martes, 12 de diciembre de 2023

Blood de Brad Anderson: un niño chupóptero, su perro sarnoso y la madre que parió al glorioso

Blood de Brad Anderson se estrena en cines españoles el próximo día 15 de diciembre de 2023. La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Sitges, donde el director recibió el Premio Máquina del Tiempo. 

👻👻👀👻👻

La historia: Tras su divorcio, Jess, una joven enfermera, se muda con sus dos hijos a una casa en las afueras que no está encantada. La casa digo. Gran sorpresa. Igualmente hay circo. Sigo. A su pequeño hijo Owen se le escapa su perro y cuando el animal regresa, endemoniado y sarnoso, ataca al niño. Las heridas sanan, pero Owen se ve poseído por una inexplicable sed de sangre que le vuelve un chupóptero de marca mayor.  

La crítica: Ya estaba tardando mucho el año 2023 en saciar mi sed de 'Niños siniestros y perros en el cine' y por fin llegó mi sabrosa ración sazonada con madre desquiciada. La única pena que me queda es que la casa no está hechizada, ni hay un triste coche que no arranque. En fin, no se puede tener todo lo que se desea, pero me conformo con este gran sarnazo antes de proceder a la entrega de los Premios Marcianos. 

Blood de Brad Anderson (no estoy haciendo SEO, el título en España es así), llamada Sed incontrolable en México, es la misma película de siempre, con el mismo ruido de siempre y con las mismas rutinas de siempre. Por cierto, el perro se muere. Lo digo para evitar dramas innecesarios si ven esto en el cine. ¿Esto es spoiler? Sí. Pero como sucede en los primeros minutos no cuenta. Por cierto, más que morirse, le mueren. Vamos que la madre de la gloriosa criatura chupóptera al ver que el perro viene poseído de un paseo por el bosque, le pega un estacazo que le quita la tontería y el endemoniamiento, pero también la vida. DEP.

En fin. Pues la cosa es que el niño se ha vuelto vampiro y si no le dan sangre pues se enoja. ¿Y qué hace una madre ante eso? Pues como la mujer tampoco anda muy bien, pues se dedica al menester. Mata conejos, secuestra señoras, roba sangre en bolsas e incluso se corta para satisfacer al joven chupóptero. El niño tan contento claro. Incluso se bebe la sangre con pajita como si fuera un zumo. Todo esto que estoy contando no es inventado, ni estoy bajo los efectos de las drogas. Palabra.

Encabeza el reparto Michelle Monaghan como suministradora sanguínea. Su personaje es el típico en este tipo de sarnazos: gritona, desquiciada, madre coraje, etc. El niño vampiro está protagonizado con arte por Finlay Wojtak-Hissong. Y luego el perro hace un buen papel, pero muy corto. En la película sale más gente gritando, pero no creo que nadie esté interesado en saber quien los interpreta. Si alguien se queda con muchas ganas que me escriba un correo y detallamos las sosegadas interpretaciones. 

La parte técnica es fácil de resumir: música, fotografía y montaje dignos de un telefilme de sobremesa de Antena 3. 

Blood de Brad Anderson es un pufo hasta en la traducción del título. Pero también es verdad que ha saciado por completo mi sed de sangre y sarna para acabar el año de manera gloriosa. Con un final absurdo intentando explicar que la culpa de todo la tiene un árbol maldito, habrá que esperar hasta ese momento para ver si los humanos siguen el camino del perro, si el niño sigue con la manía de beber sangre a modo de zumo y si la madre decide darlo en adopción para pasarle el marrón a los de la segunda parte de la película que capaces serán de hacerla. Fin.

Nota: Obra Maestra. 


Nacionalidad: Estados Unidos

Título original: Blood 

Dirección: Brad Anderson

Género: Terror

Guion: Will Honley

Música: Matthew Rogers

Duración: 108 minutos

Reparto: Michelle Monaghan, 
Skeet Ulrich, June B. Wilde, 
Finlay Wojtak-Hissong,
Onalee Ames, Rodrigo Beilfuss.

56 comentarios

  1. Sarnoso y endemoniado, doble problema que la madre no quiso asumir.
    Aunque le tocó un pequeño vampiro.
    No tiene sentido que un perro sea intermediario si el árbol es el problema.
    Y sería más interesante, como ya mencioné en una entrada tuya sobre una película de terror, que el personaje poseído fuera una adolescente., con ciertos deseos. Y que esos deseos se mezclaran con el vampirismo.
    ¿No una hermosa rubia que trate de huir y se tropiece?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si la madre hubiera hecho lo mismo con el niño doble problema resuelto je, je. Es curioso lo que comentas de la intermediación del perro...totalmente innecesario, pero parece que este tipo de películas sin perro no son lo mismo :)
      Tranquilo, Demiurgo, que la vida es larga y veremos algún tipo de película de horror con adolescente rubia incluida je, je.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Parece genial . Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel, si al menos cumpliste un deseo la pelicula valio la PENA verla, ja, ja.
    Una trama imposible de tragar y un cuadro familiar diría que hasta repugnante, la madre está fuera de control mental de seguro y el hijo le da motivos para ejercer su locura a toda regla, así queda justificada toda esta locura del director o el guionista.

    El cartel luce tétrico, pero si lo miras con detenimiento, la madre luce realizada, ante la vulnerabilidad de sus hijos. El niño con el as bajo la manga, con cara de pícaro, porque sabe que se ha hecho el vampiro para que ella desparrame su locura a gusto y sin remordimientos...

    Una locura como esta, da para comentarios muy locos, ja, ja.
    Esperamos con ganas esos Premios Marcianos. Un fuerte abrazo caribeño, ya con aires frescos y menos calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Idalia!
      Deseo cumplido y regalo de Navidad por adelantado jajajaja. La verdad es que la familia retratada es para hacérselo mirar y quizás la mente del cineasta también necesite un pequeño reseteo. Gracias por ese análisis del cartel je, je. Ahí están todos relativamente tranquilos...luego en la película como que se alteran un poco más y al final o al principio son los perros los que suelen pagar el pato de vampiros, gente poseída y demás criaturas angelicales que suelen poblar estas películas ;)

      Mil gracias por tu tiempo y generosos comentarios.
      Besos y abrazos desde el frío invierno europeo.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, Miguel, jaja. Mira que me gustan estas entradas casi tanto como las de buenas criticas marcianas. Te diré que no, que a mi no me quedaron ganas de saber quienes mas salen gritando en la peli, así que siento decirte que no vas a recibir correo alguno por mi parte.
    Lo que mas pena me da de todo lo que cuentas es el pobre papel del pobre perrito, no le han dado muchas opciones, jeje.
    Pues que bien haber leído tu reseña, porque a mi me gustan y me llaman las pelis con sangre y posesiones, vampiros, y si no te llevo a leer quien sabe si hubiera acabado en el cine desperdiciando el dinero y el tiempo. Se agradece mucho tu sincera (y tan sincera, ¿verdad?, jeje) opinión y
    me he reído mucho con tu sarcasmo e ironía
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la bandeja de entrada colapsada pidiendo explicaciones de los demás personajes que pueblan la película ;)
      La verdad es que al perro le han dejado seco a las primeras de cambio y creo que estaba haciendo el mejor papel de todos je, je. A mí también me encantan este tipo de películas sobre todo si hay perros, gatos o niños poseídos...también me valen vampiros, madres chifladas y demás espectros...lo único que yo me las tomo como comedias involuntarias. Y aparte mi masoquismo cinematográfico no tiene límites :)
      Besos, Marian, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. ¿Y encima le dan un premio? Si que ha caído bajo el festival de Sitges.
    Aunque me gusta el género de terror, prefiero las películas serias, que por cierto escasean, y esta no es precisamente de mi gusto, je, je. Así que paso de ellla. Solo tengo la duda de si me picaría la curiosidad y la vería si un dia decidieran emitirla en una plataforma de las que estoy suscrito. A veces soy un poco masoquista, ja, ja, ja.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio es en realidad a la trayectoria del cineasta y no a la película. Aunque ya te puedes esperar cualquier cosa...
      El cine de terror vive una crisis terrible y muy probablemente sea por la repetición de temas y clichés estirados. Aún así uno no pierde la esperanza. Yo reconozco que soy un gran masoquista cinematográfico y entiendo como un arte supremo el hacer películas tan malas je, je.
      Abrazos, Josep.

      Eliminar
  6. ¡Ay! Tronchante. Y además con premio. Increíble. La peli es un pufo pero la crítica marciana es de Oscar. Solo por leerte ya ha valido la pena, jeje. En fin... Un beso, Miguel, y a ver esos premios marcianos que nos traen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Josep, el premio es en realidad a la trayectoria del cineasta y no a la película ;). En cualquier caso el cine da grandes momentos cuando una película se torna en una comedia involuntaria. Un beso, Marta, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Madre mía!!! Y creo que las demás palabras sobran.
    Un beso Miguel. Quedo a la espera de esos premios marcianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí anda el jurado deliberando je, je.
      Un beso, Rosa, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Hola, Miguel
    Ja, ja, ja, me has sacado una sonrisa. Lo que no me explico es que haya tenido premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio es a la trayectoria del director; se supone que Blood no contaba 🤣🐶
      Besos, Mamen.

      Eliminar
  9. Pues yo pensaba que era una reseña halagüeña, pero resulta que todo era sarcasmo, jajaja. Bueno, por lo menos saciaste tu sed y ya sabes qué hacer si sacan la secuela, aunque por lo que cuentas, creo que una presecuela sería un puntazo.
    Me encantó la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no puedo tomar en serio según que películas, Pepe. Por cierto, ya sería una locura total una precuela de la cosa reseñada jejeje.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Uff.... con ese argumento, mejor la olvido.
    No encuentro palabras.
    Un beso, Miguel. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay palabras para describir el experimento je, je.
      Un beso, Amalia, y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Miguel! 📽
    Esta película promete mucho, cuenta con tres elementos que se entrelazan de manera fascinante: un guión cautivador y una estética muy atractiva. Pertenece al tipo de filmes que disfruto viendo en penumbra y en excelente compañía, así que definitivamente la veré. Tu reseña, como siempre, es una maravilla.

    ¡Un abrazo cinéfilo! 🎬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosana!
      Me alegro de que la propuesta te haya parecido atractiva. Creo que si el cineasta hubiera puesto más trabajo la propuesta hubiera sido más atractiva.
      Un fuerte abrazo cinéfilo.

      Eliminar
  12. Pues no hay nada que decir, ya lo has dicho todo tú, y con la gracia de siempre que haces una crítica a una peli infumable, jajaja.
    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas...me que quedado con ganas de decir algunas cositas más je, je. Un fuerte abrazo, Elda.

      Eliminar
  13. Cuidado con la nueva ley de bienestar animal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...el perro seguirá siendo un sarnoso igual.

      Eliminar
  14. Jajaja. Nada más leí el título, empercé a reírme a carcajadas, y no he parado hasta que la valoras como "Obra maestra", para tomar aíre y seguir riéndome, jajaja. y eso que le faltaba a la peli la casa encantada y el coche que no arranca, jajaja.
    Brillante tu crítica...y muy divertida.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además la casa hubiera está encantada y ponemos un payaso asesino la obra maestra hubiera sido insuperable ;)
      Un gran abrazo, Manuel, y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  15. Que tal Miguel!
    Ya estaba echando de menos estas criticas tan divertidas...😄😄😄
    Que digo yo, ¿este tipo de proyectos van en serio? No se que recibimiento tendrá en taquilla, supongo que tampoco será una superproducción, pero bueno...
    Igual un día si me la encuentro por ahí me preparo una copa y quizás me ayude a soportarla...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      En taquilla será un desastre aunque como son películas compradas a precio de saldo pues lo mismo ganan algo. Ya sabes que esto es para soportar con alguna copichuela.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola, Miguel. Me he reído un montón con tu crítica de hoy. La verdad es que no es un género que me atraiga y rara vez veo alguna película de este tipo, pero sí que vi, hace una friolera de años, la de El Maquinista, que por lo que leo en el cartel, es del mismo director. Además la vi en el cine, bueno, también porque entonces no existían ni el pirateo que hubo años después, ni las plataformas de streaming que hay hoy. Recuerdo que El Maquinista me gustó, no sé si porque salían Aitana Sánchez Gijón y Christian Bale, que los dos me gustan mucho, pero menos mal que he leído esto tuyo, no fuese a ser que me diera por ver esta otra, pensando que me iba a agradar también, y saliera echando chispas ante tal bodrio.
    Muy bueno eso de "música, fotografía y montaje dignos de un telefilme de sobremesa de Antena 3". Gracias por esta crítica que me ahorrará tiempo y quizá dinero y que me ha alegrado la mañana por lo graciosa que está.
    Un abrazo y feliz finde, que ya casi lo tenemos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte.
      El maquinista fue una gran película y como se suele decir Anderson lleva mucho tiempo viviendo de las rentas. Christian Bale es, además, uno de mis actores favoritos. Sobre la peli reseñada hoy trato de tomar las cosas con ironía y quitándole hierro al asunto pues bastante compleja es la vida como para enfadarse por una película ;)
      Abrazos de regreso y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Jajaja, soy tan fan de estas entradas.
    La actriz asesina de perros no me suele convencer. La he seguido bastante, y solo en True Detective me gusta, y no es qe interprete mal ni nada, no sé, no me transmite.
    Quedo a la espera de los premios.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala actriz, pero dígamos que la selección de papeles es bastante irregular. En fin, esperemos que la próxima vez esté más acertada. Feliz tarde.

      Eliminar
  18. Blood inquetante flime donde confunden la realidad con normas
    que se salpican y adornan como claros criterios para obrar un
    cielo por perdonar entre los lamentos del matinal animal con los
    cuidados normales para sanar sangre del infinito aún por cultivar
    excelente tu critica Miguel , trayler , fotogamas y anecdotas de lo que
    llamas a su modo una obra maestra que pasará sinmás, como yo
    quiero desaros Miguel y Maria un brindis muy carcano los globos
    de oro por lo que nos toca del cine español antesala los oscar y un
    ramo de suerte hecho de flores de rojas del Adviento , paz salud y mucha felicidad en estas navidades... , vuestro.amigo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus cálidas palabras y por ese brindis que nos dedicas desde el Norte. Y sí, ya estamos a la espera de los Globos de Oro, Goyas y Oscars.
      Un fuerte abrazo querido, José Ramón.

      Eliminar
  19. Hola, Miguel! Echaba de menos tu ración de sarnazos y me has sacado risas y sonrisas. No te apures por haber espoileado, por curiosidad he visto el trailer y, joder, te lo cuenta todo. Y también te hace ver lo mala que es. Que el niño le pida sangre a la madre en el hospital y que, ya en casa, la hermana le diga a la madre que a su hermanito le pasa algo, como si para entonces no fuera evidente...
    Como dices, el género del terror está sumido en una época de encefalograma plano. No ayuda, en absoluto, el filtro de lo políticamente correcto que hace que los guionistas de estas historias se piensen mucho qué mostrar o qué contar. Y sin eso, poco más de gritos, clichés y giros de cámara, no para asustarte, sino sobresaltarte sin más.
    De estos truños están llenas las plataformas de TV, basta con mirar la fecha, posterior al 2010 para garantizarte el esperpento aburrido que vas a ver. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.
      La verdad es que ha sido una ración sabrosa, contundente y rellena de clichés a no poder más. El tema de los tráiler daría para una sección aparte.
      Jamás vi un lustro o incluso década tan decadente y aciaga para el género de terror. Un género precisamente en el que se podría innovar, repensar y hacer cosas originales.
      El tema de los títulos que mencionas en las plataformas es grave, pero es que creo que los productos de producción propia son todavía peores.
      Un abrazo y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  20. Hostias, hostias, lo de cortarse la madre para que el crio beba, debe ser de traca. La lactancia llevada a otro nivel, jajaja. Me gusta que acabes el año con un buen sarnazo , a tus seguidores nos gusta y lo sabes, jejeje. Esperamos esos premios. Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de traca jajaja. Pero así toda la peli con situaciones surrealistas y directamente imposibles. Lactancia sanguínea ;)
      Servido el sarnazo vamos ya a otra cosa.
      Un fuerte abrazo, Pedro.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Madre mía jajajaja Mira que por el cartel he pensado que sería buena o al menos un poco, pero después de leer tu excelente y sincera reseña... Casi que paso, aunque solo tengo ganas de verla porque creo que me echaría unas risas. Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El cartel es bastante más serio de lo que vamos a ver después...
      El caso es que si le das la vuelta a las situaciones se puede disfrutar a modo de comedia involuntaria :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Miguel, paso para ver que nos recomienda, tus recomendaciones y criticas siempre son audaces y divertidas y por supuesto nos ayuda a poder elegir por todo ello mil gracia! Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enca!
      Muchas gracias por tus palabras y me alegro que este sea un punto de referencia para algunas personas :)
      Besos.

      Eliminar
  23. No aguanto estas películas, pero sí tus simpáticas e ingeniosas críticas. Enhorabuena.
    Aprovecho el comentario para desearte unas muy felices fiestas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus plabras e igualmente te deseo que tengas unas felices y apacibles fiestas.
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Jajaja! El título lo dice todo. Por supuesto no la veré, por lo que me sugiere el cartel y por tu divertidísima critica.
    La película será una birria pero tu crítica un auténtico disfrute.
    Feliz Navidad!
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titular inicial era todavía más llamativo je,je.
      Me alegro de que el texto te haya despertado algunas sonrisas.
      Feliz Navidad para ti también, Carmen.
      Abrazos.

      Eliminar
  25. Hola, Miguel:
    Dado que la peli es un pufo, habrá que emular a un gruñón pitufo y gritar ¡Qué la vea Gargamel!
    Aunque ésta sea época de regalos, en mi economía nunca es época de dispendios, por lo que te agradezco el que me ahorres derrochar un dinero que no me sobra y un tiempo que valoro.
    Me ha encantado el tono distendido con el que comentas esta película laxa.
    Gracias por tu regalo navideño, Miguel.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Nino.
    Cualquier día nos encontramos con algún título 'Pitufilandia sangrienta' ;). Espero que la advertencia ahorre unos euros que sirvan para turrones je, je. Me alegro de que la crítica te haya entretenido.
    Gracias por tu tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. La película no se si valdrá la pena verla, pero tu crítica es puro divertimento Miguel. Madre del amor hermoso. Menuda locura esa mujer cortarse para satisfacer al vampirito...Gracias Miguel.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento divertirme escribiendo y ya de paso quitar hierro y sangre al asunto je, je. No pensaba yo que el amor de madre llegará hasta el punto rajarse viva para alimentar de sangre al vampirejo. Y más cosas que son inenarrables.
      Buen domingo, Laura.
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Jejejeje, te juro que estas opiniones son las que más me gustan. Pero Miguel, es que, lo que te ha pasado es que no has entendido la película. (esto también me lo ha llegado a decir a mí un autor cuando le conté que su libro no me había gustado jeje). A ver, que el tal Brad quería hacer una comedia y tú pensando que era terror!! Madre mía, qué despropósito. Y se habrá quedado tan ancho. Si ya, ni por el título te apetece ver la peli. En fin, por supuesto esta me la ahorro en el cine. Y en plataforma, si llega, casi que también. Besos

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo que cuando comencé en esto la mitad de las críticas eran en este tono. Ahora se quedan para las ocasiones más especiales :)
    Si te soy sincero siempre pensé que Blood era una comedia jajajaja, lo único es que el señor Anderson aún no lo sabe ;)
    Besos, Marisa.

    ResponderEliminar
  30. Felices Fiestas mi amigo- Lentamente dejaré de escribir
    Un abrazo inmenso Se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Mucha. Pensaba que ya habías dejado de escribir. En cualquier caso te deseo suerte en esa nueva etapa.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar