lunes, 27 de mayo de 2019

El hijo: reinventando el género de terror


El hijo (Brightburn) dirigida por David Yarovesky y con Elizabeth Banks como madre de la criatura, se ha estrenado el 24 de mayo con una gran expectación entre los aficionados al género de terror.

👻👻👻👻👻

La historia: Ante la imposibilidad de quedarse embarazada, Tori Breyer (Elizabeth Banks), sueña con ser madre sin descanso hasta que aparece un misterioso bebé abandonado en el bosque. Tori y su marido Kyle (David Denman), siempre han querido ser padres así que deciden quedarse con Brandon (Jackson A. Dunn). Pero cuando el niño cumple 12 años, y se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior. Una vez que Brandon da rienda suelta a sus retorcidos impulsos, todos a su alrededor comienzan a sentir un miedo espantoso hacia el niño. El oscuro secreto de la procedencia de aquel tierno bebé está a punto de desvelarse y no va a gustar nada a los habitantes del estado de Kansas.


La crítica: La América profunda con todas las implicaciones que este concepto conlleva es uno de los lugares donde la literatura y la cinematografía encuentran un perfecto campo de pruebas para experimentar con casi cualquier género que la narrativa pueda ofrecer.

En este caso, la filmación ha sido rodada en Georgia, y con algunas localizaciones en el estado de Kansas donde se recreó la comunidad granjera donde Brandon es encontrado.

Es curioso, pero en el primer semestre de 2019, el que escribe estas lineas ha reseñado más cine de terror que en los tres anteriores años de la existencia de Cine y críticas marcianas. Esto podría ser casual, pero las cosas no suceden porque sí. Hubo una película en 2018 que ha reactivado toda la industria del cine de género.

Hablamos de Un lugar tranquilo (A Quiet Place) que nació casi como un proyecto de cine experimental y es ya un clásico universal que está marcando la pauta en la narrativa americana. Y es que además de estar ya en proceso la secuela de la misma, Netflix por ejemplo con la 'A ciegas' interpretada por Sandra Bullock, o ahora 'Sony Pictures' con la película reseñada hoy, bebe de la misma narrativa o al menos parecidos planteamientos en los argumentos formales.

Y es que cabe recordar por tanto, que en un Un lugar tranquilo el diseño de producción de la granja, en la que meses antes de la película, se plantaron diez hectáreas de maíz, se construyeron graneros y se diseñaron unos interiores con carácter neo-impresionistas, nos trasladaba ya a una América profunda y rural, creando mayor sensación de aislamiento si cabe. Es decir, El hijo, incide en esta narrativa pero además introduce un elemento tan sorprendente que incluso podríamos hablar de la creación de un nuevo sub-género en el cine de terror. Probablemente haya nacido el cine de terror con superhéroe, en este caso, en forma de niño.

Y es que a través del personaje de Brandon, David Yarovesky introduce algunos elementos de este tipo de cine pero llevándolo a las formas clásicas o originarias como sucedió con el mítico Superman basada en el personaje de DC Comics. En El hijo, y sin desvelar nada de lo que ya se conozca, todo parte de la premisa de la secuencia inicial en la que Brandon es un bebé extraterrestre llegado a La Tierra por un accidente de su cápsula espacial. No obstante, podríamos adelantar que lejos de intentar hacer el bien como el personaje de Superman, aquí nos hallaríamos ante la antitesis perfecta y ante la utilización de sus poderes sobrenaturales para realizar el mal.

Pero en mi opinión, este aspecto de la película es secundario ante la potencia del mensaje y de la propia narrativa clásica ambientada en la América profunda. En realidad, y por encima de otras consideraciones, El hijo es una profunda metáfora sobre el poder y sobre la utilización del mismo por parte del individuo que lo posee.


Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), está estupenda en el papel de la madre coraje que hace lo posible y lo imposible para tratar de integrar a su hijo en la sociedad. Su personaje retrata con certeza la maternidad en el más amplio espectro de este término. Su marido en la pantalla es un grisáceo David Denman (Puzzle), que interpreta a un personaje bastante tontorrón si se me permite la expresión. Y es que a través de este personaje encuentro algún agujero de guión con actitudes inexplicables frente a su propio hijo. Por último, destacar a un nuevo niño del terror en versión villano interpretado con acierto por el joven Jackson A. Dunn.

En la cinta es muy destacable el uso de los espacios escénicos. La residencia de los Breyer es una propiedad histórica en la ciudad de Newnan, en un terreno abierto de varias hectáreas con un lago. Una casa muy vieja que ha sido remasterizada para que en la película aperezca como una morada en la que se mezcla arte punk-rock con otro tradicional americano de larga tradición en el cine estadounidense. Otra parte destacable serían ciertas escenas gore que serán "deliciosamente" sangrientas para los amantes de las mismas. Sin embargo, la zona de los efectos visuales, especialmente en la parte final de la cinta son más propios de la serie B que de una película altamente profesional.

En conclusión, El hijo es en su fondo formal la reinvención del género. Podríamos calificar está modalidad como cine de terror con superhéroe. De hecho, la cinta es un claro homenaje al personaje de Superman pero llevándolo a la forma de oscuro villano y en forma de niño. Pero tras este matiz que supone nada más que una consideración general, la cinta tiene una narrativa clásica en el cine de terror. Hay diálogos, personajes cotidianos y estructuras narrativas formales. Todo ello, permite que la historia sea universal, y muy asimilable para los amantes del suspense.

Nota: 7/10.


Nacionalidad: Estados Unidos.

Título original: Brightburn.

Dirección: David Yarovesky

Reparto: Elizabeth Banks,  David Denman,
Meredith Hagner,  Jackson A. Dunn.

Guión: Brian Gunn, Mark Gunn.

Música: Tim Williams

Fotografía: Michael Dallatorre

Duración: 90 minutos.

Estreno mundial: 24 de mayo de 2019.


44 comentarios

  1. Tengo ganas de verla, más siendo superman mi héroe favorito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será muy interesante conocer tu opinión si finalmente te decides a reseñarla. Un gran saludo Víctor, gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Parece que promete. He mirado la cartelera y en el circuito Cinesa se puede verealizar. Así que en cuanto pueda la veo y la comento. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, esta película efectivamente se puede ver en Cinesa, y en todos los demás circuitos comerciales. Al menos tiene rasgos de distinción con otras cintas similares. Un gran saludo.

      Eliminar
  3. Ya sabes (creo...) que me encanta el género, aunque la verdad que el tema superhéroes no me va demasiado, en este caso creo que me puede gustar. Me atrae bastante, aunque mucho miedo no creo que de
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, coincidimos en el gusto por el cine de género. Yo digamos que he sido un aficionado tardío a este tipo de películas; así que ahora las disfruto el doble. Respecto a la generación de miedo no lo considero yo muy terrorífica aunque cabe destacar que hay algunas escenas impactantes, y de alta violencia. Besos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Miguel, los niños suelen ser muy inocente hasta que dejan de serlo. Pinta bien, pero para venir de otro planeta no trae muy buenas intenciones, Miguel el género de terror siempre me gusto pero ahora me lo pienso ante de verlo. Gracias por tu fabulosa crítica, tienes mucho mérito .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, los niños en el cine de terror son unos hijos de su madre, ja,ja,ja. Pero bueno, precisamente ahí está el juego. Es decir, ver esa inocencia convertida en algo oscuro o que nos produzca contradicciones en lo que esperamos de la dulzura de los más pequeños. Muchas gracias por tu buena valoración , y por tu tiempo. Un beso.

      Eliminar
  5. promete estar entretenida Miguel y en tu excelente critica nos dejas buena prueba de ello un terror renovado ya es mucho pues siempre se caen en los mismos topicos y tomer a un superheroe de supermalo no es habitual para darnos terror espero verla ,enhorabuena por tu critica y recibe un fuerte abrazo y mis saludos. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Ramón; podríamos decir que nos encontramos ante un jugoso entretenimiento aunque también hay algún error en el guión. Lo bueno sobre todo es que hay de alguna manera una apuesta por reinventar un género donde está ya casi todo explotado. Un fuerte abrazo, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Parece que últimamente el género de terror está haciendo películas que merecen la pena. La verdad es que antes no me gustaba nada este género, pero ahora estoy descubriendo cine, series y algunos libros que me están gustando mucho. Creo que se debe a que Scream triunfó en mi adolescencia y luego le siguieron películas del estilo, sin calidad, y le cogí manía a toda esa violencia gratuita y fácil.
    Estoy de acuerdo en que la América profunda siempre será un lugar en el que escribir mil historias y nunca nos vamos a cansar de ese ambiente. No sé qué tendrá, pero da para mil películas y otras mil novelas.
    Un lugar tranquilo me gustó bastante. La recuerdo corta, pero muy original. No sabía que querían hacer una secuela.
    Tomo nota de la película que reseñas, aunque creo que primero voy a ver Cementerio de animales, que tengo muchas ganas de verla. Y antes leer el libro (hace poco he terminado El misterio de Salem's Lot y me ha encantado).
    Muy buena reseña Miguel!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, hay un repunte muy llamativo en los estrenos del cine de terror. Yo apuntaba el éxito de Un lugar tranquilo, de la que se rueda efectivamente ya la segunda parte, pero también hubo otras como Get Out o Hereditary que han impulsado la industria del género.

      La historia del cine y de la literatura estadounidense viene marcada por historias ambientadas en la América profunda. De hecho la ganadora del Oscar de este año Green Book viene marcada por esa narrativa como ya lo hacia Tres anuncios en las afueras el año pasado.

      El misterio de Salem's Lot puede ser muy interesante para tu sección de reseñas; estaré pendiente si finalmente lo incluyes :)

      Muchas gracias por tu tiempo, besos.

      Eliminar
  7. Desde luego que esta película tengo que verla sí o sí. Por lo que comentas, la cinta parece desarrollar la idea del ser poderoso que utiliza su poder para el mal. Una idea que en los cómics se inicio con la obra maestra de Frank Miller "El regreso del caballero oscuro" o por Alan Moore en Wachtmen, otro "pedazo" de cómic. Posteriormente, en series como Superman o Spiderman desarrollaron sagas en ese sentido, en las que daban protagonismo al papel de los padres como referente moral del héroe. Ese "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" de Spiderman es una frase fundamental en su personalidad y le fue dicha por su Tío Ben.
    Por otro lado, la idea de mezclar género de terror con un niño alienígena esencialmente malvado me recuerda a cierto relato de cierto libro de relatos de extraterrestres de cierto escribiente, je, je, je... Un fuerte abrazo, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, como buen aficionado y estudioso que eres de los cómics seguro que está película te resulta más que interesante. Yo sé que en ese terreno se ha jugado en varias ocasiones con una especie de versión villana de Superman, aunque realmente en "El hijo" es un aspecto más bien secundario. Sobre lo que gira la peli hoy reseñada es sobre el poder y su uso, y ahí encaja a la perfección el uso de la frase que has citado: "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y bueno respecto al libro de relatos que citas es muy bueno ,ja,ja,ja, y la idea de niño-malo-extraterrestre desde luego que funciona :). Aunque no venga mucho al caso ahora, hay una película llamada: Calle Cloverfield 10 que aúna suspense, terror y ciencia-ficción de una manera extraordinaria. Es como un relato pero llevado al cine. Un fuerte abrazo, y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  8. Excelente crítica, Miguel, como nos tienes acostumbrados.
    Curiosamente, el domingo estuve viendo con mi hija "La profecía", esa magistral pieza de terror que encarna al Anticristo en un niño, Damien, impactante esa sonrisa al final de la cinta. Las películas en las que los niños encarnan el mal producen un efecto aún más terrorífico.
    En cuanto pueda la veo.
    Besos, Miguel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, eres muy amable. Lo cierto es que la película de "La profecía" es ya todo un clásico y un referente para el cine de género. Por otra parte pienso que en este tipo de cine es muy importante un buen final, ya sea este impactante, cerrado o incluso abierto. Y desde luego que el binomio niño terrorífico, y cine de terror funcionan de una manera extraordinaria. Besos, y buen día!!

      Eliminar
  9. Ciertamente, el género de terror parece que ha experimnetado un auge durante estos últimos años, haciéndole la competencia a las películas sobre supervillanos y superhéroes. Supongo que todo es cuestión de seguir los pasos de las producciones más taquilleras. Si el terror vuelve a ser rentable, pues adelante con este género. A diferencia de las típicas y famosas producciones de Marvel, que no me gustan, pues los cómics los dejé hace muchas décadas, el cine de terror me sigue atrayendo, siempre y cuando tenga una mínima calidad. A veces sales de la sala de proyección decepcionado y, en cambio, cuando menos te lo esperas, sales más satisfecho de lo que creías. Aun así, tengo la impresión de que cada vez es más difícil la originalidad en el cine de terror y se repiten los mismos clichés de siempre cion pequeñas variaciones. En esta película, sin embargo, la idea de un Superman "malo" es muy original, pues se sale de lo convencional. Puede resultar, pues, una opción muy interesante y entretenida.
    Un abrazo.
    Esta película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, antes le apuntaba a María que el éxito de Un lugar tranquilo, de la que se rueda efectivamente ya la segunda parte, pero también hubo otras como Get Out o Hereditary que han impulsado la industria del género. Unas me gustaron más y otras menos, pero desde luego yo estoy muy contento porque es un género del que soy un aficionado tardío, y por ello muchas de las narrativas son aún muy disfrutables en lo personal.
      Respecto a las pelis de supervillanos y superhéroes siento algo de envidia por todos aquellos que tanto las disfrutan, pero realmente me pasa como a ti. Hay una sobre explotación que tampoco ayuda demasiado.
      Por lo demás, El hijo me resultó bastante entretenida y con una ambientación que me gusta especialmente.
      Un gran abrazo y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  10. Está claro que si se quiere meter miedo, el vehiculizar ese miedo a través de un niño es una herramienta que no falla. Que en este caso sea un Superman a la inversa creo que le da un punto de originalidad.
    El terror no es un género que me entusiasme mucho y eso que acabo de descubrir que se me da bien escribirlo, mira tú por dónde. No creo que vea la película pero sí se la voy a recomendar a una amiga a la que pasar miedo en una butaca de cine le mola mucho.
    Soy de la opinión que la América profunda con sus graneros recónditos y su gente rarita ya son motivo suficiente para dar miedo, no es necesario que llegue ningún Brandon. Yo no me iría a vivir allí ni por todo el oro del mundo, con o sin niños extraterrestres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay niños, y niñas que ponen los pelos de punta...en el cine también ja,ja,ja. El hijo juega también a que los factores ambientales y el cariño puedan llevar también a un individuo a sacar su lado malo o su lado bueno. O lo que es lo mismo: así me tratan, así me comporto.

      "La América profunda con sus graneros recónditos y su gente rarita ya son motivo suficiente para dar miedo, no es necesario que llegue ningún Brandon"......JA,JA,JA que bueno...la verdad es que hay lugares que ponen los pelos de punto, sin embargo funcionan como un tiro para cualquier tipo de narrativa.

      Un abrazo Kirke y gracias por pasar.

      Eliminar
  11. Hola Miguel. Sinceramente da gusto leer tus críticas tan elocuentes y bien diseñadas que invitan sin ninguna duda a ver las películas que tratas. Yo con muy buenas intenciones, pero sigo sin ir al cine, me propongo me propongo pero al final nada, :))).
    Esta película parece atractiva, un genero con suspense y extraterrestre, y encima con un niño que a mi me parece que provoca más miedo, y una madre dándolo todo, genial!.

    Un placer leerte Miguel. No lo haré próximamente porque estaré ausente de estos lares por un mes más o menos.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, muchas gracias por tus palabras hacia la crítica marciana. La verdad es que se me acumulan las películas de terror o más bien suspense con niño incluido. Y el caso es que funcionan a la perfección. Es una formula que de momento no me cansa. Pues nada Elda, como siempre muchas gracias por tu atención, y espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. Te esperamos a la vuelta. Un gran abrazo, y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  12. Digo lo mismo que algunos comentarios anteriores.
    Un placer pasar por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte Manuel, siempre eres bienvenido.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  13. Pues la veré. Aunque me gusta la intriga y no tanto el terror.
    Pero tu crítica tan buena invita a disfrutarla.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene algunas secuencias bastante fuertes en la película prima el suspense sobre el terror. Pero es cierto que alguna imagen puede herir la sensibilidad del espectador.
      Besos Amalia, y gracias por tu siempre fiel presencia.

      Eliminar
  14. Hola,
    El trauma que puede suponer no tener a un hijo de las entrañas y que encima se tenga que luchar en una época en la que si "adoptas" eres mal visto porque recordemos que la sociedad ha señalado a aquellos que no tenían un hijo engendrado por el hombre y una mujer otro tema sería las parejas de un mismo sexo. Pero, lo fuerte del este film es aceptar a un hijo que aun no siendo tuyo (por el hecho de haber salido de ti) tengas que soportar lo malo del niño, hemos visto casos en los films de abandonos por lo habitos del pequeño o pequeña, parece que en este caso, la madre confia en la filosofia del "Para lo bueno y lo malo" pues este le dice: No es tu hijo. ¿Y hasta donde llegaría ese amor de padre o de madre para soportar tales sucesos? sabemos que las mujeres, darían, harían lo que fuera pero cuando la sociedad se une en contra de un solo niño con algo tan terrorifico por la época quiero creer que seríamos seres irracionales y nos asaltarán las dudas y miedos, al contrario de una madre que no sabiendo muy bien, acaba amando todo el paquete. Creo que tengo que decirlo, anda detrás de esta pelicula desde algunos días y de hecho quiero verla.

    Es increíble las mejoras del espacio, la letra, la visibilidad, la calidad de las letras y lo facil de comprender y de ponernos en situación. ¡Felicidades por tan buen espacio!

    Y ya me voy que escribo la biblia o el nuevo testamento jeje !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren,

      Sí, efectivamente la película gira en torno a la maternidad o cuando esta no es posible por medios naturales. Luego la premisa gira y se desvía hacia temas como la maldad o el poder, pero la base de la propuesta es el deseo de ser padres por encima de cualquier cosa en la pareja protagonista.

      ¿Y hasta donde llegaría ese amor de padre o de madre para soportar tales sucesos?
      La respuesta a esta pregunta se produce durante la cinta pero no puedo desvelar que es lo que sucede.

      Muchas gracias por tus felicitaciones finales. Aunque el cine de estreno no es precisamente un espacio en el que puedas tener mucho espacio para dejar reposar los textos y mejorarlos, procuro al menos que queden aseados.

      Un abrazo, y gracias por tu testamento, ja,ja,ja.

      Eliminar
  15. El terror en cine me atrae más que en literatura, sin ser tampoco mi género favorito, pero ese poder de hacer el mal y quien lo posee sea un niño me atrae muy favorablemente.
    Está claro que hay que tener mucho cuidado con lo que te llevas a casa porque de adorable criatura puede transmutar en monstruo peludo, ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, yo he comentado antes que soy un aficionado algo tardío al cine de terror. Sin embargo, en la literatura, y especialmente con los libros de Stephen King si me enganché desde bien jovencito.

      Y de la calle, o mejor dicho de un bosque mejor no coger nada, y más si viene en una nave extraterrestre, ja,ja,ja,...creo que esa es la explicación de Donald Trump, y de su pelazo :-)

      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Miguel, una historia de por sí espeluznante, y deja ver el otro lado de la moneda de los superheroes, usando sus poderes para hacer el mal.

    Cualquiera pensaría en alguna sátira a las peliculas de superheroes, pero quizas nos pone a pensar en ese tipo de posibilidades, que en lugar de un elegante y bondadoso Clark Kent, tengamos a un lindo pero muy malvado Brandon sembrando el mal.

    Hace poco reseñaste la pelicula "The Prodigy", aun no la he visto pero suena un poco similar, aunque este supongo que es terricola y sin superpoderes.

    Me gustó la reseña, nos dejas llenos de intrigas, ojalá y llegue a nuestro territorio, si no la apunto para verla luego en internet.

    Abrazos amigo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, así es. Supongo que habría que hablar de súper-villano en este caso, pero es una vuelta de tuerca interesante en el cine.

      Lo curioso de este Brandon es que guarda un cierto equilibrio entre el bien y el mal. Es quizás el rechazo que siente por sus compañeros de colegio, o las dudas de su padres lo que le lleva a decantarse por el lado oscuro. La película tiene más fondo de lo que pudiera parecer en un principio.

      "The Prodigy" guarda similitudes sobre todo en el protagonismo de los niños como fuente del terror; el resto es diferente. Yo creo que esta película ya está estrenada en buena parte de Hispanoamérica.

      Besos amiga, y gracias siempre a ti.

      Eliminar
  17. Leyéndote podría hasta estar tentada de verla, pero sé que luego me retorcería en la butaca y apretaría fuerte el brazo de quien me acompañará (o del pobre desconocido que tenga la mala suerte de sentarse a mi lado)... No sé... repito, me tientas... cualquier cosa, si me decido será tu culpa Miguel... jajajaja!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí una mujer me destrozó una vez el brazo en el cine...seis meses de rehabilitación me costó ir a ver una peli de terror, ja,ja,ja. Es broma :). Pero sí, hay gente que se pone muy nerviosa, y grita y araña, lo mejor es ir solo, ja,ja,ja.
      De todos modos, no tuve yo la sensación de pasar mucho miedo; más bien es de suspense aunque si es cierto que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.
      Gracias por pasarte Alma. Un beso.

      Eliminar
  18. Buen día Miguel, excelente reseña y me gusto tu punto de vista, esta cinta desde hace algunos meses, supe de su estreno y tuve la tentativa de ir a verla, es mas hasta le comente a varios conocidos y los informe de la cinta, ahora que salio, no he tenido oportunidad de ver este film, que me tiene con el intereses por las nubes, aunque he leído al respecto varias reseñas y eres el primero que opina que esta buena, eso realmente me anima mucho, espero poder alcanzar esta película en el cine, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buen día Jaime, no he leído ninguna otra crítica o reseña de la película así que no sé muy bien por donde habrá ido la crítica generalista. Espero que puedas verla y disfrutarla en el cine. Yo al menos sí lo hice, y aunque tiene fallas de guión el resultado es más que aceptable. Saludos, y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes Miguel que las pelis de terror no son lo mio,... bueno quizás sea que me gustan las cpsas más blanditas, jajaja, en realidad el argumiento, como muy bien indicas, parece una vuelta de tuerca al cine de héroes fantásticos,... y es que estos americanos le sobra imaginación...

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que siendo de una narrativa de terror, ciencia-ficción, y ribete de superhéroe, lo que mas atractivo me ha resultado es tanto la ambientación en esa América profunda, como la metáfora del uso del poder. Y es que el poder puede tener un lado muy bueno, pero otro siniestro. Un abrazo y gracias por pasarte amigo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Miguel! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog. Mira, justo vi El hijo ayer por la noche y puedo decirte que me ha gustado mucho. Además, coincido con tu crítica casi en el 100%. ¡Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón! Bienvenido de nuevo, y gracias por pasar. Pienso que este tipo de películas son buenas también para que los escritores que os dedicáis al género, podáis tener fuentes de inspiración y crear esos mundos imaginarios tan atractivos para el lector. Un gran abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Miguel, este tipo de pelis no son de mi devoción, pero creo que esta tal vez merezca la pena, no se si la veo ya te cuento. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, lo cierto es que el género de terror está experimentando un repunte muy importante. Es cierto que gusta o no gusta, pero en esta ocasión los elementos de suspense e intriga hacen más que interesante la propuesta. Un beso.

      Eliminar
  24. ¡Hola Miguel! Fui a ver la peli hace unos días. El film me ha gustado mucho, cumplía con creces con mis expectativas. Además, tanto la madre como el niño me parecen de diez, con unas actuaciones geniales, aunque tienes razón en que el padre no da la talla al ser muy plano. Coincido mucho con tu crítica, vamos. ¡Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón! Llevamos un primer semestre con una re-activación del género de terror que no veía desde hace muchos años. Además el fenómeno niño/niña del terror parece que no deja de funcionar. De hecho, hoy mismo publicaré otra crítica sobre un estreno de cine de terror, en este caso española, y con niña incluida ;-). Un abrazo, y gracias por tu tiempo.

      Eliminar