viernes, 5 de febrero de 2021

Niños siniestros y perros en el cine: un virus para el que Pfizer no encuentra vacuna


Equiparar perros y niños no es políticamente correcto. Lo sé. Pero ambas especies han sido utilizadas en el cine para crear terror, desazón y sustos gratuitos. O sea, como la vida misma. Ya lo decía el maestro Alfred Hitchcock en una cita que no me canso de repetir: "Nunca trabajes con niños, con perros o con Charles Laughton". La publicación de hoy nace a raíz de una alabanza que yo mismo hacía en la crítica de El año que dejamos de jugar hacia la niña del conejo rosa y que no se me entienda mal. Por lo del conejo, digo. La cosa es que allí decía lo siguiente: "En el reparto destaca la niña Riva Krymalowski que a sus 12 años demuestra unas dotes actorales que le pueden llevar a ser una estrella de cine en poco tiempo". Con ello, dejo constancia que no tengo nada en contra de los niños. De hecho, por casa tengo una con coletas y en principio no está poseída. Veremos la evolución de María. Tampoco tengo nada en contra de los perros. De hecho, hicieron una gran labor durante el confinamiento e incluso pensé en alquilar uno para poder salir a la calle. El caso es que el compañero David Rubio Sánchez a colación del comentario sobre la niña Riva Krymalowski, me propuso que hiciera una entrada sobre los cinco mejores actores infantiles y sobre los cinco peores. Pero como realmente no pienso hacer sangre con los niños que hicieron un papel patético en algunos filmes, la cosa ha evolucionado hacia perros y niños siniestros como por arte de magia. Así que sin más que decir por el momento, os presento un ranking marciano con 5 niños siniestros y 5 perros que se lucieron en la gran pantalla. Por cortesía, primero los niños.

1Harvey Stephens en La profecía (1976)


Telita con el primer monstruito. Más conocido por Damien, el infante se dedica a las típicas cosas de cualquier niño poseído. Pero ojo, que aquí también hay perro incluido. La niñera de Damien es visitada por un perro negro y tras esto se suicida ahorcándose en su quinto cumpleaños, dedicándolo como un regalo al niño. Todo, precioso. La profecía fue estrenada el 6 de junio de 1976 en Reino Unido, y el 25 junio de 1976 en Estados Unidos recaudando más de cuatro millones de dólares en su primer fin de semana. La película recaudó un total de $60.922.980.

2Lisa y Louise Burns en El resplandor (1980)


Horror por duplicado. “Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny...para siempre”, decían las muy cabronas a otro niño que salía en la película. Un minuto de metraje les dio el pasaporte para la fama mundial. No volvieron, por suerte, a salir en ninguna película más.

3. Joselito, genio y figura ibérico en El pequeño ruiseñor (1956)


Este caso es curioso porque la posesión versus transformación se fue produciendo a lo largo de los años como vemos en la imagen superior. Aunque en lo personal pienso que siempre estuvo poseído cuando cantaba, cuando actuaba e incluso cuando dormía. Me sigue produciendo pesadillas sobre todo cuando le recuerdan en Televisión Española.   

4. Claudia Placer en La influencia (2019)


Nueva niña del terror en versión española con hacha y con perro incluido. El éxtasis total. Extraigo un extracto de la crítica marciana para hacernos una idea de por donde van los tiros. "Mención especial para Claudia Placer (Verónica) que interpreta a una nueva niña del terror que es poseída por su abuela (la siniestra suegra), y realmente acojona en pantalla. Una de las perlas que deja en pantalla es cuando se dirige a su madre (Alicia) con la siguiente frase: "Como le digas algo a papá, le mato". Teniendo en cuenta que la niña maneja un hacha a su antojo, agrede a una compañera de escuela con un compás, y tiene más mala leche que un gato callejero, la amenaza no es algo menor".

5Linda Blair en El exorcista (1973)


El premio gordo. Antes de pasar a los perros no podía dejar pasar a la niña poseída por el excelencia de la cinematografía mundial. Nos deja perlas en la cinta como las siguientes:

_ ¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?

_ Métete la polla por el culo, ¡puerco degenerado!.

_Tu madre está lamiendo coños en el Infierno.

_ Maldita puta de mierda.

_¡Fóllame!, ¡Fóllame!

🐶🐶🐶🐶🐶


1. Cujo, (El perro asesino en Hispanoamérica) de 1983


Sí, en Cujo también sale niño, pero aquí lo importante es el can. El perro por excelencia del cine de terror fue creado en la mente de Stephen King y llevado al cine por el cineasta Lewis Teague. La historia tiene guasa: Cujo, un amigable y despreocupado San Bernardo, persigue a un conejo salvaje y por error, se atora su cabeza en una cueva de piedra caliza, donde un murciélago rabioso le muerde la nariz. En fin, cosas de perros. 

2. Perro blanco de Samuel Fuller en 1982


Otro buen cabronazo con patas. Este individuo es básicamente un perro racista entrenado para atacar a los negros. Aquí no hay niño, pero la protagonista es una joven actriz que viene a ser como una niña pero más grandecita. Como curiosidad, Ennio Morricone puso música a la cosa. 

3. Cuerdas dirigida por José Luis Montesinos en 2020


Perro y niña o niña y perro que viene a ser lo mismo. La pobre, además, está paralítica por lo que el cabronazo del perro se la quiere zampar. A este también le mordió un murciélago y de ahí las malas pulgas que desarrolla. Escribí lo siguiente en la crítica marciana: "Hay que echarle un par para debutar en un largometraje con perro, con niña y con ésta en una silla de ruedas. José Luis Montesinos es un valiente y solo cabe quitarse el sombrero ante tal osadía. Si además, se hubiera atrevido a colocar a Penélope Cruz poseída y dando gritos por la casa rural estaríamos hablando de un ser de otra galaxia".  

4. El collar rojo dirigida por Jean Becker en 2019.


La crítica marciana del filme francés fue titulada así: "Amor en tiempos de guerra (y con perro)". Cuidado con este perro y con este director que dejan entrever que el chucho es un galán bisexual. Yo lo vi de esta manera: "Sophie Verbeeck (Rosemary's Baby), la campesina, interpreta a Valentine. Ella, hace las veces narrativas de la mujer leal, guapa, buena y que además vive sola en una pequeña granja por lo que es el amor soñado por los habitantes del lugar (y por el perro...). Ahí lo dejo. 

5. Rebecca dirigida por Alfred Hitchcock en 1940. 


Para cerrar la selección volvamos a la frase inicial de Hitchcock y a su tormentosa relación con los perros. "Nunca ruedes una película ni con niños, ni con perros, ni con Charles Laugton". A esto yo le añadiría, ni con Penélope Cruz, ni con Mario Casas. Pero esto son obsesiones personales que no vienen al caso. Sin embargo, no creáis que el maestro del suspense, odiaba a los canes. De hecho, tuvo una pareja de Sealyham Terrier, se hacía fotos con ellos y una de sus grandes éxitos le llegó de mano de otros animales como fue con la celebérrima: 'Los pájaros'. El problema tanto con los perros, como los niños no era que fueran malos interpretes, sino más bien la guerra que daban en los rodajes. El perro de la imagen superior es Jasper y protagoniza alguna escena en Rebecca. Hay que reconocer que Jasper es muy mono y no muerde a nadie en la película. De todos, el mejor con mucha diferencia. 

Y para concluir vamos a reconciliarnos con los niños e incluso con los perros. En "El mago de Oz" hay una canción inolvidable interpretada por Judy Garland y con perro incluido. Os dejo con la maravillosa Somewhere Over the Rainbow. 

58 comentarios

  1. Estos guajes y guajas dan miedo pero muchoo mucho miedo, ostras pues la peli de Rebecca creo que no la he visto. Voy a rebuscar en algún baul. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con niños así los procesos de adopción caerían en picado ja, ja, ja. En Rebecca lo menos es el perro, pero si que de ahí nació esa tormentosa relación entre Hitchcock y los perros. Muy recomendable en cualquier caso.

      Besos marcianos.-

      Eliminar
  2. ¡Hola, Miguel! Ostras, cuando ayer comenté tu entrada sobre La maldición del lago ese y mencionaste esta entrada de perros y niños no recordé aquel comentario. ¡Menuda terna nos traes! La madre que parió, con perdón, a los cinco primeros. El Damien, la niña del exorcista, las gemelas... soy su padre, veo la película, y no vuelvo a casa, je, je, je. Como suplemento de niños, precisamente ayer vi por enésima vez ET con mi hijo pequeño y por enésima vez me emocioné con el ET, la ristra de niños encabezados por Elliot y hasta con el perro.
    Recuerdo otro, el Makauly Culkin, o como se escriba, que me caía especialmente gordo, era tan espabilado como histriónico el jodio. A ver, a ver... ¡Ah! me viene el niño oriental que salió en El Templo Maldito junto a Indiana Jones y que también salió, creo, en Los Goonies. Ese sí me caía simpático.
    Pero sin duda, el puñetero niño que me rompía el alma cada vez que veía una película suya y me dejaba con mal cuerpo para los restos fue Haley Joel Osment, el niño que en ocasiones veía muertos en El sexto sentido. Pero es que, además, fue el sol de criatura que terminó asesinado en Cadena de favores, y, si fuera poco, el robot despreciado por su mamá en Inteligencia Artificial. ¿Pero qué clase de padres tenía esa criatura? ¿Algún complejo freudiano justifica ese ensañamiento con el pequeño para someterlo a esos dramones? No sé qué ha sido de él, pero sin duda lo que ganara con esas películas se lo habrá gastado en psicólogos...
    Los perros mención aparte. Creo que el problema es que al aparecer en pantalla, como hagan alguna monería, el espectador se queda embobado con él y se aleja un tanto de la trama. Salvo que sean esos perros todo dientes y mala leche, je, je, je...
    Divertidísima entrada que desde luego nos ha recordado estas "criaturas" tan especiales en el cine. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      En primer lugar agradecerte aquel comentario sobre los niños que en definitiva fue el que dio pie a esta publicación. No sé como se desvió la cosa hacia perros y niños pero aquí estamos je, je.

      La historia de las gemelas de El resplandor es bastante curiosa y no muy conocida. Hace poco salían en prensa comentando como les había marcado la película y como curiosamente a pesar de su fama mundial, ningún director las quería para nuevas películas. Caso que en cierta manera engarza con la "desaparición" de Makauly Culkin o de Haley Joel Osment. Creo que efectivamente los padres de esta última criatura no midieron bien los fregaos en los que metieron al niño ja, ja, ja. Últimamente ha hecho algo para Netflix pero su carrera como actor adulto se puede considerar un fracaso. Está, además, irreconocible con barba y un aspecto muy diferente al que conocíamos.

      No me acordaba en este momento que en E.T también había perro ja, ja, ja. Desde luego aquella fue y es una obra grandiosa en todos los aspectos. Recuerdo que mis padres me llevaron al cine a verla cuando era un niño y a la salida vendían muñecos, llaveros y recuerdos del entrañable extraterrestre. O sea llegaba a España eso que se conoce como el merchandising cinematográfico. Además de la peli salió Drew Barrymore que con 7 años ya demostraba que era una pedazo de actriz.

      Respecto a los perros te diré que el director de "Cuerdas"se ha hecho eco de la publicación y la ha compartido por Facebook. ¡Qué grande! Una peli, por cierto, que bebe mucho de Cujo y de ese aire del maestro King.

      Un fuerte abrazo David y mil gracias por esta reseña en forma de generoso comentario.

      Eliminar
  3. Puedo agregar a un pequeño más detestable, más odioso, me refiero al personaje, no el actor. Junior, el protagonista de Problem child, de la que se hicieron dos secuelas. En la tercera, hay otro actor infantil.
    Es un personaje tan detestable, sus supuestas travesuras son verdaderos delitos. Y es un tanto misógino, con las mujeres que le interesan a su padre.

    Y el actor de Sexto sentido tuvo su trayectoria errática. Llegando a actuar en The boys, como un telépata, que tuvo éxito como actor infantil, en una serie en que resolvía crímenes leyendo el pensamiento de los sospechosos.
    The Boys también incluye un perro, sólo que no aparece mucho.

    Buenas las dos listas. Se destacan el perro de Cujo. Y el pequeño de La profecía. Película sobre la que me queda una pregunta. ¿A quién se le ocurre subirse a una silla inestable, sobre la estrecha escalera de una casa? Con una inestabilidad tal, para caerse, por un pequeño andando en triciclo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido bastante en lo detestable que se hacia el personaje de Junior aunque creo que mis mayores odios principales siempre fueron para Makauly Culkin por lo irritante de sus personajes.

      Respecto a Haley Joel Osment es una pena que se haya sabido gestionar bien su carrera. Creo que era un chico con mucho talento y ahora mismo está muy relegado a series o a subproductos de Netflix.

      Respecto a la pregunta que haces ya sabes que el cine está lleno de secuencias incongruentes acentuándose estas cuando se trata del terror o del misterio. Yo creo que lo importante es si son o no creíbles. Pero ahí entra la magia del cineasta o del montaje de la producción.

      Saludos y gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  4. Gran selección de criaturas celestiales jajaja👶👶🍼. Para compensar quiero recordar a nuestra mítica Marisol que cumple ya 73 años. Sería interesante una publicación sobre la artista malagueña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que vaya criaturas celestiales ;). Título de una estupenda película por cierto. Gracias por el recuerdo a la gran Marisol que desde luego merecería una publicación especial.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Por favor... vaya entrada!
    Después de leer el libro y ver la película, creo veía la carita de Damien por todos lados... eso sí fue terror. Y con las gemelas de “Shinning”, pues sabes... tengo un amigo que cuando se mudó a su nuevo departamento y fui a visitarlo, entré al edificio y temblé, literalmente, pero no podía entender porqué... hasta que quien venía conmigo dijo “si ahora veo aparecer un niño con triciclo, me muero!” ... y era justo eso, que el lugar parecía el ambiente de la película!!!

    Coincido con David en que el niño de “Sexto sentido” también se las trae... y que Eliot de ET es inolvidable (como su hermanita Drew Barrymore)... en fin, como siempre contigo, una entrada más que interesante y un placer pasar por aquí.

    Besos terrícolas, bonito marciano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Damien, las gemelas y la niña del exorcista son la esencia de ese miedo provocado por los infantes en el cine. Vaya cuarteto para pasar una noche de fiesta ja, ja, ja. Eso sí, el lugar ideal para tal fiesta tendría que ser un edificio de apartamentos como el que cuentas ;)

      También le comentaba a David ese papel de Drew Barrymore que con 7 años ya demostraba que era una pedazo de actriz. Bueno ella era la niña perfecta para contraponer a estas bestias reseñadas je, je.

      Besos marcianos, Alma y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Terroríficas las criaturitas. Menuda colección... Una entrada divertidísima, gamberra y absolutamente genial. Besos y buen finde, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda colección de bestias humanas en formato mini ja, ja, ja. Me alegro mucho de que te hayas divertido con la colección ;)
      Besos marta y feliz domingo terrícola.

      Eliminar
  7. Gracias, Miguel, porque me has hecho reir y porque me he divertido de lo lindo, leyendo tus ocurrencias. Y me acabo de dar cuenta de, o que tengo un don, o que estoy aprendiendo mucho de ti y me las veo venir, ya que no he visto ninguna película de las que citas, y ahora menos que estoy al tanto de perros y niños.
    Y lo siento por ti, porque como profesional que eres, me imagino que las tienes que ver enteras, si después quiere escribir sobre ellas.
    Un fuerte abrazo, y aunque no te comente de nuevo, voy a seguir disfrutando de otras entradas recientes que no he podido leer antes, ya que me es imposible seguir el ritmo de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Manuel.

      Me alegro que hayas disfrutado de la publicación aunque no sé si animarte a que veas a algunos de estos angelitos en acción. Mira, la mejor es Rebecca en la que además no sale niño poseído y el perro se comporta moderadamente bien :)
      Un fuerte abrazo Manuel y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  8. Unos angelitos los niños 👼 Sobretodo Damien. En su día lo quise adoptar. Las gemelas, me siguen poniendo los pelos de punta. En cuanto a los perros, Cujo, me lo hizo pasar muy mal.

    Una entrada divertida que me ha sacado un sonrisa, pues la necesitaba.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son criaturas adorables je, je. Damien y la niña del exorcista harían buena pareja. Me alegro que te hayas divertido.

      Besos Mamen y buen final de semana.

      Eliminar
  9. excelente elenco de imaginacion buena recopilacion y brillante idea esta entrada tuya Miguel como bien dices para la cual la vacuna no tiene solucion me quedaria con casi todas por resaltar la de trilogia la profecia, el resplandor,el exorcista , cujo , y enfin con este bello tapiz con el que hoy nos abordas el cine es como si mirando tus criticas marcianas estuviese en una sala brindando con mis pelculas de siempre ,enhorabuena amigo por llevarnos a nuestras casas la ilusion del 7 arte este inmejorable patio de butacas donde tu ingenio es un grado y virtud hecha realidad entre todos al estar,mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Ramón.

      Me alegro que la publicación te haya hecho rememorar esos momentos míticos vividos en la sala de cine o a través de la pantalla de televisión. Ojalá la ilusión por el séptimo arte no se pierda nunca y tras la pandemia vuelva a florecer como ha pasado oras veces en la historia.

      Un fuerte abrazo y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Jajaja, como dice Irma guajes y guajas dan miedo.
    Damien me da terror, y las gemelas de El resplandor...de pequeña me daba pánico encontrármelas en el pasillo de mi casa, que era muy largo y tenía una esquina con un ángulo muerto. Y mi hermana me torturaba, un día contaré lo que me hacía con unas muñecas que teníamos, que se llamaban Rosaura y eran tamaño niña.
    Ay Jasper.
    Bueno, lo has erreglado con la canción final, tanto Dorothy(o Dorita, como dicen en el doblaje) y Totó son ideales.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je también me ha gustado la expresión de los guajes y guajas...desde luego un elenco ideal para celebrar una fiesta en el infierno ja, ja, ja. Pienso que todos hemos tenido miedo a que en mitad de la noche se nos apareciera uno de estos monstruitos;). Y de muñecas como Rosaura seguro que se podría hacer una buena peli.

      Me alegro de haber arreglado algo el desaguisado con la canción por excelencia de El mago de oz.

      Feliz día.

      Eliminar
  11. ¡Hola Miguel! Me encantan los niños endemoniados (en el cine, solo, en el mundo real tampoco soy mucho de niños, ni siquiera de los no poseídos, jaja) y salvo La influencia creo que he visto todas las pelis que nombras.
    Yo soy más de perros, me gustan en el cine, pero siempre y cuando no se les haga daño, soy demasiado sensible en ese aspecto, no sé porqué. Por cierto Miguel, ya te vale con lo de que estuviste a punto de "alquilar" un perro durante el confinamiento (igual lo decías en broma), soy de la opinión de que los perros no se alquilan, mira que me ha dado rabia enterarme de varias personas que hicieron eso, y ya después, cuando se acabó el confinamiento, los perritos acabaron o regalados, o abandonados por ahí, no me parece justo. Te pueden gustar o no gustar, pero creo que uno debe de pensarse mucho lo de tener un perro y solo hacerse con uno si de verdad le gustan y pretende cuidarlos como se merecen.
    En fin, vaya minibronca cariñosa que te he echado..., jajaja, menuda soy con el tema "animales"...
    Como siempre me he reído y me ha encantado tu reseña, Miguel
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Creo que donde se pongan unos buenos niños endemoniados que se quiten las películas de amor ja, ja, ja. Siempre dan juego para bien o para (el) mal.

      Estaba de broma con lo del alquilar un perro je, je. Yo ya tenía mi carro de la compra que hacia las veces de perro y podía salir a la calle a respirar aire fresco ;). Lo que sí te diré es que la sensibilidad hacia los animales ha mejorado mucho en el sector audiovisual y se suele acreditar que los animales no han sufrido maltrato o vejaciones durante los rodajes.

      Por lo demás ya toca esperar a la próxima de niños siniestros que no sé porque pero suelen salir acompañados de algún perro en las películas.

      Besos y buen domingo.

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Ya imaginaba que era broma, pero no pude evitar darte mi opinión sobre el tema (con cariño) y es que sé que durante el confinamiento se ha hecho mucho (sin ir más lejos los vecinos de la puerta de enfrente, cogieron uno, y fue acabar y deshacerse de él, no sé que habrán hecho, pero prefiero ni saberlo, jeje).
      Me encanta que me digas que sabes que los animales no sufren durante los rodajes, es algo que siempre me he preguntado
      Espero que hayas pasado un buen finde
      Más besos!!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Marian.
      Esa historia del perro y de tus vecinos creo que apunta a próxima novela negra de éxito ja, ja, ja. Pobres animales.
      Feliz fin de domingo si eso fuera o fuese posible je, je.
      Besos-

      Eliminar
  12. Siempre me lo paso my bien leyendo tus entradas marcianas, pero hoy me lo he pasado en grande por tu locuacidad irónica. Y muy acertada, debo añadir. He visto casi todas las películas que citas y tus comentarios se me antojan muy acertados y algunos hasta risibles, como en el caso de Joselito, el pobre.
    A mi me encantan los niños y los perros. Tengo algunos de ambas especies, aunque las niñas ya están mmy creciditas y no tengo nada que reprocharles. Y a mi perro menos, guapo, manso y fiel.
    No sé que tendrán los niños y niñas que en las películas de terror dan más miedo de lo normal. Quizá sea ese contraste entre lo que uno espera de una criaturita y lo en lo que se convierten en la pantalla por culpa de la mente enfermiza de un guionista o director, ja,ja,ja.
    Menos mal que hay otros ejemplos opuestos para equilibrar la balanza, como los adorables niños de Mary Poppins, y los no menos adorables Dálmatas y La Dama y el Vagabundo, je,je.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas divertido, Josep. Al fin y al cabo siempre nos quedará Joselito para espantar a las niñas siniestras de las películas americanas ;)

      Me alegro también de que tus especies sean buena gente y no hayan acabado como los individuos mostrados en la publicación. El caso es que los niños en el cine de terror han dado aquí mismo para elaborar decenas de teorías de porque producen tanto pavor. Pero llegar a juntar niños, perros, hachas, madres siniestras e incluso suegras solo pueden nacer, como dices, de la mente enfermiza de un guionista o director je, je.

      Me quedo con el mundo Disney por hoy o con esa Mary Poppins que llevo un año muy malo con perros, niños y burros saliendo en las películas como si no hubiera un mañana.

      Abrazos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  13. De los perros solo conozco el de "Rebeca", pero a los niños, salvo a Claudia Placer a la que no conozco, he tenido el gusto de sufrirlos a todos. Y de disfrutarlos. Las niñas de "El resplandor" son para mí lo más terrorífico que he visto en cine. Yo no soy miedosa y he vivido sola y puedo recorrer la casa de noche sin encender la luz, pero hace años estuve en un hotel con un pasillo que recordaba al de la película y era incapaz de ir sola hasta el ascensor. El niño de "La profecía" también se las trae de siniestro y terrorífico. Sin embargo la de "El exorcista" nunca me dio mucho miedo. Con aquel vómito verde daba más asco que miedo. Y qué decir de Joselito. La verdad es que es como si el retrato de Dorian Gray hubiera salido del cuadro y se hubiera personificado en el ser humano.
    Me ha encantado esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar a Claudia Placer y tendrás ya el infinito gusto de conocer a todos estos monstruitos del cine e terror. Bueno, la actriz no tiene la culpa que además hizo muy buen papel :). Creo que todos hemos estado o al menos visto en otras películas hoteles con esos enormes pasillos. Y la verdad es que miedo si que da a que aparezca un niño poseído je, je.

      Muy bueno lo del retrato de Dorian Gray ja, ja, ja. Eso si que da miedo asociado a Joselito.

      Gracias por tus palabras Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me ha hecho gracia lo de Joselito y el terror nocturno que te provoca, jajaja. La verdad es que da escalofríos. De los perros, de los malvados, creo que solo he visto la de Fuller, ese perro blanco que era la leche, nunca mejor dicho. Te recomiendo otra de perros malos, hablando de Hitchcock, que tiene mucho que ver con "Los pájaros": la moderna y recomendable "White God" (véase el juego de palabras con la película de Fuller).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí el niño siniestro (involuntario) por excelencia siempre ha sido Joselito je, je. Ahora no recuerdo si sale con perro en alguna de sus películas, pero todo es posible. Venga me quedo con esa recomendación de "White God" aunque llevo ya un año con muchos perros y solo estamos en febrero ;)
      Un saludo, ethan.

      Eliminar
  15. Buena selección!!.
    Recuerdo la película de Chico Ibáñez Serrador "¿Quién puede matar a un niño?". Tan ingenuos que parecían esos niños...
    Y a Macaulay Culkin en "El buen hijo", tan dulce y psicópata.
    Qué miedito!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo recuerdo, Amalia.
      Solo por nombrar a Chicho Ibáñez Serrador ya ha merecido la pena esta entrada. Eso sí, al rubito que nombras nunca le he podido tragar. Peor, casi, que la niña del exorcista ;)
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  16. Fantástica entrada!
    Las he visto casi todas, ahora ya no me agrada tanto el género, probablemente las películas no sean tan atrapantes como las de antes.
    Recuerdas "La leyenda de la Casa infernal" jajaja, creo que hoy no la vería.
    Como siempre un verdadero gusto pasar por aquí Miguel.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adriana!

      El género ha degenerado pero me confieso aún adicto a él. Buscaré la cosa esa de "La leyenda de la Casa infernal" porque no caigo ahora. Suena de maravilla ja, ja, ja.

      Gracias a ti y muchos cariños de regreso.

      Eliminar
  17. Buena selección de miedo. Las he visto todas menos las más modernas, y en cuanto a Joselito ya veo que te gusta mucho, :))), pero a mi me encanta ver sus películas, y siempre que han echado alguna en Cine de Barrio, las he visto aunque sean repetidas, las prefiero antes de ver hoy día una de miedo, pues luego hasta que se me olvida no lo paso nada bien, jajaja.
    Muy entretenida la entrada Miguel.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cine de Barrio, ahí donde lo ves, es algo muy pero que muy perverso ja, ja, ja. De hecho, los distintos presentadores de ese espacio creo que no han acabado muy bien de la azotea. Yo entre ir a la cárcel y ver más pelis de Joselito, me quedo con lo primero ;)

      Muchas gracias por pasarte Elda.
      Abrazos y buen final de semana.

      Eliminar
  18. !Hola de nuevo Miguel!

    Me ha encantado leer tu entrada de "Niños, perros y fantasmas", ja, ja. Muy buena tu introducción, como siempre jocosa y con algo de sarcasmo o ironía que me encanta leerte.

    No se quien fue primero "Daniel el travieso" o "Matilda" pero ambos se las traían haciendo barbaridades propias de sus condiciones especiales, una con super poderes y otro con super malicia, ja, ja.
    Creo que la película de niños diabólicos que mas me ha impactado es "Los niños del maíz" pero la vi hace muchos años, de nada la vuelvo a ver y me causa risas. Y la que mas me ha hecho reír es "Bebe suelto", que hace años que también la vi.El cine ha tenido sus niños tiernos y los no tan tiernos, pero niños al fin y al cabo.

    De perros no tengo mucho que decir, solo una película de niños clonados iguales a Hitler y unos perros asesinos que devoran a un hombre y me marco esa escena, al menos es lo que recuerdo. La busque y se llama "Los niños de Brasil"

    Miguel, se dice que recordar es vivir dos veces, pues viva la segunda vida que nos regalas con estas joyitas del cine.
    Que disfrutes el domingo y pórtate un poco mal, ja, ja. Grata semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Pues de fantasmas en el cine se podría escribir un libro je, je. Yo creo que hoy con niños y perros ya vamos suficientemente cargados.

      "Daniel el travieso" o "Matilda" podrían también tener su versión siniestra. Creo incluso que darían más juego como niños poseídos que como niños normales suponiendo que lo fueran ;)

      Venga, nos apuntamos "Los niños del maíz" y "Los niños de Brasil"...más leña al fuego. La primera fue icónica y la segunda todo un lujo para ver en familia ja, ja, ja.

      Me quedo con eso de recordar es vivir dos veces...yo por eso procuraré olvidarme cuanto antes de tantos perros, niños poseídos y otros desatraes cinematográficos. Dicho lo cual en esta selección hay buenas pelis del género de terror.

      Feliz domingo y feliz semana entrante.
      Muchas gracias por tan generoso comentario.

      Eliminar
  19. HOla Miguel, divertida entrada. ¿Joselito? Jejejeje, ahí me he tenido que reír. De los niños, coincido contigo en todos, aunque me falta ver La influencia. En cuanto a los perros, Cujo es sin duda el primero que me vino a la cabeza. Pero en cuanto a los niños, también añadiría a todos esos que protagonizan ¿Quién puede matar a un niño? Mira que son malos. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.

      La asociación por la defensa de los animales y de los Joselitos me van a matar. Y sí, muy acertada tu alusión a ¿Quién puede matar a un niño?...pero a algunos dan ganas de ahorcarlos. En las pelis me refiero je, je.
      Besos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  20. Parece que la palabra maldad y ñiños esta reñida pero no es asi, a veces. Asi que de las peliculas que has presentado me quedo con Damien y con Cujo. Estas reseñas de listas me parecen geniales, nos lo haces pasar muy bien. Un gran saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Rosa.

      Tienes mucha razón en lo que comentas. Los niños también tienen su punto de crueldad sobre todo con otros niños. Es un tema delicado pero interesante para ser llevado al drama o para concienciar respecto al acoso escolar por ejemplo. Por lo demás, me alegro que te hayas entretenido con el listado marciano.
      Un saludo de regreso.

      Eliminar
  21. Hola Miguel a pesar de lo terrorífico de esos niños y perros recordándolos en sus películas me he reído con tu entrada. Algunos de esos "adorables" niños siguen provocando pesadillas jajaja.
    Menos mal que para compensar han salido en los comentarios los adorables niños de ET (Elliot y la adorable Gertie que bordaba Drew Barrymore) y sin dar miedo pero odioso cien por cien ese Makauly Culkin que me parecía insoportable en las películas y después parece que en la vida real no ha sido mucho mejor.
    Un beso y muy feliz semana

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Conxita!

    La verdad es que juntas a estos niños en un colegio e incluso el coronavirus desaparece por miedo a ellos :). Yo creo que el niño que más rabia me ha dado de todos es la joyita esa de Makauly Culkin. Por el contrario y ya que ha salido, volvería a destacar a Drew Barrymore o por irnos al cine más antiguo me acordaría de Tatum O'Neal.

    Besos y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel!
    Bueno, bueno, bueno... no sabes lo que he disfrutado con esta entrada, de verdad, me ha encantado!!!
    Estupendo el ranking, había mucho donde elegir. Si bien siempre me han gustado y he tenido perros hay uno en especial que odio, se trata del perro que aparece al final de "The Killing" (Atraco perfecto 1956), recordaras la escena y la rabia que da. Ojo que contiene SPOILER:
    https://www.youtube.com/watch?v=8J3dbXEBjOA
    Ah, por cierto, me ha hecho gracia lo de Mario Casas, te pasa lo mismo que a mi hijo, no sabes el trabajo que me costo convencerlo para que viese "Hogar" (2020/Netflix), al final me hizo caso (a pesar de la presencia de M. C...) y le gusto, te la recomiendo.
    Venga, saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Me alegro que hayas disfrutado de niños, perros y demás especímenes reseñados je, je. Muy buen aporte el que señalas de "The Killing" con esa porquería de perro que jode a la parejita ;). Me recomiendas algo muy siniestro: Mario Casas y Netflix ja, ja, ja. Creo que prefiero ver de nuevo Atraco perfecto a pesar del perro.

      Muchas gracias por tu tiempo amigo.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Aplaudo tu mejor informe, amigo Miguel.
    Aumentar la variedad no solo muestra reseñas de películas, sino también reproductores de películas.

    De los cinco chicos que interpretaron, recuerdo la actuación más pacífica de Harvey Stephens y Linda Blair ..., incluso las escalofriantes escenas de las dos películas que todavía recuerdo hoy. La actuación de los dos jugadores es natural, parece que no están actuando.

    Te mando un grand abrazo desde Indonesia a España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Himawan.

      Yo pienso que los niños por lo general son buenos actores y desde luego grandes provocadores de miedo como los que citas. Harvey Stephens y Linda Blair harían un matrimonio de lujo ja, ja, ja.

      Abrazos de regreso hasta Indonesia.

      Eliminar
  25. Hola, Miguel.
    El resplandor es una película que me da igual las veces que la vea, te prometo que todas ellas tiemblo igual. Es tan perturbadora, está tan bien hecha, toda ella, que me muero de miedo, literal. Y esas niñas, ay dios mío, no quisiera tener que jugar con ellas en la vida, ja, ja, ja.
    Con lo de Joselito me has matado, :O Pobre hombre.
    Bueno, bueno y la del exorcista, la primera vez que la vi era una criatura indefensa que se comió el cojín del sofá para no pegar varios chillidos muy mal dados, ja, ja, ja
    Hay varias que no he visto, sobre todo la de los perretes, tendré que ponerme al día, :)
    Genial entrada como siempre.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.

      El resplandor -fuera de las niñas- es una gran película e icónica en la historia del cine. En España tuvo serios problemas por el doblaje de Jack Nicholson lo que acentúa la necesidad de ver cine en versión original (y a poder ser sin perro al lado ja, ja, ja).

      Yo creo que a El exorcista le falto a Joselito cantado para que el terror hubiera sido ya insuperable ;)

      Hay muchas más películas de perros y muy simpáticas. Yo recuerdo Socios y sabuesos con Tom Hanks y muchísimas infantiles en las que el perro era el mejor amigo del niño :)

      Besos y muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  26. Joder Miguel,... si quieres que te sea franco los chavales dan mucho más miedito que los chuchos,... que quieres que te diga pero verlos así, todos juntos, produce un no se qué...
    Nota.- yo añadiría a Kevin de solo en casa,... ese chaval si que da miedo,... jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda ja, ja, ja...estos niñ@s en comparación a cualquier noble perrillo si que son verdaderas fieras en tamaño-mini. Cualquier día suben la apuesta y en vez de un niño poseído (con perro incluido) seleccionan a perro poseído (con niño incluido).

      Abrazos, Norte.

      P.D. El niño de Solo en casa es peor que todas las criaturas hoy reseñadas ;)

      Eliminar
  27. Veo que cuando quieres sacas tu faceta más descarada y malota jajajaja
    En cine, da más miedito. Perros no sé pero las ballenas y los delfines de pequeña me daban miedo. Por "La ballena asesina" bueno, "Tiburón" o "Piraña" ahora el cine de terror no es comparable por ejemplo a lo sangriento o macabro de "El silencio de los corderos" (Pelicula que a día de hoy no he conseguido todavía ver porque me da un canglio inombrable) creo que joselito fue un gran artista. mala suerte todo lo que pasó. De pequeña estaba fascinadas con todas las peliculas de joselito, junto con Marisol "Pepa flores" artistas de cine barrio. Tardes de manta y cinta del videoclub después de la de cine de barrio. A pesar de todo este cine crecimos bien ¿no? un poco con anhelo que no morriña. Las cosas buenas de las que sácabamos por ejemplo en Freddy cruger sabemos que es mejor no quedarse dormido, igual que IT o la cabaña o la casa. bueno, Soy un poco masoca con las peliculas de miedo pero el imposible ya te lo he dicho. Probaré a verla de dia. Me ha encantado tu descaro... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas el año de perros, niños y burros que llevo ;)

      Daría perfectamente para otra entrada de bichos marinos como algunos de lo que comentas. El cine lo abarca todo y en breve comenzaremos con cosas relativas a la Covid.

      Marisol era puro arte. La verdad es que me da pena como esos niños del cine español cayeron en desgracia al supongo no saber gestionar tanto éxito y tanta fama. Nadie en realidad esta preparado para esto.

      Mil gracias por tu generoso comentario en el que citas un montón de recuerdos cinematográficos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Buen día Miguel, un poco tarde mi comentario, pero me gusto mucho tu nota de los 5 perros y 5 niños, no he visto todas las películas, pero me hubiera gustado que incluyeras al niño de sexto sentido, siempre pensé que tendría mas potencial en su carrera, en fin de perros ha habido muchos divertidos y de todo, en fin, gran trabajo de recopilación de personajes, saludos hasta España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      Al contrario, Jaime. Siempre eres bienvenido. La verdad es que podría estar lógicamente el niño del Sexto sentido pero lo dejé por hoy en el banquillo je, je. También es cierto que hay perros muy diversos y divertidos en el cine. Pero hoy tocaba hacer sangre al perro y al niño ja, ja, ja.

      Un gran saludo hasta México.

      Eliminar
  29. Genial y divertida esta entrada Miguel, adoro los perros, pero en estas películas de horror, lo pienso antes de verlas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Carmen.
    Un abrazo de regreso 👽🐶😉

    ResponderEliminar