jueves, 2 de abril de 2020

Vivarium: alucinante distopía de la vida en pareja


Vivarium es un filme estadounidense dirigido por Lorcan Finnegan que se estrena en cines virtuales el próximo 8 de abril. La iniciativa parte de A Contracorriente Films ante la crisis del coronavirus. La película llegó a estrenarse en los cines de Francia y ahora llega a las plataformas de Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv. También podrá verse en la Sala virtual de Cine y si se reabren las salas durante el mes de abril o mayo podrá estrenarse también de manera convencional en los cines. 

🎬🎬🎬🎬🎬

La historia: Tom (Jesse Eisenberg) y Gemma (Imogen Poots) son una joven pareja que deciden dar el paso de irse a vivir juntos. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño tipo que les acompaña a Yonder. Esta, es una nueva urbanización donde todas las casas son idénticas. De repente, el agente de ventas se esfuma y la pareja queda atrapada en la laberíntica urbe donde nada es lo que parece. 


La crítica: Cuando un servidor pensaba que lo había visto todo en la vida y en el cine, los acontecimientos vividos durante el último mes demuestran que la realidad supera con creces a la ficción. Vivarium es un filme tan novedoso y extraño que también rompe la premisa de que en el cine estaba ya todo inventado. 

Un vivarium es un área, generalmente cerrada, para guardar y criar animales o plantas para observación o investigación. Frecuentemente, se simula en una pequeña escala una porción del ecosistema de una particular especie, con controles para condiciones ambientales.

Nunca sabremos si nuestra especie es una enorme granja humana dirigida por un Dios o si simplemente somos un accidente de la Naturaleza que nos permite habitar por el momento sobre el planeta azul. 

La premisa del filme es muy original y apenas se puede encontrar alguna referencia en el marco estético con El show de Truman. Lo demás es muy novedoso. Tom y Gemma están atrapados en una urbanización sin vida. Tras dar vueltas y vueltas con el coche para encontrar la salida deciden pasar la noche en una de esas idénticas casas. Al despertar y salir a la calle se encuentran con una nueva sorpresa. Un bebé con estas instrucciones: "criad al niño y seréis liberados". 


Vivarium nos habla de manera distópica de la supuesta vida ideal que ha calado en la sociedad actual. Casas con jardín, buen posicionamiento social y un buen coche en la puerta. Es el cebo que conduce a muchos a la trampa de hipotecarse de por vida.  Las áreas naturales se destruyen para dar paso a filas de casas idénticas. Son laberintos para que una sociedad atomizada viva su días sin pararse a pensar. Comemos alimentos procesados envueltos en plástico, los medios nos llevan al pensamiento único y el propio consumismo nos consume como especie. 

Vivarium se alimenta de estas ideas. La narrativa las amplifica y lo ordinario se hace extraordinario a través de la lente de la ciencia ficción. Hablamos de una historia surrealista y retorcida que es también oscuramente humorística. Un universo hipnótico reflejado con gran inteligencia emocional. 


En el reparto destaca Imogen Poots (Jane Eyre). La actriz británica fue galardonada en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges por este papel. La complejidad de su personaje radica en que se ve obligada a ser madre de un niño tan siniestro que dan ganas de rebanarle la cabeza. Este papel es interpretado de manera maestra por el niño Senan Jennings. Sin duda, se coloca como uno de los favoritos a mejor actor revelación del año en curso. Un personaje realmente terrorífico y que aporta también novedades respecto a porque los niños siniestros asustan tanto en el cine. Por último, un irregular Jesse Eisenberg (Café Society) ocupa el papel del desconcertado "hombre de la casa". 

En conclusión, Vivarium me ha parecido una perfecta crítica a la sociedad de consumo y un retrato descarnado del matrimonio como institución. Pero si por algo destaca la producción es por las altas dosis de suspense y por el mensaje que nos deja sobre el recorte de las libertades civiles. Su final redondo y circular completan una experiencia muy sorprendente. 

Nota: 8/10.


Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Lorcan Finnegan

Guion: Garret Shanley 

Fotografía: Miguel De Olaso

Música: Kristian Andersen

Duración: 97 minutos

Reparto: Imogen Poots, J. Eisenberg,
Jonathan Aris, Senan Jennings.

69 comentarios

  1. ¡Hola!

    wooow que película tan interesante, con un buen drama :O primera vez que escucho de ella, por supuesto que la tendré pendiente espero verla pronto :D gracias por la recomendación.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela!

      Espero y deseo que disfrutes tanto como yo al ver la película. Gracias a ti por tu comentario.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Querido Miguel me gusta la película
      Pero la veré en Netflix Ya que con los cines cerrados de por vida quizá...s nuestra vida ha cambiado ...Ya no soy la de antes compañero... La ansiedad me ha cabalgado Mil abrazos

      Eliminar
    3. ¡Hola, Mucha!
      De momento, y veremos por cuanto tiempo, no queda otro remedio que ver cine en casa a través de las distintas plataformas audiovisuales. Y sí, la vida de momento está en pausa y ya es un hecho el que habrá un antes y un después de unos acontecimientos que han superado a la humanidad en su conjunto. Creo que a todos en mayor o en medida nos va a afectar en nuestra ansiedad, miedos pero también en nuestras esperanzas.
      Te mando mucho ánimo hasta Miami y mis mejores deseos para estos momentos tan complejos.

      Eliminar
  2. Buen día Miguel, como siempre tu crítica en todo momento interesante, hace que te de el cosquilleo de ver el film, me gusta la idea de ver a Jesse Eisenberg que ha tenido papeles destacados como Cafe Society, Red Social, Los ilusionistas, la trama por lo que comentas no es nada convencional y eso le agrega un plus, así que a buscarla, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime.

      Desde luego que la peli promete y cumple con esos cosquilleos que nos produce todo lo nuevo. Respecto a Jesse Eisenberg no es un actor que me guste especialmente pero desde luego sabe elegir muy bien sus papeles.

      Saludos de regreso hasta México.

      Eliminar
  3. Una película para reflexionar y analizar ciertas cosas con conciencia crítica. Interesantísima, parece. Trataré de verla. Gracias, Miguel por la recomendación 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante Marta. E incluso por encima de las reflexiones que nos pueda dejar, cumple con el factor fundamental en una película. Es decir, entretener y servir como forma de evasión.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Miguel! Qué propuesta tan atrapante, estaré pendiente del estreno en Movistar. Desde luego ese avance de un niño dejado en la puerta con unas instrucciones ya es algo potente como para clavarte a la pantalla.
    En ciencia ficción y terror las residencias idílicas con una historia oculta son casi un subgénero. En cine, junto a esa referencia a El show de Truman creo recordar una película de Nicole Kidman... Espera, que la busco...
    ¡Ya está! Las mujeres perfectas. También recuerdo algún episodio de aquellas maravillosas series de La dimensión desconocida y alguna serie B.
    El desarrollo que apuntas desde luego la hace apetecible, a ver si puedo verla y la comento con más conocimiento de causa.
    Estupenda iniciativa de las productoras de cine, la situación manda y no es previsible que cambie hasta al menos finales de mayo. Así que puede ser una nueva forma de acercar el cine al espectador, aunque por supuesto, nada se puede comparar a una sala. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Precisamente cuando acabé de escribir esta critica recordé la marciana película de Las mujeres perfectas que vi en un cine y fue una gozada por ese submundo creado. También y aparte de El show de Truman, me viene ahora a la cabeza la curiosa historia narrada en Pleasantville con Tobey Maguire y Reese Witherspoon. Este tipo de películas tan originales para los que vamos mucho al cine -aunque ahora no sea posible- suponen un soplo de aire de aire fresco y una reconciliación con la ficción.

      La situación para el cine, el teatro o los musicales por ser en recintos cerrados está muy complicada. Es por eso que las distribuidoras en este periodo de transición tienen que inventar iniciativas o muchas de sus películas se quedaran sin estrenar.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. !Hola Miguel!

    Que interesante luce esta propuesta, inusual como guión de cine como resaltas y cargada de interrogantes acerca de lo que creamos como realidad con nuestros deseos. Reflexiva y novedosa en su forma de revisarnos.

    No pude evitar recordar la pelicula "El dador de recuerdos" según leía, y es que el panorama que describes me llevó a ella, coincidencias como: atrapados en un espacio y tiempo, con mentes programadas, espacios vigilados, confinados, hijos fabricados en laboratorios, comida sintética... cada día nuestra sociedad se parece más y más a eso.

    Nos sorprendiste con eso del estreno en cines virtuales, al menos a mi, ja, ja. Ojalá y tenga manera de verla, suspenso, terror y reflexiva, un plato fuerte y favorito para mí.

    Te hago una reverencia y aplaudo tu búsqueda por regalarnos un buen contenido a pesar de la situación.

    Sigue cuidándote marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Yo valoro muy especialmente la creación de guiones originales en un mundo como es el del cine que fía demasiado sus producciones a los guiones adaptados, secuelas o remakes. Solo el riesgo que conlleva ya merece el aprecio del espectador. El dador de recuerdos es también una especie de pesadilla distópica que nos lleva a mundos orwellianos y sumamente extraños.

      Los cines virtuales o el cine en casa se presenta como la alternativa a las añoradas salas de cine por el momento. De hecho, hay soluciones para crearte tu propio cine en casa aunque no podrías tener acceso a los estrenos por el sencillo hecho de que la industria está completamente parada.

      A cuidarse y abrazarse en casa :)
      Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  6. Vamos que esta película, ami meda la sensación de estar dentro de un laberinto sin salida, y nosotros somos los ratones que buscan una salida para poder escapar, púes te dijo que voy a verla ya que me gustó mucho su crítica que haces de ella, en cuanto al artista masculino no es el que hizo la película "Facebook" o me equivoco.
    Te deseo una feliz noche, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película juega efectivamente con la idea de un laberinto sin salida. Con ello, se busca la metáfora de esos ratones que no consiguen salir del laberinto donde están encerrados. Jesse Eisenberg es el actor que interpretó en La red social la historia de Facebook y su creador.

      Buen fin de semana Flor.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. La vendiste muy bien pero ademas es el tipo de peliculas que me gustan de criticas a la sociedad. Vi El hoyo el otro dia y me suena a eso aunque esten ambientadas distinto.

    No nos queda otra que ver mas cine estos dias. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que apreciamos lo distinto por la saturación de películas con las mismas temáticas o premisas de salidas. De ahí viene la tremenda repercusión de El hoyo tras su estreno en las plataformas. Una peli que por cierto vimos solo cuatro gatos cuando se estrenó en España.

      Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Miguel!
    Interesante propuesta. Intentaré verla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!

      Espero que la disfrutes. Abrazo y buen finde!

      Eliminar
  9. Bueno bueno, Miguel..., esta ya está en mi cesta de pelis pendientes que veré seguro. Me encantan las historia surrealistas y retorcidas, encima con un niño diábólico y un mensaje de fondo importante.
    También me encantan las distopias, así que ya me has puesto los dientes largos, aunque sé que pasará bastante tiempo hasta que pueda verla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan las pelis retorcidas y si además le meten un niño siniestro el pastel- en este caso distópico- está servido para ser degustado con tranquilidad y por qué no, con palomitas.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Hola Miguel, muy interesante parece esta película, y como tú dices una perfecta crítica a la sociedad de consumo que no sé donde nos llevará de seguir siendo así, pero la verdad que después de lo que estamos viviendo que parece ciencia afición, lo que más me apetecería ver es una comedia muy desenfada, :))).
    Muchas gracias por informar sobre esta iniciativa, que me parece genial para los cinéfilos.
    Como siempre un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.
      La ciencia-ficción y la distopía ya la estamos viviendo, por ejemplo, en la ciudad de Madrid. Ver imágenes que solo el cine atisbo a imaginar ponen los pelos de punta de verdad. Y estoy contigo en que las comedias o las pelis más ligeritas son las más adecuadas para estos tiempos de crisis.
      Muchas gracias por tu tiempo y por tu cálido comentario.
      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  11. Una propuesta de lo más interesante. Este tipo de distopías filosóficas me atraen mucho. Me gustó mucho "El show de Truman" y esta, aunque no parece tener mucho que ver, tiene muy buena pinta. A ver cómo puedo verla. Si no habrá que esperar a que se abran los cines, aunque me temo que para eso queda mucho.
    Con eso de la Plataforma virtual ¿se puede ver en la tele o ¿solo en ordenador?
    Un beso y gracias por seguir al pie del cañón informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.

      Digamos que los decorados o la dirección artística nos llevan a encontrar semejanzas con "El show de Truman" o "Pleasantville". También con "Las mujeres perfectas" que ha citado David Rubio. Y van saliendo más ja, ja, ja. Realmente es muy complejo innovar en el cine o incluso en la literatura. Quizás el terreno distópico por sus propias características narrativas sea el más adecuado para ello.

      La peli se podrá ver en Movistar, Vodafone, etc, etc. Y en la sala virtual para quien no tenga acceso a las plataformas citadas. Y sí claro, se podrá ver en televisión, ordenadores o en los dispositivos móviles. Eso sí, para los que estábamos acostumbrados a ver las pelis en la pantalla de los cines la experiencia nunca podrá ser la misma.
      Un beso y gracias a ti por tu tiempo.

      Eliminar
  12. Un guión, como tu bien dices, novedoso y con una trama interesante, que nos puede entretener durante un tiempo, en este encierro a que nos vemos obligados.
    Y gracias, Miguel, por seguir publicando, porque esto también nos ayuda mucho a sobrellevar el día a día.
    Un fuerte abrazo, y ánimo que ya nos queda un día menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encierro se alarga y se alarga por lo que ver películas se presenta como una opción interesante para tratar de evadirnos de esta pesadilla. Gracias a ti Manuel por tu tiempo.
      Un fuerte abrazo y ánimo!!

      Eliminar
  13. Bufff, pues me apetece verla. O sea que la estrenan en plataformas digitales. Entiendo entonces que será de pago. ¿Sabes qué pasa? Pues que después de pagar un pastón mes a mes cuando encuentro películas que llaman de estreno y para verlas hay que pagar pues me retraigo y me cuesta pasar por el aro.
    Pero me llama mucho la atención esta distopía en la que se reflexiona sobre la vida de la pareja en un mundo en el que se tiene de todo. ¿No estaremos viviendo una gran mentira? La pandemia actual hace pensar -¡y mucho!- en ello.
    Un fuerte abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos.
      Entiendo que para los que tengan las plataformas citadas el estreno sera accesible de manera gratuita. A través de la sala virtual sí que tengo confirmado que será como un alquiler de una película online. En cualquier caso, esta es una información adicional que he querido aportar en la entradilla. Yo ya luego me limito a hacer la crítica y dejar constancia de la calidad según mi subjetivo criterio. Y sí, creo que la distopía actual que estamos viviendo parte de una gran mentira de alguna gran potencia mundial con oscuros intereses que nunca llegaremos a saber. O bien, podría ser cierto que ha sido la propia Naturaleza y la transmisión de animal a persona la que haya creado el virus como otros tantos que ha vivido ya la humanidad.
      Un gran abrazo y buen final de semana.

      Eliminar
  14. Hoy es viernes, y si no fuera por este maldito "bicho" que anda por ahí haciendo de las suyas, hubiera ido al cine a ver alguna película de estreno interesante, pero como no lo puedo hacer,¡y bien que lo siento!, tomaré nota de esta, pues me parece bastante interesante y eso de que es una crítica a la sociedad de consumo me ha terminado de convencer totalmente, porque si hay algo que últimamente se me está atragantando es, precisamente, esas ganas de consumir sin ton ni son. Anotada queda
    Muchas gracias, Miguel y a cuidarse mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hábitat natural es el cine ya sea lunes, viernes o domingo :). Así que siendo lo de menos, nunca había estado tato tiempo sin pisar una sala. Respecto a Vivarium, es un estreno que parece indicado para la situación que estamos viviendo: nos habla de confinamiento, de consumismo y de estar atrapados en un bucle al que cuesta ver la salida.

      Un fuerte abrazo, Rita.
      Ánimo y a cuidarse.

      Eliminar
  15. Pues que interesante me parece. Tengo que informarme de cómo puedo verla desde Alemania. La idea de las salas de cine virtuales, es genial.
    Cuídate mucho, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepa.
      Todo parece que nos lleva a lo virtual y el cine no podía escaparse tampoco del coronavirus. Un fuerte abrazo hasta Alemania y a cuidarse mucho.

      Eliminar
  16. Sagún cuentas será también una buena crítica a esta vida en que parece que más cuenta es aparentar aunque estés hasta el cuello de deudas. Intentarenos verla.
    Gracias por tus buenas recomendaciones y visitas.
    Buen fin de semana. Cuídate Miguel.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cinta nos habla, entre otras cosas, de esa manera tóxica de hipotecarse de por vida. Así es como la banca ha hecho de la vida de las personas una nueva forma de esclavitud que aceptamos incluso con agrado. Gracias a ti siempre por tus visitas.
      Un fuerte abrazo Laura y mucho ánimo.

      Eliminar
  17. Vivarium un interesante filme que nos expones en tu escelente critica Miguel por lo novedoso y actual al poner de relieve la sociedad consumista que alberga nuestra vida diaria mi enhorabuena por tu labor de darnos siempre un tiempo para el ocio entre las salas de la imagiacion como es el septimo arte mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo José Ramón.
      Ya que no tenemos los cines abiertos habrá que disfrutar en casa de las películas que nos vayan llegando. Vivarium también nos habla de un confinamiento y en eso nos vamos a sentir muy identificados con los protagonistas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Miguel, también a mi me parece una propuesta muy sugerente,... especialmente por crítica a este modelo de vida que nos han impuesto, que en el fondo se parece cada día más a la comida ultraprocesada con la que nos mantienen. Estupenda reseña!
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Norte!
      Vivimos en un mundo de plástico, envueltos en plásticos y tan atomizados que nos no paramos a pensar que hay vida fuera de las grandes urbes y mucho más sana que en las mismas.
      Gracias por tu tiempo y a cuidarse.

      Eliminar
  19. Hola Miguel.Nada me atrae mas que una pelicula de realidad distopica, soy una enamorada de ese genero y si la dan en plataforma moviestar pues hecho. Ganitas de verla. Ayer vi Identidad Borrada que trata sobre centros de reeducacion para homosexuales, aparte de una de acción porque en mi casa escogemos una vez cada uno. Otra cosa no, pero el encierro da para ver una de peliculas y series. Tu propuesta parece hecha a mi medida. Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Rosa.
      También me encanta el cine distópico y la ciencia-ficción en general. como buen marciano no podía ser de otra manera :). Identidad borrada la tengo vista y refleja de una manera muy lúcida lo que pasa en el ámbito religioso en referencia a la homosexualidad. Desde luego que vamos a tener tiempo para repasar y ver un montón de pelis que se quedaron en el tintero.
      Saludos y buen final de semana.

      Eliminar
  20. Una propuesta muy interesante. Es como si fuera una continuación de la película de 1958 de Jacques Tati, Mi tío, en la que se criticaba, o más bien, se caricaturizaba, la sociedad moderna y consumista de aquella época. Evidentemente, el salto cronológico (más de 60 años de diferencia) y, por tanto, generacional, le da a Vivarium un cariz de ciencia ficción y, sobre todo, de suspense. Intentaré verla en Movistar, la única plataforma de las que mencionas que tengo disponible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Me apunto la peli que mencionas de Jacques Tati a ver si consigo encontrarla por algún lugar. Vivarium está muy bien traída al panorama cinematográfico de las plataformas pues básicamente nos habla de un confinamiento casi eterno. Entre otras cosas claro.
      Supongo que para los que tengáis Movistar contratado el estreno será gratuito.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Hola.
    Me acabas de crear una necesidad. Además las señales de la vida me llaman porque la prota y yo somos tocayas, y el día del estreno es muy muy especial para mí.
    La veré segurísimo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Bueno por lo que veo es una propuesta llena de casualidades para ti aunque con la fecha de estreno y el nombre de la protagonista serán ya suficientes. Lo que pasa en la peli es de tal locura que supera, esta vez sí, cualquier realidad.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Ay si te cuento mis últimos dos meses no me crees, la realidad en este caso ha superado a la ficción. Si yo lo veo en una peli diría que es una fantasmada, que a nadie le pasan tantas cosas, malas y rebuscadas, en un margen tan corto de tiempo.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
    3. Efectivamente Gemma, hay realidades vividas en primera persona y que se acumulan en tan poco lapso de tiempo que ye hacen pensar. Yo creo que son rachas y que probablemente luego se te acumularán las noticias o sucesos positivos.
      Un fuerte abrazo y buen martes.

      Eliminar
  22. Me ha encantado la premisa. Y ese actor me gusta mucho además.
    La tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Rocio.
      Me alegro de que la propuesta haya despertado tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Pues sí que parece muy interesante.
    Y, sobre todo, un guión muy original.
    Espero poder verla.
    Tu crítica es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original, con esos elementos de suspense que tanto nos gustan pero con momentos también de gran dureza. Casi como la vida misma.
      Gracias por tus palabras Amalia.
      Besos y buen final de semana.

      Eliminar
  24. Espero que la disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Qué peli tan interesante nos traes hoy, Miguel. Después de leerte y de ver el trailer tengo unas ganas locas de verla :)

    El argumento como ficción me parece interesante, pero mucho más como forma de crítica a los esterotipos que rigen la sociedad actual. Además el 8 de abril es mi 25 aniversario de bodas... significará algo? jajajaja.

    Un millón de gracias por esta propuesta que no pienso perderme :))

    ¡Un abrazo de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia!

      Te recomendaría ver la peli a partir del 9 de abril. La cosa es muy loca y unas bodas de plata merecen una celebración sin sobresaltos :). Felicidades, por cierto. Y gracias a ti por tu tiempo en comentar.

      Abrazos y feliz domingo.

      Eliminar
  26. Hola Miguel me ha parecido de lo más interesante y también de lo más angustiosa y asfixiante, ese quedarse atrapado en esa "idílica urbanización/vida" que se puede, como bien comentabas, extrapolar a tantísimas vidas que se quedan atrapadas en sueños de otros o que otros parecen imponer o nos acaban haciendo desear.
    La anoto para verla.
    Un abrazo y mucha salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita.
      Lo curioso de Vivarium es que se la pueda interpretar de decenas de formas diferentes. Incluso, tal vez, por encima de lo que quisieron transmitir sus creadores. En cualquier caso es una película que sirve como entretenimiento por lo que cumple varios cometidos a la vez.
      Salud y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Que tal Miguel!
    Bueno, bueno, bueno... Me has dejado de una pieza con esta reseña, la propuesta es realmente inquietante, me la anoto y en mayúsculas.
    Algo había leído hace poco sobre la posibilidad de estrenar películas en plataformas ante la dificultad de que los cines abran en breve, veremos como evoluciona el asunto...
    Siempre un placer pasar por aqui, gracias por las recomendaciones, saludos y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Efectivamente vamos hacia los cines virtuales que es un eufemismo de que no queda otra que ver los estrenos en casa. La industria lo va a pasar mal y veremos como sale la cinematografía de esta situación tan compleja.
      Saludos, gracias por tus comentarios y mucha salud.

      Eliminar
  28. Hola, Miguel, espero tener ocasión de verla. Al principio me sonaba a una más de tantas, pero no, también a mí me ha cogido por sorpresa leyendo tu crítica, aún faltan cosas por crear. El suspense que trae ese niño, me da que la película trae con su final una gran e inesperada sorpresa, eso sin contar vivir en semejante lugar, a mí me daría repelús.

    Vamos camino de un gran cambio, eso creo, favorable para según quienes, pero está claro que de a poco nos han ido "encerrando" para tenernos más sujetos y controlados, ya no me extraña nada, aunque deseo me sorprenda la vida con algo positivo para todos.

    Un fuerte abrazo.
    Cuídate, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mila!

      Yo soy muy optimista en que la creatividad de los autores pueda demostrar que en el cine no está todo inventando ya. De hecho, la realidad de nuestros días demuestra que la ficción es superada muy a menudo por la realidad.

      La peli, como dices, da bastante repelús. Y el cabrito del niño más aún. Pero ahí está el mérito de una buen producción. Es decir, lograr que incluso puedas odiar cinematográfcamente a un niño.

      El cambio ya está aquí con sus cosas positivas y sus cosas negativas. Supongo que aprenderemos la lección de que los humanos no podemos vivir al margen de la Naturaleza. Y por otro lado, se avecinan tiempos de tal control de los movimientos de las personas que harán palidecer a cualquier distopía creada en la ficción.

      Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  29. Pues te iba a decir que no porque lo de las distopia no son lo mío pero luego, adentrándome en tu opinión, me ha picado la curiosidad. Me parece también original y sí, la realidad supera la ficción. Por otra parte, no conocía lo de la Sala virtual de cine, así que le voy a echar un ojo. Intentaré ver esta peli en plataforma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.

      La Sala virtual de cine está en construcción digital y en breve estará disponible como otro medio más para alquilar películas. Muchos cines de España se están sumando a la iniciativa y Vivarium me parece una entretenida propuesta para inaugurarla :)
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Miguel!
    ¿Qué tal estás?
    En cuanto a la peli, por el momento la dejo aparcada.
    Cuídate mucho!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Éowyn!
    Pues estoy bien y comenzando ya otra semana en la que veré unas cuántas películas :).

    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  32. Me da que el modo de criar a un bebe es la premisa. Lo encuentro un Adán y Eva a la moderna. No me llama mucho la atención pero el show de truman sí que me gustó y mucho. Así que, bueno, entre universos, extraterrestres, virus y demás, tenemos la fiesta montada. je je!!

    ResponderEliminar
  33. Así es Keren. No he querido comentar nada en la crítica, ni en los comentarios hasta ahora para no hacer spoiler. Digamos que todo tiene que ver un poco con lo que hace el cuco para que le críen a sus polluelos. Y sí, el circo está montado y desde luego se parece más al pasaje del terror que ha una situación vivida en esta dura realidad ;).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Miguel! me da mucho gusto leerte una vez mas, me encanto tu reseña, me lo apunto para ver, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana.

      Pues encantado y agradecido por tus palabras.
      Saludos y espero que disfrutes de la peli :)

      Eliminar
  35. Espectacular. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar