miércoles, 8 de diciembre de 2021

La familia Bloom: Naomi Watts brilla en la niebla melodramática de Glendyn Ivin

 
La familia Bloom de Glendyn Ivin se estrena en cines españoles el próximo día 10 de diciembre. La cinta australiana está protagonizado por la dos veces nominada al Oscar Naomi Watts ("21 gramos", "Lo imposible") junto a Andrew Lincoln, conocido por la serie de "The Walking Dead".

🐦🐦🐦🐦🐦

La historia: Sam Bloom (Naomi Watts) es una feliz madre que vive con su marido y sus tres hijos en una preciosa casa unifamiliar. En un viaje turístico queda paralítica tras sufrir un accidente y precipitarse al vacío. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un extraño pájaro herido llega a sus vidas. Se trata de una urraca malherida a la que llaman Penguin por el color de sus plumas. La llegada de este animal supone un revulsivo vital para Sam y su familia aunque las heridas no cicatrizadas pronto saldrán a la luz. 


La críticaLa familia Bloom es una historia de superación personal basada en hechos reales y adaptada del best seller homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive, publicado por Plaza & Janés. Con estos mimbres, el cineasta australiano Glendyn Ivin nos hunde en su niebla melodramática de la que solo nos saca la brillantez de Naomi Watts en una esplendida interpretación. La urraca también lo hace bien. 

La historia de Samantha Bloom personifica nuestra habilidad humana para atravesar nuestros momentos más oscuros y ver la esperanza en la familia, los amigos, la naturaleza y la vida que nos rodea. Dicho lo cual, tampoco era necesario hacer una película sobre ello y mortificarnos con la historia de esta mujer. Mucha lágrima, mucha urraca y pocas nueces. 

La película se basa en una metáfora barata: el de una mujer rota y el de un pájaro roto que llega a su vida para, ente ambos, ayudarse mutuamente a sanar. Lo curioso es que el pájaro al ver el idílico panorama de Sam en la silla de ruedas, se pira en mitad de la película. Se ve que se va a echar unos bailes y cuando la cosa está más o menos arreglada vuelve al hogar. Entonces, todos lloramos y somos felices porque creemos en un mundo mejor en el que humanos y animales somos aliados para el bien común. 


Dicho lo cual, y salvando de la quema a Naomi Watts y a la urraca, poco más tengo que decir de la película. Salen tres niños muy monos, un marido muy comprensivo y muchos paisajes bonitos. En fin, como ya se acerca la Navidad y esas cosas, yo me marcho -como la urraca- y ya si eso nos vemos en la fastuosa Gala de los Premios Marcianos. En dichos galardones ya aviso que la urraca se perfila como favorita a mejor animal de reparto en dura competencia con el perro pulgoso de Chaos Walking

Nota: 5/10.


Nacionalidad: Australia

Título original: Penguin Bloom

Dirección: Glendyn Ivin

Guion: Harry Cripps

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Sam Chiplin

Duración: 86 minutos

Reparto: Naomi Watts,
Andrew Lincoln, Jacki Weaver, 
Rachel House, Gia Carides, 
Leeanna Walsman, Lisa Hensley

52 comentarios

  1. La verdad es que sólo la vería por Naomi Watts y la urraca. El resto no me termina de llamar mucho.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Naomi Watts y el pajarraco, éxito asegurado je, je.
      Un beso, Rocío.

      Eliminar
  2. Pues otra que no me va a hacer ir al cine. Lo cual es bueno porque tal y como se está poniendo otra vez el bicho...
    Naomi Watts es una gran actriz, pero ni sumándole la urraca, me animo. Basta leer tu reseña para saber que no es lo mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película es la demostración de que no hay actor o actriz, por muy brillante que sea que pueda levantar una película. Aunque en el caso de Watts siempre es un gusto verla.
      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  3. "Todos lloramos y somos felices"...😂😂😂 genial, Miguel.
    Saludos y nos vemos en los Premios Marcianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la esencia del cine, ¿no?. je, je.
      Gracias por tus palabras, Manuel.
      Nos vemos en los Premios Marcianos.

      Eliminar
  4. Hola Miguel

    Parece una peli apta para niños, quiere transmitir mensajes positivos como la capacidad de adaptación,la tolerancia o una visión más amable con lo que nos rodea. Y si quieren estudiar ornitología ya ni te cuento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.

      Concuerdo con lo que comentas y más en las fechas que se acercan. Lo más potable pasa por ser una película para ver en familia y con niños. Curiosa la interpretación del ave.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos días Miguel, jajajajaja que no he parado de reír con tus comentarios de la urraca, muy divertida tu reseña y creo que parece que mucho mas que la película, a veces a los buenos actores los ponen en situaciones bien complicadas para sacar adelante, con guiones desastrosos y puestas en escena malas, pero lo bueno es que la urraca saco su jale a flote a pesar de todo, jajajaja, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Jaime.
      La urraca merecía más de media reseña je, je. Las cosas que hay que ver en el cine ;). El caso es que Naomi Watts produce la peli y eso es indicativo que de manera muy injusta no le están llegando papeles importantes y que sin duda merecería.
      Un gran saludo hasta México.

      Eliminar
  6. Una peli corrientita a pesar de Naomi Watts y la urraca que no me atrae lo más mínimo; no así tu crítica, tan excelente y divertida como es tu estilo.
    Muchas gracias por hacerme pasar un rato tan agradable, Miguel.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen. Una peli para pasar el trato en familia y con niños. Ya puesto se pueden llevar perros al cine o algún animal de compañía de características humanas jajaja.
      Un fuerte abrazo y gracias a ti por pasarte,

      Eliminar
  7. ¡Hola Miguel! un gusto volver a leerte, muchas gracias por la reseña, excelente, mejor la dejo pasar. Un abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me da mucho gusto tenerte por aquí también. Tal vez, te guste más el libro que la película.

      Abrazos desde España.

      Eliminar
  8. ¡Hola Miguel!

    Una reseña a secas, sin dulces, ni bebidas espumantes, ja, ja, me ha gustado mucho leerla, y aunque no creo haber visto nada de Naomi, ni saber de su existencia, es un gran valor agregado si es tan buena actriz y lo demuestra también en este film.

    Da la impresión de un guión flojo y con pocos argumentos que generen interés, a parte del ave. Y desde luego, son de agradecer los espacios naturales.
    Me pregunto si es que definitivamente no puede haber felicidad completa, pues tanto en la vida real como en el cine, si vas bien, algo pasa que te retuerce la buenaventura...

    Esperaremos esa fastuosa Gala de Premios Marcianos, esa si que es otra fragancia para celebrar el fin de año cinéfilo a lo marciano.

    Gracias y hasta pronto, te dejo una sonrisa y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Idalia!

      Cómo que no sabes de la existencia de Naomi...jajajaa. Entonces tienes que ver en cuanto te sea posible la película '21 gramos' que hace referencia al peso del alma humana. Esa película si es profunda, seria y gran calidad. La urraca, en este caso, es la sensación en Instagram je, je. Y con eso está dicho todo.

      Esperemos ya a la Gala de Premios Marcianos porque también se han producido grandes filmes en este año que se nos va ya de las manos.

      Mil gracias y una sonrisa de regreso.

      Eliminar
  9. ¡Menudo dramón! Estos temas son difíciles de tratar porque si se busca la lágrima y una emotividad excesiva se desvirtúan. Muy flojilla la película, por lo que dices. A ver si al menos la urraca se lleva el premio, jeje. Un beso, Miguel y nos vemos en esos premios marcianos que son ya todo un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tela del telón je, je. Digno de las sobremesas de antena 3. Ya se sabe que cuando se busca la lágrima lo mejor es meter a algún animal tullido en la peli y listo.
      Un beso, Marta.

      Eliminar
  10. Leído lo leído, prefiero la relación entre Burt Lancaster y el pajarillo herido en "El hombre de Alcatraz", que la de mi apreciada Naomí Watts y esa urraca esquiva.
    Es una lástima que una historia con, a priori, cierto potencial, no dé para más. La verdad es que si, para verla, tengo que contentarme con la imagen de la protagonista y de los paisaje, creo que no valdrá la pena intentarlo.
    Muchas gracias por tu sincera y acertada crítica, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citas una de mis películas preferidas del cine clásico. "El hombre de Alcatraz" marcó mi infancia (cinematograficamente hablando je, je) y fue un filme que suelo ver con mucho gusto cada vez que lo ponen. Respecto a la cosa reseñada nos vuelve a demostrar que no hay actor o actriz que salve una peli mediocre.

      Un abrazo, Josep, y gracias a ti por tu tiempo.

      Eliminar
  11. Hola Miguel.
    Parece que esta peli, según tu reseña un poco irónica y simpática :))) al hablar de la urraca, no merece muchos puntos para emocionar a los espectadores, y si encima es algo dramática por la situación de la mama, no anima mucho a verla. Me ha parecido ver en el video que está basada en una historia real, con lo cual producirá unas lagrimillas, sobre todo a mi que no sé que me pasa, que lloro con cualquier sensiblería sin importancia, jajaja.
    Como siempre un encanto leer tus criticas, cualquiera de ellas.
    Un abrazo Miguel, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda.

      La verdad es que el panorama es desolador: la madre parálitica, los niños tristes y la urraca dando la tabarra. ¿Por qué hacer una peli de este tipo? Ni puta idea jajaja. En fin, espero que al menos la crítica haya sido amena y fresca.

      Un gran abrazo de regreso.

      Eliminar
  12. Para ser sincera, no me llama mucho esta película.
    A pesar de la buena actriz, la dejaré para más adelante.
    Gracias por tu crítica.
    Un beso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincero, a mi tampoco jajajaa. Pero como soy un notario marciano de la cartelera ahí queda mi humilde opinión.
      Muchas gracias por pasar.
      Besos, Amalia.

      Eliminar
  13. pelicula La famiia Bloom australiana hecha con actores notables y con su guion en hechos reales lo que la hacen muy apetecible para ver en familia estas navidades , si ademas se saca un ejemplo de ella al estar basada en la realidad mas a su favor , excelente critica trailer fotogramas y documentación que nos aportas Miguel para su entendimiento como oda de vida , enhorabuena , recibe mis saludos y un fuerte abrazo querido amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Ramón.

      Como bien explicas en tu comentario hablamos de una cinta para ver en familia y llena de buena intenciones. O sea ideal para ser estrenada en fechas pre-navideñas...

      Un gran abrazo de regreso.

      Eliminar

  14. ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.

    Me gusta lo que nos cuentas ire a verla sin esperar en Netflix
    jajajaj abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar por la figura navideña que me dejas y que se muy bien en la versión escritorio :)
      Abrazos y espero que te guste la peli.

      Eliminar
  15. Hola, Miguel. Creo que esta nos la saltamos, jeje. Me he reído mucho con la critica , me ha parecido divertidísima. Para ver pájaros actores, ya tenemos los del maestro Hitchcock. Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro.
      Los pájaros del maestro Hitchcock se hubieran devorado a esta pobre urraca sin ninguna compasión je, je. Gracias por tu comentario y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Jajaja, Miguel, tendrías que ver mi cara al leer el papel de la urraca en esta peli ¿perdonaaaaaaa?
    Naomi Watts me gusta, pero por todo lo que cuentas en la reseña, en esta peli no hay mucho donde rascar, no me atrae nada de la historia, ni las las muchas lágrimas que genere.
    A ver si la urraca se lleva al final el Premio en la Gala Marciana, no espero menos de ella, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tu cara debió ser todo un poema. Naomi Watts es una excelente actriz que por la razón que sea no acaba de encontrar su lugar en el olimpo. Debería seleccionar mucho mejor sus papeles. La urraca y Penélope Cruz se están jugando el Premio Marciano y me parece que voy a dejar a ambas con las ganas ;).
      Un beso, Marian.

      Eliminar
    2. Uffff, complicado lo tiene Penélope Cruz..., enfrentándose a tal diva cinematográfica. Pues oye, vi hace poco Madres paralelas y me ha gustado mucho (me suele gustar lo que hace Almodóvar, casi todo) y a mi Penélope Cruz sí me convence
      Más besos

      Eliminar
    3. Para que conste que no tengo manía persecutoria hacia Pe, me autocito en la crítica de Madres paralelas y con permiso de la urraca jajaaja: "Penélope Cruz, en el papel de Janis, realiza el mejor trabajo de su carrera dirigida con mano de hierro por Almodóvar. El Premio Goya sería muy merecido".
      Feliz noche, Marian.

      Eliminar
  17. Que tal Miguel!
    Pues mira, estaba viendo el trailer y me ha llamado la atención lo del surf, aunque bueno, siendo Australia normal...jeje
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor, el surf je, je. Qué cosas hacen en la cinematografía.
      Un abrazo, Fran.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Miguel!
    La verdad que no era una película que me llamara mucho la atención para ir al cine a verla, y después de leer tu reseña me reafirmo más en mi decisión. Es una pena que con una actriz como Naomi no brille una película. Pero, a veces, por muy buena que sean las interpretaciones, si falla el guión, la adaptación o la dirección, el resultado es negativo.
    ¡Deseando ver la Gala de premios marcianos!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte!

      Decisión acertada je, je. De todas formas y de unos años a esta parte parece claro que Naomi Watts tiene un serio problema con la selección de sus trabajos. Suscribo lo que comentas sobre la poca relativa fuerza que tiene un interprete si no tiene buen material con el que trabajar.

      Muchas gracias por tu comentario a la espera ya de la última publicación del 2021.

      Feliz semana.

      Eliminar
  19. Creo que ya te he dicho en alguna ocasión, que no suelo ver películas donde el guión trate de enfermos terminales, paralíticos, lisiados, leprosos, etc. etc. porque salgo de la peli, peor que estaban ellos; y es una pena porque, me voy a perder el papel estelar que hace esa urraca, y de la que toda España habla.
    ¡En fin! ¡Otra vez será!
    La crítica, una vez más, para enmarcarla.
    Un fuerte abrazo, amigo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, más claro el agua. No es cosa de ir al cine para pegarse un disgusto. Por cierto, la urraca se ha hecho famosa y con cuenta propia en Instagram. La vida es bella :)
      Muchas gracias por tus palabras, Manuel.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Jejejej me encanta tu humor ácido, Miguel. A Naomi la salvamos pero al resto... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerle un poco de salsa a la cosa o al final el que me aburro soy yo ;). Gracias a ti por tu tiempo.
      Besos, Marisa.

      Eliminar
  21. Veo que la urraca está nominada para los Premios Marcianos (ja, ja...) y eso que tiene un futuro algo negro o al menos cojo dada la competencia.
    Estas películas navideñas con niño y animalitos, brrrf..., no me gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nominada para nada porque los nominados al final son los grandes olvidados je, je. Efectivamente la cosa con bicho y niño + la Navidad en ciernes no apunta nada bueno :)
      Un abrazo, Juan Carlos.

      Eliminar
  22. Gracias por la reseña, no se si me anime a verla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja,soy fan de tus reseñas.
    Yo la vería por dos razones. La primera porque me encanta Naomi Watts y la segunda porque me siento identificada:tuve una urraca que se llamaba pegui(en asturiano llamamos pegas a las urracas, y de ahí el nombre) y ella también voló cuando sehizo mayor recupero. Pero Pegui era solidaria porque yo no iba en silla de ruedas, no me dejó en mala situación.
    Feliz tarde y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)

      Naomi Watts es excelente y seguro que tu amiga Pegui también hubiera estado a la altura. La urraca de la peli era un poco díscola je, je.

      Feliz tarde para ti también y gracias por aportar una anécdota tan curiosa y amorosa :)

      Eliminar
  24. All my life I've never seen anything that works as fast as the Dr.Okosodo spell. I am from New Jersey and my name is Angela after contacting Dr.Okosodo so I started to believe the saying that every coin has two sides. When my lover abandoned me, he swore never to return to me, but thank God, through Dr. Okosodo's help, I have my lover back to me within 48 hours and I also want other people who are with the heart. party get in touch with Dr. Okosodo through these details below which are via email: ( Drokosodo647@gmail.com ) or via ( Whatsapp at +2349050443678 ), then you can see the wonders of Dr.Okosodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela das mucho la vara.

      La que le ha caído a tu marido...

      Eliminar
  25. ¡Hola, Miguel!
    Turuleta me he quedado a leer que la Urraca también lo hace bien, jaja. Mortal de necesidad!
    La peli la anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣...En unos momentos habrá más noticias sobre la urraca. Los académicos marcianos ya han emitido sus votos y puede que haya premio😜🐦🐧
      Besos, Mamen.

      Eliminar