miércoles, 13 de octubre de 2021

Los invasores de otros mundos: Ciencia Ficción, Serie B y El Tintero de Oro de H.G. Wells


Los invasores de otros mundos de Sherman A. Rose fue estrenada en el año 1954 en Estados Unidos. La película, cuyo título original es Target Earth, está enmarcada en el tradicional cine de los años 50 con la ciencia-ficción como marco de referencia. Hablamos de serie B pura y dura.

👽👽👽👽👽

Nora (Kathleen Crowley) es una joven mujer que recupera la conciencia tras un intento de suicidio. Cuando descubre que su edificio no tiene electricidad ni agua, sale a las calles de Chicago y las encuentra desiertas. En un momento dado, se encuentra con un hombre llamado Frank (Richard Denning). Éste, ha despertado después de haber sido golpeado en un robo. Así es como se conocen y llegan a la conclusión de que la ciudad ha sido evacuada ante una inminente invasión extraterrestre. Solos y confusos, comienzan a buscar ayuda para intentar huir de la urbe. 


Como comentaba a raíz de la publicación de la retro-reseña de "Emisario de otro mundo", para poder entender este tipo de cine de una manera adecuada habría que situarse en el contexto sociocultural de la época en que estas películas fueron rodadas. Para ello, habría que viajar de manera imaginaria al Estados Unidos de la década de los cincuenta del siglo pasado. Allí y en plena guerra fría se mezclaban los miedos al estallido nuclear, con los miedos a una invasión extraterrestre. Esta situación mezcla de pánico y fantasía fue debida al incidente con el ovni de Roswell que acució las fantasías con todo lo que rodeó a "La guerra de los mundos" de H.G. Wells y la posterior emisión radiofónica que realizó Orson Welles. 

En Los invasores de otros mundos nos encontramos de salida con la ciudad de Chicago desierta y con Nora totalmente desconcertada. Esta secuencia pudo ser tomada como referencia por Amenábar para rodar Abre los ojos. En ella, Eduardo Noriega atraviesa una Gran Vía de Madrid totalmente desértica es una de las escenas más icónicas del cine español. ¿Casualidad, homenaje o plagio?

El inicio del film es la parte más potente del mismo. Se produce un gran dominio de la escenográfia generando la tensión narrativa adecuada. Hablamos de unos 30 minutos de buen cine que se dilapidan cuando el primer invasor llegado de otro mundo aparece en escena. Hablamos de un robot procedente del planeta Venus que parece realizado por un niño de tres años en estado etílico. En esta parte la película toma forma de comedia involuntaria. Sin embargo, estos efectos especiales tan chapuceros propios de la serie B de la época, son los que convierten a este tipo de películas en una curiosidad cinematográfica.


En la fotografía superior observamos el cuidado vestuario que se utilizaba en aquella época. Los hombres solían aparecer trajeados y las mujeres con vestidos chic acompañados de zapatos con tacones. El mundo se podía estar derrumbado pero la elegancia no entendía de invasiones. Este tipo de películas solía tener en el reparto a actores no muy conocidos. El presupuesto no daba para pagar a grandes estrellas de Hollywood.

Además de los mencionados actores Richard Denning y Kathleen Crowley como protagonistas, hay más humanos en pantalla. Nora y Frank, sus personajes, se encuentran con otra pareja. Son Jim (Richard Reeves ) y Vicki (Virginia Gray). Éstos se ha pasado la noche bebiendo por lo que aún están borrachos y por ello tampoco pudieron unirse a la evacuación de Chicago. Deciden formar un grupo, aislarse en un hotel y esperar a que el ejercito actúe. Como comentaba, no hay ninguna interpretación que fuera muy destacable. Si acaso mencionar a la actriz americana Kathleen Crowley a la que vemos atacada por el ridículo robot de la imagen inferior. Cabe interpretar que el bicho es varón por lo que lleva en la entrepierna.


En conclusión, Los invasores de otros mundos (insólita traducción de Target Earth) es una cinta bastante irregular en su totalidad, pero que cuenta con una premisa muy divertida para los amantes de la serie B dedicada a la ciencia ficción. Un película en definitiva bastante marciana que se convierte por méritos propios en un delicioso placer culpable.


Dirección: Sherman A. Rose

Nacionalidad: Estados Unidos.

Guion: James H. Nicholson

Duración: 75 minutos

Música: Paul Dunlap

Fotografía: Guy Roe (B&W)

Reparto: Richard Denning,
Kathleen Crowley, Virginia Grey,
Richard Reeves, Robert Roark,
Mort Marshall, Arthur Space,
Whit Bissell, James Drake



👽👽👽👽👽
👇


P.D. La crítica de 'Los invasores de otros mundos" nace del inspirador artículo de David Rubio Sánchez sobre H.G. Wells. El escritor fue uno de los padres de la ciencia ficción. Asimismo la reseña que acabáis de leer participa fuera de concurso y en la sección 'Otras participaciones' de la XXVIII edición del concurso literario El Tintero de Oro

54 comentarios

  1. Ja,ja,ja. Me ha encantado el sentido del humor con el que has tratado esta entrada. Al margen de la interpretación de los protagonistas que, tratándose de una película de la serie B, no se espera que sea para tirar cohetes, hay que ver cómo la (mala) calidad de los efectos especiales puede provocar risa en lugar de pavor, je,je.
    He visionado el principio del trailer para ver, o menor dicho oir el doblaje, pensando que sería el propio de aquella época, incluso esperaba que fuera con acento hispanoamericano (como en la series de televisión de los años 60), pero no, está en inglés, aunque eso sí, a la voz en off le han dado un aire catastrófico.
    Por fortuna, con los años se ha ido perfeccionando la técnica y los expertos ya saben impresionar mucho más a los espectadores, que es lo que básicamente se busca en las películas de ciencia ficción.
    Me alegro que hayas incluido esta reseña, fuera de concurso, en El tintero de oro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de poner una pizca de sal para hacer más amena la lectura ;). Este tipo de películas tienen muchos aficionados, entre los que me hallo, pues siempre encuentras diversión voluntaria o involuntaria. Es cierto que el trailer en inglés ya impresiona por lo que no quiero ni imaginar lo divertido de la versión latina del mismo. Hoy en día la ciencia-ficción ha llegado a unas cotas de realismo en su producción sobresalientes. Sin embargo, la serie B sigue campando a sus anchas con ejemplos como "Killer Sofá" de la que también hice crítica.

      Muchas gracias, Josep, por tu generoso comentario.

      Eliminar
  2. Las películas de ciencia ficción no me suelen gustar mucho. No están entre mis favoritas. Esta serie que tratas no me suena nada, pero me hace gracia el vestuario y el robot, tan poco creíble.
    Un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que en la película todo era más o menos creíble hasta que apareció el susodicho robot :)
      Un abrazo, Rita.

      Eliminar
  3. Hola, Miguel.

    Qué placer descubrir este tipo de películas que vistas desde el punto de vista actual pueden llegar a ser muy divertidas. Geniales tus referencias al diseño del robot 😂. Será muy interesante leer también el artículo que mencionas y los relatos del concurso literario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel.

      Yo cuando descubro joyitas así me pongo muy marciano ja, ja, ja. Espero que disfrutes también con los relatos del concurso y de la tinta de unos participantes de gran altura.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buen día Miguel, me ha gustado tu crítica sobre la película y que sinceramente nunca he visto, considero que en su tiempo era limitado el presupuesto para contratar actores de renombre y crear efectos mas reales, pero de todos modos, para la época y la forma de pensar que se tenía en aquellos tiempos, supongo que ese tipo de extraterrestres eran lo bastante intimidatorios para su momento, conforme van mejorando los efectos especiales y se va la gente acostumbrando a ciertos detalles, creo que es cuando dejamos de ver el cine tan real y sabes que es una mentira lo que vez, creo que ver un alien o depredador en aquella época hubiera infartado a mas de uno en la sala, un saludo hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Efectivamente este tipo de películas -algunas se realizaban en días- contaban con pocos recursos y a veces eran mal utilizados. De hecho, la narrativa no tenía como necesidad sacar a este ridículo robot. El suspense se puede crear sin mostrar al monstruo y ejemplos tenemos en el cine de hoy. Y sí, ver a Alien en los años 50 hubiera supuesto más de un ingrso sanitario, je, je.

      Saludos hasta México.

      Eliminar
  5. Seguro que se trata de una película entretenida.
    Para ser sincera, te diré que la ciencia ficción no me gusta mucho, aunque algunas películas sobre este tema me han parecido buenas. Prefiero las antiguas sobre este tema ya que las actuales abusan de los efectos especiales.

    Una película que me gusta mucho es "El increíble hombre menguante", del año 1957.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es entretenida e incluso la primera parte tiene bastante calidad. Hoy en día, y ahora que los efectos visuales son muy buenos, se deberían utilizar en momentos puntuales y no ser el frente discursivo de algunas pelis de ciencia.ficción.

      "El increíble hombre menguante" es una de mis películas preferidas de los años 50. Gracias por recordarla.

      Un beso, Amalia y muchas gracias por tu cálida presencia.

      Eliminar
  6. Está claro que no tenían en cuenta la elipsis, ni la cámara subjetiva en lugar de un robot pesimamente realizado. Supongo que era una tentación que el robot apareciera para acechar a una mujer atractiva. Un elemento casi inevitable en la clase B.

    Pero me da curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comienzo de la trama y cuando el cineasta se olvida de los robots y demás artilugios la narrativa funciona de manera correcta. Cierto, como dices, lo de explotar la sensualidad de la mujer en este tipo de filmes aunque eso es casi general en el mundo del cine. Pero robot al acecho de una mujer atractiva funcionaba como un cañón.

      Saludos, Demiurgo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Miguel! Bueno, un aporte de lujo para el homenaje a Wells y, en lo personal, una verdadera delicia dado que soy absoluto fan del cine de serie B dentro del género fantástico.
    Es ver el cartel y el tráiler y me derrito. Estas películas tenían encanto y atrapaban, a ojos de hoy es evidente la carencia de realismo en cuanto a efectos especiales, pero es algo muy perdonable y que casi pasa desapercibido. Es más, pese a lo cómico de los mismos, solían contar con escenas realmente duras como vemos en el tráiler. En verano vi otro clásico Planeta Prohibido y me la tragué de un tirón, con su icónico robot incluido, este más chulo que el de esta película, y con menos atributos, je, je, je...
    De hecho, en la mayoría de películas de Cifi de la actualidad siento que han perdido buena parte de la frescura y originalidad de estas.
    Pensando en esa escena inicial, tan poderosa que no me extraña que haya sido recurrente no solo en la de Amenábar sino en alguna otra, creo que está inspirada en el inicio de una novela clásica de la ciencia ficción como es El día de los trífidos de John Wyndham, que comenzaba con un tipo en un hospital que salía a la calle y no había nadie. Se publicó en 1951, así que me cuadra por las fechas.
    Me ha hecho gracia ese comentario respecto al vestuario. Cuando rememoramos el cine clásico la imagen de los actores siempre es muy elegante y creo que eso ayudó a que el cine fuera como acudir a un espectáculo lujoso y glamuroso. ¿Se vio alguna vez a Cary Grant en camiseta?
    Lo dicho, una maravilla que ya estoy buscando recuperar. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      Me alegro que la aportación al Tintero de Oro te haya resultado amena y encima de tu gusto. Yo también adoro el cine B y más cuando se dedica al mundo fantástico o de terror. Fíjate en la actual 'Killer Sofa' que reseñé je, je.

      Los carteles de este tipo de cine son una golosina. Algunos trailers para enmarcar. Y aún más morbo, para mí, cuando hablamos de cine en blanco y negro. Planeta Prohibido es otra joyita je, je. Yo de hecho durante las vacaciones de verano y Navidad suelo ver bastantes cosas de estas. Me acuerdo ahora de El último hombre sobre la Tierra (Soy leyenda) y a esta si la calificaría como una película notable del cine en general. El remake perdió la grandeza o la pureza de la obra primigenia basada en la novela de Richard Matheson.

      Muy buena referencia la que nos dejas con El día de los trífidos. Me gustaría leerla. Y sí, el ir al cine en la época dorada de Hollywood era en sí mismo un acto social. Allí los vaqueros solo aperecían en los western ;). Hay una fotografía muy curiosa de Cary Grant sin camiseta junto a Marilyn Monroe jajaja. Creo recordar que fue en el descanso de un rodaje :

      https://www.sensacine.com/actores/actor-925/fotos/detalle/?cmediafile=21459643

      Pero sin duda Cary Grant fue uno de los impulsores del vestir bien en las películas y se convirtió en icono de estilo masculino.

      Espero que la disfrutes como yo lo hice en su día.
      Un fuerte abrazo y energía para coordinar el concurso.

      Eliminar
  8. ¡Hola Miguel!
    te reconozco que no tenía claro qué es exactamente cine de Serie B, lo había escuchado muchas veces y siempre en mi cabeza pensaba que era como el cine independiente pero en la antigüedad (¡menuda incultura cinematográfica la mía!!), y veo que no es así (ya he indagado un poco). Que curiosa esta película y me he quedado con lo que dices sobre el comienzo de la peli de Amenábar (las dos veces que la he visto me he sentido impactado con esa imagen de la Gran Vía vacía y Noriega. ¿Igual fue plagio?
    En principio el cine Serie B no me atrae demasiado, pero me ha encantado esta entrada, he aprendido muchas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Yo he dado por supuesto que el cine B era conocido por todos y no me extendido demasiado en explicar su procedencia. Al final es la falta de recursos e incluso un modelo de negocio lo marca al cine de Serie B. Nunca sabremos si lo de Amenábar fue casualidad, inspiración o algo más. El caso es que la idea fue muy buena y es una de las secuencias más recordadas de su filmografía.

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Aprendiendo contigo, Miguel. Aquí otra más (levanto la mano), que no sabía lo que era el cine B.
    Sí que me llama la atención de los actores, sobre todo actrices, que no se despeinaban ni desmaquillaban aunque estuvieran recién levantados de la cama, la estética tan pulida de la época.
    Gracias por toda la información, y la comparación magistral de la escena de Almenabar en "Abre los ojos", la recuerdo con claridad.
    Un fuerte abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay cosas que es mejor no saberlas jajaja. El cine B es para los muy viciosos como yo ;). Lo de los actrices que se levantan maquilladas sigue pasando y sigue chocando. Incluso peinadas después de una noche de amor je, je. Me alegro de que recordaras esa secuencia de 'Abre los ojos' pues a mí me vino de manera rápida a la cabeza cuando vi la peli hoy reseñada.

      Un fuerte abrazo de regreso y gracias por tus apreciaciones.

      Eliminar
  10. Sin duda una película marciana por méritos propios, jeje.
    Vistas ahora estas películas hacen gracia pero también provocan cierta ternura por la ingenuidad y el desconcierto que hay en ellas. Me ha encantado la referencia que haces al vestuario porque es cierto, el cine de los años cincuenta es muy reconocible en parte gracias a ello y la conexión con Amenábar también es muy curiosa.
    Una magnífica crítica marciana, irónica y divertida, para completar el homenaje a Wells en el Tintero. Estupendo aporte, Miguel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos hallamos ante una marcianada como la copa de un pino je, je. Muy cierto lo que comentas sobre la ingenuidad que con carácter general transmitían este tipo de pelis. Lo cierto es que en aquel momento hubo una especie de histeria colectiva y colaba casi todo. Eso sí, el vestuario impoluto sin importar que el mundo se fuera al garete ;)

      Muchísimas gracias, Marta, por tus palabras finales.

      Un beso y buena semana entrante.

      Eliminar
  11. Recuerdo haber visto esta película de niña, creo que en Sesión de tarde, aquel programa de cine que durante años nos mantuvo pegados a la pantalla los sábado a partir de las cuatro. Mi padre era un auténtico amante de todo lo que fuera Ciencia Ficción y del cine. Yo de aquella, unos diez años tendría, también era aficionada al género, pero luego me fui decantando más por la realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo cuando era un niño aquel famoso Sábado Cine y algunos ciclos de los actores más importantes que en cierta forma me fueron enganchando al cine. En lo personal siempre ha gustado la ciencia ficción ya sea en cine o en literatura. En cualquier caso se echan de menos estrenos de calidad en este género que junto con la comedia pueden ser los más complejos.

      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  12. Hola,Miguel. Madre mía!. Vaya joya que nos has traído. No conocía esta peli pero después de leer tu crítica y ver el trailer , puedo ver por dónde van a ir los tiros. Me he reído mucho porque como has desgranado todo tan bien ,según veía el trailer recordaba lo que habías escrito , jajaja. Vaya momentos Scream Queens y el disparo a quemarropa mientras aparece el texto "extrema violencia" es insuperable, jajaja. Genial entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.

      Si es cierto que hablamos de una buena joyita jajaja. Este tipo de películas vistas desde el punto de vista actual son realmente locas y divertidas. El ejemplo del disparo a quemarropa y las muertes tan teatralizadas son también un ingrediente más para la diversión. Muchas gracias por tu comentario.

      Abrazos

      Eliminar
  13. Aunque tu crítica participe fuera de concurso, es para enmarcarla, y como siempre no le falta ese toque de humor, que tu sabes hacer como nadie.
    Me ha encantado del trailer, el ver como se esfuerzan todos en aparentar que están aterrorizados, cosa que no debe de ser nada fácil hacerlo delante de una cámara, y con un robot que da más risa que miedo.
    Un fuerte abrazo, amigo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Se intenta poner una pizca de sal y pimienta para que el guiso tenga algo de sabor ;)

      El trailer que he querido dejar en versión original es otra joya en sí mismo. Tiene mérito aterrorizarse de un robot así aunque seguramente los actores se echarían unas risas entre secuencia y secuencia.

      Un fuerte abrazo de regreso y feliz semana.

      Eliminar
  14. Lo que disfruto esas películas! Y los efectos especiales hechos en su mayoría con grandes maquetas que dotarán de gran realismo a un público ingenuo y ávido de aventuras.
    Lo pasábamos sencillamente genial y en mi caso particular lo sigo haciendo.
    Gracias marcianito.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que eran otros momentos y el público era más inocente que el actual. De ahí que algunos cineastas se atrevieran con casi cualquier cosa sobre todo en la serie B. Estas películas son para pasarlo bien sin incidir demasiado en la técnica de rodaje.

      Abrazos marcianos hasta vuestro rincón Búho.

      Eliminar
  15. Gran artículo de una película que aún siendo de clase B, a mí me gusta, supongo que porque soy muy fan del cine clásico aunque sea de ciencia-ficción, que no es mi preferido. Ahora podemos verlas desfasadas pero en aquellos momentos la verían como lo mejor de la época en cuanto a efectos especiales. Se disfruta su visionado, aporta esa dosis de magia que siempre aporta el cine en blanco y negro.
    En cuanto a lo que comentas de la secuencia de la calle vacía, es cierto que muchas películas se inspiran en muchas otras escenas de otras películas, con cambios de espacio y tiempo, es algo muy habitual, supongo que más que plagio son un guiño de admiración por el cineasta y por eso se intenta emular.
    Saludos, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte.

      Es cierto que aquí se aúnan varias claves: ciencia ficción, cine clásico y la belleza del blanco y negro. Observamos un mundo pasado desde el futuro y eso cambia la perspectiva de todo. Respecto a la copia, homenaje o plagio la linea, a veces es tan sutil, que no podemos acusar o dudar con plena certeza. Pero lo cierto es que cuando se trata de un homenaje se es bastante más explícito que cuando se trata de una escena copiada con no muy buena intención. Esto daría para un libro je, je.

      Saludos y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  16. Los Ikvasores De otros Mundos ,serie B es puro delicatesen para los amantes del genero de ficción y que en su dia fue un gran exito ,hoy nos traes aqui su excelente comentario ,trailer ,fotogramas de promoción publicitaria unas joyas de la impresión en papel y de los documentos del septimo arte , enhorabuena Miguel por tan elaborado trabajo , recibe mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias querido José Ramón por todo lo que dices en tu comentario. Lo cierto es que para los amantes de la ciencia ficción y de la serie B hablamos de una joya muy entretenida.

      Un fuerte abrazo de regreso y excelente comienzo de semana.

      Eliminar
  17. Irónico, Miguel, qué bien te queda ese look en esta parte de la contemplación... je, Encantadora forma de narrar estas "cosas" que a veces salen y se llaman pelis de serie B. Sin embargo, no todo es "morralla" en el puesto... Yo recuerdo una película que me encantaba y que mi hermano mayor nos trajo un día del cine club y que me quedé enamorada de su héroe para siempre. Te acuerdas de American Ninja (1985) Yo iba al colegio y me quedé enamorada de aquel guapo Michael Dudikoff... Y qué pena, porque ya lo encasillaron ahí, y no salió...
    Pero la verdad es que yo he sido muy feliz con algunas de ellas...
    Abrazo y buen fin de semana. Que te sonrían las estrellas!✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clarisa.
      Un poquito de ironía con sal y pimienta nunca viene mal ;)
      La serie B ha dejado a pesar de todo pelis muy divertidas y claro que recuerdo aquella de American Ninja je, je. Qué cosas se hacían. En fin, creo que hay cosillas por ahí muy disfratables.

      Un fuerte abrazo desde Marte e igualmente que el Universo te sonría.

      Eliminar
  18. Genial sorpresa esta reseña Miguel, no conozco la película pero me trae recuerdos de las películas que vi en mi niñez, aunque eran mayormente vaqueradas y de guerra, y de las series famosas de aquellos tiempos, recuerdo a "Los invasores", que se distinguían porque les faltaba el dedo meñique, eso creo recordar.

    Me ha gustado todo el contenido de tu reseña, entretenida e instructiva y tambien informativa, como Dios manda, ja, ja.

    Miguel siempre nos traes contenido interesante y este aporte al Tintero, lo es por demás.
    El robot, bueno me ha dejado sin comentarios, y el cartel está muy loco, al igual que el guión, ja, ja.

    Como marciano debes haber gozado un mundo haciendo esta reseña, te confieso que me encantaría ver la película, aunque no me considere fan de la ciencia ficción, me gustan algunas de sus temáticas.

    Que disfrutes del fin de semana y estés en modo feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cosa que mencionas de "Los invasores" sin meñique me ha dejado loco jajajaja. En España emitieron una de lagartos invasores llamada V y se comían hasta los ratones de La Tierra. Fue un éxito ;)

      Bueno, respecto a la entrada yo también me he divertido escribiendola y sobre todo viendo la peli de nuevo. Es todo muy loco en realidad: cartel, trailer, robot, película y sin embargo los 30 primeros minutos destilan buen cine.

      En fin, si tienes tiempo y la encuentras seguro que pasas un ratito entretenida.

      Un gran abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  19. Muy simpática tu reseña y como siempre es un placer leerte con esa ironía que empleas en algunas ocasiones, :))). No sé si esta película sería entretenida, pero solo por recordar como se hacía cine antes, me parece interesante, y también por ver el vestuario y demás elementos. Como es lógico por la época, la forma de vestir no iba a ser como la de ahora que vamos todo el mundo igual con pantalón vaquero y deportivas la mayoría de las veces aunque sea para ir al teatro, y lo que es peor, con las chaquetas o abrigo de guatine, ¡ umm tan abrigaditas! Jajaja.
    Bueno Miguel, encantada de recordar esta pélicula tan antigua como yo :))), y genial tu trabajo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elda.

      El vestuario en el cine es algo muy bonito y en décadas anteriores se acompasaba con los vestidos y trajes de los espectadores. Ir al cine tenía mucho de acto social y de glamour aunque ahora estamos en que la gente vaya al cine aunque sea sin ropa jajajaa.

      Un poco más en serio te recomiendo una película en relación al vestuario que te va a encantar: "El hilo invisible".

      Por cierto, tú y la peli no sois antiguas; sino clásicas y bellas.

      Un abrazo enorme y feliz semana.

      Eliminar
  20. Muy buena reseña, me encanta que pusieras el contexto en el que se rodó la peli pues así uno entiende muchas cosas. Eran otros tiempos, también tecnológicamente hablando y los recursos cinematográficos muy limitados si los comparamos con lo de hoy. Aun así vale la pena echarle un ojito, y disfrutarla como bien dices: como un placer culposo. Saludos, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.

      Creo que el contexto es esencial para entender cualquier obra clásica del cine o de la literatura. En lo personal creo que algunas de las chapuzas que se hicieron en los años 50 -hablando de efectos espaciales- se podrían haber sustituido por suspense escondiendo al monstruo o al robot de turno.

      Saludos de regreso.

      Eliminar
  21. Jajaja, aunque el mundo se desmorono en la América de lso cincuenta no se perdía la elegancia.
    Me ha resultado superentretenida esta reseña y tomo nota de la peli, si logro encontrarla.
    Muchas gracias y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elegancia no entendía de extraterrestres ni de monstruos je, je. Incluso hay películas de la época en las que los presidarios iban como un pincel. Espero que disfrutes de estos invasores.

      Gracias a ti y feliz semana.

      Eliminar
  22. -Buenas noches, me permite? está ocupado ese asiento? Gracias, vengo a ver la participación de Miguel Pina para El tintero de Oro.
    Que bien que encontré lugar, aunque un poquito tarde, por fin estoy aquí, ver películas en Blanco y negro,como decía mi madre, de vez e cuando las veo, muy buena aportación Miguel, que no se acabe el tintero...!!😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asiento VIP reservado para la primera persona a la que se le ocurrió otorgarme un Premio je, je, je. Por ahí a la derecha luce tan elegante como su promotora ;). Pues decía muy bien tu madre. Creo que el cine en blanco y negro tenía algo especial y no se deben perder las buenas costumbres.

      Besos y abrazos hasta México querida, María.

      Eliminar
  23. ¡Hola, Miguel!
    Un film único y especial. Aquella época dorada dio mucho de qué hablar H.G.Wells. Gracias por traerme gratos recuerdos.
    Bseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!

      Me alegro de que esos buenos recuerdos lleguen a través del cine.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  24. Hola, Miguel. Vería la película tan solo para observar las curiosidades que nos relatas!
    Un gusto leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Espero entonces, que si la encuentras, disfrutes de la curiosidades de este filme. El gusto es mío.
      Abrazo de regreso.

      Eliminar
  25. Qué casualidad, me estoy dando un mini ciclo de películas de este tipo (acabo de ver otra de culto: Attack of the 50 Foot Woman, buenísima, una mujer gigante que busca a su marido que le ha puesto los cuernos). La que comentas no la he visto, pero todas estas cintas son muy entrañables.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este verano me di un atracón de Serie B dedicada a la ciencia ficción y una de las que no pude encontrar fue precisamente Attack of the 50 Foot Woman y desde luego me has puesto los dientes largos je, je.

      Un abrazo ethan.

      Eliminar
  26. Qué simpática tu crítica, Miguel.

    Se agradece la explicación del contexto en el que se rodó la peli que ayuda a entenderla. El cartel me encanta.

    Las invasiones extraterrestres suelen dar películas interesantes. Recuerdo la serie V que tenía a todo el mundo enganchado.

    Los invasores de otros mundos la ví hace muchísimos años. Lo que me pude reír cuando apareció el robot!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.

      Supongo que las películas realizadas hoy en día y en nuestro contexto serán complejas de entender en su totalidad dentro de 50 o 100 años si los humanos no han destruido antes La Tierra y poe ende la cinematografía. Con respecto a V se hizo un remake de la serie hace unos años pero no tuvo el éxito de su predecesora en España.

      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  27. Una película única de esas películas que jamás vas a olvidar y la vas a ver muchas veces
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mucha. Yo la he visto alguna que otra vez pero es cierto que en los segundos visionados pierde ese suspense inocial.
      Abrazos hasta Miami.

      Eliminar