jueves, 27 de julio de 2017

¡Diez frases de cine, una musiquita y nos vemos en septiembre!


Está siendo un año tan especial para el blog marciano que incluso pensé por momentosen no hacer ninguna pausa veraniega. Pero... al final voy a seguir el consejo del compositor Manuel Alejandro que decía en su canción: "Se nos rompió el amor de tanto usarlo". Y aunque mi amor por el cine es imposible de romper (este si que es un matrimonio para toda la vida), pienso que va a ser positivo reparar mis neuronas marcianas, desconectar de las redes sociales y parar de reseñar películas durante un mes aproximadamente. Aún así, el cine de verano estará presente en mis planes.

La nueva temporada de Cine y críticas marcianas que empezará a rodar, si todo va bien, en los primeros días de septiembre se presenta apasionante en lo personal y espero que así lo sea para todos los que compartimos este espacio de cine. Las oportunidades para asistir a pases especiales con adelanto a los estrenos comerciales, hacer entrevistas o poder participar en otros eventos relacionados con el mundo del cine han aumentado exponencialmente en este primer semestre. Esto es debido al buen posicionamiento en Google de este blog que empezó como un juego y ahora es una de las pasiones de mi vida. Por eso, quiero dar las gracias una vez más a todas y cada una de las personas que han leído, comentado o compartido cada nueva crítica marciana. Yo por mi parte en he puesto todo el amor, el cariño y la dedicación de la que he sido capaz. Os dejo con diez frases de cine que están entre mis preferidas. 

Para mí, el cine sigue siendo una experiencia y un trabajo tan intenso como la primera vez. Lo increíble del cine es que nunca se sabe nada; es como empezar de cero.
-Emir Kusturica.

En Hollywood te pueden pagar 1000 dólares por un beso, pero solo 50 centavos por tu alma. -Marilyn Monroe. 

El cine es un espejo pintado. -Ettore Scola.

Nunca voy a las películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
-Groucho Marx.

El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de un partido de fútbol y un burdel. -Federico Fellini.

Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día. -James Dean.

Una pantalla grande solo hace el doble de mala a una mala película.
-Samuel Goldwyn.

La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la libertad. - Woody Allen.

La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no solo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria. -Alfred Hitchcock

Las luces se apagaban y el carrusel del cine empezaba. Mis sueños y mi imaginación volaban como si estuviera en Marte y el universo fuera una gran pantalla. 
-Miguel Pina, presentación de Cine y críticas marcianas.  

Para concluir, voy a dejar un vídeo musical muy veraniego interpretado por el grupo musical Efecto Pasillo y que tiene algunas referencias cinematográficas de interés. Su rodaje se produjo en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, bajo la dirección de Mario Ruiz y Krea Films. Participaron los niños del taller de teatro: 'Escuelas Artísticas de Mogan' y la actriz Angélica Susana Santana. 

Así que os dejo ya con este 'Carita de buena' y os deseo un muy feliz verano.

42 comentarios

  1. Muy merecidas esas vacaciones, disfrutalas mucho, aqui estaremos para cuando regreses, saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, disfruta mucho tu también y nos leemos en septiembre. Saludos y abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Feliz descanso, Miguel!!Agua, sol, buenos momentos con los seres queridos y un poquito de cine. ¡Hasta la vuelta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, tu como la playita la tienes cerca, tienes las vacaciones en la puerta. Un abrazo y muchos saludos hasta la maravillosa costa del sol.

      Eliminar
  3. Miguel..!!! (así como Penélope nombrando a Pedroooo!)te echaremos de menos, pero me alegro un montón que te tomes un descanso y recarges pilas, yo creo que lo necesitamos todos.
    Tus frases, a cual mejor, nos recuerda lo maravilloso que es el cine. Una buena selección que ayuda a entender la variedad de miradas.
    Besazos enormes también para tu pequeña marcianita María que seguro tiene unas ganas enormes de vacaciones también. Desde el mediterráneo os envío un poco de brisa con aroma a sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Xuuuuuuuusssss! (más estilo Penélope), igualmente te echaré de menos, pero un mes pasa enseguida y pronto nos vemos con tus viajes y mi cine. Las frases las podría haber llenado solo con las de Groucho Marx y Woody Allen, dos genios del cine y de las citas. Pero como dices una variedad y un lado crítico no podían faltar. Besitos recibidos para María y para tu Mediterráneo, van otro puñado de besos para ti y para tus seres queridos. Pásalo genial y disfruta mucho.

      Eliminar
  4. El descanso siempre es un placer, que merecemos todos. Es el momento propicio para recargar energía, relajar la mente y cuerpo, para venir en septiembre renovado con la fuerza y las ganas que te acompañan. Besitos y hasta la vuelta...

    Vacaciones de verano,
    con el tinto en la mano
    la playita y la piscina
    al lado,
    refrescando ilusiones,
    compartiendo risas,
    disfrutando del cine,
    conociendo nuevos amigos
    escuchando la brisa,
    reviviendo bellos recuerdos,
    mirando las estrellas
    y soñar despierto
    una gozada las vacaciones.

    Lo dicho Miguel, hasta prontito amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, eres una artista con tus palabras y con tus versos que en está ocasión están dedicados a las vacaciones.
      Y como dices: ilusiones, risas, amigos, brisa, estrellas e incluso cine, eso que no falte.
      Espero que tu también disfrutes mucho de lo que queda del verano, que escribas tan bello como siempre y nos leemos en septiembre. Muchas gracias por todo, especialmente por el acróstico y besos desde Marte.

      Eliminar
  5. Hola Miguel! Disfruta del verano.
    Descansa y nos leemos en Septiembre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, igualmente, disfruta mucho tu también de tu pasión por la lectura y la literatura. Un abrazo y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  6. A pasarlo bien Miguel, nos veremos a la vuelta. Ya nos quedamos algunos para guardar el sitio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Eme, cuídame el blog que se queda a la intemperie como el año pasado, ja,ja,ja. Un abrazo y pásalo muy bien tu también en el resto del verano.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas Graciela, feliz verano y que la inspiración te acompañe en tus bellos textos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla que descanses Miguel...!!! Aún extrañándote creo que vacacionar,desconectar siempre es necesario...Por aquí estaremos a tu regreso con el gusto y la ilusión de siempre y un poco mas :)))
    Gracias por tener el detalle de comunicarlo y así me ahorro el trabajo de andarte buscando en la lista de los guapos más buscados ;)
    Como siempre me voy feliz,deseándote un feliz y descansado verano,besitos,veraniegos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María descansar no es que vaya a descansar mucho, pero si al menos desconectar de las cosas habituales de cada día, para así luego retomarlas con más ganas y fuerza que nunca. Gracias por los piropos, ja,ja,ja, y sobre toda mucha gracias por el apoyo tanto en lo personal como en la divulgación del blog en las distintas plataformas que tienes. Muchos besos y pásalo muy bien con tú música, con tus cuentos literarios y con tus escapadas veraniegas a esos lugares tan bellos.

      Eliminar
  9. Muguel que tomes este descanso para que recargues las pilas y nos traigas nuevas post para setiembre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, cargaremos las pilas y en septiembre nos leemos con todas las cosas que nos traes en tu blog y con más reseñas marcianas por mi parte. Pásalo genial. Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Miguel qué grande eres! Me han encantado las frases de cine. La verdad que se necesita una pausa de vez en cuando, de ordenador, RRSS y todo lo demás. Te esperamos en septiembre... ¡no has suspendido ninguna asignatura eh!, las has aprobado todas con creces.

    ¡Me alegro que tu blog esté creciendo mucho!

    Un abrazo caracolero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Caracol que soy tan grande, los marcianos en realidad no medimos mucho más de un metro, bueno yo si soy grande que llegué al metro ochenta y algo, pero porque bebí mucha leche de vaca marciana hasta los 16 años que tengo ahora, ja,ja,ja.
      En fin, que como dices marcho a Marte a desconectar de ordenador, redes y la madre que parió a este ordenador que pide un cambio yaaaaa. Gracias por las notas profe y gracias ahora en serio por tu tiempo. Viaja mucho y disfruta mucho.
      Un abrazo caracolero y marciano :)

      Eliminar
  11. Buenas noches Miguel
    Mis deseos que disfrutes al màximo
    tus vacaciones y que regreses llenos de energìas y ganas.
    Cuidate...
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross, muchas gracias por tus deseos y atención. Igualmente te envió mis mejores deseos para el resto del verano.
      Un gran abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  12. Buenos días Miguel:
    Soy Laura te he seguido todo este tiempo pero no me había animado a escribirte,echaré de menos tu Bloc marciano gracias por estas fabulosas críticas.Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pues agradecido por tu seguimiento y por tus palabras. A partir de septiembre habrá nuevas críticas marcianas, así que espero que lo pases bien con ellas, pero sobre todo con el cine que es de lo que se trata. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Miguel, disfruta de esas merecidas vacaciones!!
    Estaré encantada de seguir leyendo tus estupendas críticas cinéfilo-marcianas. Mientras, cogeré ideas de las que has reseñado hasta ahora para ver en estas tardes o noches de verano al calorcito ;)
    A seguir cosechando éxito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Sofía, aprovecharé también las vacaciones para escribir alguna reseña de cine para el recuerdo o alguna otra cosa para tener algo en la despensa de borradores virtuales. Y un placer de verdad, haberte conocido a ti y a tu blog, pues tus escritos son muy valientes y cargados de talento. Será un placer a partir de septiembre leerte y que me leas cuando tengas a bien. Un gran abrazo y pásalo genial este verano.

    ResponderEliminar
  15. Bonitas frases y excelente musiquita, querido amigo. Feliz verano y descanso bloguero. No podía por menos de "despedirme" de ti por un mes desde tu casa blog.

    Disfruta y sé muy feliz, Miguel.
    Te dejo esta frase que compartes con tus lectores, PARA TI.

    "Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día". -James Dean.

    ¡Un fuerte y cariñoso abrazo estival!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mila!

    Pero que gustazo y que sorpresa poder saludarte en mitad de tu merecido descanso de redes sociales. Te imagino muy bien en tu preciosa comarca disfrutando de las estrellas y de tu universo mágico.

    Ya ves que como tú, también elegí unas frases, en este caso de cine, para saludar y despedir a los marcianos y marcianas que me honran con su presencia, y la que has destacado del eterno James Dean me encanta.

    Un gran abrazo, besos y como siempre decirte que te siento muy cerca. Nos leemos en septiembre o cuando vuelvas, mientras tanto pásalo genial.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Norte, igualmente para ti; pásalo muy bien en tu tiempo libre. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nunca voy a las películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
    -Groucho Marx.
    Muy graciosa realmente Miguel, que tengas unas bellas vagaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo añadiría lo siguiente Patty: "Nunca voy a las películas en las que el actor protagonista, está más depilado que la actriz del momento", ja,ja,ja... bueno, gracias por tus deseos y pásalo tu también muy bien, abrazos y a seguir disfrutando del verano!

      Eliminar
  19. El cine es un espejo pintado. -Ettore Scola.

    Muy buenas todas las frases sobre el cine. Me quedo con esta ya que a veces la realidad supera la fantasía.
    Que disfrutes de tus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase muy bonita la que has elegido Rayen.
      Disfruta tu también de estos días de agosto.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  20. Pues a descansar y a disfrutar querido amigo,que seguro lo tienes merecido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Tuve un pequeño problema con tu comentario y por eso no aparece tu foto. Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. La verdad es que no deja de sorprenderme la agudeza del pensamiento de Marilyn en esta cita; aprisionada en las nubes del glamour que la mecían y esparciendo su amargura en las puertas del Infierno.

    Un abrazo. Muy interesante todo lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra frase muy certera la que has elegido Francisco. Como certero y poético es tu comentario el cual agradezco mucho.
      Bienvenido a este espacio de cine, que espero consideres tuyo a partir de ahora. Un abrazo.

      Eliminar
  22. me encantas cuando escribes y estas en la distncia y el silencio me invade y tus letras me calman

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tus bonitas palabras y siempre por pasarte Recomenzar. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues cuando terminen esas vacaciones, sigue con esta "pasión" que tienes, para deleite de nosotros, tus seguidores. Además, haces muy bien desconectando porque hay que tener mucho cuidado con este hobby, para que no se te convierta en una cruzada.
    Yo ya llevo dos años, que no puedo hacerlo por motivos de salud de un familiar, pero procuro de vez en cuando darme una pequeña escapada, como haré la próxima semana que tengo que llevar a una de mis hijas a Vigo, que estudia en la Universidad de allí, serán solo cuatro días, pero seguro que me van a saber a gloria.
    Te felicito por ese posicionamiento en Google, y que sepas que a nadie le regalan nada, que todo es fruto de tu buen hacer; y te agradezco esas frases que has puesto, como despedida vacacional, ya que son un exquisito regalo....... Como es normal en tu casa
    Un fuerte abrazo, y a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tus palabras y por tus buenos deseos. Respecto a la desconexión, pienso que siempre y en varias facetas de la vida, es bueno tomarse un tiempo para repensar y sobre todo para volver a realizar las cosas que te gustan con muchas más ganas. Y como bien dices, esas pequeñas escapadas, en tu caso a Galicia, son enormemente gratificantes e incluso mejores que unas largas vacaciones.
      Por lo demás, con ganas ya de volver a publicar y a estar en contacto con buenos escritores como es tu caso y con las cosas tan interesantes que nos divulgas y de las que no dejo de aprender. Un fuerte abrazo Manuel y nos leemos en breve.

      Eliminar