domingo, 12 de abril de 2020

La alegría de las pequeñas cosas: la constelación de los afectos


La alegría de las pequeñas cosas dirigida por Daniele Luchetti tenía previsto su estreno en España el día 10 de abril. Con los cines aún cerrados, el estreno del filme italiano se produjo ese mismo día en la Sala virtual de cine y en las plataformas de Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

💑💑💑💑💑

La historia: Al comenzar su jornada, Paolo sigue una misma rutina: desayuna, se sube a su moto para ir al trabajo y se salta un semáforo. Un día al atravesar el cruce un camión lo arrolla y pierde la vida. Pero por un error de cálculo divino, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. Tendrá 90 minutos más de vida acompañado por su ángel de la guarda. ¿Podrá recomponer su pasado para conquistar el futuro? ¿Qué cosas serán ahora las importantes en esta prórroga vital?


La crítica: La alegría de las pequeñas cosas está basada en las aclamadas novelas “Momentos de inadvertida felicidad” y “Momentos de inadvertida infelicidad” de Francesco Piccolo, publicadas en España por la Editorial Anagrama. Hablamos de una comedia con elementos fantásticos que juega con la idea de la vida después de la muerte, en la línea de clásicos como “El cielo puede esperar”. También nos recuerda a Angel-A, a The Family Man o incluso a ¡Qué bello es vivir! por las lineas argumentales que ya manejaba el maestro Frank Capra en el clásico navideño. 

La cinta italiana no está a la altura cinematográfica de las películas mencionadas con anterioridad. Es muy complejo combinar la comedia costumbrista con el cine conceptual. De esta manera, la cinta se queda a medio camino entre ambas variables. Sin embargo, La alegría de las pequeñas cosas consigue captar la atención por la cotidianidad y la cercanía sentimental con la que está impregnada. 

Y así es como llegamos a los avatares en la que nuestro protagonista repasa su vida: su infancia y sus deseos, las mujeres que estuvieron pero no fueron y los momentos de felicidad que si fueron pero no estuvieron. A su alrededor, una constelación de afectos. Hablamos de una película ágil sin demasiadas pretensiones y que está impregnada de sentimientos contradictorios. Es melancólica y a la vez alegre. Un ritual para exorcizar el miedo a irse, para lograr un equilibrio afectivo y para comprender como las pequeñas cosas son las más importantes de nuestra vida.


El cómico italiano Pierfrancesco Diliberto encabeza el reparto de la película intentando como puede dar réplica a los James Stewart o Nicolas Cage que antes interpretaron papeles con la redención en el punto de mira. Su compañera femenina de reparto es la cantante y actriz italiana Federica Caiozzo (Thony) que interpreta con dulzura a la esposa de Paolo. Ambos personajes comparten muchas pequeñas cosas de la idiosincrasia italiana y de la vida en pareja de manera más general. 

En estos tiempos de tribulaciones y mascarillas el contacto humano es más valorado que nunca. Y de eso es de lo que nos habla con firmeza el filme italiano. No sabemos aún como será el mundo tras la pandemia, pero si sabemos como era antes. Aún así quiero confiar en que ya volverán los abrazos y los besos como dice la preciosa canción recién compuesta por Jorge Drexler.  

La alegría de las pequeñas cosas es en conclusión una película solida que puede ser disfrutada tanto por su inofensiva superficie, como por la complejidad que encierra su mensaje. Un filme en definitiva que envuelto en la comedia alberga cierto cuerpo intelectual sin caer en la arrogancia. 

Nota: 7/10. 

Nacionalidad: Italia

Título original:
Momenti di trascurabile felicità

Duración: 90 minutos

Dirección: Daniele Luchetti

Guion: Francesco Piccolo

Música: Franco Piersanti

Fotografía: Tommaso Fiorilli

Reparto: Pierfrancesco Diliberto,
Thony, Renato Carpentieri,
Angelica Alleruzzo, Vincenzo Ferrera

54 comentarios

  1. Me encantan estas películas que nos hacen reflexionar. Muy buena propuesta, me la apunto.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío.
      Es una peli reflexiva y a la vez divertida. Creo que te gustará.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Miguel!
    El argumento es desde luego atractivo. A mi desde luego eso de tener solamente 90 minutos ya me provoca angustia, salvando las distancias me recuerda a esas escalas de los cruceros en las que tienes solo unas horas para visitar la ciudad, nunca he ido a un crucero pero esa idea de la cuenta atrás me da mal rollo. Vale, esto que acabo de exponer suena a chorrada, lo se...
    Lo dicho, la idea de la trama me resulta atractiva, supongo que no es tarea facil encajar una historia como esta y desde luego la sombra de las películas que mencionas es muy alargada. Yo por mi parte a este tipo de situaciones argumentales le paso por alto ciertos defectos, me parece un ejercicio curioso de imaginación.
    Que ganas tenemos de la vuelta de esos besos y abrazos...
    Venga, saludos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Fíjate que el detalle de los 90 minutos tiene otra derivada. Y es que el metraje de la peli tiene también esa duración por lo que podríamos estar hablando de un filme en tiempo real.

      La trama desde luego es sugerente y para muchos será completamente nueva. A veces también es previsible salvo en su tercio final que se producen giros inesperados. No digo mas :)

      Ojalá pronto los abrazos puedan ser reales. Queda un día menos.

      Saludos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Miguel!
    Has hecho que tenga curiosidad por verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Éowyn!

      Sin ser nada de otro mundo es una peli curiosona.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una anatomía de lo que debe ser primordial para estos días. Y que creo que ahora, con más hincapie hay que tener en cuenta. Me he picado el gusanillo en querer saber más. Muy bien, Miguel.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante Keren.
      Creo que puede ser una peli de tu agrado pues contiene elementos de ciencia-ficción o de fantasía que hacen volar nuestra imaginación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Intentaré verla. este tipo de pelis gustan mucho en el salón de mi casa. Son precisamente esas pequeñas cosas las que nos han hurtado esta temporada por culpa del bichejo innombrable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      Esas pequeñas cosas, como el poder tomar una cerveza con los amigos, multiplicarán su valor cuando la pesadilla haya acabado. Un poco la peli habla de eso. Es decir, de los momentos sencillos que quedaron sin disfrutar por el protagonista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Ah, cómo echo de menos no poder ir al cine los viernes! Algunas veces hasta bromeo con mi marido preguntándole que cartelera hay esta semana. ¡Qué triste! El cine on line no es lo mismo ni mucho menos. En las salas todo es más bonito y atrayente. Pero bueno, digo yo que ya llegará el día que se pueda ir. De momento tomo nota de lo que vas publicando, que siempre es interesante. El título de la película de hoy me gusta mucho y estoy segura que hubiera ido a verla, si todo fuera normal.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego ya he batido hace semanas el record de no visitar una sala de cine. Claro, que era mi hábitat natural. Como será la cosa esta de la pandemia que han caído los cines en Madrid cuando en plena Guerra Civil española se mantuvieron abiertos.

      El cine online es un sucedáneo. Yo siempre he comentado que el cine es para verse en el cine, pero no queda otra.
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  7. Hola, Miguel :)

    En condiciones normales te diría que la película no me tira mucho, que no creo que me aporte demasiado y que prefiero ver otro tipo de historias más "originales". Pero como estamos en las circunstancias en las que estamos, te diré que se me antoja perfecta para una sobremesa festiva (ahora todos los días son fiesta, como si dijéramos) o para pasar la tarde.

    Yo tampoco sé qué nuevos hábitos de comportamiento nos dejará esta pandemia, pero de momento apetece recrearse en los que teníamos antes y ahora nos están "prohibidos"... ¡Vivan la cotidianidad y las pequeñas cosas de la vida!

    Un abrazo enorme y mil gracias por seguir haciéndonos recomendaciones cinematográificas cuando ni siquiera hay cines :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia!

      La verdad es que con el tiempo que tenemos por delante cada vez buscamos productos más originales y casi que nos golpeen con fuerza ya sea en la diversión o en la evasión.

      Fíjate que para mí la cotidianidad era algo tan sencillo como ir al cine. A veces para hacer las críticas, otras, en el que tengo casi en la puerta de mi casa por puro placer y siempre para disfrutar o padecer con algún bodrio :)

      Pero creo que el mensaje que deja la peli ya está implícito en el título. Esas pequeñas cosas las disfrutaremos cuando con mucha más fuerza cuando nos suelten.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  8. Hola Miguel. El tema parece muy atractivo y seguramente que me gustaría mucho, pues parecer ser una película sencilla sin complicaciones y que se puede ver relajadamente, y además impregnada como dices tú de sentimientos contradictorios, que pensándolo bien, quien no los tiene muy de vez en cuando?; desde luego en mi, los sentimientos se dan encontronazos, :))).
    Aunque no tenga nada que ver, me ha recordado una serie que han echado en la uno de tv y ya lleva unas cuantas temporadas, "Estoy vivo".
    Siempre un gusto leerte en tus reseñas Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.

      No lo he mencionado en la reseña pero la música en la película también cobra una importancia en positivo. En el tráiler se puede escuchar una de las canciones. Y sí, desde luego que los sentimientos entran muchas veces en contradicción :)). Es precisamente de eso de lo que trata parte de la historia narrada. Respecto a : "Estoy vivo" no la he seguido pero el título es un buen lema para los días en que vivimos ja, ja, ja.

      Un abrazo y muchas gracias por tus cálidas palabras.

      Eliminar
  9. Passei para desejar uma Boa Páscoa

    Abraço

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Feliz Páscoa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kique.

      Te mando un fuerte abrazo de regreso.

      Eliminar
  10. Es muy del cine italiano actual este tipo de comedias dramáticas, algunas más logradas que otras. Suelo verlas por el canal Europa Europa o la RAI, me conectan con mi idioma de origen, los paisajes maravillosos o las ciudades de esa tierra añorada.
    Un 7 tuyo de puntaje no está nada mal, ojalá logre verla en algún momento en que ya se pueda salir.
    Además los "Tanos", como nos dicen aquí, tienen esa expresividad tan particular y propia que, en situaciones no demasiado trágicas, te hacen reír.
    Un gran abrazo, querido Miguel, imagino que estarás buena parte del día mirando pelis. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mirella!

      Me gusta el cine italiano. Al menos el que nos llega a España que se caracteriza por el buen humor y una cierta calidad en sus guiones ya sean originales o adaptados como es caso de hoy. Sin embargo, otro tipo de cine italiano más serio, dramático o policial es muy complejo que nos llegue. Así que la fotografía que puedo tener es un poco parcial.

      Y sí, estoy viendo pelis pero tampoco te creas que demasiadas. Para mí el sentido del cine o lo que me hace vibrar de él, es poder verlo en esas mágicas salas que ahora permanecen desiertas.

      Un fuerte abrazo hasta Argentina y a cuidarse.

      Eliminar
  11. Buen día Miguel, me agrada mucho la comparación con las otras películas del género, suena bastante interesante, de hecho la idea de que hacer con tu tiempo si tuvieras las horas contadas, siempre ha sido un tema que a todos nos puede llegar en algún punto y quizás esa sea la parte mas importante para el análisis al momento de ver la película, que te deja con la idea de que haría yo, si me pasara algo así, en fin, habrá que ver la cinta, un saludo hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime.

      Yo creo que al tener desde pequeño tantas referencias cinematográficas vistas, eso ayuda mucho a enlazar unas películas con otras. Y sí, la idea fundamental es esa. ¿Qué harías con tu vida si te quedaran 3 horas, 3 días o 3 semanas? Creo que en algún momento todos nos hemos hecho esa pregunta.

      Un gran saludo hasta México.

      Eliminar
  12. !Hola Miguel! Que atractivo para mí es el titulo, de poder verla ten por seguro que lo haría aunque no fuera precisamente en el cine, hay pelis que es mejor verlas en casa, al calor del hogar y no al frío de una sala de cine, desde luego si no hay mucho material visual o extraordinario que ver, si no más bien un guión con buen rollo reflexivo.

    He visto "The Family man", "El cielo puede esperar" y gracias a ti "Que bello es vivir", todas me gustaron, y estoy segura que esta me gustará. Bien sabes que no tengo muchas pretensiones en cuanto al cine, con un buen guión, una agradecida ambientación y una aceptable actuación me conformo, lo demás para mí es decorativo, me pasa igual con los libros, las descripciones trabajadas y todas esas vueltas que le dan al asunto central me marean, me gusta ir al grano sin más, si ya lo se, soy muy rústica, ja, ja.

    Gracias por la reseña, pero te comento que carece de la vida que siempre le impregnas, y percibo el porqué, te falta el entusismo y la vida que te da el cine, es como tu alimento esencial para ejercer esta profesión cinematográfica con carácter y pasión. Como siempre dices, no es lo mismo ver cine en el cine y su ausencia de seguro ha hecho estragos en tí.

    Änimo amigo marciano, vendrán tiempos mejores para todos y quien sabe si hasta revolucionemos la manera de hacer cine...

    Te dejo un abrazo y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Yo siempre elegiría el calor de una sala de cine llena hasta los topes. Creo que también hay algo especial cuando un conjunto de desconocidos se enfrentan a los dilemas emocionales que nos ofrece la sala oscura. Pero desde luego que compartir cine en casa alrededor de la familia siempre es una experiencia muy estimulante.

      Ir al grano siempre es bueno ja, ja, ja. De ahí que no me gusten demasiado las películas que se pasen de las dos horas de duración. Tampoco, con carácter general los libros que se vayan por encima de las 500 páginas.

      Y sí claro, no es lo mismo hacer una crítica de una peli vista en el cine que otra vista en otros formatos digitales. Pero me parece que vamos a estar al menos unos meses así. En definitiva, nos tenemos que adapatar a las circunstancias y disfrutar del cine en tamaño pequeño :)

      Fuerte abrazo y a cuidarse también!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ahora mismo no puedo ver nada que tenga que ver con muerte de seres queridos, me desmoronaría, pero tomo nota para el futuro, como gran admiradora del cine italiano.

    Se la recomendaré a mi hijo para que la vea en VO, seguro que le encanta.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En realidad es una película que habla más sobre la vida que sobre la muerte. Diría incluso que ni de eso. Solo de saber apreciar lo que tenemos. No hablamos de una gran película pero tiene un puntito muy dulce incluso en el postre :). Y sí, en versión original mucho mejor.

      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  14. Pues con todo lo que hay para ver en Netflix y en los DVD de mi estantería, creo que no voy a ver esta. No soy yo mucho de vida después de la muerte, aunque "Qué bello es vivir" me encanta, pero creo que es más por cariño acumulado desde la infancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad deberíamos hablar de vida después de la vida si es que la hubiere :). Yo ya me he acabado Netflix y Youtube; ahora solo me queda acabar con Internet. En un par de semanas de confinamiento lo conseguimos.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Estarás de broma. Nadie puede acabar con Netflix 😂. Con YouTube imagino que tampoco, pero ese lo tengo menos trabajado y lo conozco menos.

      Eliminar
    3. 🤣🤣🤣 Sí claro, es broma. De hecho, Netflix tiene bastantes películas más malas que la sarna (sobre todo la de producción propia) y no creas que le hago mucho caso😉

      Eliminar
  15. Pues aunque seguramente no hubiera triunfado en nuestra cartelera (donde abundan, y demasiado, los super héroes, la secuelas y precuelas), me da mucha pena que ni haya tenido la oportunidad.

    No se, para este tipo de cine, los italianos son unos cracks y ya me han picado las ganas de verla... lástima que no tengo ninguna de esas plataformas, grrrr

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no hubiera sido un estreno masivo, pero la comedia italiana y la francesa también tienen más público del que parece. Yo soy fan del cine italiano. Incluso del malo. Me hace mucha gracia ese carácter y esa idiosincrasia en el fondo tan parecida a las nuestras.

      Saludos marcianos.

      Eliminar
  16. A mí me suele gustar el cine italiano.
    Esta película parece entretenida y me agradaría verla.

    Si está en Movistar+ , la voy a intentar localizar.
    Un beso, Miguel. Te deseo un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine italiano aunque sea malo, que no es el caso, para mí también tiene un encanto especial. Seguro que pasas un rato agradable viendo la peli.

      Un beso Amalia y buena semana.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Miguel! El director desde luego ha sido valiente, dado que ha entrado a jugar en un campeonato de primeras espadas. Y es que este planteamiento argumental ha sido de los afortunados y, como los ejemplos que has puesto, ha sido muy bien explotado.
    En cuanto a los detalles que has comentado me ha llamado la atención entre otras cosas que la cinta tenga la misma duración que vida le quede al protagonista. Así que intuyo y parece que la agilidad está asegurada. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Así es. Un director valiente y una producción ingeniosa que ponen en valor el cine sencillo. Vamos que se puede hacer incluso ciencia-ficción con presupuestos bastante ajustados. Y sí, te has fijado en un detalle muy importante. El metraje coincide a propósito con la premisa de la película. Hablamos por tanto de cine en tiempo real.
      Un gran abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Daniele Luchetti ofrece un filme en unos momentos donde los afectos por las pequeñas cosas de la vida dan relevancia a la norma a seguir viviendola ya que ayudan a sobreponerse del estres cotidiano magnifico Miguel en tu excelente critica donde el cine virtual descolla como un pase al septimo arte del cual disfrutar en familia , recibe mis saludos y un fuerte abrazo por tu trabajo tan necesario para el aficinado al cine . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido José Ramón.

      Afectos, la grandeza de lo pequeño y un filme muy familiar que nos puede desconectar de los efectos del confinamiento por el que pasamos.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus cálidas palabras.

      Eliminar
  19. Hola Miguel...

    Pues aquí seré un poco mala y, tal vez, haré uso de algún prejuicio... pero, con esos actores (nada de "malo" tienen pero no son un... Alessandro Gassman... ¿me explico?) no hubiese ni siquiera probado de ir al cine, por más que la trama podría ser atractiva, mi apuesta no sería a favor. Aquí es el tipo de películas de "relleno"... Ojo, el actor me divierte y he visto alguna de sus películas, pero en las plataformas de streming...

    En fin... seguimos esperando que todo esto pase pronto y podamos disfrutar del cine en el cine... besotes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alma.

      Efectivamente las actuaciones son mediocres y se limitan al solventar la papeleta con profesionalidad sin más. Pero ojo que tanto la premisa de la peli, como su desarrollo tienen capas más profundas de lo que sugiere el conjunto general.

      El cine en el cine me temo que va para largo. Claro que para mí una semana sin ir al cine ya ese para largo. Ya casi daría por bueno poder ir a los cines de verano en julio y agosto :)

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  20. Pues no se si la veré alguna vez. No soy mucho de ir al cine. Veo alguna película en tv. Estuve sin saberlo suscrita a Amazon vídeos pagando 10€ al mes y ni tan siquiera me enteré que estaba subscrita. Me levé un rebote cuando me di cuenta y me borré el mes pasado sin haber vista ni una peli. Así que ahora ya tendré más cuidado de suscribirme a nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la política de Amazon Prime es escandalosa y casi se acerca a la estafa. Mucha gente se suscribe un mes de manera gratuita al realizar un pedido sin darse cuenta y a partir del segundo mes te comienzan a cobrar la cuota.

      Un abrazo Mamen y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No he tenido el tiempo para verlo o alguna otra película *ando en cositas pendientes* y eso que estamos en cuarentena XD por supuesto que si tengo la ocasión de verlo *lo haré* gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es curioso pero al comenzar la cuarentena me sucedía los mismo. Apenas tenía tiempo para ver o leer lo que tenía previsto.

      Un saludo y gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  22. Auque, como apuntas, es un tema que, sin llegar a ser recurrente, sí ha sido previamete tratado en el cine y, por lo tanto, con un final previsible, quizá el "toque italiano" le de un puntillo menos dramático aunque igual de tierno que las demás.
    También opino que es una película para ver en casa un sábado o domingo por la tarde, pues mi mujer tiene que salir a trabajar drante la semana a pesar del confinamiento al que estamos sujetos la gran mayoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese toque italiano del que hablas es el verdadero plus de la película. De hecho, creo que es muy injusto que llegue tan poco cine del país transalpino ya sea de comedia o de otros géneros.

      En fin Josep, ánimos para seguir el confinamiento y al menos que las películas y los libros nos hagan evadirnos un poco de la dura realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Si que recordar, recuerda a otras peliculas, en la mano de su director esta diferenciarse y desde luego noventa minutos pasan rapido o no, depende de como se pasen. Estoy de acuerdo con Josep en lo del " toque italiano". Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo decir que el primer acierto de un director es llevarse la duración de las películas a los 90 minutos. Si es bueno lo que narra sabe mejor y se es malo se acaba pronto :))
      En todo caso creo que el cine italiano merece mucho la pena.
      Un gran abrazo Maria Rosa.

      Eliminar
  24. Ciao caro Miguel!!
    Me gusta el cine italiano y la propuesta que nos traes, aunque ya conocida, puede estar bien en este nuevo intento... Bueno, ya me imagino que no se podrá comparar con las otras películas que nombras pero por lo menos nos hará revisarlas.
    En estos momentos tan difíciles en que tenemos los sentimientos a flor de piel, la película parece que nos hará reflexionar sobre la vida y importancia de las pequeñas cosas, ahora que añoramos tantas y tantas cosas. Bueno, ya llegaran los abrazos...
    Espero querido amigo marciano que estéis bien y te envío un montón de besos y abrazos desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xus!

      Es lo que le comentaba antes a Josep. Creo que es muy injusto que llegue tan poco cine italiano a España ya sea de comedia o de otros géneros. Estamos colonizados por las películas americanas y el poco hueco que queda lo suele ocupar el cine español y algo que nos llega de Francia. De cine portugués ya ni hablamos porque es como si no existiera.

      Y sí, yo creo que de manera independiente a que la peli sea italiana o no, lo importante es que pone en valor las pequeñas cosas que antes ni siquiera valorábamos en su justa medida. El solo hecho de poder compartir unas cañas con unos amigos, poder tocarse o abrazarse cobra ahora una dimensión tremenda.

      Igualmente espero que estéis bien y que prontito podáis disfrutar de las playas y de esos paseos a la orilla del mediterráneo.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  25. Que cierta es esa frase que la felicidad se encuentra donde menos te lo esperas. Esas pequeñas grandes cosas con las que más disfrutamos Miguel.
    Gracias por tus buenas críticas.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad puede estar como aquel que dice a la vuelta de cualquier esquina. También la infelicidad claro. La idea de la película es que podamos reflexionar en torno a todo lo bueno que tenemos.

      Muchas gracias por tus palabras Laura.
      Abrazos y a cuidarse.

      Eliminar
  26. Hola, Miguel, es curioso como ya están cambiando muchas cosas, como ver pelis de forma virtual, algunos nuevos hábitos creo que quedarán, pues va en ello la nueva creatividad que ya se puso en marcha para muchas cosas.

    La veré si tengo ocasión, pese a ser historia parecida a varias vistas, no obstante, estos temas me atraen porque enseñan ese "valor a las pequeñas cosas" y que pocas veces somos conscientes de tenerlas, sentirlas...Y por tu crítica, en la cual confío, me ha parecido idónea para verla. Aún nos queda mucho por aprender, y en esta categoría de películas se puede entender mucho de lo cotidiano a lo que no prestamos debida atención. Resultará reflexiva.

    Sigue cuidándote, mi querido amigo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Mila!

    Todo es presumible que va a cambiar y las películas de momento han encontrado otra forma de ser estrenadas. Hay algunos indicios de que los cines pudieran abrir este verano pero realmente es imposible de saber con certeza.

    Respecto a la peli es como comentaba en la crítica de apariencia inofensiva pero con muchas más capas de las que parece. Se puede ver de dos formas. Como una comedia fresca sin más o como una reflexión para dar verdadero valor a aquello que tiene importancia.

    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estos tiempos tan complejos.

    ResponderEliminar