miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sole: potente retrato sobre la maternidad

Sole dirigida por Carlo Sironi se estrena en cines españoles el próximo día 6 de noviembre. La cinta italiana ha sido galardonada con el Premio Fipresci a la Mejor Película en la sección “Rellumes” del Festival de Gijón. Sole, también, acaba de ser nominada a los European Discovery 2020-Prix Fipresci de la European Film Academy.

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La historiaErmanno (Claudio Segaluscio) es un muchacho enganchado a las máquinas tragaperras que no sabe que hacer con su vida. Pero todo cambia cuando tiene que encargarse de cuidar de Lena (Sandra Drzymalska) durante su estancia en Italia. Ella, es una joven polaca embarazada de siete meses que ha llegado desde su país para dar a su bebé a cambio de dinero. Después, una vez que nazca la niña, Ermanno deberá reconocerla como su hija para poder dársela en adopción a sus tíos a cambio de 14000 euros a repartir entre los dos jóvenes. ¿Se arrepentirá Lena o hará lo comprometido con su vientre de alquiler?

La crítica: Sironi hace gala de un estilo elegante y minimalista para crear un relato indeleble. Paternidad, soledad, gestación subrogada, amor o el paso a la madurez son algunos de los temas que aborda el cineasta italiano a través del cine social más comprometido. 

Sole es un retrato sobrio e intimista en el marco sentimental de una historia de amor imposible que ahonda en la soledad de sus jóvenes protagonistas. Con ellos y con su inocencia comprometida por la crisis económica, observamos los mecanismos más egoístas de la contraparte adulta. El espejo deformado de la maternidad subrogada es uno de los temas en torno a los que gira esta arrolladora historia que comienza fría como el hielo para evolucionar de manera más cálida hacia el tercio final del ajustado metraje. Es en esta parte donde salta la chispa a través de un suave melodrama en el que se esclarecen los deseos de los personajes. 

¿Qué significa ser padre, convertirse en padres? ¿Qué se siente al mirar una criatura recién nacida a la que tienes que cuidar y de la que te sientes responsable? Estas son las preguntas que se hace el cineasta italiano en su más que decorosa ópera prima. Las respuestas a los juicios morales o incluso a la doble moral de una parte de la población encuentran respuestas claras a lo largo de la narrativa. Pero el último propósito de la película no es emitir juicios sobre los vientres de alquiler o sobre el aborto. Más bien hablamos de un explícito retrato de la paternidad especialmente en adolescentes y jóvenes que no encuentran su lugar en el mundo.  

En el reparto brilla especialmente el joven Claudio Segaluscio que fue  premiado con el Talent Award al Mejor Actor Revelación en la sección Orizzonti del Festival de Venecia. Sobrio y muy sólido en pantalla obtiene buena réplica de la también joven actriz Sandra Drzymalska. Ambos forman una pareja orgánica que consiguen transmitir las emociones al espectador de manera recia pero correcta.

El color azul de la fotografía envuelve a los personajes otorgando una interesante melancolía a la película. Desde luego no hablamos de dorados atardeceres, sino más bien de adaptar los espacios escenográficos a la clase obrera que reflejan los muchachos. La trama se sitúa en Nettuno que es una localidad italiana de la provincia de Roma. Tiene una singular arquitectura actual y atemporal a la vez, que lo hace casi anónimo. Esto refuerza el minimalismo de la película pero también la otorga un aire gélido al que cuesta acostumbrarse. 

En conclusión, Sole me ha parecido una más que meritoria ópera prima de Carlo Sironi con la que consigue introducir de manera principal el debate sobre la gestación subrogada y sus consecuencias morales para todas las partes implicadas. Hablamos de una cinta con un cierto aire pedagógico que tal y como está el mundo nunca está demás. Buen cine. 

Nota: 8/10.


Nacionalidad: Italia

Dirección: Carlo Sironi

Guion: Carlo Sironi

Fotografía: Gergely Pohárnok

Duración: 102 minutos

Reparto: Claudio Segaluscio,
Sandra Drzymalska, Vitaliano Trevisan,
Bruno Buzzi, Barbara Ronchi

54 comentarios

  1. Excelente crítica y excelente propuesta, Miguel. Este, sin duda, es el tipo de cine que merece la pena y se nota que has disfrutado al escribir de él. Será un placer asistir a una sala de cine a ver una película italiana que además está entre mi cine preferido. Es una cinematografía que cuando aborda temáticas sociales suele tener un brillo muy especial.
    Un gran saludo.

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    1. Muchas gracias, Manuel.
      Desde el comienzo de Cine y críticas marcianas siempre he disfrutado más con las películas pequeñas e independientes que con con las grandes súper producciones. Y el cine italiano -aunque hay de todo- está también entre mis favoritos.
      Saludos de regreso.

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  2. En una época tan hipersexualizada creo que es un tema bien elegido. Sobre todo el de la adopción. Muchas preguntas surgen cuando te quedas embarazada y en el peor de los momentos. Quizá incluso se podría hablar del aborto, que tanto se ha especulado en estos siglos pero supongo que el punto fuerte es cuando pasas a dar ese niño o niña que ha estado 9 meses en el vientre. Creo que tiene que ser muy duro. Es por eso que me parece del todo acertado que se hable, que se dialogue y se cree arte como en el mundo del cine. Accesible, y con más impacto.

    Gran reseña. Especial saludo por la labor.

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    1. Cuando dices: "Muchas preguntas surgen cuando te quedas embarazada y en el peor de los momentos" estás definiendo a la perfección la situación que vive la protagonista de la historia. Y efectivamente desde esta mirada y lo que supone además la maternidad subrogada se consigue crear arte a través del cine.

      Muchas gracias por tus palabras finales, Keren.

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  3. Buen día Miguel, interesante propuesta y con tu crítica me ha quedado la espinita de ver el film, creo que la temática y las actuaciones, por tu comentario, esta para darle una oportunidad a la cinta, nomas que exista oportunidad y a buscarla por mar y tierra, saludos hasta España.

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    1. Buen día, Jaime.

      Espero que se pueda ver de alguna manera en México y disfrutes de la película. De momento me alegro que te haya parecido sugerente.

      Un gran saludo desde España.

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  4. Tomo nota, aunque eso del "aire pedagógico" no te creas que me termina de atraer ja ja.
    Cosas duras sobre las que reflexionar y en las que mostrarse tendencioso o tenerlo demasiado claro no hace más que embrollar la difícil situación.
    Llevo varios años yendo al festival de cine de Gijón. Y mira como estamos en esta ocasión. Qué desastre.
    Interesante propuesta. Un beso.

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    1. Para que veas con lo de pedagógico ja, ja, ja. El tema de la maternidad subrogada ha sido hasta hace poco tiempo como un tema tabú en España. De hecho, ni siquiera había fijada una posición política clara y así debería haberse quedado. Regular el altruismo es imposible. Para los hechos delictivos ya están las leyes. Respecto a la peli en sí y los premios obtenidos, he dado por hecho que se comprendería que el premio fue en el festival pasado. Este año El Festival Internacional de Cine de Gijón como seguro que ya sabes será casi al cien por cien online. Sin embargo, se han celebrado con relativa normalidad y de manera presencial Málaga, San Sebastián, Sitges y Valladolid.
      Pero con la llegada del invierno y dada la situación creo que vamos a festivales online hasta que escampe.
      Un beso, Rosa.

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    2. Estoy de acuerdo. Hay cosas que no se deben legislar. Lo que yo haga con mi vientre es cosa mía, pero hay mucho... (me callo el epíteto) que tiene la necesidad de meter el código penal hasta en la sopa. Sobre todo en la de los pobres que los ricos ya saben sortear la ley.

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    3. Pues sí, el legislativo nos ha mareado durante las últimas décadas con temas que solo deberían afectar a las decisiones personales. El código penal debería solo usarse contra los delincuentes.
      Gracias por volver, Rosa.
      Un beso.

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  5. Un tema emotivo e interesante.
    Creo que me agradará ver esta película. Además, el cine italiano me gusta bastante.
    Muy buena tu reseña, Miguel.
    Un beso.

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    1. Somos ambos de cine italiano, Amalia ;)
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

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  6. Muy interesante parece el tema, todo lo que implica un bebe por medio siempre lo es, y donde siempre hay sentimientos encontrados.
    Tu reseña genial, como la nota que le das, con lo cual es una buena opción para verla.
    Como siempre un placer poder estar un poco al día de los estrenos, por tu excelente trabajo.
    Un abrazo Miguel.

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    1. Cuando hay un bebé de por medio casi cualquier cosa que pase en una película es interesante. Además, Elda, es un cine distinto al habitual.

      De momento seguimos al pie de cañon con la cartelera que casi milagrosamente se está manteniendo en pie desde junio. Ojalá pueda seguir hablando de estrenos en el cine en estos dos meses que quedan para acabar el año. Si cambia la cosa habrá que tirar de cine clásico ;).

      Un fuerte abrazo.

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  7. Me la apunto porque las últimas que he visto de cine italiano, mejor ni hablar. Ésta promete, por ser un tema complejo... y, sobre todo, porque confío mucho siempre en tus reseñas.

    Más besos bonito!

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    1. Es un tema muy complejo que yendo aún mas lejos proviene de la prohibición del aborto en Polonia. Pero lo meritorio de esta chica es que no busca abortar, sino más bien dar a su bebé para que tenga una vida mejor. El pero...que lo hace por dinero. Pero esto solo es algo de la historia que se enredará y resolverá a lo largo de la filmación.

      Besos, Alma y buen fin de semana.

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  8. Hola.
    Qué propuesta tan apetecible. Y esecolor azul de la fotografía es muy tentador.Obviamente no la veré en el cine, aquí estamos desbordados y se ha cerrado todo lo no esencial, así que el cine se cierra. No tendremos mi querido festival de cine. Me la apunto por si la ponen en plataformas.
    Feliz tarde.

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    1. Hola.
      Le comentaba antes a Rosa Berros que efectivamente el Festival Internacional de Cine de Gijón será este año online. Sole fue premiada en el del año pasado. En fin, a ver si mejora la cosa en Asturias aunque esto va por oleadas. Ahora mismo siguen abiertos los cines en Madrid y en varias comunidades aunque espero que Sole llegue también a las plataformas.

      Feliz finde!

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  9. Un tema muy interesante. De esta peli no había oído hablar pero por la nota que le pones y lo que cuentas, ese minimalismo y aire melancólico, creo que me va a gustar. Gracias, Miguel, por el descubrimiento.

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    1. Gracias a ti Marta.
      La verdad es que en la peli se crea una atmósfera muy especial que forma parte de la propia narrativa. Pienso que te gustaría verla.
      Besos y feliz noche.

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  10. Hola Miguel!
    Desde luego el argumento y lo que plantea es uno de esos temas que puede provocar agrias discusiones. Se agradece la reseña y la recomendación.
    Saludos!

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    1. Hola, Fran!
      Ya está provocando agrias discusiones en redes sociales a las que por salud mental procuro no entrar ja, ja, ja.
      Gracias a ti por tu tiempo.
      Un abrazo.

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  11. Esta cinta toca un tema que, aunque hayamos visto en bastante ocasiones con distintos enfoques (la chica que se arrepiente de haberse comprometido a entregar a su bebé, la pareja que acaba deseando a ese hijo que en un principio desestimaba, el joven que acaba asumiendo un papel paternal que no era esperable, etc.) no deja de interesar por su realismo y dureza, especialmente si, como en este caso, existen condicionantes económicos muy poderosos de por medio. Adivino el desenlace feliz (al menos para el público que así lo desea), pero quién sabe si este acaba siendo inesperado y salimos de la sala con un mal sabor de boca, je,je.
    Como ya me sobran las películas con temáticas y personajes ficticios o poco reales, diseñadas solo para entretener (que no está mal), siempre me inclino por los asuntos de gran realismo y cotidianeidad. Uno se identifica muchísimo más con lo que ve.
    Un abrazo.

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    1. Jo Josep, que buen análisis realizas. Es que los supuestos que citas son recurrentes y siempre resultan interesantes cuando hay un bebé de por medio. Aquí, lógicamente los intereses económicos son otro factor que confluyen ente los compradores y los vendedores. Es decir, mientras quien tiene poder económico se puede plantear el "comprar" un niño, la parte precaria se plantea incluso el "vender" al crío. En cualquier caso y sin entrar en valoraciones morales, me parece mucho mejor dar un bebé que abortar. La muchacha asume las consecuencias de un acto sexual sin precauciones, sin píldora del día después y lleva el embarazo a término. Es loable, aunque no el hecho de cobrar por ello. En lo personal también me agrada el cine social y cotidiano. También los musicales ja, ja, ja. Todo tiene su momento.

      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

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  12. ¡Hola Miguel!! Pues me encanta tu propuesta, además el buen cine italiano me suele gustar mucho, así que seguro que la veré, no se si en el cine o cuando esté en alguna plataforma, el tema en general me parece muy atractivo e interesante
    Besos

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    1. ¡Hola, Marian!

      Tengo entendido que la ponen en los cines Zoco de Majadahonda a lo largo de la semana. Hablamos en cualquier caso de cine independiente con todo lo que conlleva. Luego pasará a plataformas.

      Besos y gracias por tu comentario.

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  13. El tema es de aupa... Suena interesante y si tú dices que merece la pena pues habrá que tenerla en cuenta. Besos

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    1. Es de aupa sí...y cada vez más frecuente en la sociedad.
      Besos, Marisa y gracias por pasar.

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  14. El tema de la maternidad es interesante, al menos amí me gusta mucho, y como hora hay tantas foemas de ser madres o padres, me parece que es un tema muy actual. Además tu buena crítica hacia la película me inclinan verla. Creo que me va a gustar.
    Muchas gracias por esta valiosa guía que nos dan en materia cinematográfica.
    Un abrazo

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    1. Así es Rita. La sociedad se va transformando y con ella la maternidad. Creo que es un tema muy personal y que no debería ser juzgado a la ligera en cualquier red social. El deseo de ser padres o madres se ve muy bien reflejado en la peli.

      Un abrazo y gracias a ti por tu elaborado comentario.

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  15. !Hola Miguel!

    Un buen análisis el que haces del tema y las interrogantes muy oportunas, como también lo son las salvedades que resaltas, porque la gente no se documenta bien y seguido se sale del tema central para darle apogeo al tan discutido aborto, así que buen punto en esa aclaración.

    La reseña es muy profesional y te mantienes al margen de hacer inclinaciones personales, adoro esa parte en tu manera de escribir sobre cine de temas serios, y este lo es.

    Me parece que por todo lo que señalas en cuanto a calidad cinematográfica la pelicula va sumando puntos al tema y la forma de abordarlo supongo que un poco diferente a lo que ya hemos visto antes en el cine de esta temática.

    Confieso que me guataría verla por la profundidad psicológica del tema en cuestión, la ambientación, simpleza y contraste de los escenarios y fotografía, además del metraje y esa calificación que ya de por sí tienta. Ese aire gélido intuyo me gustará.

    Un gusto leerte, que pases bien lo que resta de la semana.
    Te dejo un abrazo refrescante por la lluvia.

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    1. ¡Hola, Idalia!

      La historia proviene de muchas jóvenes polacas que huyen de su país o viajan a abortar ya que en su país está prohibido. Pero como le decía a Josep, la muchacha reflejada en la peli asume las consecuencias de un acto sexual sin precauciones, sin píldora del día después y lleva el embarazo a término. Es loable, aunque no el hecho de cobrar por ello. Y sí, esta crítica tiene que tener un aire serio y riguroso tanto por el tema en sí, como por las repercusiones que tiene al ser una doble publicación tanto aquí como en Cinemagavia que es una revista digital española. La ambientación y la escenografía de la película es bastante compleja dentro de lo sencilla. Y es que hablamos de una puesta en escena muy realista que no es tan fácil e conseguir. Los dos jóvenes actores ayudan mucho a ello.

      Mil gracias por tan generoso análisis de la temática que trata la película. Real como la vida misma.

      Un fuerte abrazo y también lluvioso ;)

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  16. Hola Miguel, que interesante y más sobre ese tema que sin duda te pone a pensar. Lo más seguro es que la vea a ver como termina, si se quedaron con el bebe o con el dinero.

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    1. Hola, Gabriela.
      Son temas para reflexionar y meditar. Como dices al final de la película se resuelve el dilema que planteas.
      Un gran saludo.

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  17. Me encanta tanto el cine francés como el italiano, ir al cine ahora mismo está complicado pero ya llegarán buenos tiempos. Gracias por la información. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

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    1. La cinematografía mediterránea es muy especial y creo que deberíamos prestarle más atención en España. Cuídate tu también.
      Un abrazo.

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  18. Me encanta el cine francés y el cine italiano, ahora son malos tiempos para la lírica y para ir al cine pero estoy segura que muy pronto podremos volver a ir al cine porque como bien dice el lema que circula en estos tiempos "La cultura es segura". Cuidate mucho.

    Abrazote utópico.-

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    1. "La cultura es segura" desde luego y los cines son espacios en los que prevalece el silencio y la gente van con mascarillas. Desde luego más seguros que bares, restaurante o supermercados.
      Otro abrazo y buen fin de semana.

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  19. ¡Hola, Miguel! Bueno, el cine hiper realista no es lo que más me llama a la hora de ir al cine, pero sin duda y a juzgar por tu estupenda y argumentada reseña nos encontramos con una cinta muy bien facturada y pensada. Solo me puede echar un tanto para atrás que el director termine tomando partido y no deje que sea el espectador el que juzgue sobre el tema. No sé si eso llega a ocurrir. Un fuerte abrazo!!

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    1. ¡Hola, David!
      Italia tiene una larga tradición de cine social realista casi desde los comienzos de la cinematografía. Digamos que Sole es una adaptación de un tema complejo en la sociedad actual. Respecto a lo que comentas del cineasta en este caso no toma partido y deja que sea el espectador el que se forme su propia opinión.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras.

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  20. ¡Hola, Miguel!
    Interesante propuesta. Es un tema que sigue siendo polémico. Al menos yo siento que es así. He mirado la cartelera por si la proyectan en alguna sala y no, no está. Así que me tendré que esperar para verla en formato doméstico.
    Cuídate mucho y un abrazo.

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    1. ¡Hola, Mamen!
      La verdad es que hasta hace poco era un tema que pasaba desapercibido al menos en España y ahora está cobrando cierta polémica por lo variopinto de los casos. La peli que me acuerde ahora se ha estrenado en las Comunidades de Madrid, Galicia, Valenciana y estaba prevista en Cataluña pero allí se retrasa el estreno. Por lo que veo no ha llegado a tu Murcia. En todo caso estará en plataformas a su debido tiempo.
      Cuídate mucho igualmente.
      Un fuerte abrazo.

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  21. ¡Hola, Miguel! Justo te hago una visita cuando hiciste la crítica de una peli italiana. Me pareció excelente la forma en que la encaraste y ese 8 promete y estimula mucho.
    Aquí no han abierto los cines y creo que por bastante más no lo harán. Ojalá pueda verla en el futuro. Bien llamado ese pueblo Nettuno, dios del mar, con ese azul de fondo del afiche.
    Te dejo un fuerte abrazo.

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    1. ¡Hola, Mirella! Me alegro mucho de volverte a leer en los comentarios. Un reencuentro a la italiana ja, ja, ja. En España desde junio han aguantado los cines abiertos aunque con la llegada del invierno se puede complicar la cosa. Bonito el detalle que comentas de Nettuno :)
      Un fuerte abrazo de regreso.

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  22. Hola Miguel,... antes de nada felicitarte por la reseña,... fantástica. En cuanto a la cinta solo decirte que todo lo que se hable y pueda salir a la luz de ese, para mi, demasiado oscuro mundo de la gestación subrogada será bienvenido. En todo caso, no se si esta película llegará al canal comercial,...
    Un abrazo!

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  23. ¡Hola, Norte!
    Mil gracias por la felicitación en la parte que me toca. Todo este mundo de la gestación subrogada, las adopciones ilegales o la compra de bebés es tan complejo que casi se oculta a la sociedad. La peli aporta luz en algunos supuestos. Yo en principio pensaba que la peli solo iba a pasar por festivales pero finalmente ha tenido su estreno en varias comunidades españolas- En tu tierra, Galicia, concretamente en Lugo capital y en Ferrol. En cualquier caso llegará a las plataformas.
    Un fuerte abrazo.

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  24. ...Qué significa ser padre, convertirse en padres?...

    Un tema interesante y muy actual.
    Tiene todos los ingredientes para convertirse en una peli de las que me gustan y tus reseñas fabulosas son atrapantes.
    Aquí todavía no ha abierto los cines...en fin, ojalá pronto se pueda concurrir a las salas.

    Un fuerte abrazo Miguel y buen comienzo de noviembre.

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    1. ...Qué significa ser padre, convertirse en padres?...

      Esa es la esencia de la película, Adriana. Un filme que estoy seguro que nos hará reflexionar sobre algo tan hermoso como es la maternidad.

      Un fuerte abrazo y feliz mes de noviembre.

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  25. Sole eapero verla mas cuando ha sido premiada en mi tierra GIjòn el tema es polemico y de gran actualidad ya que aun siguen dandose casos , escelente entrada , trailer , comentarios anexos que nos dejas Miguel un amplio abanico de ideas sobre ella , mis saludos y recibe un fuerte abrazo . jr.

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    1. Así es José Ramón. Sole fue premiada en el pasado Festival de Gijón y la penita es que este año creo que el Festival sera solo online. Ojala el 2021 nos traiga la recuperación de todos los festivales de manera presencial. Muchas gracias por tu tiempo.
      Un fuerte abrazo hasta el Norte.

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  26. Dicen que la realidad supera siempre a la ficcion y en estos temas seguro que todos conocemos casos duros de ver. La reflexion a la que nos lleva esta pelicula, es en mi opinion el gran atractivo con el que cuenta. La vida es tan inesperada que nos lleva a extraños lugares donde jamas pensamos en vernos. Y si no miremos lo que estamos viviendo. Gran reseña . Un abrazo Miguel

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    1. La historia y la reflexión nos lleva por una extraña dualidad de intereses emocionales enfrentados. Es decir, el de aquellos que desean ser padres a toda costa y el de una joven que considera que no es el momento oportuno. Muchas gracias por tus palabras María Rosa.

      Un gran abrazo.

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