jueves, 4 de julio de 2019

Natalia de Molina: "El cine va a sobrevivir siempre que haya gente que quiera verlo"


Hoy tenemos el placer de recibir en Cine y críticas marcianas a la actriz ganadora de dos Premios Goya de la Academia de Cine Natalia de Molina.

El motivo de esta doble entrevista publicada también en Cinemagavia, es el inminente estreno de su nueva película: "522. Un gato, un chino, y mi padre" que llega a los cines españoles el día 5 de julio.

La sinopsis oficial nos cuenta que George (Natalia de Molina) convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa... pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

Natalia de Molina es ganadora de dos Premios Goya. El primero como mejor actriz revelación en 2014 por su interpretación en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, y el segundo en el año 2016 como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Techo y comida’. En 2018 intervino en Animales sin collar, Quién te cantará, No dormirás, y en este 2019 en el éxito de Netflix: Elisa y Marcela.

Como curiosidad adicional, os diré que Natalia de Molina fue la primera actriz a la que entrevisté para otro medio hace ahora tres años. Ha sido por lo tanto un verdadero placer volver a conversar con una gran actriz ya consolidada, y que brilla en lo personal por su humildad y sencillez. Pienso que su capacidad como interprete la volverá a llevar, ya sea como nominada o como ganadora, a la alfombra roja de los Premios de la Academia de Cine de España. 

Sin más preámbulos os dejo ya con la entrevista. 


Hola Natalia, ¿qué se va a encontrar el espectador cuando vaya al cine a ver el estreno de "522. Un gato, un chino y mi padre"?

Se va encontrar con una road-movie. Es también una comedia dramática de una chica que se llama George que sufre una peculiar agorafobia con la particularidad de que tiene perimetreda una zona en la que no puede dar más de 522 pasos para estar cómoda en su zona de confort. Al final es una película que es el viaje de esta chica para reconciliarse con quien es ella, y con su pasado. Es un viaje de abrir la mente y encontrarse con uno mismo.

¿Cómo definirías entonces a George que es el personaje que has interpretado y cómo lo has preparado?

Es una chica que se niega, y que no quiere ser quien es. Tiene muchos problemas, y uno de ellos tiene que ver con su propio nombre, pero eso se descubrirá durante la película. La preparación del personaje ha sido muy exhaustiva y he tenido que aprender portugués para interpretarlo.

George, tu personaje en la película padece agorafobia. ¿Crees qué es posible vencer este trastorno? ¿Qué consejo o pauta darías a las personas que lo padecen tras tu experiencia en esta película?

Es muy difícil porque son trastornos que escapan del control. Son traumas tan fuertes que la gente cree que puede morirse. Pero claro que se puede superar con ayuda, con querer superarlo, y por supuesto con la ayuda de profesionales

¿Ha sido un rodaje duro por el personaje interpretado?

Ha sido el rodaje más duro de mi vida. Muy complejo a nivel técnico con la cámara siempre muy cerca, y con un personaje como George que nos deja el mensaje de que no hay que renunciar a quien eres, y a tu esencia.

En la cinta cantas, corres, te cortas el pelo, y hablas también en portugués, ¿sabías ya hablar el idioma o  has tenido que estudiar para ello?

No tenía ni idea de portugués (risas), y fíjate que luego vas allí y resulta que todos hablan español. Pues estando tan cerca no tenía ni idea de portugués y tuve que estar con una profesora para prepararme las partes del guión que tenía que hablar en portugués. Es un idioma precioso y suena muy bien.

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar en Portugal?

No conocía Portugal. Es la primera vez que iba a Portugal, y tenía muchas ganas de conocer el Algarve porque tenía mucha gente cercana que había pasado vacaciones allí. Siempre veía imágenes y me parecía un paisaje espectacular. Así que gracias a esta peli pude estar allí, conocerlo, y es precioso. El único pero es que el tiempo no nos acompañó, y llovió muchísimo.

Texto y fotos: Miguel Pina

En 2018 te vimos en las películas Animales sin collar, Quién te cantará, No dormirás, y en este 2019 en el éxito de Netflix: Elisa y Marcela. ¿Cómo llevas este éxito profesional teniendo en cuenta que apenas un 10 por ciento de los actores trabaja con regularidad?

Estoy orgullosísima de la carrera que estoy llevando y me siento muy feliz. Para mí el éxito es poder elegir el trabajo. Todos los que nos dedicamos a esto y podemos vivir de nuestro trabajo somos afotunadísimos porque somos muy pocos los que vivimos de ser actor o de ser actriz.

¿Qué está aportando en tu opinión Netflix al mundo audiovisual? ¿Crees que el cine en el cine puede estar en peligro?

Creo que desde que han llegado las plataformas aquí a España han generado mucho más trabajo. Y se ve: hay muchísimos rodajes, mucha gente trabajando ahora mismo y eso es positivo. Concretamante mi experiencia con Netflix con la película "Elisa y Marcela" ha sido muy positiva. La película se va a poder ver en más de 190 países como: Brasil, India, o Arabia Saudí de donde me llegan mensajes muy positivos. Y de lugares donde está prohibido el amor entre personas del mismo sexo. Es un mérito de Netflix hacer llegar sus películas tan lejos. Hay que recordar que se hacen películas maravillosas que se estrenan en tu país y poco más. Siempre se dice que el cine puede morir, ya lo decían con el digital. El cine va a sobrevivir siempre que haya gente que quiera verlo.

¿Qué percepción tienes de la industria cinematográfica en España y cómo crees que se puede fomentar nuestro cine para que sea atractivo para el espectador?

Ahora mismo hay una remontada en el cine español porque hacemos más rodajes y más trabajos. Pero creo que hay comprometerse con el espectador y hay muchas veces que nos estamos olvidando de las esencias, de nuestra cultura y de donde somos. Hay que buscar más historias locales y cercanas. Rescatar en definitiva nuestra historia y nuestra esencia. Contra más locales seamos, más universales pareceremos. Queda mucho por hacer, pero se están dando pasos en reivindicar el cine español sobre todo de parte de los más jóvenes.

¿Estarías en disposición de dar el salto a Hollywood si llama a tus puertas o prefieres centrarte en el cine español, y europeo?

Yo estoy muy a gusto aquí y si surgen proyectos fuera estaría encantada siempre que la historia me apeteciera hacerla. No lo descarto, pero no me obsesiono con ello.

¿Cuándo y por qué decidiste ser actriz?

Ya desde pequeña me había gustado mucho cantar, bailar, actuar, dibujar, escribir. Siempre tuve muy desarrollado el sentido de la imaginación y del arte. Conseguí además vencer mi timidez a través de las clases de teatro en la que me apunté. Y lo curioso es que cuando me subía al escenario la timidez desaparecía. Disfrutaba con los personajes,

¿Cuales son tus próximos proyectos profesionales?

Las niñas de Pilar Palomero que comienzo a rodar este mes, y acabo de concluir el rodaje de Operación Camarón de Carlos Therón que es una comedia y que me apetecía mucho hacer para cambiar de registro.


TEST PERSONAL

¿Cual es tu película favorita?

 Una mujer bajo la influencia.

¿Tu película española preferida?

La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda.

¿Tu director de cine preferido?

Isaki Lacuesta, Carlos Vermut, Isabel Coixet.

 ¿Y tu director de cine favorito a nivel internacional?

John Cassavetes.

¿Tu actor preferido?

Ricardo Darín.

¿Tu actriz preferida?

Tengo tres: Marilyn Monroe, Gena Rowlands y Anna Magnani.

¿Una ciudad para vivir?

Madrid.

¿Una cuidad por conocer?

Tokio

¿Tu comida preferida?

 El cocido de mi madre, de Granada.

¿Cuál es la sala de cine en la que te sientes más a gusto o más te gusta?

Los Cines Ideal en los alrededores de la Plaza Jacinto Benavante de Madrid.

Tu festival de cine preferido.

El Festival de Cannes.

Cine, teatro o televisión.

Las tres cosas.

Redes sociales o ver la televisión.

Ir al cine (risas)

Una ilusión por cumplir.

Rodar una película en Chile.


En nombre de todos los lectores y seguidores de Cine y críticas marcianas quiero agradecer muy especialmente a Natalia de Molina la concesión de esta entrevista personal, así como desearle mucha suerte en todos los proyectos que emprenda de ahora en adelante. Agradecer también a Ainhoa Pernaute , y a Eduardo Gil Rodriguez la gestión de la entrevista que fue realizada en en la zona centro de Madrid.

Texto y fotos: Miguel Pina.

La entrevista ha sido un trabajo conjunto entre Cine y críticas marcianas y Cinemagavia donde también podéis leer la entrevista con otras fotos y formato en el siguiente Enlace.



58 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta Natalia de Molina desde que la vi en Bajo sospecha, y luego ya en Vivir es fácil con los ojos cerrados, La catedral del mar y todo lo que ha hecho.
    Creo que es una chica con muchísimo potencial y viendo sus gustos creo que va a saber elegir muy bien y llegará muy lejos.
    Mil gracia spor esta entrevista y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vivir con los ojos cerrados fue la película que la dio a conocer en el mundo de la interpretación, y además como largometraje es excelente. Una de las cualidades de un actor es saber elegir con acierto sus papeles, y Natalia de Molina tiene olfato para ello.

      Gracias a ti por tu comentario, y feliz día.

      Eliminar
  2. Miguel me ha gustado mucho tu reportaje. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, un saludo de regreso hasta Almería donde por cierto se rodó Vivir es fácil con los ojos cerrados por la que Natalia de Molina ganó su primer Goya.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir una entrevista tan agradable.
    Es una muy buena actriz.Recuerdo su interpretación en "Techo y comida ".
    Enhorabuena, Miguel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura. Efectivamente "Techo y comida" por la que obtuvo su segundo Goya, confirmó a la actriz como una realidad en el mundo de la interpretación. Un beso Amalia, y gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  4. Magnífica entevista, Miguel. Es una actriz con un encanto especial. En Elsa y Marcela está impresionante (también un descubrimiento Berta Fernández) y esta peli da muy buena impresión también. Gracias por la recomendación:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Es cierto, en Elisa y Marcela las actrices están impresionantes. Y en la película de la que hablamos hoy aparte de la interpretación, me parece de interés social como se aborda un tema tan complejo como es el de la agorafobia. Saludos.

      Eliminar
  5. Buen día, Excelente entrevista, sus respuestas suenan a mi pensar, bastante honestas y aunque no tengo el gusto de conocer el trabajo de esta actriz, espero poder ver alguna cinta y como siempre excelente test final, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jaime, y gracias por tus palabras iniciales. Seguro que en Netflix puedes encontrar parte de su filmografía. Hay una curiosidad que tal vez te interesé por ser tú de México. Natalia de Molina fue actriz protagonista de una película hispano-mexicana llamada Pozoamargo dirigida por el cineasta mexicano Enrique Rivero. Es cine de Arte y ensayo para que te hagas una idea de lo que te comento.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es de esas actrices que me suena de verla en cine y televisión, pero de la que no sabía su nombre. Por curiosidad, ¿es familia de Ángela Molina y demás?
    Tengo muchas ganas de ver "Elsa y Marcela". Estoy en León, pero en cuanto vuelva a Santander y recupere mi Netflix, será lo primero que vea.
    Me gusta como actriz, por lo que he visto de ella (tampoco mucho) y como persona, parece también bastante normal, lo que ya es mucho en este mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ella tiene una hermana actriz llamada Celia de Molina pero no guardan parentesco con Ángela Molina si no estoy equivocado. Respecto a Elisa y Marcela lo bueno es que Isabel Coixet, como pasó con Cuarón y Roma, consiguió que se pudiera ver en cines antes de su estreno en Netflix. Ese modelo es el que a mi me satisface más.
      Y sí, como persona es muy humilde y está perfectamente ubicada. Esa es una de las razones de su éxito profesional.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Una entrevista muy interesante, una actriz con mucho futuro, no la conocía y gracias a ti he tenido el placer de conocerla, intentaré ver alguna de sus cintas que de seguro hace un buen trabajo, ya sabes que siempre me fío de ti, nunca me fallas (por lo menos por el momento). Gracias por la propuesta Miguel, y grandes éxitos a Natalia de Molina, espero pueda hacer realidad todos sus sueños.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, yo empezaría por Vivir es fácil con los ojos cerrados, seguiría con Kiki el amor se hace, Techo y comida, Elisa y Marcela, y por último, la película de la que hablamos hoy. Así podrás hacerte una idea de la importancia de Natalia de Molina como actriz.

      Muchísimas gracias por tus palabras, y abrazos de regreso.

      Eliminar
  8. Hola. No conocía a esta actriz, así que, gracias por tu entrevista. Transmitía una sensación de tranquilidad y trabajo bien hecho. Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, pues como le comentaba a Rosana yo empezaría por Vivir es fácil con los ojos cerrados, seguiría con Kiki el amor se hace, Techo y comida, Elisa y Marcela, y por último, la película de la que hablamos hoy. Así podrás hacerte una idea de la importancia de Natalia de Molina como actriz.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado. Y tan cierto que sobrevivirá. Vi Techo y comida, es la vida misma de tanta gente hoy día.
    Me encanta Portugal. Lo recomiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Techo y comida representó muy bien lo que las crisis económicas pueden hacer con los personas. Ojalá situaciones así tengan siempre más atención por parte de las autoridades.
      Gracias Laura por pasarte. Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  10. Wow!! No paras. Creo que este también puede ser el salto a la española. En serio tengo ganas de ir al cine sola, pero no me decido. Además, parece que solo abren , el que tengo cerca, por la noche, a las sesiones golfes jaja!!(Viene por lo de que soy de barcelona)

    Creo que tengo mucha curiosidad con este pequeño trozo de arte, pueden ser tantas cosas sin verla... creo que puede uno introducirse de lleno en la personalidad intima de la protagonista. Y creo por lo que visto, lo poco del anuncio, es de contenido que deja pequeños mensajes de reflexión. Esa es la sensación que me da. Aiiiins!! quiero ir a verla!!

    Por cierto, celebre redacción, ameno cuestionario, y una cercanía mediante las fotograías que más quisieran mucho.

    Venga Miguel, ahora puedes decirnos si hubo feeling o no jajaja Es broma. Ya sabes cómo soy.

    ¡¡Excelente articulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo abren los cines por la noche en tu zona?
      Eso es por el calor, y por la playa, ja,ja,ja.

      Pienso que es una película que te va a gustar, yo te la recomiendo porque además tiene mucho de relato literario.

      Muchas gracias por tus palabras, y por la apreciación de las fotografías. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Y yo sin frac para recibir a esta extraordinaria actriz! Sorpresa inesperada, aunque en Críticas marcianas cada entrada es una sorpresa. Bueno, una película de personaje la que nos presenta Natalia. Y como tal engarza con uno de los mayores conflictos que puede tratar la Narrativa: el que se produce entre lo que soy, lo quiero ser y lo que debo ser.
    Lo que constato en tus entrevistas es que para alcanzar un reconocimiento es necesario tener una actitud profesional y una cabeza muy bien amueblada. Me han encantado las respuestas, llenas de sentido común. Cuantos más medios produzcan proyectos, mejor. Elegir entre cine, teatro o televisión es absurdo. Cuanto más crezca la industria, mejor. Más trabajo, más oportunidades.
    Natalia ha definido muy lo que significa el éxito: es la oportunidad de poder dedicarte a lo que amas. Y ha mostrado además todo el trabajo que hay detrás de una interpretación.
    Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por estos lujos que nos ofreces a tus seguidores. Y un placer haber conocido un poquito más a esta actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, últimamente tenemos un montón de sorpresas en Cine y críticas marcianas y espero que vengan más.

      Le comentaba a Keren que la película se nota que está muy bien pensada, y escrita antes de plasmarla en la gran pantalla. Es esa narrativa que los autores de relatos o libros conocéis muy bien y que consiste en crear un cuento urbano desde personajes con algo que interesen al lector o al espectador.

      Durante estos años mis conclusiones con respecto a la humildad, ubicación, y sentido común de los directores, actrices o escritores me ha dado la clave de que cuanto más humildes y trabajadores sean, más éxitos obtienen. Y el caso de Natalia de Molina es un claro ejemplo de ello.

      Respecto a las nuevas formas de ver cine es cierto que aumentan el trabajo de los profesionales, pero llegado el momento en que los estrenos estén disponibles de inmediato en casa, las pantallas cada vez sean más grandes en los hogares, y los precios de las entradas sigan por las nubes, el cine en el cine corre más riesgo que hace un década. Por eso como dice Natalia el cine puede sobrevivir si entre todos hacemos un esfuerzo y vamos en las medidas de nuestras posibilidades al cine en el cine.

      Muchas gracias por tus generoso comentario en que realmente haces un articulo sobre muchos aspectos del cine.

      Gran abrazo.




      Eliminar
  12. Que lindo leerlos aunque no se quien es ella. Me gusta la entrevista y toda la acción. No veo el éxito o el fracaso en mi mente, ambos son buenos porque necesitan acción Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura Recomenzar. Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Qué linda entrevista, a Natalia se la "lee" muy cálida y me interesó la trama de la peli. Un aplauso por elegir a Darin y a la Magnani (las otras dos también me gustan, pero la patria tira).
    Buenísimo el trailer y quedé encantada con la escena final, en la que se resume en ese cuadrado que trazó a su alrededor, la problemática de su trastorno.
    Felicitaciones, Miguel, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, si te fijas en todas las respuestas en el test personal, incluidos Darín y la Magnani ya observamos un muy gusto cinematográfico que es la base que todo artista debe tener. Muy bueno el detalle que marcas con respecto a la escena del cierre del trailer. En cierta manera todos tenemos nuestros espacios de seguridad; supongo que cuando este se desarrolla de una formal extrema es cuando aparece la agorafobia que es el tema central del largometraje.
      Muchas gracias por tu comentario, y abrazos de regreso.

      Eliminar
  14. Como siempre, un gusto llegar a tu casa y encontrar tan hermosa entrada. Me ha encantado cada respuesta dada, me parece que no sólo es buena actriz sino una mujer muy inteligente, y eso traspasa la pantalla... de cine, de tv o del móvil que sea.
    Y tú... tú un profesional como ya nos tienes acostumbrados.
    Me quedo con esa frase que también has usado como título... "El cine va a sobrevivir siempre que haya alguien que quiere verlo" ...y yo digo, grito, presente!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a tu casa Alma :-). Me alegro que esta entrevista haya sido tan de tu agrado por la conexión emocional que se establece entre todos los que amamos el cine. Estaría bien también una reducción en el precio de las entradas para que el cine siga existiendo y no quede solo en una mera transmisión de imágenes a través de las nuevas pantallas. Muchas gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
    2. Coincido contigo con lo del precio de las entradas; justo el otro día hablaba de ello... me encanta ir al cine pero para mí, que una sala "decente" la tengo a 40km y que cuando se va, siempre "escapa" de comer algo fuera, €8 es un poco mucho... por eso aprovecho los días que está a mitad de precio...

      ...aunque luego hago locuras, como el miércoles que a pesar de un terrible temporal, me fui al cine a hacer una maratón Disney...😄 ...primero "Aladdín" y después "Toy story 4"!!!

      Más besos e inicia una semana estupenda!💋

      Eliminar
    3. Y ojo que el negocio del cine está en las palomitas. En su día escribí sobre ello, y si a eso acumulamos al precio de las entradas y multiplicado si es una familia numerosa, la tarde de cine se pone en un pico.
      También es cierto que el cine es más barato que el teatro, un concierto o el fútbol.

      Además, un maratón Disney siempre merece la pena cueste lo que cueste ja,ja ja.

      Buen comienzo de semana Alma😘

      Eliminar
  15. E conocido tu blog por casualidad pero me a gustado e volvere mas vezes
    Ya lo sigo
    abraço

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Apenas o meu povo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Kique a Cine y críticas marcianas, y como se suele decir: estás en tu casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Miguel, encantada de volver por tu espacio.
    Muy amena tu entrevista con Natalia de Molina, una actriz que a pesar de su juventud ya tienes una buena filmografía y parece ser que no le falta trabajo. Me gusta, la he visto en alguna película pero no se en cual.
    La calle que se ve en la primera foto, me resulta conocida, como si fuera cerca de la Plaza Mayor.
    Me ha encantado, y te felicito por tu buen hacer y de paso conocer más de esta actriz que me enorgullece sea española, como otros tantos actores de nuestro país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, bienvenida de nuevo a esta tu casa.
      La verdad es que es un gusto no solo comprobar que a Natalia de Molina no le falte trabajo, si no que se pueda permitir los papeles que ella quiere interpretar. Ese es el éxito.
      La zona de las fotografías no esta muy lejos de la Plaza Mayor, así que es una zona muy fotogénica para ambientar la entrevista. Y claro que sí, debemos estar muy orgullos de nuestro actores y actrices que también ayudan a conocer España en el resto del mundo.

      Un abrazo, y buena semana.

      Eliminar
  17. Hola Miguel, supongo que al recordar a la Natalia de hace tres años y a la actual, eso te ha dado una buena pista de si el cine corre peligro o no, pues el hecho de ella haber crecido como actriz es un buen indicio de que se sigue trabajando arduamente en el cine y para seguir haciendo cine.

    El público, a pesar de las plataformas y de nexflix, por el hecho de haber crecido mucho la población mundial, lo sigue dejando bien parado, pues siempre habrá gente que prefiera ir al cine.

    La entrevista nos deja ver a una actriz que sabe bien lo que quiere y que está dispuesta a representar diferentes personajes, por muy complejos que parezcan.

    Bien por ti y por ella, y suerte en sus futuros proyectos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, pues efectivamente en estos tres años sea como sea la industria cinematográfica ha evolucionado de manera positiva en cuanto a datos, rodajes, y el propio interés por el cine, y las series. Supongo que habrá que quedarse con el mensaje positivo de que Netflix está retroalimentando el panorama audiovisual. Respecto a Natalia de Molina la verdad es que es muy meritorio que la mayoría de personajes que elige son muy complejos. Me gustaría verla más en comedia, y como dice ella, le servirá para cambiar de registro y relajarse con ello también. Muchas gracias por pasarte, y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me encanta Natalia de Molina..., y le había echado el ojo a "Elisa y Marcela" (no me pierdo ninguna de Coixet) que está en Netflix (por cierto, nunca se me había ocurrido que Netflix y las plataformas de pago pudieran estar creando empleos en el mundo cinematográfico y películas, eso es genial)
    La agorafobia, debe ser horrible sufrir un trastorno así, ¿verdad?. La peli 522... (me encanta el titulo, el gato, el chino y su padre) no la veo en los Kinépolis, pero bueno, la veré seguro cuando tenga ocasión.
    ¡Genial entrevista Miguel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,

      Elisa y Marcela tuvo la gran virtud de que Isabel Coixet se empeñó en que la película se pasara en cines antes que en Netflix. Y aunque fuera un estreno restringido me gustaría que ese fuera el camino como pasó con Roma de Cuaron.

      Respecto a 522. Un chino, un gato y mi padre ya con el título consigue que al menos se repare en ella. Este tipo de películas se suelen estrenar en la zona de los cines Renoir en Madrid capital, y en los cines independientes con caracter general.

      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  19. Precisamente ayer vi por televisión un trailer de esta película y me llamó poderosamente la atención. A Natalia de Molina solo la he visto, que yo recuerde, en Vivir es fácil... y me gustó mucho. Gemma (Marigem) cita La catedral del mar, pero debo reconocer que no recuerdo cuál fue su papel en esa serie.
    Estoy totalmente de acuerdo con ella en que el cine español tiene que ser "de proximidad", reflejando nuestro estilo de vida y costumbres y no queriendo emular al cine norteamericano. Y ojalá tenga razón en que el cine sobrevivirá mientras haya gente que quiera verlo. Desde luego que las plataformas como Netflix dan trabajo y la oportundad de ver más cine, pero las salas se resienten de la irrupción de esas nuevas formas de proyección. Quizá en un futuro dejen de existir las salas de cine y todos vean las películas sentados en el salón de su casa o en su habitación con el portatil sobre el regazo, pero esa no es la mejor forma, para mí, de ver cine. Que haya mucho trabajo para los actores y actrices, pero que a mí no me quiten el placer de sentarme ante una gran pantalla y, a poder ser, con el sistema ATMOS, jeje.
    Estupenda entrevista, Miguel. Me ha gustado mcuho contactar con esta actriz virtualmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir es fácil con los ojos cerrados fue la película que dio visibilidad a esta actriz, y en cierta manera supuso un revulsivo para el cine español de calidad, y con historias propias que en definitiva son luego las más universales como afirma Natalia de Molina.

      El cine sobrevivirá siempre que la gente tenga interés pero está claro que es un negocio, y para que el modelo actual siga existiendo el exhibidor necesita generar unos beneficios que quizás provengan ya más de los servicios que se ofrezcan (restauración -además de palomitas-, salas de luxe, bonos, descuentos) que del precio de las propias entradas.

      Estoy también de acuerdo en lo que comentas al final. Es cierto que las plataformas generan más empleo para los artistas, pero el el verdadero sentido del cine es poderlo ver en la gran pantalla.

      Un gran abrazo, y muchas gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  20. Buenos comentarios,buena entrevista y buena reseña sobre la pelicula.No hablemos más.Iré a verla.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hable más Betty, ja,ja,ja. Muchas gracias por pasarte, y espero que disfrutes con la película. Abrazos marcianos.

      Eliminar
  21. Felicidades por la entrevista, a esta actriz tan joven, con dos Goyas y con un futuro prometedor, a la que no he tenido el gusto de ver en ninguna de sus películas; y que pronto lo voy a subsanar con esta nueva peli.
    Buen trabajo....Como siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Manuel. Espero que disfrutes con esta, y con alguna otra película de Natalia de Molina que es de las actrices andaluzas más importantes del panorama nacional. El equipo de la película estuvo hace poquito en Sevilla presentando la película.
      Un fuerte abrazo hasta el Guadalquivir.

      Eliminar
  22. Felicidades por esa entrevista. Está claro que esta actriz tiene todavía mucho techo por cubrir,,,pero va camino de ello, tiene ese algo diferente al resto.
    Uns aludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Víctor. Ojalá el cine español siga en ascenso, y veamos muchas más películas de este tipo.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  23. awesome article.
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to Cinema and Martian reviews, and thanks for your kind comment.

      Eliminar
  24. interesante ,documentada y escelente entrevista de Natalia de Molina que nos das a conocer con tu buen hacer Miguel , feliz verano y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras José Ramón, y muy feliz verano para ti también. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Miguel,
    Sin duda, el argumento de 522 es muy interesante, como loes la personalidad de su protagonista.
    Excelente entrevista.
    Un abrazo desde la playa de Barbate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      La idea de esta película tiene bastantes variantes y todos ellos interesantes. Hablamos de trastornos fóbicos, de reencuentros con el pasado, y quizás lo más importante de la búsqueda de la felicidad.

      Saludos hasta Cádiz, qué suerte!!

      Eliminar
  26. Hola!Siempre es un placer visitarte. Muy buena la entrevista. Eres todo un geniecillo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un marcianillo más bien, ja,ja,ja. Gracias, y un gran saludo.

      Eliminar
  27. Conociendo tu espacio,por casualidad desde el mio.Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues espero que te haya gustado :). Saludos Menta.

    ResponderEliminar
  29. yo recuerdo haber comentado en esta entrada Miguel... puede haber ido a spam? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, no encuentro el comentario en ninguna carpeta. Puede ser que lo haya eliminado por error. Saludos, y gracias de cualquier forma.

      Eliminar