domingo, 10 de diciembre de 2017

Perfectos desconocidos: Álex de la Iglesia imparable con su segunda película en 2017 y su fábula sobre los oscuros secretos de nuestros teléfonos móviles


La historia: Tres matrimonios amigos más otro compañero desparejado se reúnen para una cena informal en la casa de una de las parejas. Tras las típicas chanzas y bromas del momento en relación a los contactos y mensajes de sus teléfonos móviles, deciden hacer un juego prácticamente suicida. Este consiste en dejar sus celulares en el centro de la mesa y leer en alto los mensajes que les van llegando a cada uno de los miembros. Además, deberán responder en público a posibles llamadas comprometedoras y demostrar así que todos son leales a sus respectivas parejas. La cena está servida, pero a algunos se les va a atragantar...


La crítica: ¿Dejarías que tu pareja revisara tu teléfono móvil? ¿Le pides a tu amor que te enseñe todos sus mensajes de Whatsapp? ¿Si encuentras el celular de tu hija sin contraseña le echarías un vistazo? ¿Es delito husmear en el correo electrónico de otra persona? Y sino es delito, ¿es lícito? ¿Te atreverías a intercambiar con tu pareja los teléfonos y hacer revisión de ellos? ¿Has mandado por error un mensaje a la persona equivocada? ¿Existe la intimidad absoluta? ¿Depende de nosotros?

Toda esta batería de preguntas y algunas más, son las que me sugieren esta singular apuesta del cineasta español Álex de la Iglesia, que tras la magnífica El bar de este mismo año, vuelve a la carga con este buen remake de la exitosa producción italiana del año 2016: Perfetti sconosciuti. 

Y es que cuando un cineasta y guionista está en estado de gracia debe escribir hasta que le sangren los dedos como dice el maestro del terror Stephen King. Y realmente, el director vasco consigue hacer suyo completamente el remake, dándole su particular mirada y en mi opinión superando al original. En todo caso, francamente no soy partidario de los remakes y menos aún con producciones tan poco separadas en el tiempo. Pero una vez dicho esto y centrándonos en la propuesta presentada, cabe decir, que el morbo y el divertimento está más que asegurado en el transcurso de esta singular cena de amigos que se convierte en una verdadera travesía del desierto para los personajes componentes de la misma.


En cualquier caso, la cinta cuenta con el handicap de que se desarrolla en un único espacio y esto la convierte en prácticamente una obra de teatro. Esto no es malo de por sí, de hecho hay grandes películas como La soga, Un dios salvaje (Carnage), o incluso la comedia también española Toc Toc que han utilizado esta metodología sin menoscabar su calidad. El truco en todas ellas fue ajustar el metraje a la hora y media clásica, que por cierto suele generar un mejor ritmo en las narraciones.

Álex de la Iglesia y a través de unos movimientos de la cámara de una composición impecable, consigue meter profundamente el dedo en la llaga en las relaciones de pareja y en su desgaste. Y lo hace utilizando las nuevas y rápidas tecnologías que te contactan con decenas de personas a un golpe de Whatsapp o una notificación de Facebook. La crítica es fuerte, pero no precisamente hacia las redes sociales, sino al uso que se puedan hacer de ellas. Todo está tratado con un exquisito humor, pero sin desvelar nada de la parte final, es en la conclusión de la cinta donde encontramos la parte más surrealista y fallida de la historia. Sin llegar a caerse como un castillo de naipes, la opción que toma el cineasta para desatar el embrollo me parece injustificable y demasiado conservadora. Otro defecto a tener en cuenta, es el incomprensible uso de los efectos visuales para crear una chapucera e infantil "luna de sangre" que va enrojeciendo por un eclipse que los protagonistas ven desde la terraza del apartamento. Esta parte de fantasía que se entrecruza también en la parte final se siente desconectada con el conflicto narrativo.


Los protagonistas de la cena

Los anfitriones: La casa donde se realiza la cena es un lujoso ático propiedad de un matrimonio de clase alta. Él es un cirujano plástico con crisis de identidad y ella una reputada psicóloga de comportamiento insoportable. Esta pareja compuesta por el actor Eduard Fernández y la actriz Belén Rueda que realizan las mejores interpretaciones de la película con actuaciones punzantes, creíbles y certeras.


Los guapos: Esta pareja de tortolitos lleva apenas un año casado, son los más jóvenes, los más guays y lo más felices...en apariencia. Sus papeles están interpretados con asepsia por los atractivos Eduardo Noriega y Dafne Fernández.

Los agotados: Ernesto Alterio y Juana Acosta interpretan con gracia y acierto a una pareja que está en plena fase de descomposición. La rutina les está matando. Quizás este matrimonio sea la mejor creación del guión por el gran enredo que se provoca con ellos en la cena.

El soltero: Pepón Nieto se mete con soltura y acierto en el único desparejado de la casa. Y desde luego es el que guarda un secreto que tendrá la clave en el desarrollo de la situación.

No me voy a extender más. No es necesario, ni aconsejable. De hecho, dejo la película viva y llena de sorpresas que es la mejor forma de descubrirla y disfrutarla. Los que ya la hayan visto comprenderán que mi referencia a la fallida e incoherente parte final no menoscaba el disfrute que produce ver una situación tan sugerente y divertida en pantalla. Por lo tanto, y a rasgos generales, esta fábula sobre la mentira cierra un año casi redondo para Álex de la Iglesia que conserva su mayor virtud en no provocar indiferencia en el espectador.

Nota: 7/10.

Nacionalidad: España.

Director: Álex de la Iglesia.

Reparto: Eduard Fernández, Belén Rueda,
Eduardo Noriega, Dafne Fernández,
Juana Acosta, Ernesto Alterio, Pepón Nieto.

Guión: Álex de la Iglesia y
Jorge Guerricaechavarría.

Fotografía: Ángél Amoros.

Música: Víctor Reyes.

Duración: 96 minutos.

Estreno en España: 1 de diciembre 2017.


46 comentarios

  1. Intrigante cinta de Alex de la Iglesia, todo empieza por lo que veo como un juego y acabarán...la idea es muy interesante a la vez que penetrable, ya que un móvil es un arma que puede delatar al más inocente. Seguro que entretiene, por lo disparatado del tema. Estupenda propuesta que apunto para mi próxima escapada al cine, gracias Miguel siempre por sus sugerencias. Un fuerte abrazo con el respeto y admiración que tengo por tu arte, talento no te falta. Pasa un buen inicio de semana que por lo que veo se presenta lluvioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Rosana y por tu comentario, observo que el argumento y la idea de la película te llama tanto la atención tanto como a mí, cuando me enteré no ya de esta, sino de la primera película en la que se basa la idea. El móvil es un arma de fuego, ja,ja,ja. Seguro que te diviertes si finalmente vas a verla. Besos, muchas gracias y feliz semana aunque sea lluviosa.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la propuesta y jugar con ese uso o abuso que hacemos de las nuevas tecnologías, generalmente este tipo de juegos no acaban de terminar muy bien pero se tendrá que ver la película.
    Gracias por la propuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, sin dudad es una propuesta morbosa y divertida de ver en pantalla. Otra cosa sería ser protagonista de semejante juego, pero los espectadores somos "malos" y disfrutamos como otros entran en situaciones muy comprometidas. Gracias por pasarte y feliz semana.

      Eliminar
  3. Me hacía esta pregunta cuando he visto el tráiler ¿En cuántos lugares se ha rodado esta película? Y la verdad es que desarrollar una trama con tantos personajes en un sólo lugar, me parece complicado de mantener durante hora y media; pero Alex de la Iglesia es un genio y seguro que la película es cuanto menos distraída.
    Los actores me gustan mucho y es una de las "películas de moda" que me encantaría poder ver.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, un solo escenario durante los 100 minutos de la película, excepto en la breve presentación de personajes muy bien realizada por cierto. Además el director utiliza la terraza del apartamento y un metraje corto para que lejos de hacerse pesada, se pase en un suspiro.
      La verdad y a excepción del final un poco decepcionante para mí, se pasa un rato estupendo.
      Besos y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Será cuestión de verla para encontrar esa sarcástica parodia de las relaciones de pareja. Las redes sociales y los medios que tenemos para comunicarnos en la actualidad pueden resultar un arma de doble filo.
    un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, en cierta manera es como dices parodia pero ya sabes que a veces la realidad supera a la ficción. Realmente las redes sociales, tan cercanas como las tenemos, no están muy explotadas aún en el mundo del cine. Y ese doble filo del que hablas, es uno de los mensajes más importantes de la película.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  5. ¿Te ha gustado más que la italiana entonces? Yo la quiero ver, la otra me gustó bastante. El tema es original y diferente. Pero reconozco que ponerlo en práctica es un suicidio jajaja ya no por lo que se tenga que ocultar o no a la pareja, sino porque quizás escribe alguien en ese momento y habla de algo comprometido para él o ella. Y son cosas suyas (creo que me explico). Pero bueno, de todos modos, los que sí tienen secretos no sé por qué juegan jajajaj
    Creo que la historia es una idea muy buena que se puede explotar muchísimo.
    Genial reseña, Miguel!! A ver si la veo pronto :)
    Un besito :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, para mi es superior a la italiana y sobre todo está mejor realizada desde el punto de vista de movimiento y ángulo de cámara. Aunque el final, me ha generado una decepción y no me ha gustado. Es cierto también lo que dices, no solo es problema de infidelidad o contactos que puedan originar celos, es que se pueden producir equívocos o enterarse todo el grupo por poner un ejemplo de una cita médica o un problema laboral. Y claro, se la jugaron los que tenían secretos tentando a la suerte, para demostrar su "limpieza". Y por supuesto coincido contigo que la idea es genial y se puede levar al teatro perfectamente.
      Si la ves, creo que te lo pasarás muy bien.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  6. Hola Miguel excelente me encantó tu crítca solo te puedo decir que no me la perderé, ya te contaré si me gustó o no , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchas gracias por tu positiva valoración de la crítica. Te la puedo recomendar sin ninguna duda. Espero que si la ves la disfrutes mucho. Besos hasta tus islas.

      Eliminar
  7. El tema me parece muy interesante y a mí ya sabes que me encanta la intriga. La tecnología es buena pero puede traer problemas inesperados,

    No hay duda de que veré esta película,

    Un beso, Miguel. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, la película tiene ese toque de intriga tan característico en Álex de la Iglesia, y desde luego en ese aspecto la hace muy interesante. Una de las cosas curiosas y que supone un cambio social importante y ya no en la película, es que los móviles ya forman parte de la cubertería de cualquier mesa de comensales.
      Espero que disfrutes cuando la veas.
      Un beso y muy feliz comienzo semanal.

      Eliminar
  8. Ya antes de leer tu reseña, por los trailers de la peli, me llamaba mucho la atención. Ahora, después de saber un poco más gracias a tu reseña, estoy segura de no querer perdérmela :))

    El tema me parece interesante, de rabiosa actualidad y que puede dar muchísimo juego. El mero entretenimiento sería suficiente, pero si además invita a la reflexión y nos hace pensar un poco, mucho mejor. No es fácil encontrar respuesta a las preguntas que nos planteabas al principio...

    Gracias, Miguel, un placer leer siempre tus bien documentadas reseñas y tus enriquecedores comentarios personales.

    ¡Un abrazo de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, efectivamente el tráiler y la idea es llamativa, aunque yo intento si es posible no ver los tráilers de las películas, cosa por otra parte muy difícil. Digo muy difícil, porque antes de comenzar la sesión como que te obligan a ver cuatro o cinco tráilers y muchos de ellos destripan por completo (casi con final incluido) la película. Aún así los incluyo en mis reseñas porque suelen ser de interés de la gente.

      Las preguntas plantadas al comienzo de la película son un pequeño juego y representan un poco el morbo de la trama representada. Y si, como mínimo el entretenimiento está asegurado. Creo que es una buena película para ver con amigos y luego tener un buen debate sobre ella, eso si con los móviles apagados.

      Muchísimas gracias Julia por tu comentario y bonitas palabras hacía mí.

      Feliz lunes y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Miguel,buen elenco de actores, promete. La reseña estupenda para servirla sobre la mesa caliente y jugar un rato a descubrir todo el "waseo" ajeno, jaja y es que lo que ya no se diga por el whatsapp. Precisamente esta noche hemos sido invitados a casa de una amiga y nos cuenta, bueno nos pasa el móvil para enterarnos lo que le ha pasado con la pareja que tenía, yo a cuadros, ella no se atrevía a contra nada, solo nos dice leerlo: la pareja ha cortado con ella tan ricamente y alegremente y le ha destacado detalles "perdidos" en fotos donde estaba ella y que él se había preocupado en ampliar lo suficiente para que ella reparara en ellos. Bueno, bueno, anonadados nos hemos quedado y ahora al leer tu reseña... Miguel, gracias como siempre un placer. Un abrazo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, como eres actriz de teatro, además de escritora, mira como te fijas en el buen elenco protagonista. ¿Será este el juego de las navidades o las reuniones familiares acabarán con las habituales discusiones de toda la vida? ja,ja,ja. Y bueno, como se te ocurre contar lo de tu amiga, que esto lo lee mucha gente y se va enterar, ja,ja,ja es broma, me parece una anécdota super interesante y que refleja una realidad super actual. Efectivamente no es el primer caso que escucho de cortar una relación por teléfono o por mensajes de texto. Como digo algunas veces, la realidad no es extraño que supere a la ficción.

      Un abrazo y gracias por un comentario tan divertido y personal.

      Eliminar
  10. Hola,
    Creo que sería un suicidio enseñar a tu pareja el móvil, sobre todo porque entre hombres hay un cierto canchondeo de temas como el de la mujer y el sexo y, como no, la suegra. Por no hablar de que entre amigas siempre está la tipica que te pregunta por tu vida sexual. Bueno, para amigos, colores. Pero luego está el aterrador historial de busqueda jajajajja Cada uno sabemos que buscamos en el chivato de Google jajjaja no cabe duda de que el tema es cuanto más jugoso y contraproducente en manos del contrario. jajajja en serio, ¡¡es de alto voltaje!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, este suicidio va a ser el juego de las navidades, así que se preparen los abogados para recibir demandas de divorcio y separaciones a mogollón, ja,ja,ja. Lo mejor el móvil con contraseña y no ya por posibles infidelidades o no, simplemente por privacidad personal y para ahorrarse malos entendidos. El caso es que estamos controlados por Internet mucho más de lo que parece.
      Como dices, la película y la idea es de alto voltaje.
      Saludos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  11. Yo nunca he entendido la necesidad de hacer un remake de una película reciente, como indicando que la original es un desastre y necesita un retoque para hacerla presentable. Los norteamericanos son muy dados a los remakes de películas y series europeas de éxito como, por ejemplo, Los hombres que no amaban a las mujeres, de nacionalidad sueca, Abre los ojos, española, o la serie sueco-danesa Bron/Broen (el puente). En el caso que nos ocupa, según dices, esta versión de Álex de la Iglesia supera a la italiana. Algo es algo.
    Cuando vi el trailer de Perfectos desconocidos, tuve la impresión de que sería un panfleto, aunque viniendo de la mano de este director, que casi nunca me ha defraudado, tuve mis dudas. Con tu reseña, creo que iré a verla, aunque el final me defraude.
    Al margen de todo ello, el argumento ya me resulta muy banal, muy fácilmente provocador, en el sentido de que ya se sabe de antemano que habrá "movida" y de la buena. Si todos tienen secretos bien guardados, incluyendo a la anfitriona, que creo que es quien propone jugar a ese juego de las verdades, aceptar el reto es como un suicidio colectivo. El drama (o la tragicomedia), está servido, jeje.
    Muy buena reseña, Miguel, y me satisface que hayas tocado esta película, que me tenía con la mosca detrás de la oreja.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, yo sinceramente tampoco soy partidarios de los remakes ni antiguos, ni mucho menos de películas recientes. Pero es lo que hay, y el objetivo es claramente económico. De hecho, esta película es un encargo del propietario de Telecinco Cinema a Álex de la Iglesia dado el apabullante éxito que causó en Italia. En la parte positiva es que el cineasta español le ha sabido dar su toque personal y en mi opinión supera a la original. Otra parte positiva es que los cines se llenen, y es que con las nuevas tecnologías, el cine como nos gusta a los cinéfilos en las salas, corre peligro de sino desaparecer, que muchas salas sigan cerrando sus puertas.
      Es cierto, que la película como dices es previsible, así que yo personalmente opté por no ver el tráiler y no leer las críticas hasta después de tener publicada la mía. Bueno personalmente me pareció divertida, aunque la resolución me decepciono bastante, pero no digo nada más, por si te decides en verla. Por otra parte como se que vas bastante al cine, la avalncha de estrenos está siendo impresionante en diciembre, al menos en Madrid y Barcelona. El viernes pasado casi una decena de estrenos, incluso los cinéfilos perdemos la pista de tanta oferta, aunque es buena señal.
      Gracias amigo Josep por compartir confidencias y comentarios, un abrazo.

      Eliminar
  12. A mi me divertiría mucho esta película porque siempre estoy deseando algo que ne provoque un buen momento de risa, pero, lo que suele pasar en las comedias, es que tienen muy pocas partes donde eso ocurra. He visto anunciarla mucho en televisión y desde luego tiene muy buena pinta, porque a decir verdad el tema es peliagudo, y es que los móviles hoy día van cargados con dinamita para las parejas, jajaja.
    Como siempre un placer leer tus crónicas, Miguel.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Elda, si al final el cine también es un vehículo de diversión y para pasarlo bien. Y yo estoy seguro que si te gustan las comedias y reír o sonreír, esta película es una ocasión perfecta. Me ha hecho gracias lo que dices de la dinamita y los móviles, y es que son TNT puro, no ya por supuestas infidelidades, sino por múltiples equívocos que se puedan dar.
      Muchas gracias Elda por pasarte y dejarme tus impresiones.
      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Siempre sale a flote el tema de los celulares, ¿Me dejarías ver algún día tu celular? yo diría pues claro que si, paloquemimporta verdad? jajajajaj pero bueno no todos opinan lo mismo.
    En esta trama la pareja de mas tiempo de casados es la que más sufre al final... excelente tu reseña, me encanta, besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi celular esta a prueba de bombas, inmaculado y puro como ninguno, ja,ja,ja, además ten en cuenta que en mi planeta marciano de origen, los móviles ya quedaron obsoletos. Ahora las marcianas utilizan una cadena de acero para sujetar a los marcianos y sus desvaríos, ja,ja,ja.
      Muchas gracias Patty por tus bonitas palabras hacia mi reseña. Un beso y buena semana.

      Eliminar
  14. ¡Hola MIguel!
    Se trata de una película que estoy deseando ir a verla, pues me considero una fans incondicional de este gran director Alex de la Iglesia, al cual sigo desde sus inicios con "Acción Mutante" producida por los hermanos Almodóvar.
    Desconocía que se trata de un remake de la italiana "Perfetti sconosciuti" aunque según nos aclaras el fallo que le has encontrado es su dudosa resolución final, donde parece que no encaja esa parte surrealista, así como el embrollo creado y cuyo desenlace lo calificas de conservador e injustificable.
    Por supuesto ya tenía pensado ir a verla, de manera que tendré un criterio más completo cuando por fin la vea en la gran pantalla y a ver si después coincido o no contigo en estas apreciaciones que nos has detallado convenientemente.
    El argumento me parece muy atractivo y conociendo ese humor tan característico del cine de Alex de la Iglesia, supongo que lo utilizará de forma irónica y cáustica.
    Considero que el elenco de actores y actrices es otro acierto, pues son bastante buenos en general.
    Mis felicitaciones, un día más, Miguel, por tu fantástica crónica marciana de esta cinta.

    Besos y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella!

      Que bien que sigas a Álex de la Iglesia desde sus inicios, y además citando lo de Almodóvar que lo siento como un guiño de tu parte a mis publicaciones anteriores. Yo he de decirte que soy algo más tardío en entrar a fondo con el cine de Álex de la Iglesia; diría de mitad de carrera en adelante aunque luego he visto casi todas sus películas. Tiene un sello especial y eso lo distingue de la media. La parte final no me ha gustado la verdad, y es algo que se le crítica a este director. No debo contar nada, pero no la siento bien justificada a pesar de jugar desde el principio con elementos de fábula. En todo caso, la película me ha parecido muy divertida y eso es lo mejor de todo.
      Espero que si al final te acercas al cine o la ves después en vídeo sea de tu agrado.
      Besos Estrella y muchas gracias por tu tiempo en redactar el comentario y leer la crítica. Buena semana.

      Eliminar
  15. La verdad es que al ver el trailler me llamó muchísimo la atención. Me parece un punto de partida brillante, aunque ahora que comentas que es un remake se me ha caído un poco. Así como lo que comentas del final, que lo he visto raro y alejado a lo que idea que me había hecho.
    Por otra parte, veo que en esta situación no me voy a ver dado que no tengo móvil, je, je,je...
    Fantástica reseña, argumentada tanto para lo bueno como para lo malo. Un abrazo, Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me acordé de ti al redactar esta reseña. Y es que otra vez volvemos a los finales injustificables. Esta vez no ha sido un sueño, menos mal, pero tampoco es todo como parece al completarse el film. Joder es que con el tema de los spoilers no me puedo explicar, ja,ja,ja. Pero digamos que hay algo de fábula que no me cabrea tanto como el tema de que todo había sido un sueño. En cualquier caso y a pesar de ser un remake se pasa un rato muy divertido.

      Eres el último de la tierra, ja,ja,ja, te resistes al móvil, pero la verdad es que es como tener un ordenador de bolsillo. Yo me resistí mucho, mucho, pero caí en la trampa. A veces incluso llamo a alguien, ja,ja,ja.

      Un abrazo y gracias por pasar, espero tu comentario en la próxima reseña ;-)

      Eliminar
  16. Hola querido Miguel, me parece una interesante y a la vez ácida propuesta de Alex de la Iglesia,bueno, más bien un humor negro? el tema de los móviles es muy discutible y divertido mientras no sea a nosotros a quienes nos suceda algo irreparable ... Por acá se dice que la prueba de amor es dar tu contraseña del móvil o de Facebook...Que tiempos...El trailer muestra una historia divertida, sin embargo tu tinta indeleble detecta sin spoilar un final sólo compensado por unas ricas palomitas :))) Tu reseña precisa y estupenda, muy a tu estilo, gracias por compartir, si tengo oportunidad la veo, claro que si...Besitos, desde mi móvil...O que diga, mejor desde aquí... :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Bueno tiene algún punto de humor negro, pero es sobre todo comedia de situación o sarcástica si me apuras. Y eso es lo que te iba a decir yo, esto es muy gracioso y divertido para el espectador, pero para el que se vea en la situación es todo menos divertido, ahora si de adrenalina hablamos nada mejor que jugar a este juego. Esa prueba del amor de la que hablas y de las contraseñas en España también se ha dado y sobre todo en chicos jóvenes hacía sus novias, lo que podría devenir en un futuro maltrato por ese comportamiento acosador contra la intimidad. Y gracias por poner tu ojo en que he tratado de criticar la parte final sin contar más de lo necesario, osea los temidos spoilers.
      Espero que llegue a México. Un abrazo enorme y gracias por tu enriquecedor comentario.

      Eliminar
  17. Hola Miguel! Pues fíjate que varias personas conocidas me la han recomendado, qué bueno leer tu crítica. Quiero verla, lo tengo claro, a ver cuando puede ser. Me parece muy original y que tiene que ser muy divertida. Además, los actores me gustan mucho. Ya te contaré. Besos.

    PD: El otro día, vi por fin la de "El Fundador", y nos gustó mucho. Últimamente estamos tan enganchados a las series, que casi no vemos películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, bueno pues ya me cuentas si por fin la ves. Desde luego el morbo y la diversión están aseguradas, aunque pienso que ha ninguno nos gustaría estar en la piel de los protagonistas y no por que haya nada que ocultar, simplemente por equívocos o intimidades.

      Que bien que os gustará la de El Fundador la verdad la quiero volver a ver pero no doy a basto. Y eso me pasa con las series, que con tanto cine no consigo seguirlas apenas.
      Besos y muchas gracias por tu atención.

      Eliminar
  18. La vi este fin de semana, y salí encantada del cine. Entretenida, graciosa y bien ejecutada, con unos diálogos muy ágiles que combinan a la perfección con el tema a tratar, pues con la tecnología hemos topado.
    Me gustó también la forma de hacer crítica de esa obsesión que tenemos por los teléfonos móviles y la premisa de que todos guardamos secretos al otro lado de nuestras pantallas.
    Además, estoy de acuerdo en que de la Iglesia no se curró lo más mínimo esa inmensa luna roja jaja. Sí, chirría bastante, puede que más aún porque parece estar (o lo está) mal hecha a propósito, con todas las ganas.
    Sin embargo, a mí el final me convenció, a pesar de lo insatisfactorio que fue para algunos espectadores. No sé, creo que da mayor claridad al mensaje final, que es ese de que a veces los secretos es mejor ocultarlos o de que hay quien prefiere seguir viviendo en una mentira en la vida real y una fantasía en el mundo virtual.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, efectivamente estoy de acuerdo en que los diálogos tienen un ritmo frenético y están muy bien escritos. También interpretados. Y me alegro de que haya alguien que ya la haya visto para intercambiar impresiones. A mí por ejemplo la parte final no me gustó, pero no por la moraleja que es buena o la parte fábula que puede tener algo de explicación. Es sencillamente porque según mi punto de vista esa parte fantástica resta credibilidad a como esta resuelto el embrollo. Y bueno, yo sinceramente no me explico lo de la luna de sangre y porqué está tan mal hecha. Es una verdadera perplejidad.
      Un gran abrazo y muchas gracias por pasar por el blog y dejar un comentario tan completo y enriquecedor.

      Eliminar
  19. Creo que si yo hubiera visto la película antes de leer tu reseña no me habría dado cuenta de esos fallos que mencionas, hilas muy fino Miguel, y eso demuestra lo entendido que eres en la materia.
    El tema parece divertido y espinoso a la vez, o eso entreveo por tus palabras y la publicidad en los medios de comunicación.
    Supongo que la veré pero cuando esté disponible en formato casero, soy una perezosa redomada para ir al cine y este tipo de escenarios me atraen poco para ver en la gran pantalla.
    En cualquier caso, siento curiosidad por saber qué se traen en los móviles los protagonistas de la película.
    Respecto a las preguntas que formulas al inicio, no soy entendida en leyes por lo que no sé si es lícito o no leer los mensajes de un móvil ajeno, pero desde un punto de vista moral me parece reprobable. Yo nunca le he cotilleado el móvil a mi marido, y no por falta de oportunidades porque suele encasquetármelo en verano para que se lo guarde en el bolso ;)
    Buena crítica, como siempre.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kirke, por ejemplo lo de la luna que comentaba también Sofía, es sonrojante, pero también sorprendente por estar detrás de la producción un estudio de cine de los grandes. Sinceramente no me considero un gran entendido de cine, más bien un buen aficionado que se fija mucho en los detalles para poder luego reseñarlos. Aunque desde luego también voy al cine para ver otras películas y no todas son para reseñar.

      Respecto al correo postal siempre he pensado o he escuchado que era penalizable legalmente abrir el correo de otra persona, supongo que el correo electrónico debería considerarse de igual manera. Respecto a lo que cuentas en el tema personal, eso demuestra una gran confianza y de hecho, ayer me comentaba otra persona que en su matrimonio utilizaban el mismo móvil para los dos.

      Gracias por tus elogios hacia la crítica y por tu comentario tan especial. Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Wow se ve interesante la pelicula, me la apunto, saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, si la encuentras seguro que te va a gustar.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. El tema parece muy interesante, e imagino ya, la violenta situación que se ha de producir, al exponer algo tan personal, y seguro que repleto de oscuros secretos, ante los demás.
    Voy a ir a verla, porque seguro que voy a disfrutar de lo lindo, ya que soy un enemigo acérrimo de las redes sociales por el mal uso que se hace de ellas, y porque no concibo que todo el mundo sepa de todo, y de todos.
    Yo flipo, cuando paseo por las calles y veo a las gentes que no hablan, van absortos mirando la pequeña pantalla, tropezando con todo, y ausentes del mundo que les rodea.
    Te dejo ya, que poco a poco me estoy saliendo del guión. Y lo dicho, que pienso ir a verla, y gracias Miguel por tu buen hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.

      Como dices el aspecto más destacado es la situación tan violenta y de tanta tensión que se produce en la cena, los espectadores como somos malos, ja,ha,ja, disfrutamos con estas cosas.

      Y si, en la calle, en el metro, en las casas, en el médico parecemos humanos robotizados y mirando solo el teléfono. Así pasa que la gente habla menos con la gente en directo y más a través de la pantalla.

      Gracias Manuel por tu atención y comentario y disfruta si vas a verla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola Miguel!
    Tenía ganas de comentarte la película, pero no encontraba un ratito para sentarme en el ordenador, porque el tema es muy interesante y además me informas que es un remake de una película italiana (voy a intentar verla también). Desde luego a mi tampoco me gustan normalmente los remake, pero a veces es una manera de llegar a otro público, aunque normalmente me parecen innecesarios.
    El tema de la salvaguarda de la intimidad, con los nuevos medios de comunicación, es un tema interesante y polémico que siempre está bien plantearlo en personas ajenas, desde lejos, para de alguna manera verse reflejados en ellos y poder reflexionar.
    El mundo avanza tan deprisa que muchos de nuestros comportamientos son todavía de una sociedad no tecnológica y todo esto nos viene grande, nos hemos adaptado pero sin reflexionar sobre los peligros de exponerse y exponer nuestros pensamientos y secretos sin ningún filtro, sin pensar que quedan escritos y la mayoría son imborrables..
    Bueno, tendré que verla (aunque la nota no sea muy alta 7/10) porque tu crítica me ha encantado y me ha provocado curiosidad.
    Enhorabuena Miguel porque siempre me llevas al cine, y la de los buenos!!
    Un abrazo grande y feliz fin de semana amigo marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xux!

      Muchas gracias por tu tiempo en primer lugar que muchas veces queremos llegar a todo y no podemos. Los remakes actualmente solo tienen sentido desde el punto de vista comercial, pero bueno, a veces salen mejor que el original. Otro ejemplo sería Kiki, el amor se hace de Paco León que creo recordar que es un remake y está super bien. O incluso Toc Toc que viene de una obra de teatro. Aún son excepciones las que tienen justificación.

      Por lo demás una película muy entretenida y de plena actualidad. Refleja una transformación de la realidad que ya está aquí y es digna de varios estudios sociológicos.

      La nota, aunque es orientativa, va relacionada con un final que en mi opinión no está justificado.

      Muchas gracias de nuevo y feliz fin de semana de cine. Un abrazo marciano.

      Eliminar
  23. Vivimos en la era de la TICs, intercomunicados hasta la saciedad, vigilados por un gran hermano total que nos vigila y que ... desgraciadamente tutela nuestros gustos, nuestras relaciones,... nuestra forma de ser y comportarnos,... así que el tema de la película que propones no puede ser de más actualidad,... voy intentar verla!. Un abrazo de nuevo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Norte y además demasiados controlados por nosotros mismos. A veces me pregunto si la gente se puede cansar y empiece a deshacerse de sus móviles o al menos darles un descansito, ja,ja,ja. Respecto a la película, sin duda merece la pena verla y divertirse con ella. Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar