lunes, 5 de abril de 2021

I Care a Lot: Rosamund Pike como la mala más buena del año

 
I Care a Lot dirigida por J Blakeson llega a los cines españoles el próximo día 9 de abril. El thriller, que se estrenó en el Festival de Toronto, ha supuesto para Rosamund Pike una gran reválida al ser nominada y ganadora del Globo de Oro 2021 como mejor actriz de comedia.

👌👌👌👌👌

La historia: Marla Grayson (Rosamund Pike) es una exitosa tutora legal de ancianos completamente acostumbrada a usar la ley para satisfacer sus propios intereses y normalmente, en perjuicio de sus clientes. Todo es lujo en su vida en compañía de su novia Fran (Eiza González) hasta que un día se da cuenta de que su nuevo clienta esconde oscuros secretos. Ahora, Marla tendrá que usar todo su ingenio si quiere salir viva de esta historia y de su vida como estafadora.


La crítica: I Care a Lot se presenta como un singular thriller de suspense, cargado de humor negro, escrito y dirigido con mucha acidez por J Blakeson (La desaparición de Alice Creed). Ya desde el inicio del filme británico nos percatamos de que estamos ante un largometraje distinto y que no provocará indiferencia en el espectador. 

La cinta expresa de manera constante una dicotomía entre el bien y el mal. Marla define la vida como una lucha entre leones y corderos e incluso se define como una "puta leona". Es por eso que actúa en consecuencia a su ambición desmedida por el dinero. Su única debilidad pero también su mayor punto de apoyo es Fran. Ambas forman un equipo a lo Bonnie & Clyde en versión femenina. La homosexualidad se integra en la trama de manera natural sin mencionarse de manera expresa.

I Care a Lot se siente como una atinada sátira sobre el extraño mundo de los tutores legales de ancianos en Estados Unidos. Si la película reflejara una realidad, estaríamos hablando de una verdadera mafia en la que las personas mayores son tratadas como mercancía con la complicidad de las residencias de ancianos. Parece que la sociedad ve a nuestros mayores como un problema que debemos solucionar u ocultar, olvidando que se trata de individuos únicos que todavía viven. Como dice Marla en la película, "no subestimes a las personas mayores" porque todos los que viven en residencias de ancianos han tenido vidas muy diferentes, y a menudo más interesantes que quien los envía allí como una mercancía. 

Otra fuente narrativa de la que bebe la película es la ambición desmedida de determinadas personas. Hablamos en cierta manera de una crítica hacia el sueño americano cuando el individuo sitúa a la economía por encima de la propia humanidad con nuestro prójimo. La cinta nos habla acerca de los compromisos  morales  que  la  gente  está  dispuesta  a  hacer  para conseguir el éxito y la riqueza. Y nos plantea preguntas sobre cómo las personas que están dando forma a nuestro mundo han obtenido  su  riqueza y poder. ¿Qué líneas tuvieron que traspasar para tener éxito? ¿Y cuáles fueron los daños colaterales que sufrieron para convertirse en ricos y poderosos? 


Rosamund Pike brilla en su papel como la mala más buena del año. Su personaje de tutora legal sin escrúpulos tiene la virtud de conectar con el espectador a pesar de tener más maldad que vergüenza. Marla es una gánster que abusa de los más vulnerables para obtener poder y ganancias. Pero es una gánster legal avalada por la justicia estadounidense.

Su compañera de aventuras está interpretada por la actriz mexicana Eiza González. En el papel del antagonista de Marla aparece Peter Dinklage (Juego de Tronos). Éste se mete en la piel de un mafioso ruso llamado Roman. Cuando Marla comete el error de convertirse en tutora legal de su madre (Dianne Wiest), elige a la anciana equivocada. Roman emprende una vendetta contra Marla y todo se resuelve en un giro de guion realmente brillante. 

En los aspectos técnicos destaca la apariencia, el estilo y el ambiente que se crea en el filme. Blakeson realiza una película bastante colorida influenciado por las películas en Technicolor de los años 50 y 60 y de Godard de la década de los 60. La paleta de colores utilizada también resulta muy ochentera con un contraste realmente alto y muy llamativo. 


I Care a Lot me ha parecido un gran ejemplo de lo que hay que hacer para realizar una buena comedia negra. La cinta logra un equilibrio muy delicado entre el tono, la forma, el mensaje y el estilo visual. Con una gran Rosamund Pike a la cabeza y unas buenas interpretaciones con carácter general, hablamos de un filme bien construido y mejor acabado con un cierre circular que bordea la excelencia cinematográfica. 

Nota: 8/10.


Nacionalidad: Reino Unido

Director: J Blakeson

Guion: J Blakeson

Música: Marc Canham

Fotografía: Doug Emmett

Duración: 118 minutos

Reparto: Rosamund Pike, 
Peter Dinklage, Eiza González,
Dianne Wiest, Chris Messina,
Isiah Whitlock Jr., Macon Blair

54 comentarios

  1. Aquí algunas de las que recomiendas no llegan, pero yo sigo tomando nota y tu crítica siempre de lo más constructiva y divertida.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irma.

      Te agradezco tu comentario y me alegro que vayas tomando nota de las propuestas que te parezcan más divertidas.

      Abrazo marciano-

      Eliminar
  2. Bueno, tiene una pinta estupenda y el tema que trata es de los que hacen sangrar a esta sociedad. Como dices, los ancianos se han convertido en trastos que se apartan como trastos que para nada sirve y es que en el modo de vida que llevamos, realmente es difícil que las familias se hagan cargo y las instituciones tienen cosas más rentables en las que invertir el dinero público.
    Si a eso se une la desaprensión de sujetos que saben cómo aprovecharse de ellos, tenemos una historia que puede ser muy ilustrativa. Y haciéndolo en plan de comedia, más escalofriante aún.
    Últimamente veo muchas novelas y películas que tienen parejas homosexuales o personas trans, sin mencionarlo, como algo normal, y me parece algo muy positivo. Más que obras sobre la homosexualidad es interesante mostrarlos como pertenecientes a la misma sociedad que todos los demás. Hay que mostrar la realidad en la que vivimos y en ella hay muchos tipos de parejas y de familias.
    Un eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lo relacionado con las residencias de ancianos es muy sangrante y para ejemplo lo ocurrido durante la pandemia. Lo que yo personalmente desconocía es como funcionaba el negocio en Estados Unidos y pienso que es aún peor que en España. Por otro lado considero muy acertado la integración de la homosexualidad en las películas o novelas sin hacer mención a ello. Creo que lo mejor que le podría pasar a la comunidad LGTBI es que ese género dedicado a ellos desapareciera y se integrara ya con normalidad en el género romántico, cómico o de terror con plena normalidad.

      Un beso Rosa y muchas gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  3. Pero qué buena valoración, Miguel!!!
    Ya estoy deseando verla, pues me gusta la comedia negra.
    Es una vergüenza el negocio que se ha montado en torno a los ancianos. Me alegra ver que se denuncia desde I Care a Lot.

    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la película se merece una buena valoración aunque no va a gustar a todo el mundo. Y sí, creo que tanto en España como en Estados Unidos se debería auditar de forma seria lo que sucede con los ancianos, las residencias y sus últimas voluntades.

      Muchas gracias Carmen por pasarte e igualmente muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Tiene elementos interesantes.
    Una mala que hace enojar a quien no debería.
    Por el trailer, estoy más a favor del mafioso ruso, con el actor que interpretó a uno de los grandes personajes de Games of Thrones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado a quien tratas de estafar je, je...esa parte es muy ácida en el guion y es la que da pie a todo el enredo posterior. Me encantó el papel de Peter Dinklage que pone un tono aún más gamberro a la peli.

      Saludos Demiurgo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Si refleja una realidad de lo que ocurre muy frecuentemente, es una película para tener en cuenta.
    Estupenda tu crítica. Sin duda, me agradará verla pues me gusta este tipo de cine.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el tono de la peli es bastante divertido pero la realidad que refleja es bastante dramática. Mil gracias querida Amalia por tu fidelidad y por tu tiempo en comentar.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Rosamund Pike es una de mis actrices favoritas he podido verla en el Doom ,en agente 007 cn Pierre Brosman,Ira de titanes y hasta con Ton Cruise en Jacic Reacher agente especial y la ansiada nominacion al oscar por Perdida con Ben Apfleclk bajo la direccion de David Ficher, una gran estrella que ahora tras el globo del 21 , será en esta escelente pelicula Descuida que yo te cuido y que nos dejas con un notable alto en tu excelente critica, trailer , fotogramas Miguel y te doy mi enhorabuena porque es justo merecedora de cuantos premios opte ya que es una relevante actriz en el firmamento estelar del cine , recibe Miguel mi felicitación y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran actriz y quizás algo menos popular de lo que debería ser entre el gran público. Me gustó muchísimo en "Perdida" y ahora está en el máximo nivel. La veremos pronto en la gran pantalla de nuevo tras su excelente interpretación en I Care I Lot.

      Muchas gracias José Ramón por tu trabajado comentario y por tus palabras en la parte que me toca.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. Hola,
    Aquí habría que preguntarse si todo vale para llegar al nivel/punto que uno quiere; y las personas son ambiciosas cuando obtienen una parte. Podría ser casi avaricia. Cómo una droga. Y también preguntarse si aunque no fuera políticamente correcto, seguirías pensando o teniendo la misma imagen de ti mismo. Creo es sugerente por lo que cuentas. Pero... ¿No decían que el sueño americano nanai? Aquello... Cómo dicen los mexicanos, ya fue. Gran reseña. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren.

      Efectivamente el personaje de Marla representa muy bien esa ambición que es como un estupefaciente. Ella ya está muy bien acomodada pero quiere más y más. Respecto al sueño americano aún estando en decadencia para muchos migran tes sigue siendo el gran sueño de sus vidas.

      Un saludo y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  8. Que tal Miguel!
    Pues me has despertado como de costumbre la curiosidad. Hace años y por enfermedad tuve que convertirme en tutor legal de mi madre. Me interesa el tema aun salvando las distancias entre USA y España.
    Siempre un placer leer tus reseñas, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Fíjate que curiosidad el tema de los tutores legales que en mi caso lo desconocía por completo. Es por eso que el cine además de un espectáculo es una fuente de información infinita.

      Saludos, gracias por pasar y feliz semana.

      Eliminar
  9. Pues me la apunto. Tiene una pinta estupenda y esta se me había escapado, no la conocía a pesar del globo de oro. El tema promete y abordarlo desde ese humor negro que comentas puede resultar demoledor. Gracias por la recomendación, Miguel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película curiosa pues en principio la había adquirido Netflix pero tras la nominación de la protagonista al Globo de Oro se decidió estrenarla en cines al menos en España.

      La cinta es completamente demoledora como bien dices.

      Un beso Marta y gracias a ti.

      Eliminar
  10. Una excelente crítica, de un apasionante tema del que no hay que ir a estados Unidos, para ver como desvalijan a ancianos con demencia senil o en fase terminal, que es como robar a un niño; con la única diferencia de que aquí no se trata de un particular, sino de los propietarios de las residencias, tanto de particulares, pero sobre todo del clero. Perdona, pero no me lo podía callar.
    El guión me ha parecido muy interesante, por lo que no voy a dejar de verla.
    Y gracias, Miguel, por tu buen hacer, que hace que el visitarte sea siempre un placer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Manuel por tus palabras hacia la crítica. Lo cierto es que el tema de las residencias en España también se ha convertido en pura especulación económica y solo hay que ver lo que pasó en la pandemia para avergonzarse de un sistema desastroso. En cualquier caso se agradece el humor negro para afrontar el tema pues sino sería casi insoportable.

      Un gran abrazo y felices días.

      Eliminar
  11. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tus palabras y por tu invitación. Suerte en todo caso con todo lo que haces y escribes.

      Eliminar
  12. La película me atrae muchísimo. El asunto de los ancianos y el trato que se les da por parte de cuidadores que muchos habrán tenido vidas mucho menos interesantes que las de muchos de los residentes me parece muy pertinente.
    Según leía tu muy buena reseña pensaba lo mismo que te dice Rosa Berros, que últimamente en muchas novelas y películas las parejas están formadas por personas del mismo sexo. No me parece mal la normalización del hecho, pero me pregunto: ¿No se estará dando como mayoritario unos emparejamientos que por ahora no alcanzan ese número? Como en todo (en el juego de las 7 y 1/2 especialmente) ya lo dijo Muñoz Seca en 'La venganza de don Mendo': malo es no llegar, pero ¡ay de ti si te pasas!, si te pasas es peor.
    Un abrazo enorme, Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      Por aportar algo nuevo a lo ya comentado voy a mencionar un filme francés que representa la otra cara de la moneda y el buen trato a los ancianos en una residencia. Se trata de "Los años más bellos de una vida" y por cierto es una excelente película.

      Respecto a la inclusión de la homosexualidad en el cine yo siempre he apostado por eliminar el concepto de cine LGTBI. Sea cual sea el porcentaje el hecho homosexual, lo que tengo claro es que se debe integrar ya de manera natural y normalizada las relaciones entre las personas del mismo sexo.

      Mil gracias por un comentario tan literario y con Muñoz Seca por el blog marciano :))

      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  13. Hola.
    Yo con esta actriz tengo sentiemientos encontrados.No me gusta nada en "Orgullo y prejuicio", pero no porque haga nada mal, es que soy muy muy fanática del libro y de la serie de la BBC, que es la más fiel, y la peli no me convence como adaptación.
    En cambio me gustó en Perdida o en El gran año(de la que hablé en el blog porque me encanta).
    Me apunto esta, tiene buenos ingredientes y un guión muy interesante.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Fíjate que coincidimos en el tema de "Orgullo y prejuicio" Pienso que es una película muy sobrevalorada y que yo la utilizaría más bien como inductora del sueño ja, ja, ja.

      Antes le comentaba a José Ramón que Rosamund Pike me encantó también en Perdida y ojalá tenga mucho camino por delante antes de que la empiecen a postergar por lo que ya sabes que pasa con las actrices no tan jovencitas.

      Muy feliz semana y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. ¡Hola Miguel! Pues otra que se va para el bote. El tema de la gente que se aprovecha de los ancianos me saca de mis casillas, me da tanto coraje..., usar el bienestar de las personas mayores como objetos para sacar tajada, una atrocidad.
    En fin, me encantan las pelis con humor negro + denuncia social
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Es un tema muy triste pero con esta cinta satírica han conseguido darle la vuelta a la tortilla a base de humor negro y como bien dices aprovechando para dar a conocer unas situaciones insólitas y socialmente inaceptables.

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  15. Una tema que toca el corazón de quien lo tiene, sobre todo a una edad que puede llegar a la que te quitan de la circulación sino tienes la cabeza en su sitio. Supongo que como en cualquier tema de la vida, hay de todo, porque se oye aunque no se sepa de cerca. Esta película lo pone sobre la mesa y está muy bien si sirve para concienciar a ciertas personas que dejan a sus mayores en manos de quien no corresponde.
    Es increíble que haya gente tan avariciosa comportándose como si fueran a vivir eternamente.
    Un placer como siempre leer tu reseña, Miguel.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elda!

      Me encanta la reflexión que haces y tu mirada sobre el tema. Creo que muchas de las cosas que pasan con las residencias de ancianos o en sus tutorías legales tienen que ver con que quienes toman las decisiones al respecto están aún muy lejos de estar en la tercera edad. Otro tema sería la avaricia y la ambición que están muy bien recogidas en la película.

      Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. ¡Hola Miguel!

    Que interesante parece esta trama de la película que nos reseñas con tu excelencia acostumbrada.

    Por estos lares latinoamericanos los ancianos son menos considerados que en las grandes naciones como Estados unidos y la vuestra, aquí no se respetan y nadie hace nada por ellos si su familia no se ocupa, y son pocos los lugares de confianza y buena higiene con los que puedes contar, y ni te hablo del costo... Aunque para mi esa nunca será una opción mientras pueda cuidar de los míos.

    En todo caso, si que da mucha rabia y pena ver como tanto los ancianos, como los enfermos mentales (aun sean jóvenes), son abusados y tratados como mera mercancía para sacar beneficio propio, o peor que eso, como material de desecho.

    Tratare de ver la película cuando esté a mi alcance. Gracias por recomendarla. Miguel me alegra que estés disfrutando de mejores cintas cinematográficas, te imagino satisfecho y sonriente al salir del cine.

    Que tengas un grato desenlace de la semana. Te dejo un abrazo algo más fresco, acompañado de lluvia cantarina, ojala llueva tambien asi en marte.¡Bendita sea la lluvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Muchas gracias por esa excelencia de la que hablas pero aún me queda mucho tan siquiera para acercarme a ella.

      Respecto a las residencias y demás España tampoco es ejemplo de nada y como en Estados Unidos los geriátricos se han convertido en un negocio más. Pienso que nuestros mayores deben pasar el final de sus días con sus familias al no ser que sea imposible por los cuidados médicos que necesiten.

      Respecto a la película en sí misma es bastante coherente con todo lo expresado anteriormente. Aunque lo principal es que hablamos de una realidad ficcionada de manera bastante eficaz y con momentos bastantes ocurrentes y divertidos dentro de la comedia negra.

      ¡Bendita lluvia y bendito Caribe!

      Abrazos desde los secarrales de Marte ;))

      Eliminar
  17. ¡Hola Miguel! un gusto leer tu reseña, me fascino <3 espero verlo pronto y darte mi opinion, muchas gracias y un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Pues espero que la disfrutes y escribas sobre ella.

      Abrazos hasta México.

      Eliminar
  18. Miguel para los que amamos el séptimo arte, visitarte y leer tus post siempre nos satisface y aprendemos contigo. Mil gracias por tus sugerencias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enca por tus generosas palabras conmigo y con el blog marciano.

      Un gusto tenerte de nuevo por aquí.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. Buen día Miguel, como siempre una excelente crítica, habrá que buscar el título, tu reseña deja el interés latente y sobre todo que me da curiosidad ver a la compatriota Eiza Gonzalez quien en todas las ocasiones que la he visto actuar en películas americanas, siempre tiene ese papel de villana o de la chica mala, no he sentido sus actuaciones tan diferentes o difíciles, habrá que ver lo que hace en esta ocasión, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Jaime.
      Muchas gracias por tus palabras hacia la crítica. Comentaba Eiza en una entrevista que es uno de los papeles más extraños en los que ha tenido que actuar. Su look en la película entre casual y deportivo la puso luego en dificultades cuando en las premieres de la peli tuvo que volver a lucir tacones y vestidos glamourosos que según ella no echaba de menos. Pienso en cualquier caso que es una buena actriz.

      Saludos hasta México.

      Eliminar
  20. A Romamunde Pike la he visto en un montón de películas y aunque siempre me han gustado su interpretaciones, nunca la he visto sobresalir como para ganar un premio. Veo, y me alegro, pues, que en esta ocasión haya despuntado lo suficiente como para merecer un Globo de Oro.
    De hecho, la película tiene muchos ingredientes para triunfar y hacer disfrutar a un público a quien, como yo, le gusta el suspense, el humor negro y las producciones británicas. Y a eso hay que añadir esa crítica social mordaz que tanta falta hace en nuestra sociedad. En este caso son los ancianos el objeto de la avaricia de los estafadores de turno. Y como supongo que al final acaba triunfando la justicia y demostrando que el fin no siempre justifica los medio, pues mucho mejor, je,je. No pienso perdérmela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!

      Efectivamente es una actriz que a la que le ha faltado un gran galardón para dar el salto definitivo al estrellato. En cualquier caso, es una interprete muy bien valorado en los círculos más cinéfilos.

      Te diré al hilo de tu estupendo comentario que la película está llena de giros y los de la parte final son realmente sorprendentes. Sí te adelanto que de algún modo al final triunfa la justicia pero de manera un poco bestia ja, ja, ja.

      Un abrazo y espero que disfrutes de la peli.

      Eliminar
  21. Hola Miguel amigo guapo.
    Le agradezco su minuciosidad al criticar los detalles de una película, incluida esta película de comedia negra.
    Para el profano, los colores del tema de la película por año deben pasarse por alto, pero usted nos los explica detalladamente en detalle.
    Realmente eres un gran crítico de cine.
    Saludos éxito contigo.

    ¡Agárrate fuerte, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Himawan!

      Muchas gracias a ti por tu enérgico comentario je, je. Me gusta que te hayas fijado en la parte de la fotografía y en la paleta de colores utilizada.

      Saludos amigo desde España hasta Indonesia.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Miguel! Una película que desde luego me llama mucho la atención. La comedia negra es uno de los géneros que más agradezco ver en el cine y esta cinta tiene muchos ingredientes para disfrutar. De entrada el propio argumento y personalidad de la protagonista. Esta Rosemunde Pike es una actriz de todo tipo de papeles y muy convincente siempre. La recuerdo más en sus personajes de villana, en los que gracias a su rostro, diría que inocente, logra darles un delicioso punto especialmente odioso.
    En esta ocasión, además, parece dar con la horma de su zapato, je, je, je... Siempre diré que la mejor forma de mostrar una denuncia social es a través de una historia trabajada y, sobre todo, de ficción atractiva como guion. Que la situación social quede en el segundo plano, pero que el espectador ante todo disfrute de una buena trama. Esta, sin duda, lo es a juzgar por tu reseña. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      También soy fan de la comedia negra cuando está bien hecha. De hecho, creo que dentro de la comedia en general es de lo más rescatable que se realiza en la actualidad. No cabe duda que la película funciona muy bien por la personalidad de Rosemunde Pike pero también porque hay un libreto muy sólido que hace más fácil el trabajo de todo el reparto.

      Creo que también coincidimos en que la denuncia social debe ser secundaria a un espectáculo como es el cine. Dicho lo cual, s posible conjugar forma, tono y mensaje.

      Un gran abrazo y muchas gracias por tu generoso comentario.

      Eliminar
  23. La vi, me pareció muy buena, por momentos me generó impotencia, hay muchos inescrupulosos que lucran con la ancianidad...
    Excelente actuación.
    Gracias por compartir, un abrazo miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los sentimientos que refleja muy bien el filme es esa impotencia de la que hablas y que se genera en la anciana protagonista.

      Un fuerte abrazo Adriana.

      Eliminar
  24. Hola Miguel, como me fío de tu criterio, si puedo le daré una oportunidad a esta peli. Eso sí, te diré que para mí, el tema vejez y residencias de ancianos, es un tema muy sensible. Así que no sé cómo me va a sentar esta película. En cualquier caso, lo intentaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.

      Hay otra película que quizás hayas visto y que trata el tema de las residencias desde un prisma opuesto. Se trata de la francesa "Los mejores años de nuestra vida" y también es muy recomendable.

      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  25. Me encantó el final...fue merecido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haré spoiler pero se puede decir que fue sorprendente :))
      Saludos.

      Eliminar
  26. Buenas!!
    Volvemos a lo mismo. Historias que cuentan la crudeza de una sociedad que se encuentra en momentos de ser astuta para sobrevivir. ¿Malo se es o se hace? creo que aunque el cine busque esa historia que empatice con la sociedad que nos encierra, no concibo este tipo de relatos, pues no deja ser una manera de banalizar lo verdaderamente importante en la sociedad que nos rodea. Claro está, que es de buen menester saber que no todo es de color de rosa, pero entre narcotraficantes, mafias y catastrofes, nos perdemos los valores de un mundo, que necesita despertar a pasos agigantados en culturalidad, diversidad de razas, democracia, derocamiento de las fobias (Xenobia, machismo, misoginia etc) y una juventud que no avanza en el sector economico y laboral. El mundo está enfermo y no me interesa las mafias. Gracias, para mafia lo de los políticos, digo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  27. Ostras la vi ayer, tiene su puntooo la verdad sea dicha. Voy siguiendo tus consejos.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar