lunes, 6 de junio de 2022

Mr. Wain: la belleza de un lienzo pintado


Mr. Wain dirigida por Will Sharpe se estrena en cines españoles el próximo día 9 junio. La cinta británica es un biopic del reconocido pintor británico Louis Wain, famoso por sus pinturas dedicadas a los gatos. 

😺😺😺😺😺

La historia: Inglaterra, 1888. Louis Wain (Benedict Cumberbatch), es un insólito artista e inventor cuyos grandes logros atraen a las principales publicaciones del momento. Mientras intenta compaginar su creatividad con el cuidado de sus cinco hermanas y de su madre, conoce a Emily (Claire Foy), que será el amor de su vida; y ambos adoptan a Peter, la mascota que inspirará su arte basado en dibujos sobre el mundo gatuno.  


La crítica: Tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival de Telluride y recientemente por el Bcn Film Festival, Mr. Wain o The Electrical Life of Louis Wain, que es su título original, se presenta como una original biografía cinematográfica que hará las delicias de los amantes de los gatos, de los apasionados del cine de época y de las almas románticas si es que aún hubiese alguna sobre el planeta.  

¿Quién fue en realidad, Mr. Wain? Louis Wain fue conocido como el hombre que dibujaba a los gatos. Un artista talentoso y ambidiestro, nacido en 1860 y que ya en el cambio de siglo era un nombre familiar entre sus compatriotas. Sus imágenes de gatos cautivaron a los corazones de una nación. O al menos eso es lo que nos narra la producción. El humilde felino, despreciado o amado según la época histórica, fue antropomorfizado por el artista y llenó las páginas de revistas populares británicas. Su obra de arte captura la historia social de su época a través de los felinos y ahora el séptimo arte los hace suyos.

Uno de los momentos más emotivos sucede cuando H. G. Wells aparece en una transmisión de radio en 1927 y dice algo así como: "Él inventó un estilo de gato, una sociedad de gatos, una sociedad de gatos completa. Los gatos ingleses que no se parecen a los gatos de Louis Wain se avergüenzan de sí mismos”. El filme también describe el deterioro cognitivo del ilustrador a raíz de la enfermedad de su esposa. Las malas relaciones de esta con la familia de Wain y la precaria situación económica del clan van desbordando al matriarcado. 

Después de la muerte de su padre, Mr. Wain se convirtió en el sostén de la familia. Una familia que comprendía cinco hermanas: Caroline, Josephine, Marie, Claire y Felicie, así como su madre. Con Louis sobrepasado, le tocó a Caroline organizar la casa. A instancias de ella, Wain consintió la contratación de una institutriz para sus hermanas menores.

El pintor tenía 23 años y se enamoró de la institutriz creando su nuevo hogar. Wain y Emily eligieron el amor y la esperanza por encima de las convenciones o de la fuerte oposición de las hermanas. Se mudaron a Hampstead y durante un tiempo disfrutaron de una vida tranquila. Su único compañero de hogar era un gatito llamado Peter al que adoptaron y sirvió de inspiración al artista. No pasó mucho tiempo después de contraer matrimonio en 1884 cuando Emily fue diagnosticada de cáncer de mama. La enfermedad de Emily hizo madurar al bueno de Wain y dejó por el momento sus sueños de inventor y su obsesión por la electricidad. Se podría decir que fue un hombre que soñaba con ovejas eléctricas y que tuvo una visión sobre un invento llamado dron. Hablamos de una profecía cumplida de unos aparatos claves incluso en el mundo bélico.   


Junto al estupendo y eficaz Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”, "Doctor Extraño"), el reparto está encabezado por la ganadora del Globo de Oro y del Emmy Claire Foy ("First Man", serie de TV "The Crown"), que hace un gran trabajo como la esposa de pintor británico. Los personajes retratan a la perfección un mundo anclado en las tradiciones victorianas que poco a poco se deshace con el cambio de siglo. 

La película, ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX, cuenta con un extraordinario equipo artístico donde encontramos al director de fotografía Erik Alexander Wilson ("Paddington"), al diseñador de vestuario ganador del Oscar Michael O'Connor ("Jane Eyre"), y a la diseñadora de producción de películas como "Mr. Turner" o "El espía inglés" y nominada al Oscar Suzie Davies. Por tanto, hablamos de un filme que multiplica su belleza en la gran pantalla como si se tratara de un lienzo pintado. 


Mr. Wain es un filme luminoso y triste a su vez. Con Cumberbatch y Foy en estado de gracia, nos asomamos a la peculiar vida de un hombre superado por la propia vida pero que logró pasar a la historia como el mejor ilustrador del gato. Después de llenar las páginas de revistas populares como el Illustrated London, se reconcilió con su familia y descubrió nuevas oportunidades de negocio.

El filme también explora su compleja y turbulenta vida con los patrones clásicos de las biografías en el cine. Unas biografías no aptas para tiktokers, instagramers, influencers y demás monstruitos a los que un vídeo de 40 segundos se les hace extremadamente largo. Y es que el verdadero peligro para el cine no está en las plataformas como antes no lo estuvo con la invención de la televisión. El verdadero peligro reside en que los jóvenes actuales están programados para ver vídeos cortos y las películas en el cine, como norma general, no pueden durar 17 segundos. Aunque tengo que reconocer que algunos filmes no deberían durar más de diez segundos. No es el caso de Mr. Wain que cumple con todos los patrones del cine clásico en su fondo, en su forma y en sus estructuras narrativas. 

Nota: 7/10. 


Nacionalidad: Reino Unido

Dirección: Will Sharpe

Guion: Will Sharpe

Fotografía: Erik Wilson

Duración: 110 minutos

Reparto: Benedict Cumberbatch,
Claire Foy, Andrea Riseborough,
Toby Jones, Stacy Martin,
Aimee Lou Wood, Adeel Akhtar,
Julian Barratt, Sharon Rooney

58 comentarios

  1. Uy yo tengo ganas de verla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar de esas ganas y de la peli.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues me apetece mucho verla. Me has engatusado (ja, ja...) con esta historia gatuna. Me gustan los biopics si están bien realizados y parece por lo que dices que Mr. Wain lo está. El actor protagonista me gustó mucho en "El poder del perro" (¡peliculón!), así que quiero volver a disfrutar de él.
    Va a hacer calor este próximo finde. Buena ocasión para adentrarse en la frescura de una sala de cine a disfrutar con una historia morosa y tranquila como las que a mí me gustan. Te darás cuenta, Miguel, de que no soy un joven actual que se cansa en cuanto algo dura más de 17".
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustaban ni los biopics, ni las películas francesas, ni las películas con perros...ahora me siguen sin gustar las de perros je, je. Ahora un poco más en serio, pienso que las biografias cinematográficas nos enseñan fácilmente periodos históricos a través de personajes, que eso sí ,cada vez tienen que ser más rebuscados para no caer en la repetición.

      Respecto a Cumberbatch se puede decir que está viviendo su periodo de gloria y quizás algún día se haga una biografía cinematográfica sobre él. Esperemos que dure algo más de diecisiete segundos pero por dios que tampoco se vaya a las tres horas ;)

      Un gran abrazo, Juan Carlos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Miguel!
    Que buena tu reflexión sobre el verdadero peligro para el mundo del cine actual, se dice mucho que las plataformas de streaming son las culpables de ello y yo no había caído en lo que dices de los jóvenes de hoy en día (no todos, que alguno sí conozco que disfrutan con una buena historia con su debido metraje), que es totalmente cierto, es una pena.
    Ya sabes que soy apasionada de los gatos, gatuna máxima, así que ya solo por eso, esta cinta me atrae mucho, creo que ya te lo habrás imaginado, que ya me conoces un poquito, jeje. Pero es que encima dices que visualmente es también especial, así como las interpretaciones (Cumberbatch me gusta mucho, le vi hace poco en El poder del perro y me fascina)
    Ciertamente desconocía a este señor a este "visionario del dron", jeje, pero me has dejado con muchas ganas de verla, vamos que la veré, no sé cuando, pero esta cae
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      El cine siempre ha tenido un gran enemigo o adversario por cada nueva generación de cinéfilos y esta desde luego se lleva la palma con el streaming, el pirateo, la pandemia y ahora el virus de los videos cortos. Pero bueno luego llega Tom Cruise con sus avioncejos o Marvel con sus cosas y los cines se vuelven a llenar :)

      Y sí, sin duda esta película es para ti y para todos lo que amamos el universo felino. Muchas de las ilustraciones de gatos que vemos en la actualidad provienen del universo que creó el maestro Wain. Respecto a Cumberbatch está claro que el perro le ha dado el reconocimiento universal je, je.

      Me gusta ese apelativo del "visionario del dron" que hubiera valido para un buen titular.

      Besos y gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  4. Qué bonita has titulado la crítica y que cierre tan especial en referencia al cine clásico. Las biografías siempre me han gustado y esta la disfrutaré de manera muy especial.
    Gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel.
      Poco a poco me he ido aficionando a las biografías en el cine sobre todo cuando no son muy extensas y tratan alguna parte parcial que sea más interesante que todo el conjunto.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, Miguel. Pues creo que yo soy una de esas apasionadas del cine de época a las que puede encantar esta película, jeje. Me gusta mucho todo lo que has contado sobre ella y ese aire de cine clásico que parece que tiene así que trataré de verla. La cita de Wells sobre los gatos ingleses me ha parecido magnífica. Un beso y gracias por la recomendación. Una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta.

      Pues enhorabuena porque aquí tienes una película de auténtica época como le llamamos los aficionados al cine. Una de las cosas más emocionantes de la peli es el pequeño episodio donde sale Wells.

      Un beso y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Pues parece una película muy apetecible, me encanta el tema y la época, y que pueda trasmitir belleza en todos los sentidos.
    He buscado en la red los gatos que pintaba, y me han parecido muy simpáticos.
    Me gustaría verla.
    Como siempre un placer leer tus críticas tan bien realizadas.
    Un abrazo y feliz semana Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca atractiva la historia y la forma de llevarla a la gran pantalla. Los gatos que has visto en Internet han llegado hasta nuestros días en decenas de recuerdos que podemos ver a diario por cualquier ciudad del mundo.

      Feliz semana, Elda, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Me encantan los gatos. Tenemos uno hace casi nueve años y es una de las mejores cosas que nos ha pasado en la vida. Y sin embargo no conocía a este pintor de gatos. he mirado en Google y me ha sorprendido porque algunas de sus obras son de lo más moderno para la época en que vivió. Las hay de lo más "pop", casi atribuibles a Andy Warhol.
    Tomo nota de la película. Parece un personaje de lo más curioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un amante del mundo gatuno. Tuve un siamés que me acompañó en mi transición de la niñez a la edad adulta y fue una experiencia inolvidable. Fíjate que cuando veía la película hoy reseñada me venía a la cabeza el trabajo de Andy Warhol que seguro encontró inspiración en Wain.
      Un beso, Rosa, y espero que disfrutes de la peli cuando tengas oportunidad.

      Eliminar
  8. WR WAIN dirigida por Will Sharpe de entrada es una buena factura cinematográfica al estar el actor Benedict Cumberbath de plena actualidad por sus buenos papeles interpretativos lo que le llevan al frente de todos los productores para sus proyectos cinefillos , y el que en ella se trate de un pintor de gatos , yo que soy apasionado de ellos me hace más que pensar en una buena recomendación para este fin de semana , la época vistoriana donde se desarrolla los decorados y el modo de vivir de aquella sociedad ven un espejo de acción y plaqueta para rodar Miguel excelente recomendación , muy buena tu critica , los fotogramas que la acompañan y el trayler de la misma seguro que estará en las mas taquilleras de este mes de junio , ha sido un placer y espero verla en cuando pueda ...mis saludos , un fuerte abrazo , y que viva el buen cine.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, José Ramón. Nos encontramos ante el momento cumbre de Benedict Cumberbatch y probablemente la distribuidora ha buscado sacar rédito con un estreno en un momento muy oportuno. Espero que como gran amante de los gatos que eres y por supuesto del cine disfrutes del estreno en la gran pantalla. Te envió un gran abrazo y te agradezco de veras tu generoso comentario.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Los gatos no me gustan
    Pero tus palabras me encantan
    Amo a los ingleses es gente única
    .Los he tenido como estudiantes de español
    Son increíbles guapos y la pronunciación me encanta de un idioma maravilloso Son y fueron los grandes conquistadores
    Me zambullo y la veré sin lugar a dudas ya que todo lo inglés me apasiona
    Abrazos llenos de luz para tu día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, recomenzar.
      Me gusta ver cine británico y es cierto que el acento cambia bastante respecto al estadounidense que ya de por sí cambia por la propia extensión del país norteamericano.
      Abrazos de regreso hasta la luminosidad de Miami.

      Eliminar
    2. Tu forma de pensar te hace diferente. Jamás atacas sacas dentro de ti siempre lo mejor
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
    3. Intentamos hacer ( a veces) eso que se llama crítica constructiva ;). Abrazos de regreso.

      Eliminar
  11. Buen día Miguel, interesante tu reseña del día de hoy, creo que aunque no soy muy fan de las actuaciones de Benedict Cumberbatch, pero siempre tiene buenos papeles y no puedo negar su calidad artística, creo que siempre es interesante ver un buen biopic y coincido contigo de una manera unánime en tu comentario final, donde los jóvenes de hoy en día solo quieren cosas rápidas y no logran centrar atención en algo, el tiempo suficiente como para entenderlo de buena manera, esperemos que la era digital no nos supere y envicie a la gente de mala manera en vez de hacer de esto algo mejor, interesante entrada y comentario final, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.

      La verdad es Benedict Cumberbatch, guste más o guste menos, se podría decir que está en el momento cumbre de su carrera. El problema de los videos cortos, que ya eran cortos al principio de youtube -de 3 a 10 minutos-, es que ahora son ultracortos por lo que a los niños se le hace muy complejo centrar su atención en una película con metraje convencional. Y claro, los niños de hoy serán los que decidan el futuro de las salas o incluso de las películas en unos pocos años. Ya de hecho, las series triunfan por su escaso metraje y su división en capítulos lo que nos indica que los adultos tampoco acabamos de ser conscientes de que no logramos centrar nuestra atención como en tiempos pasados. Veremos.

      Saludos desde España y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. ...mi gato es persa negro de ojos dos perlas amarillas cada pelo de su piel es pura armonia agil suelto vivo limonar que se esconde del tronar estuvo conmigo en Paris ante Baudelaire maullaba y su pasion tranmitia al gran poeta que unas rosas posasdas sobre el mármol aromadas fragancias daban y por todo el Monpairnase se esplendian llovia fina agua y su ron ron echo del cielo caliente aliento daba mi alma
    con solo mirar miraba y amaba cada una de sus caricias a lametones del momento ya instante del fimamento celeste...para ti Miguel un fuerte abrazo felino de felicidad refeljando la paz,,,. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu homenaje al persa de ojos amarillos e ilustre visitante de París, la capital del amor. Muchas gracias José Ramón por tan inspirado y tierno comentario en el que se desprende tu amor por los gatos y por el arte en general.
      Abrazos mi estimado amigo.

      Eliminar
  13. Me encanta este actor, así que la veré sin duda. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Una película que me gustaría ver. Creo que el tema es bonito e interesante.
    Tendré este título muy en cuenta.
    Un beso, Miguel. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría verla, Amalia. Ahora, con el calor, el cine y su aire acondicionado son un buen refugio :)
      Muchos besos, y feliz semana.

      Eliminar
  15. No soy mucho de biopics, pero me gustan los gatos (he tenido varios) y además creo que una película que cuente con Benedict Cumberbatch (por cierto, está en todas partes) ya tiene un importante activo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustan demasiado los biopics aunque si son de personajes más o menos desconocidos o curiosos los tolero cada vez mejor. Desde luego es el año de Benedict Cumberbatch.

      Un abrazo, ethan.

      Eliminar
  16. Hola.
    Me encanta Louis Wain desde que lo descubrí hace ya mcuho, y soy la loca de los gatos, así que necesito ver esta peli sí o sí.
    Me la apunto.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues que bueno lo que me cuentas; yo curiosamente conocía los retratos a los gatos pero no sabía nada de la vida de Louis Wain hasta que supe del proyecto, ahora felizmente culminado, de llevar su vida al cine.
      Felices días.

      Eliminar
  17. Hola, Miguel.
    Me ha encantado eso de "que fue un hombre que soñaba con ovejas eléctricas", ja ja!.
    Benedict Cumberbatch me gusta desde sus tiempos de Sherlock Holmes, de modo que seguro disfrutaré de Mr. Wain.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Me alegro de que hayas visto el guiño a Blade Runner sobre esos sueños con ovejas eléctricas ;). Respecto a Benedict Cumberbatch está en todas partes je, je
      Abrazos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. ¡Me chiflan los gatos y Benedict! ♥️ Así que tengo que ver la peli sí o sì.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ay que bonita pelicula !!!! 🐱 espero que la traigan a Argentina 💜 muchas gracias Miguel por traernos todas las novedades 😉

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver, Tiffany 💙😸💯. Gracias a ti por pasarte y un abrazo de regreso.

      Eliminar
  20. Hola, Miguel.
    Me ha maravillado tu crítica, pero no creo que vaya a verla, aun así me ha encantado conocer de este artista que para mí, era totalmente desconocido.
    Y lo que más me ha gustado ha sido tu reflexión final, qué gran verdad, vivimos en un periodo de comida rápida, todo fluye con demasiada rapidez, y se pierden cosas importantes, muy importantes, como en este caso depende de qué cine.
    Estupenda reseña.
    Un beso enorme, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.
      Muchísimas gracias por tus palabras hacia la crítica y también encantado de haberte dado a conocer a Mr. Wain ;).
      Todo va muy rápido y el cine en el cine requiere su tiempo. Un tiempo que bien planificado te permite disfrutar del antes, del durante y del después de la película que también es la esencia del espacio de debate marciano.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Me uno al club de las locas y los locos de los gatos, tengo que verla sí o sí. Me encanta cuando nos pones deberes peliculeros.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un locuelo de los michis je, je.
      Te dejo entonces con los deberes, Irma ;)
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Ando mal del coco creo que te he comentado como 4 veces jajajajLa vejez no viene sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaj el buen humor es signo de inteligencia ;)

      Eliminar
  23. ¡Hola, Miguel! Ostras, este pintor hubiera arrasado en esta época, no sé dónde leí que tras el porno, eran las fotos e imágenes de gatos lo más buscado en la red. Bueno, una película que según tu marciana crítica parece estar por encima del estándar biopic. La verdad es que me cuesta este género, narrar una historia es una cosa, narrar una vida es otra y ello normalmente afecta al ritmo, la tensión o el suspense narrativo. Últimamente parece muy de moda, recuerdo haber visto la de Hawking, la de Tolkien o aquella Mente Maravillosa. Todas ellas me dejaron entre adormecido y aburrido. Sin embargo, me gustó bastante una sobre la vida de Dickens, pero centrada en lo que le motivó para escribir Cuento de Navidad.
    Por otra parte, el Cumberbach es un actor de presencia imponente que quizá está poco aprovechado y que recuerdo otro biopic dedicado a Allan Turing. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      En cierta manera sigue arrasando o al menos influyendo en este cosmos del que se han apoderado los gatos je, je. Y desde luego con el amor que ocasionan no sé cómo los productores no hacen más pelis o series sobre o con gatos. A mi derecha tengo una durmiendo - gata ;). Ya sabes que coincidimos en el tema de los biopics pero reconozco que cuando son de personajes tan singulares, o más o menos desconocidos, los tolero bien si en todo caso no e van a las tres horas. La película que citas, Una mente maravillosa, engarza de alguna manera con la hoy reseñada por las peculiaridades que tiene el protagonista en torno a su salud mental. Recuerdo también la peli que citas de Cumberbach y desde luego se puede decir que es al actor del momento.
      Un gran abrazo y mil gracias por tus siempre generosos comentarios.

      Eliminar
  24. Hola, Miguel. La verdad es que la he visto anunciada en T.V. y me ha llamado mucho la atención la fotografía y las texturas de la peli. Además, por lo que he podido leer en tu critica, la película cuenta con un gran equipo técnico detrás. Últimamente veo poquísimo cine, pero al menos estoy informado en tu blog. Buen fin de semana.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.
      Sin duda en una buena pantalla de cine -no todas lo son por el deterioro de los proyectores- la película es una belleza. Me alegro de que estés informado de los estrenos gracias a este espacio pues ese es uno de los objetivos que siempre me he marcado. Ir al cine conlleva su tiempo y no todo el mundo puede hacerlo.
      Abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Seguro que la voy a ver, como amante del cine clásico que soy, así, como por su reparto y por su guión que de forma tan excelente nos has desmembrado, y que ha acrecentado mi interés por verla.
    Un fuerte abrazo, Miguel, y mañana o pasado paso a leer detenidamente tu última entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes como solo se puede disfrutar con el cine clásico. Mil gracias, Manuel, por tus palabras.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  26. Hola Miguel!
    No estaba al tanto de esta película y desconocía por completo al artista. Me has despertado el interés y eso que no soy muy de gatos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Fran!
    Es interesante conocer la vida de este genio y también la manera en como se desarrolla la narración. Una extraña mezcla de luz y tristeza.
    Saludos de regreso.

    ResponderEliminar
  28. Se ve genial a Cumberbatch y la has reseñado tan "único" como siempre que invita a, por lo menos, pensar en ir verla. Una historia fascinante la de este señor de los gatos que no conocía mucho salvo por esas pinturas de gatos ya universales... Las biografías me gustan, cuando no son tratadas como documentales. Igual que me gustan los documentales, cuando no son tratados como biografías escénicas y no sé el porqué. Lo mejor de esta peli, es tu reseña, creo. He aprendido mucho sobre el personaje y demás. También muy acertada tu reflexión sobre este ahora de la rapidez; lo que comentas de los videos cortos te doy la razón. Pero un amigo nuestro tiene un lema que lo repite a menudo para no caer en esa distorsión de la realidad, que nos hace no detenernos en nada más de cinco minutos, ni en lectura, ni ver cine, ni en escuchar a otros, ni en ver la puesta de sol... y dice: "del reino de la prisa vuelves vacío". Me gusta el cine a rabiar, siempre pruebo a ver cine, ya luego decido si me gustó más o menos. Pero el cine siempre es disfrute, salvo raras ocasiones. Pero eso, hay que con tranquilidad a mirar esas imágenes...y encontrar esa felicidad que se escapa...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clarisa.
      Es cierto que son más conocidos los gatos retratados que el propio artista que les dio celebridad. Me gusta lo que dices sobre documentales y biografías cinematográficas. En cierta forma se dan la mano y se puede hacer arte arte a través de ellos. El reino de la prisa es una verdadera porquería ja, ja, ja. Por dios, si hasta los besos han de ser despaciosos.

      Me encanta que te encante el cine y además se percibe que lo estás diciendo de verdad.

      Abrazos y gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  29. Nice post thank you Steve

    ResponderEliminar