Gracias a ti por tu tiempo. ¿Será ahora Belén Cuesta la nueva Antonio de la Torre en versión femenina? ja, ja, ja. Ya sabemos que el cine español cuando le toma cariño a un interprete no lo suelta :). Sin que sea la peli del año creo que por lo que comentas pueda ser bastante interesante para ti.
      Saludos y feliz martes.

      Eliminar
  5. !Hola Miguel!

    Me pareció interesante el guión y si está fundamentado en una experiencia real, mejor aún, los inmigrantes siempre suelen pasarlo mal, al menos al principio, imagino que si ya uno lo pasa mal en su país, en medio de su gente, ¿que será entre extraños? Por suerte algún hilo conductor les tiende una mano para hacerlo menos traumático.

    Gracias por la reseña tan pulcra que haces, creo que lo de fría es contagioso, ja, ja, a veces te siento tan serio al reseñar que creo que hasta en eso eres genial, tomas la emoción que te deja la peli, pues aunque hablas de una historia de amor, no se percibe en la reseña esa ilusión, pasión y complicidad que sí reflejas en otras, ¿serán tan desabridos los rumanos?, ja, ja.

    Miguel no me hagas mucho caso, simplemente tenía poco que decir al respecto.

    Sigue cuidándote y ojalá que pronto seas feliz disfrutando de la pantalla gigante. Aquí va un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      En España sabemos mucho de inmigración pues nosotros mismos hemos tenido que viajar por el mundo cuando nos han venido mal dadas. Ahora nos hemos enfrentado a nuestro mismo espejo y hemos sacado lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Pero en general pienso que somos un pueblo muy hospitalario y los inmigrantes que vienen creo que se sienten bien tratados salvo excepciones como la que refleja Parking. Por lo demás es que realmente es una peli algo fría y así me ha dejado a mí ja, ja, ja. Yo estoy ya deseando volver al cine, pero lo cierto es que estoy viendo pelis muy interesantes de las que escribiré en las próximas entradas. Algunas muy malas también :)

      Un cariñoso abrazo marciano y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola Miguel... no conozco esa plataforma y no es la primera vez que te leo nombrarla, así que buscaré e investigaré. Por lo que dices en tu reseña, tal vez el querer responder a semejantes cuestiones no es tan fácil como se cree... al menos está planteada la reflexión, y eso ya es bueno.

    Lo que sí es estupendo es que se busque la forma, el modo que el cine no pare, no “pierda” más de lo que ya lo ha hecho...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alma!

      Filmin es para mí la mejor plataforma de cine. La pena, en tu caso que vives en Italia, es que no puedes tener acceso a ella. Solo está disponible en España, Portugal y en México. En cualquier caso, esta y otras las películas irán también encontrando otras salidas para poder ser vistas en el resto del mundo.

      De Parking, en concreto, me gusta que sea una peli que invite a la reflexión y lo haga desde el punto de vista de personajes perdedores. O ganadores al final. Según se vea.

      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Una película sobre dos almas solitarias que encuentran posiblemente a su alma gemela. Con el trasfondo de la immigración y la xenofobia, seguro que el desenlace de esta historia de amor es infeliz. Sin haber visto nada más que el trailer y leído tu reseña, mira de lo que soy capaz de decir, ja,ja,ja.
    Una historia interesante, pero presumo que resulte, no sé si fría, pero sí un poco lenta en su discurrir. O quizá es que al ser fría se hace larga.
    Por cierto, supongo que esta plataforma de la que hablas, Filmin, debe ser de pago, porque, de lo contrario, la industria cinematográfica en paro temporal, no sacaría ningún provecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, tu comentario inicial es genial. Hubo un crítico que se dedicaba a hacer reseñas sin ver las películas. Solo se fijaba en el póster y a partir de ahí desarrollaba su imaginación. De hecho, hay una peli sobre el mismo del que quizás algún día haga una reseña retrospectiva :). Respecto a Parking me sigue dejando dudas. No está mal, pero no acabó de enganchar del todo.
      Respecto a Filmin cuesta 8 euros al mes aunque también se pueden alquilar películas sueltas. Y sí claro, se beneficia la industria del cine, la propia plataforma y es una buena salida mientras estén los cines cerrados.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  8. Una lástima esa frialdad que le achacas al final de tu reseña, aunque lo de personajes perdedores en busca de redención, lo vuelve a arreglar. Entiendo que no es la pelicular del año pero que verla puede resultar una experiencia interesante. Desde luego, los personajes y sus situaciones así lo indican.
    Otra para el bote...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los personajes perdedores e incluso los finales no felices que muchas veces se acercan más a la realidad que el cine happy flower que nos llega de Hollywood. Efectivamente no es la peli del año, pero tampoco es una perdida de tiempo.
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el cine español y la idea de que cuando abran las salas podrán todos estos estrenos en la gran pantalla, me gusta mucho porque no es lo mismo que en casa...¡ni mucho menos!Asi que yo voy anotando todo lo que cuentas para luego poderlo ver.
    Un abrazo, Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de cine español y desde luego la experiencia vivida en un cine no se puede comparar a ver una película en televisión. Ya queda un poquito menos ;)
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  10. La bajé hace unos días y me pareció un poco pretensiosa. Diálogos interesantes, pero un poco adornados con clichés.
    Las actuaciones, óptimas.
    Y, como tú has dicho, la escenografía ha sido muy bien capturada por el ojo de Giorgiu.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. Bienvenida a Cine y críticas marcianas.

      Yo soy un apasionado de la escenografía y de su relación con los espacios urbanos. También de la dirección de arte en interiores. En eso, Parking cumple con creces. Otra cosa es la emoción o el ritmo narrativo que no son los mejores a mí parecer.
      Saludos desde España!

      Eliminar
  11. Buen día Miguel, me gusto tu reseña, pero por la nota que le das, creo que le falta intensidad a la película o se queda corta en algunas cosas como lo marcas en tu reseña y el tema que trata me pareció interesante, lo que me llama la atención es que comentas que es una producción hispano-rumana, habrá que checar sobre mas cine rumano, un saludo hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      La clave la has dado tú. Es una película de baja intensidad. No obstante es interesante y nos acerca un poquito más a lo que se hace en el cine rumano. Aunque en este caso sea una co-producción.

      Un gran saludo hasta México.

      Eliminar
  12. Un gran argumento y dos actrices que, con buenos papeles son garantía de buenos trabajos, Ariadna Gil (como bien dices, la vemos muy poco) y Belen Cuesta (ya lleva varios trabajos a gran nivel). La única pena que le vemos, que no tenemos Filmin y que nuestro cine de cabecera (seguro que apostaba por esta película), está cerrado, así que... habrá que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos grandes actrices con las que se podría alguna metáfora en estos tiempos de curvas y picos. Mientras, Belén Cuesta sigue en pleno ascenso en su carrera sin ver su pico aún, parece que para la industria Ariadna Gil ya está en pleno descenso del gráfico. Respecto a Filmin, Netflix y demás, están teniendo un papel importante, pero yo lo que quiero es ir al cine YA ;-)
      Saludos.

      Eliminar
  13. El cine siempre tiene que seguir adelante.
    Si esta película invita a reflexionar, ya merece ser tenida en cuenta.
    Me parece estupendo poder ver estrenos virtuales.
    No conozco Filmin. Tengo Movistar+ y Netflix. Lo tendré en cuenta.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que pienso es si el cine aguantó el invento del televisor e incluso otras pandemias en el siglo pasado, porque no lo va a hacer en esta ocasión. Ojalá puedan reabrir durante este verano antes de que nos encierren de nuevo ;)
      Filmin está muy bien aunque veo que vas sobrada de plataformas.
      Un beso, Amalia.

      Eliminar
  14. Del cine español he visto poco y nada, más nada que poco, por las razones que ya sabes, el no entender cuando hablan.
    De Ariadna Gil el único dato que tengo es que es (o fue) la esposa de mi apreciado Viggo Mortensen.
    En cuanto a la temática, en estos momentos de mi ánimo, no me atrae demasiado. Igualmente disfruté mucho de tu reseña.
    Un gran abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate entonces a un rumano hablando español ;-). Es buen actor, pero algunas críticas han destacado la regular dicción en el uso de castellano. Ariadna ha sido (y es) una de las actrices españolas con mejor selección en su filmografía. Pero, como decían antes, el cine es una máquina trituradora de actrices. Muchas gracias por tu comentario, Mirella.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Interesante para el que busque algo diferente. Me llama la atención de lo topicazos. Pero bueno, también destaca Belén Cuesta y no es moco de pavo. Ya lleva una trayectoria. Sólo me ha chirriando un personaje. Pero por lo demás, la inmigración es el tema de moda porque a veces, no se abarca todos los contratiempos y las verdaderas realidades y luchas. Desde carteles que buscan atraer al público por la jugosidad y morbo, pero ninguna empatía. Sería interesante ver qué aporta está película en cuanto a inmigración. Por lo demás, eres un crack. Y perdón, por no haberme pasado antes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      La inmigración daría para muchos debates en los que cabrían temas como el egoísmo, la necesidad, los derechos sociales, la capacidad de los sistemas laborales o la propia adaptación a otras culturas. Este es un tema universal por lo que lógicamente no solo afecta a España. En este aspecto la película reseñada es bastante ejemplarizante siendo lo mejor de la misma.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Miguel! La verdad es que leyendo tu reseña e imaginando la película a través de la misma me parece que es de esas que será difícil que vea. Ya el argumento me huele a algo ya muy visto y si además de eso te deja frío esos 110 minutos se me pueden hacer muy largos.
    Eso sí, ese aroma a western me ha llamado la atención. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Fíjate que con lo crítico que soy yo con los metrajes largos no encuentro en ese detalle el mayor problema. Creo que al final toda peli funciona o no, según sea su capacidad para transmitirnos emociones. Eso sí, la peli huele a western y ese aroma me ha gustado.

      Abrazos marcianos.

      Eliminar
  17. Pues que pena que le falte ese puntito de emoción porque el tema es interesante. Belén Cuesta últimamente está haciendo muy buenos papeles y el regreso de Ariadna Gil también es buena noticia. Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos actrices estupendas y contrasta mucho el momento por el que pasan en sus respectivas carreras. Por lo demás, bueno...
      Un beso, Marta.

      Eliminar
  18. Tiene buen argumento y buenos protagonistas. Me encanta que el cine reaccione y haya estrenos en plataformas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío.
      Yo creo que el cine y las películas llevan readaptándose desde que se inventaron. Ahora mismo lo importante es su supervivencia ya sea de manera virtual o física cuando las condiciones lo permitan.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    me gusta que trate de la emigración, la literatura y el amor. Normalmente siempre espero que el amor lo haga todo fantástico aunque esta película la veo como un poco lejos a lo que estoy acostumbrada a ver XD tendré que ver el trailer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que presentada como una drama sobre la emigración, la literatura y el amor yo esperaba un poquito más de emoción. En cualquier caso la experiencia es positiva.

      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Hola Miguel! Buena propuesta la que nos traes. La pena es que como solo va a estar en Filmin, no creo que la vea (¿quién sabe?)Me atrae mucho el tema de la inmigración y de un personaje rumano más todavía (me sorprendió mucho Rumanía y sus habitantes cuando estuve allí, en la época en la que se podía viajar y me atrae lo realcioando con ese país)
    Me encanta vovler a ver a Ariadna Gil, se la echaba de manos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Rumanía es un gran desconocida y lastimosamente muy prejuzgada (para mal) por una buena parte de la población española. Por cierto, una filmografía muy dsconocida también y con pelis muy interesantes.

      Para mí lo más especial del filme ha sido el reencuentro con Ariadna Gil. He disfrutado mucho con sus películas y espero que la den el lugar que se merece de nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  21. una entretenida pelicula Parking dotada de un buen elenco de protagonistas y en un marco excepcional belleza ,Miguel espero verla sera como bien dices en tu excelente critica una buena guia de ella recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque rodada de manera principal en Córdoba, también hay algún guiño visual al Norte de España. A tu tierra, José Ramón. Espero que la disfrutes o al menos que te resulte entretenida.
      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  22. tu crítica comienza muy entusiasta pero después va decayendo lentamente... ahora no sé si verla o no jaja...

    que bueno que consideren a todas para los premios, hoy no se puede discriminar nada, no sería justo... abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, la crítica ha ido de más a menos justo como le pasa a la peli. Demasiadas temáticas para un resultado más que justito. Y sí, me parece buena idea que con los cines cerrados las pelis estrenadas puedan optar a ser galardonadas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola Miguel. Valoro muchisimo el cine de denuncia social y en este caso creo que cumple esa función. Emigración, soledad, pobreza, explotación y el encuentro con otras personas que podrian ser una salvación o quiza no. Lo que si es universal es que el amor mueve el mundo, afortunadamente o desafortunadamente. Me quedo con tu razonamiento de que aunque no es para tirar cohetes, vale la pena verla y suerte a Filmin, una gran iniciativa y una ventana de oportunidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Rosa.

      El cine social es tan importante o más que cualquier otro tipo de cine. Seguramente no sea el más divertido pero sí el que más enseñanzas nos deja. Y desde luego el amor no parece entender de fronteras, de culturas o de clases sociales. Al final es como un virus ja, ja, ja.

      Muchas gracias por tu fértil comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Me topé con ella hoy en la plataforma........me parece que puede ser interesante, creo que la veré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hoy la acaban de estrenar. Desde luego Filmin se está consolidando, para mí, como la mejor plataforma de cine.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Si un película nos hace reflexionar ya es interesante. Creo que cuando hay amor la diferencia cultural, es lo de menos.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso Parking es bastante fructífera. Desde luego sabe conjugar reflexión con relaciones amorosas.
      Un abrazo, Laura.

      Eliminar
  26. ¡Hola, Miguel!
    Buena presentación de la peli. No sé si llegaré a verla.
    Espero que estés bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!

      Gracias por tus palabras. Te diré que desde que tengo uso de razón es mi mayor periodo sin pisar una sala de cine. Con ganas ya.

      Abrazos marcianos.

      Eliminar
    2. Yo también tengo ganas de volver a una sala de cine. Echo de menos ir con mis amigos para disfrutar de un rato juntos.

      Eliminar
  27. Muy buena reseña, como siemre, La marginalidad de la emigración y las etiquetas que solemos poner a determinados orígenes,... siempre llenos de prejuicios. He estado en Rumania y me parece un país hermoso con una gente fascinante. Creo que este tipo de películas puede ayudar a romper clichés.
    Un abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Vivimos, sin duda, en una época en la que los prejuicios están emergiendo de una manera alarmante. Me encantaría conocer Rumanía y especialmente la zona de los Cárpatos.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  28. Hola Miguel, espero que estés bien, yo llevo tiempo si publicar. Parece una película entretenida, Belén Cuesta parece que últimamente está en alza. Yo tampoco conozco Filmin tengo Netflix. Muchas gracias por la reseña.
    Cuídate, un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Por suerte bien de salud y esperando con ganas el día que vuelvan a abrir los cines. En lo personal me gusta más Filmin que Netflix.

      Cuídate tú también.
      Abrazos marcianos.

      Eliminar
  29. Hola Miguel, leí la decisión de la academia con respecto a los estrenos para los Goya y, sinceramente, me pareció una decisión acertada. Este momento peculiar que estamos viviendo, requiere de decisiones peculiares como esta. En cuanto a la peli, pues tengo mis más y mis menos. Me gusta Cuesta pero no tanto Gil. En cualquier caso, como no tengo Filmin (ando planteándomelo), esperaré a que salga en formato casero. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa. Algo había que hacer con respecto a los Goya pues el embudo de estrenos que hay pendientes va a hacer muy complejo que todos puedas llegar a estrenarse cuando abran los cines.
      Gracias por comentario y feliz domingo.

      Eliminar
  30. Hola Miguel,vengo por sugerencia de Alma a visitar tu espacio, y veo que tenía razón en recomendarlo,porque es completísimo,ameno, y con una variedad enorme de películas.
    También yo me pondré a investigar sobre esta plataforma porque no la conocía. Pero como comenta Marisa G. aquí en el comentario, también creo que esperaré a que salga en formato casero.
    Muy buena reseña, y creo que disfrutaré del film porque me gustan los actores y el tema también.
    Un abrazo y te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a Cine y críticas marcianas, Luna!
      Me alegro de la recomendación de Alma te haya provocado interés. Gracias por tus palabras. Filmin es una plataforma que de momento solo se puede seguir desde España, Portugal y México. Está tomando cada mayor fuerza y durante este confinamiento ha programado festivales de cine online más que interesantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola Miguel, llego por recomendación de Alma,y me encuentro con varios amigos entre los comentarios.
    Veo que por acá hay críticas y reseñas de películas que no se encuentran por todos lados, así que llego para quedarme
    Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Pues como le comentaba a Luna, bienvenido seas también a Cine y críticas marcianas. Intento, en la medida de lo posible, acercarme a películas que estén en consonancia con el cine independiente. Saludos, gracias por tu comentario y agradecido a Alma por su recomendación.

    ResponderEliminar