viernes, 8 de noviembre de 2019

¡Qué maravilloso es el cine! Angel-A


Una rubia de piernas largas que fuma como una loca no es como te imaginas a un ángel. -André Moussah.

André (Jamel Debbouze) es un estafador de poca monta que acosado por las deudas decide suicidarse desde un puente sobre el río Sena en París. Ángela (Rie Rasmussen) es una espectacular rubia que coincide con André en el mismo puente para acabar también con su propia vida. Cuando ella salta sobre el río, es el hombre el que la socorre y le salva la vida. A partir de ese momento comienzan a recorrer juntos París y a desvelarse mutuamente las razones por las qué ambos se encontraban en el mismo sitio y a la misma hora con propósitos suicidas.


Y entonces con la posibilidad del suicidio como nuevo frente discursivo, aparece Clarence, el ángel que debe ganarse sus alas y todo el conflicto narrativo y existencial de la historia estalla a la vez...

Este extracto de la retro-reseña dedicada al mítico e icónico filme ¡Qué bello es vivir! del maestro Frank Capra, sirve como nexo de unión para comprender la génesis y el proyecto con el que el cineasta francés Luc Besson rindió un precioso tributo a una de las mejores películas de la historia del cine. Esta vez el ángel venía vestido de mujer, y la historia estaba enmarcada en el París del año 2005, fecha de estreno del filme.

Angel-A es un cuento urbano de carácter romántico apoyado en una magistral dirección de fotografía en blanco y negro. El encargado de llevarnos a recorrer el París de nuestros días con unas imágenes de ensueño, fue el maestro Thierry Arbogast que compuso auténticos lienzos en movimiento. La música de la compositora noruega Anja Garbarek completa un sueño de fotogramas para el recuerdo.

La historia tiene múltiples interpretaciones y a su vez una que es la más importante: el amor, y la amistad como revulsivo vital ante un mundo que por diversas circunstancias se hunde para André. Él es un hombre sin autoestima, con un físico que le acompleja y con diversos problemas de integración en la sociedad. Ella es un ángel caído del cielo que tiene como misión rescatarlo, sanarlo y volver a hacer de él un hombre con ilusiones por cumplir. ¿Pero qué sucede cuando te enamoras de un ángel?


Ángela es interpretada por la explosiva actriz danesa Rie Rasmussen que además es directora, escritora, modelo y fotógrafa. Lo que se dice un buen partido. Ella representa la belleza, la fragilidad y su personaje es diseñado por Luc Besson para enfrentar al espectador con la dicotomía de ver a a un ángel femenino que se prostituye para conseguir sus propósitos.

André es interpretado con una enorme expresividad por Jamel Debbouze. El actor galo no es modelo, ni fotógrafo, ni escritor. Él representa la fealdad y la corrupción. Pero también, la fragilidad. Su personaje es diseñado por Luc Besson para tratar de indagar en el interior del alma humana.

En cierta forma, Angel -A, es también una fábula universal que supone una actualización del cuento de hadas La bella y la bestia de Gabrielle de Villeneuve pero en una versión distópica y rupturista no vista antes. 


¿Si te doy mi vida sabrías que hacer con ella? 

Esta frase puesta en boca de Ángela resume la pasión puesta por Luc Besson en una película hipnótica, profundamente psicológica y muy emocionante en su conjunto. Y es que al final como ya se decía en Casablanca: "siempre nos quedará París"

Os dejo con una secuencia inolvidable


Nacionalidad: Francia. 

Año: 2005.

Duración: 90 minutos.

Dirección: Luc Besson.

Guion: Luc Besson.

Música: Anja Garbarek.

Fotografía: Thierry Arbogast.

Reparto: Jamel Debbouze,
Rie Rasmussen, Gilbert Melki,
Serge Riaboukine, Akim Chir.


66 comentarios

  1. Hola, desde punto de partida, París, yo creo que ya es atrayente pero en este mundo tan caótico en el que parece que asumimos demasiados "problemas" ,lo sean o no,creo sigue llevando el tema ese sentimiento que se filtra en las redes tan melancólico que está en romanticismo dañino (si es que existe) creo que la premisa está bien enfocada pero veo habría que brindarle esa oportunidad por qué es atrayente. Y la fase... Tiene mucho poder.

    Sopesa todo lo que vale, una vida, y todo lo que le concierne.

    Qué lástima que vaya pelada de dinero este mes. En serio, la iría a ver. Y gracias a ti, le estoy cogiendo el gusto a ir sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren,

      París es la ciudad de la luz y del amor. La ciudad romántica por excelencia. En cierta forma la cinta también es una carta de amor hacia la capital francesa y hacia el cine en blanco y negro.

      La peli corresponde a la sección de cine para el recuerdo. Así que en cines ya no está. Pero me alegro que te estés aficionando al cine ya sea sola o en compañía.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que buen crítica le has hecho. Creo que me gustará.
    Ay la amistad, un tema que da mucho para hablar. Los amigos son el regalo que nos damos Miguel.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, creo que sí te gustará. Solo por el retrato de París en blanco y negro ya merece la pena.

      La amistad es un gran regalo. El amor también tiene que tener como primera base una amistad sincera y respetuosa.
      Abrazos y buen final de semana.

      Eliminar
  3. Que buena pinta Miguel. Muchas gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pepa. Gracias a ti por pasarte.
      Saludos marcianos :)

      Eliminar
  4. Buen día Miguel, en una palabra "Asombroso", vi el video de la escena que dejaste, excelente mensaje que deja Luc Besson, creo que la dificultad mas grande en esos casos, no es el decir las cosas, sino es la respuesta a ello y el dolor que le causa a la gente el no estar preparada para saber que del otro lado puede haber un "no", excelente reseña, sinceramente no he visto la película, pero el Sr. Besson siempre tiene films que mueven el tapete a cualquiera y siempre tiene ese gusto o afán por colocar a una mujer empoderada, me agrada su estilo, espero poder ver la cinta, un saludo hasta España y bonito fin de semana de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día amigo Jaime. Yo vi el video antes de ver la peli, luego la vi entera y creí muy oportuno que entrara en mi sección de cine para el recuerdo por un montón de matices expresado en la reseña.

      Mr. Besson con sus luces y sus sombras es un cineasta muy especial, original y me gusta cuando coloca, como dices, a la mujer como empoderada, heroína o referente principal de la historia filmada.

      Un gran saludo hasta México y buen final de semana!!

      Eliminar
  5. !Hola Miguel!

    !Que manera de reivindicarte de la entrada anterior!

    Con esta propuesta nos traes un interesante guión, al menos a mí me ha encantado el tema.

    Como dices en tu magnifica reseña, que se presta para muchas interpretaciones, cosa rara en mí, vi el trailer, y por lo que aprecié está muy en juego "La autoestima" y la autoaceptación, dos pilares que tienen mucho que ver con nuestra personalidad y la forma de conducirnos y hasta de poder destacarnos en la vida. Y de todo esto se derivan muchas cosas más, especialmente el amor y la felicidad.

    No he visto el film !Que bello es vivir! (te dejé un comentario allí) ni tampoco he visto esta, así que gracias a ti, me daré un banquete doble.
    Sobre todo porque ahora es el tipo de películas que mas me atrae, donde se profundiza en el desarrollo humano a nivel interior, con sus pro y contra.

    !Ojo! todavía me siguen gustando mucho las de acción, suspenso y terror, las de humor no son de las mías salvo algunas excepciones.

    Gracias amigo cinéfilo por las sugerencias.

    Que tengas un grandioso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Idalia!

      El cine, también la literatura, bebe de sus grandes mitos y Frank Capra (el director de ¡Qué bello es vivir!) es uno de los más grandes.

      En el caso de la película hoy retro-reseñada la mayor variante narrativa es que pone el centro de atención en la autoestima de las personas. Para ello se vale del recurso del ángel que ya
      se utilizó en la película clásica. Después, claro, son dos películas muy distintas pues nos hallamos en épocas que poco o nada guardan en común. Pero sí, el amor y la amistad se abren paso como frentes discursivos.

      A mí, por otro lado, también me encantan las películas de suspense, misterio o ciencia-ficción. La comedia es un género complejo pero cuando dan con la tecla también es un cine del cual disfruto mucho.

      Gracias por tu generosidad y que tengas un buen final de semana.

      Eliminar
  6. Luc Besson nos da una cinta llena de sabia ternura como bien pones Miguel al ser protagonista los sentimeientos y nada mejor que el mayor de todos el del amor explicado aqui con mayusculas en tan sugerente trailer de Angela como aprender a verse con el da la autoestima necesaria para afrontar el reto de la vida de las personas sin su amparo una estupenda peñicula donde el guion se mueve en los avatares del ser humano , enhorabuena por tu acertada critica y recomendacion Miguel , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramón: el amor explicado según Luc Besson.

      La cinta francesa es una de las mejores en explicar a través del cine los mecanismos que actúan en la conformación de la autoestima.

      Muchas gracias por tus palabras y un fuerte abrazo hasta el Norte.

      Eliminar
  7. Vi esta película gracias a una amiga, pues yo la desconocía por completo. Me llevé una grata sorpresa. Es una joyita imprescindible. Da gusto ver que se recupera el blanco y negro. Le da un toque a antigüo, que me gusta mucho. La escena que has puesto, es una de las cosas más me gustó. Nos invita a la relfexión, sin duda alguna.

    ¡Buen fin de semana, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joyita, sí. No es una película demasiado conocida y sin embargo esta si que es original a pesar de beber de la obra maestra de Frank Capra. Por otro lado, el blanco y negro viene experimentando una cierta recuperación que hacia mucha falta. Yo lo adoro.

      Gracias por pasarte Éowyn y buen final de semana.

      Eliminar
  8. Votado y apuntado en pendientes 🐾

    ResponderEliminar
  9. Luc Besson es un gran director, he visto algunas de sus pelis, pero no esta, qué pena.
    La escena del trailer es de antología, tanto por la imagen como por los diálogos. Qué cierta y qué dura la frase de ella cuando dice "Es difícil amarse a uno mismo cuando uno no se siente amado."
    Los dos protagonistas no pueden ser más opuestos, sin embargo logran una complementación armoniosa.
    Tu reseña es sensacional, expresada en el tono adecuado para esta película, que ya siento encantadora.
    Un enorme abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es difícil amarse a uno mismo cuando uno no se siente amado."

      Supongo que esa frase que señalas es el todo de la historia. La película que además de estéticamente perfecta es de las que te dejan pensando. Hay emoción, mensaje y originalidad. Así es cuando el cine es maravilloso.

      Mil gracias por tu generoso comentario Mirella.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Ufffffff... ya la estoy buscando y de este fin de semana no pasa. Por lo cual volveré el lunes... ;)

    Besotes y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, espero que la encuentres entonces :)

      Besos y buen final de semana!!

      Eliminar
    2. No la encontré...😟
      Pero no desistiré, y volveré cuando logre verla...

      ...tú y la curiosidad que me has provocado!

      Eliminar
    3. No te puedo decir Alma. Yo es que tengo la peli en DVD. Desconozco si estará disponible en alguna plataforma. Un beso.

      Eliminar
  11. Que bonita secuencia, está llena de ternura, me ha gustado mucho y creo que es una película para ver con mucho gusto.
    Preciosa la crítica Miguel, me encanta esta frase: auténticos lienzos en movimiento.
    Que tengas un fin de semana estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secuencia es muy bella. Valdría como cortometraje insertado en la película, pero también tiene conexión con el hilo común narrativo. Y la verdad es que sí, el director de fotografía compone auténticos lienzos en movimiento. Es una expresión que me gusta utilizar cuando la escenografía y el color (en este caso blanco y negro) es tan potente.
      Buen final de semana Elda. Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Desde luego Miguel la secuencia que has elegido es tremenda, genial. Menudos diálogos... No he visto esta peli de 2005, y eso que suelo ver bastante cine francés, pero esta se me escapó. Así que buscaré la forma de verla, igual la tenemos en la biblioteca
    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marian. La fuerza narrativa en el cine también pasan por los diálogos que cuando están bien escritos se disfrutan de una manera especial. De hecho, la película está plagada de buenos e ingeniosos diálogos.

      Buen lunes en tu biblioteca; por cierto a cuenta de tu anterior comentario en la crítica de "Ventajas de viajar en tren". Seguro que los lunes estás maravillosa ;-), yo también ja, ja, ja.

      Un beso y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  13. Qué cosa más bonita! Me ha encantado la reseña, Miguel. No conocía la película pero voy a tratar de encontrarla. Estoy segura de que me va a gustar. No te sé decir la cantidad de veces que puedo haber visto "Qué bello es vivir". Gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que hayas disfrutado y estoy convencido de que si encuentras la peli te va a encantar. Respecto a ¡Qué bello es vivir! yo la veo una vez al año ;-). O sea que son unas cuantas veces ya, ja, ja, ja.

      Gracias por pasarte. Abrazos.

      Eliminar
  14. He visto el tráiler y me ha sorprendido. Últimamente lo que hago con tus entradas es ver primero el tráiler y después me leo la reseña,... y te aseguro que el resultado es buenísimo, especialmente si la cinta es buena como esta.
    Si tengo oportunidad la veré ya que me imagino que ya está fuera del circuito comercial.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norte!

      Hay varias webs y blogs de cine que suelen colocar el trailer al principio de la publicación. Así que tu procedimiento es de lo más normal ja, ja, ja. Aunque en esta ocasión no es el tráiler propiamente dicho. Hay otro más comprimido. El vídeo es de una secuencia que he querido rescatar para complementar la retro-reseña. Y sí, esta peli es ya para buscarla de manera online.
      Un fuerte abrazo, gracias por pasar y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  15. Me encanta "Qué bello es vivir". Durante muchos años, no concebía la Navidad sin "Mujercita", la de Katherine Hepburn, y "Qué bello es vivir". Luego una crece, se va de la casa familiar y las costumbres cambian.
    Interesante un homenaje a esa maravillosa película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una Navidad sin ver "Qué bello es vivir" es una Navidad distinta. Yo la suelo ver una vez al año. Respecto a la nueva versión de Mujercitas creo que tiene previsto su estreno mundial para el día de Navidad.
      Gracias por pasar, besos.

      Eliminar
  16. Después de leer tu crítica y aún antes de haber visto la peli, ya estoy enamorada de ella (la escena que nos afreces también ha contribuido, claro está) :)

    La definción de "cuento urbano" me ha llamado la atención, pero además su temática, el toque de fantasía con la intervención de un ángel y la gran humanidad que parece rezumar la historia, suman más y más puntos. Me la anoto sin duda para verla, ¡un millón de gracias Miguel!

    Un abrazo enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!

      La verdad es que es una secuencia que tiene enamorados a millones de cinéfilos y se suele utilizar para el fomento de la autoestima en diversos foros.

      Y sí, básicamente la historia es un cuento urbano que entra en diversas cuestiones de la sociedad de nuestros días. El toque fantástico, eso sí, lo cambia todo como ya sucedía en ¡Qué bellos es vivir!

      Mil gracias por tu generosidad, palabras y comentarios.

      Un gran abrazo y buena semana entrante.

      Eliminar
  17. Preciosa escena!!.
    Seguro que me encanta esta película.
    En cuanto a "Qué bello es vivir!", la he visto no sé cuántas veces. Es tierna y maravillosa.
    Gracias por tu gran reseña.
    Un beso y muy feliz fin de semana.

    Quería comentarte que no es por olvido no compartir, es que ya no uso facebook. Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Amalia, ya sabes que yo no me llevo tampoco muy bien con Facebook :), o ellos conmigo...
      "Qué bello es vivir!" huele a Navidad y aunque esta película guarde muchas cosas en común es totalmente original en muchos aspectos.
      Besos y buena semana entrante.

      Eliminar
  18. navego entre los comentarios y tu reseña
    Una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Recomenzar.
      Abrazos hasta Miami.

      Eliminar
  19. Hola Miguel, la secuencia del video es una pasada muy tierna escena. En cuanto a "Qué bello es vivir". Es una obra maestra que enseña el lado más verdaderamente luminoso de los seres humanos. Por alguna razón es la película relacionada con la Navidad por excelencia, es una película hermosa, y con un mensaje precioso.
    Me ha encantado tu reseña.
    Feliz domingo! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Muy de acuerdo con que "Qué bello es vivir" es la película relacionada con la Navidad por excelencia. El cine, a veces, también marca nuestros modelos de vida y seguro que todos en nuestra familias hemos visto alguna vez el clásico de Frank Capra. Creo que también te gustará Angel-a.
      Buen final de domingo y un fuerte abrazo.
      Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  20. Parece una apuesta valiente y con buen resultado.
    Presentar un ángel (a) que se prostituye desde luego es arriesgado y muy innovador, qué duda cabe.
    No sabía de esta película y eso que ya tiene sus años, supongo que no estará en Amazon Prime (mi referente para pelis en TV, ja, ja, ja)
    "Si te doy mi vida, ¿sabrías qué hacer con ella?", esa frase me ha puesto los pelos de punta.
    Un abrazo y buen final de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de una prostituta vestida de ángel o viceversa es súper original y más aún cuando se sabe la verdad completa de estas lides amatorias durante el filme. No tengo Amazon Prime ja, ja, ja. No te puedo decir. La frase que señalas es genial. Hay que saber muy bien en manos de quién pones tu vida...sino llegaríamos a la más popular: "me salió rana" ;-)
      Un fuerte abrazo Kirke.

      Eliminar
  21. Hola Miguel. Pues mira por donde esta si que la he visto hace años. Es una extraña pelicula muy muy visual, donde todo parece pensado justo para hacernos pensar. Es una de esas peliculas que las recomiendan como parte del aprendizaje en el mundo del crecimiento personal. A veces la oscuridad hace extraños compañeros de viaje y como la vida misma..... nunca se sabe.
    Me gusto mucho.Un gran saludo y genial sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Rosa. La cinta conjuga muy bien la visualidad con el mensaje. En eso es un filme casi perfecto. Incluso es un filme que como dices se podría usar en terapias de auto-ayuda o superación personal. Gracias por tu comentario. El gusto es mío.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Vi esta peli hace años y no me acordaba, pero no porqu eno sea una gran peli, sencillamente porqu evemos tantas que se olvidan.
    Es una joya y gracias a tu reseña me apetece mucho volver a verla, creo que ahora captaría matices que se me escaparon.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que la primera razón por la que empecé a reseñar películas para mí mismo (muchos años antes del blog), fue para no olvidar películas como esta.

      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  23. Al ver el trailer me he dado cuenta de que yo también la he visto y que, al igual que Gemma, no la recordaba. La secuencia que nos brindas es bellísima, así que no me importaría volver a verla. Aunque sea una especie de cuento de hadas, como Qué bello es vivir, siempre viene bien una buena dosis de amabilidad, amor y ternura en nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Gemma: "Creo que la primera razón por la que empecé a reseñar películas para mí mismo (muchos años antes del blog), fue para no olvidar películas como esta".

      Amabilidad, amor y ternura en nuestras vidas. Qué bien suena Josep. Desde luego es una de las funciones del cine. Podrían aprender nuestros amigos los políticos ja, ja, ja.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  24. Hola, Miguel.
    Qué escena más tierna, sobre todo la parte que se queda solo y lo consigue, empezar a amarse, se rompe el corazón de tan real que se siente. Emotiva y bella. Creo que todos deberíamos de vez en cuando admirarnos y decírnoslo.
    Un regalo precioso el que nos traes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.
      La verdad es que la secuencia es mítica. Vista aislada funciona como un cortometraje y en la narrativa del filme supone un fuerte contrapunto emocional. Pero, además es una película francamente divertida. Yo mañana, cuando me levante a eso de las 7 de la mañana me voy a dar mimos delante del espejo, ja, ja, ja. Si me internan en Urgencias es por culpa tuya, ja, ja, ja.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Hola, Miguel.
    Qué película tan atractiva. Me encanta el antagonismo que existe entre los dos personajes que no solo es físico. El escenario, París, también es un acierto, así como que esté rodada en blanco y negro.
    Me parece llena de ternura.
    Te felicito par tan buena crítica.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Así es. Has dado con una de las claves de este singular proyecto. Es un retrato del antagonisno casi perfecto. Si además, le sumamos la belleza de ese mágico blanco y negro tenemos una obra redonda.

      Muchas gracias por tus palabras finales.
      Un abrazo de regreso.

      Eliminar
  26. ¡Hola, Miguel! Una película que me atrapa: la estética, la música que se intuye, ese homenaje a una de mis películas favoritas de siempre y, por supuesto, la dirección de Luc Besson.
    De hecho, la estética ya anuncia su autoría. Me estrené con este director con aquel EL QUINTO ELEMENTO, con Bruce Willis, una ciencia ficción muy inspirada en Moebius y Jodorovsky. Me siguió fascinando con Adele, me decepcionó con Lucy, pero me volvío a enamorar con su excelente Valerian.
    Otra cosilla que me ha llamado la atención de tu entrada es el contraste de carteles. Algo que siempre mencionas. Si observamos el de inicio nos sugiere una película elegante, de género fantástico, inspiradora... Por el contrario, el último cartel con ese primer plano de ella y de él casi anuncia una película para enviar directamente al videoclub, sugiere algo romántico, pero para nada todo lo que ofrece realmente.
    ¡Uy! He dicho videoclub. Bueno, para enviarla al horario de sobremesa de un fin de semana en Antena 3.
    ¡A ver si consigo localizarla en algún canal!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Y además de lo que has mencionado al principio es que también es una película divertida. También lo era ¡Qué bello es vivir! de la que además guardamos un grato recuerdo personal.
      La verdad es que Luc Besson es un cineasta de una pureza narrativa muy distinguida. Tiene un estilo muy bien definido y sabe manejar muy bien los personajes femeninos. Además de las pelis que has mencionado y que me gustaron en general, estoy pendiente de ver Anna que se me escapó en el estreno de este mismo año.

      Ja, ja,ja, muy buena observación sobre la cartelería. Si el primero es sobresaliente en su estética, el último es para emigrar de planeta como en aquella entrada que hice de los carteles extraños. Bueno, tampoco tanto, pero si de videoclub.
      No sé si alguien muy joven sabrá que era eso de los videoclubs :). En fin, mil gracias como siempre por tu generoso comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Geeeenniaaallll como siempre!!! Gracias la voy a buscar! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, saludos y suerte en la búsqueda ;-)

      Eliminar
  28. Suena interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. lo que te evoca la cinta en mi caso es algo espectacular ... el hecho de encontrarse con una mismo.. pero no con "ese mismo" que creemos conocer, sino con aquel que esta muy adentro , aquel que oprimimos y que cierta medida sale muy pocas veces.

    la frase "no puedo darte un pasado pero,si un futuro" (algo así era mas o menos) es espectacular, es junto con la de "si te doy mi vida, ¿sabrías que hacer con ella?" las que resaltan para mi, y que me quedan en la mente. algo asi como "siempre nos quedara parís" en casablanca

    me ha hecho reflexionar en mi vida... en lo que quiero en ella y a quien quiero en ella... realmente la película en mi, evoco lo que los creadores querían.
    saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu extenso comentario y por la reflexión que lleva implícita en el mismo. Y sí, estoy de acuerdo en que hay frases en la película que son realmente lecciones de vida.
      Un gran saludo desde España hasta El Salvador.

      Eliminar
  30. Fernando Cury15 octubre, 2021

    Un argumento demasiado ambicioso que el guión no logra satisfacer. Plagada de espacios comunes y conversaciones sin sentido, con la excepción de la gran escena en el espejo del baño, la cual es de los pocos aciertos de la película. Todo lo demás gira en forma. SPOILER= la película hubiera sido notablemente más interesante si unimos los dos saltos al río Sena, si la segunda salida del ría fuera la continuación del salto de la primera vez, todo tendría mucho más sentido y el mensaje sería esa pulsión de vida de último momento q lo lleva a recapacitar y querer buscar la felicidad, todo hubiera transcurrido en el momento en el que André está en el aire y en el agua, y claro está, Angel A no saldría del agua la segunda vez.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu atención y reflexión Fernando. Muy interesante el punto de vista que expones. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Muy buena reseña, sin embargo hay una pequeña imprecisión y es que Ángela no llega a prostituirse (se resuelve más adelante). A mí me ha parecido una película tal cual su carta de presentación: con luces y sombras. Creo que abusa del recurso del ying y el yang, las siluetas claras frente a las oscuras y, a mi juicio, la escena realmente potente es la de situar a André frente al espejo para que se quiera a sí mismo. Esperaba más de ésta película, el desenlace un poco predecible y abrupto, en fin... flojita para tratarse de Besson. Y eso que me encantó "El profesional". En fin, esperaremos a ver otra de el, porque es un magnífico director. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu razonado comentario aunque sea de forma anónima :). Realmente no hay imprecisión respecto a la prostitución de Ángela. Cierto es que más adelante se desvela que es lo que hace en los baños con los clientes. Pero no he querido desvelarlo en la crítica para no romper la sorpresa de quien aún no haya visto la película. Respecto a la escena del espejo precisamente es la que he subido en el video por su gran potencia narrativa y visual. Por lo demás, muy interesante todo lo que aportas en el comentario.

      Saludos.

      Eliminar