martes, 19 de abril de 2022

Dog. Un viaje salvaje: una perra chiflada, un ganso, el sexo tántrico y un bodrio de nivel cuántico

Dog. Un viaje salvaje dirigida por Reid Carolin y Channing Tatum se estrena (como martirio opcional) en cines españoles el día 22 de abril. En la fotografía de portada podemos apreciar como se las gastan el perro, el ganso del amo y un unicornio de colores que hace la mejor interpretación del filme.

🐶🐶🐶🐶🐶

La historia: Complejo y épico relato sobre el viaje de un ex soldado tarado y Lulu, una perra más chiflada que su amo temporal, mientras recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de un humano que había trazado una bonita amistad con el perro. En el viaje hacen cosas. 

La crítica: Éramos pocos y parió la abuela. Tras haber vivido una pandemia mundial, un histórico temporal de nieve que sepultó la ciudad de Madrid, la explosión de un volcán, subirme a un tejado a salvar a un michi y una invasión rusa en la Europa contemporánea, pensaba que ya lo había vivido todo. Pero no. Dog. Un viaje salvaje estaba al acecho para seguir con las calamidades bíblicas que quizás concluyan con una emisión radiofónica de 'La guerra de los mundos' narrada por Penélope Cruz y el bueno de Mario Casas declamando en Radio Nacional de España. 

Volviendo a Dog. Un viaje salvaje la cosa comienza con un ex soldado queriendo volver a ser soldado. La amplitud de miras del protagonista es asombrosa. Total que como la gente del ejército se cansa de las decenas de llamadas del soldado tarado, le dan una misión que consiste en trasladar a un chucho por carretera y asunto arreglado. Lulu, la perra que muy bien de la sesera tampoco anda, tendrá que soportar junto al espectador un viaje que parece guionizado por una adolescente después de haber visto Élite por vigésima vez. 

Comienza el viaje y el soldado decide parar en la ciudad de Portland a intentar seducir a mujeres. ¿A qué viene esto? No lo sé, pero sucede. En principio las mujeres se sienten atraídas por el físico del muchacho, pero como era previsible tras escucharle hablar huyen de él como la peste. Pero como siempre hay un roto para un descosido dos muchachas se interesan por él. Las mujeres revelan que son "tántricas" y explican que ayudan a sus parejas a liberar la energía bloqueada para que puedan experimentar todo el potencial del placer sexual. En resumidas cuentas las dos chicas y el soldado se ponen a practicar sexo tántrico. Lulu espera en la furgoneta.

¿Y qué es el sexo tántrico? Pues una sandez como otra cualquiera con perdón para los tántricos, tántricas y tántriques. O sea la cosa consiste en ponerse muy cachondo/a pero no se puede tocar, besar, meter, sacar ni esas cosas que hace la humanidad cuando practica el sexo no tántrico.

La perra, tras ver el percal, se escapa de la furgoneta y si por ella fuera también de la película. Acaba en una granja donde se encuentra con otra pareja de tarados. El soldado la encuentra. La granjera para calmar los ánimos le da una piruleta a su marido y otra al soldado. Ambos la aceptan. Esto que cuento es real y no estoy bajo el efecto de las drogas. Creo. Para rematar el circo la señora de las piruletas dice que es Medium y recomienda al soldado que lleve a la perra a una cama grande para que el animal descanse y encuentre su paz interior. Ver para creer. Comienzo a pensar en el suicidio pero aguanto como un reto personal. 

El soldado se pone unas gafas de sol y finge ser ciego para que le den una suite en un hotel. Se la dan. Lulu ya tiene su cama para encontrar la paz interior promulgada por la amiga Tati en A un paso de mi. Después, el soldado decide meterla en la bañera como si la perra fuera Julia Roberts en Pretty Woman. Mis neuronas comienzan a fallar. Más si cabe cuando el soldado se mete en la bañera con Lulu como vemos en la imagen inferior. 

Channing Tatum, ¿qué clase de nombre es Channing?, dirige unos de los bodrios más colosales que en visto en mucho tiempo. Además, interpreta al soldado. Lo de interpretar es un decir, claro. En estos años viendo cine he visto a actores malos, muy malos y luego está Channing Tatum. Creo que este hombre se ha quedado tarado con tantas sesiones de gym. Gym es la nueva forma en la que los nuevos españoles denominan a los gimnasios. Muy frecuentados ahora por el público femenino de entre 30 y 45 años en los gym se hace Body Pump, Pilates, Zumba, TRX, Step, Spinning, Jump Fit, Grappling, Functional Training, Free Flow Yoga y supongo que sexo tántrico. Total que yo también me voy a apuntar al gym más que nada para aprender inglés y ver que eso del Body Pump. 

En fin, creo que es hora de ir rematando la faena y poner una calificación a Dog. Un viaje salvaje. Hablamos de una ópera prima que parece escrita por un niño de dos años en estado etílico tras haber visto un capítulo de Bob Esponja en el que Arenita practica sexo tántrico con el Señor Cangrejo. Con un reparto sublime y una narrativa poética a la par que profunda, he quedado profundamente conmocionado con un filme que marcará un antes y un después en la historia del cine. 

Nota: 1/10 (el uno por Lulu)


Nacionalidad: EE UU

Dirección: Channing Tatum
Reid Carolin

Guion: Reid Carolin

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Música: Thomas Newman

Duración: 100 minutos

Reparto: Channing Tatum, 
Jane Adams, Ronnie Gene Blevins,
Q'orianka Kilcher, Kevin Nash,
Cayden Boyd, Aqueela Zoll

52 comentarios

  1. Genial, Miguel!

    Lulu es la nueva Pretty Woman😂😂😂... atención que el bodrio no tiene desperdicio y aunque solo sea por la secuencia del sexo tantrico esta no me la pierdo.

    Saludos marciano👽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel.
      Pues adelante con ella que no tiene desperdicio ;)
      Saludos de regreso.

      Eliminar
  2. No me gusta ver películas de perros y esta ademas de todo parece muy mala. Me hiciste reír con la definición del sexo tantrico. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo dediqué una entrada a películas con perros y niños poseídos je, je...menos mal que aquí dejaron a los niños tranquilos ;)

      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  3. Ufffff, jaja, conmocionada me dejas a mi con tu reseña. Veo Miguel que la has gozado máximo, que has descubierto al fin lo que es el sexo tántrico con esta joyita. Me da pena el chuchillo, pobre lo que habrá tenido que aguantar, los perros no se merecen aguantar argumentos así, ni actuaciones así.
    No comprendo demasiado la motivación para hacer este tipo de pelis por parte de ese tal Channing Tatum, ¿es en plan comedia cuyo único fin es hacer reír? ¿o es hecha en plan serio?? Todo un misterio...
    Lo de las piruletas me ha dejado noqueada, al principio pensaba que era coña tuya, veo que no, que es algo real como la vida misma.
    Bueno, pues gracias por esas risas que consigues eche al leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmocionado me quede yo con la escena de la bañera ja, ja, ja. Desde luego me lo ponen a huevo con las cosas que le hacen a los pobres animales en el cine. Lo curioso del tema es que la peli está realizada en plan serio aunque sería imposible adscribirla a algún género concreto. ¿Quizás comedia melodramática? Y todo lo que cuento es real: piruletas, sexo tántrico, unicornios de colores...

      En fin, vamos a por la próxima.

      Besos, Marian.

      Eliminar
  4. Pueso completar tu post con una noticia. Aquí en Gijón podemos llevar a los perros el día del estreno, es un día dog friendly. Es cierto. Yo no llevo a la mía porque no le gustan los espacios cerrados con otros perros, ella juega en el parque, corre y se divierte, a ver quien la tiene hora y media encerrada rodeada de perros, a oscuras. Mira que soy la loca de los animales, pero no veo yo esto de llevar a los perros la cine, la mía al menos, en cuanto el Lulú ladre le va a responder, molestando a todos.
    Y mi marido también me preguntó, cuando le leí la noticia, que qué clase de nombre es Channing.
    Muy feliz martes y tendré pesadillas con esa Guerra de los mundos que dices que puede completar el ciclo de desgracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, madre mía que gozada sería poder escribir una crónica con ese dog friendly y decenas de perros ladrando a Lulu. Como curiosidad apuntaría que el papel de Lulu es interpretado por siete perros diferentes aunque tan parecidos que no se nota en pantalla. Yo creo que solo nos queda una invasión extraterrestre para completar un ciclo glorioso para la humanidad :)
      Feliz martes.

      Eliminar
    2. Mi perra notaría que son siete perros diferentes. Ah, y durante esas escenas de sexo tantrico,¿qué hago? ¿Le tapó los ojos? Deberían calificarla por edades perrunas.

      Eliminar
    3. Tapale los ojos, pero más que por el tantra por el escándalo que arma Lulu🤣🐶

      Eliminar
  5. Jajaja, la verdad que si la película estuviera tan divertida como es tu crítica, habría que verla sí, o sí.
    Desde luego debe de ser malísima para ponerle la nota que le has puesto... claro, que hay gustos para todo y seguro que alguien dice que es divertidísima, :))).
    Un placer leerte de esta guisa, Miguel.
    Un abrazo y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Elda.
      Yo creo que me he excedido con la nota...pero por arriba je, je. En cualquier caso y en estos temas del cine siempre hay un roto para un descosido por lo que encontrará su público: generalmente familias con niños y con perros ;)
      Un gran abrazo y excelente semana de abril.

      Eliminar
  6. ¡Ay, Miguel! Estas críticas son para hacer un recopilatorio. Logras sacar la carcajada desde la primera línea. Solo eso ya compensa el estreno de semejante esperpento. Absolutamente genial y mucha nota me parece que le das ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que hacer ese recopilatorio que dices pues desde luego estas críticas marcianas son de las más leídas. Está el mundo como para ponerse serios con una película ;)
      Abrazos, Marta.

      Eliminar
  7. Uff qué horror, da hasta miedo jajaja. Gracias por el aviso!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cine de terror je, je.
      Un abrazo, Ethan.

      Eliminar
  8. Sarnazo a la vista. Parece mentira que estas películas no vayan directamente al mercado de DVD. En que mierda se ha convertido Hollywood en los últimos años, da pena. Me he reído muchísimo con la critica y con tu excelente documentación sobre las disciplinas del Gym.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya donde haya un perro, un niño poseído o un héroe con más pecho que la heroína tenemos casi el sarnazo asegurado ;). Hollywood en estos últimos años se parece bastante a un Gym...mucho ruido y pocas nueces.

      Un abrazo, Pedro.

      Eliminar
  9. Lo que siempre me pregunto en estos casos es quién pone el dinero, por qué pone el dinero, por qué no lo pone en algo más interesante, si sacan dinero... eso por lo que se refiere a la cuestión crematística se refiere. Respecto a qué es lo que guardan ciertas cabezas que pretenden dedicarse al cine, imagino que es más difícil de analizar.
    Divertida tu reseña, pero ¿dónde está el ganso?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé responderte, Rosa. El caso es que las películas con perro incluido suelen tener un target de espectadores fijos por lo que da absolutamente igual la narrativa. El ganso es el soldado que no hace otra cosa que hacer eso, el ganso ;)
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Ja, ja, me lo había imaginado...

      Eliminar
  10. Este hombre va de mal en peor, ¿no? Pobrecito Channing, para lo que está quedando... En fin, que tengo clarísimo que no pienso verla, eso sí, me alegro que la hayas visto tú y nos hayas hecho pasar un rato divertido leyéndote jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo aguante para casi todo...ahora bien, la nueva de Channing y Sandra Bullock que está en las carteleras tendrá que esperar a que me reponga si es que me repongo je, je.
      Un abrazo, Verónica.

      Eliminar
  11. ¿Se quita la camisa CHannin Tatum? Sí? entonces toma todo mi dinero jajjaa mentira, he visto el trailer y me parece super tierno, una vuelta a la comedia ridícula y sin sentido, muy al estilo de Leslie Nielsen. YO la vería con estusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se la quita y eso también llevará gente al cine ;) La comedia es desde luego ridícula y aunque yo me lo he tomado con humor la verdad es que todo tiene muy poquita gracia.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me da pena del pobre perro. Formar parte de algo así!!!!!.
    Tu crítica es muy buena y divertida.
    No tengo ninguna duda... título tachado.
    Un beso, Miguel. Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacen con los perros no tiene nombre je, je. Aunque desde luego tienen su sector de público bien asegurado.
      Besos Amalia, y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Van a tener que crean una entrega de premios para los animales actores, que aportan mucho a las películas. Con la ventaja de que no harán chistes ni reaccionarán mal ante esos chistes.

    Hay que reconocer a las películas que de tan malas, son buenas, tienen un humor involuntario. Otras de tan malas...sólo son malas.

    Creo que me interesan más tus experiencias personales, como el rescate del michi.

    Que sacrificado puede ser ver películas, para reseñar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de hecho creo que ya incluí una categoría especial para animales en los "Premios Marcianos" de finales de año. Yo también iría en tu linea y diría que la peli de hoy pertenece a "Otras de tan malas...sólo son malas". Y qué más a decir je, je. Seguiremos al pie del cañón.
      Saludos, Demiurgo.

      Eliminar
  14. Channing Tatum y Reid Carolin ,dirigen Dog un viaje salvaje , es una pena que un actor de la talla de Tatum en peliculas como La legion del Aguila ,Puños de Asfalto ...y luego del batacazo en Destino Jupiter 2015 ...quede relegado ahora a papeles de bajo interés como actor tal como esta que dirige ,o la que está al lado de Sandra Bullok también en las pantallas de estreno En la ciudad perdida ...esperemos que no se nos pierda tenga un buen guión y dé todo lo bueno que el sabe dar...escelente critica Miguel , trailer , fotogramas y anotaciones de la cinta que le llevan a sacar un uno de puntuación ...yo pienso que si se pasa de este genero de comedia a otro más acorde nos podrá volver a deleitar ...recibe un fuerte abrazo ,con todo mi afecto querido amigo Miguel . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el protagonista de hoy tiene dos estrenos en cartelera, pero ninguno de ellos pasará a la historia del cine. Sería demasiado castigo reseñar lo de la ciudad pérdida junto a Bullock je, je. Esperemos que las próximas comedias sean mejores.

      Un gran abrazo amigo, José Ramón.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Miguel!
    Me he reído mucho con tu reseña 🤣🤣. La verdad es que yo también me pregunto qué clase de nombre es Channing 🤣. Me has ahorrado de ver este bodrio! Cómo siempre, gracias por tu aportación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mamen!

      Pues ya ves...hemos pasado de los Robert Redford, Paul Newman o Gregory Peck a unos nombres como Channing no se qué je, je.

      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Hola, Miguel! Sólo por lo que me he reído con tu crítica ya se merece ese punto que le otorgas. La verdad que con este tipo de películas lo único que consiguen es que la gente no vaya al cine. Con lo que cuesta obtener financiación para hacer una película, que se desperdicie de esa forma... Es increíble que se mezclen tantas cosas ilógicas de forma tan extraña en una película. Pobre perro, lo que habrá tenido que aguantar en el rodaje.
    Por cierto, Body Pump no es más que una clase colectiva de ejercicio aeróbico y cardiovascular (mayoritariamente lo practican mujeres) de levantamiento de pesas, con música, de forma que cada canción es un tipo de ejercicio diferente. Lo de la elección del nombre se debe a algún iluminado que pone nombres en inglés a todo, tenga o no sentido, como es el caso. Hace ya algunos años hice alguna que otra clase, la verdad que no estaba mal como ejercicio; lo del sexo tántrico no llegué a conocerlo, cuando iba al gimnasio no existía, jajaja, pero no les des ideas que ahora son capaces de crear una clase con un nombre extraño en inglés y llenarla de gente.
    Volviendo a la película, está claro que no la veré. Gracias por una crítica llena de humor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte!

      Me alegro de que te hayas divertido con la crítica. El perro desde luego ha tenido mucho aguante aunque más va a tener el espectador que aguante un guion de verdadera vergüenza ajena.

      Me has convencido con lo del Body Pump...yo me apunto a un bombardeo ja, ja, ja. Y por inventar nombres en inglés no demos ideas porque va ir con un interprete antes de las clases de gimnasia ;)

      Muchas gracias por tu tiempo y comentario.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Granizo. Una película exitosa y a la vez criticada. De la que se dice que una de las mejores actuaciones es la de un pez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé qué está en Netflix por lo que iré con pies de plomo. Lo del pez puede estar bueno ;)

      Eliminar
  18. Jajajajajajajajajajajajajajajaja tu crítica es brutalllll, siempre lo son pero es que hoy lo has petado amigo jajaajajajajajajaja.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido un desfase total je, je. Gracias, Irma.
      Abrazote marcianote ;)

      Eliminar
  19. Solo mencionar a Channing Tatum ya he arrugado el entrecejo, pues es uno de los actores que menos aprecio desde que le vi protagonizar la bonita, romántica pero empalagosa película "Querido John", basada en la novela de Nicholas Sparks, el rey de las historias románticas. Este actor es como un bloque de cemento, tan inexpresivo que me recuerda al veterano Jean-Claude Van Damme (al menos en sus comienzos), pero sin puñetazos de por medio. ¿Y encima es el co-director del film? No me extraña que haya salido ese bodrio, aunque quizá la culpa más bien sea del otro director y guionista, que debe tener unas ideas muy estrambóticas y no sabe distinguir la comedia de la idiotez. Pero, bueno, como hay gustos para todo, seguro que habrá un público interesado en ver esta película y que incluso la disfrutará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carrera de este hombre está llena de películas tan malas que se podría hacer un recopilatorio solo con sus sarnazos. Ahora que lo dices se da un aire a Jean-Claude Van Damme y sigue una carrera parecida...hacia el precipicio je, je.

      No dudes en que hay gustos para todos y que la película sea un éxito para los amantes de los perros. Ideal para niños pero hasta ahí con el sexo tántrico la han cagado.

      Un fuerte abrazo, Josep.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Miguel! ¿Tendrá alguna relación con aquella pérfida Angela Channing de Falcon Crest? Bueno, como me he reído y esta semana me hacía falta, con esta crítica tan marciana. Me encanta que caigas en estas proyecciones en las que un cine de altura nos muestra el camino iniciático de un macho alfa que descubre su sensibilidad de la mano de una cánida Lulu que nos sirve de guía para conectar con el mundo espiritual y conocer cosas como ese sexo tántrico de se mira pero no se toca. Es curioso, pero esta práctica no me parece que se diferencie demasiado de los clubs de steptrease y tampoco sé qué narices nos aporta. Será que necesito una Lulu, canina, para mostrarme el camino, je, je, je...
    Me da que este bodrio va en la línea de lo que decía Tarantino que ahora en Hollywood prima lo ideológico sobre la historia. De hecho, he buscado quién guionizaba la película y parece que es de esos viendo su historial como productor en el que el sr. Channing, además, es su Penélope Cruz.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!

      No sé si tendrá algún tipo de parentesco con Angela Channing, pero de manera definitiva me quedo con esta última y los buenos ratos que nos hizo pasar con su maldad je, je.

      Qué puedo decir más de la mamarrachada del año je, je. Estoy contigo en que el steptrease debería tener algún tipo de fin aunque mirándolo por el lado de los perros estos no recurren a ningún tipo de artificio. Directamente al lío ja, ja, ja.

      Tarantino supo ver muy bien la linea narrativa que iba a prevalecer en Hollywood y supongo que si viera este tipo de bodrios apagaría las luces y a otra cosa mariposa. A cuenta del "ingenioso" guión siempre hay una Pé, un Mario o un Channing para un descosido. Y con perro incluido.

      Un fuerte abrazo querido, David.

      Eliminar
  21. Lo siento mucho por ti, el que hayas tenido que ver este bodrio, pero me alegro por nosotros porque me he reído a carcajadas con tu crítica.
    Que le vamos a hacer, todas las profesiones tienen sus cosas buena y sus cosas malas, los mineros por ejemplo, se juegan la vida cada vez que bajan a la mina, y tu te tienes que plantear si te suicida o no, cada vez que ves una joyita como esta. En fin, así es la vida, y lo único que nos libaría de esto sería haber estudiado para comisionista, que sin dar golpe "Todo para la saca".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Manuel, yo en realidad me lo paso en grande con este tipo de películas ya que al tomarlas como comedia involuntaria se pasa la mar de bien. Lo de la saca me lo estoy pensando ja, ja, ja.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Buen día, jajajaja quise poner este extracto de tu reseña: "se estrena (como martirio opcional) en cines españoles el día 22 de abril. En la fotografía de portada podemos apreciar como se las gastan el perro, el ganso del amo y un unicornio de colores que hace la mejor interpretación del filme". ese Channing Tatum es como dices tu mas malo que la sarna, pero eso no se lo digas a ninguna mujer, porque lo defienden a capa y espada, creo que cuando pase su edad de enamorar mujeres, tendrá que dejar de hacer películas, en fin, solo con ver una película con perro incluida y un actor como tatum creo que definitivamente paso por un lado para ver ese film, saludos y ni hablar así nos tocan de todo cuando uno va al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, gracias por señalar un extracto de la crítica de una película para olvidar. Mantendremos entonces el secreto de Channing Tatum como seductor pues como actor es de lo más pésimo que he visto en años. En fin, haya donde haya un perro o un niño poseído seguiremos informado ;)
      Un gran saludo, Jaime.

      Eliminar
  23. Un bodrio colosal sin explicación alguna de que se haya estrenado en España...

    ResponderEliminar
  24. Bueno, es que EEUU, o lo lleva a un nivel exponencial que supera límites y precedentes o es una caca. Y bueno... Ya vemos cuál a ha caído. Aunque para gustos colores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Como dices parece que EE UU no encuentra el termino medio ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar