Reposo absoluto dirigida por Lori Evans Taylor se estrena, desconozco el porqué, en cines españoles el próximo día 6 de julio de 2023. El bodrio, producido por Buffalo 8 Productions, está diseñado para el supuesto lucimiento de Melissa Barrera.
💀💀👎💀💀
La historia: Una mujer empeñada en quedarse embarazada se queda. El padre del bebé tiene la bella idea de comprar una casa encantada y mete allí a la mujer y a un gato. A continuación comienza el circo, los gritos, las apariciones y cosas de esas que se hacen en este tipo de pufos.
La crítica: El sector inmobiliario de EE UU debe estar jodido con tanta abundancia de casas encantadas aunque para los guionistas debe ser un chollo pues supongo que hacen copia pega de una película a otra. Pones a un gato chiflado, en vez de a un perro sarnoso, cambias a una adolescente por una embarazada chifla y añades a un niño plasta dando sustos y ya tienes pseudo película. Lo que ha faltado es el coche que no arranca.
Sigamos. Julie, la embarazada, se pega una hostia y el médico le prescribe ocho semanas de Reposo absoluto en cama. Daniel, su pareja, que por mísero ha comprado una casa en la que hubo asesinatos, cosas siniestras y muertos vivientes -creo- trabaja largas horas en la reforma y deja a la su esposa con una tablet, un gato y una enfermera medio tarumba. Entonces la monotonía de Julie se ve reemplazada por imágenes perturbadoras.
Gente y niños de ultratumba andan por la casa dando por culo. En fin. No sabemos si la embarazada se mete algo -de droga- o si la guionista se la ha metido toda -la droga digo-. El caso es que el gato se quita de enmedio y vuelve a aparecer ya muy al final de la película. Yo me duermo un ratito, pero los gritos desgarradores de Julie, me despiertan. Eso sin llegar al parto. Imaginaos el momento de dar a luz. ¡Pedroooooo!
La parte técnica es fácil de resumir: tufillo a telefilme de Antena 3.
Reposo absoluto, y en concordancia a lo ya escrito, es una película poética, profunda e incluso diría que magistral. No hay clichés, las situaciones son creíbles y los sustos gratuitos la hacen aún mejor. De hecho, estoy pensando en volver a verla para degustar los placeres que ofrece el cine cuando la película es tan ridícula que se convierte por méritos propios en una brillante y audaz comedia involuntaria.
Nota: 0/10.
Nacionalidad: EE UU
Miguel, realmente le has pegado un repaso absoluto 😂😂😂
ResponderEliminarUna crítica marciana en toda regla.
Saludos!
No era para menos ;)
EliminarSaludos, Manuel.
Al leer el título, supe que sería mayor mi interés por la reseña que por la curiosidad por ver la película.
ResponderEliminarPerdón. ¿Una embarazada, que tiene que guardar reposo, como protagonista? Para el terror no suele funcionar, salvo en El bebé de Rosemary.
Las casas malditas se han explotado tanto como los zombies. Con alguna que me gustó, como La maldición, con Liam Neeson, Owen Wilson, Catherine Zeta-Jones. Funcionaba por la traumada personalidad de la protagonista, interpretada por una actriz menos conocida, no acostumbrada a ser feliz, dispuesta a sacrificarse. Y siendo seducida por la pintora, interpretada por Zeta-Jones.
Pero acá parece que el personaje destacado es el gato, que tan vez merezca una nominación para tus premios a los animales. Que aparece poco, por lo que contás.
Saludos.
Me alegro al menos de haber despertado esa curiosidad :)
EliminarLa verdad es que una persona en cama y en reposo no parece la mejor idea para una peli de terror...
Hay películas, como comentas, que si han funcionado, pero la saturación de "casas encantadas o malditas" ya no provocan más que la risa. Se necesitan nuevas ideas y más en el cine de género.
El gato ya está nominado je, je.
Gracias por tu tiempo, Demiurgo.
Uy es que esas películas de terror baratas hay que tener estomago y ganas para verlas. Gracias por la reseña. Lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs lo que tiene la cartelera ;). Te agradezco tu tiempo y comentario. Un beso J.P.
EliminarHas dejado claro, que ni siquiera me vale la pena sintonizar A3, de aquí un año para verla. ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo único...para coger el sueñecito hasta que empiecen los gritos je, je. Abrazos, Alfred.
EliminarJajajaja, Miguel, me encantan estas reseñas, me parto el culo con ellas y oye, echarse unas risas siempre viene bien, así que este tipo de películas "poéticas, profundas y magistrales" vienen genial para eso. Por lo que cuentas, me da la sensación de que lo único interesante de la pseudopelícula quizás sea el gato y un fallo enorme eso de la ausencia de coche que no arranca..., algo totalmente imperdonable, creo que ya solo por ese pequeño detalle, no la voy a ver.
ResponderEliminar¡Que sería de nosotros tus lectores, sin estos pufos de vez en cuando!!!
Mil besos!
Hay que tomarse con humor algún tipo de cine o creo que voy a ser yo el que ingrese en un sanatorio de reposo absoluto ;)
EliminarLo del coche que no arranca me tiene mosca....no sé como ese cliché se le ha escapado a la guionista...
Muchísimas gracias, Marian, por tu tiempo y palabras.
Besos.
Me encanta la ironía que desprende el final de tu crítica, la cual es un disfrute de principio a fin.
ResponderEliminarLo cierto es que estas películas tan sumamente malas te inspiran este humor tan tuyo que tanto disfruto.
Feliz Julio y un gran abrazo, Miguel.
Al final la ironía es un medio más eficaz que el insulto o las malas palabras. En fin, seguro que la próxima es más bonita je, je. Feliz julio, Carmen, y abrazos de regreso.
EliminarTras haberme reído mucho con la reseña, como siempre que una película alcanza tan altas cotas de barrabasada (siempre me he preguntado quién está dispuesto a poner dinero en proyectos semejantes), queda claro que ya ha cumplido su objetivo el film. Nos hemos reído y ahora lo olvidamos.
ResponderEliminarUn beso.
Es que además es una película que va a producir pérdidas en taquilla en cuanto corra el boca a boca. Será masoquismo financiero. Muchas gracias por tu tiempo, Rosa.
EliminarUn beso.
Poética, profunda, magistral.... ¡Ayyyy! Impagables estas críticas marcianas. Solo por leerte vale la pena semejante bodrio. Te lo digo siempre, pero es tan difícil hacer soltar la carcajada y mantener el tono adecuado sin caer en el exceso, que las que son magistrales son estas reseñas. Absolutamente genial, Miguel.
ResponderEliminarLa poesía está en el aire je, je. Te agradezco mucho tus palabras en relación al tono ya que cuesta tomarse con ironía lo que en realidad es un fraude cinematográfico.
EliminarUn fuerte abrazo, Marta.
Estupenda crítica para este "peliculón"!!.
ResponderEliminarComo para mí tus palabras son valiosas, ya sabes mi decisión.
Un beso,Miguel
Muchas gracias, Amalia.
EliminarHubo un tiempo en el que el cine clásico sabía tomar el tono adecuado a estas tramas y el resultado fue estupendo. Solo pondré el ejemplo de 'Rebecca' para demostrar como se crea tensión, misterio y suspense a través de las moradas en el cine.
Besos y buena semana.
Hola, Miguel. El género de terror no me gusta nada, así que ya de entrada no iría a verla aunque fuese un 'peliculón', que no es el caso. Jajaja, cómo se agradece el tono de esta crítica, uno se divierte y se ríe a partes iguales. Por verle algo positivo, su duración es de hora y media y permite una pequeña siesta en la butaca, salvo en el momento de griterío. Tu puntuación lo dice todo, un cero, aunque con tu narrativa lo has dejado muchísimo más claro aún. Te haremos caso, sin dudarlo no iremos a verla. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarHola, Mayte!
EliminarEl género de terror junto a la comedia son los más complejos para crear cine. Hay un hilo muy delgado entre lo narrativamente adecuado y lo ridículo. Y lo cierto es que por la duración le podríamos haber dado un puntejo je, je. Lo único bueno. Abrazos y mil gracias por pasarte.
Miguel,
ResponderEliminarMais uma excelente dica!
Bjins
CatiahoAlc.
Muchas gracias por tus palabras.
EliminarBjins
Miguel.
Hola, Miguel!
ResponderEliminarA veces hay que ver tráilers y así saber si el producto que nos venden, merece la pena o es un pestiño!! 😉
Joer, yo que estoy empeñada en tener un michi, creo que me lo a pensar 😅.
Hola, Mamen!
EliminarCon o sin tráilers hay que reseñar (o denunciar jajajja) los estrenos que llegan a nuestras carteleras. Cuidado con ese posible michi adoptado :)))
La película no debe de ser nada divertida, pero tu reseña sí que lo es. Se nota que te has cabreado viéndola, que te ha parecido una tomadura de pelo. Y por lo que veo no sirve ni para sestear debidamente. Pues nada, que no pienso verla. Hay mucho que ver por ahí que supera ese 0 rotundo que con justicia le has dado.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel
Gracias, Juan Carlos. En realidad no me enfado con este tipo de bodrios y trato de restarles importancias a través de la ironía. Por cierto, esta tomadura de pelo será un fracaso de taquilla que encima causará pérdidas. Lo tiene todo, vamos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Jajaja. !Chapó!, ya que de un bodrio, has sacado una crítica divertida y amena, tarea nada fácil.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Miguel.
Gracias, Manuel. Se hace lo que se puede je, je.
EliminarUn fuerte abrazo y gracias por tu comentario.
Jajajajajajaja, eres un crack, eso sí pobre gato que al final son los que más se lo curran con los bufidos y melenazas de punta. Feliz verano.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Al final los gatos, los perros y los niños son las que lo pegan en este tipo de bodrios je, je.
EliminarBesos, Irma, y buen mes de julio.
Me he reido con tu entrada jajaja... conforme lo contabas me metía dentro, así que a mi que no me espere este bodrio jajaja
ResponderEliminarBesos Miguel y gracias por hacernos sonreir :)
Gracias a ti, Cora, y si al menos hemos sacado alguna sonrisa pues ya hemos dado la vuelta a la peli.
EliminarBesos y buena semana.
Jajaja, me encantan estas reseñas. En la casita de la finca lo tengo todo, nos apareció un gato sarnoso (no sabemos de quién es y lo estamos curando), el niño del vecino está de vacaciones y es un pesado que está pululando por aquí, embarazadas no hay pero a mi hija el otro día no le arrancaba el coche, ya puedo hacer un peli.
ResponderEliminarFeliz día y gracias por estasrisas..
Jajajajja, por Dios que finca!!!
EliminarDesde luego tienes para una peli de horror o una comedia si te lo tomas a risa :)))
Gracias a ti por pasarte.
Jajaja, buen repaso negativo que le has dado, y la nota creo que nunca la he visto tan baja, jajaja. Me encanta cuando te pones tan sarcástico como en los últimos renglones de la crítica.
ResponderEliminarDespués de estar un mes desconectada de los blogs y de otras cosas, por descansito, he llegado a tiempo de leerte de esta guisa que tanto me gusta.
Como parece que todavía no estás de vacaciones, te deseo que lo pases estupendamente cuando llegue el momento, y si no llega, también.
Un gran abrazo Miguel.
La verdad es que le tendría que haber dado un punto por el sufrimiento del gato je, je. Me alegro de que te haya gustado ese final. Respecto a las desconexiones pienso que son buenas con carácter general ;).
EliminarSigo el mes de julio publicando y ya en agosto será tiempo de relax. Gracias, Elda.
Abrazos.
Sarnazo al canto, jajaja. Me he reido muchísimo leyendote, Miguel. Excelente artículo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Pedro. La verdad es que el sarnazo se ha hecho esperar, pero veo difícil de quesa superado en lo que resta de año. Iremos viendo je,je.
EliminarUn abrazo.
es una pena Miguel que nos pongan a un gato tan hermoso
ResponderEliminaren la pelicula del cero absoluto pues no se merece que fi-
gure dentro del guión deslabazado , intrincado tomando suyo
como referencias otras mal organizadas en base a los sustos
y miedos de lograr un batiburrillo que consiguen al pobre espec
tador el refrán de aqui te mato aqui te pillo ...una muy bien lograda
critica avalan este Reposo Absolluto ....el tan esperado descanso conel que tomarás estas vaciones ya proximas Miguel , os deseo para ti
y Maria nardos del celuluide llenos de blancos trazos donde podais
volver a darnos lo más encantador de la noche tras acostarnos con
las recomendaciones tan bien puestas ...de esta me abstengo , con
vosotros queridos amigos , mis saludos y un fuerte abrazo desde el
Principado que promete ser un buen lugar de rodaje futuro . jr.
Pues sí, una pena lo del gato y lo del tiempo perdido. Ya vendrán cosas mejores amigo, José Ramón. Seguimos al pie del cañón durante el mes de julio y ya en agosto llegará el reposo, je, je, y las vacaciones.
EliminarAbrazos hasta el paraíso astur.
¿Es la misma película que se tradujo como 'No descansarás' en Latinoamérica?
ResponderEliminarEfectivamente.
Eliminar¡Hola! Vaya... Debo decir que mientras te leía, solo por como lo has explicado, me han entrado hasta ganas de verla aunque sea tiempo perdido. Un abrazo :)
ResponderEliminarJajajaja pues mira una cosa positiva es que te haya provocado ganas de verla aunque sea por curiosidad :)
EliminarAbrazos.
¡Hola, Miguel! La otra noche me llegaron unos ruidos mientras estaba en la cama, pensé que eran truenos, pero miré por la ventana y no llovía. ¡Ahora veo cuál era su procedencia! Por Dios, ¿cuánto se gastan en estas producciones? ¡Qué no haríamos cualquiera con la mitad de la mitad del coste! En fin, quizá tengamos que dejar de darle vueltas al coco y, simplemente, tirar de todos los clichés que aparecen en esta película. Bueno, quizá en lugar de perro o gato podríamos pensar en otra mascota. Divertidísima y sarnosa reseña por la que bien mereció la pena esos 92 minutos que te tiraste "aterrorizado". Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola, David!
EliminarJajajajja cuenta una leyenda urbana que los técnicos -y el gato- acudían al set de rodaje con tapones de silicona ;)
Lo curioso, además, es que el derroche económico de este tipo de películas suele causar pérdidas. Luego en su emisión en plataformas recuperan algo si antes no han sido pirateadas.
Respecto a los animales hay que tirar ya por monos sarnosos, osos-pandas embriagados o un conejo asesino jajaja.
Muchas gracias por tus palabras y abrazos de vuelta.
Hola Miguel, tan bien la has descrito que pocas ganas da de ir a verla, (vamos que no me pierdo nada) pero si te diré que leerte ha merecido la pena la sonrisa estaba asegurada!
ResponderEliminarBesos buen fin de semana!
Hola, Enca.
EliminarA mí me vale con lo que comentas y te agradezco.
Vendrán cosas mejores.
Un beso de regreso.
¡Hola, Miguel!
ResponderEliminarTe leí hace días en el celular y la verdad es que después de reír tan a gusto con la reseña y todas tus ocurrencias marcianas para hacernos mas llevadera la lectura, al llegar al párrafo final, a ese cero que le diste y al cartel, se me paralizó el corazón y me quedé en reposo absoluto sin saber la razón, ja, ja. ja, ja.
Aunque para ti nunca es una perdida de tiempo el cine, te aconsejo que no la vuelvas a ver, no vaya a ser cosa que reestructures la entrada y le des un menos cinco, y los gritos te dejen algo sordo, ja, ja.
Gracias por las risas Miguel, hacen tanto bien..., al menos te imagino riendo al hacer la reseña, y rezongando mientras miras la película, ja, ja.
Recibe un cálido y cariñoso abrazo caribeño.
¡Hola, Idalia!
EliminarEs que había que hacer un giro absoluto al final de la crítica para poder quedarme con la sensación de paz absoluta je, je. Vaya tela con el cartel.
Mi masoquismo cinematográfico no tiene límites así que no descarto volver a verla pero ya en televisión ;)
Y sí, a veces se me escapaba una sonrisa al ir leyendo algunas frases improvisadas.
Abrazos de regreso y a comenzar bien la semana.
A tener muy en cuenta!
ResponderEliminarGracias por compartirlo Abrazosbuhos y buen domingo.
La verdad es que la nota o calificación es para tenerla muy en cuenta je, je. Buen domingo.
EliminarHola Miguel!
ResponderEliminarQue mejor manera de retomar la actividad bloguera que con una de tus divertidas y afiladas criticas...jeje
Déjate, que igual alguna generación venidera la convierte en película de culto, nunca se sabe...
Un abrazo!
Hola, Fran!
EliminarSe te echaba de menos. Hay grandes bodrios que se convirtieron en pelis de culto, pero el hoy reseñado es tan repetitivo y previsible que na da ni para sarnazo en el Festival de cine cutre.
Un abrazo.
Jejejeje. Hola, Miguel. Soy muy fan de las críticas ácidas y llenas de humor. Me parto con los comentarios. ¡¡Mira que hacer pasar a los espectadores por este trance en las salas de cine!! Nada, a esta ni me acerco. Besos
ResponderEliminarHola, Marisa.
ResponderEliminarYo es que sinceramente después de presenciar el panorama que nos presenta la cineasta soy incapaz de escribir en serio sobre lo visto :)
Besos.
Pues si tu no quieres conocer a algunos de los actores, imagínate los demás.
ResponderEliminarCuando quieras te instalas en "el chalet" 😂 agua y tomates de momento hay , lo demás tienes que traerlo.
Buena semana Miguel.
Un abrazo.
Pero es que no tengo ninguna de gana de conocer ni a los espectros, ni a los que los interpretan je, je. Yo creo que con agua y tomates de esa calidad puedo sobrevivir jajaja.
EliminarBuena semana, Laura.
Abrazos.
Me encanta el humor e ironía que gastas con estas películas que parecen el resultado de un brainstorming de un grupo de guonistas chalados. Películas que pretenden aterrorizar y lo que logran es hacer reír y, de paso, dar una cabezadita hasta el siguiente grito.
ResponderEliminarMe alegra que me hayas advertido para no caer en la trampa, je, je.
Un abrazo.
Muchas gracias, Josep. En este caso es un guion plagado de tópicos de otras películas en una especie de pastiche mezclado y mal agitado. Espero y deseo que el género se renueve de una vez por todas.
EliminarUn abrazo.
Je, vamos, no acta para miedosos...al tedio, je. La verdad es que leyendo tu reseña, parece lo mejor de la peli. Me has hecho sonreír y me lo estoy pasando súper con tus ocurrencias sobre el terrorífico fiasco, je. Qué bien cuentas las pelis, cada vez mejor. Un disfrute, gracias, Miguel.
ResponderEliminarAbrazo de domingo! Feliz julio 😄🎈
Me alegro de esas sonrisas, pero es que las ocurrencias del guion parecen escritas por un niño beodo en el mejor de los casos. Gracias, Clarisa, y feliz julio.
Eliminar