martes, 10 de abril de 2018

Inmersión: disparatado y esperpéntico drama romántico de Win Wenders


Tu ego se puede convertir en un obstáculo para tu trabajo. Si comienzas creyendo en tu grandeza, es el fin de tu creatividad. -Marina Abramovic.

La historia: En un idílico hotel de la costa francesa coinciden la científica Danielle Flinders (Alicia Vikander) y el espía británico James More (James McAvoy). Tras conocerse en la playa y entablar amistad, se enamoran e inician un romance con consecuencias imprevisibles. Al cabo de un tiempo, James es destinado a una misión secreta anti-yihadista en Somalia, mientras que Danielle se encuentra en Groenlandia en una expedición para investigar el origen de la vida en los fondos marinos. Es entonces, cuando James es secuestrado por un grupo terrorista en África y pierde toda posibilidad de contactar con su amada. A partir de ese momento harán todo lo posible para volver a comunicarse.


La crítica: Analizar la carrera de un cineasta tan especial y con tantas luces y sombras como Win Wenders sería inabordable en una crítica cinematográfica. Así que me voy a centrar en exclusiva en la película reseñada hoy, que por otra parte da que pensar si no ha llegado ya el momento de su retirada. En primer lugar cabe señalar que la presentación y puesta en escena de la filmación es excelente, tanto visualmente, como en relación a la descripción de los personajes presentados.


Pero incluso esto y una vez acabada y reposada la filmación, está lleno de tópicos, cuando no de situaciones que se mueven entre el elitismo y la comedia involuntaria. Y es que James, además de espía e ingeniero hidráulico, es tierno, romántico, apuesto y la comprende perfectamente. ¡Puro realismo! Y ella, además de guapísima, estilosa, es nada más y nada menos que biomatemática marina. ¡Toma ya! Pero lo que no tiene desperdicio, es que se enamoran mediante frases tan sutiles como las que pronuncia Danielle. Ella llama en repetidas veces a su hombre: gallina, gallina, mientras que él, a cuenta de una noticia de prensa, le llama estúpida por supuestamente no comprender dicha información. En fin, a partir de aquí, comienza un disparate que en la segunda parte de la filmación llega a producir tanta perplejidad que dudas de si el cineasta, está con sus facultades mentales integras o directamente ha dirigido la producción bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. Ver para creer o mejor dicho, ver con un buen nivel alcohol en sangre. Quizás ahí está el truco de un nuevo género de cine nacido para ver borracho/a.

Volviendo a la génesis de la historia, la película está basada en la novela Submergence (que es el título original de la película), del escritor británico J.M. Legard y de aquí parte uno de los principales problemas de la producción. No porque la novela sea mala o buena, sino porque en ningún momento el libreto adaptado por Erin Dignam consigue sacarse el lenguaje literario, que en este caso está lleno de metáforas y onirísmos varios, que nunca funcionan al traspasarlos al lenguaje visual. Si además, Wenders juega a ser un genio, el juguete que ha preparado solo puede calificarse como una autodestrucción o una parodia nihilista del absurdo.

Pero el principal problema de la producción radica en que después de la presentación y el romance entre los guapos, la película se parte en dos mitades y en dos tramas paralelas que son imposible de fusionar en ningún momento de su narrativa. De hecho, nacen dos películas distintas. Una con una trama de espionaje y yihadismo en África y otra con la científica tratando de demostrar en Groenlandia, el origen de la vida e incluso si hubo vida en Marte?? Realmente no hay por donde coger esta obscenidad cinematográfica, que además nos trata de soltar un panfleto religioso, transcendental y en su parte final degenera hacia un tono místico que produce la estupefacción total y probablemente un daño neuronal irreparable. 


El reparto hace lo que puede en medio del despropósito para al menos dejar dos buenas actuaciones. La actriz sueca Alicia Vikander, oscarizada por su papel en La chica danesa, tiene un talento innato para meterse en todo tipo de papeles, al igual que su compañero en el film James McAvoy (Múltiple/Split/Fragmentado), aunque ambos comparten en común una mala selección de algunos de sus papeles protagonistas. En cualquier caso, hacen al menos más digerible la propuesta.

En los aspectos adicionales es una pena que la excelente fotografía de Bonoit Debie y la buena banda sonora compuesta por el músico Fernando Velázquez, se queden en una anécdota y que solo aisladas, podrían tener una validez como expresión artística.

En conclusión, esta coproducción hispano-alemana-francesa rodada en inglés, es un duro artefacto para el equilibrio y la salud mental del espectador. Además de mala, nos obsequia con un intento de mensaje a transmitir sobre los males del terrorismo internacional (gran descubrimiento), e incluso se permite el descaro de presentarse como una epifanía religiosa en un desbarre que de mitad de metraje en adelante, debería pasar a la antología del disparate o como un arma de destrucción masiva contra el intelecto humano. Supongo que no habrá segunda parte. Fin.

Nota: 3/10.

Nacionalidad: Alemania,
España, Francia.

Director: Win Wenders.

Reparto: Alicia Vikander,
James McAvoy, Reda Kateb.

Guión: Erin Dignam.

Música: Fernando Velázquez.

Fotografía: Benoit Debie.

Duración: 111 minutos.

Estreno España: 6/04/18.

Estreno EE UU: 13/04/18.


42 comentarios

  1. Ya veo que el film te ha emocionado, Miguel jajajaja. Sí que debe ser malo para que tú le dediques tales lindezas como las que pueden leerse en tu crítica. Es una pena, porque ambos actores me gustan mucho, sobre todo McAvoy. Ya cuando ví el trailer me pareció que la peli no pasaba de ser una historia de amor un poco traída a los pelos, pero al parecer es mucho peor que eso. Pues nada, unos euros y tiempo que nos ahorramos :))

    Gracias por una reseña tan sincera y, como siempre, bien documentada.

    ¡Un abrazo fuerte de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Julia, ha sido de una emoción loca,ja,ja,ja. Vamos de hecho estoy deseando volver a verla, pero como comedia involuntaria que quizás sea donde este la gracia.
      Si esto sirve como aviso, bien y sino al menos habrá que conformarse con ver a dos buenos y atractivos interpretes; es el consuelo que a mí me queda.
      Por cierto, el tráiler tiene tela también ;-)
      Un gran abrazo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
    2. no la vi
      me gustaria verla
      Me gusta como lo describes la describes lo que sientes y no sientes
      Es casi de madrugada me voy a dormir
      un abrazo grande

      Eliminar
    3. Gracias Recomenzar, en esta ocasión tocó describir lo que no sentí :-), un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Muy de agradecer tu sinceridad.
    Pues descarto este título.
    Una pena de cine.
    Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Amalia un verdadera lástima de película y de dinero invertido por los espectadores. Besos y mil gracias por tu fidelidad marciana!!

      Eliminar
  3. Antes de conocer tu opinión personal, cuando leía que la pareja estaba formada por un espía y una científica pensé "pues vaya pareja más rara". Luego, cuando uno se va a Somalia y la otra a Groenlandia empezaron a rechinarme las pocas neuronas que me quedan.
    Compruebo que todo esto solo era la reacción a una estupidez cinematográfica. A la vista del resultado puede que tengas razón, Wenders debería retirarse (yo creí que ya se había muerto, pobre).
    Por cierto, ¿qué porras es una biomatemática marina? ¿alguien que enseña a sumar y a restar a los delfines?
    Besos, Miguel, y gracias por esta reseña tan sincera y con ese puntito de ironía que a mí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja pareja rara, película estrambótica y situaciones que aunque empiezan relativamente bien planteadas degenera todo en una segunda parte verdaderamente surrealista.

      Pobre Wenders, ya te lo habías cargado antes de tiempo, ja,ja,ja, en fin, el caso es que tiene grandes películas, pero se le ha ido la olla por completo en su supuesta genialidad otoñal. Por cierto, no se lo que es una biomatemática marina, pero impresiona solo de escucharlo. Espero que el título no sea un falsificación de Master ;-)

      En fin Kirke, tampoco hay mucho más que comentar. Muchas gracias por tu tiempo y te envió un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Esa pregunta de si Wenders mantiene sus facultades a nivel aceptable o las perdió del todo, hace ya tiempo que me lo he preguntado. No es un director por el que yo, en estos momento, haga el esfuerzo de trasladarme a una sala de cine. Veo que esta vez tampoco me tengo que molestar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rosa esperemos que Wenders esté bien de salud mental y este producto, solo sea una ocurrencia de una genialidad mal entendida. En todo caso, esta crítica lógicamente es una opinión personal y no pretende ni mucho menos llevar la razón absoluta. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola Miguel, ¡qué lástima de película! y por supuesto de tiempo...
    La verdad es que me esperaba más del director Win Wenders, pero a veces el mejor director hace "desastres" como el que nos cuentas.
    Saber llevar bien de la novela al cine es todo un arte, tienes mucha razón que el lenguaje cinematográfico es muy diferente y la narración tiene que tener otro ritmo.
    Los dos actores me gustan pero solo por eso creo que no vale la pena invertir dinero y tiempo.
    Enhorabuena Miguel por tu magnífica crítica y por contarnos todos los pormenores.
    Un abrazo muy grande amigo marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus, pues efectivamente al menos en mi opinión que siempre es subjetiva, es una pérdida de tiempo, de dinero y sobre todo de neuronas mentales de las pocas me quedan tras ver tantas películas ;-)

      Has comentado la clave del mayor error de la producción. Y es que una adaptación cinematográfica de un libro, nunca puede circunscribirse en el mismo plano narrativo que la propia novela. Es por eso, que causa tanta extrañeza que un cineasta tan veterano como Wenders, caiga en un error de principiante al contar con un guión muy mal adaptado.

      Los actores están bien, pero no pueden hacer nada por salvar la película. Ya puestos a innovar, podrían haber puesto a la Vikander como la espía y a Paco León como el biomatemático marino ;-)

      Un cariñoso abrazo Xus y muchas gracias de verdad por tu tiempo.

      Eliminar
  6. Esta si que no la veo, Miguel. Tengo la seguridad que es una de esas películas que a veces me pongo a ver y de repente paro y me digo; ¿de qué va? Mucho pensar para no sacar nada en claro pensando qué clase de mensaje hay detrás de la trama.

    Te agradezco que des tu opinión sobre la misma la cual sabes confío en tu criterio.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la vuelvo a ver Mila, eso te lo aseguro, ja,ja,ja. Y no es porque la trama se vaya por temas ciertamente extraños, que ese no es el problema. De hecho, el mejor cine vanguardista explora los lados más diversos de lo que le pueden suceder a las personas. El problema principal, es que de además de una profunda cursilería, es que la narración se parte en dos y no hay manera de volver a unir las dos tramas. En fin, para olvidar.

      Besos y gracias por tu confianza querida Mila.

      Eliminar
  7. Wienders nos tiene Miguel aconstumbrados a un cine atipico es marca dela casa ,lo que ocurre que intentar como bien dices meter tantas disparatadas juntas lo que consigue con ello es darnos una de arena como bien veo en tu critica , la esperaba con ilusion pues hay dos buenos actores Vikander y James este ultimo con sus asesinos multiples dio una leccion de interpretacion pero que se le va hacer ,otra lo conseguira ya que dotes para ello le sobran , documentadisima tu critica llena de matices y buen toque de
    lo que nos haces una puesta en escena cobre vida a traves de las palabras,enhorabuena por todo tu trabajo. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wenders efectivamente siempre ha destacado por un cine atípico y muy personal, que yo incluso agradezco hasta en esta ocasión fallida. Desde luego personalidad no le falta y cree en lo que hace. Pero si tenemos que valorar la propuesta de hoy, el pasado no sirve para nada. Y de hecho quien sabe si en el futuro no crea una obra maestra. En todo caso, y según en que casos una retira a tiempo siempre es una victoria. Por otro lado, James McAvoy es un excelente actor y lo demostró en Múltiple, aunque la película me pareció disparatada en su twist final. Y bueno Alicia Vikander es otra gran actriz, pero cuando no hay material, los actores nunca pueden salvar una película tan pobre.
      Muchísimas gracias por tus palabras finales José Ramón, es un placer contar con tu presencia por aquí. Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Jajaja, ya veo lo que te ha gustado esta película. Te diré que la vi el sábado, y no porque fuera esa la que iba a ver, sino porque después de estar esperando, cuando llegamos a taquilla para el pase de "Campeones", se habían acabado las entradas, que también las podía haber sacado por Internet, pero no lo hice, y como segunda opción escogimos esa, y desde luego no me llamó mucho la atención, y encima no soporto el sonido tan alto que ponen en las salas, con lo cual prefiero verlas en la tele aunque estén ya pasadas de fecha. Ojalá me hubiera esperado para leer tu crónica, jajaja.
    Siempre un gusto visitar tus letras Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, me encantado como has podido comprobar. Disculpas de antemano, si pude molestar en algo ya que tú la has visto y quizás tengas mejor impresión que yo de la película. Por cierto, la próxima reseña si todo va bien será la de Campeones y ya te adelanto que es una buena comedia y que merece bastante la pena verla en el cine. A poder ser con la sala llena para contagiarse con la risas de los demás.
      Por otra parte es muy cierto lo que comentas, en algunas salas el volumen del sonido es atronador, ¡Boom!
      Muchas gracias por pasar Elda, un beso y buena semana!!

      Eliminar
  9. Desde luego, en ocasiones hay películas que te apetece ver solo para comprobar que son tan malas como se cuenta. Es como la mítica película de Ed Wood, El plan 9 ataca a la Tierra, a fuerza de leer que es la peor película de la historia, las ganas de verla y comprobarlo son infinitas.
    Esta en concreto parece un batiburrillo de cosas que ya es difícil imaginar que puedan tener relación. Una cosa es un cine atípico y otra pensar que todo vale en aras a una supuesta genialidad.
    Y dicho esto, deseando quedo de que la echen por la tele, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, te confieso que ese morbo de cuando hablan de una película tan mal, más de una vez me ha hecho ir al cine para poder presenciar en directo tal acontecimiento. En esta ocasión, lo extraño es que la película empieza relativamente bien -incluso muy bien en su presentación- para ir cayendo en el disparate, que va aumentando hasta llegar a una escena con un chip en la dentadura del espía que te deja realmente perplejo. Comedia involuntaria total y de premio en esa secuencia. Yo también estoy deseando que la echen en la tele, incluso la voy a grabar ;-)
      Un abrazo fuerte David y gracis por tu tiempo.

      Eliminar
  10. Hola Miguel...Y yo que pensé que el hundimiento más grande era el del Titanic....Ajajajaja...Pero veo que nop...Todavía hay mucho por ver....Yo digo, en qué cabeza cabe hacer trizas y dos mitades en una producción, es cierto que hay muchas dimensiones pero esto supera lo desconocido...Otro Director que se pierde pensando en la inmortalidad del cangrejo...Ahora, hay otro punto también y no lo justifico pero se dan casos en que se confía demasiado en la propia genialidad, está el caso de Tom Hanks que por querer reafirmar su multipremiada actuación se sobre actuó en la película de El naufrago...En fin, es tanto lo que da para comentar y re descubrir después de leer tu reseña que contra toda lógica y aún con ese nivel tan bajito en tu ranking dan ganas de verla...Será masoquismo cinéfilo? Ajajajaja...No lo se, lo que si sé es que lo que no puedo dejar de ver y leer es tu estupendo blog, miles de gracias, besitos y un abrazo nada disparatado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, mira precisamente hablando de hundimientos, hay un gran película alemana -Inmersión es participada por este país-, llamada El hundimiento de 2004 y que retrata de manera descarnada y bastante acertada los últimos días de Hitler hasta su suicidio. Respecto a Naufrago es una película que me dejó buen recuerdo, la tendría que volver a volver a ver a que tal ha envejecido en estos años que han pasado ya de su estreno. Bueno y este preámbulo es para no tener que comentar mucho de este artefacto, que inusitadamente está causando bastante interés entre las personas que me van leyendo y que por puro morbo quieren ver, ja,ja,ja. En fin, que el libre albedrío actué y quizás como comedia involuntaria sea una experiencia fantástica.
      Besos María y gracias miles por tu fidelidad y presencia.

      Eliminar
  11. Del mismo que aplaudo una crítica muy positiva, que me anima e incita a ver la película, es tanto o más de agradecer una crítica demoledora como esta, pues de este modo pisamos sobre seguro. O evitamos verla, como haré yo en este caso, o ya sabemos a qué atenernos si nos pica la curiosidad y queremos comprobar en carne propia hasta qué punto la película es inaguantable, algo que sería más propio de un masoquista.
    Por lo que comentas, parece que habría sido mucho mejor que el director hubiera planteado la historia en plan comedia, jajaja.
    Por otra parte, películas así hacen un flaco favor a los actores y actrices que intervienen y que llevan a sus espaldas un buen historial cinematográfico. Uno suele recordarlos por haber protagonizado esa o aquella película tan buena, o tan mala.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, bueno aunque no es el primer objetivo que me incita a reseñar cine, si sirve como aviso y alguien se fía de mi criterio, pues bienvenido sea el ahorro en euros que nunca viene mal. Aunque me parece, que por morbo de ver el "espectáculo" me han llegado mensajes que después de leer esto, dicen que no se lo pierden :-). En fin, con eso se cumpliría el dicho de que hablen de algo, aunque sea bien (o mal). Respecto a lo que comentas de los actores estoy bastante de acuerdo, por ejemplo en el caso de James McAvoy lleva una racha tremenda, sin embargo las opiniones suelen coincidir en que es un gran actor.
      En fin, para compensar ya adelanto que he visto dos buenas películas en distintos géneros y que me han hecho olvidar semejante tontada.
      Abrazos Josep y gracias por pasar.

      Eliminar
  12. Haces bien, Miguel, en no adentrarte en la filmografía de Win Wenders, que yo creo que tiene más oscuros que claros, aunque solo he visto parte de su filmografía. Por lo que cuentas en la crítica, quiere abarcar tantos temas que resulta delirante, al igual que la forma que tiene de contarlo. Lo cierto es que pocas veces he visto una nota tan baja en tu blog, tiene que ser jodidamente mala, jeje. Dicho esto, me rio mucho con este tipo de crónicas que haces, no sé si es tu intención, pero no puedo evitarlo. Aunque supongo que preferirías ver buen cine aún a riesgo de hacer una reseña más seria.
    En fin, todo es necesario, y aunque no vea la película (seguramente), me quedo con la satisfacción de haber leído tu texto.
    Un besazo y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que para escribir sobre la carrera de Win Wenders habría que hacer al menos una entrada y bien larga, para desarrollar un tesis medianamente aceptable y para eso hay gente que sabe mucho más que yo, que además tampoco he visto todo su cine. Efectivamente y como comentas llega un punto que la película entra en un delirio y mezcla temas que son como el agua y el aceite. Respecto a la nota, he de decir que ya tengo todos los numeritos puestos, desde el cero y hasta el diez, de todas maneras creo que se me ha ido la mano esta vez, por lo alto claro,ja,ja,ja.
      Respecto al humor, efectivamente así trato de tomarme este tipo de críticas, realmente no me suelo enfadar cuando veo semejantes despropósitos, así que me lo tomo un poco a cachondeo. Desde luego este artefacto, no se merece una critica seria aunque fuera esta muy negativa. Y además, lo último que deseo es hacer criticas en negativo, ya que eso significa que no he disfrutado durante la proyección. Todo lo que intento seleccionar, es lo que más me llama la atención de los estrenos de la semana, pero el cine como arte que es, aunque se puede barruntar algo, es incierto y de ahí que nunca sepa con certeza, si la crítica será en positivo o en negativo como en esta ocasión.
      Vinen cosas mucho mejores. Besos Ziortza y gracias por tu comentario, me alegro que hayas sonreido.

      Eliminar
  13. Jajaja bueno, veo que no te ha apasionado mucho. Te entiendo totalmente cuando explicas que los personajes no son creibles por lo perfectisímos que son! Cuando vi The tourist tuve esa sensación con Angelina Jolie, que su personaje era educado, inteligente, guapa, con un armario enorme de ropa, toda ella era como muy modosita...y para colmo entra en una fiesta y todos se quedan sombrados de su presencia!! Son ejemplos de como crear personajes fáciles.
    A McAvoy le cogi manía en expiación, pobre, aunque le daría una oportunidad ni so sospechase que está interpretando el mismo papel otra vez.
    Lo de biomatemática marina suena muy ambiguo jajaja ni idea de qué hace, es como una mezcla de tres trabajos a la vez, parece jajaj
    Bueno, quizás la vea si un día la encuentro en la tele. Como siempre, genial reseña y marcando lo bueno y lo malo!! Un besote :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, apasionar lo que se dice apasionar la verdad es que no estoy con esta Inmersión, como te leí una vez, dos horas de mi vida que podría haber disfrutado de otra manera. Incluso recuperando horas de sueño en el cine, pero no me mantuve despierto ;-).

      La verdad es que lo comentas sobre la peli de Angelina Jolie se da bastante en el cine, joder es que todo el mundo es super guapo, inteligente, rico y su vida es genial...:-), en fin que películas sobre fontaneros o sobre mujeres de la limpieza no abundan, (Manchester sobre el mar y La forma del agua, si, ja,ja,ja).

      La verdad es que lo de biomatemática marina impresiona un poco, me imagino la situación en una discoteca por poner un caso: -¿Oye guapa y tú a qué te dedicas?
      -Bueno a algo sin importancia, soy biomatemática marina y en mis ratos libres curso un Master en la Universidad Rey Juan Carlos.....

      En fin, perdón por la marcianada, creo que vuelvo al cine a ver si me entero que hace una biomatemática marina y como llega un ingeniero hidráulico a pillar un puesto en el espionaje británico :-)

      Besos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  14. Hola Miguel desde luego ha quedado claro que no es una gran película jajaja y se agradece un montón. A veces cuando he tenido la mala suerte de ir a topar con una mala película con excelentes actores me he preguntado por esa selección de papeles que hacen algunos artistas, los hay que aciertan siempre y otros en cambio que van dando bandazos.No debe ser tan fácil acertar, digo yo.
    En fin que es una película de la que puedo prescindir totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, bueno para gustos los colores, estoy convencido que habrá gente que le habrá parecido "una gran experiencia religiosa" como decía una canción, a mí se ve como que no, ja,ja,ja. Respecto a los actores y he leído algunos artículos sobre ello, realmente y a pesar de haber leído el guión no saben como va a quedar la película finalmente y además si hay un director de prestigio realmente lo confían todo a este aspecto. Otro aspecto es el económico y no menos fundamental, pues al final son "trabajadores" y no siempre pueden elegir lo que les apetece.
      Besos y gracis por tu comentario.

      Eliminar
  15. Se puede decir más fuerte, pero más claro no, por lo que muy de agradecer tu sincera crítica.
    Y decirte también, que ya me gustaría a mi poder seguir el ritmo de tus publicaciones pero, por falta de tiempo me es imposible, y aprovecho días como el de hoy para hacer un poco los deberes, aunque solamente te comente en una de las entradas leídas.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, no es algo que me guste hacer, pero creo que los aficionados, cinéfilos o espectadores ocasionales, no se me merecen esta tomadura de pelo y la inversión en euros que conlleva. Te agradezco mucho por otra parte tu tiempo y siempre eres bienvenido con tus comentarios.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Miguel, es de agradecer tus sincera crítica, no siempre todas las películas son de nuestro agrado. Hay veces que ves grandes artista en la pantalla y ya das por hecho que tiene que ser una buena película, y a veces no es así. Se nota tu decepción, y desilusión.
    Miguel, que tengas un lindo fin de semana!
    Abrazos desde el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bueno tampoco te creas que me he desilusionado mucho por esto. De hecho al ver tanto cine me pasa cada poco tiempo, ja,ja,ja. Y bueno, los actores en casos así poco pueden hacer para salvar los muebles.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  17. De películas malas siempre las hay, a ver si ahora, va a ser la novedad jaja bueno, quizás quitando algunas y dejando otras pero también habrá a quien Le gustará. Nada más, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tengo ninguna duda que habrá gente que saldrá encantada del cine y te lo digo muy en serio. La percepción del arte es muy distinta dependiendo de quien vea la película.

      La mayor prueba es la divergencia en la crítica cinematográfica ante una misma propuesta.

      Saludos Keren y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Hola Migel por eso enemos a i para e nos recomiendes, es na pena perol siempre excelene críica, n beso engo problemas con el eclado hahahahaha besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, bueno yo ya sabes que me ofrezco como conejillo de indias para soportar bodrios como este y despues dar el aviso, ja,ja,ja. Que se mejore tu teclado, dale un Frenadol ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  19. Jajajaja ay qué gracia me ha hecho leerte! pero que digo yo... no son prácticamente todas las historias de amor casi perfectas en el cine?? guapos, inteligentes, perfectos.. esa parte es muy común! pues fíjate que si no me dices que es un bodrio, yo la hubiera visto, ehh? ahora ya tengo mis dudas.. jajaja En fin, que me gusta de vez en cuando ver que nos reseñas una peli suspensa. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, a simple vista todas las parejas en el cine son perfectas, al menos en Hollywood!! Pero si yo te contara lo que veo en el cine independiente....eso ya es otro cantar, tampoco es cuestión de acabar hoy con la magia del cine :-))
      En fin, veo que te he convencido para ir al cine, pásalo bien con Inmersión!! Un beso Verónica y buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Creo que es una de las valoraciones más bajas que te he visto dar Miguel, e imagino que es merecida,... así que tomo nota ;)
    Lo cierto que la adaptación de novelas a la gran pantalla proporciona la mayoría de las veces un resultado, como mínimo, que deja un sabor agriculce,... ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte, bueno desde luego creo recordar que de este año es la calificación más baja y siendo baja es alta ;-)
      Respecto a la adaptación de las novelas hay de todo, malo y bueno, a veces pienso que el error como en esta ocasión es querer transcribir de una manera casi literal lo plasmado en el libro sin utilizar el lenguaje cinematográfico adecuadamente. Un abrazo!!

      Eliminar