domingo, 7 de enero de 2018

Wonder Wheel: Woody Allen declara su amor al Coney Island de los años 50


¿Por qué no dejo de destrozar mi vida buscando respuestas que nunca voy a encontrar, y me dedico a disfrutar mientras dure? -Woody Allen.

La historia: Ginny (Kate Winslet) y Humpty (Jim Belhusi), son un matrimonio en segundas nupcias que trabajan y viven en un pequeño apartamento para empleados en el mismo parque de atracciones de Coney Island, en el Nueva York de los años 50 del siglo pasado. Pero ella no es feliz. Su casamiento fue para olvidar la ruptura sentimental de su primer matrimonio. Es entonces, cuando conoce a un joven socorrista (Justin Timberlake) y la ilusión de un nuevo amor verdadero vuelve a prender en ella. Todo se complica aún más, con la llegada de la hija de su marido al hogar familiar tras romper con su pareja. Además, el hijo pequeño de ambos es un pequeño pirómano que no ayuda en nada a la armonía familiar.


La crítica: He dado algunas vueltas a mi cabeza para elegir cual sería la primera reseña publicada en Cine y críticas marcianas para dar comienzo al año 2018 y aunque estrenada en España el 22 de diciembre del año pasado, el cine del maestro Woody Allen es atemporal y además se mantiene aún en la cartelera de estrenos. De hecho, en Argentina se ha estrenado el 4 de de enero de este 2018 si mis informaciones son correctas. Pero como digo, Allen está ya por encima de fechas.

Y es que no me queda más remedio que autocitarme cuando en la crítica de su excelente anterior película Café Society, venía a decir que la emoción y la sensación de estar asistiendo a un momento histórico me embargaban cuando una proyección del maestro se proyectaba de estreno en pantalla. En cierta manera es como si estuviéramos viendo a Picasso pintar un cuadro en directo o a Verdi componiendo una de sus piezas. Está claro que con sus partidarios y detractores, del cineasta de Manhattan, se seguirá hablando dentro de 50 o 100 años.

E incluso parecen haberse alineado las estrellas y los traductores de cine, y al menos en España, han dejado el título original de la película intacto. Wonder Wheel que vendría a significar la rueda de la fortuna, es una atracción en forma de noria que está presente de forma concéntrica en muchos planos de la película. Pero su significado no es solo luminoso en el más amplio término de este concepto, sino que actúa como sencilla metáfora de los avatares de la vida y de los golpes afortunados o no, del destino. La suerte y las infidelidades, como en la sobresaliente Match point, o las circunstancias inesperadas, vuelven a estar presentes en un buen guión, que sin embargo se siente algo por debajo del drama explosivo que Allen rodó en Londres y que encumbró a Scarlett Johansson a categoría de estrella mundial del cine.

En esta ocasión, el director trata de profundizar en el alma femenina y en la mirada a veces tortuosa, a veces ensoñadora y a veces realista con la que la mujer afronta sus relaciones amorosas. De alguna manera con este filme, recuerda a Pedro Almodóvar, que quizás sea uno de los mejores especialistas en investigar a través de su cine, el complejo universo femenino. El hombre en esta ocasión, aparece como un mero observador, un narcisista e incluso como una nulidad emocional. Es decir, como la nada. Fuerte critica de Allen a su propio género. Y ciertamente, aunque la mujer salga mejor parada del mensaje a transmitir, también es duramente retratada por Allen, quizás por la inestabilidad emocional de sus protagonistas y sobre todo por la vil competencia que se establece entre ellas en algunas ocasiones, dando a entender que el peor enemigo de la mujer, es otra mujer. En el fondo y en contraposición con Café Society o Magia a la luz de la luna, aquí el cineasta saca su lado más pesimista o mejor dicho, el más realista en cuanto a las relaciones amorosas y su desarrollo.


Kate Winslet con su papel de Ginny hace una interpretación de matricula de honor. Imposible meterse mejor en un papel de mujer atormentada, a veces amargada, a veces ilusionada. Su personaje es el fruto de la pérdida de su verdadero amor por un desliz amoroso. Y ahora busca y busca encontrar en otro hombre, lo que su primer amor le dio. Ese hombre o ese recuerdo en sombras del amor juvenil, lo trata de encontrar en su segundo marido, interpretado por un gran Jim Belhusi recuperado de nuevo para el cine de actualidad. Pero la rudeza de este, su falta de sensibilidad y sus distintas aficiones no logran curar su descuartizado corazón. Es entonces, cuando aparece el atractivo socorrista interpretado con corrección por Justin Timberlake, que es el claro alter ego de Woody Allen en la historia (Allen admite que no sería creíble actuar ya, y ligarse a la Winslet) y Ginny se vuelve a ilusionar. ¿Pero cuales son los propósitos del joven apuesto? ¿Amorosos, narcisistas o sexuales? Es decir, la quiere a ella, o solo quiere sexo y además enaltecerse. Y para acabar con el reparto, nos encontramos a la actriz británica Juno Temple, muy sosita y candorosa, que hace de la hija del segundo marido de Ginny (el patán), pero que tendrá la clave de la resolución del conflicto amoroso y sentimental de la película.

Atención a la fotografía de la película, porque se convierte en una obra maestra del italiano Vittorio Storaro (lean el enlace de Eduardo Blazquez Mateos). La utilización de la luz, de las lentes de la cámara y su manejo, hacen casi ridícula la expresión poesía visual. Es puro Séptimo Arte. Cuando ilumina a Kate Winslet lo hace con longitud de onda caliente, es decir utilizando los rojos, dorados y anaranjados representando con ellos la añoranza y la melancolía. Y cuando retrata a Juno Temple lo hace utilizando los azules como muestra del futuro, la esperanza y la ilusión. Maestro de maestros.

En cuanto a las localizaciones de la filmación y dando por descontando, el parque de atracciones y el muelle de Coney Island; el maestro Allen utiliza algunos otros lugares de Nueva York haciéndolos pasar por recintos del propio lugar de esparcimiento y siempre situándolos en los años 50. Esto y más, es lo que parece una declaración de amor a todo el significado sentimental de su niñez y juventud en Coney Island y su zona de recreo. Cabe destacar The Freak Bar, Sam's on Court Street de Brooklyn, Carvel at Playland en Rye o el New York Chinesse Scholar's Garden en Staten Island.


En conclusión, y sin ser una de las grandes películas que quedarán en la filmografía del cineasta de Nueva York; Wonder Wheel se presenta como una fábula romántica de un exquisito gusto cinéfilo y que se asemeja a un precioso lienzo pintado al oleo en una sala de cine. En su debe, cabe destacar cierta frialdad cuando busca lo contrario y un diseño de sonido ciertamente deficiente. Pero en definitiva, Woody Allen con este pequeño tratado sobre las familias desestructuradas y con unos diálogos brillantes, vuelve a sacar con buena nota la cita anual con sus espectadores.

Nota: 8/10.

Nacionalidad: Estados Unidos.
Dirección y guión: Woody Allen.
Reparto: Kate Winslet, Jim Belhusi,
Juno Temple, Justin Timberlake.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Duración: 101 minutos.
Estreno EE UU: 1/12/2017.
Estreno España: 22/12/2017.
Estreno Argentina: 4/01/2018.


47 comentarios

  1. "Match Point" la he visto más de una vez. Me parece estupenda.

    Kate Winslet es una actriz excelente así que tomó muy buena nota para ver esta película. Tengo la impresión de que me va a gustar.

    Tiene muchos ingredientes para hacerla interesante.

    Me encanta tu regreso a estas críticas tan fabulosas. Tu trabajo es de premio.

    Muchas gracias, Miguel.

    Un beso y feliz domingo a pesar del frío. Y que disfrutes de una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, probablemente tanto Match Point, como Woody Allen se encuentren entre mi top 10 de películas y cineastas preferidos respectivamente.

      En esta ocasión es una película que es una nueva vuelta de tuerca a las relaciones familiares y personales de la que es un especialista consumado a lo largo de su carrera.

      Muchas gracias por tus estimulantes palabras hacia mi trabajo que en esta ocasión son un perfecto regalo de Reyes.

      Besos y feliz domingo de enero.

      Eliminar
  2. Genial inicio de temporada. Todo un placer volver a leer tus críticas.

    Creo que la ambientación debe ser una pasada.

    Por otra parte, yo, lo siento, Miguel. Ni Woody Allen, ni Almodóvar podrán, por mucho que se lo propongan, llegar a desvelar el universo femenino. Está bien "eso de investigarlo", pero lo de llegar a descubrirlo es harina de otro costal. Creo que ni nosotras somos capaces de conocerlo.

    La peli tiene buena pinta: amor, drama, sexo, disputas familiares,... Habrá que ver qué tal.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Macarena!

      La verdad es que las ambientaciones que esta consiguiendo Woody Allen en estos últimos años dan un valor añadido a un cine que siempre se ha caracterizado por indagar en las relaciones interpersonales.

      Y efectivamente, tanto cineastas masculinos como femeninas intentan dar vueltas e investigar el universo femenino porque adquiere dimensiones casi infinitas. Mejor no descubrirlo, ja,ja,ja, parte del cine se quedaría sin recursos narrativos, así que seguiremos viendo películas profundinzando en este aspecto. El del hombre es más sencillo: fútbol, cerveza y sexo, ja,ja,ja.

      Besos y gracias por tu cordial bienvenida.

      Eliminar
  3. Hola Miguel, tiene buena pinta la cinta, ambientada en los 50 buen año sin lugar a dudas. Con unas lindas pinceladas del romanticismo en tiempos difíciles donde los personajes juegan un papel esencial. Un buen trabajo, me alegra volver a leerte, te deseo un feliz año de cine y una excelente semana.

    Mi abrazo y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es muy importante en el cine y cobra vital importancia cuando la acción, como en este caso, transcurre en la década de los 50, que además es perfecta para enmarcar cualquier historia llevada al cine. Muchas gracias por tu comentario y buena valoración.

      Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
  4. Guau, Holaaa ¡¡que buena onda tiene esta película Miguel!! no me pierdo ninguna de Woody, siempre encuentro algo interesante en ellas. Aunque también hay que decirlo, hay mucho de su carácter en ellas, se las escribe diría a imagen y semejanza, aunque en esta caso la protagonista sea una mujer ¿atormentada? como no, este Woody. La veré sin dudas, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eme!

      Está claro que Woody Allen escribe sus películas con lo que fue o con lo que le hubiera gustado que fuera su vida. Además supongo que de convivir con tantas y diferentes actrices a lo largo de su filmografía, retrata en la actualidad lo que ha vivido o como lo ha vivido él con sus "neurosis" o las cosas de Allen que es como a mí me gusta definirlas. En cualquier caso, y en lo personal me resulta un cine delicioso.

      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola y bienvenido querido Miguel...!!! Siempre se extraña pasear por tu estupendo blog...Una película que voy a buscar,la quiero ver, parece que la "rueda de la fortuna" trae a todos los corazones desaforados, confundidos...Arrepentidos ;))) Mira que la apuesta del maestro Woody Allen no es sencilla, si hablamos de sentimientos nunca será sencillo, sin embargo es una propuesta finamente vestida y bordada por una grandiosa fotografía y locaciones que nos traerán la remembranza de los años 50´s...ME GUSTA Miguel...Creo que abordas aspectos muy positivos que los hacen dignos de hacer la fila para la gran pantalla...Gracias por compartir, te reitero mis mejores deseos para este 2018 que ya vamos pisando con fuerza...Besitos, sin dar tanta vuelta;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María, muchas gracias por tu cálida bienvenida!

      Y por tu paseo por el blog claro, yo también tenía ganas ya de ver y escribír sobre cine. Y me ha encantado hacerlo con Woody Allen que casualmente suele estar en mis comienzos de temporada, ya sea en septiembre o ahora en enero. Y efectivamente Allen vuelve al complejo mundo sentimental y desde la suavidad vuelve al enfrentamientos de géneros situando a las mujeres en Venus y a los hombres en Marte. Bueno a los hombres en el limbo, ja,ja,ja. Cómo dije, y remarcas tú, la fotografía y las localizaciones valen la entrada del cine.

      Igualmente mis mejores deseos para tu 2018, besos marcianos!!

      Eliminar
  6. Hola Miguel nuevamente en este año que comienza 2018 y que comienzo me gustaría ir a verla además solo leerte y ver el trayler dan mas ganas aún los díalogos con woody alen deber una maravilla , un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz de nuevo y empezando el año de nuevo con más cine. Desde luego, si por algo destaca el cine de Woody Allen es por los logrados y muy trabajados diálogos que desarrolla.
      Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. ¡Hola Miguel!
    Gracias por elegir la última película de Woody Allen para el inicio de las críticas del 2018, es una magnífica elección!! Es una de las películas que no quiero perdérmela y verla en el cine.
    Con todos los detalles que diseccionas en tu reseña, me quedo con la actuación de Kate Winslet, que ha ido creciendo como artista y ahora está inconmensurable. También me quedo con la historia, esa personal mirada que tiene Woody Allen para indagar en el mundo femenino y en las relaciones sentimentales. Pero sobretodo me quedo con la ambientación y con la fotografía (no conocía al fotógrafo) , me ha gustado todo lo que cuentas en tu reseña y me ha entrado el gusanillo, no la dejaré escapar.
    Enhorabuena Miguel por tus reseñas y sigue entusiasmandonos con el cine.
    Un abrazo muy grande y cálido para tu Madrid. Besazos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xux!

      A veces incluso tengo buena memoria y creo recordar que a partir de la crítica de Café society es cuando entramos más en contacto e incluso de ahí y de algún viaje tuyo a Londres, salió la idea de hacer la retro reseña de Match Point, así que bienvenido sea siempre Woody Allen y su cine que en cierta manera forjó nuestra amistad.

      En está ocasión es nueva vuelta de tuerca a su cine y a sus obsesiones personales, pero es que ahí esta su esencia y entonces a los que nos gusta su cine, pues encantados con su forma de afrontar las historias. Y si, Kate Winslet es cada vez mejor artista, aquí está de verdadero lujo.

      Muchas gracias por tu comentario que es un dulce regalo de Reyes, un beso y a disfrutar del cine.

      Eliminar
  8. He de confesar que a Woody Allen no le termino de coger el tranquillo, si exceptuamos 'La rosa púrpura de El Cairo' y alguna película suelta más, su cine no me engancha (todavía recuerdo con pavor 'Vicky Cristina Barcelona').
    Pero reconozco que es un director que conoce muy bien a las mujeres, o eso se colige de sus películas y es en ese aspecto donde yo lo valoro más.
    También valoro mucho la excelente crítica que haces de Wonder Wheel, gracias.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke, normalmente el cine de Woody Allen es lineal y con ello o gusta en general o lo contrario. Estoy contigo en que'Vicky Cristina Barcelona' probablemente sea la más floja de los últimos años y la suelo calificar como su particular gira de turismo cinematográfico que hizo por España e Italia. Sin embargo, en el Reino Unido pienso que consiguió lo mejor de los últimos años con las realizaciones allí rodadas.
      En todo caso, te agradezco mucho tu comentario y tu análisis del cine de Allen.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Miguel, la crítica de la película me ha encantado y la protagonista me gusta mucha, creo que es una actriz que con el paso del tiempo me gusta cada vez más.

    Con Woody Allen tengo sentimientos encontrados, a pesar que reconozco que tiene películas magníficas y es un gran director, como persona no me acaba de gustar y me resulta difícil distanciarme de eso. Creo que es un buen conocedor de la psique humana, un excelente observador y ha conseguido llevar hasta la pantalla sus peculiares relaciones con la psiquiatría y el psicoanálisis que se reflejan en muchas de las conductas de sus protagonistas.
    Me gustará ver esas contradicciones de Kate y también ese Coney Island de los 50.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita, también coincido en la progresión de Kate Winslet, aunque desde que la vi por primera vez en Criaturas Celestiales, hace más de 20 años ya me gustó mucho.

      Respecto a lo personal, yo intento evadirme todo lo posible de la vida de actores y cineastas, y desde luego en una crítica de cine ese es un factor que nunca debería yo tener en cuenta. Ahora bien, entiendo perfectamente lo que dices. En todo caso, si vetaría a cualquier cineasta o actor involucrado en delitos graves probados y que yo fuera consciente de ello. Y respecto a Allen, es muy cierto lo que dices, sus obsesiones personales con el mundo del psicoanálisis suelen estar muy presentes en sus filmes, es una de sus peculiaridades.

      Besos y muchas gracias por tu enriquecedor comentario.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que las películas de Woody Allen no son de las grandes películas de su filmografía, pero siguen siendo buenas. Para cualquier otro serían incluso muy buenas, pero es que él se puso muy alto el listón a sí mismo hace ya muchos años.
    Me encanta. No me pierdo una sola de sus películas Esta que reseñas hoy tengo muchas ganas de verla. Posiblemente el miércoles vaya. Woody Allen, años cincuenta y Conney Island es un cóctel demasiado excitante para dejarlo mucho tiempo.
    Muy buena e incitante reseña.
    Yo también tengo varias reseñas de Allen porque creo que es un auténtico genio y, aunque cada vez me dedico menos al cine en el blog, a él no lo puedo dejar de lado.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, mi seguimiento de Woody Allen con frecuencia periódica surge a partir de mediados de los 90 y aunque he visto también algunas de sus primeras películas solo puedo opinar con certeza, de su última etapa, que por lo general me fascina en muchos momentos. De hecho, la anterior a esta, Café Society, me pareció una película magistral.
      Espero que disfrutes con las "cosas" del maestro si finalmente ves su paseo por Coney Island y esos personajes que solo pueden salir de su cabeza.
      Un beso, gracias por pasarte y feliz 2018.

      Eliminar
  11. Te confesaré que Woody no es un actor de mi preferencia, será que soy más de películas de acción, de ciencia ficción, quizás sea eso, pero yo te agradezco mucho que me hagas ver más allá de mis narices en cuanto a cinematografía, (tus comentarios, detalles y sinopsis me encantan) :* besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, no te sientas extraña ya que Woody Allen no gusta a todo el mundo y de hecho hay muchas personas que no soportan su cine. Al final el cine también es un poco cuestión de géneros y por cierto la ciencia ficción es de mis género preferidos como buen marciano.
      Besos y gracias por tu buena valoración de mis reseñas.

      Eliminar
  12. Esto es comenzar el año a lo grande, Miguel. Woody Allen es de los poquitos directores con voz propia. De los contados que cuando vamos al cine decimos "he ido a ver una de...". Pero además, Woody tiene el mérito de sacar una película al año, y siempre notable.
    Yo prefiero las suyas de toda la vida, o sea, cuando sale él. Su presencia es inigualable.
    ¿Y qué decir de tu reseña? Con los ojos como platos he leído esa parte dedicada a analizar la fotografía y el uso de tonos para iluminar a las actrices. ¡Eso es explicar cine! Eso es educar a los que no somos expertos a saber apreciar todo el trabajo que hay detrás y que está pensado para que no lo notemos, pero sí lo sintamos. ¡Genial! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, por unas circunstancias o por otras he empezado ya alguna temporada anterior, ya sea en septiembre o en enero con el cine de Woody Allen. Y lo cierto es que la pasión por el cine y por la escritura de este hombre no tiene límites, ya que para escribir, rodar y montar una película al año, el trabajo que conlleva es bestial. Yo creo que incluso lo haría gratis, materialmente no la tiempo a gastar el dinero, así que es un claro trabajo vocacional y de ahí su brillantez.
      Gracias también por la referencia a la explicación de la utilización de la fotografía, y efectivamente como por ejemplo pasa con la música de cine, y como bien dices, están ahí para crearnos unas emociones sin que apenas nos demos cuenta.
      Un gran abrazo David.

      Eliminar
  13. La he visto,gracias por tan buenas criticas siempre es de agradecer ,los amantes del cine no siempre tenemos esta oportunidad,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amatista por tus bonitas palabras hacia mi pequeña contribución a la crítica de cine. En cualquier caso siempre está por delante disfrutar lo primero en el cine.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Siendo un admirador de Allen, me avergüenza reconocer que esta película me había pasado desapercibida, sin saber que era de su autoría.
    No sé por qué, pero no me hubiera imaginado a Kate Winslet protagonizando una de sus películas. Claro que lo mismo me ocurrió con Cate Blanchett en Jazmín Azul y no me defraudó en absoluto.
    Se me antoja, pues, una película esta muy recomendable. Me gusta, además, que hayas comentado aspectos como el sonido y la fotografía, que suelo pasarlos por alto, no así las bandas sonoras. Claro que no tengo el ojo que tenéis los críticos cinematográficos para todo lo que rodea el tema central de un film. Yo, lamentablemente, soy muy simple, suelo centrarme en el argumento, en el desarrollo de la historia y en la interpretación, pero se me olvidan otros aspectos que, por su importancia, tienen su parcela de honor en los certámenes cinematográficos .
    Muchas gracias, Miguel, por esta valiosa reseña y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Josep, es que el ritmo que lleva este hombre en producción y dirección de películas es de un ritmo tan alto que no es de extrañar que alguna se nos haya escapado.

      Lo cierto es que en esta última etapa, por hablar de los últimos 20 años, ha cambiado mucho los elencos protagonistas y parece no querer encariñarse con muchas actrices y probar con artistas diferentes masculinos también. En parte pienso que es un juego para él y va buscando la variedad (Blanchett, Winslet, Stone, Johansson) y nuevas motivaciones para mantener su pulso como director.

      Respecto a los aspectos técnicos adicionales, me suelo fijar más en ellos cuando voy a realizar una reseña sobre la película. Cuando voy al cine digamos por libre, pues hago como tú y me centro solo en disfrutar de la película o salirme del cine si el espectáculo es grotesco,ja,ja,ja.

      Muchas gracias por tu tiempo y comentario, un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Miguel!! Me gusta mucho como nos describes esta película, creo que me gustaría.. la ambientación tiene que ser una maravilla y es que Woody Allen cuida muchísimo esas cosas, además, con Justin Timberlake!! mi amor platónico!! jajaja Sin embargo, Juan no me da cancha con este director, no le da ni oportunidad a las películas de Woody Allen, así que tendré que verla algún día yo por mi cuenta. La frase del principio me encanta!! Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues tiene elementos que como viajera pienso que te gustarían bastante, sobre todo por ver como era Coney Island en los años 50 y bueno si me dices lo de Justin Timberlake, pues la guinda a tu pastel,ja,ja,ja.
      Y lo de Juan es muy normal, hay muchas personas detractoras de este tipo de cine que encarna Woody Allen, como decía en la reseña es un cine de partidarios o detractores.
      Respecto a las citas de Allen, las tiene geniales y muy graciosas, más de una vez he encabezado una reseña con una frase suya. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Magnífica reseña, Miguel. Coincido con David en lo fantásticamente bien que has explicado esas cuestiones técnicas tan imprescindibles y que tan desapercibidas nos suelen pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Bueno como le explicaba a Josep, cuando voy a realizar un crítica sobre una película me suelo fijar en todos los aspectos adicionales con más detalle. David también ha sido muy generoso con sus palabras.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  17. No me pierdo las películas de Woody...todas sin excepción tienen un mensaje "que no todos comprenden", pero de todas formas con tu reseña tan genial darán ganas de zambullirse en el cine.

    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, efectivamente todas sus películas llevan mensaje centrado muchas veces en la forma de las relacionarnos las personas especialmente en el lado amoroso o sentimental de la gente. Lógicamente yo tampoco me las pierdo.
      Saludos Adriana y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. Hola,
    Los actores son muy buenos (algunos) Kate, es de mis favoritas puesto que me dejó impactada con su interpretación en Titanic pero si te digo la verdad, no he rebuscado para intentar verla en otras escenas. Tengo que decir, que la redacción y documentación de esta crítica-reseña, la encuentro muy elaborada y sobre todo, Muy bien redactada y estructurada, además de suscitar esas preguntas que me han hecho querer verla. Además, Justin Timberlake es cantante y muy de mi época. Se le hacía mención a que podría ser el nuevo rey del POP. Pero eso ya es otra cosa. Gran entrada. (Por lo menos para mi) Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren, dos películas muy recomendables de Kate: su debut en Criaturas Celestiales y Revolutionary Road. Mujer y Timberlake también es de mi época, incluso mayor que yo, ja,ja,ja. En fin, muchas gracias por tu pedazo de comentario tan agradable para un texto que humildemente ha sido trabajado.
      Un abrazo.


      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo en que Allen se ha ganado un hueco en Hollywood que nadie va a quitarle ya. Confieso que no soy una apasionada del director, pero esta cinta en concreto me apetece mucho verla, especialmente porque Kate Winslet es de mis actrices favoritas. Veo que su interpretación en esta película es, de nuevo, de sobresaliente.
    Observo también que en el trasfondo subyace una crítica a los comportamientos que frecuentemente se dan en un sexo más que el otro, tanto para bien o para mal. Una de las cosas que más me molesta de las mujeres es precisamente esa competitividad absurda que consciente o inconscientemente tenemos las unas con las otras, y que nos aleja desgraciadamente de seguir adelante en la lucha por nuestro género. Me encantará saber cómo Allen refleja esta realidad en esa rueda de la fortuna.
    Abrazos, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, la verdad es que independientemente de que te guste más o menos el cine de Allen, es cierto que la actuación de Kate Winslet, le da un enorme valor añadido pero reconociendo que es un papel escrito por el director y que ella le da su toque Kate.

      Respecto a los géneros Allen carga contra hombres, mujeres y hasta niños, pero si es verdad que aunque suene un poco tópico, en el mensaje de la historia hay una competencia muy vil entre dos de las protagonistas, mejor dicho de una hacia la otra que viene a decir lo del que a veces el peor enemigo de una mujer es otra mujer por distintas circunstancias.
      Abrazos y muchas gracias por dejar tus certeras impresiones.

      Eliminar

  20. Hola Miguel, El célebre director de cine, a mi modo de ver retrata a la perfección la psicología femenina en la mayoría de sus películas como “La Rosa Púrpura de El Cairo” o “Blue Jasmine”, se desprende de tú crítica, Miguel que la protagonista femenina central encarnada en la actriz Kate Winslet con su papel de Ginny está como pez en el agua en su papel de mujer atormentada, encerrada en un matrimonio sin amor, representa la visión que Woody Allen contrastando vivencias en los últimos tiempos del director, explorando su insatisfacción en las relaciones amorosas. Ya queda atrás el divertido director, convertido en cronista amargo de la infelicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tertulia, firmo tu comentario pues resume a la perfección todo lo que tanto la película como yo he querido expresar. Valdría como microcritica perfecta de la película. Esa es la idea y la has reflejado de 10.
      Realmente Allen es ahora un gran explorador del desamor y eso lleva mucho cine.
      Gracias y un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Ya conoces mi devoción por el maestro,... excelente elección para comenzar el año Miguel!!

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente Norte, el maestro es el maestro y más cuando además sus diálogos, los ilustra en ese Nueva York mágico y en esta ocasión en Coney Island. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel,
    Creo recordar que en algún momento me dijiste que el blog se inició un 03-01, y ya que hace tanto tiempo que no puedo leer tus reseñas; he buscado la más cercana de ese día, (si me equivoco dímelo), que soy capaz de meter la pata, :)
    Me la apunto para verla por dos razones Kate Winslet, su interpretación es siempre deslumbrante. Y por el trasfondo que remarcas, muchas veces la mujer es la peor detractora de su propio género; espero que esa visión con la ironía que me transmite Woody Allen, se haga ver y nos favorezca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Qué alegría encontrarte de nuevo en el blog marciano y espero que pronto comiences a escribir con tu siempre buen hacer en tu rincón literario. Cierto es que este blog comenzó su andadura un 3 de enero, aunque dos años antes, es decir en 2016. respecto a la película has destacado dos aspectos muy importantes que se funden en uno solo: Kate Winslet. Un beso y gracias por volver con tu cariño tan especial.

      Eliminar
  24. Querido Miguel, he visto esta pelicula de Allen y me ha parecido buena, pero Cafe Society, me fascino por todos lados, por casualidad has visto "La Libreria" la he visto ayer y he quedado en shock, maravillosa película que mas se le puede pedir al cine, creo que su directora es de Barcelona, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensaciones muy parecidas Carmen, Wonder Shell bien, pero Café Society deliciosa. Respecto a La Librería de Isabel Coixet os gustará más a los amantes de la literatura y quizás menos a los cineficin puros, pero si duda es una buena historia. Un gran abrazo Carmen y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. *Wonder Wheel
      *Cinéfilos
      (El corrector, disculpa)

      Eliminar